Edición original: Marvel Comics – diciembre 1994
Edición España: Comics Forum – mayo 1995
Guión: Peter David
Dibujo: John Estes
Entintado: John Estes
Color: John Estes
Portada: John Estes
Precio: 795 (tomo en formato prestigio de sesenta y cuatro páginas)
En el año 1995, Forum añadió al segundo volumen de su colección prestigio tres interesantes números en los que se recopilaban otros tantos homenajes marvelianos a sus cabeceras anteriores a la edad de plata: Tales to Astonish, Tales of Suspense y Strange Tales. Antes de que los Cuatro Fantásticos metieran a la casa de las ideas en la Edad de plata del género superheroico, la editorial había orientado el negocio fuera de los pijamas y dentro de los más variopintos géneros: el salvaje oeste, los romances trágicos y cómicos y las historias de terror y ciencia-ficción. Los tres títulos antedichos eran cabeceras genéricas que servían para un roto y para un descosido. Monstruos, alienígenas, monstruos alienígenas o extraterrestes monstruosos se pasearon por sus páginas, hasta que el inesperado éxito de los redivivos empijamados las reconvirtió en albergue de presentaciones varias, sumidero de aventuras en solitario o refugio de héroes sin fuerza para sostener una cabecera con su propio nombre. Así, Tales to Astonish, que había contenido la presentación de un tal
Pongámonos en situación: a mediados de los noventa, Henry Pym y Janet Van Dyne eran amigos y residentes en la división costa oeste de los Vengadores. El primero había dejado los antifaces y concentraba su participación como científico residente que hacía crecer y decrecer todo tipo de cachivaches y artefactos. La segunda había cerrado una larga presidencia al frente de la sección neoyorquina (por obra y gracia de Roger Stern) y había sido incorporada al área californiana por obra y gracia de Steve Englehart. El morbo inherente al reencuentro entre Hank y Jan dejó paso a una sincera amistad y luego a una sucesión de tonteos varios que, mal que bien, ha durado hasta nuestros días. Por su parte, Hulk parecía haber alcanzado el equilibrio gracias a la fusión de sus personalidades –en aquellos días, tres- en una sola que combinaba la fuerza de la versión esmeralda con la inteligencia de Banner. Su siguiente paso había sido la alianza con la organización conocida como el Panteón, lo que hacía que sus antiguos aliados / oponentes le observaran con suspicaz aprensión. La Masa parecía calmada y Bruce parecía tener el control, pero no era la primera vez que lo perdía. No obstante, el caballero verde había respondido a la llamada en cada crisis tamaño familiar que se organizaba con cadencia anual y en acontecimientos como la boda de Rick Jones había quedado patente que lentamente, la comunidad de pijamas le estaba acogiendo una vez más en sus filas.
El escenario escogido para el reencuentro entre estos tres miembros fundadores de los Vengadores fue Noruega. Una visita académica por parte de Henry Pym al país nórdico y un reencuentro con un viejo conocido del lugar, llevan a Hank y a su acompañante (que no es otra que la Avispa) a trabar conocimiento de la existencia de
El guionista responsable de este tomo es el escritor definitivo de la Masa, el siempre efectivo
El sueño de Loki constituye una aventura autoconclusiva que, veinte años después de su primera edición, sigue siendo tan disfrutable como en el momento de su salida. Una historia entretenida acompañada de unas imágenes de gran calidad. ¿Se puede pedir más?
Ni idea de esto. Un PAD del 94, nada menos! Hulk añada Pantheon, si no me equivoco. Search Mode: On
Me suena que estos especiales surgieron a rebufo del éxito de Marvels cuando se quiso explotar la moda de este estilo de dibujo.
De todas formas, suena a propuesta initeresante con un Peter David en su mejor momento creativo
Lo lei en scan hace mucho tiempo, vale la pena