Spider-Man Beyond: comienza una nueva era de Spider-Man con Ben Reilly

Spider-Man Beyond será la nueva era de Amazing Spider-Man con Kelly Thompson, Saladin Ahmed, Cody Ziglar, Patrick Gleason y Zeb Wells.

33
6123

Tras el anuncio del final de etapa de Nick Spencer al frente de Amazing Spider-Man, se abrían las quinielas respecto al futuro de la serie y quiénes formarían el nuevo equipo creativo. La editorial nos emplazaba a esta semana para saber más cosas y, como en otras ocasiones, jugaron con los teasers.

En el día de ayer tuvimos teasers de quienes parecían ser el futuro equipo creativo. Tras sacar las cinco imágenes, Marvel Comics indicaba que hoy daría más información sobre «¡una emocionante nueva era de Amazing Spider-Man con Kelly Thompson, Saladin Ahmed, Cody Ziglar, Patrick Gleason y Zeb Wells

Las preguntas se aglutinaban. ¿Qué significa «Beyond»? ¿Está muerto Peter Parker? ¿Nuevo traje? ¿Es ese Ben Reilly? Lo único que quedaba claro es que parecía que se volvía a la era de Un nuevo día, en la que un equipo de guionistas se encargaban del devenir del arácnido en una mesa redonda al estilo televisivo. Aquella época posterior a Un día más destacó por un ritmo de publicación de tres números mensuales, así como una búsqueda intencionada de refrescar el entorno de Peter Parker, crear nuevos villanos y redefinir enemigos clásicos. Desde aquel entonces ha pasado más de una década, pero como todo en el cómic mainstream estadounidense, parece que lo que fue, vuelve.

Finalmente, hoy se confirma: Ben Reilly vuelve a ser Spider-Man a partir de Amazing Spider-Man #75 este octubre. Lo hará con un nuevo traje del que tendremos el primer vistazo durante el número del Free Comic Book Day 2021: Spider-Man/Venom este 14 de agosto:

Ben Reilly 2021

Amazing Spider-Man se publicará a razón de tres números al mes. ¿La sinopsis? «Apoyado por la Corporación Beyond, el cautivador clon de Peter Parker está decidido a ser la mejor versión de Spider-Man que haya existido. Y tal y como muestran los teasers de ayer, esto puede tener consecuencias catastróficas para Peter Parker…»

Nick Lowe: «La cuestión a la hora de trabajar en Spider-Man es intentar ponerle pesos imposibles de levantar encima, – sean físicos, metafísicos, emocionales o psicológicos- y ver si es capaz de levantarlos. ¿Pero y si ese peso es realmente demasiado pesado? ¿Y si alguien con las mismas habilidades y años formativos podría hacerlo mejor? Ben Reilly está de vuelta, con las lecciones de Tía May y Tío Ben en su mente, está aquí para vencer donde Peter Parker falló. ¿Puede conseguir algo que el Spider-Man original jamás pudo? Estas preguntas me vendieron la historia».

«Cuando Zeb Wells empezó a construir esta historia parecía evidente que necesitaba una velocidad narrativa y un equipo de lo mejor de lo mejor para contarla. Así que reunimos a algunos de los mejores escritores y artistas para que se unieran y la historia se hizo cada vez mejor y más grande y más sorprendente».

«Zeb ha demostrado en «Muda» de Amazing Spider-Man, «Spider-Man/Doc Ock: Año Uno» y «Hellions» que traerá su equilibrio entre humor y devastación emocional. El trabajo de Kelly Thompson en Capitana Marvel y Black Widow muestra que es de las mejores para desarrollar personajes junto a una creatividad intrépida que te mantiene enganchado. Saladin Ahmed es un caso raro de escritor capaz de hacer un libro como Black Bolt que gana Eisner y pelotazos como su Saga del Clon en «Miles Morales: Spider-Man» y sus contribuciones nos encantaron. Los fans de su estancia en la Distinguida Competencia saben que Patrick Gleason no es solo un artista visionario (como ha demostrado con sus recientes portadas arácnidas) sino también un escritor de mucho talento cuyo debut en Marvel va a ser de lo más sonado en el mundo del cómic. Cody Ziglar es un nombre nuevo en los comcis, pero su trabajo en la próxima Hulka de Disney+ y en Rick & Morty nos demostró a Marvel que es parte de la siguiente generación de escritores superestrella y no ha decepcionado».

Con estas declaraciones, parece que Patrick Gleason formará parte del equipo de guionistas, además de dibujar. Respecto al resto de artistas, se nos emplaza a otro próximo anuncio para conocerles.

Spider-Man Beyond dará comienzo en octubre de 2021 con Amazing Spider-Man #75.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
24 junio, 2021 20:34

Entre que los autores me llaman poco o nada, lo de sustituir a Peter por enésima vez y que las grapas triples van a costar 6 euros y pico me bajo aquí. Avisadme cuando vuelva Peter.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
24 junio, 2021 20:56

Ya empezarán las lamentaciones antes de leer siquiera el primer número. Yo soy de la idea que los comics deben refrescarse cada cierto tiempo, sacudirse de sus historias clásicas (que ahí seguirán, nadie las va a eliminar) y aportar ideas nuevas o nuevas perspectivas.

Como lo describen suena un poco como a Superior Spider-Man, pero obviamente Ben Reilly NO es Otto Octavius. Además si esto le permite a Peter hacer una vida común, pues excelente! Siempre hemos tenido un relevo ahí.

La etapa de Brand New Day para mí fue muy fresca, con villanos nuevos, secundarios nuevos… eso me emocionó y lo disfruté mucho. Así que obviamente estaré pendiente del primer número de esta nueva etapa (aunque con Spencer voy atrasado con su continuo «homenaje» a etapas pasadas…)

supermanumolina
supermanumolina
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
24 junio, 2021 22:53

+1

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
30 agosto, 2021 20:31

A mí me suena un poco a lo que hicieron con Brand New Day o en los X-Men pre-Hickman. Una etapa de transición a cargo de un equipo creativo rotativo mientras se prepara el lanzamiento de una nueva etapa mucho más potente

AlbierZot
AlbierZot
Lector
24 junio, 2021 21:25

Peter ‘a shell of a man’ Parker cede el protagonismo a su más ‘very important person’: Su Clon Redivivo. Por un tiempo. A seguir con interés

ulexryu
ulexryu
Lector
24 junio, 2021 21:28

Me gustaba más el traje que llevó en los 90

Ziggy
Lector
24 junio, 2021 22:40

Me sorprende que no hayan aprovechado el momento para promover a Miles al rango de Spider-Man oficial y que recurrieran a Ben, que no estaba en los mejores terminos con Peter la última vez que supe.

narutin
narutin
Lector
En respuesta a  Ziggy
25 junio, 2021 0:25

Precisamente Miles es el Peter «joven», no quieren cargarse el personaje dándole otra responsabilidad diferente

Ignacio
Ignacio
Lector
25 junio, 2021 0:03

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y ahi está Marvel, dando ejemplo de ello.

¿Alguien podría decirme cómo sobrevivió Ben Reilly a su desintegración en el infame final de la infame post-saga del Clon?

Muchas gracias.

https://images.app.goo.gl/cenZzC5MP4zEtL5s8

narutin
narutin
Lector
En respuesta a  Ignacio
25 junio, 2021 0:24

Uy, no ha llovido desde entonces..

Básicamente el Chacal cogió muestras de su desintegración y le volvió a clonar, matándolo una y otra vez hasta que a Reilly se le hincharon las pelotas y se lo cargó.

Viene en «La conspiración clon» donde Reilly hace de villano,imitando al Chacal, resucitando a todo aquel que Peter ha perdido. No lo pongo el spoiler pq bastante ha llovido desde entonces…

Luego se hizo anti héroe, y lo vemos de vuelta de héroe…

Si esto significa desandar «One More day», perfecto, sino se lo pueden ahorrar. Llevan maltratando el personaje en estos 3 años y la verdad que el cambio viene bien, pero joder, suena mucho a Superior Spider-Man o la saga del Clon (again).

El nuevo traje no está mal, pero esa araña no centrada debe ser un coñazo para dibujarla en condiciones

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  narutin
25 junio, 2021 17:11

Madre mía, lo leo y me da la sensación de que me estás contando una parodia, pero no lo es, ¿verdad?

Lo dicho: madre mía.

narutin
narutin
Lector
En respuesta a  Ignacio
25 junio, 2021 22:09

Jajaja me temo que no.

Y ojo, que la saga «Conspiración del clon» no estuvo del todo mal.

Danyus
Danyus
Lector
25 junio, 2021 1:54

Pues da un poco de perecilla lo que se lee, pero la verdad es que airear la habitación de vez en cuando no viene mal. Superior, que por cierto aquí se ha mencionado un par de veces, a mí me pareció entretenida, y como todos sabemos que este retiro de Peter tiene fecha de caducidad… no molesta, aunque el planteamiento no me acaba de llamar de primeras. Sé que a la gente le gustaba Ben Reilly, pero a mí me pilló justo cuando dejé por primera vez de leer el trepamuros y cuando lo leí para recuperar no llegué a cogerle el punto.
Por otro lado, tiene toda la pinta, por lo que se viene rumiando los últimos meses, que el final del megaarco narrativo descomprimido de Kindred puede deshacer el mefistazo, así que tengo curiosidad. Me gustaría que lo hilasen bien y no fuese un deus ex machina del montón con el Doctor Extraño sino que tuviese algo más de chicha y aprovechasen a ese personaje fenomenal que es Mary Jane para darle una vuelta en condiciones.
Pero la verdad es que la saga del Pariente está quedando chicle-chicle, y de tanto estirarla ya ha perdido prácticamente toda la gracia, así que espero que terminen los arcos siniestros, los camaleónicos y lo que venga después y que justifiquen la presencia del demonio usándolo simplemente para cerrar en condiciones y presentar una buena premisa parar la nueva colección, al menos hasta que vuelvan a renumerar el Ameising Espáiderman y el universo marvel vuelva a no ser jamás el mismo. Otra vez.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Danyus
25 junio, 2021 8:11

Que Peter vuelve como muy tarde en el número mil ni cotiza.

Danyus
Danyus
Lector
En respuesta a  warlock
25 junio, 2021 15:56

Tú, lo has dicho, como muy tarde.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
25 junio, 2021 11:26

Sí, la verdad que suena cojonudo todo.

Clones.
 
La guionista de Capitana Marvel. La serie mediocre elevada por decreto ley a buque insignia.
 
Zeb Wells, el guionista de Nuevos Mutantes que me confirmo que jamás volvería a leer nada remotamente parecido a los tiempos de grandeza de Claremont/Simonson.
 
Y puñeteros clones, ganas de llorar…
 
Ahora, que deseando que me chapen la boca. Pero no creo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 junio, 2021 13:12

Bueno, para mí Ben Reilly tendría que haber seguido muerto. Con eso lo digo todo.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
25 junio, 2021 15:19

Lo mejor que podría hacer Peter Parker ahora mismo es dar un paso al lado y fiarlo todo a Miles Morales. Se ha probado de todo durante los últimos veinticinco años, y nada ha cuajado. El personaje va dando tumbos de aquí allá desde hace quince años, y los lectores con él. Esto no va. Beyond tiene pinta de no ser más que el enésimo estiramiento de la agonía, ¿cuánto más ha de durar esto? Lo tienen a huevo, tienen ahí a un personaje que «no debería haber funcionado», como se dijo al principio, y lo ha hecho a las mil maravillas. Tienen en Miles a un Peter en su edad dorada, adaptado sociológicamente a los nuevos tiempos. ¿Es necesario tener también a un monigote (y mira que yo he querido a Peter Parker?) con el que nadie sabe trabajar ni qué hacer con él?

Venga ya.

Last edited 3 años atrás by Hijo de Jor-El
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
25 junio, 2021 20:20

El problema no está en el personaje sino en los autores y no veo que haya que desechar al personaje más emblematico de la casa en favor de sus imitadores. En Marvel hoy tienen a los autores (efectivamente hablo de Zdarsky principalmente aunque algunos otros tambien me gustarian) y a los dibujantes para sacarlo del infantilismo y la descaracterización en la que lleva metido desde Dan Slott. Pero por los guionistas que han elegido parece que se va a optar continuar por la línea de Spencer. Y eso no es probar de todo.
 
Y respecto a Miles, pues no sé, Peter Parker es Spiderman y el resto spiders-sucedáneos. Miles en una Bendisiada que acabo aburriéndole a él mismo y no llego al nivel de su Jessica Jones, Spider-Gwen, Spiders-Girls-Womans varias, el propio Ben Reilly, los Web-Guarros…a día de hoy el más potable me sigue pareciendo Miguel o’Hara por el trabajo que hizo con él Peter David en la serie 2099.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
25 junio, 2021 21:22

El problema es que los autores han trasladado su problema al personaje. Peter Parker ya no resulta creíble, es una sombra de sí mismo, no importa lo que cuenten ni cómo lo cuenten, aburre y desgarra verlo tan perdido, tan desubicado en su vida personal y como personaje. Ya puede venir Alan Moore que esa linea continuista que mencionas no la levanta nadie. Ya no es sólo cosa de autores, es el personaje, ESE Peter Parker, con quien se te cae el alma a los pies cada vez que lo lees.

De ahí que recurra a Miles. Perdona, pero Miles Morales es lo mejor que Marvel ha hecho en muchos años, tanto como para justificar por sí sólo una fusión de universos. Los niños lo adoran, gusta a los adultos, ¿y sabes por qué? Porque no es el imitador barato que señalas, ES Peter Parker, el Peter que un día descubrimos y que tanto añoramos, fresco, con toda una historia por delante que contar, en pleno siglo XXI. Un Miles Morales que suma a su exitosa carrera una memorable película (la mejor que se haya hecho jamás sobre Spiderman) y un videojuego que es una joyita. Ponerlo por debajo de Ben Reilly o Spider-Gwen o O’Hara resulta hasta sonrojante.

Cada vez que abro un comic de Miles lo hago con ilusión, porque veo en él a ese Peter Parker que tanto extraño, y que ahora es una piltrafa.

Last edited 3 años atrás by Hijo de Jor-El
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
25 junio, 2021 22:29

Si es que yo NO quiero ver a Spiderman (Peter Parker) adolescente (para eso está Miles) sino el adulto que robo el mefistazo. Pero con este equipo y premisa que anuncian veo que de nuevo se vuelven a las Slottadas mezcladas con lo mejor que nos dejo Quesada. Otro Spiderman llega a ser el califa en lugar del califa y el tema se acabará resolviendo en una junta de vecinos con poderes arácnidos… hasta el perro.
 
De Miles. A mi Miles hoy por hoy ni le aprecio ni le odio, simplemente es un personaje que ni me va ni me viene. Lo que leí de Bendis no recuerdo que me disgustará pero hoy lo he olvidado, al videojuego no he jugado y la película me gusto con su Miles, su presunto Parker 616 (que de eso nada), su spidergwen y su spider-cerdo y resto de spiders-versiones pero no veo que encaje tiene eso con la continuidad 616 por bonita que quedase la película. Que al que le guste Miles genial pero no veo yo que la existencia de uno deba ser excluyente para el otro. Pero eso sí, uno adolescente y otro adulto (y que no este batmanizado por favor, no más gadgets fuera de los lanzaredes)
 
Coincido en que Miles ES Peter Parker o más bien lo pretende. Es decir, una fotocopia casi literal cuyo máximo atributo diferenciador es el cambio racial. Y con eso yo de momento me quedo con el clásico y original. Por lo menos Peter David a la hora de hacer su versión 2099 dio a O’Hara un carácter totalmente distinto al de Peter Parker con lo que logro dotarle de una personalidad propia. Pero insisto, por mi que exploren y exploten a Miles lo que sea necesario que si da buenos comics (u otros productos) bienvenidos sean.

Y que busquen otros guionistas y dibujantes que no sean estilo cartoon.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
25 junio, 2021 23:30

Perfecto, si al final coincidimos bastante. Yo tampoco quiero ese Peter Parker slottizado, ese Peter Parker no tiene ya nada que contar, de manera que Miles me devuelve la esencia de ese Spiderman que todos queremos. Lo que no estoy de acuerdo es que sea una fotocopia literal. Miles se inspira en Peter pero ha desarrollado una personalidad propia que sintoniza a la perfección con nuesto tiempo.

Last edited 3 años atrás by Hijo de Jor-El
Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
26 junio, 2021 9:37

Sin haber leído apenas nada del Spider-Man post-mephistazo, debo decir que coincido con Justiciero: lo que se echa de menos no es un Peter Parker adolescente (dejó de serlo hace muchííííísimo tiempo), sino al Peter Parker adulto con el que también te podías identificar. Al Peter Parker de Marv Wolfman, Roger Stern, Tom DeFalco, Bill Mantlo, Peter David, etc… volver a traer a un Peter Parker adolescente, ya sea de raza blanca o de raza negra, no va a solucionar el problema.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Ignacio
26 junio, 2021 10:09

Pero es que ese Peter Parker no va a volver, no lo quieren, consideran que no vende o yo que sé, y hay ya mucha gente que no conoce otro Spiderman que no sea el de Slott.

No se trata de solucionar o no el problema, mi comentario no va por ahí, se trata de que a falta de un Spiderman adulto, prefiero un Spiderman que captura toda su esencia adaptada a los nuevos tiempos a esta … cosa … que han transplantado en Amazing Spiderman.

Last edited 3 años atrás by Hijo de Jor-El
Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
26 junio, 2021 10:51

Si es así, que al menos nos hagan el favor para los que lo seguimos desde hace 40 años y lo retiren bien. Le devuelvan a MJ y su hija y tengan un fueron felices para siempre. Parecido a la famosa aventura final pero bien hecho.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
26 junio, 2021 11:02

Lo curioso es que se han atrevido con un personaje mucho más inmovilista como se supone que es Superman, al que casaron, dieron un hijo, narraron aventuras con él de pequeño y ahora más crecidito, y con Spiderman no han tenido redaños para hacerlo.

Cobardes, que diría Chiquito.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
26 junio, 2021 11:29

Parece que lo que designo Joe Quesada en su día (que Parker debía quedarse en los veintitantos perennemente y que no podía ser un treintañero divorciado y con una hija por ahí) quedo grabado en tablas de mármol que bajo desde el monte Sinaí hasta las oficinas de Marvel. Y supongo que al final es como dices tú Hijo de Jor-El, no van a traer de vuelta al Spiderman premefistazo porque igual es que no interesa, porque los que queremos un Spiderman así pues igual ya somos, a nivel de clientes, irrelevantes y con el tiempo cada vez más.
 
Teniendo en cuenta que los comics venden cada vez menos, las grapas parecen ya hasta deficitarias y existen solo para mantener una “marca/personaje” que luego explotar en cine o televisión (creo que en un futuro a medio plazo hasta desaparecerán en papel y solo existirán en digital, quedando el papel para recopilatorios) que es donde está el dinero de verdad. Que interesa más es captar lectores nuevos antes que mantener a los viejos (que son más un público de recopilatorios de material antiguo). Que dentro de lo que se vende hoy al fin y al cabo las Slottadas venden, tienen sus seguidores que las disfrutan por más que otros solo veamos sacrilegio en sus páginas.
 
Y con todo lo anterior y algunas cosas más que me dejaré, ya podemos algunos entre los que me incluyo ir por la vida con cara de amargados recordando lo que fué y ya no es, y quejándonos de que Mefisto nos quito las ganas de leer Spiderman, que es como casi decir que nos quito las ganas de vivir, pero igual hay que asumirlo y aceptar que por parte de Marvel nos pueden ir dando mucho por donde amargan los pepinos.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
26 junio, 2021 12:04

Por eso leyendo el último número de Spencer en España hasta me emocione algo por primera vez en mucho tiempo. Pero se ve que era humo… Pero bueno seremos optimistas a ver como lo plantean, aunque me lo veo venir.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
26 junio, 2021 12:17

De Spencer no he pasado de la primera docena de números ya que no me estaba gustando y ya veía que no me iba a gustar. Como no hagas un pequeño spoiler no me entero. ¿Algo de volver con MJ u otra cosa?

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
26 junio, 2021 13:37

No me sale lo de poner spoilers. Conque si alguien lee es responsabilidad suya. Salía el Dr Extraño hablando con Mephisto y el buen Dr le pregunta que qué pasa con el alma de Peter.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
26 junio, 2021 14:07

“Apañado estás “hechicero supremo” y facil lo voy a tener como tardes lo mismo que esto en coscarte de las cosas” le contestaría Mefisto

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
30 agosto, 2021 20:50

Spencer lleva toda su etapa dando pequeñas pistas de que, como tú dices, el fin de su etapa va a dar carpetazo al Mefistazo. Ya sea porque se revierte el hechizo (que no creo) o porque finalmente Peter y MJ avanzan y vuelven a ser una pareja casada.
Lo que tú dices, la conversación entre Dr Extraño y Mephisto que hace entrever que Extraño va a descubrir la existencia del Mefistazo, pero también

Aviso de Spoiler

el hecho de que Peter lleva ya varios intentos de comprometerse de nuevo con MJ con anillo y todo, la portada nupcial del final de etapa, o que Pariente parece ser el Harry Osborn que murió pre-Mefistazo y fue sustituido por otro nuevo, no se sabe cómo. Es la primera vez, quitando «One moment in time» que hay tantas referencias directas al One More Day, así que todo apunta a que por ahí van los tiros

Que igual al final se queda en nada, pero sería un poco extraño con la cantidad de referencias que hay.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
30 agosto, 2021 20:58

El asunto es más enrevesado aún de lo que parece según lo publicado en el último número de Amazing de 25 de agosto. Y más horrible también.