Hay dibujantes que uno ama incondicionalmente, ya sea por su capacidad para crear imágenes sobrecogedoras, por la perfección con la que evocan sentimientos o ambientes específicos o por lo singular que es su estilo de dibujo. Poco importan sus fallos, triviales en comparación con sus aciertos. Se olvidan cuando disfrutamos de sus cómics. Solo así se explica el éxito de Rob Liefeld en pleno 2021, pero ya estoy me estoy yendo por las ramas y ni siquiera he terminado el primer parráfo. Volvamos a la reseña.
Si tuviera que citar a dibujantes que amo con tanta pasión, el británico
También el inglés
That’s Because You’re A Robot es como el episodio piloto de una comedia de acción sobre dos policías que un día reciben una impactante noticia: uno de ellos es un robot, pero nadie sabe cuál de los dos y encima se ven envueltos en una trama de corrupción dentro del cuerpo de policía. Ni pies ni cabeza tiene la historia; no me preguntéis qué planean los malos ni cómo es posible que el comisario del distrito sepa que uno de sus hombres es un robot. Ni por qué demonios hay un robot en la policía. No tengo respuesta a esas preguntas y probablemente tampoco Quantick. Su interés está en dejar que Kane dibuje a super policías americanos, extravagantes mundos futuristas y hasta leprechauns, así como divertirse escribiendo los diálogos. Habiendo trabajado en algunas de las mejores series cómicas del Reino Unido, Quantick domina el arte de los diálogos desternillantes que fluyen con total naturalidad. Es una verdadera gozada leer a los dos protagonistas discutir quién de ellos es el robot.
Veintidós páginas dibujadas por Kane son veintidós páginas de puro goce y psicodelia. Incluso en un trabajo menor como este, el dibujante está por encima de la media. Nunca me cansaré de admirar el uso que hace de colores planos y simples para crear mundos de ficción que no se ven en ninguna otra serie. O de sus peculiares perspectivas y composiciones de página, que muy pocos dibujantes podrían replicar.
Al no haber reediciones disponibles, hay dos formas de leer hoy That’s Because You’re A Robot. Una es comprar una copia en alguna web de cómics americanos que almacene grapas de hace años; y la otra, seguramente mucho más económica, adquirir una copia digital sin restricciones de uso vía ComiXology. Sea cual sea el formato, si os llama la atención la premisa y el dibujo de Kane, podéis estar seguros de que estaréis haciendo una buena compra.
Guion - 7
Dibujo - 8.5
Interés - 6.5
7.3
Robótico
Para fans de Shaky Kane y robots policías
Gracias por la recomendación José. Podria convertirse una sección regular: la recomendación de un número autoconclusivo, one-shot, especial o historia corta.
Saludos
Muchas gracias, Willi.
Es una buena idea que podríamos probar, aunque primero hay que ver cuántos cómic autoconclusivos se publican en la actualidad.
Yeah, a raíz de artículo similar sobre «Kane & Able» lo acabé comprando, gran binomio de artistas, gracias ZN por estos descubrimientos. También cayó «The second coming of Krent Able», más magnífico si cabe (si te va el rollo claro).
Bastante novato en este campo (indie, underground? whatever…) pero se agradecen estas lecturas para variar y refrescarse un poco.
Le tendré que echar un ojo a ese Second Coming 😉