De un tiempo a esta parte, los aficionados al mundo del cómic asistimos con preocupación a la sucesión de noticias relativas a ese mito del Noveno Arte llamado Gene Colan, cuya avanzada edad y delicado estado de salud le han obligado a colgar los lápices.
En una entrada de Bleeding Cool -web regentada por Rich Johnston– publicada durante el día de ayer, nos enteramos de que con vistas a sufragar los gastos que acarrea su enfermedad, Colan subastará el resto de cómics firmados y originales que obran en su poder. Todo ello a través de su amigo Clifford Meth, quien en este post de The Invincible Gene Colan Blog detalla las instrucciones a seguir por todos aquellos interesados en pujar, así como el material subastado y los precios de partida.
Solo queda desear que los lectores acudan en masa a esta convocatoria, pensando más en ayudar a este legendario autor -cada cual en la medida de sus posibilidades- que en hacerse con un original al precio más bajo posible.
ese autorretrato es glorioso
Y ésta es la razón por la que no se puede privatizar la Seguridad Social.
Que dibujo tan fluído y con tanta personalidad. Su estilo es inconfundible. Colan es uno de los grandes.
Éste se merece el respeto de todos, esperemos se mejore.
un titan y una leyenda como pocos, que se ponga mejor, y esperemos tenerlo un tiempo mas
Grandísimo Colan.
Guardo su La Tumba de Drácula como oro en paño.
Un genio irrepetible.
¡ Madre mía, que unagenio como él tenga que pasar por esto , por culpa del sistema de sanidad americano, y mientras a sufragar guerras y más armas!!
En España sí que viviría bien el pobre, ¡ Que alguien le invite a su casa durante un par de años y problema resuelto!!
Deseo de todo corazón que Gene Colan obtenga lo necesario para sufragar sus gastos médicos y vivir con dignidad. No es poco.
Esto debería hacernos reflexionar.
Un saludo.