Como muchos de vosotros sabréis en el mes de Diciembre comienza una nueva andadura la exitosa sería The Ultimates, para celebrar un evento de este calibre desde Marvel han pensado que la mejor opción era publicar dos versiones de este primer número, una normal y la otra con la portada y el interior en glorioso blanco y negro, de esta forma el 50% de los comics solicitados por los libreros llegarán de una forma y el otro 50% de la otra. ¿El motivo? El oficial era que los lápices de Bryan Hicht son tan maravillosos que hay que disfrutarlos al natural, claro que la versión no oficial es bastante menos poética y es que desde Marvel pensaron que con esta estrategia tendrían el doble de ventas ya que los libreros pedirían el doble de comics para tener contentos a todos sus subscriptores y que todos tuviesen el comic en color.
En cuanto salió la noticia los libreros comenzaron a quejarse de esta tonta estrategia y al final Marvel ha tenido que cambiar la proporción de comics en blanco y negro pasando a ser uno de cada diez.
Resumiendo… Si tienes pensado pedirte el primer número de Ultimates vía Previews dile a tu librero que versión quieres, color, blanco y negro o ambas para que cuando llegue el esperado momento de tener el comic en tus manos no te lleves una tremenda decepción.
Por mi parte compraré la versión en color y es que aunque no dudo que los lápices de Bryan son estupendos para mi un comic de este tipo sin color pierde parte del encanto.