Corren buenos tiempos para los futuros lectores.
ECC parece haberse dado cuenta de que para poder disponer de lectores dentro de unos años hay que forjarlos a golpe de martillo sobre yunque con la publicación de este tipo de obras. El lector de hoy es el lector del mañana y el que acabará por acudir a buscar su ración mensual de
La política editorial de ECC ha apostado por traer a España toda una oferta de títulos que van desde los Pequeños Titanes, ideales para acercar el noveno arte los más pequeños, como la serie de Superman y su Familia, DC Superhero Girls o el Intrépido Batman. Recientemente se les han unido a estas tres la interesante colección de Scooby Doo y sus amigos y la que hoy centra nuestra atención, Teen Titans Go!
Todo un abanico de posibilidades que demuestra que apostando por los jóvenes se puede sembrar un mejor futuro para el cómic en este país.
Teen Titans Go! no es otra cosa que la adaptación de la serie de animación del mismo título. Una serie gamberra, intensa, loca, capaz de arrancarnos una sonrisa por su descarnada forma de enfocar cada capítulo y que está dirigida ya a un público más juvenil que infantil. El cómic nos encarta dos historias breves con el mismo espíritu de la serie televisiva, donde los Titanes se ven abocados a resolver misterios y solventar disputas de las formas más inverosímiles y divertidas.
El primer número llega al apetecible precio de un euro, una forma de empezar probando sin asumir demasiado riesgo económico, bien venga el dinero de los propios ahorros del comprador o compradora o del bolsillo del padre o madre que se vea en ese momento en la tesitura de acercar a sus hijos una nueva forma de lectura y entretenimiento.
En Teen Titans Go! tenemos al guionista
A
En la segunda historia tenemos al escritor
Acompañando a Hagan está
Teen Titans Go! es una serie para un público y lector muy concreto, sin que por ello resulte inaccesible para un lector más rodado, pero por estética, desarrollo de personajes y eficacia narrativa su funcionalidad es la que es y sirve para lo que sirve. Teen Titans es un producto de consumo que divierte y entretiene, que siembra para el futuro y que permite estimular una afición que tal vez solo con la serie de televisión no se hubiera acabado por despertar. No hay que pedirle más de lo que puede dar, ni menos de lo que da, Teen Titans es fiel a sí misma y a lo que nos promete. Cumple con el objetivo que se marca y que no es otro que complementar la experiencia de cualquier seguidor de la serie animada a través de la lectura de las aventuras de sus personajes favoritos.
Son buenos tiempos para empezar a leer comics. Son buenos tiempos por toda esta oferta que busca llegar antes al lector y no esperar hasta esos 10-12 años. Son buenos tiempos en los que la oferta de este tipo de trabajos crece y se asienta en un mercado cada vez más saturado y competitivo. Son buenos tiempos porque eso parece indicar que en realidad los jóvenes lectores de verdad existen y de verdad quieren leer. Son buenos tiempos para esto de empezar a leer comics.
Guion - 8
Dibujo - 8
Interés - 8
8
Divertida.
Un producto ideal para un ratio muy concreto de edad que permite acercar la lectura y un género a los futuros lectores de largo recorrido.
DC es muy darks y maduro,no como Marvel dominado por Disney DC solo hace obras de calidad para gente adulta 😉
Schoolly Fisch no era ese guionista que muchos decían que hizo un excelente número de Action Cómics en Future’s End? Es que hacer un buen cómic de Superman era pecado en esa época y como castigo lo pusieron en esta basura?
En fin, me disculparán por lanzar bills pero creo que este show es una basura, literalmente insulta al show en el que se inspira en más de una ocasión y a veces hace episodios en los que se mete con las críticas diciendo que solo los niños (que posiblemente no han visto nada mejor) deberían ver dibujos animados y el resto debería callarse. O que el guionista o productor o no me acuerdo que le decía a los guionistas que no quería «clever writing» en el show. Y si eso no fuera suficiente, con esto Catoon Network lanzó un reboot de la Chicas Superpoderosas (en donde se burlaron de los transexuales y las protagonistas hicieron twerking) y de Ben 10 para que todos sus series exitosas tengan reinicios como si fueran estupidas series de Hannah Barbera. En los ultimos años están saliendo muy buenas series animadas, pero series cómo estás resultan cancerígenas para esta industrias.
Saludos.
Preveo un aluvión de críticas, prepárate…
Ah, pues no.
Por eso sigo trabajando cada día, en lugar de estar retirado gracias a la primitiva…
Todo muy lindo pero yo sigo esperando la tercera temporada de Young Justice.
Amén a eso, Sith, esperemos que no tarden mucho.
Por cierto, ¿llegaron a emitir la segunda temporada doblada en España? Yo tengo la primera temporada en DVD, pero no he encontrado la segunda.
Eso no te se decir, pero si te puedo comentar que hasta hace poco en Netflix daban las dos temporadas y de un día para otro las levantaron, y creo que esta relacionado con que WB anunció que la tercera temporada la van a sacar en una plataforma propia.
Muchas gracias por tu respuesta, Sith.
Menudo chasco me acabo de llevar, no sabía nada sobre ese cambio de plataforma para la tercera temporada, todavía creía que la sacaba Netflix… ¡y ni siquiera he visto la segunda, qué burro soy, que no se me ocurrió buscarla en Netflix!