Nueva etapa de Punisher, nuevos juguetes. Terminada la etapa de Becky Cloonan, es el turno de
Habrá que esperar un poco para saber la respuesta, porque en el primer episodio vemos solo cómo se hace Punisher con esa armadura. Y sin embargo, para un servidor ya es suficiente para convencerle para seguir leyendo. En 27 páginas Rosenberg y Vilanova se han ganado mi confianza de una forma que nunca pudieron los guiones de Cloonan.
Buena parte del cómic está dedicada a la típica presentación del Castigador, es decir, a una escena de intensos tiroteos. No es muy importante para la historia, pero deja claro que esta etapa va a ser más oscura y sucia que la anterior y le da la oportunidad a Vilanova para lucirse. No será el difunto Steve Dillon, pero se desenvuelve bien. Un buen fichaje por parte de Marvel. Junto al colorista
Superado el trámite, Rosenberg empieza a explicar el argumento, qué lleva a Frank Castle a hacer lo que hace. Los fans nos temíamos lo peor y por eso me alegra decir que están muy bien razonados los motivos. Nick Furia necesita los servicios del Castigador para una operación muy delicada. Sin avanzar mucho la historia, Rosenberg sugiere cuáles serán los temas de esta etapa, y son una clara mejoría respecto a los cómics de Cloonan. No quiero dar a entender que esa ha sido una mala etapa, pero nunca supo ser algo más que entretenimiento muy ligero. En cambio, el escritor de 4 Kids Walk into a Bank tiene claro desde el primer momento que quiere contar una historia más compleja e interesante. Un servidor espera con ganas el siguiente número.
En resumen, Marvel ha elegido a un equipo creativo con ambición y ganas de devolver el interés a una serie cuyo personaje está actualmente en boca de todos gracias a la serie de televisión de Netflix. Como es habitual, el episodio termina justo cuando la historia empieza. Si están a la altura de las circunstancias no lo sabremos hasta pasados unos números. Pero por ahora, me atrevo a recomendar la serie a los fans de Punisher y a los de los cómics más oscuros de la editorial.
Reseñas de Marvel Legacy
Guión - 7.5
Dibujo - 7.9
Interés - 8
7.8
Interesante comienzo de una etapa que podría superar a su predecesora
No se puede empezar mejor. Con esa mezcla de acción imposible muy seria e ideas locas. Se le perdonan hasta las orejas de soplillo de Bernthal que le han puesto
La etapa de Cloonan fue muy mala, econ resperto a este primer numero tengo sentimientos mixtos, me encanta el arte, me encanta el color y en cierta manera me gusta la premisa
Solo me canta un poco el hecho de dibujar a Castle tan parecido a Bernthal, es mi punisher live action favorito pero aun asi…
No entiendo el desprecio a la etapa de Cloonan, muchos aquí se quejan de que no hay series con sus «verdaderos» protagonistas haciendo lo que por lo general hacen, está etapa hacia justamente eso y van y la crítican. Será que el fan nunca tiene claro lo que quiere…
De verdad Frank acepta un trabajo de Marcus? Ya esa premisa me llega a alejar más que la propia armadura, pero bueno, si hay más gente diciendo que es buena la seguiré.