Hablando de juegos de Spiderman, los aficionados al hombre araña y a los videojuegos sin duda sabréis que hasta ahora han salido dos de este icónico personaje. El primero es bastante recomendable, y desde aquí aconsejo a todos los que quieran disfrutar y dirigir de las andanzas de Peter comodamente en su PC que lo compren. Además, como tiene su tiempo se puede encontrar a un precio cómodo. Sin embargo, en lo que al último juego de Spiderman se refiere, habría que hacer una distinción importante entre los que tienen una PS2 y un ordenador. A los de la PS2 se lo recomiendo, es bastante intuitivo, grande y variado, con un control muy suave y unos gráficos impresionantes. Ahora bien, de lo contrario es la peor inversión que podéis hacer. No sólo vale un dinero importante, sino que el juego es malísimo. El control es duro, repetitivo y soso, con demasiadas pistas que le quitan cualquier aliciente, el juego en sus totaidad está limitadísimo y los gráficos son más fluidos en la consola. Han destrozado absolutamente el juego, y creo que hay opciones mucho mejores. Y hablando del trepamuros, se prepara un juego de Spiderman de orientación más clásica para 2006, así que ojo al dato.
Superhéroes en los videojuegos (1): consolas y PC
Hace unos cuantos posts comenté, coincidiendo con el anuncio del cómic basado en el juego de ordenador Freedom Force, la gran cantidad de personajes del cómic de superhéroes que han pasado al PC o a las consolas. Precisamente hoy me he topado con varios anuncios relacionados con los juegos de superéores: dos de ellos están claramente basados en la línea Ultimate, y son Xmen Legends y un juego de Ultimate Spiderman. Legends es un juego que combina acción y el sistema RPG, en el que los Xmen con los trajes y alineación de su versión Ultimate deben parar a Magneto y etcétera. Ya se ha podido ver en las tiendas, y el aspecto a priori excelente, aunque habría que probarlo para ver si la jugabilidad, el sonido o la durabilidad son acordes con os gráficos. Y por supuesto, ver si es fiel en la medida de lo posible al cómic. En cuanto al de Spideman, parece ser que los chicos de Activision (la desarrolladora del juego) está contando con el asesoramiento directo de Brian Michael Bendis, así que la fidelidad al cómic ya está medio garantizada, dentro de lo que le dejen aportar claro. El juego está previsto para mediados de 2005.
Otros juegos de Shs de salida reciente y no tan reciente serían Catwoman, Batman Rise of Sin Tzu y Superman: Sombra de Apokolips (estos ya tiene unos meses, pero eso solo hace que sean más baratos) en DC, y el ya mencionado Spiderman, Hulk para Marvel y el juego de los Increíbles para Pixar. Que no es una editorail, pero oye, su película de superhéroes que ha hecho. Sobre Catwoman solo puedo decir que es mucho mejor que la película, un buen juego de acción trepidante, con muchas opciones. Aunque el traje de Halle Berry sigue siendo grotesco, y se hace dificil tomarse en serio a una superheroina vestida de esa manera. Batman: Rise of Sin Tzu es un juego muy sencillo, un beat’em up en el que Batman, Robin III, Batgirl I y Nightwing deben enfrentarse al Espantapájaros, Clayface, Bane y Sin Tzu (un villano creado por Jim Lee para el juego, sin translación al cómic y bastante poca personalidad) para salvar Gotham. Es rápido, sencillo y adictivo, con unos geniales diseños de Bruce Timm y unos extras geniales. Por ejemplo, si te pasas el juego en determinador modos de dificultad, accedes a trajes alternativos, como el primero de Nightwing en los Titanes o el más clásico de Batman con óvalo amarillo y la capa azul. Una lástima que sólo esté para PS2. No he tenido el gusto de probar el de Superman, pero revistas y público coinciden en tacharlo de basurilla. Estoy deseando jugar a un buen juego del personaje. Sobre Hulk, lo he probado y es delicioso. Puedes destrozar todo lo que se te ponga al alcance de la mano, lanzar objetos y catapultar enemigos, echar paredes abajo y jugar con un montón de terreno deformable. Además, cuando pasas a Banner el juego experimenta un curioso cambio y se pone más «sigiloso» o de inflitración, aportando variedad.
Como se puede notar, el cómic de superhéroes está experimentando una acogedora segunda venida a diversos medios como el cine y los videojuegos, permitiendo a los fans disfrutar de sus personajes favoritos más allá del papel. He hechoun par de recomendaciones sueltas, pero hay un buen puñado de juegos ahí afuera que permiten pasar muy buenos ratos controlando a nuestros héroes para darle una buena somanta al villano de turno.