Llega una nueva editorial: 001 Ediciones.
La misión de esta nueva etiqueta, en un mercado vivaracho (pese a los tiempos de crisis) como el español, en el que hay numerosas editoriales de éxito, es desarrollar una línea editorial atenta a la calidad de los títulos propuestos y hacer conocer al público español a los mejores autores italianos, a la par que recuperar el trabajo de clásicos de la historieta como Sergio Toppi o Francisco Solano López.
Entre las primeras propuestas previstas estarán “Última lección en Gotinga”, un sorprendente trabajo en el que las matemáticas y la historieta se dan la mano a través del trabajo del joven autor italiano Davide Osenda o “Jan Karta” de Roberto Dal Pra' y Rodolfo Torti, las andanzas de un investigador alemán que se mueve en el período de la ascensión de las dictaduras fascistas europeas.
Nuestro logo tiene un doble sentido: anuncia “con sonoridad” una noticia/novedad y además quiere indicar una pequeña contribución al mundo de la industria editorial de los tebeos, precisamente en una unidad, 001.
¡Qué sorpesa! Parece mentira que hoy día todavía haya lugar para nuevas propuestas editoriales y material para alimentarlas. Precios muy competitivos y unas portadas fantásticas. Muy maduro, también, el trabajo de nuestro compatriota Ruizgé.
Me apunto ese Luxley. Con las Crónicas de la Era Galáctica (no he leído aún el Azote de los Dioses) Valérie Mangin me tiene rendido a sus obras.
Lástima de reducciones y formatos asquerosamente cutres. Les doy 1 año como mucho en el mercado. Acabarán en el mismo cementerio/estado catatónico que Recerca, Dreamers, Dibbuks, etc.. en tiempo de nada.
Lástima de reducciones y formatos asquerosamente cutres. Les doy 1 año como mucho en el mercado. Acabarán en el mismo cementerio/estado catatónico que Recerca, Dreamers, Dibbuks, etc.. en tiempo de nada.
Acabarán en el mismo cementerio/estado catatónico que Recerca, Dreamers, Dibbuks, etc.. en tiempo de nada.
Lo dudo mucho, porque tienen el respaldo de la editorial italiana.
Y Recerca murió, Dreamers no sé, pero Dibbuks goza de buena salud y cada vez está sacando cosas más interesantes (Polly and the Pirates, Les Peches Mignons). Otra cosa es que no te interesen, o que no sepas ver más allá de los superhéroes.
Mucha suerte para esta nueva editorial