Top 100 Comics USA – Diciembre 2011

131
597
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Erase una vez un año 2011. Ese año 2011 será siempre recordado por el relanzamiento, formerly known as reboot, que hizo DC Comcis, con Bob Harras, Dan Didio y Jim Lee al frente, de toda su linea editorial a cuatro meses de la conclusión del año. El órdago inundó todas las webs especializadas y las no tanto, alcanzando el status de noticia de alcance nacional las novedades, reimpresiones, fichajes y perspectivas de las 52 nuevas series que se lanzaron, por todo lo alto, en el noveno mes del calendario crsitiano. Las noticias corrían como la polvora y todo el mundo quería tener en sus manos (y en su bolsa free-acid correspondiente) los primeros números de la nueva era. Conocido comunmente como TheNew52, comercialmente las noticias que llegaban las primeras semanas no podían ser más positivas. Segundas, terceras y hasta cuartas reimpresiones de los primeros números estaban a la orden del día durante el segundo mes de andadura de este Nuevo Universo DC. Muchos comics superaban la mágica barrera de las cien mil unidades vendidas y DC Comics adelantaba por la izquierda y por la derecha a Marvel comics durante los meses de Septiembre y Octubre. En Noviembre las ventas se moderaron en la antesala de la Navidad pero DC Comics sumama tres meses de dominio en las ventas, algo que no sucedía desde Julio-Septiembre de 2001 (la friolera, exacta, de diez años). Este último hecho era motivo de orgullo y satisfacción para muchos aficionados de la editorial. Pero entonces llegó Diciembre.

Ay, Diciembre. Y es que a pesar de copar ocho de los diez primeros puestos de comics más vendidos, Marvel dió la vuelta a la tortilla y volvió a vender más que DC. Diez colecciones de DC Comics vendían, por primera vez, por debajo de las veinte mil unidades (de las cuales cinco ni llegaban a las 17500). Pero la cosa no acaba ahí, la misma semana que conocimos las cifras de ventas, DC Comics anunciaba la cancelación y sustitución de seis series y algunos cambios creativos de lo más polémicos para intentar salvar otras tres colecciones.

La expectación puesta en las ventas de Diciembre era alta. Las ventas de los cuartos númreos, tradicionalmente, son la prueba de fuego para las editoriales. El motivo es que los números cuatro son los primeros que los libreros americanos pueden encargar tras haber salido a la venta los números uno y por tanto ajustar sus pedidos a la demanda real de sus consumidores. A la hora de encargar los números 1, 2 y 3, los distribuidores y libreros tan solo podían especular en función del revuelo o de las previas. Las expectativas no han defraudado y al final el mes ha sido de lo más interesante y jugoso.

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Evolución,

Cifras de venta: (Casi) Empate técnico entre editoriales. 34,43% para Marvel y 33.73% para DC.

Marvel vuelve a liderar por primera vez desde Agosto. DC baja un punto que gana Marvel, resultando la ventaja en un minúsculo 0,70% (será de las más ajustadas de la historia)

Numero de comics vendidos: Gana Marvel. Vende el 39.05% de los comics de este mes. DC, 37.72%.

Marvel también da el vuelco en esta clasificación y la lidera. Esta vez el incremento de Marvel es un 2% y el de DC un -2&. Marvel puso a la venta 89 colecciones en Diciembre por 85 de DC.

El liderazgo de ventas le ha durado a DC tres meses (Septiembre-Octubre-Noviembre).

Esta situación no se daba desde Agosto de 2001, hace, exactamente, diez años. De hecho, por aquel entonces DC Comics llevaba más de 18 meses ganando esa clasificación a Marvel a pesar de que, curiosamente, tan solo colaba dos números en el top 10 (JLA y Green Arrow).


También conviene recordar, como otros meses, que algunos títulos de DC Comics siguen (hasta Marzo por lo menos) con posibilidad de devolución, lo que hace que los chicos de Diamond les sumen un 10% menos en la lista final de las que realmente se han puesto a la venta, ya que tienen estudiado y requete-estudiado que cuando existe posiblidad de devolución es cierto que más de un 10% de los comics se devuelven y no acaban vendiendose. Unos dirán que si se venden y que habria que sumarlos al Top 100 y otros dirán que muchos de los comics de DC están cogiendo polvo en las estanterias. ¿Afectará esto a las series canceladas? Devolverán en masa esos comics ahora que se ha conocido su cancelación? ¿Bajaran sus ventas retro-activamente?

¿Qué opinais? ¿Éxito o fracaso?

Top 120 de Comics USA del Mes de Noviembre

A continuación, esta vez, el Top 139, en el que se incluyen todos los comics que han vendido por encima de las 15000 unidades, puesto que obstenta la ultima entrega de Men Of War (ya cancelada).

Top 120 de Comics USA del Mes de Noviembre

Análisis

DC Comics:

• En Septiembre y Octubre fueron seis, en Noviembre fueron cinco y ahora son cuatro las series de DC que venden por encima de la impresionante barrera de 100000 unidades. En Enero es posible que solo sean dos…

• Justice League, de Geoff Johns y Jim Lee, vende 142000 unidades con la aparición del villano de la primera saga, y sigue siendo la serie más vendida de DC. 16000 unidades menos que en Noviembre (un 11% menos, similar al mes pasado), lo cual es bastante aceptable. Estaremos atentos de cómo afectan los fill-ins a la evolución de las ventas

• El orden de las más vendidas se afianza. Justice League, Batman, Action Comics, Green Lantern y Detective Comics (que es la que menos descensos está teniendo entre números, para sorpresa de muchos).

• Aquaman adelanta a Wonder Woman y ambas dos adelantan a Batgirl (que pierde 12000 unidades del tercer al cuarto número). Aquaman se afianza como la decima serie más vendida de DC (aunque lejos de la novena: Batman & Robin). Mini-punto para Johns en su apuesta particular

• Otras doce series venden entre los 100000 y los 50000 unidades, dos menos que el mes pasado. Catorce series entre 30000 y 20000 unidades.

• Batman Incorporated Leviathan Strikes, el esperado regreso del Morrison al murciélago para concluir la primera temporada de Batman Inc aterriza en el puesto 38 vende 43000 unidades. Es una cifra mucho más baja que donde se quedó antes del reboot (53000 unidades, puesto 15). En defensa de estas malas ventas, hay que tener en cuenta que el comic en cuestión costaba siete dólares (en vez de tres).

• De media, las 52 series de DC, venden 8000 unidades menos respecto al mes anterior.

• Por cierto, ahora que está de moda Rob!, analicemos las ventas de las series de Scott Lobdell. Teen Tintas (puesto 19, decimosegunda serie más vendida de DC, 55000 unidades). Red Hood And The Outlaws (puesto 41, 40000 unidades). Superboy (puesto 54, 36000 unidades). Sinceramente, comercialmente, no está nada mal.

• Sobre las series de la Legión, tenemos a Levitz y su Legión of Super Heroes (puesto 77, 25000 unidades), Legión Lost (puesto 94, 21500 unidades). Recordemos, que el mes anterior al reboot (Agosto) las dos series vendían: Legión of Super Heroes (21,373) y Adventure Comics (19,227). Las diferencias empiezan a ser menores, pero ¿podrá la base de aficionados constante de la Legión mantener las dos colecciones?

• Shade 3 vende menos de 20000 unidades. Miedo me da que James Robinson no pueda acabar su maxiserie de doce números. Es una pena, sobre todo tras haber leído el magnífico cuarto numero dibujado por Darwyn Cooke.

Marvel Comics:

• Este mes Marvel solo coloca dos números en el Top 10, que previsiblemente el mes que viene no lo estarán (¿Top 10 completo de DC en Enero?): El Avengers X-Sanction de Loeb y el Defenders de Fraction.

• Por tanto, tras haber colocado tres titulos por encima de los 100,000 en Noviembre (algo que no ocurría desde Septiembre de 2008), este mes ninguno de los supera la barrera de los 100,000. ¿Cuantos lo harán en Enero, si puede alguno?

• Uncanny X-Men, pese al bajonazo del #1 al #2 (y el baile de dibujantes en solo tres números, y más que vendrán), mantiene buenas ventas. La que se pega el castañazo es la sublime Wolverine & X-Men, que a pesar de las buenas críticas, pierde 25000 lectores del #2 al #3. Muy mal síntoma.

• Subida espectacular de 5000 lectores para Uncanny X-Force con el final de la saga Angel Oscuro (pasa del puesto 38 al 18). Buenas historias a veces si son buenas ventas.

• Doce series de Marvel venden entre 100000 y 50000 unidades.

• Es una alegría comprobar que series como Daredevil van subiendo ejemplares vendidos mes tras mes. Casi mil más en Diciembre respecto a Noviembre.

• Los Secret Avengers de Ellis acaban en 38000 unidades. ¿Cuándo logrará subir Rick Remender la colección? ¿Pasará de los 100000 en su debut? Demasiado optimista…

• Thunderbolts comienza a aproximarse, lenta y peligrosamente, a los 20000 unidades vendidas. ¿Harán crossover con AvX post-Thunderbotls vs Thunderbolts?

Top 25 de Recopilatorios USA del Mes de Noviembre

Top 100 de TPB y HC USA del Mes de Noviembre

• Mes atípico en recopilatorios. Paliza absolutamente demoledora de los zombies. El Walking Dead Vol. 15 vende 21,844, lo cual lo convierte, automáticamente, en el cuarto recopilatorio más vendido de todo el año. Mañana mismo analizaremos las ventas de los HC/TPB durante el 2011 en un artículo dedicado en exclusiva para ellos.

• Fábulas y su decimosexto volumen, Supergrupo (que ya hemos podido comprar en nuestro pais), vende 11,137. Exito, como siempre, de las nuevas entregas de Fábulas, y esta vez no iba a ser menos.

• Ya, a más distancia, es extraño comprobar como Marvel (ausente normalmente en estas clasificaciones) coloca tres tomos por solo dos de DC (siendo uno de los DC el mencionado Fábulas). Batman Noel, ganadora del mes pasado, suma otros 2500 tomos este mes.

Fuente: The Comic Chronicles.

Subscribe
Notifícame
131 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Elokoyo
Elokoyo
Lector
16 enero, 2012 13:31

Encima que DC va perdiendo ventas pauletinamente mes a mes en la mayoría de colecciones, se les ocurre la brillante idea de intentar rescatar 3 colecciones poniendo a ROB! a la cabeza de los guiones de las mismas.
¡Bravo DC! De este modo adelantamos acontecimientos y perdemos el suspense de si se van a recuperar o no. Poniendo a ROB! al frente son cancelaciones seguras. Los libreros americanos ya están preparando los paquetes de devolución de las series que va a guionizar ROB! en el futuro.
Estoy convencido de que el «nuevo» logo de DC lo ha diseñado Liefeld y todo… ¡qué cosa más fea! Parece una calcomanía a medio-quitar.
Cada día estoy más convencido de que Dan Didiot es un Marvel Zombie que está hundiendo a DC desde dentro.
 

loadneo
loadneo
16 enero, 2012 13:43

Es cierto que hay casi un empate técnico entre Marvel y Marvel xDDDD

Cifras de venta: (Casi) Empate técnico entre editoriales. 34,43% para Marvel y 33.73% para Marvel.

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
16 enero, 2012 13:45

No sé si Didio es un marvel zombie. Sí sé que yo lo soy, y viéndolo desde la otra trinchera, no me parece que a DC la estén hundiendo precisamente… Pero, en fin, doctores tiene la iglesia, y yo no voy a hablar de lo que no conozco en profundidad…

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 13:48

Yo como persona con paciencia (y mucho sex appeal, para qué negarlo) no he leído aún absolutamente nada del reboot de DC, cuando llegue Mayo leeré y evaluaré, por ahora sólo veo desde la barrera como os dáis de hostias los demás cuando habláis del tema.

TON-EL
TON-EL
16 enero, 2012 13:49

Yo creo que se va confirmando que la subida de DC fue flor de un día, y es que mes a mes se va confirmando, la falta de respeto a sus lectores cambiando personajes sin respetar historias de hace apenas unos meses, cambiando autores, etc

Sputnik
Sputnik
Lector
16 enero, 2012 13:51

«Por ahora sólo veo desde la barrera como os dáis de hostias los demás cuando habláis del tema.»

Ídem (también en lo del sex appeal, por supuesto). Por un lado, me gusta leer estos posts pero no comentarlos: hablar de cifras de ventas me aburre, qué le voy a hacer. Por otro lado, en estos posts se rifan tales hostias de un bando y otro que a veces pienso en hacerme palomitas.

Lord deu
Lord deu
16 enero, 2012 13:56

«no he leído aún absolutamente nada del reboot de DC,»

¿Cuando ha sido eso un impedimento para criticar?
Por lo menos en esta web.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 enero, 2012 13:56

Yo creo que Pedro manipula los datos solo por picar a Deu…
Si es que te gusta la bronca eh?

Elvis
Elvis
Lector
16 enero, 2012 13:56

DC tiene que hacer un nuevo reboot, pero de todo el cuadro directivo editores y demas…..

PEDRO ANGOSTO
16 enero, 2012 13:58

>¿Qué opinais? ¿Éxito o fracaso?
 
FRA-CA-SO

J Calduch
J Calduch
16 enero, 2012 14:00

Estos datos en forma de porcentajes dan una idea del pique Marvel-DC pero a mi no dejan ver el panorama. Yo quiero saber, por ejemplo, si Marvel vende más tebeos y gana más dinero ahora que antes del reboot de DC. Se dijo que así pasó en Septiembre, que DC vendio más, pero Marvel superó sus cifras de Agosto, y en esas condiciones por parte de Marvel contentísimos. No sé si en este cuarto mes el mercado ya vuelve a las mismas cifras totales de dinero y ejemplares circulando que antes del reboot o si se ha conseguido que circule, por decir algo, un 20% más de pasta. Supongo que debe estar en auge por eso de que hay series con más de 100.000 ejemplares vendidos y todo eso, pero cuando se vuelva a los 80.000-90.000 no podremos ver con estas representaciones cuando se vuelve al nivel pre-reboot o incluso más abajo.

Sugerencia: coger el top 500 y sumar para las 5 primeras editoriales el total de ejemplares vendidos y hacer un seguimiento por meses. Si además teneís datos de antes del reboot, fabuloso. Creo que eso puede enriquecer el análisis.

Lord deu
Lord deu
16 enero, 2012 14:01

Por otro lado, en estos posts se rifan tales hostias de un bando y otro que a veces pienso en hacerme palomitas.

JAJAJJAJAJAJA
Error, las hostiaas son prtacticamente exclusividad de los MArvelitas, y siempre ha sido asi, que ahora lo hagan ver como ley del empate eterna es por que sus cerebros estan atrofiados por la correccion politica.
Los que respondemos por parte de DC somos una minoria muyb puntual, que hemos elegido entrar en discusiones idiotas al nivel de los Zombies. Ya que cuando se dicen muchas imbecilidades, hay gente que empieza a creer que son sensatas.

“Los mejores carecen de convicción, mientras los peores están llenos de apasionada osadía”.

William B. Yeats. Poeta irlandés

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 14:08

«¿Cuando ha sido eso un impedimento para criticar?
Por lo menos en esta web.»

Hombre, algo de razón tienes, no hay más que ver las críticas a productos Marvel (dentro del cómic o el cine) que haces tú sin haberlos visto o leído.

Shinomune
Lector
16 enero, 2012 14:25

Por cierto, notar que debido a que Batman Inc: Leviathan Strikes costó 7 dolares, fue el sexto en recaudación del mes. Así pues, fue un gran éxito.

Y como cancelen The Shade antes de completar los 12, me voy a cabrear. Y mucho.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 enero, 2012 14:29

Venga ya, Lord Deu, ¡pero si entras a matar con dos bazookas, cuchillo en la boca y montado en un tanque cada vez que se nombra el reboot!
Que eh: no lo critico. Por mí haz lo que quieras menos insultar al personal, pero sé consecuente.

Daniel Gavilán
16 enero, 2012 14:30

Gracias por este último dato, Pedro. Más allá del sempiterno (y absurdo) pique entre Marvel/DC tenía curiosidad por saber si el efecto vigorizante del reboot se había consumido. Si ya podrías indicar cuanto vendieron en bruto (no porcentual) en Noviembre sería genial. Si tienes los datos a mano, claro, que no los localizo. Si no esperaré pacientemente a futuros posts 🙂

Brin London
Brin London
16 enero, 2012 14:31

La unica solucion que tiene dc es empezar DeCero de nuevo con otro reboot del reboot y otros tres mesitos que se gana, joder a ver si espabilan y vuelve la dc post-crisis con la que la mayoria crecimos que mas que atraer nuevos lectores esta echando a los veteranos,menos mal que nos quedan los showcase.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
16 enero, 2012 14:33

 Para mí, un fracaso. Se nota que DiDio y compañía no han echo cuentas y no pensaron que esto llegaría, pero llegó. Soy un poco MarvelZombie, así que felicitaciones a Marvel, aunque deberían vigilar esas ventas.

Vengador Siempre
Vengador Siempre
16 enero, 2012 14:36

¿Nadie comenta la caida del TOP de las colecciones Vengadoras de Marvel? Hasta las han superado en ventas los mutantes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
16 enero, 2012 14:40

Lo de Deu ya es patologico. Si tanta alergia tienes a Marvel y a esta pagina que haces por aqui comentando?

Cage90909
Cage90909
Lector
16 enero, 2012 14:41

Duda: cuando el Reboot de DC se va ha empezar a publicar en España?¿

Elokoyo
Elokoyo
Lector
16 enero, 2012 14:41

Perdón por el «calentón» inicial, pero cuando veo todo lo que se ha hecho para que DC venda más, haciendo un reboot, etc… y veo que la cosa «sólo ha durado» unos 3 meses aprox y que van cambiando de equipos creativos contínuamente, que le dan 3 series a ROB!, etc…
Es que la sensación que tengo de «improvisación» en todo ésto, de lo mal planificado, de los resultados obtenidos después de todo el embrollo organizado -para algunos buenos y para otros no- de la calidad de la mayoría de las series del NUDC, etc…
Como aficionado a DC me mosquea.
Como lector de comics me irrita que nos lleven siempre por donde quieren con nuevos lanzamientos, eventos, reboots que luego no lo son tanto, etc… Me dan ganas de bajarme del carro.
El resumen que se saca de todo esto es que los lectores buscan buenos comics y equipos creativos bien llevados a nivel de guión y dibujo. Como Marvel, que sin hacer grandes malabarismos le ha quitado a DC la ventaja que le llevaba.
No entiendo como una serie tan mala como la JL de Johns y Lee puede vender tanto. Si es que hasta el dibujo de Lee ha perdido en calidad… no lo entiendo.
Y lo repito de nuevo, como aficionado de DC me jode ver lo que sucede con mi editorial favorita. Ver como ponen a ROB! al frente de algunas colecciones me supera.
Parece que las decisiones en DC las tome un chimpancé…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
16 enero, 2012 14:42

 Vangador Siempre, tienes razón. Que Vengadores Secretos esté tan bajo no tiene perdón de Dios. Una serie tan fresca no merece estar tan bajo. Las demás, pues bueno, Bendis no me gusta tanto como Ellis, aunque lo tengo en alta estima.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 enero, 2012 14:52

Viendo las cifras que pone Pedro en el comentario 23 uno llega a la siguiente conclusión: ¡pues valiente mierda, que ahora las dos editoriales venden mucho menos que hace cuatro meses!

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 15:08

«¡pues valiente mierda, que ahora las dos editoriales venden mucho menos que hace cuatro meses!»

Tranquilo, que le han dado 3 series a ROB! para que arregle tal desaguisado.

Elijah Snow
Elijah Snow
Lector
16 enero, 2012 15:16

De acuerdo contigo, Ocioso: los mas preocupante es que con o sin reboots, megaeventos y demases, las cifras de ventas van cayendo, creo que falta poco para que la burbuja reviente…

Shinomune
Lector
16 enero, 2012 15:16

Habría que ver cual era la tendencia los últimos 3 meses antes del nDCU, así como ver si en Diciembre tradicionalmente es un mes donde deberían subir las ventas, donde más bien van a la baja, o si por el contrario es un mes más sin nada en especial.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 enero, 2012 15:26

«creo que falta poco para que la burbuja reviente»

¿Qué burbuja? La burbuja ya teventó en los 90. Desde entonces la industria del cómic de superhéroes se mueve por inercia según patrones desfasados.

Daniel Gavilán
16 enero, 2012 15:27

Es que es lo preocupante del tema. El mes pasado fue un subidón de optimismo al ver que ambas editoriales vendieron. Pero cuando al ver las ventas de Diciembre me encontré que apenas 8 títulos superaban las 70.000 ventas (algo mucho más preocupante que ver quien la tiene más larga) me temi lo peor. Saber ahora el desplome que ha sufrido el medio en diciembre ha sido tan gordo me preocupa bastante (y espero sinceramente que o bien sea algo puntual o que al menos las minoritarias hayan dado un subidón) porque si no la cosa no pinta nada bien. Y lo peor es que las editoriales ya han hecho prácticamente todo lo que se podía hacer y el perfil sigue bajando. Y no, no creo que tenga nada que ver con escribir buenos o malos comics, que aunque a Alan Moore le llegase una inspiración del más allá y Miguel Ángel resucitase para ilustrarsela algo me dice que no se solucionaría esto. O tal vez sí, salvo que los gustos del público vayan por otro lado, pues Justice League y Batman siguen vendiendo como leones

J Calduch
J Calduch
16 enero, 2012 15:27

Gracias, Pedro. Se ve ahora que DC llegó casi a doblar su producción (ahí es nada), y que ahora mismo todavía recauda un 15% largo más que antes del reboot. Pero también se ve que si la tendencia no cambia el próximo mes puede volver a los números de Agosto (aunque ya has aclarado que Agosto estaba tb hinchado por la entrada de la Justice League).

Eric Green
Eric Green
Lector
16 enero, 2012 15:40

Soy un lector habitual de Marvel, pero la verdad es que llevo tiempo pensando en empezar a leer algunas colecciones de DC y el reboot me parece la oportunidad perfecta. ¿Alguien sabe cuando se empiezan a publicar los números 1 de esta nueva etapa en España?
En principio me llaman la atención el Batman de Snyder y Capullo (por las excelentes críticas que he leído por aquí) y Action Comics. ¿Algún lector de DC me puede decir si acierto con mis elecciones o si me dejo alguna colección imprescindible? Muchas gracias de antemano! 

Daniel Gavilán
16 enero, 2012 15:42

Generalmente en diciembre suele venderse más que en Noviembre por aquello de que están las navidades y siempre cae el típico regalo para los benjamines (o no tan benjamines) de la familia. Sin embargo, este mes ambas editoriales no solo han perdido tres millones de ventas respecto al mes anterior (¡3 millones! que se dice pronto: el equivalente a un 20% -la quinta parte- de lo que vendieron el mes pasado). O por decirlo de alguna otra forma, pongamos que si cobráis mil euros todos los meses este mes os encontráis con 800, lo que supone una caída bastante grave. Es más, este diciembre ha vendido más que el del año pasado, pero ya esta por debajo de las ventas de 2009 aproximándose a los niveles de ventas por los que se movía el sector a principios de siglo

Eric Green
Eric Green
Lector
16 enero, 2012 15:44

Gracias Pedro, tomo nota!

Eric Green
Eric Green
Lector
16 enero, 2012 15:46

Pedro, ¿depende de mi edad? tengo 31 (un veterano ya… jajaja) 

Shinomune
Lector
16 enero, 2012 15:47

Daniel, hace un año, el Top 10 era el siguiente:

Comic-book Title Issue Price Publisher Est. sales
1 Batman The Dark Knight 1 $3.99 DC 89,985
2 Green Lantern 60 $2.99 DC 76,360
3 Brightest Day 15 $2.99 DC 75,450
4 Brightest Day 16 $2.99 DC 74,871
5 Green Lantern 61 $2.99 DC 72,203
6 Batman Incorporated 2 $3.99 DC 71,544
7 Batman and Robin 18 $2.99 DC 68,814
8 New Avengers 7 $3.99 Marvel 67,840
9 Avengers 8 $3.99 Marvel 67,056
10 Batman 705 $2.99 DC 63,262

Así que yo veo que estamos algo mejor que hace un año, e incluso ligeramente se recaudó más durante el 2011 que durante el 2010. Posiblemente no haya un boost en ventas como en Septiembre-Octubre (o quizás si, supongo que, más allá de la calidad que pueda llegar a tener o no al final, ese AvsX lo petará lo suyo de inicio), pero la cosa no está tan mal. Quizás no esté mejor, pero al menos la hemorragia parece ligeramente contenida…

Mr X.
Mr X.
16 enero, 2012 15:47

“¿Algún lector de DC me puede decir si acierto con mis elecciones o si me dejo alguna colección imprescindible?”
 
Sobre gustos, no hay nada escrito, pero hasta ahora la que más gusta es Animal Man de Lemire, que es prácticamente terror y fantasía estilo Vertigo (como su hermana melliza, la Swamp Thing de Snyder). La Wonder Woman de Azzarello también va muy bien.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 enero, 2012 16:16

«Y lo peor es que las editoriales ya han hecho prácticamente todo lo que se podía hacer y el perfil sigue bajando. Y no, no creo que tenga nada que ver con escribir buenos o malos comics, que aunque a Alan Moore le llegase una inspiración del más allá y Miguel Ángel resucitase para ilustrarsela algo me dice que no se solucionaría esto.»

Han hecho todo lo que se podía hacer sin cargarse el sistema/esquema editorial básico que llevan siguiendo todo este tiempo, como si fuese inherente al género. Lo que queda por probar, siempre que un sistema colapsa, es pensar uno nuevo acorde a los tiempos. Quizás haya que replantearse conceptos como «continuidad», «serie regular», «numeración», «grapa» o «autoría», en lugar de rediseñar trajes, relanzar universos y epatar con macrosagas mediáticas.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 enero, 2012 16:24

«Este caso se da tambien con Swamp Thing. Intersante, pero exige un cierto bagage a mi entender (si, a pesar del reboot, lo creo).»

Bueno. Hace falta leer el Swamp Thing de Alan Moore. Y si alguien no ha leído el Swamp Thing de Alan Moore ya está pasando de reboots deceros, de sagas marvelianas y del caldo de su madre y poniéndose a ello, que es lectura obligada.

Shinomune
Lector
16 enero, 2012 16:39

He de decir que yo aún no he leído el Swamp Thing de Alan Moore (lo único lo poco que salió al final de Brightest Day) y creo que me estoy enterando bastante de la serie.

Ahora estoy con los mutantes poniéndome al día, cuando termine prometo hacerlo con Swampy II 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
16 enero, 2012 16:42

Extra! Extra!
Didio encuentra la fórmula para doblar beneficios: en primavera rebooteará 104 series.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 enero, 2012 16:43

Extra! Extra!
Marvel contraatacará vendiendo sus grapas a 8 dólares.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 enero, 2012 17:09

¿Pero incluye el cómic o son solo las grapas?

Sputnik
Sputnik
Lector
16 enero, 2012 17:15

«He de decir que yo aún no he leído el Swamp Thing de Alan Moore»

Cómpralo. Róbalo. Escanéalo. Bájalo.
Pero asegúrate de haberlo leído antes del 21-12-2012 o sufrirás la ira de Glycon.

menglo
menglo
Lector
16 enero, 2012 17:16

Asi que DC ha cogido bastante dinerito estos 3 meses y al menos ahora misma esta cogiendo 2 millones mas que antes,mientras que Marvel sigue mas o menos como estaba,y coge mas dinero porque el grueso de sus series esta ya en 4 dolares…..
Creo que economicamente,al menos hasta ahora en DC tienen que estar contentos…¿el 2012?Ya habra tiempo para esa pelea.¿La calidad en las series?….eso es otro tema,pero ya tenemos a Mackie y a Liefeld para eso…..ejem.

DS
DS
Lector
16 enero, 2012 17:35

Superada la barrera del número 4, aún quedan los finales de arco argumental, y los cambios de guionista como puntos en los que la gente pueda bajarse del carro (o subirse, en este último caso)

the drummer
the drummer
Lector
16 enero, 2012 17:56

eric, hazle caso a pedro y no te pierdas la colección de batwoman; y para abrir boca hazte con el éste y ya nos dirás

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
16 enero, 2012 17:56

Quizás haya que replantearse conceptos como “continuidad”, “serie regular”, “numeración”, “grapa” o “autoría”

Yo si que veo complicado replantearse esos conceptos a los que si veo inherentes al genero de superheroes. Personalmente me cuesta mucho imaginar comics de superheroes que no tengan estructura seriada. Quiza no tenga por que ser mensualmente en grapa, quiza puedan cambiar a volumenes cada x meses, como se publican aqui algunas colecciones, pero en ningun caso prescindiendo de la continuidad. Se que a muchos se la suda, pero francamente, yo creo que la gracia de estos personajes es que lleven tras de si acumuladas todas las vivencias de su pasado y eso va modificando su personalidad. Como en la vida real, vamos. Alguien quisiera que esto acabara siendo como los Simpson donde no hay memoria de un capitulo a otro de lo que ha pasado? O como Asterix o Mortadelo y Filemon, que el orden de sus aventuras puede ser perfectamente aleatorio sin que nadie note? Yo sinceramente no lo veo. Quiza simplemente hay que aceptar que todo pasa de moda y que tarde o temprano los superheroes lo acabaran haciendo. Aunque ni siquiera el Western o el Peplum han muerto totalmente, no creo que nuestros pijameros favoritos vayan a desaparecer asi como asi de la memoria colectiva.

otelo75
otelo75
16 enero, 2012 17:58

El reseteo de DC, en  mi opinion apenas se consideraria un exito pero al termino de un año, se podria evaluar correctamente esto.
Es una lastima las cancelaciones. ¡Que bueno que se incorpora tierra 2 a la fiesta!

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 18:01

¿Se sabe algo de los saldos de Planeta?

¿Son un hecho o todavía no se sabe nada?

KURT
KURT
16 enero, 2012 18:02

DESASTRE PARA LA INDUSTRIA!!!!

Yo veo que si no fueran por las series de DC, la industria estaría en crisis. En una de esas que es muy difícil de sobrellevar ya que las ventas son malas, pauperrimas, completamente desalentadoras.

Ni Didio y Alonso son capaces de ver que sus acciones sólo ayudan a lo que pdríamos llamar: Crónicas de una Muerte Anunciada.

Es una verguenza ver las ventas de este mes, es casi como si nadie quisiera leer cómics y esto se debe al mal manejo editoreial de las dos grandes compañías que canivalizaron el mercado de superhéroes durante la última década.

Una de las razones es la falta de productos para niños menores de 12 años, quienes deben ser encantados para volverse coleccionistas y la otra razón es el precio.

Igual hay que seguir atentos.

Shinomune
Lector
16 enero, 2012 18:05

Que empiecen a salir ya las solicits de los números 8, que ya somos Lunes por la tarde y TENGO MONO!

Daniel Gavilán
16 enero, 2012 18:06

Ya comentaron algo en los comentarios de otro post, Arnim. Por lo visto ya son una realidad.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
16 enero, 2012 18:20

 Para mí, para que las ventas suban deberían volver a la formula de los 80: que los crossovers se dejen un margen de tiempo. Entonces ya deberían subir ligeramente las ventas. En cuanto al reboot en España, me comparé todas las series aquí mencionadas recomendables.

Emilio
Emilio
16 enero, 2012 18:38

El top one USA vende menos de 150.000 copias. Para mi ese es el dato importante (y preocupante) por encima de que editorial se queda con el. Hay que tomar medidas YA porque no creo que falte mucho para que la coleccion mas vendida (Marvel o DC que mas da) venda por debajo de 100.000 copias.

Emilio
Emilio
16 enero, 2012 18:40

En Septiembre y Octubre fueron seis, en Noviembre fueron cinco y ahora son cuatro las series de DC que venden por encima de la IMPRESIONANTE barrera de 100000 unidades.

Por cierto, muy bueno este chiste del editor del articulo.

Shinomune
Lector
16 enero, 2012 18:50

Es más, no hay que ir muchos meses atrás antes del nDCU para encontrar meses donde la que más vendía estaba por debajo de los 100K…

the drummer
the drummer
Lector
16 enero, 2012 19:10

sin entrar en el eterno debate por ver quien la tiene más larga, los datos de diciembre no llaman precisamente al optimismo, ni para los unos ni para los otros, y de nuevo se vuelve a poner en evidencia la tendencia a la baja del mercado del comic; dc, con su reboot (o lo que sea), ha demostrado que es factible (e incluso sencillo) conseguir que las ventas, pero con miras claramente cortoplacistas; obtener resultados a medio/largo plazo es lo que se está demostrando bastante más complicado; ahí entrariamos en el eterno debate en el que cada cual presentaría diagnóstico de los males del sector y propondríamos nuestras recetas para salvar al paciente, luego nos encabronariamos por no ponernos de acuerdo y al final llegariamos a la conclusión de que al enfermo le quedan cuatro telediarios; en fin, que mejor ahorramos el mal trago.

the drummer
the drummer
Lector
16 enero, 2012 19:11

conseguir que las ventas suban (quicir)

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 19:12

«sin entrar en el eterno debate por ver quien la tiene más larga»

Yo, no hace falta eternizado debate.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 19:21

eso lo decis porque no viste la mia , XD

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 19:25

Porque el tamaño de la mía me tapa todo el campo de visión.

Shinomune
Lector
16 enero, 2012 19:34

Pero eso es hacer trampa… al tener la cabeza metida dentro del culo 😛

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 19:36

Se cree el ladrón… 😀

the drummer
the drummer
Lector
16 enero, 2012 19:44

vaya por dios, decía de evitarnos un debate absurdo y vais y os meteis en este otro; si es que son como niños… y el peor de todos armin (con lo centrado que parece en transgresión continua; que engañados los tienes, cabrón)

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 19:48

«y el peor de todos armin (con lo centrado que parece en transgresión continua; que engañados los tienes, cabrón)»

Me lo dicen mucho XD.

Allí estoy escribiendo (con toda la pedantería que me caracteriza) sobre Au Revoir les Enfants de Louis Malle (inmensísima película, no os la perdáis) y aquí hablo de la (indudable e irrefutable) grandiosidad de mi miembro. Es que ya os considero como amigos de tasca y posada, aquí me suelto.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 19:54

.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 19:58

huy , se me borro lo que puse.
bue , no voy a escribir todo de vuelta.
pd: vivan los debates absurdos!!

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2012 19:59

Bueno, es que ante Spirit y su blog, sólo me queda bajarme los pantalones, por la devoción que siento hacia él y su trabajo y porque conociéndolo seguro que le gusta que lo haga, siempre que tenga un látigo a mano, claro está.

Don Diego
Don Diego
16 enero, 2012 19:59

Bueno, una solución probable, es sacar tomos de 120 paginas, en papel periódico recopilando 10 series a 12 paginas de distintas series en blanco y negro. Y solo sacar en grapa y a color aquellas que vendan bien sobre la media, evaluando previamente aquellas que tienen exito. Es la unica forma de abaratar costos y tener una mejor periodicidad. O sea, en la era de internet donde la gente busca entretenimiento todos los días o inclusive ve distintas series, (en la red, en tv, descargadas, live action, anime, juegos o lo que sea), a 1 capitulo por semana, es ridiculo sacar un comic cada 30 días. A mi me parece bastante obvio. Pero bueno, quizas es una idea tonta mia, y debamos seguir con el criterio de Didio y Quesada, aunque ya vemos los resultados de como les va. Es mi simple opinión, quizas estoy meando fuera del tarro también…todos tendremos distintas apreciaciones.
Pero para mi, hay que cambiar el formato, y bajar los precios. Sino esto no va…y lo digo con mucho dolor, soy lector de comics desde hace 25 años y quiero llegar a viejo y que la industria exista….
 
 

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 20:02

para mi , deverian de sacar los comics como los mangas , osea , en tomos y bien baratos , y si es posible , que salgan lo mas pronto popsible , y que se haga como en japon , que a las series que de verdad son buenas o aunque sea sean populares , las saquen en una edicion mejor , con tapas mejores o a color.

Melkendor
Melkendor
16 enero, 2012 20:04

Hablando de continuidad… Me gusta pensar que se aprovecharían mucho más estos personajes si los autores utilizasen a cada uno de ellos ( otra cosa es que sepan quién o qué representa el personaje) y cuenten las historias que quieran, los evolucionen como quieran y cuando se cansen y no tengan más que contar; que le pogan final (Introducción, nudo y desenlace, vamos).
Y luego ya vendrán otros y contarán su historia. 50 o más años de historia pueden ser muy asfixiantes.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 20:08

la cosa seria que salgan barato y a blanco y negro. si es en blanco y negro , y el papel es el papel que se usa en los mangas , el tomo saldria mas baratos (bueno , mas barato depende en que pais , en mi pais un manga no sale ni la mitad de lo que sale un tomo de panini), y lo que podrian hacer es que cada tomo tenga un arco argumental , y que un par de dibujantes se turnen para hacer los dibujos (aunque que tengan estilos parecidos , nada de poner un dia a romita jr y al otro dia a ramos) y que dibujen al mismo tiempo , para que cuando se publique un tomo , a los 2 meses se pueda publicar otro.

the drummer
the drummer
Lector
16 enero, 2012 20:09

pues creo haberla visto en su día, pero no estoy ya muy seguro (ya me va patinando el embrague); así que aprovecharé la recomendación de tan ilustre cinéfilo para hecerle un revisionado a la obra (a revoir les enfants -digo-).
pd: no me quejo del debate; hoy me temía un nuevo duelo jorgenexo/josemari en relación a los claroscuros de la figura de don manuel pero, de momento, vamos librando.

the drummer
the drummer
Lector
16 enero, 2012 20:14

sugiero a sherifmet, don diego y melkendor (dios, que surrealista suena esto) que envien sus currículums a didio sin tardar, visto el peso de sus propuestas les auguro un prometedor futuro en la industria editorial.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 20:18

didiot es tan %$&& que de seguro me contrata , XD

Espaiderman
Espaiderman
Lector
16 enero, 2012 20:34

 Como se ha comentado por aí arriba, deberían cambiar la periocidad. Si sacaran uno cada 15 días obtendrían más dinero, pero eso supone al lector un gran gasto. Lo de los tomitos no está mal, pero el único fallo es que sería un trabajo enorme y tendrían que sacar 1 cada mes, lo que sería mazo chungo.

j3suli
j3suli
16 enero, 2012 20:35

A ver si algun alma caritativa me comenta una web donde encontrar resumenes de la historia de algun personaje marvel para saber que ha sido de el desde hace algunos años que no lo leo……….Gracias.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
16 enero, 2012 20:45

 J3suli, Marvel wiki está bien para eso. La he consultado un par de veces y te cuenta casi toda su historia. Despues tienes Wikipedia, pero muchos personajes están atrasados y tendrás historia antigua. Despues hay otras, pero no recuerdo sus nombres.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 enero, 2012 20:49

the drummer ha comentado: hoy me temía un nuevo duelo jorgenexo/josemari en relación a los claroscuros de la figura de don manuel
 
jorgenexo/josemari….claroscuros
¿Respectivamente?
Ese es un debate que me encantaría leer. Cada uno haciendo suyos los puntos de vista del contrario.
¿No sería cojonudo que pudieramos hacer ese tipo de cosas habitualmente?
 

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 20:51

de seguro que seria mas interesante que leer x sanction , eso seguro.

Cage90909
Cage90909
Lector
16 enero, 2012 21:00

j3suli: enciclopediamarvel.com

the drummer
the drummer
Lector
16 enero, 2012 21:05

secundo la propuesta de ocioso; sólo falta que los aludidos den señales de vida.

quequekiller
quequekiller
16 enero, 2012 21:10

fracaso absoluto….no puedo ser mas feliz al respecto.

donde carajo esta maguire, hughes y templeton para dibujar la jli otra vez!!!!!!!!!!!!! es que acaso no entienden, en marvel la tienen clara, equipo que gana repite y en DC no se que carajo hacen…kevin smith a flecha verde otra vez, morrison de vuelta a la jla y asi…hay tanto guionista y dibujante identificado con series pero no, los pelotas de DC quieren que sus series se vendan por el pErsonaje y no por el autor….pues bien señores, lo siento mucho, esa politica ya los hundió una vez y los va a hundir denuevo.

DENLE AL PUEBLO LAS SERIES Y LOS AUTORES QUE QUEREMOS EN ELLAS!!!!!!!!

No_se_me_ocurre_ningún_apodo
No_se_me_ocurre_ningún_apodo
16 enero, 2012 21:12

Una pergunta ¿De verdad esos son todos los tomos vendidos?
Porque yo tenía entendido que gran parte del público se había pasado a los tomos recopilatorios, que el manga vendía más que el comic de superhéroes incluso en Estados Unidos y que Naruto era uno de los mangas más vendidos, pero es que esos números son bajísimos para que algo de esto tenga sentido.

Kyon
Kyon
16 enero, 2012 21:20

No veo la hora de que se den cuenta de que los que compran son siempre los mismos, por ende el haber faltado el respeto a los lectores masacrando la historia de sus personajes y reemplazandolos por fraudes (caso el de Superboy o Teen Titans) equivale a destruir a la editorial…

Sputnik
Sputnik
Lector
16 enero, 2012 21:28

«Yo si que veo complicado replantearse esos conceptos a los que si veo inherentes al genero de superheroes. Personalmente me cuesta mucho imaginar comics de superheroes que no tengan estructura seriada.»

Replantear. No eliminar, ni deshechar, ni ignorar. Replantear. Ponerlos sobre la mesa, analizarlos y buscar puntos fuertes y puntos débiles de cara al futuro, en lugar de seguir una fórmula por inercia.
Y hay mogollón de cómics de superhéroes que no tienen estructura seriada, o al menos no seriada hasta el infinito. Lo inherente a los cómics de superhéroes es ser cómics y ser de superhéroes. Continuidad (y eh, distingamos entre lo que realmente es la continuidad narratica y lo que se entiende por continuidad en el cómic americano) y regularidad pueden ser interesantes, pueden no serlo, pero no van de la mano de contar historias sobre héroes en mallas.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 enero, 2012 21:29

¿DC baja e IMAGE sube?.El tiempo lo pone todo en sus sitio,incluso los pechos de algunas/os.

Guillo
Guillo
16 enero, 2012 21:51

Entre tanta cifra y porcentaje me acaba de asaltar una duda… ¿Las cifras de ventas de comics son proporcionalmente las mismas en todo el mundo? Por ejemplo, si 1 de cada 30 norteamericanos compra un ejemplar de la liga, debería ser el mismo en cualquier país del mundo… ¿o algún país escapará a esa norma?
Si los chinos se volvieran fanáticos de los comics y compraran 20 millones de ejemplares a la semana… ¿DC y Marvel empezarían a hacer las maletas?

sherifmet
sherifmet
Lector
16 enero, 2012 21:59

no , solo en estados unidos los comcis venden tanto… almenos eso creo…

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
16 enero, 2012 22:23

DENLE AL PUEBLO LAS SERIES Y LOS AUTORES QUE QUEREMOS EN ELLAS
Eso es precisamente lo que hacen, parece que nos cuesta reconocer que lo que «el pueblo» quiere son esos autores de los que nos quejamos continuamente. ¿o por que crees que la JLA esa cutre es la primera en ventas y sin embargo wolverine and xmen cae y sueguirá cayendo hasta que hechen al equipo creativo. La calidad y la comercialidad van casi siempre reñidas y quien crea que esto es solo un comentario snob y elitista solo tiene que hechar un vistazo a la lista de discos mas vendidos de los ultimos 10, 20 o 30 años, o mas facil aun, vayan a la lista de lo mejor de marvel en 2011 publicada recientemente en esta misma web (thunderbolts, x factor, daredevil, 4 fantasticos…)y busquenlas en la lista, pero busquenlas del puesto 30 hacia abajo así ahorraran tiempo.
Y sí, esto significa que las nuevas series de ROB¡ lo van a petar en ventas…

salebaaay
salebaaay
16 enero, 2012 22:54

y ahora marvel se levanta y le mete un puñetazo en los huevos a dc

KURT
KURT
16 enero, 2012 23:09

SOLUCIÓN?
 
DB: según tú la solución pasa por poner a ROB! a cargo de DC. 
 
Vamos seamos realistas, es el minuto que tanto DC como Marvel bajen la cantidad de colecciones que publican mensualmente… ¿52 series? Quién tine tiempo y dinero para comprar 52 series!!!!
Es un tema de diversidad? No lo veo así, como están haciendo las historias de superhéroes estas son las mismas sólo que en vez de ver a Superman en el espacio pateandole el tracero a Brainiac, es Batman pateándole el tracero al Joker en un callejón mugriento.
 
Si publicaran menos series y no tantas de relleno, algo así unas 25, donde Superman mantiene 2 y Batman como máximo tiene 3, apuesto que las ventas se disparan. Lo mismo con Marvel.
 
El asunto es otro ¿Cómo hago para evitar la aparición de otra empresa como Image? Cómo haces para copar el mercado y asegurarte la contratación de autores que puedan atraer lectores sin que se conviertan en superestrellas.
 
Desde Lee, Silvestri y la camada noventera como Madureira, Bachallo, Campbell, Turner, Benitez, etc… son muy pocos autores que logran brillar lo suficiente para sobresalir, pero para hacerlo ya no lo puedes hacer desde Image.
Brain Hitch si bien trabajó en Marvel fue en Stormwatch junto a Warren Ellis donde desarrolló su estilo y consiguió el estrellato con la aparición de The Authority.
Lo mismo que Quitely, Cassaday en Planetary, Gene Ha con Promethea o Sproce en Tom Strong, y que decir de Millar, porque si no hubiese escrito The Authority quizás hoy su nombre no le sonaría absolutamente a nadie.
 
Por esa razón Marvel se arriesga en publicar títulos como Runaways de Vaughan, Agentes de Atlas de Parker, Los Exiliados de Winnic, Austen y Bedard , Wolverine First Class de Van Lente, Shanna de Cho y Nextwave de Ellis. Todas estas obras una joyas que nacen para dejar tanto a fans como escritores tranquilos con proyectos que podrían funcionar por lo atractivo pero que muchas veces las ventas no los ayudan.
 
DC arriesga menos pero de todas maneras es capaz de publicar títulos como Voodoo, Grifter y Halcón y Paloma de ROB!…
 
De todas maneras sería muy distinta la industria si DC y marvel publicaran menos comics basura para rellenar y hacer obras de verdad para la posteridad al nivel de All Star Superman, sólo por nombrar una.
 
 
 
 
 

Darquez
Darquez
Lector
16 enero, 2012 23:10

Flipante lo que le ha pasado a x-men legacy, la que fuera la colección de Jim Lee que arrasara en ventas con su número uno, que tuviera una segunda época de gloria con la etapa de Morrisson, ahora por debajo de series de nuevo cuño como Uncanny x-force y la nueva x-men.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
16 enero, 2012 23:54

Por cierto,  no tiene mucho que ver con el tema, pero me ha parecido curioso que msn ha hecho un ranking con las estimaciones de las películas más taquilleras de este 2012 (que las cifras igual se las ha inventado el becario, pero bueno) y las 3 más taquilleras se supone que van a ser por este orden: Los Vengadores, El Hobbit y El Caballero Oscuro:La leyenda Renace (es para irme acostumbrando a ver el título).
http://entretenimiento.es.msn.com/cine/photoviewer.aspx?cp-documentid=160256558

american2
american2
17 enero, 2012 0:07

Los mutantes vuelven a superar a los vengadores… por fin las cosas vuelven a su sitio.

claw
claw
17 enero, 2012 5:40

Sinceramente, tras leer varios comentarios, creo que la mayoria si que os equivocais en algo. Alguien ha comentado que Batman y justice league siguen vendiendo bien, eso demuestra que el lector actual medio prefiere una buena historia con un buen guión y por supuesto si encima el dibujo acompaña ya es la ostia. Y como decís, lo que esta pasando ahora mismo con tanto titulo nuevo y cambiando continuamente el equipo artistico, me parece una tomadura de pelo. La formula para vender es bien sencilla en mi opinión, si algo funciona, dale continuidad y que siga la marcha, cuando, eso deje de funcionar, es cuando lo tienes que cambiar…pero no antes, eso es de cajón.

claw
claw
17 enero, 2012 5:50

Si estas continuamente sacando titulos de relleno que para colmo no hacen mas que cambiar de equipo creativo, lo unico que haces es marear al lector…y ahora ahi va la pregunta de reflexión. ¿Acaso no les conviene tanto a Marvel como a DC, precisamente eso…marear al lector? Pensadlo bien, si no sabeís que comprar, pero algo quereís comprar, al final os decantareís probablemente por mas de un titulo, ahi esta la venta, al cambiar cada dos por tres de equipo artistico, aumenta la confusión en el lector, pero el lector seguira comprando oooooooo…se pasara a otro titulo. Al final este termina yendo a por varios titulos sin llegar a convencerle realmente del todo ninguno. Es la jugada perfecta de las editoriales.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
17 enero, 2012 9:33

las 3 más taquilleras se supone que van a ser por este orden: Los Vengadores, El Hobbit y El Caballero Oscuro:La leyenda Renace (es para irme acostumbrando a ver el título).

Ni de coña Los Vengadores va a ser más taquillera que esas dos. Incluso diría que no va a estar en el top 3.

Los Venagadores tendrá una recaudación algo superior a las pelis de Iron Man. Calculo que cerca de 700 millones de dólares. Las otras probablemente superen los 1000 millones.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 enero, 2012 9:39

Quiza me he expresado mal (pero se nota que no te has molestado en pinchar en enlace… :P) cuando decia en ese orden me referia de menor a mayor.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
17 enero, 2012 10:39

Este año veremos que hacen las peliculitas para influir en las ventas. Asi sabremos si el reboot gusta o no.

Alex Cruz
Lector
17 enero, 2012 16:03

Oops!!!

Amazing Spider-Man «54,001» ejemplares vendidos… Y los editores tercos con no meterle reversa al Mephistazo… Cada mes pierde 4 mil lectores. Me pregunto quien habra sido el el lector 54001 que compro su comic de Spider-Man??? Es todo un heroe, si no fuera por el y el que esta abajo de el, Amazing Spider-Man se nos desploma a 53 mil ejemplares.

don Hector
don Hector
Lector
18 enero, 2012 7:59

Las editoriales ya no saben qué hacer con un público cada vez más quisquilloso.

Darquez
Darquez
Lector
18 enero, 2012 10:34

Ahora que me fijo.

¿Wolverine and the x-men vendiendo menos que uncanny x-men?

Están locos estos amerericanos (estadounidenses)

HERBERT
HERBERT
Lector
18 enero, 2012 14:34

DEFINITIVAMENTE ES RICO VER COMO LA DC COMICS LE DA DE ALMA A LA POBRE Y ABURRIDA MARVEL COMICS CON SUS HISTORIAS FACILONAS PARA NENES MENORES DE 15 AÑOS. LAS MÁS VENDIDAS SON DE LA DC COMICS, ¿QUÉ LES DICE ESO???, PUES SIMPLEMENTE QUE LOS NENITOS QUE COMPRAN CON SUS PROPINITAS COMPRAN COMO ZOMBIEN LAS TONTAS HISTORIAS DE MARVEL SIN SIQUIERA TENER EN CUENTA LO ABURRIDAS QUE SON. GRANDE DC COMICS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Y A SEGUIR DANDOLE DE ALMA A LA MARVEL TODO EL 2012, QUE BIEN MERECIDO SE LO TENIAN DESDE QUE HACEN HISTORIAS QUE JAMÁS TIENEN IMPACTO EN SUS PERSONAJES. GRANDE DC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2012 14:37

A veces pienso que si no será que los que lo escriben todo en mayúsculas lo hacen para compensar algo minúsculo.

Armin Tamzarian
Autor
18 enero, 2012 14:42

«A veces pienso que si no será que los que lo escriben todo en mayúsculas lo hacen para compensar algo minúsculo.»

Su cerebro.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
18 enero, 2012 14:55

 Sigo sin entender como la gente puede comprar series de tan ínfima calidad. De pequeño, yo me compraba series con equipos creativos fijos y una historia buena, que no me aburra. Ahora la gente compra series con historias absurdas, dibujantes que antes eran buenos y ahora son malos, o que simplemente son malos y eran malos. Y cuando yo era pequeño no fue hace mucho.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2012 15:04

Armin Tamzarian ha comentado: Su cerebro
 
Yo había pensado en la autoestima.
Encuesta: ¿En qué habíais pensado vosotros, cachocerdos?

Darquez
Darquez
Lector
18 enero, 2012 16:31

Uno cuando ve como la población que consume comics va envejeciendo sin un relevo generacional se entristece ante la idea que acaben desapareciendo.

Pero es que cuando viene alguien escribiendo así, es mejor que no se produzca el relevo, que fijo que es la clase de gente por la que ROB sigue vendiendo.

sherifmet
sherifmet
Lector
18 enero, 2012 17:12

yo pense en las 2 cosas , ocioso 😛
por cierto LORD DEUUUUU!! aparece!!!!! vos que decis que los marvelitas son los que insultan , ahi tenes un deceita que insulta , asi que el tiempo NO te dio la razon!! 😛

Espaiderman
Espaiderman
Lector
18 enero, 2012 18:08

 Yo soy un lector «nuevo´´ pues crecí con la Marvel de ahora. El problema es que hoy en día la gente compra comics de calidad baja, cuando los que se hacían en los 80 eran buenísimos. Lo que pasa es que nos quedamos con lo que marcó los 90 y ahora mira como vamos.

Darquez
Darquez
Lector
18 enero, 2012 20:10

A ver lo que pasa con el número 5 de Uncanny cuando vuelva dibujar Land. Y eso que el que dibujó el 4 no lo hacía mal.

Darquez
Darquez
Lector
18 enero, 2012 21:17

Es que ya solo la portada…

Salvador
Salvador
Lector
19 enero, 2012 7:38

Resulta curioso comprobar cómo DC, que posee superhéroes para codearse y tratar de tú a tú a Marvel, lleve una década a rebufo de ésta. Me recuerda a la situación que vivimos en la Comunidad Valenciana. Teniéndolo todo para ser una de las regiones punteras de España, estamos endeudados hasta las cejas. Hace falta tener al mando a una panda de incompetentes y estafadores al mando. En el caso de DC diría que se trata de lo primero. En el caso de Valencia, me parece que se cumplen ambos requisitos.

Alex Cruz
Lector
19 enero, 2012 13:55

Me extraña que en esa lista no pongan los numeros que vende Avatar Press, segun se venden y muy bien…??? CENSURA???