El guionista Brian K. Vaughan ha confirmado que permanecerá en la serie Ultimate X-Men durante un año más, acompañado por el dibujante Stuart Immonen.
Esto es una muy buena noticia porque tras la marcha de Bendis de la serie fue Vaughan quien asumió los guiones en dos excelentes sagas de cuatro números cada una junto a los dibujantes Brandon Peterson y Andy Kubert. En estos ocho números ha hecho gala de una perfecta caracterización y dialogación de los personajes, y ha sabido darles a todos un justo ‘tiempo de pantalla’, evitando centrar la acción únicamente en Lobezno como erroneamente hizo Bendis en sus números iniciales. Es más, Vaughan ha declarado que bastante vemos a Lobezno en otras series como para que él también le convierta en el centro de atención, es hora de cederle el protagonismo a otros mutantes.
Por su parte Stuart Immonen ha pasado de ilustrar el segundo arco argumental de Ultimate Fantastic Four ha convertirse en el mayor apoyo de Vaughan en Ultimate X-Men, y ha ido depurando su estilo hasta ganar en limpieza y claridad.
Tras la etapa Vaughan/Immonen llegará Brian Singer (con sus co-guionistas) y un dibujante sorpresa para hacerse cargo de la serie durante otro año, y para ayudarle a trasladar sus historias al formato cómic, el propio Vaughan, quien ha dicho que lo que prepara Singer es mucho mejor que X2, le asistirá en sus primeros números.
Tras la exitosa etapa de Mark Millar, tres Brian se han encargado de dirigir el destino de los Ultimate X-Men: Bendis, Vaughan y Singer. Yo apuesto por el segundo como el mejor de todos, ¿con quién te quedas tú?

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments