El nuevo magazine online que ha estrenado la popularísima web Millarworld de Mark Millar nos ofrece entre otros contenidos una entrevista a Stan Lee realizada por el propio Millar.
Y así averiguamos cosas como estas:
-Stan Lee leía cómics de Superman y Batman de niño, y más adelante todo tipo de clásicos entre los que cita a H.G. Wells o Mark Twain.
-La primera vez que se enamoró fue a los 16 años, de una chica llamada Martha. Pero cuando Stan comenzó a trabajar a jornada completa la relación ya no prosperó más.
-Antes de decidir que quería ser escritor, Mr. Lee quiso ser actor o abogado.
-Stan no tenía un plan de escape si el negocio de los cómics no le iba bien, y de hecho, el perder su trabajo era uno de sus miedos más persistentes.
-Fue siendo consciente de la relevancia que iban adquiriendo sus personajes a medida que iba recibiendo el correo de los fans, invitaciones para entrevistas radiofónicas o peticiones dar dircursos en universidades.
-Si bien sus amigos y familiares comprendían la labor de Stan como escritor de cómics, algunos vecinos le consideraban algo excéntrico.
-Aunque con tanto trabajo dormía poco, al ser él mismo editor y escritor de la mayoría de las series, no necesitaba hacer demasiadas modificaciones porque él mismo era su mayor fan.
-Millar sugiere crear los premios Stan, al estilo de los Eisner, algo que le encantaría a Lee, quien preferiría que tuviesen un nombre que entrase mejor por los oídos, como Stanies o Stanless.
-Si mañana mismo volviese a ser el editor en jefe de Marvel, mantendría a la mayoría de auotres que Marvel tiene en plantilla actualmente, e intentaría contratar a gente como Harlan Ellison o Michael Chabon.
-Stan siempre ha sido un hombre delgado, a pesar de que con tantas horas escribiendo es complicado hacer ejercicio, Tal vez la clave que le ha permitido mantenerse en forma es que ¡solía escribir de pie!
-Sus trucos para ser tan longevo: intentar no morir y tener suerte .
Mañana, la entrevista a Joss Whedon.