La fandemia de algunos lectores de cómics con respecto a uno de sus ídolos (Spider-Man) y su retconeo mágico (One More Day) ha tenido este año un dilema moral muy gordo. Lo hemos hablado en otras ocasiones y en todas ellas, brotha, el mismo punto de discordia.
Bran New Day (Un nuevo día en las españas puristas) resulta ser, en conjunto, una mierda del tamaño de Castilla. Leon. Y si me apuras, añádele La Mancha. Pero oh, caguentóloquesemenea, los mandamases Marvelitas (con Joe Quesada a la GRAN cabeza) optaron por liarse la manta a la cabeza y dejar que esta nueva etapa la dibujaran artistas que tienen el beneplácito del público. Desde McNiven hasta John Romita Jr, pasando por Phil Jimenez, Chris Bachalo, Salvador Larroca, Marcos Martín (amo a este tío) y un largo etcera. Incluido el propio Quesada, ojo. Y es que no hay que ovidar que el hoy editor jefe de Marvel dió sus pinitos en DC donde apuntaba ser el “nuevo arthur Adams” y donde su progresión fue en aumento. Hasta DD: Father. Desde entonces hasta hoy, poco. Alguna portada para Lobezno Origins y poco mas. Y oh, si, la portada aquella del 592 que vimos a lápiz hace unas semanas….que resulta que acaba de colgar en gloriosa tinta de Danny Mikki para deleite de todos, amén de info sobre la misma. Y de paso, la portada del número siguiente, a tinta y coloreada.
En resumen: Números 592 y 593 de Amazing spider-Man. Quesada solo hace las portadas. Saga titulada 24/7.
Y si. Tenía ganas de largar sobre esto. Por que mira que me jode, pero los dibujos son cojonudos. Que lástima que se “gasten para algo tan inocuo como el nuevo Spidey. Y parece que aún tiene que durar……sic.
Lo dicho. Me voy a por un café. ¿Alguien quiere uno?
La fecha que aparece en el cartel de la cafetería no es baladí, por cierto. Amazing Fantasy 15, fecha agosto del 62.
Tremenda portada para Amazing!
No se.. no es la primera vez que una etapa en Amazing Spider-Man es repudiada..
Yaaaagg 😉
cierto yaggi, esta la saga del clon, q en su momento todos la repudiaron y hoy dia en cambio… oh! sigue repudiada….
opino lo mismo esto de un nuevo dia es una mierda , yo deje de comprar a spider durante la saga del clon y ahora Brand New Day lo mismo ni un dolar al Mr quesada que parece , que las ganancias es lo unico ke importa , claro es un negocio, pero de eso a tomarle el pelo a sus lectores ke tenemos años leyendo y comprando spidey y salir con un pacto con menfisto !! ni ke fueramos estupidos
«Bran New Day (Un nuevo día en las españas puristas) resulta ser, en conjunto, una mierda del tamaño de Castilla. Leon. Y si me apuras, añádele La Mancha.»
GRACIAS!
Si la gran mayoría estamos deacuerdo en esto…pero Quesada se muere antes de dar marcha atras a este sin sentido. Que hagan todos los planes y miniseries y cruces con Thunderbolts que le de la gana a Quesada, que yo seguire comprando otros comics donde no se insulta a la inteligencia del que compra (vamos, del que te da de comer, gordo cabron).
Las referencias al peso de Quesada seguidas del improperio que define al macho de la cabra deberían ir siendo erradicadas del comportamiento general de los blogueros. No nos pasemos tampoco.
Calificaciones despectivas hacia la cualificación laboral del editor Marvel las que se quieran, pero descalificaciones físicas sobran, para no herir a nadie.
No puedo llamar cabezón a Quesada? Y donde has leído tu que le llame cabrón?
A mi tambien Brand New Day me parece una cagada, lo encuentro de lo mas innesesaria y me gustaria volver al status quo anterior. Pero tambien he de reconocer que aunque los primeros no me gusto mucho el nuevo spiderman y de hecho no lo estaba comprando.l El ultimo tiempo me esta gustando mucho y aunque hay de todo, en general le he tomaod gusto a las ultimas sagas y me la he pasado como no me la habia pasado hace tiempo, asi que para nada me molesta que esten estos autores,mientras hagan buenos comics, aunque se hayan basado en algo tan malo como Brand new day.
Alberto yo me he referido al comentario de Goku_Junior en el que se refiere a Quesada como gordo cabrón. No por que lo diga Goku_Junior necesariamente sino porque es un insulto muy extendido por la blogosfera y en realidad es bastante reprochable.
No hay que culpar al burro, sino al que le da de comer.
Al final los Zombies ya se tragaron a este nuevo spidey , y esta en los lugares de avanzada de ventas. Por lo menos en USA
Se me ha ido la lengua con el insulto, pero es que cuando me sacan el tema de spiderman…me pongo malo y lo que más me jode es la prepotencia de Quesada, su postura de «esto es lo que hay por que yo lo digo, por que a mi me da la gana y por que yo soy el jefe y si no te gusta te aguantas».
Dario lo de gordo cabrón es un insulto muy extendido… mas alla de blogs, foros e internet en general. En las peliculas de Austin Powers (el doblaje en castellano, por supuesto) lo dicen muchisimas veces. Y en todos lados se dice eso.
No se, me parece un poco exagerado esto. Muchas veces no es lo que se dice sino como lo dices y a quien se lo dices…
Señores, señores, no se solivianten…
En Bajo la Máscara (cómo no), todavía pervive la inmisericorde y prolongada polémica.
Pero tampoco hay que hacer sangría.
¿A qué viene esto, dirá usted, astuto lector?
Bien, veamos. Sentemos como base que a mí no me hizo ni puñetera gracia el retconeo. Me parece una canallada, un insulto y, qué diablos, una gilipollez.
Pero lo cortés no quita lo valiente.
Dentro de todas las sagas de BND, reconozco que no hay que rebuscar demasiado en la indecencia (ahhh, Guggenheim…¡el Howard Mackie del presente!), pero no todas las sagas hay que ponerlas en la picota. ¿O acaso soy el único que hay disfrutado con las sagas de Dan Slott (Paparazzi tienes toques interesantes, señores… MJ aparte)? Y Bob Gale y Zeb Wells, al menos, se hacen entretenidos. Sus números se dejan leer, y tienen algún que otro punto graciosete.
(nota: el que aquí firma no ha leído NADA del material no publicado en España… Excepto Nuevas formas de Morir… quién se resiste a un trocito de JRjr… slurp!!)
Y es que cuando leo tanta crítica y tanta crítica… ¿soy el único que se acuerda de la todavía reciente «reconstrucción» de Byrne y Mackie?¿O de esos tebeos tan… ahm, «entretenidos» … de Michieline? ¿Acaso eran tan buenos los guiones de DeFalco? Por no hablar de los tiempos de guionistas intercambiables en los 80…
Conclusión: BND no es una maravilla, desde luego. Pero tampoco es el liquidillo (ajqueroso) que queda cuando se retira la bolsa de la basura del cubo en un día caluroso… Sin duda, no es la mayor MIERDA (a nivel de calidad tebeística) que se ha hecho con Spidey.
Que el escenario (trágico) no nos impida valorar las viñetas (tampoco muy buenas, pero en peores plazas hemos toreado).
algun comentario similar escuche de la saga del clon ke no era tan malo ,que era una nueva vision y cosas x el estilo , pero x mi parte soy un lector de la vieja escuela jajaj si es ke existe eso y no me trago eso de Bran New Day de ninguna manera !!
Por muchas etapas mierdas que haya tenido Spider-man, hay algo comun a todas ellas que no tiene esta: crecimiento. Ya lo hemos hablado muchas veces. Por mierda que sea una historia, cuando la lees sientes que forma parte de la vida del personaje, que va a influir en mayor o menor (o ninguna) medida en su historia. Pero desde BND, desde que de un bandazo se quitan de en medio toda esa continuidad, uno tiene la sensación de que sea lo que sea que uno lea de Spider-man, realmente nunca va a llegar a mucho más.
Decid lo que queráis, pero si con este contexto podemos tener histórias tan redondas, entretenidas y chulas como la de la Nieve de Zeb Wells y Bachalo (Bachalo rules)…
Yo no he seguido nunca mucho a Spiderman, pero tener historias ligeras, bien contadas y distintas siempre vale la pena. Como en la vida, no todo es malo cada nuevo día 🙂
Aunque el Daily Bugle se llame DB y Peter y MJ no se hayan casado >cof< Mefisto >cof<…
«En Bajo la Máscara (cómo no), todavía pervive la inmisericorde y prolongada polémica.»
Es normal que perviva donde más fans arácnidos se concentran.
Llevo muy poco leyendo comics «en serio», así que por suerte o por desgracia, solo conozco el BND (además de algo de la etapa de JSM, merced a los BoM). Es cierto que durante estos meses el personaje parece estancado y sin una dirección clara, y que hay algunas historias que podrían haberse mejorado mucho. Pero si nos distanciamos de la trayectoria de Spiderman y de la idea que cada uno tiene de como debería ser, lo cierto es que hay historias muy buenas y bien dibujadas (la de wells/bachalo, me pareció estupenda). Entiendo que a muchos os cueste disfrutar y entiendo las críticas, pero no me parece, ni de lejos, una mierda de serie. Si me apuráis, el One More Day en si mismo no me pareció un mal tebeo. Como excusa para remover los cimientos de un personaje de tanta trayectoria y dejarlo a merced de cualquier ocurriencia del guionista de turno, si me parece una cagada; pero como rookie me entretuvo bastante xD
Como decía un amigo mío, la democracia solo sirve cuando uno impone su criterio.
Y lo siento pero BND es una mierda 😛
OMD fue una gran historia contada sobre una pésima idea.
Un off-topic puñetero, pero desde el cariño:
Encantado de todas las noticias de Marvel que estais dando desde el sabado de la Convención de NY, pero ¿¿¿Cuando vais a decir las novedades y demás de DC???
Hay gente que lo defiende diciendo que las historias no están tan mal que la serie necesitaba aumentar su número de secundarios (esto es cierto si hablamos de la pandilla de toda la vida), pero yo creo que para leer un Spiderman atemporal hay otras series como los adventures o la serie de dibujos, y si me apuras el Ultimate Spiderman que si bien no es del todo atemporal es una gran serie, creo que Amazing necesitaba centrarse en temas que se habían abandonado pero convertirla en «atemporal» es eliminar una de las cosas que hicieron grande al universo marvel, que es la continuidad y el problema no es tanto que venga un «ser ultrapoderoso de la muerte» y diga «Ale, ahora se cambia todo» y se cambia la continuidad si no que ahora esta da un poco igual, desde luego puede venir un equipo y hacer tres números geniales que pasen a la historia, ójala, pero no será mérito de haber hecho ningún retconeo ni nada por el estilo.
Han convertido la serie principal en Spiderman Adventures
Pues paso del café….prefiero dormir y despertarme cuando toda esta «étapa mefistiana» esté terminada.
Señores, un poco de objetividad. One More Day era una mierda? Sí. Gordísima. ¿Es absurdo lo que se ha hecho con Spidey para llevarle a la situación actual? Absolutamente. ¿Es mala la serie de Amazing a día de Hoy? Ni de coña. De hecho es bastante mejor que la segunda mitad de la estapa Strac (mierda pura), el ahora reivindicado Spider-Man de Michelinie y McFarlane (señores, eso es escoria por mucha tapa dura que le pongan) o todas las que con gran acierto ha comentado Mr. Masacre.
Coincido con Mipey Kalkulo y con Mr. Masacre. Porque bien es cierto que no se puede utilizar males del pasado de la colección para justificar los errores del presente. Pero es incluso más absurdo criticar detalles ínfimos de la colección actual como si esas cosas no se hubieran hecho de igual forma e incluso muchísimo peor durante la decenas de números penosos que ha tenido el personaje.
La segunda mitad de la etapa de JMS, con sus errores, me parecía bastante mejor que ésta, y la de Micheline y McFarlane también me divertía bastante más que ésta.
La actual ya está leída. No puedo quitarme esa sensación.
Menuda cabezoneria con comparar la saga del clon a este «basura day», la saga del clon tuvo su momento bueno y su momento apestoso esto apesta del principio al final.
Conmigo han conseguido lo que crei imposible.
Spiderman me aburre.
Y lo que es peor, no me importa. Han conseguido que no me importe nada lo que le pase al Sr. Parker (perdon, Srto, que no esta casado ;p).
Algun BND me he leido y nada, prefiero esperar a que termine esta pesadilla, aunque dure 10 anyos.
«Por muchas etapas mierdas que haya tenido Spider-man, hay algo comun a todas ellas que no tiene esta: crecimiento». (Northstar)
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamiiiiiiiiiiiiiigo…
No me había dado cuenta de que este era un post publicado en las tierras paralelas y se ve que no somos de la misma dimensión…
Porque un recuerdo llega a mi mente…. ack…ungh…es…es…
MACKIE/BYRNE!!
Perdonad, los dolores, hice un trato con Mefisto para librarme del recuerdo… 😉
Bien, volviendo a esa gran etapa, ¿soy el único que recuerdo como MJ «murió», perdió su piso, se vio viviendo con Randy, volviendo a mismo rollito «Soy Peter Parker y vuelvo a tener edad universitaria»…
Y me abstengo de recordar, en el sentido de involución, la post-saga del clon de Tom DeFalco y Skroce (que, reconozco, a mí me encantaba…), con Pete volviendo a la universidad como si fuese un chavalín de Tenerife en Madrid con 18 años… Fiesta de togas romanas included!!
Por tanto, dejo caer una pregunta en el estrado virtual (que viene siendo una repetición de lo que ya comento en mi primer comentario):
¿Cuál es el problema, por qué tanto odio, son tan malas las historias o son Mefisto y Quesada quienes provocan que sean/parezcan malas?
Es de todo un poco. La maniobra para llegar hasta aquí es mala, y nada de lo visto hasta ahora mejora lo que había. Más bien todo lo contario.
«Han conseguido que no me importe nada lo que le pase al Sr. Parker »
Efectivamente, ésa es la sensación. Por muchas cosas que le ocurran, al final no sirven para nada.
Artísticamente hablando, si nos ceñimos a la calidad de los tebeos, el Amazing actual es mejor muchiiiiisimas etapas del trepamuros. Y eso sin ser bueno, sólo regular, pero aún así está bastante por encima de la saga del clon, de la etapa posterior aquella con DeFalco y compañía, de la etapa de Mackie, y de gran parte de la de Strackzynski (aunque es verdad que éste hizo buenos cómics en Spider-Man).
Otra cosa es que os parezca sacrilegio lo que han hecho con la continuidad. Pero yo sin MJ estoy la mar de contento.
Es que para muchos, el problema de esta etapa no son los cómics en sí, es que cogen cada cómic y no lo leen con la intención de ver si les entretiene o les gusta, sino que ya parten con la intención de buscarle el mayor números de fallos posibles. ¿Sus razones para arrastrar por el fango la suspensión de incredulidad? Sobre todo que ya no esté MJ, que Peter la edad ya no se acerque más a los 35 que a los 25 o, sencillamente, que el nuevo planteamiento de Quesada (iniciada con el horroroso Mephistazo, eso sí) tenga éxito.
Cogen los cómics como si fuera ya una cuestión más personal que de ocio, vaya.
No es mi caso, Ludwig. Intento acecarme a Spiderman sin prejuicios pero, a las pocas viñetas, me doy cuenta de que me estoy engañando a mí mismo. Ya te lo dije, no puedo evitar la sensación de que no íbamos por aquí, de que nos hemos equivocado de bifurcación.
Y todo ésto va más lejos de Mary Jane sí o Mary Jane no, muchísimo más. El personaje está reseteado, así de sencillo. Que intenten vender la moto de que no lo está con las últimas explicaciones no-mágicas es negar la evidencia.
Y a mí la edad me da igual hasta cierto punto. Yo no sé cuál es la edad exacta de Mr Parker ni me importa, de verdad. Lo que pasa es que pienso que el personaje debe comportarse de acuerdo con sus experiencias pasadas, y, a excepción de un número en concreto, ninguna de sus historias van en ese sentido. Spiderman, el más marvelita de los superhéroes, está reseteado.
¿Que hay gente a la que le gusta? Perfecto, en vuestro derecho estáis. Igual que los demás a lamentarnos.
Eso de que artísticamente los comics de la etapa actuales son mejores que la saga del clon y parte de la etapa de Strac vamos a dejarlo porque es que ni de coña, vamos.
Y luego está el tema de que hay gente que pretende desligar el hecho de que la continuidad esté barrida del todo con la calidad de las historias. Para empezar una cosa no es separable de la otra. El como se construyen las historias, y qué tipo de historias se hacen está directamente relacionado con el enfoque y con el respeto al pasado del personaje. Con esta forma de actuar solo consiguen generar historias basura. Que es lo que hay ahora mismo. Historias de una calidad ínfima repletas de absurdeces, infantilismos y cosas ya vistas mil veces.
Alguien ha sacado a relucir la etapa de Mackie y Byrne. Aquella etapa era abominable. Pero esta cada vez hace más puntos para superarla. Al menos aquella tuvo caducidad y no dejó apenas huella en el personaje. Esta parece no tener fin y ser irreversible.
Por matizar respecto al último comentario de ultron, efectivamente, calidad y contexto van ligados. Si una pata de la mesa falla …
Tiene que pasar un tiempo hasta que el contexto actual quede instaurado como algo «natural» (que no lo es ni puede serlo jamás, pero a todo acaba acostumbrándose el ser humano).
Lo que ocurre es que, efectivamente, ya intentaron tomarnos el pelo durante la etapa de Mackie y Byrne en un sentido parecido, y yo no tengo ganas de que vuelvan a tomármelo, con todos mis respetos para aquéllos que busquen calidad sin importarles excesivamente el contexto.
Y respecto a que, en cuanto a calidad, hay muchas etapas de Spiderman peores que ésta, a mí también se me ocurren muchísimas etapas de Spideman mejores que ésta. Y con un contexto coherente.
Entiendo que se critique el Mephistazo. Pero no se puede tomar OMD para criticar la calidad de las historias BND porque, por el momento, no está influyendo en ella.
Algunas cosas como Harry o la casa de Tía May se están explicando sin recurrir a Mephisto (bien o mal, es otro cantar) y si alguien coge un cómic creyendo que en vez de OMD Peter simplemente se divorció de MJ y recuperó su identidad al estilo Capitán América (Fantasma del Espacio) o Iron Man (borrado de mente masivo), no encontrará ningún argumento en las sagas que desentone directamente con ello. Simplemente, no se habla del tema y ya está, como cuando desapareció la pequeña May.
Y lo del contexto, continuidad y la calidad es una chorrada. Si nos ponemos con esas, buena parte de las historias de JMS serían basura, porque muy ducho en la continuidad no es que estuviera («Es la primera vez que vuelvo al puente de Brooklyn tras la muerte de Gwen…»)
No comparemos frases o momentos puntuales con lo ocurrido entre OMD y el primer número de BND. Por favor, quien no quiere verlo es porque no quiere.
leer comics de spidey de esta etapa no tiene ningun interés. las historias pueden ser cojonudas , pero es como pillarse el marvel adventures , historias praticamente fuera de continuidad. almenos , esa es la sentsacion que me da a mi.
Al revés, claro, quien no lo ve es porque no quiere verlo 🙂
Salvador, editorialmente, lo que pasó entre OMD y BND fue un desastre. El equipo de BND habían empezado a trabajar con unos conceptos y mientras Srac y Quesada no habían acabado OMD porque estaban peleando para ver como se llevaba al personaje al punto de partida del nuevo relanzamiento.
Luego pasó lo que todos sabemos. Pero dentro de la historia, nunca se dice cronológicamente se pase directamente del fundido en negro de Peter y MJ al brindis de «Un día más».
Parece que sí, pero puede que no, y ahora están explicando que no, que por poder, pudieron pasar meses. Es un truco, sí. Puede gustar más o menos, también. Pero que los personajes sepan más que el lector no es algo nuevo. Y a ese clavo ardiendo se están agarrando los guionistas para recomponer BND recurriendo a Mephisto lo menos posible.
(Entre otras cosas, porque habrá un nuevo cara a cara Peter-Mephisto que aclarará muchas cosas. Y quien no lo quiera ver…)
Esperemos que sea así, Ludwig. Ahora que, como ya te dije, después de ver cómo se ignoró el secuestro de la pequeña May yo de esta gente me espero cualquier cosa. No sería el primer fleco que dejan suelto.
A ver, de las editoriales es como de los jefes, no se puede confiar. Lo de la pequeña May fue una aberración, aunque en ese caso toca señalar a Harras y Maccio. Aunque bien es cierto que se guardaron la espalda sobre si murió o no (al que se le fue la mano fue a DeFalco con los ‘episodicos’ de Kaine). Pero vamos, que tenían ahí una historia entre manos que por el momento no van a utilizar (y va para laaaargo).
Así que, por poder, a lo peor nunca se vuelve a saber de Mephisto…
«Algunas cosas como Harry o la casa de Tía May se están explicando sin recurrir a Mephisto (bien o mal, es otro cantar) y si alguien coge un cómic creyendo que en vez de OMD Peter simplemente se divorció de MJ y recuperó su identidad al estilo Capitán América (Fantasma del Espacio) o Iron Man (borrado de mente masivo), no encontrará ningún argumento en las sagas que desentone directamente con ello. Simplemente, no se habla del tema y ya está, como cuando desapareció la pequeña May.»
Que se estén explicando de una forma no mágica no quiere decir que no sea parte de BND, y sobre todo no quiere decir que fuera lo que tenían pensado desde un principio, que obviamente no es así, por lo que el remedio es prácticamente peor que la enfermedad.
«Y lo del contexto, continuidad y la calidad es una chorrada. Si nos ponemos con esas, buena parte de las historias de JMS serían basura, porque muy ducho en la continuidad no es que estuviera (”Es la primera vez que vuelvo al puente de Brooklyn tras la muerte de Gwen…”)»
Como te dicen no es lo mismo ciertos errores puntuales que no afectan al curso de la historia que destrozo sistemático de la continuidad que supone BND. Una cosa es hacer cagadas y otra estar sumergido en mierda.
«Luego pasó lo que todos sabemos. Pero dentro de la historia, nunca se dice cronológicamente se pase directamente del fundido en negro de Peter y MJ al brindis de ”Un día más”.
Parece que sí, pero puede que no, y ahora están explicando que no, que por poder, pudieron pasar meses. Es un truco, sí. Puede gustar más o menos, también. Pero que los personajes sepan más que el lector no es algo nuevo. Y a ese clavo ardiendo se están agarrando los guionistas para recomponer BND recurriendo a Mephisto lo menos posible.»
La chorrada esa del hueco temporal solo se la tragan ellos. Y las explicaciones no mágicas son casi más lamentables. Al final han conseguido que prefiramos la magia.
«Así que, por poder, a lo peor nunca se vuelve a saber de Mephisto…»
Ahí, ahí iba yo …
Y sí, yo sigo pensando que la magia era la explicación para todo. Después, tuvieron que rectificar sobre la marcha para evitar una desbandada de lectores que no se tragaban éso.
Yo creo que su intención fué en todo momento pasar de OMD a BND «ipso facto», sin hueco temporal entre ambas, puesto que la magia de JQ permitía explicar ese cambio tan brusco (para ellos, naturalmente, para los demás ni de casualidad).
El cuento del hueco temporal entre OMD y BND ha venido después.
“Luego pasó lo que todos sabemos. Pero dentro de la historia, nunca se dice cronológicamente se pase directamente del fundido en negro de Peter y MJ al brindis de ”Un día más”.
Parece que sí, pero puede que no, y ahora están explicando que no, que por poder, pudieron pasar meses. Es un truco, sí. Puede gustar más o menos, también. Pero que los personajes sepan más que el lector no es algo nuevo. Y a ese clavo ardiendo se están agarrando los guionistas para recomponer BND recurriendo a Mephisto lo menos posible.”
Eso no se si es una salida luego de BND, pero si que no es reciente, yo recuerdo que cuando salio el primer numero de la nueva etapa ya se comenzo a decir que no era instantaneo y habia pasado un tiempo. No es que se lo hayan inventado recien.
»
“Algunas cosas como Harry o la casa de Tía May se están explicando sin recurrir a Mephisto (bien o mal, es otro cantar) y si alguien coge un cómic creyendo que en vez de OMD Peter simplemente se divorció de MJ y recuperó su identidad al estilo Capitán América (Fantasma del Espacio) o Iron Man (borrado de mente masivo), no encontrará ningún argumento en las sagas que desentone directamente con ello. Simplemente, no se habla del tema y ya está, como cuando desapareció la pequeña May.”
Que se estén explicando de una forma no mágica no quiere decir que no sea parte de BND, y sobre todo no quiere decir que fuera lo que tenían pensado desde un principio, que obviamente no es así, por lo que el remedio es prácticamente peor que la enfermedad.»
Mmm… aqui calsaria al 100% la teoria retcom de Morrison con los monitores jeje… tendra algo que ver el con esto? O Quesada sera en verdad el real Monitor Oscuro? JAJA
«Así que, por poder, a lo peor nunca se vuelve a saber de Mephisto…»
No había leido esto. ¿Eso te parece leve? Yo creo que eso es lo más grave. Simplemente explicarán todo sin necesidad de Mefisto y lo dejarán como está. O sea, lo que yo he dicho siempre, que esto no tiene vuelta atrás.
Pues si supongamos que no tiene vuelta atras… de hecho a mi me gustaria que tuviera… pero he preferido hacerme la idea que no la tendra y asumirlo de una buena vez, sino me puedo privar de disfrutar los buenos comics de esta etapa, y con esto no le hago mal a Quesada, sino que el unico que se le pierde soy yo.
Si digo que a mi me está gustando BND en cosas puntuales, muero…¿Verdad? XD
MADREMIADELAMORHERMOSO!!!
«Alguien ha sacado a relucir la etapa de Mackie y Byrne. Aquella etapa era abominable. Pero esta cada vez hace más puntos para superarla. Al menos aquella tuvo caducidad y no dejó apenas huella en el personaje. Esta parece no tener fin y ser irreversible.»
(ultron_ilimitado, inconsciente)
Pero tú no recuerdas los estertores de los spiderfans!!?? los hospitales atestados de pobres frikis mortecinos??!!!
Y eso de caducidad… Que yo recuerde, fue Strac quien solucionó lo de la separación/divorcio (poco explicable) de Mackie… por no hablar de aquel especie de Año1 Byrnero… ack!!!
¿O soy yo el único que se acuerda del Calamar, el nuevo traje de Electro o el senador Ward (nunca conocí un personaje con tramas tan oscuras tras su figura sin resolver…)
Es que hay comparaciones que…
Oh, y per certo. Precisamente esa etapa nos demuestra que en el universo marvel todo se soluciona (MJ con Strac) o se… «olvida» (traje de Electro). Incluso por los fans 😉 .
Y todo.TODO.Tiene vuelta atrás.
(date un rulo por DC, pa que veas 😉 )
Y un poquito de fe, señores… ¿O acaso no estábamos todos babeando porque Slott, sustituto de Kurt Busiek como guardián de la continuidad marvelita, se hiciera con los lanzarredes de Parker? Ya verán como al final Mefisto es Osborn y todo es obra de…
sí, sí, es inesperado!!
EL ARREGLADOR!! Sólo podía ser cosa de Norbert Ebersol!!
😛
Mira, eso explicaría que no volviese Mefisto, Ludwig.
😉
cuendo quiero abrir el dibujo a lapiz del quesa sale una de ¡¡¡secret invasion!!!!!
«Y eso de caducidad… Que yo recuerde, fue Strac quien solucionó lo de la separación/divorcio (poco explicable) de Mackie… por no hablar de aquel especie de Año1 Byrnero… ack!!!»
Eso es, tú lo has dicho, aquello era una basura evidente, tan evidente que en cuanto vino otro guionista se olvidó de ello como si no hubiera existido. Pero ahora no estamos hablando de la nueva etapa con un guionista. Estamos hablando de que se ha construido una nueva forma de entender a Spiderman. Se ha rehecho totalmente al personaje, la diferencia es abismal. Y en este caso no hay vuelta atrás. Se percibe en todas y cada una de las cosas que están haciendo. Este Spiderman lobotomizado ha venido para quedarse.
«¿O acaso no estábamos todos babeando porque Slott, sustituto de Kurt Busiek como guardián de la continuidad marvelita, se hiciera con los lanzarredes de Parker?»
Yo no. Puede ser que fuera porque nunca vi en él el genio que todos veian. O puede ser que cuando lo sabía ya estaba sobre aviso del atentado que iban a perpetrar y me daba igual quien lo escribiera.
Al final el tiempo me ha dado la razón. Los otros guionistas son basura, él solo es mediocre.
Sting esta furioso.Con la pasta que ganaba porque la etapa actual de spidey se llamaba BRAND NEW DAY… y ahora se llama BRAN NEW DAY… y se queda sin cobrar.
«Si digo que a mi me está gustando BND en cosas puntuales, muero…¿Verdad? XD»
No necesariamente,BRAND NEW DAY fue una cancion bastante buena de Sting,aunque lejos de su etapa con The Police.
Lo de la continuidad está muy bien, a mí también me gusta. Pero a mí lo que realmente me importa es la calidad de lo que leo. Y decir que calidad y contexto son dos patas de la misma mesa (o algo similar que creo recordar haber leido) es un sinsentido. Una obra maestra lo es independientemente de cómo o cuando la experimentes. Y una basura de comic es una basura de comic por mucho que lo leas con un daikiri en la mano y rodeado de mujeres desnudas.
Muchos de los mejores comics de la historia no tienen lugar en la continuidad (hablo de varios de Batman por ejemplo) o son revisiones de la misma que se contradicen con las anteriores.
EL pataleo basado en la continuidad visto desde fuera del mundillo la verdad es que no deja de parecer cómico e infantil.
«Y decir que calidad y contexto son dos patas de la misma mesa (o algo similar que creo recordar haber leido) es un sinsentido.»
En «Mortadelo y Filemón» sí, efectivamente; en Spiderman, donde unos números siempre han sucedido a otros y, con todos los errores de continuidad que una serie puede tener a lo largo de las décadas, lo que sucedía siempre venía condicionado, de alguna manera, por lo anterior, no, ni de coña.
«EL pataleo basado en la continuidad visto desde fuera del mundillo la verdad es que no deja de parecer cómico e infantil.»
Tú lo has dicho, para la gente ajena a este mundillo. Para los que «pertenecemos», de alguna manera, a él, es algo absolutamente lógico y comprensible.
Todo viene a resumirse en lo siguiente: no nos conformamos con calidad. Queremos lo mejor para Spiderman: buenas historias (que apenas leo) en un contexto coherente, no de chiste.
Si es que por mas que a este nueva raza de directivos de Marvel Y DC empeñados en ser estrellas de los mass media y picotear de todo se les olvide hay una cosa que es respetada y venerada por los fans de siempre y que se llama CONTINUIDAD.
Salvador, ya te digo que a mí también me gustan las historias dentro de una continuidad coherente. Pero prefiero buenos comics sin respeto a la continuidad que lo inverso. Por otro lado, deberíamos discutir si cosas como la saga de Gwen de Strac muestran respeto por la continuidad o simplemente tergiversan esta para dar un golpe de efecto cogidísimo por los pelos que camufle una historia pobre. Y lo mismo digo con el Capi de Brubaker y el dichoso Bucky. ¿Es más respetable la resurrección y muerte de personajes por razones absurdas, por mucho que estas se incorporen a la continuidad, que las historias actuales de Spidey? Para mí no.
Y el problema de toda la polémica actual del trepamuros (tal como yo lo veo) es que el «evento» que nos trae la situación actual es basura. SI One More Day fuese un comic de calidad y no escoria creo que ahora no se protestaría tanto.
Y lo mismo digo con el Capi de Brubaker y el dichoso Bucky.
¿Defiendes lo que le han hecho a Spiderman, pero críticas el Capi de Brubaker que, respetando la continuidad, ha resucitado a Bucky de forma impecable (no gratuita), y lo ha integrado perfectamente en una historia que posiblemente sea de lo mejor que ha publicado Marvel en los últimos años?
En mi opinión, has citado el ejemplo perfecto de cómo se pueden hacer las cosas más inverosímiles (e incluso ridículas a priori) en los cómics, sin necesidad de renunciar a la coherencia y el respeto a la continuidad.
Estoy de acuerdo con Antoño. Y, Mipey, yo estoy de acuerdo contigo con la saga «Sins Past». Esa historia es totalmente incoherente con la historia del 73 y jamás tendría que haberse publicado.
A mi me gusto lo de Brubaker con Bucky,y que Steve siga muerto,por el momento.
BND me parece solucionable…cuando las ventas bajen hasta limites nunca conocidos.
No defiendo, no critico. Solo digo que las historias deben defenderse a sí mismas (como hace el capi de Brubaker, y NO HACE el aburridísimo y absurdo Daredevil de Brubaker) sin tener en cuenta factores externos. Y la continuidad es un factor externo, a mi entender.
Acabo de leer el último número publicado en España («La primera cacería de Kraven») y me ha resultado muy entretenida. No se, no creo que el BND vaya a ser algo temporal, se continúa creando un nuevo contexto alrededor de Spiederman que, aunque no encaje con la continuidad tradicional, me está pareciendo un marco bastante válido.
>una mierda del tamaño de Castilla. Leon.
Ejem…
Un respeto, que servidor es de Salamanca
A mi me molesta que se hayan cargado la suspension de la credulidad de muchos lectores, lo que dificulta mucho la lectura de los comics mas que la continuidad en si. BRubaker ha resucitado a Bucky y ha matado al capitan america y pocos lectores han roto la suspension de la credulidad, pero con mefisto y spiderman se la han roto a mucha gente. Y eso hace daño a una coleccion.
Las series infinitas dan muchos problemas en ese sentido. Me gustan mas los mangas en el sentido de que todos tienen un final (aunque sea en el tebeo numero 1082) o la idea de Thor y el Ragnarok (de Matt fraction o de quien sea) de que todo es un ciclo que sucede una y otra vez un tanto distinto pero siempre igual.
Si a la gente del mundo de fuera le parece comico e infantil que a la gente le jodan la continuidad y la suspension de la credulidad dice de ellos una falta importante de empatia. (me gustaria saber que dirian si hacen eso con sus series favoritas de TV).
Hoy en dia el nivel de exigencia de un comic de superheropes es mucho mayor que hace años y la media de edad de sus lectores tambien.
Un abrazo a todos
No creo que a la gente de fuera del mundillo le de igual que le jodan la continuidad. La continuidad es FUNDAMENTAL para que cualquier historia tienen sentido, y naturalmente que una historia depende de su contexto y como esté enmarcada para ser buena historia. Ninguna historia puede ser buena sin un mínimo respeto y coherencia con la trayectoria del personaje. Y creo que eso, aunque no leyera comics, lo entendería cualquiera. Decidle a cualquier persona si le parecería bien que un capítulo de una serie que le gusta no tuviera nada que ver con los anteriores por muy interesante que fuera lo que éste plantea.
BND es basura porque infantiliza todo el entorno del personaje volviendo a unos conceptos que serían sensacionales en los 60 pero que hoy dia son repetitivos y absurdos, BND es basura porque desperdicia el magnífico escenario del universo Marvel actual o lo trata con una ligereza insultante, BND es basura porque borra de un plumazo los últimos 6 años, que para más inri constituyen una de las mejores etapas de Spidey, y gran parte de los últimos 20 años. ¿Como no va a tener que ver con la continuidad el que los mayores atractivos de esta etapa sean que a Peter se le atasquen los lanzarredes, el averiguar la identidad de un villano que se viste de duendecillo, o el que haya suelto un asesino que deja rastreadores arácnidos en sus crímenes (y todavía me estoy preguntando desde cuando la existencia de los rastreadores está en conocimiento de la policía)?
¿Defiendes lo que le han hecho a Spiderman, pero críticas el Capi de Brubaker que, respetando la continuidad, ha resucitado a Bucky de forma impecable (no gratuita), y lo ha integrado perfectamente en una historia que posiblemente sea de lo mejor que ha publicado Marvel en los últimos años?
A Bucky le resucitó Peter David hace unos cuantos años 😉 ¿Ha resucitado dos veces?
A mi me está gustando BND con sus reticencias. Lo que no entiendo es…¿Se va a seguir protestando por ella dentro de dos, tres, cuatro años? Lo veo respetable, pero…un poco repetitivo tambien (como algunas de las actuales aventuras de Spidey, todo hay que decirlo)
Yo desde luego seguiré protestando mientras exista BND. Ya dure 1, 2, 5 ó 10 años. O incluso si dura para siempre. Ya que me han privado del placer de disfrutar de Spiderman tendré el placer de ponerles a parir.
Ultron Ilimitado, los ultimos 6 años de SPidey son una de sus mejores etapas? VAmos anda. Quitando la saga del totem el resto de la etapa strac no es más que efectismo por todos lados. Strac no tiene NADA que hacer frente a la etapa de Stern, o la de Mantlo de Peter Parker, por poner un ejemplo. No hablemos ya de la etapa lee/romita o la de Gil Kane…
Me hace mucha gracia constatar que muchos de los más críticos con BND son gente que no lleva a sus espaldas más de 5-10 años con esto del comic (ojo, que no quiere decir que no haya muchos detractores veteranos o que no respete a los que denostan BND). Y como ya he dicho antes, no veo (por ejemplo) que resucitar a Jean Grey (como hizo Byrne) o al Duende Verde, después de muertes muy trabajadas, razonadas y emotivas, demuestre más respeto a la continuidad que el reseteo de BND.
No seáis más papistas que el papa, que con «respeto a la continuidad» nos han colado gilipollez tras gilipollez durante años.
«Yo desde luego seguiré protestando mientras exista BND. Ya dure 1, 2, 5 ó 10 años. O incluso si dura para siempre. Ya que me han privado del placer de disfrutar de Spiderman tendré el placer de ponerles a parir.»
Perfecto, pero eso no quiere decir que las historias sean malas. De hecho, creo que son bastante mejores que otras muchas series actuales de Marvel.
«La continuidad es FUNDAMENTAL para que cualquier historia tienen sentido, y naturalmente que una historia depende de su contexto y como esté enmarcada para ser buena historia.»
Pontificación absurda, presuntuosa y FALSA.
«Ninguna historia puede ser buena sin un mínimo respeto y coherencia con la trayectoria del personaje.»
Otra chorrada. Entonces todos los comics DC post-crisis son una mierda. Sí, incluyendo Año 1, Dark Knight y Killing JOke.
«Decidle a cualquier persona si le parecería bien que un capítulo de una serie que le gusta no tuviera nada que ver con los anteriores por muy interesante que fuera lo que éste plantea.»
O sea que si a tí te incluyen «ciudadano kane» como capítulo tercero de «Escenas de Matrimonio» te parece una mierda porque no tiene que ver con los capítulos anteriores.
Tu opinión no se sostiene por ningún lado.
Haz lo que quieras con tu vida, pero en mi opinión todo tu planteamiento es una tontería.
Entonces todos los comics DC post-crisis son una mierda. Sí, incluyendo Año 1, Dark Knight y Killing JOke.
Wuo. Bien dicho.
Ya que me han privado del placer de disfrutar de Spiderman tendré el placer de ponerles a parir
Me parece bien que se proteste por algo que no gusta, pero…
1-Si no lees las historias actuales de Spiderman…¿Por qué protestas? Quiero decir, que tu protesta no irá más allá de lo que hayas leido, de las previews, y del «BND es una mierda». ¿No?
2-Va a sonar a demagogia, pero…creo que la vida es demasiado corta como para disfrutar «protestando». Lo respeto, pero es para replantearse las cosas.
Perfecto, pero eso no quiere decir que las historias sean malas. De hecho, creo que son bastante mejores que otras muchas series
actuales de Marvel.
Aun espero protestas tan acerrimas contra Ultimate X-Men de Kirkman o algunas etapas de los X-Men de Brubaker. Por no hablar de la Cosa de Slott…
O sea que si a tí te incluyen “ciudadano kane” como capítulo tercero de “Escenas de Matrimonio” te parece una mierda porque no tiene que ver con los capítulos anteriores.
BINGO.
Que no se me entienda mal, me parece bien que la gente proteste…pero…¿Por cosas que no está leyendo?
La continuidad a veces es mas lastre que otra cosa. Sobre todo si una mala historia hecha en el pasado condiciona una historia que quiere contarse hoy. Entiendo que haya detractores del OMD/BND pero… fijaos el caos de continuidad y condicionamientos que tienen en la DIstinguida Compentencia…
Yo no creo que vaya haber marcha atras. Mephisto volvera a aparecer pero me da que NO habra un reseteo del reseteo.
Joder Seoman, ya no sé como te tienen que explicar que las quejas de la mayoría de nosotros no van contra la calidad de las historias del BND, van contra los modos chapuceros, chabacanos y absurdos con los que se ha llegado a esa situación, destrozando y desvirtuando en la maniobra la historia de un personaje emblemático y que ha sido un referente para muchos lectores. Lo que nos convierte en individuos es nuestra historia personal, especialmente ciertos acontencimientos trascendentales como es un amor del calibre que tenían MJ y Peter. Si desaparece eso de tu historia todas las decisiones y experiencias que hayas tomado y vivido a partir de ese momento y en base a esas circunstancias carecerían de valor y de sentido.
Yo no juzgo la calidad de las historias actuales porque ya no las leo, pero es que como ya han dicho muchos en este foro han perdido todo el interés que pudieran tener, pues no es el Peter Parker que conocíamos. Ya sabemos que tu las disfrutas, pues felicidades, aunque por las críticas que leo creo que están muy lejos de Ciudadano Kane. Y viendo la evolución de las ventas en USA me parece que hay bastante gente que tampoco aprecia esas historias. Afortunadamente hay gustos para todo, así que disfruta.
Y tus reflexiones acerca de las protestas son muy significativas. ¿Para qué protestar por algo que no nos afecta?. Muy bien, pues juguemos a la demagogia. ¿Para qué protestar porque la gente muera de hambre, enfermedades, guerra u opresión en un país lejano si a mí no me afecta?.
Salvando las enormes distancias de ese ejemplo demagógico, lo que es cierto es que la gente necesita referentes, espejos en los que mirarse y compararse, y aunque suene infantil y pueril Peter Parker y su sentido de la responsabilidad y el deber lo era para mucha gente. Hasta que un iluminado llamado Quesada consideró que no era interesante. Hasta ahora solo el poder que tiene en la editorial le está dando la razón, porque las ventas y las críticas van por el otro lado. Queda esperar a que el tiempo haga su trabajo.
Karnhat, me parece muy respetable lo que dices, a mí también me pareció una mierda OMD.
Pero me da la impresión de que tus motivos son solo sentimentales. Me parece bien, repito. Pero esa no es una razón para criticar las historias actuales. Eso es como si yo dejo de comprar X Men porque se cargan a Kitty, que me caía genial.
Suena un poco infantil, no crees?
Otra cosa más. Las críticas y (sobre todo) las ventas, no quieren decir nada. NADA. Y menos en este mundillo en el que el 95% de los críticos son fanboys (y muy bien que me parece).
Eso sí, Quesada es un director PENOSO, pero no solo por las decisiones tomadas en OMD.
Dime donde critico las historias actuales. He recalcado que NO LAS JUZGO PORQUE NO LAS LEO. Ya no me interesan a partir de OMD.
Ya me dirás que tiene que ver la desaparición temporal de un personaje (tranquilo que Kitty regresa este año) con la alteración de la historia. ¿Si cuando regrese dijeran que Kitty nunca estuvo enamorada de Coloso te parecería el mismo personaje?.
Dile a Alejandro Viturtia que las ventas no quieren decir nada….
«Dime donde critico las historias actuales. He recalcado que NO LAS JUZGO PORQUE NO LAS LEO. Ya no me interesan a partir de OMD.» No lo decía por tí, es evidente que tú no las has juzgado.
«Ya me dirás que tiene que ver la desaparición temporal de un personaje (tranquilo que Kitty regresa este año) con la alteración de la historia. ¿Si cuando regrese dijeran que Kitty nunca estuvo enamorada de Coloso te parecería el mismo personaje?.» Me has entendido mal, el ejemplo que ponía no se refería a la situación de Astonishing, trataba de ser un ejemplo genérico.
En cuanto a lo de kitty y coloso, me parece mentira que no te hayas dado cuenta de que la historia de los comics y de Marvel en particular están llenos de cambios radicales en los personajes, su historia y sus esencias. Ejemplo: Miller toma a Daredevil y de repente sin razón aparente pasa de ser un cachondo mental, una especie de SPidey crecidito, a un tipo sombrío y torturado.
Supongo que todos vosotros en ese momento no habríais leido ningún número del DD de Miller porque «traicionaba la esencia del personaje».
Y supongo que el SUperman de Byrne os pereció una mierda, ya que de repente su capa podía romperse. Ya no había Kryptonita roja! Lex Luthor no llevaba armadura!!
Un poquito de seriedad. Me parece muy bien que valoréis tanto esa «continuidad» (que en realidad es ficticia y modificable, ya que cualquiera puede resucitar o matar o variar a cualquier personaje o variar las circustancias de su entonrno.), pero no tratéis de valorar la calidad de una obra según ese rasero, porque eso no se sostiene.
«Dile a Alejandro Viturtia que las ventas no quieren decir nada….»
Me importa muy poco la opinión de Alejandro Viturtia en el mundo del comic. Poquísimo. A mí me importa lo que piense Alan Moore, Warren Ellis, Darwyn Cooke o Grant Morrison. Lo que diga un tipo que solo busca ganar dinero con esto me la trae flojísima. Así de claro. A mí me interesasn los creadores, no los tenderos. Y yo compro comics según me parezcan más o menos buenos, no porque hayan vendido 10000000 de copias. Y lo mismo me pasa con la música o el cine. Soy así de raro, qué le voy a hacer.
Entonces Quesada decide hacer OMD y BND porque quiere hacer buenas historias, no ganar dinero…. claaaaaaro.
Con estas elipses nos salimos del tema que se lleva discutiendo un año. Ultimate Spiderman o Spiderman 2099 son ejemplos de buenas historias tomando un concepto del personaje y sin preocuparse por continuidad ni porras. Se puede volver al Spiderman universitario y escribir grandes historias sin que nadie tenga porque protestar.
Miller desarrolló una evolución de Daredevil hacia un personaje oscuro, amargado y con cantidad de matices. Aprovechó el entorno del personaje para llevarlo a explorar otros conceptos. No han hecho eso en OMD. De la noche a la mañana te muestran otro personaje y te dicen que es el mismo. Y sabes que detrás lo único que hay es una pretensión de incrementar las ventas porque piensan que así atraerán a los lectores que han descubierto al personaje por las películas y toda la parafernalia que hubo detrás. No proviene de un autor o autores que hayan querido desarrollar otros conceptos o posibilidades del personaje.
Me encanta constatar que todavía sigue habiendo individuos que no se rigen por modas o tendencias y salen del rebaño. Sigue así, de verdad. Pero por desgracia personajes como Viturtia o Quesada son los que van a decidir que se publica y que no, lo que según ellos es bueno o malo por las ventas que piensan tener. Ya me gustaría que no fuera así y rompiéramos esa línea de pensamiento en la que otros deciden por nosotros lo que es bueno.
En fin, que nos veremos al otro lado del muro
No has entendido nada de lo que quiero decir. A ver si de esta manera me explico:
Yo preferiría que se hubiese respetado la continuidad. Claro que sí.
Pero no veo lógico dejar de comprar unas buenas historias por una cagada del mandamás de turno (que lo es, nunca lo he negado, ya he dicho que las decisiones de quesada son NEFASTAS en un 98%) cuando los comics anteriores los compraba y eran una SOBERANA MIERDA (aunque estuviesen dentro de la continuidad).
A eso me refiero. Y, por otro lado, aunque te sorprenda, no somos pocos los que nos regimos por nuestro criterio personal (y no por lo que compre o deje de comprar la aborregada masa) a la hora de dedicarnos a nuestros hobbies.
Es que como yo también soy raro no dejo clara mi postura. En este momento dejo de comprarlas o consumirlas porque no estoy de acuerdo con la decisión que toma el editor que, para mi sentir y modo de ver las cosas modifica muy torpemente la esencia de un personaje que me gustaba. Como cliente decido lo que consumo o no consumo, de la misma manera que puedo evitar comprar productos de una determinada marca comercial porque no comparto su política con los empleados, su gestión ambiental, sus prácticas comerciales o su ética, sin que la calidad del producto que ofrecen cuente en la decisión.
Quizás dentro de unos años tenga curiosidad por saber que se escribió sobre BND, y entonces la valore. Pero hasta el momento lo único que han conseguido es que no me importen estas historias. Y con esto ni juzgo su calidad ni los gustos de los que las estén disfrutando.
Y ojalá todos esos que no siguen a la masa a la hora de decidir sobre sus hobbies lo extendieran al resto de su vida y hacia la sociedad.
Salud.
Queda claro, Karnhat. Y si no lo he dicho antes lo digo ahora. La tuya es una postura respetabilísima. Yo contra los que escribo es contra aquellos que dicen que BND es «una mierda» y cosas por el estilo.
Yo también tomo decisiones como la tuya respecto a otras series. Cómo no.
«Yo no juzgo la calidad de las historias actuales porque ya no las leo, pero es que como ya han dicho muchos en este foro han perdido todo el interés que pudieran tener, pues no es el Peter Parker que conocíamos.»
Precisamente, SI es el Peter Parker que conociamos. Es decir, el Peter Parker sin un duro, compartiendo piso, lanzarredes que se gastan…
«Precisamente, SI es el Peter Parker que conociamos. Es decir, el Peter Parker sin un duro, compartiendo piso, lanzarredes que se gastan…»
En eso estoy bastante de acuerdo. Yo no reconocía al SPidey pre-OMD por ningún lado. Y anda que no son tonterías lo de los lanzarredes orgánicos y lo de la saga del «otro» (madre mía que gilipollez).
De todo BND solo valen los arcos «paparazzi» y «Nuevos formas de morir», que se hubieran podido hacer igual sin reseteo.
Y aún añado:
Mucho más grave me parece la justifcación de Disassembled para eliminar de un plumazo a los vengadores con otra historia absolutamente bochornosa.
Y no veo tanta polémica ni nadie dejando de comprar los nuevos vengadores por esa razón.
De todo BND solo valen los arcos “paparazzi” y “Nuevos formas de morir”, que se hubieran podido hacer igual sin reseteo.
Puede que sí, pero de los anteriores a OMD no vale NINGUNO desde hace bastante.
Cómo sería la cosa que ni Peter David logró levantar al trepamuros.
Strac no tiene NADA que hacer frente a la etapa de Stern, o la de Mantlo de Peter Parker, por poner un ejemplo. No hablemos ya de la etapa lee/romita o la de Gil Kane…
Si quieres hacemos una encuesta entre aficionados y verás que la mayoría situan a Strac al menos entre las mejores 5 etapas. Yo la pondría a la altura de la de Stan Lee y Roger Stern. A pesar de sus fallos es indiscutiblemente una de las mejores etapas del trepamuros. No solo para mí, sino para la mayoría. Y que me digas que Mantlo en Peter Parker está entre las mejores me hace comprender como toleras esta basura del BND.
Me hace mucha gracia constatar que muchos de los más críticos con BND son gente que no lleva a sus espaldas más de 5-10 años con esto del comic
Macho, yo creo que no te fijas bien. La INMENSA mayoría de la gente que critica esto son veteranos. Es a los novatos a los únicos que esto les puede hacer un mínimo de gracia. Y por cierto no sé por qué das por sentado el tiempo que llevo leyendo Spiderman. Llevo exactamente leyéndolo 15 años, ni 5 ni 10, y por supuesto a estas alturas ya he leido el 95% del material existente de Spiderman y eso solo hace reafirmarme.
no veo (por ejemplo) que resucitar a Jean Grey (como hizo Byrne) o al Duende Verde, después de muertes muy trabajadas, razonadas y emotivas, demuestre más respeto a la continuidad que el reseteo de BND.
No seáis más papistas que el papa, que con “respeto a la continuidad” nos han colado gilipollez tras gilipollez durante años.
No es ni comparable. No puedes decir que una decisión argumental entorno a un personaje concreto sea lo mismo que coger a Spiderman y toooooodo lo que lo rodea y darle la vuelta invertirlo y mandar a la mierda los ultimos 20 años, en concreto los 6 últimos, que insisto, constituyen una excelente etapa. Que nos hayan colado errores de continuidad no justifica el que ahora directamente cojan la continuidad y la tiren por el retrete
De hecho, creo que son bastante mejores que otras muchas series actuales de Marvel
¿Sí? Dime cuales porque deben de ser de auténtico espanto.
Pontificación absurda, presuntuosa y FALSA.
Dijo torquemada.
Otra chorrada. Entonces todos los comics DC post-crisis son una mierda. Sí, incluyendo Año 1, Dark Knight y Killing JOke.
Deducción propia de quien no entiende lo que lee ni tiene argumentos lógicos para razonar. Todas esas obras no escupen a la continuidad como lo hace BND con Spiderman. Ultimate Spiderman está fuera de la continuidad habitual y es cojonudo. BND se carga la continuidad y por tanto es una mierda son conceptos distintos, no sé si conseguirás pillarlo. Igual la diferencia es demasiado sutil para ti. Y oye, me parece estupendo según tú ser respetuoso con el pasado del personaje es una chorrada. Ante semejante afirmación casi me inclinaría a pensar que no tiene sentido seguir hablando contigo pero bueno hagamos de tripas corazón.
O sea que si a tí te incluyen “ciudadano kane” como capítulo tercero de “Escenas de Matrimonio” te parece una mierda porque no tiene que ver con los capítulos anteriores.
¿De verdad me estás proponiendo esta comparación? Me parece de un absurdo tremendo y en lo descabellado de la propuesta está tu respuesta. ¿Tu ves algún tipo de sentido en hacer eso que tu dices?¿crees que eso entraría en alguna cabeza que tuviera un mínimo de lógica? ¿Que clase de críticas le caerían a quien tuviera semejante ocurrencia?Pues eso. Tu mismo te contestas
Tu opinión no se sostiene por ningún lado.
Haz lo que quieras con tu vida, pero en mi opinión todo tu planteamiento es una tontería.
Fíjate, es exactamente lo mismo que yo pienso de ti.
«Si quieres hacemos una encuesta entre aficionados y verás que la mayoría situan a Strac al menos entre las mejores 5 etapas»
No serviría. Igual no han leído las de los 60 y los 70, y eligen el que guionista más les suena.
Si no lees las historias actuales de Spiderman…¿Por qué protestas? Quiero decir, que tu protesta no irá más allá de lo que hayas leido, de las previews, y del “BND es una mierda”. ¿No?
Creo que es bastante facil de comprender. Yo soy fan de Spiderman y quiero leer historias que me gusten de Spiderman. Esta etapa me lo impide. Y es la primera en 15 años que lo hace. Es para mosquearse ¿no?. Y la verdad es que no entiendo tu última frase, he leido lo bastante de BND (sin pagar, claro) para ver lo insoportable que es.
Va a sonar a demagogia, pero…creo que la vida es demasiado corta como para disfrutar “protestando”. Lo respeto, pero es para replantearse las cosas.
En principio también hay cosas más importantes que leer comics de Spiderman. Yo simplemente sustituyo una cosa con otra. Cuando a ti una cosa te indigna no permaneces impasible ¿verdad? pues eso.
Que no se me entienda mal, me parece bien que la gente proteste…pero…¿Por cosas que no está leyendo?
¿Quien ha dicho que no se lee? Bueno, ahora ya no, pero es que después de nuevas formas de morir ya no pude aguantar más. Ni siquiera de gratis.
Para mí las mejores etapas han sido, por orden cronológico, las de Lee/Ditko, Romita, Conway (la primera, por supuesto) y Stern.
La de Strazinsky la coloco por debajo de éstas por un detalle en concreto: Sins Past. Para mí, la de JMS viene a ser la quinta mejor.
Eso es como si yo dejo de comprar X Men porque se cargan a Kitty, que me caía genial.
Suena un poco infantil, no crees?
¿Ein?¿Mande?¿Dejar de leer un comic por tomar una decisión argumental FUNDAMENTAL que condiciona sin ninguna ambigüedad todo argumento posterior es infantil? Pues nada.
cuando los comics anteriores los compraba y eran una SOBERANA MIERDA (aunque estuviesen dentro de la continuidad).Es el mundo al revés…
«¿De verdad me estás proponiendo esta comparación? Me parece de un absurdo tremendo y en lo descabellado de la propuesta está tu respuesta. ¿Tu ves algún tipo de sentido en hacer eso que tu dices?¿crees que eso entraría en alguna cabeza que tuviera un mínimo de lógica? ¿Que clase de críticas le caerían a quien tuviera semejante ocurrencia?Pues eso. Tu mismo te contestas»
No, eres tú quien no puede contestar. Las obras de arte son obras de arte independientemente del contexto. Y las malas obras lo son igualmente sin tener en cuenta factores externos. Y te iba a decir que no quieres verlo, pero es evidente que lo que pasa es que no puedes. SI no, no dirías tantas sandeces.
«Deducción propia de quien no entiende lo que lee ni tiene argumentos lógicos para razonar. Todas esas obras no escupen a la continuidad como lo hace BND con Spiderman. Ultimate Spiderman está fuera de la continuidad habitual y es cojonudo. BND se carga la continuidad y por tanto es una mierda son conceptos distintos, no sé si conseguirás pillarlo. Igual la diferencia es demasiado sutil para ti. Y oye, me parece estupendo según tú ser respetuoso con el pasado del personaje es una chorrada. Ante semejante afirmación casi me inclinaría a pensar que no tiene sentido seguir hablando contigo pero bueno hagamos de tripas corazón.»
A ver, «no escupen a la continuidad». Hacen exactamente lo mismo que se ha hecho con BND. EXACTAMENTE. Un evento cambia toda la continuidad, que en realidad pasa a «no haber pasado». Exactamente LO MISMO. Lo que pasa es que las orejeras de mula que llevas puestas te impiden ver ya no solo el bosque, sino también el árbol.
Otra cosa, el inicio de la etapa strac es muy buena, pero si defiendes que el resto está ni siquiera al 10% de ese nivel, háztelo mirar.
«Fíjate, es exactamente lo mismo que yo pienso de ti.» ¿Que soy tonto, quieres decir? amigo, todas tus intervenciones en este blog son de enteradillo advenedizo, y ten por seguro que es la imagen que das. No tienes ni pajolera idea de comic, eso tenlo claro.
Y ahora, soplagaitas mío, lee el resto de mis intervenciones, si es que eres capaz, y entiende de una vez que yo no digo que esté bien hecho lo que han hecho con SPiderman. Solo digo que la serie actual de amazing (sin ser ninguna maravilla, desde luego) me parece mejor que , por ejemplo, el DD de brubaker, la castaña del Hulk de Loeb, la gran mayoría de series ultimate (salvo SPiderman, eso es cierto)….. Y esto es así por mucho que a un gordo con granos como tú patalee porque lle han cambiado la historia de su ídolo de la niñez (de la que aún ves lejos salir, me temo).
Yo contra los que escribo es contra aquellos que dicen que BND es “una mierda” y cosas por el estilo.
Bueno, tu lo dices abiertamente de la etapa de Strac. Lo cual es demencial. Yo lo digo abiertamente de esta etapa, sus historias y sus planteamientos después de haberlos leido:»son una mierda».EMHO, claro.
«Yo soy fan de Spiderman»
Ahí está el quid, valoras las cosas como una niña gritona seguidora de OT, y no como un adulto.
Precisamente, SI es el Peter Parker que conociamos. Es decir, el Peter Parker sin un duro, compartiendo piso, lanzarredes que se gastan…
¿Perdón? ¿Ese es el Peter Parker que conociamos? Sí, hace 30 años. Desde entonces ha evolucionado un poco.
Mucho más grave me parece la justifcación de Disassembled para eliminar de un plumazo a los vengadores con otra historia absolutamente bochornosa.
Flipo. Es peor el pensar que un miembro de los Vengadores traicione a su grupo y les haga puré (independientemente de como esté pensada la historia) y decidan disolverse que el hecho de que Spiderman haga un pacto con el diablo y de un número a otro (de una viñeta a otra) a él y a su entorno no lo reconozca ni la madre que lo parió?
Normal que la gente no arme tanto barullo porque es que no es ni comparable. Lo de OMD/BND es demencial y lo otro no.
Para mí las mejores etapas han sido, por orden cronológico, las de Lee/Ditko, Romita, Conway (la primera, por supuesto) y Stern.
Salvador, entonces según mi criterio estaría la cuarta ya que yo englobo a Stan Lee (ya sea con Ditko o con Romita) como una sola etapa. Por eso yo la situaría como la tercera ya que eliminaría a Conway de las que tú has dicho.
«Flipo. Es peor el pensar que un miembro de los Vengadores traicione a su grupo y les haga puré (independientemente de como esté pensada la historia) y decidan disolverse que el hecho de que Spiderman haga un pacto con el diablo y de un número a otro (de una viñeta a otra) a él y a su entorno no lo reconozca ni la madre que lo parió?
Normal que la gente no arme tanto barullo porque es que no es ni comparable. Lo de OMD/BND es demencial y lo otro no.»
Ambas cosas son absurdas, no por el planteamiento en sí (que lo puede ser más o menos) sino por la BASURA de historia que cuentan (Sí, lo repito OMD es una BASURA).
«Bueno, tu lo dices abiertamente de la etapa de Strac. Lo cual es demencial.»
¿Te parece demencial decir que amazing desde la saga del otro (ridícula) es una castaña pilonga? Ya te he dicho que los primeros números de Strac son muy grandes, pero la segunda mitad de su etapa va de lo prescindible a lo penoso.
SI no, no dirías tantas sandeces.
Je. Eres tú el que ha propuesto meter ciudadano kane dentro de escenas de matrimonio. Creo que acabas de subir como unos cuantos peldaños en el top ten de las sandeces.
Lo que pasa es que las orejeras de mula que llevas puestas te impiden ver ya no solo el bosque, sino también el árbol.
Que quieres, no todos tenemos tus tragaderas. Si ves la misma operación en BND que en Crisis empiezo a dudar de tu capacidad para valorar historias, sinceramente. (amen de por otros detallitos como el de Mantlo, claro)
Otra cosa, el inicio de la etapa strac es muy buena, pero si defiendes que el resto está ni siquiera al 10% de ese nivel, háztelo mirar.
Sus tres primeros años son excelentes y están entre los mejores. Y el resto mantienen un nivel medio bastante alto. Supongo que el 90% de los fans de Spiderman nos lo hemos de mirar. Eso sí, Mantlo no es que sea peor que Strac, es que ya quisiera siquiera acercarse a los de Micheline.
me parece mejor que , por ejemplo, el DD de brubaker, la castaña del Hulk de Loeb
No leo el DD de Brubaker, pero aún así flipo porque eres de los poquitos que lo critican, en cuanto al Hulk de Loeb ese si que lo leo, y sinceramente me parece lo mismo que Spiderman, chorrada tras chorrada bien dibujada.
Y esto es así por mucho que a un gordo con granos como tú patalee porque lle han cambiado la historia de su ídolo de la niñez (de la que aún ves lejos salir, me temo).
Jajajaja. Ay que me parece que alguien ha perdido los papeles. Tranquilizate majete que te va a dar algo. ¿Gordo con granos? Supongo que me has visto con tu visión telescópica ¿no? Y oye, me parece que aquí el que ha vuelto a la niñez eres tú, más infantil, inmovilista e involucionista que BND no hay nada. Yo, a ver si te enteras, precisamente defiendo el cambio.
¿Te parece demencial decir que amazing desde la saga del otro (ridícula) es una castaña pilonga? Ya te he dicho que los primeros números de Strac son muy grandes, pero la segunda mitad de su etapa va de lo prescindible a lo penoso.El Otro y Sins Past son 8 meses de los 72 o así que ha estado. Supongo que eso anula el resto de las decenas de buenos comics que nos ha dado. Incluso fíjate qué cosas, Sins Past por sí misma creo que son comics bastante decentes, lo malo es que se basa en errores de continuidad monumentales e innecesarios. Pero según tu criterio debería darte igual ¿no?
La etapa de Strac era buena, pero no lo suficiente para aguantar toda la morralla a la que venía pegada en los tomos de Forum/Panini. Y cuando se marchó Romita, el bajón fue de órdago en Amazing. Mejoró (y mucho) con la llegada de Garney, pero la serie dejó de tener un hilo propio para entrar en la senda de los eventos (el gran Ron ni siquiera llegó a dibujar el traje original salvo en el desenmascaramiento).
Por otro lado, es muy curioso que todas las culpas de OMD caigan sobre Quesada, cuando fue JMS quien firmó todos los guiones que dirigieron a Spidey a ese punto sin salida que acabó con el Mephistazo. Y eso que la idea de Strac era aún peor: un regreso al pasado y una línea temporal nueva.
Así que sus fallos no son sólo Sin Past (y si alguien va a salir con las intromisiones editoriales para justificar esos guiones de Strac, que recuerdo que en sus inicios el se pavoneaba de que nadie le tocaba una coma a sus escritos. Así que no está exento de culpa si se dejó «meter mano» literariamente hablando).
Yo no juzgo la calidad de las historias actuales porque ya no las leo, pero es que como ya han dicho muchos en este foro han perdido todo el interés que pudieran tener, pues no es el Peter Parker que conocíamos.
1-Muchos sí juzgan las historias actuales de entrada por estar enmarcadas en BND. Y otros muchos las juzgan sin leerlas, ademas y lo admiten alegremente.
2-Sí es el Peter Parker que conociamos.¿No hace 10 años? Cierto, pero sí hace 20, por ejemplo. No se puede decir que es un «desconocido» porque, realmente, muchos se quejan de que es el de hace 20 años.
Ya sabemos que tu las disfrutas, pues felicidades, aunque por las críticas que leo creo que están muy lejos de Ciudadano Kane.
¿Cuando ha tenido Spiderman la calidad de Ciudadano Kane?
Y viendo la evolución de las ventas en USA me parece que hay bastante gente que tampoco aprecia esas historias. Afortunadamente hay gustos para todo, así que disfruta.
Hombre, viendo que estan cerrando series que son GENIALES por falta de ventas… no sé yo sio que la gente deje de ccomprar o no es muy significativo. Sobre todo de la calidad de las historias.
Y tus reflexiones acerca de las protestas son muy significativas. ¿Para qué protestar por algo que no nos afecta?. Muy bien, pues juguemos a la demagogia. ¿Para qué protestar porque la gente muera de hambre, enfermedades, guerra u opresión en un país lejano si a mí no me afecta?.
Salvando las enormes distancias de ese ejemplo demagógico
1-Sí tienes razón…es un ejemplo demagogico que deja en bragas a cualquier otro y que nada tiene que ver con el mundo del cómic 😉
2-Hombre, siguiendo con tu simili…ya que a muchos os preocupa la serie y protestais sin leerla…¿Que haceis que en vez de quejaros por Spiderman no estais dando ese dinero a una ONG?
lo que es cierto es que la gente necesita referentes, espejos en los que mirarse y compararse, y aunque suene infantil y pueril Peter Parker y su sentido de la responsabilidad y el deber lo era para mucha gente. Hasta que un iluminado llamado Quesada consideró que no era interesante. Hasta ahora solo el poder que tiene en la editorial le está dando la razón, porque las ventas y las críticas
En todo eso estoy de acuerdo, y una suena ni pueril ni infantil, pero no tiene nada que ver con protestar hasta la saciedad con algo que no estas leyendo. Ni con protestar para disfrutar, ni mucho menos. A mi tambien me gustaba la etapa de Strac, mas que la actual; no me parece bien la forma en la qe ha llegad aqui el personaje, pero…¿Y si te digo que mi amor por el personaje va más allá de toda tonta decision editorial que tomen con él? Bueno, si lo vemos desde ese punto, lo que protestais y habeis dejado la serie no estais en muy buena posicion, y tampoco se me puede decir eso de «Es que pasamos de tragar mierda», ya que eso va segun los gustos; a mi las historias me parecen tan entretenidas como en la era Mackie, que sin ser nada del otro mundo, al menos servian para echar el rato.
A mí OMD me gustó. Y no lo digo de coña. Como historia me pareció buena, salvo quizá el encuentro con Iron Man que yo creo que no debería haberse dado de esa manera en mi opinión. Mi problema no es con OMD, es con BND. Es las consecuencias que está teniendo para Spiderman y a las historias que está dando luegar lo que me parece aberrante.
Ah, y no es por llevar la contraria, pero de verdad que la etapa con Garney es lo que menos me gusta de Strac, aunque sigo considerando que mantiene un nivel bastante aceptable.
EL Otro no es mala, lo malo es la nula repercusion que acabo teniendo. La escena del ojo es brutal, y toda la tercera parte consiguió ponerme los pelos de punta. Eso si, tiene un comiezo lentisimo e insustancial, y Pat lee hace un trabajo francamente malo, pero la vuelta de tuerca al origen totemico mola, ademas de los aguijones, la vision nocturna, los poderes aumentados.
Los episodios ante -OMD… malos? ¿que comics lee la peña? Esos comics llevaron a Spiderman hasta limites antes insospechados: Back in Black es brutal, siniestra y escalofriante (ese Spider-punisher mientras la Tia May se moria…) y la de Civil War tambien era magnifica. Garney también ayuda mucho. Lo malo es que las series de complemento no compensan comprarse la edicion española (si, eran series de complemento)
a mi las historias me parecen tan entretenidas como en la era Mackie, que sin ser nada del otro mundo, al menos servian para echar el rato.
No fastidies macho, con eso ya me lo has dicho todo. Aquellas historias son vergonzosas, de hecho dudo cuando me hacen decidir cuales son peores si estas o aquellas. Fue una etapa negrísima y precisamente yo pensaba que si aguanté mes tras mes comprando aquella cosa aguantaría cualquier cosa. Pero me equivoqué. Quizá aisladas aquellas historias eran todavía peores. Pero es que aquella etapa tenía fecha de caducidad. Esta viene para quedarse, es lo malo.
Y opino parecido a Ultron sobre OMD: una saga muy bonita, muy bien contada y muy emotiva, aunque pensada sobre una muy mala idea. El ultimo numero es lo mas angustioso que he leido nunca, realmente consigue transmitir emociones, y eso no se puede decir de cualquier comic.
Se puede volver al Spiderman universitario y escribir grandes historias sin que nadie tenga porque protestar.
SIEMPRE habra gente que proteste. La habia cuando la etapa de Strac. ¿Que no eran tantas personas como ahora? Eso no hace que sus protestas fuesen menos validas. Si sigue BND se jode mucha gente, pero si no se sigue BND tambien. ¿Que hacemos ahora entonces?
La INMENSA mayoría de la gente que critica esto son veteranos. Es a los novatos a los únicos que esto les puede hacer un mínimo de gracia.
Aqui el menda 26 años siguiendo al personaje 😉
Deducción propia de quien no entiende lo que lee ni tiene argumentos lógicos para razonar. Todas esas obras no escupen a la continuidad como lo hace BND con Spiderman.
Uf, hay muchas buenas obras fuera de continuidad que si no escupen si que miran mal el pasado del personaje o, como minimo, se pasan por el forro varias de sus caracteristicas.
Creo que es bastante facil de comprender. Yo soy fan de Spiderman y quiero leer historias que me gusten de Spiderman.
Lo entiendo, lo respeto, pero…¿Y si aquel de alli quiere leer historias de Spiderman que le gusten, pero no te gustarian a ti? ¿Y si esos dos quieren leer historias que les gyustan a ellos, a ti tambien, pero no ami? No se si me exlico…
Esta etapa me lo impide. Y es la primera en 15 años que lo hace. Es para mosquearse ¿no?.
Sí, pero, en mi opinión, tiene un limite. De todos modos, no te lo impide la etapa, te lo impide que no te guste lo que se ha hecho con el personaje, ni lo que se esté haciendo. Entiendo que es para mosquearse, pero yo no podria estar quejandome (y disfrutandolo) sobre algo que no me gusta y que he dejado de comprar. No sé, pero…¿Alguien que no compra algo tiene «derecho» a quejarse de ese algo? Pregunto…
Y la verdad es que no entiendo tu última frase, he leido lo bastante de BND (sin pagar, claro) para ver lo insoportable que es.
Eso me suena a «He visto el trailer de esta pelicula y por ello la critico». ¿Hasta donde has leido? ¿Estas leyendo los numeros que salen ahora en España? ¿Los que estan saliendo en USA? Creo que es la saga Character Assasination…¿La estas siguiendo y criticando en consecuencia o simplemente dices «BND es una mierda»?
En principio también hay cosas más importantes que leer comics de Spiderman.
Ya, pero estamos en un un post de comics, y sobre Spiderman en concreto.
Yo simplemente sustituyo una cosa con otra. Cuando a ti una cosa te indigna no permaneces impasible ¿verdad?
Sí, pero actuó en consecuencia; a ver, pasa algo muy malo (en mi opinion) en una serie de un personaje que quiero profundamente, dicho hecho me hace dejar la serie. y me indigno. Lo primero es que protesto, dejo mi protesta clara (no sigo con ella tras un año) y, por supuesto, dejo de consumir el producto, conseguirlo por otras vias, y de preocuparme por él hasta que las cosas vuelvan a como me gustaban a mi. FIN. Esta claro que no permanezco impasible, pero no voy a critica algo que no estoy leyendo, ni a seguir preocupandome por ello mientras la cosa no vuelva a como me gustaba.
¿Quien ha dicho que no se lee? Bueno, ahora ya no, pero es que después de nuevas formas de morir ya no pude aguantar más. Ni siquiera de gratis.
Bueno, lo has dicho tu varias veces en el foro de Spiderman de Dreamers, en Bajo la Máscara y ahora XD Solo puedes tener una opinion hasta Nuevas formas de morir, a partir de ahí…
Y, series peores que Spiderman ahora mismo, es algo MUY subjetivo pero yo pondria: Ultimate X-Men, Hulk de Loeb, The Ultimates de Loeb, Ultimate 4F, Midnighter, Marvel Apes, Mighty Avengers, Punisher War Journal, etc, etc.
No fastidies macho, con eso ya me lo has dicho todo.
¿Qué te he dicho? ¿Que tengo un gusto diferente al tuyo? XD
Aquellas historias son vergonzosas, de hecho dudo cuando me hacen decidir cuales son peores si estas o aquellas
Algunas son vergonzosas y otras no tanto. Y, hombre, eso de que son vergonzosas, eso depende de los gustos, que hay que respetarlos, TODOS ¿Cuanto llevas siguiendo al personaje, ya puestos? ¿Y los demas?
Si yo tambien opino que OMD como saga es muy emotiva e inquietante. Fue capaz de transmitirme esas emociones cuando lo estaba leyendo y realmente no quería pasar la página para llegar al desenlace final. OMD huebiera quedado redonda como un what if. No puedo criticar BND porque no he leido ninguna de sus historias pero si tengo derecho a criticar esta involución del personaje. No aporta nada nuevo al personaje (si, vale como muchas otras sagas) desde luego por lo que he podido leer en algunos foros y se carga de un plumazo todas las decisiones y motivaciones que ha tenido el personaje y sus secundarios de un plumazo. No creo que los lectores ya sean veteranos ó no tengamos miedo al cambio, porque de otra manera seguiriamos leyendo cómics de índole más infantil, y precisamente esta era una de las claves de spiderman, acercarlo a situaciones cotidianas y reales con las que te podías sentir identificado pro teniendo en cuenta todas sus experiencias pasadas que le habian afectado a lo largo de su historia.
Muchas veces se justifica todo con «es cuestión de gustos» y una cosa son los gustos y otra la calidad. Yo creo que está fuera de toda discusión que la calidad de la gran mayoría de aquellos números es ínfima (siempre hay alguno que se salva) tanto como la de los comics actuales, si cabe más todavía.
Yo ya lo he comentado antes llevo coleccionando a Spiderman ininterrumpidamente desde hace 15 años (lógicamente ya lo leia desde algún tiempo antes por comics que me dejaban) y a estas alturas ya tengo prácticamente todo lo publicado (me falta solo lo que falta de reeditar del Marvel Team Up y los números que hay entre el final del segundo coleccionable y «la invasión de los mataarañas» de los cuales también he leido gran parte, por cierto)
Ufff,la que se esta montando XXD.
Bueno a mi lo que principalmente no me gusto es la manera de «resetear» que me parece algo chapucera,quiero decir :Aparece Mefisto sin venir a cuento y que el lo arreglara todo (demostrando un poder que asta ahora no lo habia visto en este personaje) y a cambio ¡solo exige la relacion entre Peter y MJ!,es que no me entra en la cabeza que no alla pedido el alma de alguien viniendo de el,es taaaaaann absurdo (al menso a mi me lo parece).
Si se quiere un reseteo,al menos curratelo aunque cueste algunos numeros desarrollarlo,y no en uno como paso aqui.
Muchas veces se justifica todo con “es cuestión de gustos” y una cosa son los gustos y otra la calidad.
No se está justificando «todo» con «es cuestión de gustos» sino ciertas actitudes y ciertas criticas. De todos modos, si hasta los criticos profesionales de cualquier ambito se guían por sus propios gustos (he visto incluso a profesionales discutir por la misma cosa vista de dos puntos de vista radicalmente diferentes), nosotros, los que no cobramos por criticar, aún más nos guiamos por nuestros gustos. La continuidad de BND comienza de una forma chapucera (por magia de un tipo que no tiene esos poderes), pero las historias que están dentro de BND pueden gustar más o menos; por ser de BND no deben ser malas y creo que tildardas de malas simplemente por BND me parece increiblemente desafortunado e injusto.
Yo creo que está fuera de toda discusión que la calidad de la gran mayoría de aquellos números es ínfima (siempre hay alguno que se salva) tanto como la de los comics actuales, si cabe más todavía.
¿Y si ahora viene alguien y dice que está fuera de toda discusión que la etapa de Strac es una absoluta porqueria? ¿Qué le dirías? ¿Por qué están fuera de toda discusión si, precisamente, eso si que entra dentro de los gustos de la gente?
Yo ya lo he comentado antes llevo coleccionando a Spiderman ininterrumpidamente desde hace 15 años (lógicamente ya lo leia desde algún tiempo antes por comics que me dejaban) y a estas alturas ya tengo prácticamente todo lo publicado (me falta solo lo que falta de reeditar del Marvel Team Up y los números que hay entre el final del segundo coleccionable y “la invasión de los mataarañas” de los cuales también he leido gran parte, por cierto)
Entonces, comparado por ejemplo conmigo, eres un novato en Spiderman puesto que llevas 15 años coleccionando al personaje, mientras que yo he pasado más tiempo comprandome sus aventuras y haciendo que formase parte de mi y de mi entorno. ¿Esto a que viene? A un ejemplo muy aburrido; un amigo que lleva coleccionando Spiderman desde hace 10 años, estaba muy disgustado por BND e incluso me echaba en cara que me pudiese gustar esto (¿Echar en cara que te guste algo? ¿Desde cuando nos tienen que gustar a todos las mismas cosas? Alucinante). Entonces, le dije que cuanto tiempo llevaba leyendo Spiderman para creer que le pertenecia de esa forma. Me dijo que 10 años a lo que le respondi que llevaba 26 años con el personaje y que tomando sus argumentos (y los de buena parte de los pro-BND que hablan de su amor hacia el perosnaje, que les han roto las ilusiones, etc, etc) yo debería tener más «derecho» a protestar, alabar u opinar sobre lo mejor hacia el personaje por antiguedad.
Lo que quiero decir, es que no nos obcequemos tanto en «Spiderman es mio, mio, mio, me han roto mis ilusiones que me devuelvan ya lo que es mio» porque es de muchos lectores más e incluso de otros que tienen mas «derecho» (entiendaseme esto por el buen lado, sobre todo para los mas jovenes como tú, Ultron, que pareces joven y no solo siguiendo al personaje), ni tampoco podemos tirar del «Es que está claro que estos comics son una mierda» porque de claro nada…¿O está claro que lo que no me guste a mi es una mierda? Nanay. En mi opinion, se lee, se critica y si no te gusta lo dejas, que es la mayor queja que se puede hacer. ¿Que quieres seguir quejandote? Compra el disco de musica, la serie, la pelicula, la serie de comics y a protestar. «Es una mierda» lo podemos decir todos de los gustos de todo.
«Y eso que la idea de Strac era aún peor: un regreso al pasado y una línea temporal nueva.»
Era peor por éso y porque además resucitaba a Gwen, pero era más coherente que la finalmente publicada.
«Mantlo no es que sea peor que Strac, es que ya quisiera siquiera acercarse a los de Micheline»
Ahí me has tocado mi punto débil, Ultron. Pocas veces ha llegado The Spectacular Spiderman a un nivel como el alcanzado con este guionista. Así a bote pronto, Capa y Puñal (creación suya), batalla contra Octopus a lo largo de Manhattan, episodio de las armas (inolvidable) …
No, no me toques al gran Bill.
«Entonces, comparado por ejemplo conmigo, eres un novato en Spiderman puesto que llevas 15 años coleccionando al personaje, mientras que yo he pasado más tiempo comprandome sus aventuras y haciendo que formase parte de mi y de mi entorno. ¿Esto a que viene? A un ejemplo muy aburrido; un amigo que lleva coleccionando Spiderman desde hace 10 años, estaba muy disgustado por BND e incluso me echaba en cara que me pudiese gustar esto (¿Echar en cara que te guste algo? ¿Desde cuando nos tienen que gustar a todos las mismas cosas? Alucinante). Entonces, le dije que cuanto tiempo llevaba leyendo Spiderman para creer que le pertenecia de esa forma. Me dijo que 10 años a lo que le respondi que llevaba 26 años con el personaje y que tomando sus argumentos (y los de buena parte de los pro-BND que hablan de su amor hacia el perosnaje, que les han roto las ilusiones, etc, etc) yo debería tener más “derecho” a protestar, alabar u opinar sobre lo mejor hacia el personaje por antiguedad.
Lo que quiero decir, es que no nos obcequemos tanto en “Spiderman es mio, mio, mio, me han roto mis ilusiones que me devuelvan ya lo que es mio” porque es de muchos lectores más e incluso de otros que tienen mas “derecho” (entiendaseme esto por el buen lado, sobre todo para los mas jovenes como tú, Ultron, que pareces joven y no solo siguiendo al personaje), ni tampoco podemos tirar del “Es que está claro que estos comics son una mierda” porque de claro nada…¿O está claro que lo que no me guste a mi es una mierda? Nanay. En mi opinion, se lee, se critica y si no te gusta lo dejas, que es la mayor queja que se puede hacer. ¿Que quieres seguir quejandote? Compra el disco de musica, la serie, la pelicula, la serie de comics y a protestar. “Es una mierda” lo podemos decir todos de los gustos de todo.»
Más razón que un santo.
15 años coleccionando Spider-Man. Vale, veteranísimo (risas mil). Tú te enganchaste entonces más o menos en una etapa genial, la de los 90 previa al clon, no? Eso explica que la etapa de Mantlo te parezcan tan mala o que te encante Bagley. Sin embargo deberías darte cuenta de que la etapa Dematteis-Buscema es bastante mejor que la de Strac. ¿O tampoco piensas eso?
Por lo que veo en los que postean por aquí, parece que el lector veterano de verdad no es tan fundamentalista como el «veterano» de 15 años de comic. Y vuelvo a repetir por enésima vez que ojalá hubisen respetado la continuidad. Pero que el personaje de SPiderman pre-OMD estaba en un callejón sin salida.
Que te sobre el dinero para hacerte con «todo lo publicado» de SPidey no te hace automáticamente un entendido en la materia. Y, desde luego que utilices «las ventas» o el «éxito» de una serie para justificar tus opiniones es bastante hilarante. Como bien dicen más arriba, hay cientos de miles de series GENIALES que cierran por falta de ventas, mientras bazofias como las series Image de los 90 han vendido como rosquillas. Parece mentira que tenga que explicar esto a alguien.
Y dices que OMD te gustó? Madre mía.
«Salvador, entonces según mi criterio estaría la cuarta ya que yo englobo a «Stan Lee (ya sea con Ditko o con Romita) como una sola etapa. Por eso yo la situaría como la tercera ya que eliminaría a Conway de las que tú has dicho.»
Yo sí que las separo porque considero que tanto Ditko como Romita tuvieron mucho que ver en el desarrollo de la serie y trataron al personaje de manera muy diferente, tanto en el enfoque de éste como en la creación de nuevos secundarios, enemigos, planteamiento de líneas argumentales, etc.
Vamos, que el Spiderman de Lee/Ditko es bastante distinto al de Lee/Romita.
Y Ultron, eliminando la de Conway eliminas la Muerte de Gwen Stacy, entre otras …
«Ahí me has tocado mi punto débil, Ultron. Pocas veces ha llegado The Spectacular Spiderman a un nivel como el alcanzado con este guionista. Así a bote pronto, Capa y Puñal (creación suya), batalla contra Octopus a lo largo de Manhattan, episodio de las armas (inolvidable) …
No, no me toques al gran Bill. »
Pero si es que este señor ilimitado es un farsante. Esto de internet permite pontificar a cualquiera. Madre mía.
«Jajajaja. Ay que me parece que alguien ha perdido los papeles. Tranquilizate majete que te va a dar algo. ¿Gordo con granos? Supongo que me has visto con tu visión telescópica ¿no? Y oye, me parece que aquí el que ha vuelto a la niñez eres tú, más infantil, inmovilista e involucionista que BND no hay nada. Yo, a ver si te enteras, precisamente defiendo el cambio.»
No me digas que he acertado. 😉
Como veo que sigues sin entender nada de lo que digo, te lo repito (qué cansino…):
A mí me la suda muchísimo que Spidey vuelva a su status anterior, lo mismo que me da igual que tenga lanzarredes orgánicos o que llegue bendis y se los incorpore al ojete. QUe evolucione un personaje es lógico y está muy bien, pero no influye en absoluto sobre mi apreciación de si las historias están bien contadas o entretienen más o menos.
El problema del comic Marvel (sí, sobre todo Marvel) actual es que, todo guionista que se ocupa de una serie tiene por cojones que removerlo todo y dar un golpe de efecto espectacular, aunque no tenga capacidad alguna de desarrollar un argumento.
Puede que Mantlo o Defalco nunca le sacaran un ojo (guau, qué excitante) a sus personajes, pero sabían narrar, mantener el ritmo y desarrollar una historia. Ahora, como en 25 páginas no pasa NADA en la mayoría de comics Marvel, hay que meter una escena impactante al menos para justificar la compra.
Señores, una serie como SPider-Girl muestra muchísimo más oficio y competencia en todos sus apartados literarios (y me atrevería a decir que gráficos) que la mayoría de series hot actuales.
EN cuanto a la etapa Strac, a mí no me parece que SIns Past sea lo único flojo. Toda la etapa deodato es debil hasta decir basta, y lo mismo te digo de el otro. Para mí lo bueno se acaba poco después de que tia May descubra la identidad de Peter. Y ojo, eso no significa que considere todo lo de después malo, simplemente inferior. Malos, pero de verdad, creo que son todos los números desde sins past hasta culminar con OMD, que es una basura sentimentalista.
«Malos, pero de verdad, creo que son todos los números desde sins past hasta culminar con OMD, que es una basura sentimentalista.»
No estoy de acuerdo, Mipey. Vale que son inferiores a sus primeros números, pero no me parecen, en general, malas historias. Incluso te digo que son números buenos. Fíjate que cualquier lector que desconozca el poder de los editores sobre el trepamuros pensaría que la llegada de Spiderman a los Vengadores responde al desarrollo natural de la historia. Y éso es mérito del guionista, que te lleva de un punto a ótro sin enterarte de qué o quién está detrá de todo.
Respecto a la basura sentimentalista de OMD, hombre, tampoco lo veo así. No es que fuesen Tidus y Yuna en el lago Macalania, pero las palabras de Mary Jane y la despedida de ambos son de los momentos más sobrecogedores de la serie.
Es un tebeo muy romántico.
Mipey Kalkulo, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, en todo, si es que parece que lo haya escrito yo, jaja, y encima has hablado de la etapa de Dematteis y Buscema, en mi opinion de lo mejor que ha habido de Spiderman y que pocas veces leo que alguien la meta entre las mejores etapas. Casi me atrevería a decir que desde entonces, pocas historias ha habido buenas en Spider-man (Años perdidos – también Dematteis-, Hobgoblin Lives, lo primero de Stracz y particularmente a mi me gustó bastante la etapa de Mike Weringo con Dezago y alguans de las historias de Wbspinners y Tangled Web y poco más). Todo ésto, en mi opinión y gusto, claro.
Saludos
Strac empezó bien , muy bien y fue perdiendo fuelle, sus ultimos números eran bastante flojos.
¿no le podían haber dado la serie a Slott, que escribe un Spiderman bastante fresco, sin la necesidad de un reseteo?
¿de verdad quereis ver toda la vida a un Parker soltero, fotografo y con su tía?
¿no preferis que el presonaje crezca con vosotros?
Hombre, si las historias son buenas, a mí da igual que crezca más o menos. Eso sí, admito que a mí me sobra tía May, pero claro, me ha sobrado siempre jejeje. También digo una cosa, OMD para mí es una mierda, y soy de los que dejó de comprar la serie a raiz de eso, después de mil años comprándola, auque la sigo leyendo, y es verdad que más o menos me parecen mejores historias (sin ser nada del otro mundo y repitiendo historias ya escritas antes) que todo lo de Stracz desde que se fue Romita y también muchísimo mejores que todo lo de Mackie y Byrne que era demencial y un patadón detrás de otro en los huevos de la continuidad, o que lo de Micheline y Mcfarlane que madre mía
Si os da igual que un personaje Marvel evolucione o cambio no nos vamos a poner de acuerdo nunca, por la sencilla rezón de que buscamos cosas distintas en los comics.
Cuando Stan Lee escribía marvel, Peter se graduó en el instituto y Reed y Sue se casaron y tuvieron un hijo.
Nadie ha dicho que nos dé igual, sólo que tampoco nos traumatiza, yo también prefiero que haya coherencia (más que continuidad) y por supuesto, si Reed y Sue tienen un hijo, que no desaparezca porque sí, si Peter esta casado con MJ, que no desaparezca el matrimonio porque sí, pero si la historia es buena, pues bienvenida sea (y con ésto no digo que OMD sea buena, que ya he dicho que para mí es mala de cojones).
En eso sí estamos de acuerdo 🙂
SI al final estamos (casi) todos de acuerdo. Lo que pasa es que los que realmente tenemos algo de sesera en la cabeza nos entendemos hablando. Yo no critico a la gente que haya dejado de comprar Spidey tras OMD. De hecho lo puedo entender, que de pereza volver otra vez al mismo status de antes, que las historias no sean especialmente novedosas… De hecho a mí me pasa con muchos comics (como los 4f desde hace bastante).
Lo que me parece absurdo es poner a parir unos comics que, vale, no son Watchmen ni muchísimo menos, pero al menos se ve que tienen un trabajo, un planeamiento a largo plazo, guionistas competentes, algunos buenos dibujantes, etc.
La gente se toma las cosas demasiado a pecho.
Y por cierto, qué pasó con la hija de Peter y MJ?
Debe andar por Tierra-2.
«Yo también prefiero que haya coherencia (más que continuidad)»
Esa frase es la que más sentido tiene de todos los comentarios de por aquí, junto con la del gordo con granos (vale, vale, es broma, ya lo dejo). Dentro de la «continuidad» Marvel hay cientos de miles de incoherencias y malas decisiones que se han agregado a la misma automáticamente. Y todos las aceptamos solo por «estar dentro de la continuidad».
De verdad, a mí me gusta que exista una coherencia, pero la «continuidad» está sobrevalorada. Tiene cojones que una mala decisión de un guionista como Howard Mackie (por ejemplo) tenga que condicionar todo el desarrollo posterior del personaje…
«“Malos, pero de verdad, creo que son todos los números desde sins past hasta culminar con OMD, que es una basura sentimentalista.”
No estoy de acuerdo, Mipey. Vale que son inferiores a sus primeros números, pero no me parecen, en general, malas historias. Incluso te digo que son números buenos. Fíjate que cualquier lector que desconozca el poder de los editores sobre el trepamuros pensaría que la llegada de Spiderman a los Vengadores responde al desarrollo natural de la historia. Y éso es mérito del guionista, que te lleva de un punto a ótro sin enterarte de qué o quién está detrá de todo.
Respecto a la basura sentimentalista de OMD, hombre, tampoco lo veo así. No es que fuesen Tidus y Yuna en el lago Macalania, pero las palabras de Mary Jane y la despedida de ambos son de los momentos más sobrecogedores de la serie.
Es un tebeo muy romántico.»
Puede que tengas razón, es evidente que Strac escribe muy buenos diálogos en casi todos sus comics. Esa es para mí su mayor virtud.
Pero opino que esa historia peca de blandengue, y me parece bastante ilógica. No se cuántos de vosotros tomaríais una decisión como la que toma Peter en ese comic. Anteponer la vida de una anciana (que ya ha muerto y resucitado alguna que otra vez, je) a la persona de la que estás perdidamente enamorada?
«No se cuántos de vosotros tomaríais una decisión como la que toma Peter en ese comic. Anteponer la vida de una anciana (que ya ha muerto y resucitado alguna que otra vez, je) a la persona de la que estás perdidamente enamorada?»
Evidentemente, nadie. Sólo JQ 🙂
«Evidentemente, nadie. Sólo JQ »
🙂
«la etapa de Dematteis y Buscema, en mi opinion de lo mejor que ha habido de Spiderman y que pocas veces leo que alguien la meta entre las mejores etapas. »
A mí esa etapa también me gusta, tan sólo que creo que se sitúa un peldaño por debajo de las que he citado antes. Sí, la de JMS también me parece superior.
Un defecto que le encuentro a esa etapa (aunque, repito, me gusta) es el giro oscuro que tomaron las historias de Spiderman y que creo no casan demasiado con el adn del personaje.
Un defecto que le encuentro a esa etapa (aunque, repito, me gusta) es el giro oscuro que tomaron las historias de Spiderman y que creo no casan demasiado con el adn del personaje.
Bueno, a mí me parece que en ese momento por lo menos le quedaba bien, jeje. Tambiém era oscuro lo de La Última Cacería de Kraven (también Dematteis) y es considerada de las mejores historias de Spiderman.
Lo que me parece absurdo es poner a parir unos comics que, vale, no son Watchmen ni muchísimo menos, pero al menos se ve que tienen un trabajo, un planeamiento a largo plazo, guionistas competentes, algunos buenos dibujantes, etc.
La gente se toma las cosas demasiado a pecho.
Diana; si a ello le añades que la mitad critica sin estar leyendo la serie, tienes el cuadro completo.
Y vuelvo a repetir por enésima vez que ojalá hubisen respetado la continuidad.
Claro; que me este gustando lo que llevo leido de esta etapa (bueno, gustand todo todo tampoco) no quiere decir que no me hubiese encantado que Peter siguiese su evolucion natural.
¿de verdad quereis ver toda la vida a un Parker soltero, fotografo y con su tía?
A ver, dejemoslo claro; no es lo que «queramos ver» es lo que nos dan y tenemos que decidir si protestar, dejarlo y a otra cosa, o seguir con él. Ya lo he dicho más arriba, pero lo mismo lo que yo quiero en Spiderman no tiene nada que ver con lo que tu quieres.
¿no preferis que el presonaje crezca con vosotros?
Si, seria estupendo, pero entonces significaba que el personahje deberia llegar a viejo y morir. ¿No? ¿Marvel iba a «matar» a una de sus pequeñas gallinas de los huevos de oro por el simple hecho de contentarme? Yo ahora tengo 39 años, llevo 26 siguiendo al personaje y me identifico con él en algunas cosas, pero…¿Sería justo que quisiera que tuviese mi edad y os dejase a los demas atras?
No se cuántos de vosotros tomaríais una decisión como la que toma Peter en ese comic. Anteponer la vida de una anciana (que ya ha muerto y resucitado alguna que otra vez, je) a la persona de la que estás perdidamente enamorada?
Es curioso, porque en internet (aunque no navego mucho) no he encontrado ninguna respuesta positiva a esta pregunta, pero en «persona»…SI. He hablado con gente que lo primero que ha dicho es «Claro, voy a elegir a una mujer que el dia de mañana podria dejarme por encima de la persona que me lo ha dado todo, incluido sacrificandose como una madre por mi bienestar».
No hay que dar por hecho que todos elegiesemos a MJ, sobre todo un personaje que lleva toda su vida anteponiendo a su tía May por encima de muchisimas cosas.
Seoman ha dado en el clavo. Que los lectores odien a tía May no significa que Peter deba hacerlo.
Además en el comic está claro que Peter y MJ piensan que pueden salir de esa situación, de ese «trato» a la larga. Basicamente salvan a tía May renunciando «de momento» su relación.
De hecho, si me apuras, OMD tiene bastante sentido.
Peter por naturaleza se siente culpable por todo. Y que muriese tía May por culpa del desenmascaramiento era inevitable que le afectase.
Si a esto añadimos (algo que no tuvieron en cuenta los guionistas pero nosotros si podemos hacerlo) que tía May ya había muerto y que su vuelta sería como un milagro para Peter… Como para querer perderla de nuevo…
Además MJ y Peter pensaban que podrían salir bien de esta, y que más o menos sólo estaban ganando tiempo.
Yo sigo leyendlo, pero dejo constancia que no me gusta más allá de que haya alguna historia que no esté mal, pero falla la base, todo eso ya lo he visto antes y mejor.
Si Marvel fuera como tenía que ser dejaria crecer a Peter cumplir 40 y algún día retirarse.
Mientras se crea un personaje nuevo adolescente que signifique lo mismo que significó Spiderman.
Peter por naturaleza se siente culpable por todo. Y que muriese tía May por culpa del desenmascaramiento era inevitable que le afectase.
Ahora has dado en el clavo tu, Vincent.
Y, aparte, yo no quiero que Peter Parker se retire; ADORO al perosnaje y quiero seguir leyendolo durante bastante tiempo.
Totalmente deacuerdo con Antoine.