Spider-Man, nueva serie regular de Dan Slott y Mark Bagley

Dan Slott vuelve a escribir una nueva serie regular de Spider-Man junto al dibujante Mark Bagley para contar el final del Spider-Verso.

75
7913

El pasado mes de mayo se anunciaba el regreso de Dan Slott a las series arácnidas para escribir el fin del Spider-Verso. Hoy por fin se descubre la forma en la que se contará esa historia: tras la antología Edge of Spider-Verse, dará comienzo una nueva serie regular llamada Spider-Man, a secas, guionizada por Dan Slott y dibujada por Mark Bagley. Dos auténticas leyendas del personaje toman las riendas de una serie que acompañará a Amazing Spider-Man a partir de octubre.

Spider-Man (2022) #1 portada

La nueva serie conectará con los eventos que actualmente tienen lugar en la serie principal. Así, veremos a Peter Parker utilizando un nuevo traje diseñado por Norman Osborn, quien está ayudándole en un momento difícil. No obstante, lo principal será contar la historia End of the Spider-Verse, el Final del Spider-Verso. Será el primer arco y contará con otros arácnidos como Spider-Woman, Ghost-Spider, Miles Morales y Silk, así como otros nuevos introducidos en la ya mencionada Edge of Spider-Verse.

Morlun será, una vez más, el enemigo principal. La creación de Straczynski y Romita Jr. ha sido una constante de esta clase de eventos, y era de esperar que volviera para la recta final. Desde Spider-gedón solo se le pudo ver brevemente en la época de Amazing Spider-Man de Nick Spencer, con un rol secundario junto a otros villanos. Para la ocasión se ha aliado con alguien que la sinopsis no desvela, pero sí define como «uno de los seres más poderosos conocidos en el Spider-Verso».

Esto es lo que los autores han dicho respecto al anuncio de la nueva serie:

Dan Slott: «¿Cómo se siente volver a estar escribiendo Spider-Man? Como estar en casa. Como si no hubiera ningún otro sitio en el que quisiera estar. ¿Cómo se siente estar trabajando en ello con Mark Bagley, uno de los iconos de Spidey más grandes de todos los tiempos? ¡Me siento honrado, emocionado e imparable! Mark y yo somos dos tipos que vivimos para contar historias de Spider-Man. Córtanos y sangramos Spider-Man. ¡Y ahora Marvel ha confiado en nosotros dos para traer de vuelta su título mensual – sin adjetivo – SPIDER-MAN!».

«No vamos a decepcionarte. ¡Vamos a ir a lo GRANDE en cada número! Y lo primero que estamos haciendo, nada más empezar, ¡es el cómic del Spider-Verso para TERMINAR con todos los cómics del Spider-Verso!».

«END OF THE SPIDER-VERSE tendrá a Peter, Miles y tus personajes favoritos de las historias anteriores del Spider-Verso junto a nuevos personajes de la próxima mini EDGE OF SPIDER-VERSE, los tendrá a todos juntos, ¡y llevará la saga entera del SPIDER-VERSO a su apasionante cierre! Va a tener mucha acción, sorpresas y, sobre todo, ¡mucho corazón! Aunque la historia será épica, afectará profundamente a Peter Parker. ¡No te lo vas a querer perder!».

Mark Bagley: «Dan y yo llevamos años queriendo trabajar juntos, y tener la oportunidad de ser el artista escogido para cerrar la historia del Spider-Verso es muy emocionante. Además, estoy con ganas de ver a dónde nos lleva esta serie a partir de ahí».

Spider-Man #1 saldrá a la venta el próximo 5 de octubre de 2022.

Subscribe
Notifícame
75 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
1 julio, 2022 21:03

Me parece un error que Slott vuelva a una serie regular de Spiderman tras una década contando sus aventuras, pero al que le guste que lo disfrute.

qwerty
qwerty
Lector
1 julio, 2022 21:32

Howard (Mackie)! Alex (Saviuk)! A calentar, que salís!

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
1 julio, 2022 22:03

Los eternos retornos en Spider-Man… Por un lado tenemos a Romita Jr, y por el otro a Bagley. Parece que estamos en los 80/90. Me gusta Bagley, creo que es el dibujante definitivo de Spider-Man, pero también me gustaría que esta década de los 2020 fuera identificable con otro artista (mi elección es Patrick Gleason).

Veremos si este es el final final del Spider-Verse. Porque por un lado dice que es serie regular, pero no creo que solo se de vueltas en el Universo Araña… Y a ver quien viene de relleno a dibujar el segundo arco.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
2 julio, 2022 1:21

Tiene pinta de que así va a ser lo de Gleason. Van ya dos etapas en las que ha dibujado varios/bastantes numeros, e incluso en esta hay algunos que va a hacer cuando Romita Jr se tome descansos (creo que el numero ocho sera suyo, no se si era ese), y esta haciendo muchas portadas variantes y diseños de trajes y villanos.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
1 julio, 2022 22:12

No nos hagas el favor Dan

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
1 julio, 2022 22:19

Qué poco me ha gustado siempre eso del Spiderverso y las realidades alternativas.

¿Quién se reía de la Superfamilia?

Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
2 julio, 2022 1:56

Solo observa el spider rex, se que es ficción pero es extremadamente ridiculo que se columpie con esas patas tan chicas.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
2 julio, 2022 7:43

A mi si me gustaba la idea del Spider Verso. Pero claro como algo especial y épico que no se volviera a repetir. Después de la primera salieron unos especiales y después una segunda parte que parece que lo de ir entre dimensiones es como ir al parque y pierde mucha gracia la cosa. Para quien ele guste caviar es como pasar de comer caviar una vez al año a comer caviar todos los días acabas aburriendote.

xavi martin
xavi martin
Lector
2 julio, 2022 1:21

Bueno, Slott es polemico con spiderman, pero ante todo estoy contento, mal no creo que lo haga.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  xavi martin
2 julio, 2022 7:46

Sobre todo si no tiene el peso principal y se limita a hacer aventurillas palomiteros pero intrascendentes.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
2 julio, 2022 9:45

Sí, el tono de las historias de Slott sabemos cuál es y cuán diferente es del estilo que Wells imprime ahora mismo en Amazing. La duda es si la serie de Slott funcionará como complemento/contrapeso al drama de Amazing (al estilo Micheline/DeMatteis en los 90) o si acabará contagiando finalmente a la serie principal.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
2 julio, 2022 13:15

Yo creo que va a ser de complemento, aunque tal parece que se van a esforzar en hacer en todo momento historias grandes y epicas, no creo que en ningun momento opaque o se coma el trabajo en la serie regular de Wells.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
2 julio, 2022 18:37

Si es para deshacer algo que hizo por mí puede estarse otros diez años

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
2 julio, 2022 23:55

Por Dios, ¿es que no hay forma de librarse de Slott?

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
4 julio, 2022 10:07

Qué decepción.
Me ha hecho mucha ilusión ver que había nada menos que cincuenta comentarios, pero entro y me encuentro esto.
A menudo se oye hablar de la impersonalidad de las redes sociales, de cómo afecta este canal a una pérdida total de empatía.
Iré un poco más allá: fijaos en cómo somos las personas. A todos nos gusta tener éxito, tener razón. Prevalecer, que nuestras ideas se sitúen en lo más alto. Quizá la competencia sea nuestro estado natural, pero no la traigamos aquí. De corazón y con todo mi respeto os digo que cualquiera que esgrima una actitud competitiva sobre algo tan inocente como quién dibuja mejor o peor se equivoca totalmente, y seguramente eso se deba a carencias personales que nada tienen que ver con el tema.
Disfrutad de esta afición tan sana. Preguntaos por qué piensa diferente este o aquel. Los gustos difieren, pero los motivos que nos llevan a desarrollar esos gustos se suelen parecer. Y si no lo hacen, ¿qué importa?
El menosprecio es un triste consuelo, sin duda el peor.
El Arte en general, y en este caso el cómic, abre la puerta a aprender muchísimo sobre los que comparten un interés tan bonito y tan humano, y darle la espalda a eso contradice su esencia y nuestra propia naturaleza, la misma que, aunque a veces nos haga competir, nos empuja a relacionarnos los unos con los otros.
No perdáis esa oportunidad solo por cargaros de razón, una satisfacción siempre ficticia, efímera y solitaria.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
4 julio, 2022 10:30

Y ahora lo divertido: Bagley es como las anchoas. Tiene un estilo inmediatamente reconocible (como el saborzón de las anchoas), lo cual da pie a que te encante o te cueste digerirlo.
Ultimate Spiderman le abrió de par en par la entrada al Partenón de dibujantes arácnidos, pero no fue un regalo. La evolución de Bagley en esa serie es digna de estudio, como la de Bucky en Fables o la de cualquier otro que haya pasado tanto tiempo en una serie. A mí me gusta imaginar un paralelismo entre eso y la evolución de la letra de cualquier persona, ya sabéis, cómo todas las personas estilizamos nuestra tipografía manual a través de la repetición. Es interesante.
Por supuesto, Bagley me gusta mucho y me parece un profesional como la copa de un pino, pero es que su Spiderman delgaducho y chiristo me transporta directamente a tercero de ESO. La vida te quita mucho, pero te lanza detalles como ese que, por lo menos a mí, me hacen tremendamente feliz. En media hora llego a Valencia y voy a pasar la mañana indagando en las librerías del centro, espero encontrarme con alguna portada de Bagley y acordarme de tercero, del otoño en que descubrí Ultimate Spiderman y de mi profesora de dibujo de aquel curso, que me aprobó a pesar de pasarme sus clases dibujando al Spidey de Bagley, y al de los dos Romitas.
Disfrutad.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
4 julio, 2022 14:01

I am surely not the most talented guy out there, but no one is by God going to out work me‘ MB.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
4 julio, 2022 22:40

Todo por un coloquialismo como «una mierda como un castillo» que en cualquier ambiente no significa nada más que desacuerdo.

Pero en este ambiente de señoras con caniche y collar de perlas extreme policorrectista style es algo asi como «despersonalización» , bullyng, que por lo visto estamos en una clase de niños de once años y nosequé.

Con algunos aqui debe ser la hostia de divertido ver un partido «Uhhh, arbitro no estoy de acuerdo con su decisión pero respeto su derecho a tomarla».

Asi de animados son los debates y los comentarios claro. En fin, como le dije al autoproclamado cheriff del buen gusto y defensor de los niños que sufren bullyng mejor me voy cabalgando hacia el atardecer, que estoy obsoleto entre tanta piel fina. Y ahorro un baneo a moderación.

Ustedes lo pasen bien.

Un consejo de despedida a comentaristas, todo comentario que exceda las palabras «que gran articulo», mejor os lo ahorrais, que vais a herir la sensibiidad de alguien. Y aqui el debate se toma por hiperviolencia.

Ahora sí, hala, al carajo y a mamarla.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
4 julio, 2022 23:03

Tio, si estamos diciendo todos que son malas formas, e incluso hasta un redactor te ha llamado la atencion, no puedes pensar que el problema es tuyo y no de todos los demas? Has dicho algo con malas formas, no cuesta nada decir »vale, me equivoque», pero no, es mucho mas facil decir que es por los demas y que tenemos doce años, pues asi te va. Ese »auto proclamado cheriff» es un redactor, campeon, que se ha ganado su puesto y que esta aqui tanto para escribir articulos como para decir las cosas que te ha dicho, y con razon. Y todavia encima en el ultimo parrafo de subidito, como si los redactores solo nos permitiesen escribir comentarios buenos hacia sus articulos, como si no hubiese habido mil debates aqui en los que hasta algunos de esos redactores han participado sin que haya pasado nada malo, pero no, de nuevo, el problema somos nosotros, pues mismamente este comentario te hace flaco favor y demuestra con creces que estamos en lo cierto. Vete a cabalgar a donde quieras, que gran favor nos haces.

The Junction to Everywhere
The Junction to Everywhere
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
5 julio, 2022 1:03

No sé, lo que tú llamas «ambiente de señoras con caniche» yo le llamo educación, y el hablar con altanería no tiene por qué sentar bien con el resto.

Una cosa que no entiendo es el que achaques el bullying al ámbito escolar como para restarle importancia al asunto, como si el acoso solo se limitase solo a las aulas y no se diese en demás ámbitos de la vida, como puede ser en el curro, con la familia o incluso en el propio internet.

Tampoco creo que el redactor haya respondido de la mejor manera así tan tajante, pero por lo que he leído en su mensaje tiene pinta de ser algo que viene de lejos ( pero como no conozco la historia, me abstengo de comentarlo)

Aún casi, la mayoría de veces que he visto un debate sobre X tema en los artículos desde que estoy aquí (que no es mucho) no han sido de mal rollo, pero tampoco he visto que los moderadores os tengan limitados a solo poder decir «gran reseña».

Yo te invitaría a quedarte de todas formas, más que nada porque siempre es interesante ver más puntos de vista ,aunque espero que las conversaciones no degeneren en lo que ha pasado aquí por un simple comentario.

Last edited 2 años atrás by The Junction to Everywhere
Carlitos
Carlitos
Lector
5 julio, 2022 15:23

Bueno pues aunque llegue tarde y no tuviera pensado opinar de la noticia (porque me da igual), dejo un comentario aunque a nadie le importe.

Primero: a Mark Bagley ni lo considero definitivo, ni buen dibujante. Al que le guste que lo disfrute, pero tampoco tengamos la piel tan fina por favor, que todo ha empezado con un «vaya huevos…» y a partir de ahí se ha calentado el tema.
Estoy de acuerdo con Justiciero en que si afirmas (o crees) que Bagley es el dibujante definitivo, lo puedes argumentar y así lo mismo hasta generas un debate, en el que por supuesto habrá gente que no este de acuerdo.

Segundo: sobre los baneos, vuestra casa vuestras normas, pero a mi no me fastidies, había ganas de banear a gente desde hace tiempo. Me resulta muy curioso como en esta entrada nos ponemos en modo Flanders, pero luego entro a la sección de cine y no hay ni una sola semana en la que alguien ande tirando mierda porque en la película/serie salen negros, asiáticos, mujeres, lgtbi, todo es progre, todo es woke… Solo hay que ver los comentarios por el casting de Sandman, que si luego es una mierda dudo que hubiera sido una obra maestra con Kristen Stewart haciendo de Muerte.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Carlitos
5 julio, 2022 17:06

Ahora veo lo que ha pasado. Jeje, no entendía nada, al Azote del Pontificador iba a responderle un comentario que dejó en la entrada de la Muerte de Superman y de repente desapareció ese comentario. Total, que estuve escribiendo toda la mañana del domingo para nada XD

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
5 julio, 2022 18:11

Ya dijo que aunque rara vez estéis de acuerdo, le gustaba debatir contigo. Que en verdad es lo que mola, debatir con personas con otros gustos.

En fin, su página sus normas. Ellos sabrán!

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Carlitos
5 julio, 2022 22:15

Acabo de leer ese comentario en el que decías que me aludía. En fin, a ver si se calman las aguas. A veces vamos pasados de revoluciones y entre unos y otros se lía la cosa. Espero que sea temporal, a ver si volvemos todos 😉

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Carlitos
5 julio, 2022 20:42

A mí Bagley me gusta. Y me parece un dibujante muy cumplidor. Ahora, yo tampoco considero que sea tan excelente. De hecho, creo que tanto Ultimate Spiderman como Spiderman: Toda una vida podrían haber sido mucho más potentes con algún otro dibujante.
Y este anuncio de Dan Slott me deja muy frío. Me parece un movimiento muy pero que muy conservador por parte de Marvel. Ya tuvo diez años para contar muchísimas cosas, y lo hizo, y hay muchas que me gustaron. Pero desde mi punto de vista fueron diez años en los que todo cambió un montón para luego en realidad no cambiar nada. Ninguna evolución palpable y duradera.
Me encantaría alguien que vuelva a hacer avanzar de verdad al personaje, como sucedió desde su creación hasta, no sé, la boda con MJ. Pero parece que eso ya no volverá jamás.
No sé muy bien qué ha pasado con los baneos. Me lo he perdido por completo…

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
5 julio, 2022 21:44

Yo a Bagley le soporto en según que colección, pero en general no me gusta. De hecho, en Ultimate Spiderman me gusta mucho más Stuart Immonen, bueno y en cualquier serie.
Dan Slott tiene una forma de escribir que no me termina de convencer, todos sus comics parecen sitcoms americanas, solo le faltan las risas. En Spiderman se debería haber ido tras Superior y le hubieran caido menos palos.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Carlitos
6 julio, 2022 0:20

A mí me ha interesado tu comentario. El dibujo promocional de la nueva Spider-Man (el que acompaña esta noticia) no te gusta? A mí me parece que está muy bien. Te agradezco que te hayas molestado en dar tu punto de vista.
Sobre el otro tema, en general creo que este no es un contexto cualquiera: primero porque es un canal escrito, y segundo, porque ninguno de nosotros (o la inmensa mayoría) nos conocemos en persona. Ambos detalles son clave para definir el tono y el modo en el que deberíamos comunicarnos idealmente. Se supone que venimos aquí a hablar de cómics, y decirle a alguien que no conoces “tu opinión es una puta mierda” o similares pues no es ni de buen gusto, ni habitual: parece más una llamada de atención, pero vete a saber.
Con todo, creo que estaría genial que todos aprendamos algo de esto y enterrar el hacha. A veces, tras una discusión aparece la oportunidad de que todas las partes hagan autocrítica y el resultado acaba siendo una cohesión que parecía imposible.
Y eso de los baneos, es que han baneado a alguien? Sería excesivo.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
6 julio, 2022 0:45

Pues mira, estoy totalmente contigo, que muchas veces todos nos dejamos llevar y a veces olvidamos el respeto, y yo el primero, que dos o tres veces me he venido arriba en algunos comentarios de esta pagina y me arrepiento bastante. Es cuestion de mejorar y intentar que no pase mas veces, asi hacer los debates mas sanos, que asi es cuando mas diversion se saca.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
6 julio, 2022 9:57

La imagen promocional está bien, pero igual que la última que hizo Romita Jr. Ahora, si hay que leerse un cómic entero de ellos, ahí ya se les ven todas las costuras.

Es que todo ha empezado con un «Bagley es el dibujante definitivo» y una contestación que ha sido «vaya huevos». No se es como si yo digo que el actual Romita Jr supera con creces a Romita Sr y alguien me dice: jo macho, vaya cojonazos afirmar eso. Ya responderé yo porque opino así, me dirán porque no están de acuerdo y generas un debate, pero si ya con eso nos ofendemos en plan: tío no seas así, respeta su opinion…
Luego con lo de las opiniones de mierda la cosa se ha ido de madre.

Han baneado al Azote del Pontificador, sus mensajes ya no aparecen.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 julio, 2022 7:25

Ahora te leo. De acuerdo en lo de Romita y Bagley, anoche leyendo Amazing no podía dejar de pensar: ¿por qué Romita dibuja la boca de todo el mundo como si fuese de madera?
Y creo que no es la mejor forma de contestar, pero que tampoco es pa tanto.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
5 julio, 2022 23:28

Que le pasa al Morlun ( o lo que quiera que sea eso) en las piernas? Hace sentadillas a la pata coja?

Dr. Banner
Dr. Banner
Lector
6 julio, 2022 8:58

Creo que el comentario más acertado sobre todo este jaleo ha sido el de Carlitos. Es llamativo cómo se dejan pasar mensajes y mensajes de sesgo racista, machista y xenófobo sin que el santo Pardo Inquisidor levante ni la ceja y cómo en cambio un intercambio de opiniones en el que lo que subyacía era si todas las opiniones eran o no respetables acaba con un baneo, amenazas y acusaciones de bulling (Juas) por parte del macho alfa y un abandono.

Buen trabajo.

Last edited 2 años atrás by Dr. Banner
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Dr. Banner
6 julio, 2022 9:07

El mejor comentario que he visto en esta web en años,junto con el de Carlitos.

Un abrazo a todos los bienpensantes e individuos de piel fina,lo necesitáis.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Dr. Banner
6 julio, 2022 20:37

Ah, pues eso tampoco es. Lo de unos sí y otros no, quiero decir.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
11 julio, 2022 11:23

Jai eguén.
No sé bien como terminó toda la disputa, pero quería aportar que si realmente se ha confirmado el baneo del compañero, creo que se ha optado por una solución demasiado grave. Sin ánimo de echar leña al fuego, solo para que se considere.
Al final las formas son una cuestión de modo y no de contenido, que es lo que realmente importa. Creo que no deberíamos desperdiciar las oportunidades de corregirnos y mejorar, cohesionando en lugar de fraccionando.
No nos conocemos y esto es un canal formal, pero es evidente que cuando alguien se expresa en términos inadecuados normalmente hay detrás un motivo que lejos de solucionarse mediante la expulsión, se agrava (aunque no seamos nosotros los que lo vayamos a percibir desde ahora).
Estamos viviendo todos una época muy turbia. Lo ideal es que seamos capaces de apagar las llamas sin gasolina y no alimentar la crispación.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
2 julio, 2022 13:13

Opiniones y gustos, cada uno con el suyo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
2 julio, 2022 15:48

Ambos sabemos que el dibujante definitivo de Spiderman es Todd McFarlane XD

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 julio, 2022 16:39

Ese es más definitivo en el sentido que ha dicho Jaime Sirvent.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
3 julio, 2022 11:27

En realidad la dibujante definitiva de Spiderman es Paty Cockrum, solo hizo un número, pero, qué número!, es mi opinión, por favor,respetadme!

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
2 julio, 2022 18:20

¿Y no podría ser que lo diga porque fue el dibujante de la serie «Ultimate Spiderman»? Que puede traducirse como el Spiderman final, definitivo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
2 julio, 2022 19:21

Hay el definitivo es Spidermam Ultimate no el dibujante. El dibujante es un moñas que de definitivo no tiene nada.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
2 julio, 2022 19:26

Si acaso podría ser el moñas definitivo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
2 julio, 2022 19:33

Ahi sí que tiene sus opciones.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
2 julio, 2022 17:19

Pues yo crep que es totalmente respetable, la verdad, no veo porque no podria serlo. Si esa opinion no vale absolutamente nada porque la tuya si que deberia valer? Si nos ponemos a decir lo que es respetable y lo que no por lo que pensamos y por nuestro juicio la cosa no saldria nada bien.

Lono
Lono
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
2 julio, 2022 20:42

El señor Yebra en modo borde y prepotente, como hace siempre en todos los sitios donde aparece. Él siempre tiene la razón y decide lo que merece respeto y lo que no, con su habitual actitud chulesca y perdonavidas. Ya cansa un poquito…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
2 julio, 2022 23:58

Pues independientemente de su calidad, Mark Bagley es, posiblemente, el dibujante que más cómics de Spiderman ha dibujado. Así que su aportación al personaje, para bien o para mal, es innegable.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Lono
2 julio, 2022 21:29

Esto se va a poner calentito.

Last edited 2 años atrás by Hijo de Jor-El
xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Lono
2 julio, 2022 23:52

ostras jajaja oye que nadie ha dicho nada como para encerrarle, entiendo su punto de vista y no creo que sea ni prepotente ni borde ni nada

SesguitO
SesguitO
Lector
En respuesta a  Lono
6 julio, 2022 17:46

Llevaba unos días sin entrar a leer por vacas. Digo leer pq lo de comentar mejor que no, uno no vaya a decir algo q moleste al señor Yebra y le llueva mierda. Porque si, lo habitual. Que quede claro que este «señor» cada vez que algo no le parece machaca al que tenga en frente, y no es de hoy, así se lleva muuuucho. Y mas de uno le reia las gracias. A eso se le llama matones de colegio.Será q tengo la piel muy fina no??
Bueno, por comentar el miércoles …

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  xavi martin
2 julio, 2022 19:33

Pues yo creo que es una opinión de mierda tamaño castillo. Porque no tiene fundamento ninguno. Y tengo clarisimo porque no puede ser Bagley teniendo en cuenta los precedentes.

Pero bueno, si para ti no pues nada, tomala en consideración.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
2 julio, 2022 23:58

Bueno si tiene fundamento no lo sabemos, simplemente no lo ha explicado, no hay mas jajaja, pero vamos lo que tu dices, si a mi me parece una buena opinion perfecto, si a ti no pues perfecto tambien, por supuesto.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
2 julio, 2022 23:54

Ojo que no se me malentienda, entiendo lo que dices, y de hecho estoy de acuerdo, no todas las opiniones se deben valorar de la misma forma, pero claro no creo que este sea el mismo caso, puede que sea alguien que ha leido solo cuatro comics o un lector que ya lleva muchos comics de spiderman y Bagley le parece asi de bueno por x razon.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
3 julio, 2022 10:07

«Creer», que no afirmar, que Bagley es el dibujante definitivo de Spider-Man es una «opinión» totalmente legítima y respetable porque nadie te está imponiendo nada y solo es una opinión que representa a esa persona. Lo que no es respetable es la actitud chulesca y maleducada de afirmar que es «una opinión de mierda» la de otra persona en una cuestión que al final tiene más que ver con gustos y impresiones personales y menospreciar su bagaje como lector y/o aficionado a la primera de cambios. La verdad es que es bastante lamentable.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
3 julio, 2022 10:45

Una mierda…tamaño castillo ademas. Sí, quizá la replica haya sido un poco, aunque solo mínimamente sobrada. Uno o dos pueblos pasada de frenada nada más.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
3 julio, 2022 10:52

Mínimamente la de hoy, mínimamente la de mañana y la de pasado. En fin, que ya sabemos que os gusta mucho el bullying de este tipo y ya os aviso que no lo vamos a tolerar. Porque sí, hay opiniones que no son respetables, pero esta ni de lejos es una de ellas, lo que no es respetable es vuestra actitud.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
3 julio, 2022 11:04

Bullyng dijo el drama queen. Anda , comprate un desierto y pierdete.

Respecto a tolerarme no te preocupes que te lo ahorro, que ya no comentare más. Ya puedes vivir tranquilo.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
3 julio, 2022 10:53

Ese ejemplo es una falacia tamaño castillo y otra muestra de menosprecio a un comentarista que solo ha compartido una opinión DISTINTA a la tuya. Haz el favor de no hacer el ridículo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  xavi martin
2 julio, 2022 14:50

Cada cual tiene su gusto pero las opiniones no está de más tenerlas fundamentadas sobre alguna base. Creado por Ditko y continuado por Romita Sr. me gustaria saber cusl es exactamente la aportación «definitiva» de Bagley.

Vaya par de huevazos !!!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
2 julio, 2022 15:15

Efectivamente, Mark Bagley es el dibujante definitivo de Spiderman ,es el que te convence para dejar de leer al personaje definitivamente.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
2 julio, 2022 15:48

Hombre alguna razon para pensarlo tendra, que no la haya dicho no quiere decir que no esta fundamentada su opinion. Yo creo que si es cierto que gracias a Ultimate spiderman, Bagley (Junto a Romita Jr en época de JMS), supo modernizar a spiderman para el nuevo siglo, y creo que eso es algo bastante importante.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  xavi martin
2 julio, 2022 16:37

No sé que aportación modernizadora hizo Romita Jr en la época de JMS que no bubirra aportado ya (y mejor) en la etapa Stern.

Lo de de Bagley modernizar pues tampoco. En todo caso Bendis es el que presento la versión alternativa modernizada. Bagley solo dibujo como podia haber dibujado cualquiera. Es atribuir la virtud del guionista al dibujante sin sentido. Ahora que me digan que esa versión «modernizada» es la definitiva pues te tienes que reir.

La razón y el fundamento para afirmar tal tonteria vendra de pocas lecturas y/o poca capacidad de contextualizar.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
2 julio, 2022 17:17

No puede ser que simplemente tenga una opinion diferente y que no sea una tonteria, sino solo lo que piensa? Si el piensa que es el dibujante definitivo, que lo haga, es libre de opinarlo, yo tampoco creo que lo sea, pero vamos, no por eso es una tonteria lo que dice.

The Junction to Everywhere
The Junction to Everywhere
Lector
En respuesta a  xavi martin
4 julio, 2022 19:56

Yo no sé qué mal hace que él opine como quiera, que en ningún momento ha dicho que sea una afirmación o lo ha usado como un argumento de autoridad y no ha faltado al respeto, además de que tiene todo el derecho a defender su posición antes de que se le tilde como una de mierda,aunque viendo la caja de arena que se hace formado casi hace mejor en pasar del tema xd

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  The Junction to Everywhere
4 julio, 2022 21:12

Ya ves tio, que yo entiendo el punto de vista de los otros, pero las formas la verdad que no son las mejores. Me da pena que solo por un comentario asi, tan simple como una opinion, se arme un tanto barullo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
2 julio, 2022 16:26

Debe ser

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
6 julio, 2022 13:28

Y espérate que mucho está tardando en volver Ramos