Todos Somos París

19
541

todos-somos-paris

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
14 noviembre, 2015 21:02

Buena idea. Bien por vosotros. Todos somos París.

hammanu
hammanu
Lector
14 noviembre, 2015 22:04

En el siglo XXI y aun la gente mata por gilipolleces, o mata para ser exactos. Lo peor que aunque este atentado ha sido terrible aquí en Europa es nada comparada con la violencia que se vive en Oriente Medio, y si no que se lo pregunten a Sirios, Irakis, palestinos y ect…que mueren a docenas todos los dias

Dolgarsil
Dolgarsil
Lector
15 noviembre, 2015 4:53

Me uno a los comentarios simplemete como una minìscula muestra de solaridad al pueblo «gabacho» por encima de lo mal que me caen todos los franceses.Es verdad,lo reconozco,los franceses me caen mal y el conocer por mi trabajo a muchos afincados en España no ayuda a mejorar la idea que tengo de ellos.Dicho esto,lo que ha ocurrido en Francia es una aberración y mando todas mis energias y deseos a las victimas,familiares y testigos de tan cruel acto ocurrido en la capital francesa.Reconozco mi animadversion a los franchutis pero mayor es mi rechazo a los actos del Terror que no deben tener cabida en el siglo XXI,ni en Paris,ni en el resto de Europa ni en todo el mundo.No se en que creer(religiodamente hablando),pero deseo con todas mis fuerzas que las Fuerzas que rigen el Universo lleven las almas de las victimas a un lugar mejor.HOY NO HAY ODIO,NI PREFERENCIAS NI RENCOR.HOY TODO EL QUE CREA EN LA VIDA DEBE SER UNO FRENTE AL TERROR Y LA DUDA.NO MÁS MUERTES, NO REFIGIADOS,ABAJO IDEALOGIAS Y COLORES;LO QUE IMPORTA ES LA VIDA.

Dorin Theodor
Dorin Theodor
Lector
15 noviembre, 2015 8:18

Todos somos Paris.

Totalmente de acuerdo con vosotros. A ver, yo no entiendo a esos terroristas que llevan el Islam a límites extremos. Es que estos terroristas han perdido la puta cabeza. Matar por religión, me pregunto a quién se le ocurrió semejante soplapollez.

Álvaro
Álvaro
Lector
15 noviembre, 2015 12:45

Espero que pongáis algo parecido cuando Israel vuelva a bombardear Gaza, o cuando EEUU ataque Yemen con drones, o cuando Arabia Saudí bombardee un hospital, etc. etc. etc.

Homter
Homter
Lector
En respuesta a  Álvaro
15 noviembre, 2015 13:18

Totalmente de acuerdo. En este mundo «occidental» y «politicamente correcto» se es muy selectivo considerando quien es una victima inocente y quien alguien ignorable.
No he visto ninguna banderita, lacito o un «Todos somos…» que tanto gustan ahora para Beirut, Gaza, Baghdad, Turquia, etc, etc, etc.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Álvaro
15 noviembre, 2015 13:29

Ni entiendo ni comparto tu comentario. No es reprobable que por mostrarse solidario ante un hecho dramático se critique que no se haga con otros sucesos igual de terribles. Por desgracia tendríamos que ir a post cada diez minutos para hacernos eco de sucesos que jamás deberían haber ocurrido, no hay q irse muy lejos de nuestras fronteras para ello, si queréis hablamos del grave problema de violencia de género que tenemos en nuestro país, o insisto, de decenas de casos más que todos tenemos presentes. Si queréis hablamos del drama del centenar de familias que vimos como secuestraban a sus hijos en un país extranjero, el mío fue uno de ellos y no vi oportuno utilizar ZN como plataforma.

A todo esto, añadiría que no son pocas las veces que hemos buscado banners solidarios (médicos sin fronteras, unicef) buscando llevar tráfico hacia iniciativas que creemos vale la pena apoyar.

Lo dicho, no por no hacerse eco de esos sucesos que indicas dejan estos o el de Francia de ser menos grave y recibir todo el apoyo las víctima de nuestra parte.

Álvaro
Álvaro
Lector
En respuesta a  Raúl López
15 noviembre, 2015 13:32

«Ni entiendo ni comparto tu comentario.» Me importa una mierda.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Álvaro
15 noviembre, 2015 15:15

Penoso, Álvaro.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
En respuesta a  Álvaro
16 noviembre, 2015 11:42

No suelo comentar… pero por una vez lo haré, aunque solo sea para señalar que el comentario de Álvaro me parece completamente fuera de lugar. Es una pena ver que Raúl te ha explicado las cosas con educación… y tú le respondes así, con un «me importa una mierda». En fin.

Homter
Homter
Lector
En respuesta a  Raúl López
15 noviembre, 2015 13:35

Lo dicho.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Álvaro
15 noviembre, 2015 13:35

Totalmente fuera de lugar tu comentario

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
En respuesta a  dhaldon
16 noviembre, 2015 13:44

Álvaro: que unos lo hagan mal no es excusa para que los otros lo hagan peor.
Al final toda la sangre que se derrama es la inocente.

hammanu
hammanu
Lector
15 noviembre, 2015 14:00

No hace falta pelearse, ya que todos estamos en contra lo mismo de esa lacra que es la ignorancia que promueven la falta de educación y los «valores» que promulgan muchas religiones que al creerse las únicas y verdaderas sus practicantes mas extremistas la llevan al limite. Y por otro lado es la avaricia de las grandes empresas, bancos y políticos que les importa una mierda el derecho de los seres humanos.
Lo de Paris claro que ha afectado a una sociedad que nos creíamos a salvo de todo el caos que hay en diversas partes del mundo, y creedme he visto documentales en que me han quitado las ganas de comer durante días…algo asi como Walking Dead pero por desgracia en real.
Mucho tiene que cambiar el mundo para que toda clase de chupópteros y fanáticos intolerantes desaparezcan de escena y dejen al resto de la humanidad vivir en paz

Marcos Martín
15 noviembre, 2015 15:01

Una pena que posts como éste se utilicen por algunos para criticar y despreciar la iniciativa. Ninguna vida es más valiosa que otra, pero creo que con este post se intenta crear un sentimiento de unidad. Fue París como pudo ser Roma, Londres o Cuenca. Sumemos, pero con actos como los ocurridos hace nada no debemos restar.
Por cierto, me encanta lo valientes que son algunos para insultar, cuando seguro que en el cara a cara no se atreverían a entrar en broncas similares. Los nuevos Dr. Jekyll y Mr Hyde del s. XXI.

HenryJones
HenryJones
Lector
15 noviembre, 2015 18:31

Comparto la iniciativa y mi apoyo a la gente de Paris.
Veo que hay quien critica la iniciativa porque no se hace lo propio cuando pasa en otros paises, cierto, pero en cierto modo es normal que sienta maso por alguien vecino que alguien más lejano. El ataque a civiles está claro que pasa todos los dias y peor, ya sea Siria Palestina o Turquia . Que los políticos metan as sus paises en guerras no es culpa directa de los civiles, que acaban siendo las víctimas sea en Paris o Bagdad . Critico de la misma manera que Obama diga que esto es un ataque contra la humanidad mientras se dedican a bombardear cuando les parece, pero no caigamos en la vanalidad de como que no se hace por otras víctimas de guerra no tiene valor lo que se sienta por Paris.

Acabo con la frase apropiada en este caso del humorista gráfico Perich: » ¡No maten mas , por Dios! Y especialmente: ¡No maten más por dios!»

sombrazul
sombrazul
Lector
15 noviembre, 2015 21:11

Es un acto terrible,no importa que se haya hecho en todos lugares y épocas,no deja vde ser un acto de odio atroz .Desgraciadamente no se valora la vida porque estamos insensibilizados ante la repetición incesante de violencia en todos los medios.Personalmente pienso que la vida es un regalo ,no me importa mucho el pasaporte de la victima solo el dolor que provoca ,porque cada persona tiene un ámbito de amigos y familiares cuyo infierno empieza ahora.Me preocupa mucho lo que suceda a partir de ahora ya que las consecuencias pueden ser desgraciadamente imprevisibles.La guerra es una masacre de gente que no se conoce para beneficio de gente que si se conoce pero no se masacra.Winston Churchill

marcus
marcus
Lector
16 noviembre, 2015 12:06

«No admito, por ejemplo, que se haya infligido una gran injusticia contra los Indios Rojos de América y el pueblo negro de Australia. No admito que se haya cometido una injusticia contra estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de alguna manera, haya llegado y haya ocupado su lugar». También Winston Churchill. Cuidadín con los referentes que citamos, que suelen tener sombras tan grandes que no nos dejarían ver el sol.

hammanu
hammanu
Lector
16 noviembre, 2015 12:25

Churchill no era ningún santo y le fastidio mucho por ejemplo Gandhi y que con su resistencia pacifica consiguió la independencia de su país. Lo que pasa que como espabilo a Gran Bretaña contra los nazis y si que no llega a ser por el los conquistan pues lo tienen por muy buen estadista alla en las islas.