Años antes de poner sus manos sobre el Hombre Araña, Dan Slott guionizó a Batman durante el primer año de Batman Adventures y la miniserie Asilo Arkham: Infierno Viviente. Mostrando una versatilidad capaz de moverse con soltura entre el tono de la serie de televisión de Paul Dini y Bruce Timm y la lóbrega atmósfera del infame psiquiátrico de Gotham, Slott realizó varias adiciones interesantes a la galería de villanos del Caballero Oscuro (que desgraciadamente no han sido aprovechadas como debieran) y se codeo con artistas como Ty Templeton o Ryan Sook. Cambiando de destino a la casa de las ideas, el guionista de Spider-Man y la Antorcha Humana ha sido el principal timonel de las aventuras del trepamuros desde que Marvel y Stephen Wacker lo pusieron al frente del equipo de guionistas de Amazing Spider-Man tras el Brand New Day.
Junto a Marc Guggenheim, Bob Gale, Mark Waid, Joe Kelly, Fred Van Lente y otros cuantos más, San Slott ha dirigido el destino del Hombre Araña durante los últimos cinco años y más de 150 entregas. Guionista único de la cabecera desde el comienzo de Buenos Tiempos, Slott ha sido responsable de la recuperación de villanos como Misterio, el Chacal, Escorpión, el Mata-Arañas, la Reina o el Espectro, y la introducción de nuevas adiciones como Mister Negativo, la policía científico Carlie Cooper, Alpha, Paperdoll o las actuales versiones de Veneno y el Duende.
Teniendo como momentos cumbres Nuevas Formas de Morir, el número 600 o la saga dedicada al funeral de cierto secundario que llevaba pululando por la franquicia desde mediados de los 70, el último estadio de su etapa ha llegado rodeado por polémica al acabar con la vida de Peter Parker y permitir que el amoral Doctor Octopus usurpase su vida personal y la enmascarada. Colofón del primer volumen de Amazing Spider-Man, la saga Último Deseo culminaría una trama desarrollada a lo largo de un centenar de números, en la que un moribundo Otto Octavius trazaría la venganza definitiva contra su adversario por medio del intercambio de sus psiques para mantenerse vivo con la juventud y vida de Spider-Man.
Con la anónima muerte de Peter Parker prolongándose a lo largo de seis agónicos meses mientras contemplábamos como su enemigo salía impune tras reclamar todo lo que le era querido, no han sido pocos los seguidores del personaje los que han tildado a Superior Spider-Man de afrenta a todo lo que simbolizaba el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko. Y aunque esta claro que este Spider-Man que aspira a superar al anterior en todo lo que hizo durante su vida es la antítesis del trepamuros original, ¿es Superior Spider-Man además una bofetada contra todo lo que representa Batman?
El vínculo entre el hombre murciélago y Spider-Man siempre ha estado presente desde que ambos han sido los buques insignia de ambas editoriales y -actualmente- sus personajes más vendidos. No en vano, el Hombre Araña siempre se ha movido a medio camino entre el idealismo de Superman y el carácter urbano de Batman (por no hablar de las similitudes entre la galería de villanos del alma máter de Nueva York y el guardián oscuro de la ciudad de Gotham).
A ello hay que sumar los paralelismos más que obvios entre el origen trágico de ambos personajes, con la muerte de los padres de Bruce Wayne y la del Tío Ben de Peter Parker como eventos inspiracionales de ambos personajes. Pero allá donde hay parecidos, también podemos encontrar un gran número de diferencias, empezando por el nivel adquisitivo de cada uno de ellos, el estrato social al que representan o la actitud con la que abordan sus respectivas carreras como superhéroes.
Con el comienzo de Buenos Tiempos, Spider-Man comenzó a aproximarse al Caballero Oscuro en el primer aspecto al contar con un empleo de perfil alto como miembro Laboratorios Horizon y disponer de todos los beneficios tecnológicos que ofrecía la empresa. Y si hasta la fecha los gadgets que usaba habitualmente Spider-Man se limitaban a un par de lanzarredes, los rastreadores, una cámara de fotos y algún que otra fórmula o artefacto improvisados -ignoremos aquel malogrado Spider-Móvil-, durante los últimos años lo hemos visto recurrir a infinida de trajes, dispositivos y artilugios de su propia invención.
Esta tendencia aumento exponencialmente cuando Spider-Man se vio obligado a asumir una posición más activa, actuando al frente de Los Vengadores durante la saga que los enfrento a los Seis Siniestros de Octopus en Hasta el Fin del Mundo. Desde entonces, Slott no pudo ocultar tener al Hombre Murciélago entre sus referentes con sagas como Zona de Peligro (que en principio iba a titularse Hobgoblin Incorporated y presentaba unos paralelismos más que palpables con la colección de Grant Morrison).
Pero entonces llegó el Octopazo y cambiaron por completo las reglas del juego al poner al perverso Otto Octavius al frente del volante de Spider-Man. Lo que hemos tenido desde entonces podría interpretarse como una historia de Spider-Man sin Spider-Man, además de una hipertrofia retorcida de la posición que había adquirido el Hombre Araña durante los últimos años y una forma de profundizar en uno de los peores enemigos del trepamuros. Pero si vemos más allá de su relación con Spider-Man, la etapa de Dan Slott al frente de Superior Spider-Man puede interpretarse como una bastardización del modelo de superhéroe de Batman, en la que se nos presenta lo lejos que puede llegar el héroe cerebral e implacable cuando lleva demasiado lejos su cruzada contra el crimen.
Perdiendo el carácter afable, cercano e incluso falible de Peter Parker, el Spider-Man de Octopus se muestra como una mente maestra de la lucha contra el crimen, con infinidad de medios logísticos a su disposición y una determinación sin miramientos a la hora de enfrentarse a sus enemigos. Como Spider-Man, Octavius no perdía el tiempo con bromas, fair play, dudas ni remilgos, sino que se nos ha representado como héroe con una precisión quirúrgica que afronta todo reto como un problema lógico, y actúa con una contundente severidad violenta a la hora de poner en su sitio a enemigos como los Seis Siniestros de Bumeran, Masacre o el Bufón y Screwball.
Con una actitud firme y desafiante, poco dada a la interacción social, Superior Spider-Man monitoriza constantemente Nueva York desde su Spider-Cueva, manteniéndose en estrecho contacto con las autoridades y sin poner reparos a usar la más moderna tecnología para violar la intimidad de sus ciudadanos. Con guiños tan descarados como la Spider-Señal que construye Jonah Jameson en la comisaría central, el Búho liderando a su propia Corte de los idem o el reciclaje del programa de Morgan Freeman en la segunda película de Nolan, el Spider-Man de Octopus no es el héroe que merecen, sino el protector oscuro que necesitan.
Pero Otto no se contenta con ser el Batman de Marvel, sino que lleva su proactividad todavía más lejos, no mostrándose dispuesto a soportar burlas, mientras infringe severos castigos físicos contra los criminales a los que se enfrenta. Sin miedo a cruzar la última línea si llega el caso, en la última entrega de su colección lo hemos visto organizar una guerra directa contra la sede de poder de Kingpin, con un pequeño ejército formado por una milicia a sueldo y mecas de combate.
Convertido en el Gran Hermano de Nueva York, Superior Spider-Man es el ojo que todo lo ve y que juzga a todos los ciudadanos sin permitir que se excedan un milímetro de lo demás. La cuestión por tanto es, ¿ha llevado Slott a su Superior Spider-Man mucho más lejos de una simple rareza dentro de la trayectoria del Hombre Araña para convertirlo en una radiografía de los límites a los que puede llegar un héroe cuando se proclama como protector supremo de una ciudad? ¿La retorcida visión de Otto Octavius del heroismo va más allá de la perversión de todo lo que significa Spider-Man y se h convertido en una versión extrema de la metodología de Batman? ¿Tiene la historia del guionista valor por si misma como disección de la degradación moral del héroe más allá de como una historia más de Spider-Man? ¿Es Superior Spider-Man el Azrael de Spider-Man y la visión Straczynski de Batman?
Hasta qué no lea el 14 no podré opinar con suficiente claridad, pero creo que esto ya va muy lejos. En Amazing tecnificaba en demasía a Spiderman y si, parecía una especia de Batman con sus gadgets, pero ahora se pasa. Esta alargando lo de Superior de mala manera además de lo de que tenga su ejército y sus mechas. Este Spiderman que supuestamente es Superior pierde la gracia de lo que es Spiderman. Pero ya digo, hasta que no lo lea no opinare con claridad.
Por cierto, mira lo de las fotos, que cuando aparecen dejan poco espacio para el texto.
Pero spidey, ¿tu no decias que no ibas a acercarte a este Superior Spiderman ni con un palo? no me digas que lo estas leyendo 🙂
Y la verdad yo no veo ninguna similitud/critica/doble sentido hacia batman, muy rebuscado lo veo la verdad.
Y yo que pensaba que esta serie estaba a cargo de Dan Slott y no de su hermano San, debe ser esa diferencia similar a la de los hermanos Jim y Jae Lee (¿?).
Y claro que este tipo como se llame, quería tener su propio Spiderbat, empezando con los gadget que en otros tiempos hubieran sido innecesario, pero entonces ¿Quien se parece mas a Bruce Wayne que Peter? ¿Otto? ¿Se imaginan si en vez de eso hubiera tomado a Osborn?
Este articulo me parece una necedad innecesaria. No veo yo que relacion o similitud hay entre Spider-Man y Batman, aparte de ser personajes de comic. Vamos que hay que publicar lo que sea aunque sea el citado desproposito.
¿Batmanizar a Spiderman?
Cierto que el trepamuros bebe mucho del hombre murcielago (la Gata Negra es un buen ejemplo) pero lo que le hace diferente es esa personalidad espontanea, esa forma de chotar a los malos y hacer pensar a todos que las cosas van bien.
Por eso Spiderman es tan popular entre los niños pequeños, porque es guai, porque hace el bien derrotando alegremente a los supermalosos.
Esto de «oscurizarlo» para que parezca Batispiderman es una chorrada, para eso mejor que le den a Slott El Caballero Luna o a Mortaja y se deje de hacer locuras con el personaje.
A este paso van a tener que matar a Peter Parker y crear un personaje completamente nuevo…
Copiar y recopiar… por ejm. Si en DC no hubieran copiado conceptos de spiderman, smallville jamás hubiera pasado de la primera temporada en televisión.
Tranquilos, solo será un evento ocasional. Es que ahora está de moda lo «oscuro» ya volverá e Peter Parker de toda la vida en cuanto al publico se aburra o las ventas bajen.
Dhaldon, tengo que recordar cuando os echasteis encima mía por criticar la idea? Pues eso, al final me lo leí. Aunque la idea sigue siendo una mierda 🙂
Y Bluntman ha dicho lo que yo pienso: cuando leí un comic de Spidey por primera vez lo que me atrajo era eso que comenta. Si comprara un comic de Spiderman, el primero, hoy en día lo mandaría a la mierda, pues no tiene nada de lo que hizo grande y para un criajo de 3 años no le atraería tanto.
Si Dan Slott es tan tan fan del personaje como el afirma, quizá debería de dejarse de mierdas y arreglar el Mefistazo, no? Si es tan fan, pues eso, demuéstralo.
Vamos que no solo Spiderman no es Spiderman, sino que es un homenaje/crítica/remedo de Batman. Slott, el más grande fan de Spiderman…
Está claro que este Superior Spiderman está hecho para auténticos fans del personaje. Me ha costado treinta años darme cuenta de que yo no lo soy, lástima.
Es un canteo lo de la Batmanización de Spidey. Y una lástima.
Y para criticar conocimiento de causa Superior habrá de ser leída, y no por ello va a dejar de parecernos lo que es.
A mi esta etapa, y la anterior desde Big-Time, me está entreteniendo un montón.
Y este Superior tiene el plus añadido que te sorprende cada número, hay una sensación de «todo puede pasar» que me tiene enganchado…
Cada vez más huyo de tebeos que no me aportan nada nuevo, y solo repiten viejos clichés.
Y tengo curiosidad en ver como se las arreglará para traer a Peter de vuelta, lo que es inevitable que suceda antes del estreno de Amazing Spiderman 2
Me parece una falta de respeto a Daniel calificar de ‘necedad innecesaria’ el artículo. A mí la comparación me ha parecido interesante aunque no leo Spiderman ni Superior pero, aunque no lo fuera, con no comentar, es más que suficiente.
Personalmente veo innecesario esto de Superior Spiderman, está bien para un arco argumental pero tener para siempre a Octopus como Spiderman lo veo una cagada muy grande, se caga y se mea en todo lo que representa ser Spiderman, no vale todo para vender más cómics…
Venga que ponga a David y que arregle este desaguisado…
Venga que ponga a David y que arregle este desaguisado…
Trivia comiquero: Recordar que la última vez que Peter David estuvo en la serie resucitó al Tío Ben y lo volvió chungo 😛
Pero Daniel, hablando de memoria, no se supone que ese tío Ben era de otra dimensión traída por el Duende del año 2111 y que se volvió chungo porque le sustituyo el Camaleón? Porqué si es así, me parece más fiel que este SS.
Las comillas, Espaidi, que no se lo puse a «resucitó» 😛
Luego ya, independientemente de fiel o no fiel, aquellas colecciones secundarias que rodeaban a Amazing Spider-Man durante los tiempos de El Otro y Back in Black pueden ser de lo peor que he tenido el ¿gusto? de leer con el trepamuros en lo que va de siglo.
La peña señala mucho el Octopazo, One More Day o Pecado Original (vale, esta última si que era mala y con ganas). Pero yo me pongo a pensar en lo del Spider-Man 2111, el Dorado, el otro pavo aquel con pinta de wrestler y todos los jaleos que había montados durante ese periplo y me echo las manos a la cabeza. Ya no es tanto que tuviera una calidad más bien cuestionable, es que además no podría ser más anodino e irrelevante.
p.s.: Eso sí, luego tenía un par de números bastante simpáticos como el cómic de la chica que odiaba a Spider-Man, la saga dedicada al Buitre, la recuperación de Flash, sus ideas con Misterio o que al menos se molestase en darle fin a la trama de El Otro. Pero en líneas generales, tanto su etapa como la de Aguirre Sacasa me parecen bastante por debajo de todo lo que se ha hecho posteriormente con el hombre araña
Daniel, si yo lo de fiel lo dije medio en cola medio en serio. Sobre esa etapa… Bueno, como de aquella era un crio y compraba todo lo que salía de Spiderman pues me lo tragaba. Aunque hace un tiempo releí esas historias y… Si, eran bastante malas en general. Lo único destacable quizás sería el arco de Brock, de lo mejor que han hecho con el personaje, y ya, porque quitando la nostalgia, no tienen nada de destacables.
P.D: bueno, quizás el número en el que JJJ le da un puñetazo a Spiderman también puede ser rescatable.
Hay una obsesion por parte de Marvel de querer plagiar/criticar/homenajear a DC,ya sea tener a una especie de Aquaman en Deadpool (bueno,un numero),los nova corps siendo centro de todo lo cosmico en plan green lanters o ya lo ultimo ver a Spidey con spyder-señal.
Ciertas gracias vale,pero no se hasta que punto pueden estirar esto.
Vale. Corrijo «necedad». Pero me reitero en lo dicho.
Mmmm… eee.. no se.. mas que a Batman… no se si esto.. quizas meta la pata… pero.. esto me recuerda bastante a una historia de Kraven… ¿La ultima caceria? Spider muerto y eterrado, yo ocupo tu lugar y lo hago mejor que tu…. mmm.. no se.. según mi opinión, modesta y siempre a parte…, creo que se le está colando por ahí el asunto a este Dan Slot.
AtrusFrankson, claro que recuerda a La Última Cacería de Kraven por lo de te mato y ocupo tu lugar y ya. Son dos historias bastante diferentes en su desarrollo: la cacería fue un arco de relleno y esto de SS es una serie regular (primer fallo), en la cacería Kraven ocupaba su puesto por un ataque de locura/ honrar a la araña o algo así y en SS es porque Otto quiere demostrar que la tiene más grande (segundo fallo), en la cacería se mostraba como afectaba la ausencia de Peter en MJ y en SS solo un número y gracias (tercer fallo) y así ad infinitum.
Resumiendo: SS es una puta mierda de idea y planteamiento y La Última Cacería mola.
Una parte de mi odia profundamente el número 700 de Spiderman, el fan, otra parte de mi disfruta con el número 700, el morbo. Por eso lo compré.
De todo lo malo que puede tener que Spiderman sea Octopus, creo que Slott ha sabido manejar la situación con bastante habilidad. Ahora solo falta comprobar si Superior Spiderman tiene cuerda para rato.
Perosnalmente creo que Dan Slott tenía más ganas de escribir en un título de Batman que en Spider-man :p
Lo más curioso de todo es que tampoco está escribiendo exactamente un cómic de Batman, sino desmantelando del modelo de superhéroe del Caballero Oscuro, con alusiones bastante cabronas a elementos como la batseñal, la proactividad, los búhos o las últimas movidas del Incorporated de Morrison. Es un poco como si no tuviera bastante con putear al Spider-Man de toda la vida, que además putea Batman.
¿Se imaginan si en vez de eso hubiera tomado a Osborn?
Es interesante eso que comentas, otro Antonio, dado que San Slott ya jugó esa baza antes pero con el otro Duende, Roderick Kingsley (presentándolo como un «filántropo» millonario del crimen que va por ahí creando una franquicia de supervillanos al más puro estilo de Batman Incorporated). Incluso le plantaba su mayordomo estilo Alfred (aunque con la percha de Nightwing) para que el paralelismo fuera todavía más notable.
Con Osborn el paralelismo también es bastante notable, y con el Duende Verde pululando por la colección todo apunta a que lo más probable es que Slott lo vaya a aprovechar.
Cierto que el trepamuros bebe mucho del hombre murcielago (la Gata Negra es un buen ejemplo)
Aunque el sentido común respalda esta teoría, la Gata Negra no se inspiró en Catwoman, sino en el personaje de Tex Avery Bad Luck Blackie. El diseño original del personaje cuando Wolfman la ideo como villana para la colección de Spider Woman tampoco era exactamente el mismo que con el que debutó en Spider-Man (varios años antes de que Catwoman comenzara a vestir cuero negro en los cómics). Claro, que a esta teoría hay que sumar que aunque Selina todavía no era como Felicia en los cómics cuando fue creada, sí que lo fue en la mítica serie protagonizada por Adam West.
Respecto a las similitudes entre ambos personajes, no hay más que comparar las similitudes entre las galerías de villanos de ambos personajes:
– Catwoman / Gata Negra (gatitas sensuales)
– Killer Croc / El Lagarto
– Cara de Barro / El Hombre de Arena
– El Espantapajaros / Misterio
– Bane / Veneno
– Joker / Duende Verde
etc…
«- Killer Croc / El Lagarto
– Bane / Veneno»
Ejem, Daniel ese es de los pocos casos en el que llega Batman a «copiar» a Spidey ¿no? 🙂
Cierto, cierto. Pero uno empieza a escribir la lista con orden Batman / Spider-Man y al final resulta que se lía
Curioso artículo… pero no termino de ver que deconstruir a Batman sea la intención de Slott más allá de cachondearse un poco del rival (una fea costumbre de habitual en Marvel).
Está claro que las coñas al murciélago son intencionadas, pero, aparte de eso, que Superior Spiderman haga tal o cual cosa es lógico si tenemos en cuenta quién hay tras la máscara.
Tampoco creo que se estén alejando demasiado de la esencia de Spiderman. Es una etapa larga en la que ya han cabido diversos enfoques. Con tantas historias a cuestas, es normal que los héroes clásicos acaben coincidiendo en algunos puntos.
Yo sigo disfrutando como un enano de este Spiderman y para mí ya es una de las mejores etapas del personaje. Slott a veces es un tanto precipitado en su narrativa y también sus personajes tienden a la parida ocasional en los diálogos, pero es fresco, dinámico y consigue emocionar en los momentos cumbre.
De hecho, el 700 y y Death Wish en general me han encantado.
Khonshu, explícame en que es fiel al personaje este SS, porque yo no lo acabo de ver.
Acabo de leer el número 14 de SS y hay un adjetivo que define a la perfección el número: anodino (se dice así, no?). Que cosa más más sosa.
Se dice «culo de triceratops», pero no estoy de acuerdo.
En qué no estas de acuerdo? En qué el número no cuenta nada más allá de Spiderman asalta Shadowland y Fisk se pira asi sin más, sin intentar oponer resistencia? Que no pase absolutamente nada? Porqué vamos, la cara de WTF? me la dejo, y no precisamente para bien…
¿Sin intentar oponer resistencia? Entre los muertos y los huidos creo que te dirían cuatro cositas al respecto. Y no debes haber escuchado tú aquello de «Una retirada a tiempo es una victoria». Y ver a Spidey aprovechándose del chantaje a Jameson, y ver que ahora ha empezado SU reinado del terror. Y ver al villano que regresa. Y ver que algo turbio hay detrás, relacionado con los duendes, vista la reacción del Spider-Bot.
En fin, que si quieres optar por el reduccionismo argumental para criticar algo sólo por criticarlo, has escogido un mal número para ello.
Solo espero que los que decís que esto es temporal tengáis razón y se acabe pronto este suplicio y echen a Slott. ¿Cuánto más nos pueden torturar con las ocurrencias de este tío en Spiderman?
¿Cuánto más nos pueden torturar con las ocurrencias de este tío en Spiderman?
¿Que no te has enterado del éxito de 50 Sombras de Grey? Ahora nos va el sado light.
En un solo número a Slott le da tiempo a mostrar:
1) La escalada de la lucha contra el crimen de Superior Spider Man (nuevo traje, nuevas armas, nuevos aliados, nuevos métodos más directos, etc..)
2) La caída de Shadowland
3) El inicio del fin de todo lo que ha estado desarrollando con El Duende desde que puso a Urich con la máscara
4) La situación de Jameson frente al chantaje de Spider-Man
5) La opinión de la gente de a pie frente a este nuevo Spider-Man
6) El comienzo del reinado del Rey Duende
Y seguro que me dejo algo porque hablo de memoria, pero -independientemente de que guste más o menos- yo no diría que es un número en el que «no ocurra nada». De hecho es un punto de inflexión para el comienzo de nuevas tramas, nuevas situaciones, nuevas etc… de libro
Vale, pero… pero… ¡pero ése no es Spider-Man!
#YTúMás
Reve, Fisk tiene un arma que se llama el Duende y que tiene, entre otras cosas, un poder que puede matar a los enemigos mediante ondas sonoras. Que no intentará siquiera usar esa arma demuestra que Slott usa las cartas según le convenga. Ya lo ha demostrado más veces y lo vuelve a demostrar.
El resto de cosas que mencionas me parecen detalles. Lo de Otto (porque no es Spiderman, pese a que insistáis) y el chantaje y el reinado de terror ya se confirmó en el número pasado, y lo de los duendes es puro y duro chiflanger o como se diga.
Resumiendo: un número totalmente vacuo, que demuestra que Slott maneja bastante mal las situaciones épicas y su narración tramposa en la que obvia detalles según le convenga.
Y no crítico solo por criticar, crítico porque el número me ha parecido soso y porque Slott ofrece una de cal y una de arena repetidamente en SS.
Lo de Otto (porque no es Spiderman, pese a que insistáis)
Jajajajajajajajajajajaja
«Jajajajajajajajajajajaja»
Eso mismo es lo que pienso yo cuando cuando decís que este es Spiderman. Anda Reve, ve a comprar los Omnigolds de Spidey y después ya me dirás.
Y Daniel, si que es cierto que pasan esas cosas, pero el número en general me parece bien soso y que para dar inicio a una nueva etapa lo hace de mala manera. Ademas lo del inicio del reinado me parece algo falso, pues sólo es un tío vestido de Duende (porque no será Normie, porque me parecería que tras ese ascenso a primera división esto sería descender a primera regional) que dice que reinara y al que aún no se ha visto que reinara.
Resumiendo: número bien soso que para marcar un inicio y atraer lo que hace es que me tire para atrás.
Reve, Fisk tiene un arma que se llama el Duende y que tiene, entre otras cosas, un poder que puede matar a los enemigos mediante ondas sonoras. Que no intentará siquiera usar esa arma demuestra que Slott usa las cartas según le convenga. Ya lo ha demostrado más veces y lo vuelve a demostrar.
Uhmmm, yo no recuerdo que el Duende haya usado sus ondas sonoras de forma «letal» anteriormente, Espaidy. De hecho, a Kingsley lo que le hizo fue aturdirlo y cortarle la cabeza con una espada, pero no matarlo mediante las ondas sonoras.
De hecho, Spider-Man ya desarrolló un medio para protegerse de las ondas del Duende durante la saga de los dos idems, por lo que ese obstáculo estaba más que superado. No solo eso, sino que además había una legión de sicarios y mecas de combate cayendo sobre la sede de poder de Kingpin. Una milicia fuertemente armada con armamento pesado que podría haber particiapado en la toma de Bagdad frente a un hampon del crimen. No hay color por muchos ninjas o Duendes (que no deja de ser un sicario de poca monta por mucho que mole) que pudiera tener Kingpin.
Daniel se ha equivocado de cita, pero bueno, que mis risas a mandíbula batiente son porque todavía pensáis que los que defendemos Superior Spider-Man pensamos que él ES Spider-Man. Superior Spider-Man es una serie SOBRE Spider-Man, no DE Spider-Man, a ver si nos vamos enterando un poquito.
Y eso de que el Duende no sea Norman, después de que «desapareciese» de su habitación de hospital, tampoco lo tengo tan claro.
Resumiendo: ¿No te gusta? Qué sorpresa.
que dice que reinara y al que aún no se ha visto que reinara
Hombre, yo creo que se entiende que Nueva York o -matizando- el crimen organizado de Nueva York. Superior Spider-Man ha acabado con toda la competencia, los supervivientes se han unido a sus filas y él es el único que tiene la llave para eludir los sistemas de vigilancia de Spider-Man, por lo que básicamente se acaba de convertir en el pez más gordo del acuario, mientras que Spider-Man sigue espantando a la competencia sin saber si quiera de su existencia
Vale, Daniel, que yo esa saga me la perdí hacia la mitad (otra vez, aprovecho para quejarme de SD y su distribución Previews). Si que eliminado ese factor, ¿en serió que los niñas no se dieron cuenta de que llegaba un puto mecha? ¿En serio? Otra muestra de que Slott usa las cartas cuando le viene en gana.
Y paro ya, que cuando empiezo con este tema me caliento y estoy en plan yo contra el mundo y no.
«Y eso de que el Duende no sea Norman, después de que “desapareciese” de su habitación de hospital, tampoco lo tengo tan claro.»
Bueno, yo no me creería que fuera Norman porque ha sido el hombre más poderoso del mundo y conformarse con reinar New York sería eso, bajar a primera regional. Aunque la trama esta del reinado me ha picado bastante, motivo para que le de una oportunidad más (la última).
Para acabar: Reve, SS es una serie que va sobre un tipo que se hace pasar por Spiderman, no que va sobre Spiderman. Lo dicho, hasta que no te leas los Omnigolds (o material del Spiderman pre-Mefistazo) paso de discutir contigo que es Spiderman y que no, porque es evidente que no tienes ni idea.
¿en serió que los niñas no se dieron cuenta de que llegaba un puto mecha?
Como jode cuando el corrector te cambia «ninjas» por «niñas», que a mi también me ha pasado más de una vez.
Sobre el resto de lo que comentas, ten en cuenta que no es un mecha, sino varios mechas. E intentan proteger honorablemente a su…. ¿er, cual era el título de mandamás de la Mano? ¿Daimo? y sede de poder. Pero ¿qué van a hacer frente a semejante escalada de fuerza? Pues lo único lógico, lo que hace Fisk: Poner pies en polvorosa.
Y eso de que el Duende no sea Norman, después de que “desapareciese” de su habitación de hospital, tampoco lo tengo tan claro.
Yo en esto estoy con Espaidi, tampoco estoy muy seguro de que sea Norman. Es más, el hecho de que no haya mostrado su rostro hasta el momento, me apunta en esa dirección. Pero vamos, independientemente de que sea el viejo zumba-rubias o no, es la gracia de la subtrama del Rey Duende
Lo dicho, hasta que no te leas los Omnigolds (o material del Spiderman pre-Mefistazo) paso de discutir contigo que es Spiderman y que no, porque es evidente que no tienes ni idea.
Un argumento tan válido como señalar con el dedo a todos los que fueron a ver Skyfall y gritarles «No podéis disfrutar de esta película porque no tenéis ni puta idea de quién es James Bond. Idos todos a leer a Ian Fleming y luego ya hablamos, porque es evidente que no tenéis ni idea».
Y Reve, yo estoy diciendo por que paso de discutir, no que no puedas disfrutar (porque yo disfruto de SS, pese a que algunos números me saquen de mis casillas). Así qué allá tu.
Lo dicho, hasta que no te leas los Omnigolds (o material del Spiderman pre-Mefistazo) paso de discutir contigo que es Spiderman y que no, porque es evidente que no tienes ni idea.
Bueno, esto es una idea con la que nunca he estado deacuerdo. Para hablar de fútbol no hace falta «haber visto todo el futbol» ni haber visto más partidos le da a uno la razón. O en otras palabras, que no creo que haya que cumplir una serie de requisitos o méritos anteriores para acceder a un carnet que te de derecho a hablar o no de las cosas. Los cómic están y deben estar hechos para que cualquier lector se pudiera subir al carro en cualquier momento y tener una opinión al respecto. Haberte leído esos omnigolds, te da conocimiento de causa para leer esos omnigolds y tener una perspectiva histórica, pero no te da más derecho o razón la hora de opinan sobre el Spider-Man actual, que otro que se lo esté leyendo sin haber pasado por sus primeras historias antes.
Vamos, que no minusvaloremos la opinión del lector que no lleva tantos años en este hobby como nosotros porque es tan respetable y considerable como la nuestra. En ocasiones, incluso más al contar con esa «pureza de visión» que no cuenta con la visión preconcebida que puede generar 50 años de historias de un personaje
Bah, yo ya paso de volver a comentar en el post, que entre lo muchísimo que me caliento con el tema y que como siga así voy a empezar la WWIII me da que voy a correr el riesgo de que me baneen.
Sólo decir que Slott cuando quiere hace buenas historias en SS, que SS no es Spider-man, que le doy una oportunidad más y que a ver cuando le dan la serie a Peter David (o que le den 2099, que tengo ganas de leer algo del personaje).
Pues has sacado el tema tú, chico.
Daniel, ¿qué coño estás diciendo? Si no conoces los primeros años de Spiderman y SS te parece Spiderman, es que no tienes ni puta idea de quien es Spiderman.
Esa mierda que se ha puesto de moda en los últimos años «Bruce Wayne es solo una máscara de Batman» no vale para Spidey. Si DC quiere joder a sus personajes allá ellos pero Peter Parker es Spiderman y Spiderman es Peter Parker. No hay mas vueltas. Ni Ben Reily ni ningún otro por muy clon que sea. Peter Parker y no hay mas.
Si a alguien le gustan estos tebeos me parece cojonudo, pero lo que está leyendo son unos tebeos de Spiderman en los que alguien ha usurpado la identidad del protagonista.
¿Es un tebeo de Spiderman? Pues sí, solo que llevan un montón de números contando las aventuras de otro personaje.
Daniel, ¿qué coño estás diciendo? Si no conoces los primeros años de Spiderman y SS te parece Spiderman, es que no tienes ni puta idea de quien es Spiderman.
Hombre, si SS te parece Spider-Man tendrás una idea errada de quien es Spider-Man, pero es que – a no ser que haya entendido mal Reverendo- él no está diciendo que SS sea el verdadero e inconfundible Spider-Man. De hecho, creo que casi todos los que están disfrutando de esta etapa lo están haciendo precisamente por lo claro que queda que no es el personaje cuyo nombre aparece en el título. O en otras palabras, la larga tradición de contar historias de un personaje mediante la ausencia de este
…y de ahí que yo haya diferenciado entre SOBRE y DE Spider-Man.
Ups, el principio de mi comentario parece un ataque a Daniel. No era mi intención. Eso de decir «si no conoces» queriendo decir «el que no conozca» es una figura que seguro que tiene una denominación. Seguro que Reve nos la dirá en algún momento para lucimiento de su ego y verguenza de un servidor. De ustedes.
Vuelvo a decir: no soy lingüista, Ocioso. Estudié Filología pero yo he escapado por la parte de la Literatura, que el apartado lingüístico me parece un soberano coñazo. Pero tal y como estaba construida la frase, no creo que Daniel se haya ofendido 😉
Reverend Dust ha comentado: Vuelvo a decir: no soy lingüista
¡Y yo que sé! Para mí son todo cosas de esas de libros.
Respecto a los Omnigolds, Panini anunció que iban a reeditar toda la etapa de Lee/Ditko en dos omnis. Un servidor se ha comprado el mamotreto usaca que abarca esos dos omnigolds…