El blog Mondo Còmic sirve una completa disección de todos los spoilers alrededor de 52 que ha dejado tras de sí el último número de la revista Wizard.
Al equipo guionista ya anunciado se les suman algunos de los dibujantes fichados últimamente en exclusiva por DC, Don Kramer y Chris Batista, junto con otros más consagrados como Joe Benett y J.G. Jones. No sabiendo si este último hará algo más que portadas, lo mejor del apartado gráfico cabe suponer que nos vendrá de Benett, bastante más avanzado que los otros en su progreso artístico.
El grupo de seis principales que se anunció hace tiempo resulta bastante ecléctico y se aparta de las quinielas expuestas hasta ahora, apostando por personajes secundarios más o menos sacudidos por acontecimientos recientes acaecidos en el Universo DC. Lo dispar de la mencionada lista (Black Adam, Booster Gold, Renee Montoya, Elongated Man, Steel, The Question) dispara las dudas acerca de hasta qué punto estos personajes van a trabajar juntos.
Por las informaciones dadas desde la Wizard (que podéis consultar, ya dije, en MondoComic) sí que puede suponerse, no obstante, que los rayos de luz que anunciaba Mark Waid para el mundo post-crisis se ocultarán tras más de un nubarrón. Destrucción, duelos, pérdidas y degradación parecen ser temas con los que los mencionados personajes deberán lidiar. Apartado especial parece dedicársele al apartado del sexo. Si hace unos días alguien nos recordaba que a Neal Adams le costaba imaginarse a los personajes de DC en el retrete, lo que dejan ahora claro es que, como mínimo, sí que nos acostumbraremos a verlos en la cama… y no durmiendo.
Todo ello como telón de fondo de diversos personajes y supergrupos recuperados y remozados para este nuevo Universo DC, Red Tornado, uno de mis preferidos, entre ellos. A decir verdad, las expectativas, que todas estas noticias despiertan, resultan bastante más estimulantes que las que hasta ahora habían estado generando los anuncios de los diversos nuevos status quo en las cabeceras mensuales de la editorial para el Año después.