Desde que empezó los Nuevos 52, algo que han cumplido casi en su totalidad es la puntualidad en cumplir las fechas previstas para que cada entrega llegase puntualmente a sus lectores, para fidelizarlos. Esta iniciativa está muy bien, pero eso crea un problema al menos 4 veces al año, que son los conocidos como el «5º Miércoles». Y tras ver que en dichos meses Marvel les sacaba más diferencia de la habitual, optaron para sacar varios anuales en los meses que se diera tal factor en el calendario. Y mientras hay varias series que sorprendentemente aún no han recibido un anual – siendo las más destacadas Justice League, Wonder Woman y Green Arrow -, hay otros que ya están recibiendo su segunda entrega anual. En esta ocasión, en Octubre recibiremos un poco de todo, en algunos casos será el final de una historia, en otras el inicio, un intermedio o una historia aparte de la principal de su serie. Aparte, este será el mes que más anuales recibamos, lo cual sumado a que en dicho mes habrán 3 mini-series que debutarán a raíz del Forever Evil, uno empieza a pensar si en los próximos días anunciarán más series nuevas para cubrir el hueco dejado por las canceladas hasta llegar al icónico número 52, o se reservarán varias cartas para noviembre.
Empecemos con los que reciben por primera vez – en los Nuevos 52 – un anual. Nightwing será uno de los afortunados, donde el número será escrito por su escritor regular Kyle Higgins y será dibujado por Jason Masters. En el nUDC, Dick y Babs apenas han pasado de flirtear durante su primera época como miembros de la bat-familia y tras el regreso de Barbara como Batgirl, aunque con Raya de por medio la cosa no avanzó. Ahora, tenemos a Nightwing a punto para una nueva cruzada contra el crimen – ¿derivada del arco de su serie en Chicago… o derivada de los hechos del Forever Evil? – y a Barbara que ha renunciado al emblema del murciélago mientras su padre intenta darle caza por el (aparente) asesinado de su hijo. Así pues, tendremos a un par que ya no tienen nada que perder, y que lucharán por lo único que pueden hacerlo: el uno por el otro. Por su lado, volvemos a tener ración de John Ostrander con Los Otros en el anual de Aquaman. ¿Terminará tomando Ostrander el relevo a Geoff Johns en la serie regular? ¿O acaso puede haber sitio para una serie de Los Otros? El arte irá a cargo de Gerarlo Borges (Aquaman 23.2 – Ocean Master) y Ruy Jose. Por su lado, hay una serie que sigue con el apoyo de los de arriba, y es el Swamp Thing de Charles Soule. Si ya recibía su propio número en el «Mes Malvado», ahora recibirá su segundo anual, siguiendo la historia de El Sembrador, con el arte de Javier Pina. Y si no fuera suficiente, en dicho anual veremos un Swamp Thing que nunca esperaríamos ver.
En Octubre tendremos doble ración de Scott Lobdell en los anuales. Justo antes de finiquitar su pequeño arco en Action Comics para cederle el relevo a Greg Pak, aprovechará este segundo anual para iniciar una historia planteada desde el «Mes Cero». Junto al arte de Kenneth Rocafort, así como de Dan Jurgens & Norm Rapmund (Superman #23.3: H’El), nos mostrarán las consecuencias del final del arco «H’El en la Tierra», iniciando de cara al siguiente mes la historia «Regreso a Krypton», donde Superman, Supergirl y Superboy deberán viajar en el tiempo para hacer frente a las maquinaciones de H’El en Krypton antes de que este se destruyera. El otro anual a cargo de Lobdell será el de Teen Titans, con los lápices de Ángel Unzueta y Art Thibert (Teen Titans #23.2: Deathstroke), donde en su periplo a través del tiempo llevará a Superboy a hacer frente a Jon Lane Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane del cual Kon-El es un clon creado por Harvest – porque ser clon de Superman y Lex Luthor era muy aburrido… Finalmente, y nunca mejor dicho, tendremos el segundo anual de Green Lantern, donde será el capítulo final del crossover de octubre «Lights Out». Si, en el tercer crossover de la serie en el último año, nuevamente hará falta hacerse con un anual para ver su resolución. Al menos esta vez irá a cargo de la serie madre, y será escrito por su ideólogo Robert Venditti, con el arte de Sean Chen (Salvation Run).
ACTUALIZACIÓN: Y si la idea de los anuales no llegó hasta la primera oleada de cancelaciones, cuando empezaron los Nuevos 52 lo único que se publicaba en el «5º Miércoles» eran mini-series. Muchos se quejan que ciertas series están abocadas a las cancelaciones y que deberían ser mini-series, pero viendo el recorrido en ventas de una mini-serie de 8 números y una serie regular cancelada en el mismo número de cómics, es entendible que en DC prefieran arriesgar con series regulares. Y después de Legion: Origen Secreto; Batman: Pingüino, Dolor y Prejuicio; Huntress, Night Force y la épica The Shade, ya no habíamos sabido más sobre mini-series hasta hace muy poco. Y es que si Forever Evil traerá 3 mini-series, no serán las únicas en llegar este octubre. A través del NY Post – la publicidad en medios generalistas ha aumentado tras la llegada del nUDC -, DC Comics ha anunciado el regreso de uno de los personajes más emblemáticos del último lustro: Damian Wayne. Pero no, no va a resucitar… en nuestro presente. Esto es debido a que Andy Kubert, quien ya se hizo cargo del mítico Batman #666, traerá de vuelta a ese Damian Wayne que cogía el manto de Batman en un futuro desesperanzador. Damian: Son of Batman, será una mini-serie de 4 números, donde Andy se encargará tanto del guión como de los dibujos. No sabemos aún que tal se le dará lo de escribir, aunque para los que tengan curiosidad, podrán tener un aperitivo en septiembre con el Batman #23.1: The Joker.
Fuente: The Source y NY Post.
Pues 3 de 6 no está mal, mandando a Lobdell a tomar por saco (sí, ya me he bajado de su Supes, a pesar de Rocafort) y pasando de Nightwing, una serie que fue de más a menos en tiempo récord.
Perfecto me parece que la historia del Sembrador todavía se esté explotando en octubre, que Soule nos está dosificando el misterio muy bien (aprende, Snyder, ESTO es pulso narrativo) y regalándonos unos números autoconclusivos impresionantes (y los dibujantes a un nivel estratosférico… vale, exagero, pero estoy emocionadísimo con esta etapa).
La duda sería Aquaman, que aunque Los Otros me parecieron muy interesante en el primer arco que compartieron, creo que si no les van a dar una serie para ellos solos no quiero infiltración en la serie madre, porque frenan más que aportan y ahora mismo Johns tiene muchos frentes abiertos (y muy atractivos).
El de Green Lantern caerá fijo, que para algo me estoy haciendo las 4 colecciones xD
P.D. Jordi, no es por incordiar, pero en la actualización encadenas tres frases seguidas que empiezan por «Y es que…» xD
«P.D. Jordi, no es por incordiar, pero en la actualización encadenas tres frases seguidas que empiezan por “Y es que…” xD»
No te cree nadie, lo de incordiar digo..
Pues así de entrada, entre cruces, cross overs, historias que continúan, dibujantes-guionistas porque son hots, etc…como que no me motiva nada. Como mucho, el AQUAMAN DE OSTRANDER, por ser el caballero quien es.
Hombre, ¿ahora os vais a quejar del Batwoman de JH Williams III o el Flash de Manapul & Buccellato? O no hace tantos años, poner a Dave Gibbons en GLC. Y gente como Dan Jurgens o Keith Giffen ya no se hasta que punto son guionistas metidos a dibujantes o dibujantes metidos a guionistas. Que no todos los casos son un Tony Daniel, vamos.
PD: Gracias por el aviso. Siempre intento escribir correctamente, sin repetir palabras ni adjetivos ni expresiones, pero veo que al ser una actualización rápida mi subconsciente me ha traicionado. Ya está editado 😛
A mi lo Kubert no me da buena espina, porque por cada ejemplo de dibujante que funciona como guionista -aparte de los que cita el Sr Molinari, ahí está Byrne, nada menos- hay cinco malos, pero como dice Jordi, antes tendremos ese número sobre el Joker, a ver qué tal se defiende como guionista…
Y por lo que leí, al parecer es una idea que tenía en mente Andy desde el 2010, así que si lleva años preparándolo y son sólo 4 números, sería para darle de collejas que le saliera un bluff…
Nightwind, aquaman, swampy y GL los que parece que van a estar muy bien, por la gente involucrada.
Que ganas de Forever Evil y nisquiera ha empezado la Trinity War
Es cierto que el anual de Nightwing se va a llamar «the death of Nightwing»? :O
No, totalmente falso. Es más, todo apunta que para bien y para mal, Nightwing puede erguirse como la principal figura superhéroica tras los eventos de Trinity War y Forever Evil.
Vamos, a Nightwing no se lo van a cargar… aunque eso no significa que lo que los malos le tienen preparado no sea muchísimo peor.
Gracias jordi,y menos mal,no quiero a Dick muerto,ademas que ya a tenido bastante Bruce este año.