Aires nuevos para Superman

56
596

Cuando durante el verano pasado todos pudimos analizar los nuevos 52 títulos de DC Comics a mí se me vino sólo una palabra a la cabeza: continuismo. La editorial nos planteaba muchos nuevos comienzos, con muchos cambios de continuidad, pero sin arriesgar demasiado  en los equipos creativos. Los grandes títulos de la casa seguirían dirigidos por gente de la casa. Así poca revolución podíamos vislumbrar. Cierto es que tanto continuismo se veía salpicado con alguna combinación interesante, como Brian Azzarello guiando a Wonder Woman o Grant Morrison volviendo al personaje por el que tan buenas críticas recibió con el “All-Star Superman” junto a Frank Quitely. Pero en su conjunto, uno podía preguntarse si esta es la misma editorial que embarcó a todas las series de Batman en un evento como “Tierra de Nadie” durante un año guiado por guionistas noveles; o si era la misma editorial que sacaba productos rompedores con su línea OtrosMundos (¿qué fue de ella?).

Pues bien, sin duda “Superman” no parecía anunciarse desde el principio como una de esas pocas series que plantearían algo verdaderamente novedoso. Cuando uno elije a alguien de la vieja guardia como George Pérez para realizar los guiones sabe lo que busca: ventas aseguradas por un nombre con peso. Si, excelente, grandes ventas para el número 1. Enhorabuena Didio. Pero… ¿y a largo plazo? Bueno, esas no son palabras que se oigan mucho por las oficinas de DC hoy día, e independientemente de la calidad del cómic de George Pérez, está claro que algo está podrido en Dinamarca cuando sólo en cuatro números ya ha perdido al 42% de su público y la serie ya se ve incluso superada por el “Batman: The Dark Knight”de David Finch. No creo que eso entrara en los planes Didio.

Superman #7

Por lo tanto, para corregir el rumbo entrarán en Marzo, a partir de la séptima entrega de la serie, otros dos hombres de la casa: Keith Giffen y Dan Jurgens. El primero, conocido sobre todo por su “Liga de la Justicia Internacional” y el sentido del humor que ha sido capaz de imprimir a muchos de sus cómics. Y el segundo, un auténtico experto en la materia, ya que estuvo al frente de la colección del mismo nombre durante prácticamente todos los años 90, siendo también su dibujante durante la primera mitad de dicha década. Fue, por tanto, el responsable de aquel mítico Superman número 75: “La muerte de Superman”.

Ambos veteranos charlaron recientemente con CBR acerca de qué planes tienen para la serie y cuáles son sus objetivos para con ella. Y la verdad es que no van a tener el comienzo que todo equipo creativo desearía, sino que en su primer número les toca lidiar con el cruce entre Superman y el Universo Wildstorm, como ya os contamos hace unos días. Giffen no se muerde la lengua y deja claro que el crossover está planteado como algo para darle una mayor visibilidad al sello Wildstorm y de paso dejar claro que es y será parte importante de este nuevo Universo DC. Por tanto, más que hablar de lo que supondrá este encuentro de Superman con Helspont y los daemonitas, los autores se centraron en todos aquellos elementos que permanecerán después y que son los que realmente quieren explorar. Como por ejemplo, la relación entre Clark y Jimmy Olsen. Ambos autores consideran una gran oportunidad el hecho de que ahora Clark es sustancialmente más joven de lo que era antes, lo cual le aproxima mucho más a la edad de Olsen. Ya no se tratará de la relación entre un adulto y un jovenzuelo, sino de la relación entre dos colegas, entre dos iguales.  Giffen asegura que quiere que sea uno de los puntales de la serie y que se está divirtiendo mucho escribiendo la relación entre ambos.

También habló de Keith Giffen acerca de la relación entre Lois y Clark. Como sabéis, es algo que se ha borrado totalmente de la continuidad. Nunca han estado juntos y todo empieza de cero. Asegura el guionista que quiere hacer evolucionar la relación de la forma más natural posible. Que habrá nuevos intereses amorosos para Clark y que lo de Lois no llegará tan fácilmente como algunos podrían esperar. Especialmente ahora que ella es su jefa, y que por mucho que le atraiga, no puede dar el paso así como así.

Dibujo de Dan Jurgens y acabados de Jesús Merino.

Respecto al trabajo que ha venido desarrollando George Pérez en los primeros seis números, tanto Dan Jurgens como Giffen aseguran que no pretenden borrar nada de lo hecho hasta ahora, pero si hay algo que les gusta y que quieren heredar de la anterior etapa es la desconfianza del pueblo hacia Superman.  Pero sin que sea algo generalizado, quieren que haya cuantas más opiniones posibles y terminar con la imagen de adoración que antes había en Metrópolis hacia el superhéroe. Giffen lo deja claro cuando dice: “Siempre que le ves, está luchando con alguien y algo resulta destruido. Así que si entrara en un centro comercial, mi primera reacción sería “Oh, no, esto se viene abajo, tengo que salir de aquí”. Habrá algo de eso, y también habrá gente que le mire con estrellitas en los ojos.”

Pero si hay algo que quiere dejar claro el nuevo y flamante guionista es que quiere recuperar para la serie la grandeza que se merece. “En algún punto del camino se perdió la capacidad para asombrar que tenían los cómics, y yo creo que ya es hora de que la recuperemos. Quiero recuperar esa sensación de que al coger el cómic veremos algo que nunca se ha hecho o que por lo menos hace mucho tiempo que no se hace”, señaló Giffen. Junto con este objetivo, el siguiente más importante para el guionista es el de redefinir quién es Clark Kent y cómo es, deshaciéndose  cuanto antes de Chistopher Reeve y esa imagen de Boy Scout. “Quiero que los lectores vean a Clark y piensen “Ése no parece Clark Kent”, porque estarán pensando en el personaje previo a los nuevos 52. Quiero convertir al personaje en un ser humano de carne y hueso, que se enfade, que se entristezca, que tenga sentido del humor, que tenga habilidades sociales…”, comentó.

Es desde luego un gran reto el que tiene por delante Giffen y si nos guiamos por sus palabras está claro que no quiere tomarse esto como un encargo cualquiera. Jurgens y él quieren que Superman vuelva a la primera línea. Les estaremos esperando con ganas, sin duda.

Subscribe
Notifícame
56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
31 enero, 2012 16:57

Más cambios de equipos. Acaban de anunciar que, a partir del número 9, Lemire se encargará de la Justice League Dark… ¿Cuántas series va a guionizar al mismo tiempo? Con Frankestein, Swwet Tooth, Animal Man, y según dicen, también The Robins, le van a convertir en el gran pluriempleado de DC. Junto a ROB!, claro. Veremos un crossover Justice League Dark & Animal Man Vs. Deathstroke. Crucemos los dedos.

Mr. X
Mr. X
Lector
31 enero, 2012 17:01

Y Peter Milligan a Stormwatch

Galaktus
Galaktus
31 enero, 2012 17:17

Aquí hay demasiados cambios creativos! O se impone estabilidad o a ROB! en todas las series. Pero estos cambios constantes no son agradables. Uno ya no sabe quien hará el siguiente número de una serie.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
31 enero, 2012 17:17

 Me parece que DC no tiene muy claro que hacer con sus series. Perez debería estar en Marvel con los Vengadores y otra persona al mando de DC.
 

Greatpsyduck
Greatpsyduck
31 enero, 2012 17:44

Back to 90’s totally! Donde Jurgens vuelve a encargarse de Superman pero a peor, porque este no es Superman, no saben ni quién es realmente el mismo y qué decir de Clark Kent a lo Harry Potter perdido en su mundo de pesadillas. Y encima relegan al pobre Merino a entintador cuando estaba cumpliendo como dibujante principal y ahora toca volver a dibujos estáticos, mismas caras, a mujeres que no saben llevar dos o tres trajes parecidos sin tener un sentido de estética ni de moda, entre otros defectos de Jurgens. ¿Cuándo va acabar esta movida de los Nuevos 52? ¿Cuando? ¿CUANDO? Ya huele demasiado

Kal-El
Kal-El
Lector
31 enero, 2012 17:46

¿Soy yo o lo de humanizar a Clark Kent ya lo había hecho Byrne hace más de 25 años y con fantásticos resultados? Es que cada vez que releo su etapa me da un poco de pena que se volviera al Kent patoso y timido. Por no hablar de lo que hicieron con Cat Grant, que la convirtieron en un personaje totalmente distinto. Y eso que la etapa de Johns tiene cosas que me gustan, que conste.

El dibujo me gusta, por cierto. Pero hay una cosa que me llama la atención y no sé si será porque ha cambiado con el nuevo uniforme: ¿La capa vuelve a ser invulnerable? Es que veo que la usa para parar rayos y demás y me llama la atención.

Indepit
Indepit
31 enero, 2012 17:46

Los de DC van viendo la luz poco a poco. Cada vez lo tienen más claro. Rob Liefeld acabará escribiendo y dibujando todas las series de lod New 52. Qué si puede?. Por supesto, es ROB!!!.

Patoruzek
Patoruzek
31 enero, 2012 17:47

Volvemos a ver los nenes cabezones de Jurgens,los «rayitos» del enemigo y  siempre lo mismo,de Perez solo espero sus buenas paginas con un entintado a la altura,Merino no lo esta,no me gusta nada.Desde el principio ambos deberian haber estado con un buen guionista( Busiek esta bien,a pesar de haber estado antes) y no crear una expectativa de superventas en base a un nombre,PEREZ SOLO DIBUJA,alguien no lo entendio ?,esta cabecera se esta llendo a pique,poco a poco….
Para ser sincero ahora,despues de años leyendo DC,me voy a Marvel,es asi.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 enero, 2012 17:51

Patoruzek ha comentado: Para ser sincero ahora,despues de años leyendo DC,me voy a Marvel,es asi.
 
Eso significa que has madurado. ¡Enhorabuena!

Greatpsyduck
Greatpsyduck
31 enero, 2012 17:56

Clark Kent, para mi gusto, es la persona, con los valores inculcados de su infancia de Smallville y buen saber de sus padres y Superman es la figura. Su comportamiento debe de ser el que estableció Byrne, y no el tímido reportero para contrarrestar al decisivo superhéroe. Además pienso que su entorno debería de estar constituido por sus padres, vivos por supuesto, Lana Lang como su amiga y amor de juventud y luego su vida en Metropolis, con su situación en el Planet, sus gentes y por supuesto, con Lois como su compañera de trabajo y esposa, de hecho a mí me gusta el tema de que Lois sea decisiva y temeraria y su contrapunto, Clark, más sensato y reflexivo. Pero aquí, en los Nuevos 52, Clark Kent parece perdido, alicaido, triste, sin rumbo por la vida.

Clark Kent
31 enero, 2012 17:56

Cada vez que leo «Jurgens» pienso en Doomsday, la muerte de Superman, etc. El peor arco argumental, el villano más hueco, la peor historia de Superman que he tenido el gusto de leer en mi vida. Es horrible. Entiendo el hype que generó matar a Superman. Ahora bien, aquellos cómics eran lamentables.

¿Y soy yo o este Superman vuelve a llevar calzones por fuera? Sé que luego lo corregirán, pero, ¿nadie avisó a Jurgens de ese pequeño cambio?

Por otra parte, me encanta lo de Clark-Jimmy. Siempre he pensado que una película que tenga como protagonista al VECINO DE UN SUPERHÉROE sería la bomba. Lo descubra Jimmy o no, lo de potenciar una relación de iguales puede estar bien.

Emanuel11
Emanuel11
31 enero, 2012 18:11

Patoruzek ha comentado: Para ser sincero ahora,despues de años leyendo DC,me voy a Marvel,es asi.

Si vamos todos a Marvel cuyo macroevento de este año es el super pensado «Avenger(no tengo ningun superhero conocido) vs X-men(soy solo wolverine)» que alli desborda de inteligencia y creatividad en sus historias…

narutin
narutin
31 enero, 2012 18:11

Ese es superman o es el Superman combinado con un Transformer? Madre mia que el hombre mas poderoso del universo necesite armadura te da que pensar….

honorio76
honorio76
Lector
31 enero, 2012 18:17

«Eso significa que has madurado. ¡Enhorabuena!»

Hombre, que ganas de trollear las tuyas. Quedate con tu adorada Marvel y deja en paz a los fans de DC.

Y con respecto a estos cambios, me gusta Giffen pero Jurgens no. Y sí, Pérez es mejor dibujante que guionista. Yo al principio pensaba que iba a ser el dibujante de este título, así que no me sorprende el desplome de ventas del mismo y las malas críticas en general que ha recibido su etapa en Los Nuevos 52.

Martin
Martin
Lector
31 enero, 2012 18:32

Volver o no volver a leer la linea Superman OTRA VEZ , esa es la cuestión.

sherifmet
sherifmet
Lector
31 enero, 2012 18:34

mientras no saquen a morrison de action comics , todo bien 😛

Khonshu
Khonshu
Lector
31 enero, 2012 18:37

Cada vez queda más claro que estos tenían tanta fe en el relanzamiento como los propios fans. Sencillamente no pensaron que iban a sobrevivir más de 4 meses. El éxito del primer mes les pilló por sorpresa y no tuvieron capacidad de reacción. Menuda chapuza están haciendo con muchas series.

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
31 enero, 2012 18:38

En general los cambios son interesantes salvo lo de Liefeld. Y para los chicos que lloran porque no está su Superman con el cuál crecieron, no le lloren a DC, llorenle a los herederos de Siegel y Shuster que han llevado a ésta situación en que DC debe hacer ligeros cambios para diferenciarlo aún más de aspectos elementales que están en el alegato.

A mi la pena me da con Majestic, pero bueno, si hay que elegir a un homólogo para fusionar a Superman y que sea un pelín más diferente era la opción más obvia.

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
31 enero, 2012 18:40

Y me parece gracioso la frase irónica de Ocioso, porque eso de que es ser maduro el irse a Marvel es una ironía ¿Cierto?

Pep
Pep
Lector
31 enero, 2012 18:47

¿De verdad que esta gente no se da cuenta de que el nuevo look, lo de Lois Lane, el partir de casi cero remodelándolo todo de nuevo (van tres revisiones en cinco años) y el enfoque que le han dado a la serie, NO le gustan a casi nadie? Por no hablar de que, con mis respetos a Merino, que me parece magnífico, si relanzas algo con tantos cambios, por lo menos ariésgate y mete ahí un equipo creativo potente tipo Mark Millar y Steve McNiven (por decir alguien puntero, cada uno que se imagine a quién le apetezca).

Spirit
31 enero, 2012 19:20

La verdad es que Giffen es capaz de lo mejor (sólo por la JLA ya nos cae bien, pero la verdad es que también ha tenido cada bodrio por ahí en plan «pongo el automático y hago 4 tonterías») y de lo peor, y Jurgens no es alguien especialmente valorado por el femdom pero a mí me gusta su aire clasicote y su forma correcta de hacer. A ver que sale, si en verdad se ponen las pilas puede salir algo digno, aunque dudo que arriesgado, rompedor o novedoso (entre otras cosas porque Superman es la joya de la corona, aunque no venda, y poco margen van a dejar las altas esferas). Coincido además con la mayoría; tanto cambio de equipo creativo no es bueno…

Brin London
Brin London
31 enero, 2012 19:28

El peinado de superman sin rizo me recuerda a tom welling y si a eso le agregamos que superman es mas joven el superboy actual llevara pañales.

Mr. X
Mr. X
31 enero, 2012 19:40

Voy a ser una apuesta de futuro… cuando el gran G. M. termine esa cosa rara que está haciendo en Action Comic y que a decir verdad no sé si me está gustando o no y se concentre en Batman Inc, le pasará el testigo a Paul Cornell.

Mr. X
Mr. X
31 enero, 2012 19:42

«Aquí hay demasiados cambios creativos! O se impone estabilidad o a ROB! en todas las series. »
 
A este paso Lemire va a ser el nuevo STAN! y ROB! como todos sabemos el nuevo Kirby genéticamente reforzado…

honorio76
honorio76
Lector
31 enero, 2012 19:44

«¿Y soy yo o este Superman vuelve a llevar calzones por fuera? Sé que luego lo corregirán, pero, ¿nadie avisó a Jurgens de ese pequeño cambio?»

No. Parece que lleva los calzones porque aún no han terminado de entintar y poner los colores. Además que parece que aún los dibujantes no se acostumbran al nuevo diseño.

Shinomune
Lector
31 enero, 2012 19:47

Aquí la gente se queja por quejarse. Si estuvérais siguiendo Superman, veríais que:

a) No es gran cosa, y no es por culpa del nDCU, sino porque la narrativa de Perez no da para más.

b) Que los números dibujados por Nicola Scott son claramente superiores a los de Jesus Merino. Y estos han sido los #3, #5 y el próximo #6. Así que relegar a Merino a las tintas no se hasta que punto es un favor, al mantenerlo en dicho título.

Vosotros rajad de los cambios, yo si acaso me quejaré de haber hecho malas elecciones de inicio, pero estar rectificando en muchas de ellas de forma correcta.

Pedro Monje
31 enero, 2012 19:55

Jeff Lemire se marcha de Frankenstein para ir a JLD.

Milligan se marcha de JLD para ir a Stormwatch (tercer guionista en 9 numeros).

Matt Kindl coge las riendas de Frankenstein.

Con esto en DC han conseguido que me baje de Frankenstein (una de las diez series que iba a comprar de DC), ni siquiera empiece Stormwatch y me plantee muy mucho lo de JLD (si hay otro cambio creativo carpetazo). 3-0. Y todavía faltan anuncios…y cancelaciones, claro está.

billyboy
billyboy
Lector
31 enero, 2012 19:57

Por dios ya era hora,osease que ver a Clark sin mujer tiene que ser para eso,para verlo de parranda con los amigos,sino no a servido para nada,mira que en Spiderman algo se noto (tampoco tanto como deberian,pero en fin) pero ahora se viene lo mejor con lo de la antorcha humana como compañero de piso que supongo que eso seria algo imposible de ver con MJ,y eso es lo que espero de un Clark soltero,no ir llorando por las esquinas porque Lois no le quiere ni espiando de lo que habla antes de que otro se la cepille (esto es veridico,visto en los nuevos 52).

Mr. X
Mr. X
31 enero, 2012 20:06

«Con esto en DC han conseguido que me baje de Frankenstein (una de las diez series que iba a comprar de DC), ni siquiera empiece Stormwatch y me plantee muy mucho lo de JLD (si hay otro cambio creativo carpetazo). 3-0. Y todavía faltan anuncios…y cancelaciones, claro está»
Matt Kindl se va a encargar de una serie regular? Pues me parece una muy buena noticia para DC, es de lo mejorcito del cómic independiente, Super Spy y Revolver son dos señores cómic. Me parece un pedazo de fichaje.
El primer arco de la JLD ha ido de menos a más… el número 5 ha sido, a mi gusto, el mejor hasta la fecha, pero a día de hoy, y a pesar de lo grande que ha sido, me fío más de Lemire que de Milligan.
Por lo único que siento el cambio es por Stormwatch.

Pedro Monje
31 enero, 2012 20:16

A mi me gusta una cierta estabilidad en los equipos creativos de las colecciones que compro. Esto se aplica tanto a Marvel como a DC. Ya ultimamente no compro series que no vayan por el tercer tomo con su guionista sin cambiar (lo de dibujantes ya es una batalla perdida). En el lado independiente, afortunadamente, suele haber más suerte y no se dan tantos casos de estos lo que hace más deliciosa y más fiel la compra de las series.

Por eso me mosquean tanto estos cambios creativos. Frankenstein es, para mi, una joya en bruto tanto en guión como en dibujo y es una pena este cambio. Las ventas no son buenas, cierto es. Concretamente, son bastante malillas para que merezca la pena tener a Lemire cuando puede estar escribiendo otra que venda más, pero eso no quiere decir que no me moleste el cambio.

Green Arrow o Stormwatch han tenido tres cambios creativos en nueve números. ¿Eso es bueno o malo? Malo no lo sé, pero si que estoy seguro que no es muy beneficioso. Al lector no le predispone ni le transmite una confianza absoluta en el producto.

Igual soy solo yo, pero me gusta que en mi balda se vean tres o cuatro tomitos en HC con el mismo equipo creativo.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 enero, 2012 20:21

No es que Superman lleve armadura, es que a esta versión se le notan mucho las costuras.

Shinomune
Lector
31 enero, 2012 20:21

Con Green Arrow supongo que era difícil (aunque para lo que hicieron Giffen & Jurgens, bien podía haberse mantenido JT Krul, total no creo que se hubiera notado), pero quizás si que, para meter a Jenkins un par de números, se podía haber alargado a Cornell un par de números más.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 enero, 2012 20:22

Pedro Monje ha comentado: Ya ultimamente no compro series que no vayan por el tercer tomo con su guionista sin cambiar
 
QUERIDO PEDRO MONGE: SAVÍA QUE NO AVIAS LEIDO GUATCHMEN.

Q-CHO
Lector
31 enero, 2012 20:45

Almenos jesus seguira en el equipo superman , y jurgens como siempre su estilo entre clasico y espectacular , pero efectivo no bajara la guardia y menos con los guiones del simpatico giffen.

PEDRO ANGOSTO
31 enero, 2012 21:05

>Y todavía faltan anuncios…y cancelaciones, claro está.
OLE OLE OLE!!!!

molon labe
molon labe
Lector
31 enero, 2012 21:25

Soy de DC de toda la vida de dios, pero esto ya no hay cuerpo que lo resista… Esto es una mierda como el sombrero de un picador!
Hala, ya lo he dicho y que agusto me quedao…

Ocioso
Ocioso
Lector
31 enero, 2012 21:30

molon labe ha comentado:  Esto es una mierda como el sombrero de un picador!Hala, ya lo he dicho y que agusto me quedao…
 
¿Te has quedado a gusto? Entiendo entonces que tu profesión es la de picador.

molon labe
molon labe
Lector
31 enero, 2012 21:34

En cierta manera intento «picar» todo lo que puedo, si,Oci, SOY PICADOR…

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
31 enero, 2012 22:02

En vez de seguir matando la coleccion de Superman con guionistas que desde hace 15 o mas años que no escriben al personaje( Y SEÑALO QUE A DAN JURGENS LO HECHARON EN EL 98 POR BAJAS VENTAS), por que no contratan a un Mark Millar( para que humille a Morrison por segunda vez) o a un Robert Kirkman(cualquiera que haya leido Invencible me va a entender porque).

Shinomune
Lector
31 enero, 2012 22:22

Vale que Morrison en Action Comics de momento no está luciéndose como con Batman, pero ya me encantaría ver como Millar lo humilla. Más que nada, porque significaría que recuperamos al Millar que molaba, cosa que no ha hecho en un buen tiempo.

lord Deu
lord Deu
31 enero, 2012 23:18

[i] Ocioso
ha comentado el 31 enero, 2012 a las 17:51h
Patoruzek ha comentado: Para ser sincero ahora,despues de años leyendo DC,me voy a Marvel,es asi.
Eso significa que has madurado. ¡Enhorabuena![/i]

Que copion.
Mas trabajo para la FBI que atrapo a los de Mega upload.

Tiamath
Tiamath
Lector
1 febrero, 2012 0:41

Basureroooo

nenoskoda
nenoskoda
Lector
1 febrero, 2012 1:28

PEREZ SOLO DIBUJA,alguien no lo entendio ?
 
Pues para decir éso tienes que conocer poco DC e ignorar que Pérez -el que sólo dibuja- es el autor completo de, quízá, la mejor época de Wonder Woman en toda su historia. Y aunque no se prodigue como guionista suele colaborar en los argumentos de las series que dibuja.

harry7mason
Lector
1 febrero, 2012 5:02

DrLynch2011 ¿Porque Mark Millar humillo a Morrison?
Estoy de acuerdo, no pueden volver a Jurgens y Perez, dejen de reinventar a Superman y cuenten BUENAS HISTORIAS. Soy fanático del gran S y sólo estoy disfrutando action comics… no es suficiente.

Alex Cruz
Lector
1 febrero, 2012 8:12

Jajaja, nada como los nuevazos y jovenazos Keith Giffen y Dan Jurgens para renovar a Superman… Claro, claro, hay que olvidarse de la imagen de Christoper Reeeve y digerir lo mas pronto posible la nueva imagen de Henry Cavill, entiendanlo de una buena vez: SUPERMAN NUNCA VA A VOLVER A USAR CALZONES, superenloooooooooooooooooo!!!

Nachucky
Nachucky
1 febrero, 2012 9:31

¿Explorar la relación entre Clark y Jimmy? Buenoooooo… Les van a salir competencia a los chistes sobre Batman y Robin…

Samuel el gitano
Samuel el gitano
1 febrero, 2012 11:29

Todas las mañanas cuando me despierto suena en la radio el «I got you baby» de Sony & Cher.

Sombra Azul
Sombra Azul
1 febrero, 2012 12:29

«la serie ya se ve incluso superada por el “Batman: The Dark Knight”de David Finch. No creo que eso entrara en los planes Didio».

Hombre, pues yo sí: las series de Batman llevan décadas vendiendo más que las de Superman.

Nachucky
Nachucky
1 febrero, 2012 14:47

Como quedó claro en la miniserie Marvel Vs. DC, los héroes DC se caracterizaban por tener la total confianza de la gente, mientras que los de Marvel no contaban con esta confianza, que dependía (en la línea «realista» de la editorial, marcada por Stan Lee) de cada una de sus acciones: hoy te adoramos, mañana te linchamos. Que ahora vengan con que el público desconfía de Superman no me parece bien. Cada editorial tiene sus esquemas: los de marvel son más «humanos» (en cuanto a su comportamiento), los de Image son más cafres, violentos y desfasados, y los de DC son icónicos y arquetípicos.
Si quiero leer un personaje Marvel, me leo comics de Marvel, no de DC. Y que conste que, salvo Batman, Green Lantern y cosas sueltas, soy más lector de Marvel que de DC.

Jack
1 febrero, 2012 15:20

[quote]Kal-El
ha comentado el 31 enero, 2012 a las 17:46h

El dibujo me gusta, por cierto. Pero hay una cosa que me llama la atención y no sé si será porque ha cambiado con el nuevo uniforme: ¿La capa vuelve a ser invulnerable? Es que veo que la usa para parar rayos y demás y me llama la atención.[/quote]

Si señor, la capa es más dura que el propio Superman desde los primeros numeros de Morrison

[QUOTE]Pedro Monje
ha comentado el 31 enero, 2012 a las 20:16h

Green Arrow o Stormwatch han tenido tres cambios creativos en nueve números. ¿Eso es bueno o malo? Malo no lo sé, pero si que estoy seguro que no es muy beneficioso. Al lector no le predispone ni le transmite una confianza absoluta en el producto.
[/QUOTE]

Comparto lo innecesario de tanta vuelta de guionista pero también vale aclarar que los numeros de Giffen en GA y Jenkins en Stormwatch estaban anunciados desde el primer momento como fill-ins o reemplazos temporarios

Jack
1 febrero, 2012 15:21

Y sigo igual de inepto para los quotes, ¿hay alguna forma de ponerlos bonitos?

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
1 febrero, 2012 16:04

Entonces que yo me entere, el plan es traer a Jurgens, la persona que consiguió que dejara de leer superman a principios de los 90, y convertir a super en un mutante odiado por la gente de nueva york, perdón quise decir metropolis. Superman debería montar su propia academia, juntarse con vigilantes como él, incomprendidos, y darse de hostias con los vengadores en un evento veraniego…

Rodrigo
Rodrigo
Lector
1 febrero, 2012 20:13

Yo creo que todos estos bailes de autores en los «nuevos 52» a partir del septimo u octavo numero obedece a temas de contrato: Se pidio a los autores asignados en el primer numero un encargo de realizar los suficientes numeros para que, si la serie pinchaba, al menos pudiesen recopilarse en un tomo.
Muchos de estos cambios se deben a que las ventas no eran las esperadas (tal y como indica el texto) pero ¿No es posible que varios de esos autores iniciales se tomasen su labor como un trabajo de media docena larga de numeros y nada mas? Teniendo en cuenta que DC parece obsesionada con mantener sea como sea 52 series en el mercado (independientemente de cuales sean o quien se ocupe de ellas) a mi me parece algo plausible.

Reverde
Reverde
2 febrero, 2012 5:59

Hombre eso de que la Nicola Scott sea claramente superior a Jesus Merino ya me da risa (mas buena si que esta), pero lo que de verdad es para descojonarse es lo de que le hacen un favor manteniendo a Merino en la serie. En todo caso el favor se la hace el al patatoJurgens, y no hay mas que comparar el Superman con el Green Arrow entintado por Perez. De todos al final es el unico que le ha dado un poco de dignidad a la serie, y seguro que hubiera sido muy diferente si le hubieran dejado hacer el dibujo sin los layouts del Perez. Para muestra, los numeros que hizo de Superman-Batman.

Profe Picho
8 febrero, 2012 2:36

Jurgens sigue dibujando a Superman como siempre, solo que con armadura. No me quejo, le viene bien el entintador, pero no se supone que ahora es más joven? Se ve igual que cuando Jurgens lo dibujaba en los 90’s.

Trejoscomics
13 febrero, 2012 23:36

Saludos Caballeros! desde lass tierras infinitas! 🙂
MUy buen articulo… pero quedo con un sabor de las cosas no van muy bien por las oficinas de dc… y la verdad no entiendo porque…?¿… tiene buen poder economico… y tienenuna planta de superheroes e historia muy buenas… no entiendo cual es el problema con hacer una buna historia o crear nuevos heroes y terminar con los ya no tan rentables … hay que traer al sigloXX1 al universo dc… ya es tiempo. 🙂

por ahora aqui les dejo mi comicblog! para que lo comenten o critiquen 😀 http://www.trejoscomics.blogspot.com/

Get in the guns!!!!!!