The Ultimates 3 #1, de Loeb y Madureira

34
2145

Comentario

Mirar atrás sin nostalgia Los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch, ese hubiese sido el mejor propósito que podríamos exigirle a la continuación de la serie sin ellos, al tercer volumen de un título cuyas dos primeras entregas han gozado de un firme respaldo de la crítica y de un público cautivado por la ambiciosa puesta al día de Los Vengadores.
Pero Jeph Loeb y Joe Madureira sólo igualan la bulla que genera la serie, no el elevado nivel de calidad con el que contaba hasta su llegada.

Al final del volumen dos, el equipo liderado por el Capitán América se independizaba y dejaba de depender administrativamente del gobierno de los Estados Unidos. Además en el transcurso de la miniserie Ultimate Power, Nick Furia se trasladó al universo de Supreme Power, privando a Los Ultimates de su jefe operativo. Ahora se encuentran con que alguien está atacando al equipo por varios frentes, hundiendo su reputación, y minando sus voluntades. Uno de sus componentes es asesinado al final del primer capítulo, girando la acción a partir de entonces en torno a la identidad del asesino y al ajuste de cuentas por parte de la familia de la víctima.

Comentario

Si hay un guionista adecuado para despegar a Madureira del mando de la Playstation ese es Jeph Loeb, conocido por complacer a los dibujantes permitiéndoles introducir en la historia todo aquello que les apetece dibujar, sin importar lo inoportuno o chirriante de su presencia. Por esta razón el Capi y compañía se cruzan con Spider-Man, Lobezno, Veneno, Ka-Zar, Shanna, La Hermandad de Magneto y hasta con los dinosaurios de la Tierra Salvaje para terminar de hacer las delicias del creador de Battle Chasers.

Loeb vuelve a marcarse una historia con un misterio central, igual que ha hecho en El Largo Halloween, con el Hulk Rojo o en Batman: Silencio, pero como en sus últimas obras, lo llena de malas caracterizaciones y de luchas simplonas que persiguen plantar un impacto guay en los lectores..

Ateniéndose estrictamente al apartado gráfico, el popularísimo estilo amerimanga de Madu, rematado por un coloreado directo de Christian Lichner, consigue un efecto visual muy atractivo y es la verdadera razón de que la serie haya resultado comercialmente tan lucrativa. Y eso que Los Ultimates sufren un rediseño que les acerca Los Vengadores clásicos, y personajes como Veneno o Pantera Negra alcanzan cotas de anatomía grotesca por el volumen de sus músculos y formas. Pero exceptuando ese par de detalles, si te va el trazo moderno y exagerado de Madu es posible que puedas hasta ignorar una historia muy pobre sólo funciona en niveles muy básicos de entretenimiento.

Comentario

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Joker
The Joker
8 junio, 2009 8:14

Tantas palabras para decir simplemente: «es una porqueria»

^________^

Telémaco24
8 junio, 2009 8:50

i agree

javi
javi
8 junio, 2009 8:54

la  historia es basura despues del fantastico vol. 1 y 2 la unica razon por la que lo lei es por el dibujo que aunque es algo exagerado es genial

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 junio, 2009 9:12

Si, la verdad, el MaDU dibuja como Dios y es él el auténtico motor creativo que hace que Ultimates 3 se salve por los pelos…

Parasiempre
Parasiempre
8 junio, 2009 9:38

Por mucho Madureira que sea, no pico, no pico y no pico. Loeb no more.

Juanjo C
Juanjo C
8 junio, 2009 9:45

me la he leido enterita y es muy pero que muy mala.

Madu está bien como siempre, pero es un guión taaan infantil, tiene unas salidas de contexto tan grandes que son para flipar, es un tebeo CLIFFHANGER!!!, joder si a la mínima Madu se casca una tia buenorra de la leche para deleitar al lector.

Mal muy mal, y ahora la critico porque me la he leido, pero estan mala o pero como avisaban, madre de Dios 24 número de Millar tirados por el retrete……..y esperad a ULTIMATUM, que yo estoy flipando de lo malo que es…….LOEB gracias a tí me voy a quitar varias cosillas para ajustar presupuesto.

Yo no voy a desentrañar el argumento pero os invito a una reseña en conjunto cuando sepáis el villano detrás de la historia (para los que no la hayan leido todavía) y sus motivaciones…..jodeeer!!!

IvánN Díaz
8 junio, 2009 10:14

es caquita!!! Pobre Madureira, no se merece esos guiones!

Northstar
Northstar
8 junio, 2009 10:17

Yo la estoy siguiendo por Madu y por ‘cerrar’ la etapa Ultimate, de la que tengo casi todo lo publicado (salvo ultimamente alguna miniserie como Ultimate Vision o Ultimate Power).
Despues compraré Ultimatum y terminaré Ultimate X-men y Ulltimate Spiderman…

Pero  creo que tiene qu mejorar muuuucho lo que venga despues de Ultimatum para que vuelva a seguir el universo Ultimate.

Stark
Stark
8 junio, 2009 10:19

Madureira me gusta, pero no para este comic, más que nada por el estilo que marcó Hitch en la etapa «buena», Ultimatum es aún peor, estoy totalmente de acuerdo, las muertes son de un gratuito que dan asco…tienen solo intención efectista..lo mejor que podrían hacer sería que Fury o cualquier personaje relevante de los Ultimates de Millar  se despertase y resultara que todo es un mal sueño!!!

Goku_Junior
8 junio, 2009 10:34

Probablemente Loeb es uno de los pocos autores que conozco que consigue unanimidad. O te gusta o es una pu*a mierda.

Aqui es lo segundo. El dibujo te puede gustar más o menos. A mi nada de nada. Despues del dibujo hiperrealista de los primeros dos volumenes nos encontramos con unos vengadores esteticamente más parecidos a los del Universo normal que a los Ultimates que conocemos. Y joder, que odio el amerimanga xD, para mi es como cojer lo peor del comic americano y del japones ¬¬ pero bueno…

Si solo fuera el dibujo lo malo de esta saga pues valdría (tambien el actual dibujante de Factor x es lo peor que he visto en mi vida -ag! mis ojos sangran de acordarme-y el comic sigue molando).  Como bien dice Juanjo C la historia es mala, sin fuste basada en golpes de efecto (a lo Heroes, otra serie que Loeb ha matao) y es tan olvidable… que ni me acuerdo de quien era el malo, solo recuerdo que a cada número que leía pensaba «PFFFFF!! pero esto que é?? O_o ¿¡donde estan mis ultimates?!».

No os gasteis dinero en esto porfavor xD sale más rentable comprarse un tomo de sinchan.

John Space
John Space
8 junio, 2009 10:49

Con Loeb, es fácil entender por qué la gente piensa que los aficionados a los pijamas son tarados…

el niño Tor
8 junio, 2009 11:45

Kirby bendiga el formato .cbr/.cbz por permitirnos evitar este tipo de  abominaciones

Daniel
8 junio, 2009 11:47

completamente de acuerdo con colgar a madureira (a.k.a el chico prodigio) y a loeb por esto, despues del altisimo nivel que consiguio Ultimates v1. y v2. llega esto, que no es mas que poses forzadas, musculos hasta en las orejas y fantasmadas de madureira, que eso si, sin perder la acostumbrada espectacularidad, es un pobre esfuerzo por seguir la serie, los uniformes, los guiones, la historia, no tienen nada que hacer frente a lo tremendamente interesante que eran los tomos anteriores, yo personalmente voto con el pulgar hacia abajo. .. y no me hagais hablar de ultimatum… que sube el pan….

Darth Sidious
Darth Sidious
8 junio, 2009 11:51

A mi es no me gusta ni el dibujo.  A LA HOGUERA CON LOEB!!!!!

Shuji
Shuji
Lector
8 junio, 2009 15:20

Solo tres palabras: No More Loeb!!!

Diego
Diego
8 junio, 2009 15:27

Es uanime, a todos los que han comentado les parece una porqueria, ahora que alguien me explique porque siempre Loeb vende tanto, acaso somos masoquistas.

Shuji
Shuji
Lector
8 junio, 2009 15:47

Seguramente vende porque le ponen dibujante molones y hay guantazos a montones en sus comics cosa que a los chavales de 9 o 10 años les gustara, y probablemente los que comentamos aqui ya pasamos de lejos esas edades y por eso no picamos xD

Juanjo C
Juanjo C
8 junio, 2009 16:28

sabéis lo que me hace gracia de esta serie: el toque «adulto» y de «cierto peso y carga psicológica»  que se le da a Hawkeye, flipante sus reacciones autodestructivas, y lo más gracioso es el personaje detrás de pantera negra, y como meten a spidey en el nº 2 creo recordar…..jur, jur!!!

-J-
-J-
8 junio, 2009 17:32

Diego, también películas como Transformers tienen una gran taquilla.

No me puede parecer menos porquería porque le guste a mucha gente.

Es lo que hay.

Parasiempre
Parasiempre
8 junio, 2009 20:45

Hombre, no es comprable los Ultimates de Loeb con Transformers.
La peli de Transformers no tiene un gran guión, eso está claro, pero es que los Transformers nunca han tenido un gran guión. Reconozcamoslo, lo que siempre molaban eran los diseños, las peleitas y las transformaciones por encima de todo lo demás. Y de eso en la peli Transformers lo hay y con creces.
Lo de Loeb es peor, ya que Millar y Hitch demostraron el potencial que tienen esos personajes con las historias tan cojonudas que nos hicieron llegar.
Es como si se pasara de Superman a Superman 4 del tirón…

John Space
John Space
8 junio, 2009 20:53

«Y de eso en la peli Transformers lo hay y con creces.»
Estooo… bueno, nada.

Parasiempre
Parasiempre
8 junio, 2009 21:03

Lo hay y con creces.

John Space
John Space
8 junio, 2009 21:20

Como no me digas en qué minuto y segundo… Yo sólo veía a unos adolescentes correr de aquí para allá.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
8 junio, 2009 21:28

Hombre,  los comics de los Transformers no estaban nada mal, sobretodo a partir de la segunda mitad. Y los de Marvel UK  estaban bastante bien, gracias a que hicieron lo que les salió de los webs xD

Y la peli no está nada mal, es un blockbuster de verano bastante bién hecho excepto en la forma de matar a Megatron que no tiene sentido, pero como peli está genial, y lo dice un baboso extremo de los transformers. Si acaso podia haber tenido más oxtias entre robots, que es por lo que pago (A la Megan Fox esa que la zurzan xD)  y eso parece que lo va a solventar la 2º parte. 

Sobre los Ultimates de Loeb… pues diox bendiga internet por permitirnos ver las cosas antes de soltar los dineros…. xDD 

Parasiempre
Parasiempre
8 junio, 2009 21:31

Con creces, con creces. Y en dos semanitas la segunda parte.

Reecom
Reecom
8 junio, 2009 21:41

El dibujo bien esta pero vamos que no me pega ni con cola con el estilo de la serie. Por lo demas el comic es una basura apoteosica, no gasteis dinero en esto pudiendo donarlo a una ONG.

afl
afl
9 junio, 2009 5:37

pues yo creo que ni un crio de diez años se traga lo que loeb esribio y por otro lado las versiones ultimate eran para un publico mas maduro no es asi, asi que si loeb despues de fumarse media tonelada de yerba quedo tan flipado como para escribir esa cosa tan incoherente queriendo atraer a publico mas joven pues, joder que se equivoco de serie, lo que demuestra que el señor no tiene ni una pisca de 1.- los personajes a los que escribe y 2.- tampoco tiene idea de que escribir

Bauxi
Bauxi
9 junio, 2009 7:50

No conozco a nadie que le guste, pero conozco a un montón de gente que se lo ha comprado… hay que reconocer que va a vender como churros. Supongo que yo también lo haré aunque sea para de vez en cuando echarle una ojeada al estilo del cada vez menos prolífico Madureira. Por cierto, Loeb guionizó un comic de lobezno que dibujó Bianchi («Evolución») que otra basura por el estilo pero que adorna mis estanterías de la misma manera que lo acabará haciendo Ultimates 3.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 junio, 2009 13:22

A ver… se critica mucho a Loeb, para mi esta serie esta por encima de su nivel habitual, pero lo malo es que no es el ritmo, no es el tono, no son los personajes, no es la accion, … quiero decir, nada de todo lo dicho nos recuerda a lo anterior de Ultimates. Por cierto, patetico la manera de colorear a Mad… nadie lo ha dicho, pero me parece escandaloso! Se han cargado su dibujo…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 junio, 2009 13:25

Que por cierto, a lo mejor hizo tambien el guion de la peli de Lobezno y no lo sabemos… por que su nuevo vol. es verdad que es incoherente y con un ritmo muy extraño, y encima trata a los personajes como si les hubieran lavado el cerebro o su historia anterior no valiera nada… os suena? Ha guionizado Lobezno y no aparece en los creditos, estoy seguro… XD

Tachuela
Tachuela
9 junio, 2009 13:36

Jeph Loeb se imagina un mundo sin Jeph Loebs:

http://img195.imageshack.us/img195/630/unmundosinjl.jpg

Estremecedor documento.

alex
alex
9 junio, 2009 23:41

El dibujo es precioso. Madureira me encanta y salva la serie.

En cuanto al guión…quizás sea demasiado pronto ya que es el primer número, pero la cosa pinta mal….parece que Loeb las cosas que hace las hace solo para llamar la atención y dar polémica y lo único que consigue es hacer un comic mediocre y cutre

Diomedes
Diomedes
11 junio, 2009 19:58

Ni Madureira puede levantar el patetico trabajo ,como siempre ,de Loeb.

Berenjeneitor
Berenjeneitor
3 mayo, 2010 0:19

La verdad es que ni el dibujo ni el guión valen nada. Madureira dibuja personajes cuya estructura craneal recuerda a la de un yunque, y el guión da asquito del todo. ¿Porqué han dejado la serie en manos de gente que la ha destrozado? Para mi, este tercer volumen no existe.