LLEGA LA ULTIMATE GWEN STACY
«¿Para qué necesito héroes yo, Peter? Ya te tengo a tí.»
Tenemos en esta entrega un par de debuts de lo más interesantes, por un lado, Marco Chechetto, dibujante de las tres primeras entregas se toma un pequeño respiro y durante su ausencia tendremos a David Messina, quien se ha convertido en el backup oficial pues no solo lo reemplaza en las próximas entregas sino que también está anunciado como el dibujante que se hará cargo del próximo respiro de Checchetto. En segundo lugar e igual de importante, irrumpe en escena, y de qué forma, Gwen Stacy.
El anterior episodio concluyó con Peter y Harry Osborn desvelando – el primero de una forma no intencionada – sus identidades bajo las máscaras de Spiderman y Duende Verde, no somos testigo de ellos por la dichosa regla de que cada número equivale a un mes pero es de suponer que esta revelación ha cimentado su relación y ello ha llevado a que en este número tenga lugar una cena de parejas, Peter y Mary Jane por un lado, y por otro lado Harry y Gwen. La entrada en escena de la rubia platino es cuanto menos rompedora, no estamos ante aquella chica que no alzaba la voz que los más viejos del lugar tendrán en la cabeza, tampoco es la versión más macarra-adolescente que vimos en la anterior Ultimate Spiderman, estamos ante una mujer adulta, exitosa, que trabaja como ejecutiva en Oscorp y que sabe lo que quiere. Una persona que se define por sí misma y no por su relación con Harry al igual que sucede con la acertada versión de esta Mary Jane. Si que hay un punto que me ha descolocado de esta Gwen y es la forma en que se engatusa el pelo cuando se dirige a Peter especialmente – también lo hace con Mary Jane – de hecho, en el baño tienen una conversación Gwen y Mary Jane que aunque parte de un malentendido deja la mente abierta a mil perversiones, por más que Julián Clemente en el Spot On indique que ve a Gwen enamoradísima de Harry, ay, a ver como evoluciona todo esto. Curiosamente, de dicha conversación nace una interesante propuesta de Gwen que puede afectar a Ben y Jonah Jameson, estaremos atentos a como evoluciona.
Destaca la capacidad que guionista y dibujante tienen para hacer de un episodio centrado en una cena entre parejas adultos algo francamente interesante y que sirve para hacer evolucionar a los protagonistas y sus relaciones. También es interesante la forma en que Harry hace ver a Peter que en su relación no hay secretos, que Gwen es conocedora de todo dejando a Peter con la diatriba de que decisión tomar al respecto de sus actividades superheróicas.
En el apartado gráfico, como he indicado anteriormente, Marco Chechetto se toma un respiro y en su lugar tenemos al dibujante italiano David Messina quien se da la casualidad que ya se hizo cargo de algunos números de la línea Ultimate en la anterior andadura siendo su debut en la editorial Ultimate Comics. Ultimate Spider-Man vol.2 #5 allá por 2012, más recientemente lo hemos visto en Iron Man 2020 o dibujando algunos capítulos de Patrulla-X: El juicio de Magneto. Estamos ante un artista en el polo opuesto al que encontramos a Checcheto, tiene un trazo elegante, no abusa de la rayita y sin ser espectacular en su ejecución si que es brillante en cuanto a narrativa, resulta interesante cómo juega con composiciones de 9 viñetas para las páginas en las que tiene lugar una conversación entre personajes o como se reserva media página para uno de los momentos más importantes, la primera aparición de Gwen Stacy.
A pesar de no tener ni una viñeta de acción estamos ante uno de los números más interesantes publicados hasta la fecha por todo lo que se lee entre líneas así como la construcción de una relación que esperemos no se tuerza (spoiler, todos sabemos que antes o después esto sucederá). Sin lugar a dudas, Ultimate Spiderman sigue siendo la mejor serie que Marvel Comics está publicando a día de hoy, y de forma indiscutible, la mejor serie de Spiderman en muchos años.
Lo mejor
• La estelar irrupción de Gwen Stacy
• La química entre las dos parejas
• El acierto de poner a un autor como David Messina en la serie.
Lo peor
• Os sigo emplazando a los comentarios a indicar si algo no os ha gustado, yo he sido incapaz.
Pues el cambio de dibujante no me ha convencido, una pena, y todo un cómic con tantas caras tampoco, me bajo, me gustan los comics con fondos y dinámicos, esto de llenar de caras las páginas que se ha puesto de moda no va conmigo, entiendo que para el dibujante es un chollo pero yo soy clasico.