Este filme, dirigido por F. Gary Gray, y protagonizada por Gerard Butler y Jamie Foxx, es un thriller dramático de justicieros, que pretendía ser a la vez un homenaje a las películas de este estilo de los años 70 y 80, y una crítica hacia el sistema judicial americano, pero que se queda a medio camino de lo que plantean inicialmente sus posibilidades, debido al interés máximo derivado de ser una película comercial pura.
Un ciudadano ejemplar da una nueva vuelta de tuerca al concepto de hombre normal que se convierte en justiciero por culpa de un trauma. Clyde Sheldon, el personaje que interpreta Butler, es testigo de la brutal masacre que sufre su familia. El fiscal del distrito, Foxx, consigue una pena menos para los culpables alegando que es mejor eso que nada. Así que Sheldon decidirá tomarse la justicia por su mano y planeará una venganza de proporciones enormes para todos los que participaron en el proceso. “Os voy a declarar la guerra, Nick, y no va a ser una simple escaramuza, no. Va a ser mierda al nivel de Von Clausewitz. Va a ser bíblico”, le explica el protagonista al fiscal. “Yo te enseñaré cómo funciona la justicia”, sentencia.
Jamie Foxx está flojito en comparación con Gerard Butler que confirma aquí que es un actor todoterreno, que lo mismo se enfrenta a los persas en la batalla de las Termopilas (300), que a Jennifer Aniston (Exposados) o a Michael C. Hall, el mísmisimo Dexter,(Game), por poner algunos ejemplos. En estos momentos ya ha conseguido hacerse un sitio entre los tipos más duros de Hollywood.
Con todo, la sensación al ver esta película es que podría haber dado mucho más de sí. Como thriller falla, no tiene la tensión requerida, no tiene el suspense, ni la emoción que se destilan de este tipo de producciones y que se exigen… en cambio funciona como película de acción. Así que a los espectadores que busquen la acción por la acción y pasar un rato entretenido, ésta es su película; para el resto, afortunadamente la cartelera actual rebosa de otras ofertas más atractivas.
Nos leemos.
Mala hasta decir basta.
El único de los actores que parece que esté haciendo su trabajo es Butler, pero ese hombre sale flipado en cualquier papel. El resto, se pasean por la pantalla. Además el ingenioso truco de los guionistas para hacer que el protagonista sea un hacha y una amenaza para el sistema es simplemente valerse de patilladas de guión constantes y situaciones inverosímiles. Además, no queda claro qué mensaje intenta transmitir sobre el sistema.
¿La única opción es desobedecerlo y tomarte la justicia por tu mano? Es lo que acaban haciendo incluso los honrados polis…
Y bueno, la supuesta acción de la película son dos disparos y alguna explosión de coches, tampoco gran cosa.
Deberíais dejar de ver estas cosas. Son una pérdida de tiempo y dan mala reputación.
no queda claro qué mensaje intenta transmitir sobre el sistema.
Nunca busques mensajes en una peli de Hollywood. Terminarás sintiendo náuseas.
El hombre que todo critica. El hombre superior al que nada le gusta… ¿¿para que comenta?? Porque lo necesita. Necesita sentirse importante al menos aquí.
Y no digo más, porque la censura está muy presente en esta página.
Saludos.
?Lo véis? os convertiréis en Martins si seguís consumiendo basura (y cacahuetes).
esta peli es una mezcla de `Law & Order´ y Annibal Lecter… pero muy aguada
Yo la veo más como una mezcla, muy light, entre V de Vendetta y Death Note. Al menos juga con un par de conceptos parecidos. Yo creo que es una película bastante entretenida, con giros algo forzados en ocasiones pero bien llevados, y con cierta carga moral y política aunque no se le saque todo el partido que se podría. El mensaje que intenta transmitir sobre el sistema… pues, ¿cual era el que intentaba transmitir V de Vendetta (el cómic sobre todo)? En definitiva, no es una obra de arte, pero para lo que se puede ver hoy en día no es una mala película y trata un tema sobre el que todo el mundo se puede sentir identificado. Gerard Butler esta muy bien… aunque con alguna escena hecha simplemente para su lucimiento de abdominales que no viene a cuento ni aporta nada a la película.
Pues una lástima si está tan descafeinada. F. Gary Gray me parece uno de los pocos directores de cierta dignidad artesanal del thriller contemporáneo (y ahí está Negociador para probarlo). En fin…el otro dia estuve viendo Brooklyn’s Finest, lo último de Antoine Fuqua y no pasa de ser una empanada de referencias a Sydney Lumet y a The Wire bastante pretenciosa, además. Solo se salva un Richard Gere estupendo.
Yo la vi y la disfruté mucho…
un Richard Gere estupendo
Oxímoronazo.
Yo la veo como una gamberrada que no hay que tomar en serio, el principio es bastante potente pero luego se va diluyendo hasta el final que es una sobrada. Eso si, Butler se sale y cuando es bruta la peli es muy bruta…
Pues si, sorprendentemente. Se ve que con la edad aprenió el oficio, está sobrio y con cuajo. Todavía le sobra presencia y transforma la inexpresividad en economía. Aunque bien dirigido ha solido funcionar, no hay más que verlo en la sobresaliente American Gigolo.
Yo sólo lo pude soportar en Cotton Club.
Allí daba el pego como Clark Gable, si. Esa estará en breve por la esbilla, por cierto.
Richard Gere es probablemente uno de los peores actores que he visto en mi vida,es el sosainas por exelencia,no tine nada de carisma,hay momento durante sus peliculas que no sabe si el tipo sigue ahi o ha muerto,un actor que lleva viviendo de su cara toda su carrera y consciente de ello encauza cada vez que puede su trabaajo a comedias romanticas simplonas en las que el trabajo de actor pase desapercibido y solo necesite las 3 o 4 miraditas a camara y las dos risitas de conquistador.
En GERE no confiamos.
(Da un portazo y se va a comer indignado)
Peliculón, os lo recomiendo a todos.
Flojea el final, pero el resto, de lo mejor que he visto en años.
Que buen Nick Furia habria sido Butler, por Crom
Qué va, Butler habría sido un estupendo Little Nemo.
Amigos, gracias a todos por pasaros por aquí y compartir con los otros vuestras percepciones, críticas y comentarios. Siempre es bueno saber las opiniones de los demás. Creo que la propuesta de Gary Gray es digna, pero se queda a medio camino, como digo, de todo lo que propone, una lástima.
Butler, salvo en el momento del «desnudo gratuito», está bien, es un tipo duro que se nota se siente bien con este papel.
Space, no considero que ver pelís de este estilo sea una pérdida de tiempo, sino una inversión… ;d. De todas formas, sí, lo cierto es que siempre me han atraido las películas «malas», jeje.
Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios.
Nos leemos.
?Una inversión sexual?
No no, sexual no XD, de tiempo… jajaja. Una inversión de tiempo (y de dinero), aunque a veces el tiempo es tan fugaz que invertirlo en ver determinadas películas es tan doloroso como perderlo, eso te lo concedo.
Nos leemos.
1. Ve a ver una película de poca o nula calidad.
2. Paga el dinero de la entrada.
3. ?????
4. !Beneficios!
me encanto la pelicula… excepto el final, mamonamente «moral»
Lo unico malo de esta pelicula son los ultimos 15 minutos finales, en donde toda la trama se va al carajo y de quedas con un sabor a NADA y muy amargo… te quedas pensando WTF!!!!, asi que le recomendacion es verla sin el final
Estoy de acuerdo, lo peor con mucha diferencia es el final y la explicación de cómo el maloso ha ido haciendo las cosas. De hecho, es ridículo por poco creíble.
Diego, gran critica y aun más grande tu paciencia soportando al Negativo Man.
Olé 😉
A mí no me disgustó del todo, quiizá porque esperaba menos de lo que hallé. También he de reconocer que soy fan de Gerard Butler. No es para un Oscar, pero oye, se deja ver.
Un saludo.