Top 100 Comics USA – Abril 2012 – AVANCE

86
139

A dos horas de embarcar por la puerta del avion destino Barcelona y en el ultimo vistazo a las webs especializadas en comics, me encuentro con la publicacion de las cifras de venta de Abril. Asi que ponte tu a preparar un post a toda velocidad para el dia siguiente, mientras preparas la maleta con 3 o 4 camisetas de superheroes para enseñar durante el salon (dificil decision, teniendo en cuenta la cantidad de ellas que tengo). En cualquier caso, este articulo rapido va de lo que va. Cifras de Venta de Comics durante Abril. Y una mini-sorpresa.

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Abril

Evolución,

 TITULARES:

Cifras de venta: Marvel domina pero DC recorta la diferencia

Repitiendo la tonica del mes anterior, tanto Marvel como DC comics disminuyen sus ingresos porcentuales, aunque Marvel disminuye mas que DC asi que podemos decir que DC le recorta distancia a Marvel. Y he dicho que disminuyen sus ingresos porcentuales, no sus ingresos absolutos, los cuales aumentan (asi como el mercado en general) respecto al mes de Marzo. El mercado directo en los USA esta en excelente forma este 2012 y no es solo a TheNew52. Un tercio de los ingresos generales son del resto de editoriales, algo que no ocurria desde hace muchos meses.

Numero de comics vendidos: Marvel aumenta la distancia sobre a DC Comics.

Aqui, en cambio, Marvel aumenta la distancia con DC en casi dos puntos porcentuales. En un mes tranquilo en el apartado de recopilatorios (bajan las ventas respecto a Marzo). Y antes de que nadie hable de precios (tres vs cuatro dolares), hay que comentar que en el Top 10, ocho de los diez comics cuestan cuatro dolares por solo dos comics (GL y DK) por el precio «tradicional». Curioso.

Top 10 Comics Más Vendidos de Abril

Puestos de clasificacion: Marvel Comics, gracias a AvX, repite el puesto más vendido del mercado.

A falta de cifras oficiales (que las tendremos la semana que viene), si sabemos el orden de los 10 primeros comics. Una vez mas, como el mes pasado, Marvel repite en el primer puesto con la segunda entrega de Avengers versus X-Men (recordemos que la primera entega se contabilizo el mes pasado). Ademas, el tie-in Versus tambien aterriza en el cuarto puesto. Por si esto fuera poco, tambien han recibido un interesante impulso Uncanny X-Men y Avengers, que entran en el Top 10, un puesto que no ocupaban desde hace unos cuantos meses. El Uncanny X-Men de Kieron Gillen sigue siendo la serie regular que mas vende de Marvel.

Como me atrevi a vaticinar hace tres meses y como casi-asegure el mes pasado, Justice League deja de ser la serie mas vendida de DC, cediendo ese gran honor al Batman de Scott Snyder y Greg Capullo. El hecho de que Jim Lee este de descanso (vuelve este mes) y que Batman comience su mega-anunciado crossover la Noche de los Buhos, han conseguido intercambiar el puesto de ambas colecciones, como se veia claramente venir ya que Batman acortaba mes tras mes las distancias con la JLA. El resto (excepto las que pierden sus puestos en favor de las series Marvel), como el resto de meses anteriores.

Como siempre, en cuanto estén las cifras de ventas definitivas, os ofreceremos un detallado análisis de las mismas.

Fuente: Comichron.

Subscribe
Notifícame
86 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2012 0:12

Jo, me da superpena por DC.

the drummer
the drummer
Lector
5 mayo, 2012 0:28

ya te digo, didio no se merece este desastre, con lo bien que está haciendo las cosas

inicus
inicus
Lector
5 mayo, 2012 0:38

¿»Pena»? ¿»Desastre»? Yo no veo eso. Desde mayo del 2011 hasta abril del 2012 (un año) DC ha ganado lectores; no ha perdido.
Marvel en un año sí ha perdido.
 

José Alberto
José Alberto
Lector
5 mayo, 2012 0:38

¿para entender la saga del búho hay que comprarse todos los cómics de la familia Batman?¿van a ver muchos cruzes con las demás series?
 

Jeta
Jeta
Lector
5 mayo, 2012 0:42

No sé para qué tanto ranking, si de los debates que aquí se producen siempre se extrae que ganan todos.

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2012 0:46

Enhorabuena por las «independientes».

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
5 mayo, 2012 0:48

Ni que ganar lectores ni que ocho cuartos, SOMOS LOS VIEJOS, los de siempre, a los que este reboot de medio pelo escupio a la cara, los que seguimos comprando DC.

Milo
5 mayo, 2012 0:50

Yo creo que producto de la película Los Vengadores, haya sido muy productivo los comic de la Marvel a la espera de lo que se haga con Batman The Dark Knight Rises ya que hay que considerar que siempre una película de superheroes aumenta su tirón en los cómics.

billyboy
billyboy
Lector
5 mayo, 2012 1:00

Jose Alberto,para nada,solo con la serie de Batman,al menos por ahora,y si tienes que seguir este evento con otra coleccion esa sera nightwing que se enlaza muy bien con los que se ve en la serie de Snyder.

Nico
Nico
5 mayo, 2012 1:02

Totalmente de acuerdo con Milo un poco de ese numero de ventas se origino en base a las seguidas publicidades de Los Advengers

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2012 1:05

Claro, sólo es por la película, no tiene nada que ver el hecho de que nos hayan masacrado con publicidad del evento AVX durante los últimos meses y que casualmente la subida de AVENGERS también venga acompañada de una subida de UNCANNY X-MEN, tie-ins del evento…

Cuando una serie vende más que otra SIEMPRE es porque se ha publicitado más, por una razón u otra, no porque sea mejor que otra. A ver si nos entra en la cabeza.

José Alberto
José Alberto
Lector
5 mayo, 2012 1:07

Todos los personajes icónicos de DC,y ojo me refiero a sus series regulares, como Batman.Superman y Green Lantern, estan entre los 10 más vendidos de la lista.Y sin embargo el personaje por excelencia y casi marca de la casa de las ideas que es Spiderman no aparece entre los 10 primeros y la peli está a la vuelta de la esquina.Desde mi punto de vista humilde creo que Marvel no puede permitir que Spiderman no aparezca entre los 10 primeros y aquí está perdiendo la batalla a favor de los iconos de DC.Marvel debería de dejarse tanto de X-Men y Vengadores y centrarse más en una campaña de marketing para Spiderman.Y no estoy diciendo que estos no deberían estar pero Spiderman sí tendría que estar en esa lista.Y si un personaje como Green Lantern, que no tiene el carisma de Peter y todo el elenco de secundarios que tiene,cuya película ha dajado mucho que desear (mis colegas también me dicen que fué mala pero mala) y aún así vende más que spiderman es para que Marvel se lo haga mirar.Y es que Marvel tiene sólo a 4 entre los 10 primeros.Algo está haciendo bien DC y algo mal Marvel,¿ó es que los comics de DC no son tan malos como quieren hacernos creer?Lobdell y Liefeld al poder jajajajaa.Por cierto ¿en qué puesto está Amazing Spiderman?
 

samanosuke
5 mayo, 2012 1:13

Ais, recuerdo cuando era raro ver el mes que no apareciese la cole principal de Spiderman entre los 10 primeros sniff :'(

I, Spyder
I, Spyder
5 mayo, 2012 1:13

En respuesta a tu primer comentario, José Alberto, si eres lector del Batman de Snyder no necesitas seguir las otras colecciones implicadas en el «evento» para entender la saga en su totalidad. Ahora, si eres seguidor de alguna de esas otras series pero no del Batman de Snyder entonces sí deberías leer al menos esta serie para comprender la saga

samanosuke
5 mayo, 2012 1:15

Joder cuando estaba escribiendo mi anterior comentario aún no me había aparecido el de Jose Alberto, cosas de la unimente :O

Armin Tamzarian
Autor
5 mayo, 2012 1:19

«No sé para qué tanto ranking, si de los debates que aquí se producen siempre se extrae que ganan todos.»

Como en las elecciones políticas o cuando miden los espectadores de la televisión o los oyentes de las emisoras… una pena sí.

José Alberto
José Alberto
Lector
5 mayo, 2012 1:28

Gracias billyboy por la información ya me quedo más tranquilo porque si tenía que seguir a Tony Daniel Y otras series creo que no me la hubiera comprado pero de esta manera me lo pienso.Creo que voy a seguir la serie de ECC de Batman pero salteados,seguiré la que escribe Snyder pero la otra no.Lo que no espero es que entre final de saga y principio de otra  te metan un nº de Batman y otro de Detective,aunque ahora que lo pienso sí que lo espero.Ya lo hicieron con el título de portada JLA Flashpoint y dentro tenían las miniseries de W.W. Y Aquaman y me la metieron doblá pero en la de Titanes no caí, ya me fijé bien en el  material USA que contenía el tomo y de Titanes no sallía nada vamos que saben muy bien de marketing y el título que tiene que llevar en la portada.Como el tomo que aparecía Batman en la portada pero por dentro no se le vió el pelo

José Alberto
José Alberto
Lector
5 mayo, 2012 1:38

Nos hemos leído la mente samanosuke ajjajajaja y gracias también a tí Spyder por el consejo me compraré sólo el Batman de Snyder

I, Spyder
I, Spyder
5 mayo, 2012 2:09

Batman de Snyder es una de las grandes sorpresas de este reinicio editorial así que estoy seguro que no te arrepentirás al comprarla

Ares1138
Ares1138
Lector
5 mayo, 2012 3:55

BATMAN rules. El tiene para darle batería a todo Marvel Disney. Y sobre el primer comentario, si da tanta pena ¿por qué domina el top ten? Calidad sobre cantidad, amigos.

billyboy
billyboy
Lector
5 mayo, 2012 4:31

Jose Alberto de nada,y comentando lo de Spiderman Marvel no va a hacer una gran campaña publicitaria del personaje para promocionar la pelicula dado que no es de su estudios,es mas de seguro que en Marvel esperan el efecto contrario,que la peli traiga a mas gente al comic,pero ellos no van a mover un dedo en cuanto esto,solo de paso arrañar lectores a quienes les guste esta peli con movimientos del tipo «poner al lagarto en las series de Spiderman dado que sale en la peli».

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
5 mayo, 2012 4:51

Bueno, el gran globo de News52 ya se cabo de desinflar… Me pregunto cunato va a ser el jale de Before WATCHMEN??? Los mega-eventazos de Marvel son el puto amo. Lo siento Jim Lee, tu Heros Reborn version DC 2.0 fue una moda pasajera que ya paso.

honorio76
honorio76
Lector
5 mayo, 2012 8:13

«Jo, me da superpena por DC».

Estás siendo sarcástico, ¿verdad?

Porque el tan mentado fracaso del que tanto mencionas de los planes de DiDio y Cia. JAMÁS sucedió.

honorio76
honorio76
Lector
5 mayo, 2012 8:14

Jo, me da superpena por DC.
Dicho por alguien que cree que una genérica película de acción como la peli de los Vengadores es superior a The Dark Knight no suena para nada serio.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
5 mayo, 2012 8:15

Lectores no, dinero. DC gana % de dinero de ventas de cómics. Y marvel pierde.

El new 52 ha sido un éxito económico para DC. Punto.

Marvel ha aguantado el arreón y se recupera lentamente. No está igual que antes, pero como ahora tiene los superingresos de las pelís, pues tampoco es tan duro.

Creo que como campaña de marketing ha sido un éxito para DC, a pesar de que no mantenga la primacía de los primeros números.

honorio76
honorio76
Lector
5 mayo, 2012 8:18

«Los mega-eventazos de Marvel son el puto amo.»

Avengers vs X-Men apestan a refrito de lugares comunes y a una versión devaluada de Civil War

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 mayo, 2012 9:26

 Que el Batman de(l) Capullo y Snyder suba era de esperar. Y en cuanto a Uncanny y Avengers, era de esperar que subieran por el evento.

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2012 10:49

HONORIO, no creo que Álex se refiera a la calidad del cómic. Insisto una vez más: el que crea que la calidad de las series determina su lugar en el ranking no es más que un iluso.

Mulko
5 mayo, 2012 12:07

La verdad que opino como Reverend. A mi que vendan más o menos, me la…, lo que quiero son comics de calidad. Si son de supers casi mejor, no entiendo las pullas entre lectores y la lectura de datos subjetivas.

X-ternon
5 mayo, 2012 12:59

» no entiendo las pullas entre lectores y la lectura de datos subjetivas.»
Porque dentro de ciertos niveles de educación y siempre tomándose la cosa a cachondeo, para mi al menos, es divertido

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2012 13:05

Yo también me divierto, pero cuando los comentarios van más allá de «Marvel gana porque ha creado un evento mierder», «DC pierde porque sólo publicitó a la Justice League y ahora el resto le hace aguas»… Básicamente porque es más o menos lo que ha pasado desde que empezaron estos análisis con el NUDC: post-evento Fear Itself (dominio Marvel), New 52 (dominio DC), primeras cancelaciones y descubrimientos de que DC va a cancelar varias series (empates), pre-evento AVX con X-Sanction y La cruzada de los niños (dominio Marvel), AVX (dominio Marvel)…

…y me aventuro a pensar que, casi 100%, el dominio del mes siguiente estará casi empatado e incluso ganará DC por poco gracias La Noche de los Búhos y la Second Wave. Y vuelta a empezar.

jojojajo
jojojajo
Lector
5 mayo, 2012 13:17

Honorio debe ser el hermano perdido de lord deu.
Y bien por Guillen, su serie está donde debe estar, aunque sea gracias a un evento.

Mulko
5 mayo, 2012 13:20

X-ternon, llevas razón pero me refiero a que a veces me da la sensación de que la gente se pica de verdad.

José Alberto
José Alberto
Lector
5 mayo, 2012 14:24

Estoy de acuerdo en lo que se ha dicho, lo mejor no es lo que más se vende por mucho que quieran metértelo por los ojos.Claro que también hay excepciones caso Watchmen,que por cierto parece que DC quiere explotar la gallina de los huevos de oro.Watchmen vende señores y DC lo sabe y quiere sacarnos lo cuartos a base de markerting.Es una lástima como una gran obra a pasado a ser una marca comercial y en letras grandes.Todo lo que había que contar y saber sobre Watchmen ya se ha contado por eso Alan lo hizo en una serie cerrada y si quiero sacarle más el jugo,exprimirlo más no sé si puedo,me lo releo y punto.DC puede fichar a los mejores guionistas ,dibujantes,poner BEFORE WATCHMEN pero yo no pienso picar ¿y después qué ?¿fusionalo con el universo DC? Ya han fuisonados unos cuantos,dentro de unos años estoy viendo un Team up Batman-Búho Nocturno ó Superman-Dr.Manhattan y si no ya lo veréis.Avisados estáis y si no ya se verán en los rankis cuando aparezcan.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
5 mayo, 2012 14:26

Lo he dicho mil veces y volveré a decirlo. La media de edad de los lectores crece lo que demuestar que los que compran comic ahora eran los que se engancharon en su adolescencia sin que esté habiendo un relevo generacional. De algo que podría ser un Hobby intergeneracional que fuese dirigido a varios sectores se está llegando a algo que residual en el que los lectores veteranos son los que soportan el negocio. Los comics están desapareciendo de entre las opciones de ocio de los adolescente y eso es lo que todas las compañias tendría que intentar evitar, pero ni siquiera con películas que son vistas por millones de personas lo consiguen.
En cuanto a lo que comentáis de Spiderman y el Top-Ten, la etapa de Slott es de lo mejor de las últimas décadas y debería estar, pero es que arrastra el Mefistazo, que hizo que mucha gente se bajara del carro y no se ha recuperado. y ahora ya sí, se puede decir que como estrategia editorial ha sido un fiasco.
Se demuestra por tanto que todos los intentos por simplificar la continuidad para atraer a nuevos lectores no están cumpliendo su objetivo.

Sonora
Sonora
5 mayo, 2012 15:54

A mi mientras Slott siga manteniendo la calidad de la serie me importa poco si se ubica 1 o 100 (mientras no la cancelen), total, se la pierden los otros

Guildartz
Guildartz
5 mayo, 2012 16:20

Me alegro un montón de que se note el bajón de ventas en Spiderman después del Mefistazo. Que Slott no se lo merece, pues probablemente, pero tampoco puedo asegurarlo porque ya no he vuelto a Spidey desde entonces. Lo que está claro es que se podía haber hecho igual sin el Mefistazo por en medio. Que vuelva el Spiderman pre-Mefistazo y que siga Slott, entonces seguro que vuelven muchos lectores también, entre ellos yo. Hasta entonces con su pan se lo coman y ojalá tarde mucho más en volver Spiderman al Top-Ten, que sigan disfrutando los directivos de su error.
 
Por otra parte que durante un año las series DC esten copando lo puestos más altos y que Marvel solo haya conseguido introducirse mediante un megacrossover publicitado hasta la saciedad y sus tie-ins. Y aún asi siga mandando DC por 6-4 sin crossover, pues no le veo yo tan gran fracaso…
 
Por cierto los que se escudan con eso de que DC es mierda por Rob y Lobdell, supongo que Marvel también les parecera mierda con gente como Loeb, Koi Pham o Romita Jr que también se está luciendo ultimamente. Ah que en Marvel no solo hacen series esos, en DC tampoco, en las dos ultimamente hay bastantes series y buenas a parte de las que puedan hacer esos. No se, me parece que al margen de fanatismos a todos nos interesa que esté reñida la cosa, porque salimos ganando como lectores aunque se arruine nuestro bolsillo. Vamos no creo que a nadie de los que escribimos aqui nos den de comer ninguna de las dos.

Sonora
Sonora
5 mayo, 2012 16:32

Increible como se puede atacar el mefistazo y defender el reboot dc, algo no cuadra

Hellrider
Hellrider
5 mayo, 2012 17:11

En mi modesta opinión, la calidad si vende. Pero es por eso mismo que los comics se venden tan poco hoy en día.

Una gigantesca campaña publicitaria y la película de moda te podrán hacer picar para comprar un tebeo o dos. Pero si tus editores son Dan Didio y Bob Harras y tus “artistas” son Scott Lobdell y Rob Liefeld… Pues ni Superman te podrá salvar de las bajas ventas.

Y claro, ahí tenemos el caso contrario con Watchmen. A pesar de su alto costo y de ser una reliquia de más de 20 años, sigue vendiendo muy bien.

Así que ahora toca ver qué tal le va a DC con sus “Before Watchmen”. Después de todo, George Lucas ya ha demostrado que arruinar una obra maestra puede ser un muy buen negocio.

¿Lograran Didiota y sus secuaces conseguir ese gran éxito de vender 200 mil ejemplares de un tebeo, en un país de más de 300 millones de habitantes? Pues eso está por verse..

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 mayo, 2012 17:14

 Guildarzt, como te puede gustar el reboot de DC si en otro post dejaste bien claro que no te gustan los reboots? Es algo contradictorio, pero que me gustaría que me respondieras.
 Y tambien aprovcho y te digo que aproveches y te subas al carro de Spiderman, pues desde Spiderisland el mefistazo empieza a desaparecer.

Q-CHO
Lector
5 mayo, 2012 17:22

Uno ve de por un lado las cosas de venta etc, y hasta le puede dar pena :s , pero este negocio no solo se centra en gringolandia tambien venden sus copias a europa , latinoamerica asia etc , osea el negocio no va mal como parece , aunque ya no vendan la millonada que antes por numeros.

erviaj
erviaj
5 mayo, 2012 18:04

yo tengo claro el futuro del comic de superheroes: los imprimiran en papel
comestible como la lenceria del sexshop ,y los distribuiran en las tiendas
de comida rapida ,asi podras pedirte una de vengatas con patatas fritas y refresco mediano, eso si es comida basura ….

London after Midnight
London after Midnight
5 mayo, 2012 18:19

«Y tambien aprovcho y te digo que aproveches y te subas al carro de Spiderman, pues desde Spiderisland el mefistazo empieza a desaparecer.»

Tocate los huevos,tonces pa que hicieron el Mefistazo???
Yo mientras Marvel no se aclare con la edad de Spiderman,osea tenga siempre 25,no me subo a la coleción del Peter retrasao mental que no se acuerda ni de su hija.

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2012 18:31

No hagas caso, LONDON, sólo han «eliminado» alguna cosa del Mefistazo, como la posibilidad de Parker de ser reconocido como Spider-Man. Y ahora la serie está de puta madre, en serio.

London after Midnight
London after Midnight
5 mayo, 2012 19:55

Ya pero mientras tia May sea una ETERNA y Peter tenga 25 tacos hace 10 años,hoy y dentro de 10 años,como que prefiero pasar de el.Y me estaba leyendo el ultimo arco USA,pero llego Ramos y lo deje,lo siento,ya no puedo ni con los dibujantes.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2012 20:06

Que no, London, que Peter tiene ahora veintimuchos años y hace diez tenía dos o tres menos. Aunque hay quien prefiere la relación de tiempo 1:7 a mí me gusta aplicar 1:4 y sale todo de maravilla.
 
Lo de Tia May es un problema de como la dibujó Ditko, que parecía una anciana. Lo normal es que al principio de la colección rondara los sesenta y ahora tenga quince mas. Vamos, que es de la quinta de Jane Fonda, y mira que bien se conserva la señora.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 mayo, 2012 20:19

Bueno, las peliculas de superheroes no crean más lectores de comics, o sea que por ese lado, nada de nada. En cuanto al resto, DC se mantiene bien, para que negarlo, pero Marvel sigue dominando las cifras totales más importantes. O sea, que si se trataba de superar a Marvel en cuota de mercado y ganancias totales, va  a ser que el reboot no ha llegado dado el merengue que DC pretendía. Y apartir de aqui el nUDC va a ir perdiendo frecura y ranking de ventas. Para final de año, Marvel dominará el top ten…
A lo mejor Spiderman vendería más si no lo metiesen en todas las series. Han abrasado al personaje. Ni vengador, ni fantastico ni narices, a su serie y que no salga de ahi…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2012 20:22

Juanete Chupete ha comentado: Y apartir de aqui el nUDC va a ir perdiendo frecura
 
No sé que decirte. Didio y compañía me siguen pareciendo unos frescos.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 mayo, 2012 20:31

. Qué respuesta más rapida y mordaz, Ocioso, pareces Tony Stark… 😉

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2012 20:39

Sí, Ocioso lo hace todo muy rápido.

Karuba
Karuba
Lector
5 mayo, 2012 20:59

Parece ser que hay problemas con poner un enlace en el comentario, así que lo comento sin más.
poniendo en Marvel Wikia «Marvel timeline» aparecen las diversas teorías (en una página que creo es oficial). Una es muy interesante, la de 1988-2002 con la caída de la URSS en el 97. Pero hay otra en algún sitio(muy documentada y la más verosímil) de cómo Franklin Richards altera la realidad para ser siempre un niño (la buscaré para ponerla aquí).

Karuba
Karuba
Lector
5 mayo, 2012 21:01

Perdón. «Marvel Time» Y para enlazarlo, que se me fué la pinza, era para decir que se supone que Spider-Man tiene 28 o 29 años.

Ignacio
Ignacio
5 mayo, 2012 21:10

London After Midnight
«Ya pero mientras tia May sea una ETERNA y Peter tenga 25 tacos hace 10 años,hoy y dentro de 10 años,como que prefiero pasar de el»

Y del resto de superhéroes de Marvel y DC, supongo.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2012 21:20

Ya lo hemos comentado otras veces. Franklin Richards tiene unos 12-13 años y es mas o menos la edad que intentan que aparente en los tebeos.
El problema es que poquísimos dibujantes saben hacer niños. No cogen las proporciones y es imposible saber su edad. A veces es dificil saber si son siquiera niños humanos.
De los bebés mejor no hablar.
 
Y ya puestos, tampoco tienen muy claro como caracterizar a un niño. Lo habitual es que los escriban como unos tontos simplones. Y un niño no es ni tonto ni simplón, un niño es un niño.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
5 mayo, 2012 21:30

El Mephistazo fue una tonteria que hizo humo al 35% de la base de lectores de Amazing Spider-Man, algo terriblemente cierto. Los guiones de Dan Slott no son precisamente los de un puberto de bachillerato o universitario como tanto se pregono. Peter Parker sigue siendo el mismo losersillo Quimico desempleado de 29-34 años que vive de tomar fotografias y ser maestro suplente de bachillerato. Mary Jane sigue siendo la misma perrita enamorada de su gran macho «Spider-Man» y por darse ese gusto por orgullo tiene que soportar al fracasado de Peter Parker. Si estamos en el mismo jodido lugar de siempre, entonces para que coño darle tantas vueltas al Mephistazo ??? Por saciar a los preocupaditos de la continuidad??? Archie Gomez lleva mas de 50 años siendo el mismo puberto de bachillerato que anda de promiscuo con Betty Rosas y Veronica Del Valle, yo de vez en cuando compro sus comics y para mi sigue siendo el puto amo… Si en lugar del Mephistazo hubieran regresado a Gwen Stacy por alguna jalada argumental (del mismo calibre de Harry Osborn) y Mary Jane al ver el interes de Peter parker le hubiera pedido el divorcio, San se acabo con el matrimonio de Peter Parker, tan facil como eso… Tony Strak y Reed Richards se dedican a sus laboratorios de bioquimica y electronica y estan podridos en dinero con sus patentes «y tienen tiempo de andar por ahi haciendo al heroe, porque no meter a Peter Parker en ese rollo. Que Peter Parker tenga la patente de un superpegamento y que de ahi saque para padrotearse bien rico a la Mary Jane y la Gwen Stacy y cual es el problema.

Karuba
Karuba
Lector
5 mayo, 2012 21:35

Pero la teoría era bastante más compleja, y se basaba en comics de las cinco décadas, y en etapas psicológicas del crecimiento de franklin, en crisis que llevaban a cambios en edad y a cumpleaños cuando no debían ser… ¡maldita sea! ¡no la encuentro!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 mayo, 2012 21:36

 La etapa de Slott está de perra madre, no es la mejor pero sí una de las más atractivas (para mí). Están borrando cosas del mefistazo, pero la mayor parte sigue ahí. Y que sepais que Peter no se acordaba de su hija ni antes del mefistazo.
 P.D: Espero que Batman pille al que os robó el IPad.

Reverend Dust
Lector
5 mayo, 2012 21:48

Sé que me voy a arrepentir pero… ¿Álex, qué significa «padrotearse bien rico»? No suena a algo limpio precisamente pero tengo curiosidad xD

Guildartz
Guildartz
5 mayo, 2012 23:07

¿Donde estoy defendiendo el reboot? Estoy hablando de la calidad de los cómics. Aqui hay quien o no se aclara y mezcla conceptos o simplemente no lee con detenimiento.
 
A mi que uno venga y diga «paso de comprar más DC después del reboot porque soy seguidor de toda la vida y me gustaba lo que había» Pues bien está en su derecho, eso me pasa a mi con el Mefistazo y con el Ultimate Spiderman (este por motivos distintos que ya expliqué)
Ahora, que venga y diga «buahh esto es una mierda, se van a hundir, vuelven los 90, con Rob y Lobdell ya me dirás…» y cosas asi sin leer nada o solo guiandose por imágenes o basándose en dos cómics en concreto para juzgarlos todos, pues como que no. Igual como yo no voy diciendo que Slott es una mierda por muy cabreado que esté. Porque no lo he seguido tanto como para formarme una opinión. No como el Spiderman de (B)engadores (si por Bendis antes de que me digais también que no se escribir y que son con V) que si lo he seguido ahi y me parece una parodia de Spiderman como he dicho en otros posts.
 
Pues básicamente a eso me refería en el post anterior. No critico el reboot en una y lo defiendo en la otra. Estaba hablando de la calidad de las historias, que dentro de lo malo del reboot de DC parece que si hay bastantes títulos buenos. Y que por lo visto en las ventas no ha sido tan fracaso, y por tanto si ahora las dos estan reñidas y siguen compitiendo quizá salgamos ganando los lectores. ¿Se me entiende ya?
 
Pues ahi queda y si no se entiende mejor no me sé explicar. Pero bueno también hay que entiende lo que quiere o lo que le interesa…

Curioso
Curioso
Lector
6 mayo, 2012 2:14

«Y tambien aprovcho y te digo que aproveches y te subas al carro de Spiderman, pues desde Spiderisland el mefistazo empieza a desaparecer»

Si, como no, por más bien que lo hagan eso siempre quedara como la peor derrota moral de spider, por que prefirió pactar con mefisto en vez de sentirse culpable.

Spider para mi era un héroe que no tomaba el camino fácil, que podía ser derrotado pero no se rendía, y aunque no lo parezca es lo que hizo con el mefistazo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
6 mayo, 2012 2:29

«»»Sé que me voy a arrepentir pero… ¿Álex, qué significa “padrotearse bien rico”? No suena a algo limpio precisamente pero tengo curiosidad xD»»»

Un padrote (en el calo Latino Americano) es un sustituto de la figura paterna de la mujer que la domina de manera lasciva usandola como objeto de explotacion sexual. Un proxeneta o en menor grado hombres que abusan dominando a sus novias o esposas sexualmente, generalmente las mujeres que se dejan dominar de maneras sadicas es porque de niñas tuvieron la falta de una figura paterna que las tratara con respeto. No solo porque fueran abusadas sexualmente, tal vez porque fueron ignoradas o tratadas con mucha dominacion o malos tratos y crecieron siendo muy debiles mentalmente.

Hasta yo me arrepenti de escribir ese rollote.

Van Dort
Van Dort
Lector
6 mayo, 2012 2:36

En el gráfico presentado dan a entender que la ventas de ambas editoriales grandes van a la baja, ¿a qué se debe esto? ¿al crecimiento «independiente»? Sólo como duda.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
6 mayo, 2012 8:44

Muchos lectores viejos de Marvel y DC se han alejado de sus maxi-series y le han dado una oportunidad al mercado de los comics independientes, actualmente hay muy buenos materiales, no es el boom de las independientes de los 90s, pero en esta segunda decada del siglo XXI si ha ido tomado fuerza.

X-ternon
6 mayo, 2012 9:13

De viejos nada, experimentados

Reverend Dust
Lector
6 mayo, 2012 12:32

VAN DORT, teniendo en cuenta que son datos porcentuales la respuesta es SÍ, es por las independientes.

samanosuke
6 mayo, 2012 12:44

Experimentados y decepcionados con gran parte de lo que publican las grandes, que rara vez suele salir de lo mismo.

Guildartz
Guildartz
6 mayo, 2012 15:20

Curioso dijo: «Si, como no, por más bien que lo hagan eso siempre quedara como la peor derrota moral de spider, por que prefirió pactar con mefisto en vez de sentirse culpable.
Spider para mi era un héroe que no tomaba el camino fácil, que podía ser derrotado pero no se rendía, y aunque no lo parezca es lo que hizo con el mefistazo.»
 
Totalmente de acuerdo contigo, ese es también a mi entender el principal fallo del Mefistazo y una de las razones por las que me mosquea tanto. Traicionaron la esencia del personaje.

Karuba
Karuba
Lector
6 mayo, 2012 16:56

Manita verde +1 a 61 y 68.

WWfan!
WWfan!
6 mayo, 2012 18:13

La gente parece accionista de las empresas.Lo importante debería ser cuánto de buenas son no cuánto de ventas tienen.

I, Spyder
I, Spyder
6 mayo, 2012 18:24

Curioso dijo: “Si, como no, por más bien que lo hagan eso siempre quedara como la peor derrota moral de spider, por que prefirió pactar con mefisto en vez de sentirse culpable.Spider para mi era un héroe que no tomaba el camino fácil, que podía ser derrotado pero no se rendía, y aunque no lo parezca es lo que hizo con el mefistazo.” Totalmente de acuerdo contigo, ese es también a mi entender el principal fallo del Mefistazo y una de las razones por las que me mosquea tanto. Traicionaron la esencia del personaje.
 
Pero el pacto no lo hizo Peter, fue MJ. Estrictamente, Spidey no se rindió…

London after Midnight
London after Midnight
6 mayo, 2012 21:22

Del pacto no se sabe nada,que se llevo Mefisto un papel y es muy feliz,o eso se cree.Es todo una chorrada de proporciones brutales.Y aparte de eso,añadir también que «seguir-coleccionar» a un personaje del que construyen una historia durante años,la destrozan y todo lo que han construido no ha servido nada(Harry vivo,tia May viva y etc…) para que quiero saber lo que le pase ahora al personaje,si lo destruiran más adelante,o peor aun,se encuentra encasillado en unos «parámetros esclavizadores»que yo no acepto por «ser» el personaje que es.Es que Spiderman es el único personaje que conozco que de todo lo que le ha pasado IMPORTANTE en su vida,ha sido OMITIDO,por decirlo asi,ha sido jodidamente lobotomizado de mi-su realidad.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 mayo, 2012 21:49

 Con el mefistazo, han prostituido a Spidey hasta la saciedad. Joder, pero si es verdad. Aunque esto no quita que haya buenas historias (nuevas formas de morir), podían haber hecho todo esto sin necesidad de reboot (bueno, quizás haya que hacer un poquito, pero se entiende)

don Hector
don Hector
Lector
6 mayo, 2012 22:23

A Marvel y DC les digo: se veía que estaban subiendo, chicos. Lástima que la regaron.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
6 mayo, 2012 23:56

«»»VAN DORT, teniendo en cuenta que son datos porcentuales la respuesta es SÍ, es por las independientes»»»

Lo dices como si los Comics Independientes tuvieran la culpa de todo el batidero de los comics DC y Marvel.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 0:37

Esos comics independientes ¿serán los que copian lo que hacen las dos grandes o los que intentan algo distinto?

Sombra Azul
Sombra Azul
7 mayo, 2012 0:45

Sigo sin entender por qué si Reed Richards, Bruce Banner o Tony Stark apenas han envejecio un día desde sus primeras apariciones, Peter Parker sea el único que tiene que hacerlo…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 0:49

Eran treintañeros y ahora son cuarentones. A ninguno de ellos les afecta especialmente el paso de los años.
Otra cosa es lo de Matt Murdock, que ya nadie se cree que pueda ir rebotando por esos tejado de dios a sus casi cuarenta tacos.

Pachinko
Pachinko
Lector
7 mayo, 2012 0:55

Sombra Azul ha dado en el clavo.

Hay otros muchos personajes con un bagaje de números bestial(hablamos de mas de 500 números encima) y hay muchísimos aspectos de lo que se contó en esas historias que se ignora se obvia o se manipula en posteriores números mientras se sigue con lo que se esta contando.

En Spiderman al menos intentaron hacer el esfuerzo(que cada uno lo juzgue como quiera, eso si) de especificarlo y dejarlo claro que se hacia y como se hacía.

Lord Deu
Lord Deu
7 mayo, 2012 18:04

I, Spyder
ha comentado el 6 mayo, 2012 a las 18:24h

«Pero el pacto no lo hizo Peter, fue MJ. Estrictamente, Spidey no se rindió…»

Peor aun, ni siquiera tuvo el valor de tomar el la decision. Quedo como un cobarde y dominado por la mujer.

Curioso
Curioso
Lector
7 mayo, 2012 19:16

Guildartz
ha comentado

«Totalmente de acuerdo contigo, ese es también a mi entender el principal fallo del Mefistazo y una de las razones por las que me mosquea tanto. Traicionaron la esencia del personaje.»

Y no hablemos que ni por un segundo se puso a pensar que pensarían la propia Tia May y el Tio Ben sobre lo que estaba por hacer.

I, Spyder
ha comentado

«Pero el pacto no lo hizo Peter, fue MJ. Estrictamente, Spidey no se rindió…»

Falso, Mary Jane solo le agrego la clausula «Permite que sea feliz» y le dio el empujón final a Peter con el rollo ese de «no necesito un papel para amarte»

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 19:27

Lord Deu ha comentado: Quedo como un cobarde y dominado por la mujer.
 
O sea, quedó como un hombre. Como cualquier hombre.

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 19:48

Yo no creo que la edad sea algo importante.
 
Si a lo largo de décadas al salvado el mundo innumerables veces, volando, lanzando golpes de todo tipo, rayos, martillos, escudos, telarañas, etc … desapareciendo, desmaterializándose y rematerializándose … y éso nos lo hemos tragado, no creo que tipos que no envejezcan sea relevante.
 
Lo único cierto es que al ser el personaje de Peter Parker joven al nacimiento del mismo, te permite llevarlo a la universidad, primeros trabajos, bodas, etc …, mientras que al resto de personajes no pueden desarrollarse esa evolución vital (salvo algún hijo por ahí, como cualquiera). Al final, lo que era esencia del persoanje (el joven Peter y su evolución hacia la madurez, clave de su éxito comercial) se vuelve en su contra.
 
Hay que joderse.
 
Nos tragamos a Galactus, y algo como los mutantes (algún vecino tengo al que le mandaría un Centinela, más raro que un perro verde), pero le buscamos tres pies al gato de las edades. Desde luego, sois la ostia.
 
Richards ya tenía canas al ir al espacio y ser irradiado, y o era un canoso precoz, o ya debe rondar los … 75 años? Pues nada, o asumimos que la edad no importa, o le buscamos un bastón que sea elástico, para cuando entre en acción.
 
Si es que hay saber dejarse llevar, coñe.

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 19:54

Ocioso ha comentado: Lord Deu ha comentado: Quedo como un cobarde y dominado por la mujer. O sea, quedó como un hombre. Como cualquier hombre.
 
El problema viene que Spiderman es un superhombre, o algo más que un hombre, un hombre-araña. Se supone que haría algo diferente del resto de nosotros, estilo «MJ, a callar, y para casa, que con Mefisto ya cierro yo el acuerdo». Luego mirada de ira de MJ, se marcha, y entrada de Peter en el piso, con MJ esperándole con la sartén levantada al fondo de la cocina, y mirada de Kraven el cazador en sus verdes ojazos.
 
Pero claro, no sería más que proyectar nuestros deseos de hombres normales en el pobre y buen Peter. Tiene sentido arácnido (no sé como no le reventó la cabeza al casarse), tiene agilidad y superfuerza, pero frente a su media naranja, se rinde con armas y bagajes.
 
La vida misma, me temo.

Iñakir
Iñakir
8 mayo, 2012 15:05

Los cómics no están desapareciendo como opción de ocio, lo están haciendo los cómics de superhéroes (lo cual vista la mierda que se hace hoy en día es normal).
El manga cada vez vende más, y la novela gráfica también, solo hay que mirar como el espacio dedicado a los cómics en sitios como FNAC o El corte inglés es cada vez más grande, y las estanterías que más crecen no son precisamente las de supes.
El cómic vive una edad dorada, los superhéroes no, depende de vosotros disfrutarla o perdérosla.

Curioso
Curioso
Lector
9 mayo, 2012 1:10

«Sigo sin entender por qué si Reed Richards, Bruce Banner o Tony Stark apenas han envejecio un día desde sus primeras apariciones, Peter Parker sea el único que tiene que hacerlo»

Pues si Reed no ha envejecido ya me dirás tu como es que tiene 2 hijos que tienen más de 2 años de diferencia y el segundo de ellos ronda entre los 3 a 4 años

Tony Strak se hará cirugía pero ha pasado por varias cosas que nos haría suponer que ha envejecido (se ve más viejo en civil war que en actos de venganza)

Con Banner podemos suponer que es de los que envejece más lentamente/no envejece (como mistica o la viuda) por que su alterego ha dejado varios crios me parece.

Lamentablemente el paso del tiempo nos llevaría irremediablemente a ese punto en que el héroe tendría que pasar la antorcha a otro héroe (ya sea a un familiar o simplemente a alguien con sus mismas habilidades), pero ya sabemos lo reticente que somos los lectores a que nos cambien a los personajes (aunque a veces es más por la forma en que lo hacen)