Todo sobre mi Conan

41
1208

Bueno, al lío:

Conan estará entre los 20 y el comienzo de la treintena. Será el último de los cimmerios, exterminados por un ataque detrás del cual está el todopoderoso Khalar Singh. Tras ver a su padre morir una cruel muerte, Conan está decidido a vengarse y no le importa morir. “Con lo que no contaba era con hallar una razón para vivir”.

Y esa razón no será otra que Tamara, una joven de entre 18 y 24 años, bonita, estudiosa, correcta, novicia de un monasterio de influencias griegas. Maestra de las artes entrenada para servir a la designada por nacimiento Reina de Acheron, como guardaespaldas y mejor amiga. Junto a otras novicias guardaespaldas, ha vivido oculta la mayor parte de su vida para evitar la maldición de Acheron, que a costa de la vida de su reina Ilira brindaría un poder inmortal a quien la desatara.

0289

El tal Khalar Singh es un poderoso señor de la guerra con ambiciones de convertirse en el rey de Acheron, así que asalta el monasterio y captura a todas las novicias. Con la sangre de la reina espera desatar a los demonios de Acheron y convertirse en el señor de su demoníaco poder. Con él, podrá asegurarse de proteger su legado frente al hechicero Thoth Amon y situar en el poder a su débil hijo Fariq.

El padre de Conan, Corin, es un antiguo compañero de Singh, y cuando éste acude a buscarle para pedirle que se una a él en su búsqueda del monasterio donde se oculta la reina de Acheron, rehúsa. Así que Singh hace que su banda de mercenarios extermine a todo el poblado.

0290

Años después, cuando ha estrechado su búsqueda del monasterio, Singh descubre que hubo un único superviviente de la masacre, Conan, que ha crecido y busca venganza. Fariq, por cierto, está determinado a probarle a su padre que puede gobernar. Su falta de habilidades en batalla la compensa con su dominio de la brujería y su malévola determinación de hallar a la reina oculta. Un sociópata.

Tamara se encuentra alineada con Conan por su mutua necesidad de encontrar a Singh para rescatar a la reina.“No está intimidada en lo más mínimo por el tamaño de Conan ni su sombría conducta, y su alianza eventualmente florece en algo que los sorprende a ambos.

0288

Singh comenzará a matar a todas las novicias en busca de la reina, escondida entre ellas.

El segundo de Singh es un gigantesco líder tribal kushita de nombre Ukafa. Es leal a su líder, pero está celoso de que el poder vaya a pasar a Fariq, así que planea derrocarlo. Acabará dándose leña con Conan, claro. Invencible en batalla, dicen. Ja!

Otros personajes

Remo, misterioso asesino que emplea la magia oscura para viajar por las sombras. Lidera a una banda de exploradores de las sombras bajo el mando de Singh.

Fassir, un amable y espiritual monje que guarda el monasterio donde se educa la reina Ilira.

Lucius, un orgulloso y letal líder de una Legión de mercenarios aquilonios. Al atacar a Conan y Corin, es desfigurado al ser arrojado a una forja, por lo que se da asco a sí mismo y se convierte en un experto torturador.

Un ladrón tuerto que, tras ser salvado por Conan de la muerte por tortura a manos de Lucius, pagará su deuda con él más tarde en la ciudad de Khor Khala.

0292

Artus, un pirata de Zamora, estilo gitano, buen amigo de Conan y que ha compartido muchas aventuras con él. Maestro de alta mar con su poderoso y rápido barco, tendrá ocasión de mostrar su calidad de estratega en una feroz batalla naval.

Cheren, un arquero ciego con la capacidad mística de abatir a cualquier enemigo con su arco, líder de una banda de arqueros ciegos al servicio de Singh.

Un picto, que sobrevive a una masacre perpetrada por un Conan de diez años y guía a Singh hasta el campamento cimmerio.

Islene, la joven, bella y corajuda madre de Conan. Apuñalada por un jinete aesir –cuyo escudo lleva el emblema de Toth Amon. Con su último aliento le pide a su marido Corin que saque al niño del vientre para que pueda verlo.

Hay versiones jóvenes de Conan, Fariq y Artus, además de un narrador en off.

Subscribe
Notifícame
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
1 noviembre, 2009 9:56

Estas cosas hasta que no se vean terminadas…
Me voy a ver CONAN, EL BARBARO en el plasmaco. Esta si está terminada. Millius, Chuache, Sidow, Falconetti, Nadiuska, Sanz, Jones, la rubiaca novieta de Conan, los dos bestiajos de los malos, Kato, Subotai, Poleoduris. Masterpiece, oigan.

Nemo Nadir
1 noviembre, 2009 10:28

Se equivoca usted, amigo. No es todo un gigantesco spoiler, es todo un gigantesco bodrio. Una oportunidad desaprovechada que muestra un total desconocimiento del personaje y nulo respeto por su autor. Lo peor de Conan el Bárbaro y de Conan el Destructor en una sola película… si es que estas dos tuvieron alguna vez algo bueno…

Sintar
Sintar
1 noviembre, 2009 10:48

Podrían volver a contratar a Jorge Sanz para que hiciera de Conan niño. Tampoco es que haya crecido mucho (de estatura) y le daría un toque internacional a la peli. 🙂
 
Por otro lado y ya más en serio, ¿no podían guiarse más por el Conan de Busiek y Nord?. Me hubiera parecido una base más abierta, con más posibilidades para el personaje.
 
Es que la enésima historia de venganza…

John Space
John Space
1 noviembre, 2009 11:46

La mejor película de Conan es El rey escorpión. Y no es broma.

El Señor Lechero
1 noviembre, 2009 12:44

¿Tendremos avalancha de pelis de bárbaros, como en los ochenta? Yor, el cazador que vino del futuro; Gunan el Guerrero; La espada salvaje de Krótar; Ator el Poderoso, Tunka el Guerrero (ésta es española), Hundra (ésta también es medio española)…

Conan desatado
Conan desatado
Lector
1 noviembre, 2009 13:36

Coincidio con Nemo Nadir, esto huele a bodrio y de los grandes, ahora sólo falta que cojan a un John cena de turno, le pongan peluca y una espada, entonces sí que sería la película definitiva del héroe Hyboreo.

John Space
John Space
1 noviembre, 2009 14:00

Para eso, Sr. Lechero, habría que resucitar el cine de género en España e Italia, pero ni Nekron podría conseguirlo.

Red
Red
1 noviembre, 2009 14:32

Lo del Rey Escorpión será broma ¿no? ¿NO? Porque vamos cualquiera que sepa de esto un poco sabe cuál es la mejor de todas. Si lo dices por molestar entonces te entiendo. El rey «copión» es el Conan El Destructor 2.0, o los viajes de Hércules del Sorbo. O Xena si me apuras.

John Constantine
1 noviembre, 2009 14:47

El señor Space ha demostrado ser todo un maestro en el uso de la ironía y el sarcasmo. Espero. Aunque yo pondría al mismo nivel otras joyas como «Ator, el poderoso», o «Los Bárbaros» -esa protagonizada por dos culturistas gemelos  de L A. que solían salir en series de TV-.

Y bueno, pese al guión, que parece hecho por un ordenador, tengo ciertas esperanzas en Nispel. Que no se corta en ser burro cuando debe. Al menos mejor que Brett Ratner sí que es…

John Constantine
1 noviembre, 2009 14:51

Ah, y el señor lechero se ha dejado en el tintero otras dos obras maestras del cine de espada y brujería ibérico: «Los cantabros» y «La edad del bronce». Por completismo, nada más. Claro que el inminente rodaje del «Capitán Trueno» promete a los fans mas fatales generosas dosis de caspa cual avalancha en los Alpes.

John Space
John Space
1 noviembre, 2009 14:54

Ya lo dije antes: no es broma. Yo vi de niño la primera de Conan y me aburrí como una ostra. La segunda tenía algo más de acción, pero ya me había pillado más amyor y con menos interés. En cambio, El rey escorpión está llena de acción y coña, sin complejos. Porque para mí una historia de Conan en cine tiene que estar llena de acción, sabéis; si la quiero con algo menos de acción, pues me leo las adaptaciones de Thomas.

punicher
punicher
1 noviembre, 2009 14:59

una cosa si es cierta, el empezar de el rey escorpion con el ataque a a quel poblado nevado si parecia conan, luego se jode considerablemente, pero en ese principio de las pelicula no me costaba imaginarme a the rock como conan en alguna aldea de cimmeria

Avenger_fan
Avenger_fan
1 noviembre, 2009 15:57

jejeje ¿Y el señor de las bestias?  ¿Nadie recuerda al ‘Mike Donovan de V’ haciendo bárbaro amigo de los animales? No tenia los musculos del Chuache pero estaba entretenida. AH! Y Tanya Roberts… jur jur jur

Hammanu
Hammanu
1 noviembre, 2009 16:13

Los guionistas de cine de hoy en dia por lo que se ve tienen que tener el prerequisito de no tener ni puta idea del personaje o tema del cual van a escribir, ya me imagino a un Conan enamorado de la protagonista el cual puro y casto no tocara ninguna otra mujer, y olvidaos del Conan bribon,bullero y de inteligencia despiada cambiandonoslo por un ser sediento de venganza.

Banshee
Banshee
Lector
1 noviembre, 2009 16:16

Y eso que seria mas fial a las novelas…que Crom nos pille confesados, parece que quieren violar analmente a los fans de Conan.

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
1 noviembre, 2009 16:32

Nunca he sido un superfan de conan, pero a mi la peli de Millius me gusto mucho, tenia muy buena ambientacion, a lo mejor no era exactamente conan, pero las ideas base me gustaron bastante.
Al gunos dialogos eran muy buenos como la respuesta de Conan a los filosofos sobre que es lo mejor de la vida.
Un abrazo

Caballero
Caballero
Lector
1 noviembre, 2009 18:54

Conan el barbaro es La Pelicula. A quien le puede aburrir vamos. Yo no soy fan de Conan el BArbaro soy un fanatico. POdria decir un millon de cosas. Pero es un tema recurrente con mis amigos, hablarles de esta pelicula, intentar convencerles. Y se que hay a gente que no le gusta. Pero el Rey Escorpion, por favor, tambien me dijeron una vez esta de Antonio BAnderas , Guerrero Nº 13, esta por lo menos es Mctiernan.
Yo ya he escrito, mucho sobre Conan el barbaro la pelicula, y en resumidas cuentas tras analizar muchas veces la pelicula decir, que es una pelicula de moemntos, de grandes momentos, de escenas, de trozos.- MAgnificos, gloriosos, barbaros.-

Grijaldo
Grijaldo
Lector
1 noviembre, 2009 19:02

No pararé de decirlo hasta que me lea algún productor  de la dichosa peli,Conan no puede ser otro que Dwayne (The Rock) Jonhson,punto.

Enrique
Enrique
1 noviembre, 2009 19:09

Pues coincido con John Space en que si ser ni mucho menos perfecta, algo en la linea del Rey Escorpión se acercaría mucho más al Conan que me gustaría ver en pantalla. Personalmente nunca me han gustado ninguna de las dos pelis de Conan, y menos su protagonista. El Guerrero Rojo se supone que era la tercera, pero no lo acabo siendo por su baja calidad, pero la verdad es que no veo tanta diferencia con las otras dos. Que conste que hablo de memoria y hace muuuuchoos años que la ví. En cuanto al Guerrero Nº13 evidentement no es un Conan, pero tampoco lo pretende y se trata de una película que paso sin plena ni gloria a pesar de estar muy bien hecha y ser muy entretenida. En cuanto al proyecto actual me parece una estafa, si quieren cambiar tanto la historia que le cambien el nombre, pero aquí de lo que se trata es de aprovechar el tirón comercial de un personaje conocido.

John Space
John Space
1 noviembre, 2009 19:22

El guerrero rojo era de lo más GENIAL!.

Los spaghetti peplums italianos de los 60 también eran divertidos. Algunos ya están libres de derechos y todo:
http://www.archive.org/search.php?query=subject%3A%22sword%20and%20sandal%22

John Space
John Space
1 noviembre, 2009 19:24

El guerrero número 13 tenía un defecto: Banderas, que ni siquiera se dejó barba para que todos vieran qué guapito es.

John Constantine
1 noviembre, 2009 20:30

Bueno, estoy de acuerdo en que Conan es una película que apasiona a los cinéfilos y el Rey escorpión pasa de trascendencias y busca el entretener al personal. El problema es que cada una de las dos adolece de lo que le sobra a la otra: a Conan le sobra un pelo -o mechón- de autoimportancia y le falta algo más de acción pura y dura para el respetable. Pero el problema del Rey Escorpión creo que es bastante más gordo: por cuestión de la calificación por edades, en los 45 min. que logre tragarme no ví ni una gota de sangre (corregidme si me equívico, plis), cosa que en éste género, pues oye, no. Así que poniendo en la balanza lo que le falta a una y otra me quedo con la de Millius. Opinión personal y sin ningún peso específico, en fín.

Delaney
Delaney
1 noviembre, 2009 20:39

Esta película hará buena a «Conan el bárbaro» que, a pesar del título, no tenía nada que ver con Conan.

¿Por qué se empeñan en masacrar a este personaje?, ¿tan difícil sería coger al protagonista de esa futura mierda y ponerle otro nombre?, ¿alguno de esos «escritores» se ha molestado en leer algún relato de Howard?

Sobre el «Rey escorpión» no puedo opinar, en cuanto salí del cine me formateé el cerebro, después de pedirle perdón a mi novia, claro.

John Space
John Space
1 noviembre, 2009 21:03

«en los 45 min. que logre tragarme no ví ni una gota de sangre»
Pues es verdad; te mantiene tan entretenido que no reparas en ello.

En esta web ya se había mencionado que también han hecho una peli sobre Solomon Kane, ?verdad? hace poco que vi unas fotos del prota; va al mismo sastre que Van helsing XD

silfredo
silfredo
1 noviembre, 2009 21:45

Conan el barbaro de Millius tendria momentos aburridos, pero le da mil vueltas a todo lo que vino despues incluido a su secuela que en lugar de coger lo bueno de la primera parte, cogieron todo lo malo de sus copias italianas. Ademas solo por el pedazo de banda sonoro ya es un clasico a pesar de que goberneitor no dice mas de tres frases en toda la peli. Y de sus copias solo salvo a la del señor de las bestias. Y en cuanto al guerrero numero 13 cuenta la leyenda que esa peli tiene un primer montaje que era sangriento a mas no poder y fue cuando el director y el productor se pelearon al meter tijera (montaje que ardo en deseos de ver algun dia editado en dvd)

castorr
castorr
1 noviembre, 2009 23:50

Cierto es silfredo fue el propio michael chrichton autor de devoradores de cadaveres y ala par productor de la peli que se hizo con el metraje original y abrevio la friolera cantidad de 30 min (o eso dicen ) asi que lo que podria haber sido todo un peliculon quedo en un quiero y no puedo  En fin de conan la pelicula del goberneitor solo decir que me parece magnifica y que el arnold no necesita mas que cuatro frases para hacer de e3lla un clasico pese a quien le pese ,el nuevo proyecto en fin habra que verlo que del desarrolo al final pueden cambiar muchas cosas y bueno the rock me pareceria una buena opccion para hacer de conan no fue anteriormente un levantador de pesas la mejor opcion, es conan por el amor de dios no necesita a ningun actor sheskpiriano solo a alguien que de bien en pantalla y con carisma

sputnik
sputnik
Lector
2 noviembre, 2009 1:11

Conan el Bárbaro se pasa por el culo al personaje, y a quién eso le importe (a mí me importaba) lo traerá de cabeza. A mí me la trae floja: Millius se cascó una obra maestra del género fantástico. Para mí son ésa, Excalibur y, acribilladme si queréis, el guión de Beowulf, peli que me parece que está injustamente menospreciada debido a su discutible acabado técnico-estético y que esconde un tesoro del copón.

zape
Lector
2 noviembre, 2009 1:27

Ciertamente sputnik, «beowulf» es un film injustamente despreciado fruto de una «venta» equívoca. Es un film maduro y reflexivo que tras la bravura de sus imágenes (no siempre logradas y en exceso pendientes o serviles hacia los actores encargados de servir de lienzo), repletas de barbarismo auténtico, pulsión mitológica y furia hiperrealista (la escena del asalto primero y el enfrentamiento con Beowulf, es ejemplar y supongo que más de un papa desprevenido salió pitando del cine) articula un interesante discurso sobre el poder y su fascinación, sobre la creación de las leyendas y sobre la necesidad o no de su mantenimiento en un mundo crepuscular en el que la religión vendrá a sustituir a la fantasía. La mano de gaiman se nota y mucho.
Conan era un buen film porque estaba en manos de un buen director (al menos lo eara en quellos dias) que si bien estaba protagonizado por un bestiajo que no era Conan si ofrecía una espleéndida visión del mundo de Conan. Y desde luego puestos apedir actores preferiría una tipo fibroso y elástico que se moviera con esa mezcla de gracilidad y amenaza tan propia del personaje cuando lo dibujaba Windsor-Smith, vamos que sin desmerecer a Buscema prefiero a la pantera antes que al rinoceronte,
Eso si ,Excalibur son palabras mayores, nunca la leyenda fue más legendaria, ni el mito, más mítico, ni la sangre mezclo tan bien con el oro y el musgo. Obra maestra.

Cels McClane
Cels McClane
2 noviembre, 2009 8:54

Avenger_fan: El Señor de las Bestias la vi en CINE, sí, sí, en cine de barrio del Paralelo, en uno de esos locales donde proyectaban también Ultramán o La serpiente a la sombra del águila, El Mono borracho bla bla, etc.
Era truculenta, mucho, pero claro, era Coscarelli el que la dirigió, el de Phantasm.

Yo adaptaría El Tesoro de Tránicos, que es muy muy muy Conan.

El Señor Lechero
2 noviembre, 2009 9:40

¿Beowulf la de animación o la de Christopher Lambert? Por cierto, que me agrada mucho ver que aquí hay gran cantidad de amigos de los clásicos. Había olvidado yo «Los Bárbaros», con los gemelos bárbaros como protagonistas (los hermanos Paul) y «Los cántabros», aunque esta última sea casi una precursora del género. Cuántas risas pude yo echarme a costa de aquellos tocones de pino intentando actuar. Para mí, «Conan el Bárbaro» es el mejor exponente de un género donde ha habido mucha caspa. Por cierto ¿nadie mencionó «El Guerrero Rojo»? 😉

Kastanguluka
Kastanguluka
2 noviembre, 2009 9:58

La película de espada y brujería es Conan el bárbaro, estoy con la gente de arriba. La única que le ha dado un trato adulto y creible al personaje. Que no digo que sea perfecta, claro, (eso de que un fulano tirando de una rueda de molino durante años se ponga como un culturista no es muy creible). Pero es lo mejor que se ha hecho de bárbaros y demás, a años luz de Conan el Destructor, y ya no digamos de las últimas fiestas de efectos especiales, decorados cutres y bárbaros sensibles que nos ha dado Hollywood.

Delaney
Delaney
2 noviembre, 2009 10:15

Coincido con lo dicho arriba, «Beowulf» es una maravilla. Se nota a Gaiman al guión, y se nota que sabe de lo que habla. Normal que no triunfara, no se puede echar perlas a los cerdos.

«Conan el bárbaro» una vez que asumimos que no es Conan es una buena película, que Millius utilizó para expresar sus convicciones nihilistas y nieztchianas. Aunque creo que lo consiguió más en «Jeremiah Johnson». El Chuache en su línea: carne en movimiento, tiene momentos de vergüenza ajena, pero es lo que hay. Y por cierto, Conan no es un culturista (una forma de desarrollo físico completamente antinatural e imposible en un mundo de guerreros reales, no olvidemos que los gladiadores romanos seguían una dieta especial para conseguir una capa de grasa entre la piel y los músculos y para evitar precisamente el aspecto de un culturista). Howard lo definía como un león, no como un oso ibernando

El Guerrero nº 13 se volvió a montar corriendo y deprisa para suavizarla, y tengo entendido que se recurrió para ello al propio Banderas (no recuerdo si ya por entonces había hecho «Alabama»). Una gran ocasión perdida. Aún así es entretenida.

Por cierto ¿englobaríais al «Señor de los Anillos» en este género? No olvidemos que Howard y Tolkien son los padres de la «espada y brujería» y de la fantasía épica», que vienen a se lo mismo.

Sergio Robla
Autor
2 noviembre, 2009 10:57

Cels, me acabas de recordar que vi en el cine Supersonic Man… Glups…

Red
Red
2 noviembre, 2009 12:19

El Guerrero nº 13 le da mil vueltas al Rey Escorpión, y si me decís que está Antonio Banderas…su interpretación es de oscar al lado de la Dwayne Johnson, esa Kelly Hu jajajaja e incluso «John Coffe». El vestuario del Rey Escoprion eran excendentes de Xena y Hércules…igualito que la ambientación y el reparto del Guerrero nº 13.

Tomás
2 noviembre, 2009 15:10

Por favor que vayan a las fuentes y adapten alguna de las novelas originales de Howard. No es tan dificil, vaya. De la pelicula de Milius, a pesar de no ser Conan ni de coña, supera a todo lo que se hice despues con el personaje y sus copias.

Alfrodo
Alfrodo
2 noviembre, 2009 15:45

¿Pero Acheron no había sido destruida mucho antes de que Conan naciera? Al menos eso dicen en «La hora del dragón»

Hammanu
Hammanu
2 noviembre, 2009 21:18

Pues el Guerrero nº13 fue un homenaje que hizo Critchon a Robert.E.Howard y tanto la pelicula como el libro estan bastante bien, Conan el Barbaro de Millius es una version libre del Conan pulp pero como pelicula es muy buena con momentos y sobretodo BSO increibles, y el Rey Escorpion es un capitulo de Hercules con algo mas de pasta. Para hacer de Conan tienes al actor que hizo de Leonidas en 300 en vez de poner al tipico ciclado con rostro mongoloide ¡Que Conan es un tipo astuto! no un mononeuronal coñe.

John Constantine
3 noviembre, 2009 23:33

Pues por lo que leí por ahí, «el guerrero nº 13» fue una de las 2 o3  películas más caras del año en que se rodó… y no luce como debiera, la verdad. Que Outlander, con 4 duros, conseguía lo mismo.

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
4 noviembre, 2009 20:42

El guerrero nº 13 es hasta el momento lo mejor de Antonio Banderas de lejos, y coincido con John Space en que se trata de lo peor de la pelicula.
El montaje original (de McTiernan)no convencio a Crichton que indico que era demasiado sangriento y poco metido en el rollito de amor del banderas con la rubia (la hija del rey, no uno de los vikingos) con lo que días antes de terminar la pelicula despidio a McTiernan rodo dos escenas adicionales y monto de nuevo la pelicula (de las pocas cosas que no perdonare a este hombre  en su carrera) quedando lo que todos hemos visto, el romance en dos escenas salteadas y sin sentido que se puede ver en el último tercio de pelicula, y una pelicula aun así para mi muy entretenida.
El libro en sí (y la pelicula) no solo se trata de un reto personal de Crichton de hacer espada y brujeria a lo Conan, que lo es, sino que se conviertio en una apuesta con un profesor de historia de como las leyendas o mitos antiguos sobre heroes y epicas varias tienen una base verdadera, po lo que tomo el mito anónimo de Beowulf (lo que es el Cantar de los CAntares version anglosajona) y lo adapto a como podría haber sido la realidad para las escenas que en ese texto aparecen, y estan todas, desde los heroes que llegan, la madre, el dragon… hasta el protagonista (no Banderas) se llama en el libro Buliwyf, que suena bastante a beowulf.
Recomendado queda el libro, y una revision de la pelicula, así como de una petición del montaje original.

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
4 noviembre, 2009 20:47

Y a mi Conan el barbaro me parece un peliculon, el señor de las bestias de niño me molo bastante y la reciente Outlander una peli muy muy entretenida ( con un fallo similar al del g.nº13, su protagonista no me convence, el caviziel ese no me parece un buen actor, pero aun así me gusto bastante el pastiche que es la peli)

Lograi el Luciérnago
25 noviembre, 2009 20:59

Por qué me da que sé quién va a ser la susodicha reina…