Enfrascados en una historia plagada de conflictos y desavenencias dentro de su propia especie, la paz se ha convertido en un concepto extraño para los X-Men. No resulta difícil de imaginar por tanto como tras alcanzar la convivencia definitiva entre bandos irreconciliables los X-Men se verán a merced de una división con trasfondo ideológico cuando Cíclope y Lobezno se enfrente de forma encarnizada alentados por sus propias diferencias. Como resultado de X-Men Cisma, la Patrulla X se dividirá a finales de año en dos bandos sin posibilidad de entendimiento reconfigurando el panorama mutante por completo. Bajo los títulos de Uncanny X-Men (un nuevo volumen, claro está) y Lobezno y los X-Men, dos nuevas series sustentarán el eje central de la franquicia centrándose a cargo de Kieron Gillen y Jason Aaron en cada uno de los grupos resultantes. Desconociéndose como afectaría un suceso de tal relevancia al resto del universo mutante y las colecciones que lo integran, hoy Marvel comics anuncia cual será el equipo creativo estrella que se hará cargo de una de las que antaño fuera una de sus colecciones más laureadas: Astonishing X-Men.
Creada por Josh Whedon y John Cassaday, tras firmar una inolvidable etapa de 25 números de duración, el responsable de Buffy Cazavampiros y el dibujante de Planetary cederían el testigo a Warren Ellis, quien pese a sus intenciones de intercalar sus inquietudes personales con el estilo de Whedon abandonaría el título habiendo dejado mejores intenciones que resultados. Tras la marcha del británico, dos nuevos equipos creativos desembarcarían en la colección ofreciéndonos dos historias entrecruzadas a cargo de Daniel Way y Christos Gage dando la sensación de que la serie hacía tiempo hasta la llegada de un equipo creativo o su cancelación definitiva. La respuesta la hemos encontrado esta misma tarde en un nuevo teaser de Marvel Comics con el que la editorial ha dado a conocer que un Greg Pak recién salido de Incredible Hulk unirá sus fuerzas con el ilustrador de Academia Vengadores Mike McKone como nuevo equipo creativo de la colección. Emprendiendo su andadura en el número 44 una vez Jason Aaron y su equipo all star de dibujantes finalicen la miniserie evento que pronto alcanzará su ecuador, la primera imagen promocional nos presenta una situación bastante insólita en la que dos de sus miembros más emblemáticos se dejan llevar por sus pasiones de forma hasta hace poco inimaginable.
Pudiendo ser resultado de los anunciados efectos del conflicto interno de los X-Men en la vida personal de algunos de sus integrantes, según palabras del propio guionista esta reinterpretación de su relación es producto de unos intereses comunes que aunque fácilmente podrían haberse constituido como un pilar sobre el que consolidar una estrecha relación entre ambos nunca pudo desarrollarse en dicha dirección dadas sus circunstancias personales. Ahora, un detonante todavía por descubrir permitirá que este acercamiento tenga lugar y la química entra ambos haga el resto. Asegurando que la historia tiene lugar en continuidad sin ningún tipo de trampa ni cartón, el responsable de El Testamento de Magneto y La Canción Final del Fénix adelanta que ambos se verán atrapados en un romance salvaje con impredecibles consecuencias para su entorno.
Aviso de Spoiler |
Es decir, emma irá al grupo de lobezno.
Buff… Greg Pak.
Bien le gusta a este hombre sacarse trucos de estos de la manga.
Esta relación tiene tanto sentido como que Hulk tenga una hija con Thundra.
Y parecía tonto el Cíclope jajajaja
la Patrulla X se dividirá a finales de año en dos bandos sin posibilidad de entendimiento
«Entendimiento»: el evento mutante del 2013
A Cíclope le van las chicas malas, no me cabe duda. En cuanto Ororo se ha vuelto a dejar cresta le ha faltado tiempo para arrimarle la… eummm… el visor de cuarzo de rubí
Por el pelo me da la sensacion de que toda esa relacion tendra lugar a modo de Flash-back……..
Aunque claro, dicen que no habra trampa. Haber si resulta cierto…….
Greg Park, el hombre que necesitó tropecientos números y una miniserie para hacer algo parecido a ben hur con Hulk y luego le hizo un hijo y unos secundarios insulsos y no sé qué más…
Dos bandos de mutantes, nacidos de una mega saga o evento o lo que sea que deriva además en otros eventos de otras colecciones….
¿Por qué no cancelaron la serie cuando se fue Whesson y ya está?
Amos anda.
el milenarismo va a llegar!!
Grupos reducidos viviendo en un entorno aislado = endogamia.
Lo habitual es que salgan hijos con un solo ojo, pero como eso ya lo aporta papá, vete tú a saber que bicharraco podrían engendrar estos dos.
debe ser de las pocas parejas q no se habian liado ya no?…argumentalmente es INCREIBLE por la personalidad de ambos ..o por lo menos la q tenian cuando todavia leia mutantes , y por sus circustancias actuales
No tengo ni pajolera de si la historia es mala o buena. Solo se que son dos de mis personajes favoritos de X-Men ataviados con sus mejores estéticas y eso mola.
joder, estan convirtiendo a los mutantes en la tropa de cutres de Salvame…
Cuando la de por detras será como tirarse a un chaval punky con un buen culo… no mola.
Definitivamente,en cuanto acabe Xenogénesis me bajo del carro.Al menos durante un tiempo.
Cíclope y Tormenta liaos????? Madre mía, cómo está la vida……
Es la pareja más inverosímil que podrían haber juntado. No tiene ni pies ni cabeza. Va totalmente en contra con la personalidad de ambos personajes, no es creíble. Greg Pack , con esta tontería, ya estropeó lo que quisiera contar.
emmmm… vale. Si ya lo de Cilope me extrañaba y eso que ya habia algunas fricciones con su relacion con Emma, lo de Tormenta aun mas. A ver como lo enfocan porque de entrada me ha parecido raro raro. Vale que comparten muchas cosas en comun pero de ahi a liarlos… a ver cooomo lo enfocan
Me acuerdo discutiendo con un amiguete sobre el episodio en que Tormenta le gana el liderazgo a Ciclope en combate singular, su enfado -Esta historia no vale nada, es polvo, decia. Y al final, al cabo de los años ha tenido razon, acaba en polvo.XD
vamos que conflictos morales ni nada al final el dichoso cisma sera a causa de quien se lleva mas mujeres a la cama, desde hace rato estan peor que los de cualquier culebron romantico, a ver si luego a los de marvel no les da por entrar a la nueva era y terminamos con wolverine y ciclpos casados o algo parecido.
Greg Pak, empaketa las cosas y vete que esto no se lo cree nadie. Tormenta no es una zorra y Cíclope no es un muerto de hambre pues si algo le ha jodido al intento de macho alfa de LObezno es que Scott siempre se lleve las tías buenas.
Cíclope es un verdadero fucker. Y luego Lobezno anda presumiendo de ser el mejor en lo que hace . . .
No me creo nada.
NADA.
Scott y Ororo? ¿Enserio dejaría Scott a Emma por Ororo? Eso no tiene fuste ninguno ¡Mefistazos NO!
como dijo el filósofo: «Esto es el co#o de la Bernarda»
Lo de la cresta de Ororo igual tiene su explicación en el extraño Xenogénesis, que no acabo de situar cronologicamente, parece que cada vez es más dificil que las cosas cuadren y tengan algo de lógica
Gardnerha comentado el 11 Agosto, 2011 a las 14:46h
Cíclope es un verdadero fucker. Y luego Lobezno anda presumiendo de ser el mejor en lo que hace . . .
¿Qué opinas? 5 0
Ciclope es un verdadero metrosexual y Lobezno es como una alfombra que lo deja todo lleno de pelos XD!
Me sé la siguiente!
Lobezno… con Kitty Pryde!!! 🙂
C-O-Ñ-O…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :/
Mixmerik ha comentado: Me sé la siguiente! Lobezno… con Kitty Pryde!!!
Ni de coña. Ni es pelirroja ni es menor de edad. A lo mejor se la trincó en su día, pero ahora ya está muy talludita para él.
Pues a mí me ha gustado mucho la etapa de Warren Ellis en la colección, sus tres arcos, pero sobre todo Xenogéneis. La de Whedon y Cassaday tenía más cohesión, pero la del inglés no tiene nada de desdeñable, todo lo contrario.
Jean Grey debe estar revolviéndose en su tumba. Cualquier día de estos resucita…
Ni Pak ni McKone me pegan nada de nada en esta serie. Y lo de liar a Ciclo y Tormenta… ya se pueden sacar una buena excusa que justifique la relación, porque si no…
Creo que lo que se os olvida es lo mas importante ¿es realmente posible esa postura para dar un beso? Es que entre que están de espalda y la mano de cíclope en la cintura, al chico le da escoliosis mínimo.
¿No os dais cuenta? Es la nueva táctica de combate mutante.
Ciclope y Tormenta se enrrollan delante del enemigo de turno, este se queda a cuadros como nosotros (total, si son todos familia o amiguetes) y mientras esta distraido lobezno lo destripa.
Facil!! 😀
Hagasmolo oficial, que esto ya no es la patrulla-X ¡Es Melrose Place!… todos con todos, que parecen abrazos de año nuevo «¿Quién me falta?».
Bueno, es una portada, por lo que la función de llamar la atención ya lo ha conseguido, ahora que vaya pasar en el interior, por mucho que digan… habrá que verlo.
Sobre el aspecto de Tormenta, es el diseño que lleva en xenogenesis, se le recuperó el peinado punk, pero supongo que dado lo caótico de su publicación no llegó a usarse en otras colecciones.
Por otra parte creo que Ellis por fin le cogió el puntillo a los astonoshing en su astonoshing:xenogenesis consiguiendo contar su historia pero siguiendo con la dinámica de astonoshing más familiar en el grupo.
relación muy extraña si, habrá que ver si esto es real o solo un truco publicitario
no es querer hacer un comentario malintencionado , pero me da la impresion que esto se termino cuando Josh Whedon y John Cassaday … el resto an sido como secuelas … pero vamos que los autores no llegan al nivel del equipo original …. y tampoco nadie espera mucho que digamos ….
Vaya curra le vá a meter un negro que yo me sé.
Que mal pensados, le está haciendo la respiración boca a boca… 🙂
Bueno, el universo mutante ya tenía unas altas cuotas de culebroneo en tiempos de Claremont y precisamente esa fue una de las bazas de su éxito, no nos llevemos las manos a la cabeza ahora. Por lo demás, no es para nada extraño que surjan relaciones improvistas entre compañeros de trabajo con intereses comunes y un componente de tensión de por medio, por lo que pese a lo sorprendente e insólito de la propuesta, no es para nada inconcebible. No olvidemos que ni Cíclope ni Tormenta han sido precisamente el mejor ejemplo de la castidad a lo largo de sus respectivas trayectorias. En el caso de Scott, cada vez que daban por muerta a Jean apenas tardaba dos días en buscarse una sustituta (Colleen Wing, Lee Forrester, Emma Frost…) no siendo tampoco excasas las ocasiones en las que se ha visto tentado de engañarla con otra mujer (Mariposa Mental, la propia Emma…). Ni siquiera con la Reina Blanca ha sido del todo fiel y ya le puso los astados con su escapada sexual con su ex Madelyne Pryor (aunque engañado por esta).
Respecto a Tormenta, tiene un historia de amoríos más largo que mi brazo incluyendo a la práctica totalidad de los X-Men. Espíritu libre sin ataduras por antonomasia, durante sus años de soltería mantuvo relaciones más o menos intensas con Lobezno, Forja, Gambito, Cable, Namor, el chaval de la tabla de surf y poco le faltó para sumar a la lista a otros como Rondador Nocturno o, si me forzáis, Jean Grey (impagable cuando la pelirroja invitaba a la diosa de los elementos a su apartamento en Manhattan invitándola a que se pusiera más cómoda y Ororo se despelotaba por completo). Yukio y Callisto estuvieron casi con toda posibilidad en su lista de conquistas amorosas a la par que sus relaciones con villanos Khan, por lo que tampoco es descabellado imaginar que incluso atada a los deberes del matrimonio vuelve a sucumbir a sus indómitos sentimientos, más con alguien con quien ha terminado teniendo una complicidad tan estrecha como es el caso de Cíclope.
Te olvidas del Dr. Muerte que luego resultó ser un robot, Daniel.
es como liarte con tu hermana…
Daniel Gavilán ha comentado: Por lo demás, no es para nada extraño que surjan relaciones improvistas entre compañeros de trabajo con intereses comunes y un componente de tensión de por medio
Entonces ese rumor que circula acerca de que Sergio y tú….o sea…¿es cierto?
hay k tenerlos bien puestos para hacerle eso a la corneadada, es k no hay comparacion!!!
Me temo que ese «rumor» no tiene fundamento por una razón de peso, Ocioso
la participación en la zona no es un trabajo con remuneración sino un servicio de caracter voluntario y lúdico, por lo que las circunstancias de competitividad y tensión comunal necesarias para generar dicho un clima en el que tengan cabida este tipo de pasiones son prácticamente nulas 😛 Pero oye, que gracias por preocuparte por las vidas personales de los miembros del equipo, si surge algún tipo de novedad en cuanto a amoríos o baby boom dentro de la zona tranquilo que os mantendremos informados :lol:
Yo a Tormenta le metía un raquetazo, pero Emma Frost da mucho más morbo…y si, es un comentario grosero, machista y soez, pero soy hombre y por ende débil….
Total, ya que el tebeo no valdrá una mierda, al menos que podamos hablar de él….
Daniel Gavilán ha comentado: Me temo que ese “rumor” no tiene fundamento por una razón de peso
Uno le pega a Marvel y el otro a DC por lo que la competitividad y la tensión están aseguradas. Oye, si no salta la chispita que se le va a hacer.
En cualquier caso espero que nos tengais informados de cualquier novedad al respecto. Las vidas personales de nuestros ídolos y su felicidad personal son siempre motivo de desvelo para nosotros.
relaciones improvistas
Dícese de las relaciones imprevistas que le cogen a uno de improviso
En los numeros siguientes tras la muerte de Fenix, claremonto hizo un acercamiento bastante grande entre estos dos personajes, convirtiendose tormenta casi en cofidente de scott, con lo que a este le costaba por aquel entonces deicr lo que pensaba. Despues la hisyoria ya fué por otros derroteros, uno se fue con madelyne, otra se comií el chichi de una japo y se volvió punkarra, etc…
Por lo menos ciclo sigue vivo despues de cisma.
Quizas mi mensaje anterior debería ir en destripe, Si alguien tiene el poder para ponerlo en destripe o borrarlo, que lo haga, plis¡¡¡
Fran ha comentado: otra se comií el chichi de una japo y se volvió punkarra
XDDD Frase para enmarcar.
Ni Pak ni McKone me pegan nada de nada en esta serie. Y lo de liar a Ciclo y Tormenta… ya se pueden sacar una buena excusa que justifique la relación, porque si no…
Una buena excusa??? por qué??? si no lo hacen va a venir Jesus Mariñas a explicar que es un montaje para conseguir exclusivas???
osea….un marido ausente como la pantera negra que le dio por hacer un viaje espiritual….que hay nesesidades carnales que todos tenemos teormenta incluida!….ciclope peleado con una emma que se a encamado con mas de alguno siendo pareja de scott, que al parecer con el cisma no compartiran ni una opinion sbre las cosas, sin vision de vida ni cama……osea una mujer sola y un hombre engañado y ahora desencantado de su mujer….se nesesita mas?
Bueno, a Cíclope le costó unas cuantas décadas de historias publicadas, pero al final se ha desatado y la mete en caliente en el primer sitio que pilla. Ha sido destetarse de la pelirroja y no parar. Y variando siempre: pelirrojas, rubias y ahora una afro. Muy bien. Ahora a lo mejor por fin empieza a tener sentido lo de que le llamen «slim». Porque de tanto sacarle brillo al nabo se va a quedar en el chasis.
Ah, y el peinado de Tormenta mola. Siempre me gustó mucho su look punky ochentero.
Mientras que me veo en la obligación de darte la razón con respecto a las relaciones de Cíclope, no puedo hacerlo así con las de Tormenta, Daniel.
Ororo siempre ha sido una mujer que ha puesto su responsabilidad por encima de sus intereses románticos. Tanto es así, que renunció a Pantera Negra, su amor de infancia, para ejercer como líder de la Patrulla-X.
Con Lobezno siempre hubo tensión sexual, cierto, pero más por parte de Logan hacia la Jinete de los Vientos que al revés. Sólo compartieron un par de besos en momentos en que iban a morir o estaban en peligro de muerte, acompañados por la frase «hoy es un buen día para morir».
Forja fue el segundo amor de Ororo y, a punto estuvo de convertirla en su esposa. De no ser por la intromisión de Jean Grey y una frase poco acertada (yo sigo teniendo la teoría de que era Mística en realidad), Tormenta se habría casado con el inventor en lugar de con Pantera Negra.
¿Gambito? ¿En serio? La relación de Tormenta con Gambito se inicia siendo una niña (esto es ilegal, inmoral y engorda, así que mejor lo rechazamos de plano). Como en el caso de Lobezno, siempre hubo cierta tensión sexual no resuelta que Claremont intentó explotar en X-Treme X-Men, pero que no llegó a desarrollarse, casi en plan adolescente. «¿Te gusta Gambito? ¿En serio, Gambito?» «Sí, es mono y tal…» Un blufh como una catedral.
¿Cable? Ahora lo digo yo, ¿en serio, Cable?
Namor, vale en una reciente aventura (inédita en España), hay una situación complicada al respecto. Habrá que esperar para ver las consecuencias, pero no sé si podemos considerarlo un interés romántico.
El colega de la tabla de surf al que haces referencia salió en X-Treme X-Men también. Era el hermano de Heather Cameron, más conocida como Salvavidas, y se llamaba Davis Cameron, aunque adoptó el nombre en código de Slipstream. Este sí fue un interés romántico de Ororo, porque le gustaba y porque ella lo vale, pero también se quedó en una monumental nada por culpa de los signos de descalabro que nuestro adorado Claremont comenzaba a mostrar.
De nuevo con Davis y Claremont sobrevolando el nido, Rondador Nocturno comenzó a sentir cierta atracción por Tormenta. Sí, vale, es una mujer cuyo nombre significa «diosa» y «belleza», tiene rasgos africanos, asiáticos, caucásicos y es, sencillamente, preciosa. ¿Se le puede culpar? Pero Ororo se mantuvo en sus trece, dando la sensación de que no llegó a verlo más que como el querido amigo que siempre fue para ella. Por cierto, Rachel Summers comenzó al mismo tiempo a sentirse atraída por Rondador, esto es, un intento de triángulo amoroso que tampoco llegó a desarrollarse.
Jean Grey siempre fue como una hermana para Tormenta y, por aquellos años del cuplé en que tiene lugar la escena del apartamento a la que haces referencia, Ororo era una mujer que no comprendía el tema del pudor occidental. No en vano, más de una vez, se duchó con un pequeño monzón conjurado por ella misma en pelota picá delante del resto del equipo. No demos contenido sexual a una escena que, precisamente, venía a reivindicar lo contrario, la naturalidad de la desnudez humana (¿sería Claremont nudista en sus años mozos?)
Yo siempre he apostado por el lesbianismo o bisexualidad de Yukio, pero dudo que Tormenta entrara en liza. Aún así, la relación entre ambas supera lo meramente sexual. Yukio representaba la desinhibición, el desenfreno y la juerga padre para una mujer cuidada en sus formas y excesivamente responsable con respecto a sus obligaciones.
Y Callisto era, simplemente, el otro gallo del corral (en la época en que Ororo llevaba cresta).
Khan fue circunstancial, porque al villano le molaba la líder de los X-Men, pero no a la inversa. ¿Alguien considera a las personas que se han enamorado de nosotros como relaciones nuestras? Nop.
Ahora sí, con respecto a Cíclope, ambos han sido siempre considerados como hermanos (en el liderazgo y, propiamente dicho, por el sentimiento de hermandad que proliferaba en la antigua Patrulla-X), pero no como posibles amantes hasta… hasta que Claremont lo planteó en la excelente novela gráfica «Dios ama, el hombre mata», que estuvo primero fuera de continuidad y después terminó por integrarse en el cosmos mutante. Por tanto, el beso y el acercamiento de Tormenta y Cíclope en sus páginas correspondía a la visión del genial guionista y a sus planes a corto plazo para con los dos personajes, planes que nunca llegaron a buen término por imposición editorial y que ahora, en estos tiempos aciagos, rescata Pack en sus futuribles Astonishing X-Men.
He dicho.
Un saludete a todos.
Pues muchos estáis haciendo un repaso de las relaciones de Tormenta y Cíclope y no se puede si no que afirmar que ambos distan mucho de ser vírgenes. Incluso parecen tener en común cierto grado de promiscuidad y una facilidad bastante grande para recuperarse de los desamores metiéndola en caliente a los dos días.
Así que cuanto más lo pienso más los veo juntos, pero…¿por qué quedarse ahí?
Hagamos de los x-men, ya que como cómics llevan un tiempo dando tumbos, una especie de GRAN HERMANO donde todo se magnifica y todos follan con todos, incluyendo relaciones lésbicas entre TORMENTA Y ENMA, negro sobre blanco, tríos con Cíclope, Kitty, Lobezno en el papel de macho peludo, Charles Xavier de voyeur, Rondador como sexo friky y el CLUB FUEGO INFERNAL al completo en el apartado de perversiones más selectas y refinadas.
Magnífica aportación, Psi-Lord, tengo que darte la razón en muchas cosas (de hecho no recordaba lo de Dios Ama, El Hombre Mata, cuando debería ser fundamental para la cuestión planteada) hay unas cuantas en las que no termino de estar deacuerdo, especialmente en lo que respecta a la desinhibición sexual que sugirió Claremont en torno al personaje tras su regreso a la franquicia. Un tema que que se inició en los primeros números de X-Treme X-Men planteando en un globo de pensamiento de otro de los personajes una posible relación con Bishop (algo que bebía directamente de la etapa Lobdell pero que por amor a la decencia espero que fuera un simple malentendido si no queremos encontrarnos con un caso de incesto al más puro estilo Philp J. Fry). A parte de su rollete con Slipstream, durante esta época Claremont llevó más allá un par de ocasiones su recurrente trama de «Tormenta cae en las lascivas manos que pretende los favores de sus carnes» al más puro estilo dominancia/sumisión y aunque no podría meter la mano en el fuego respecto a si pasó algo durante su estancia en el harén de Khan si que se presentaba a la jinete con una postura bastante activa usando sus encantos en el empeño de ganarse los favores de Khan, por lo que no se yo hasta que punto cumplió con sus deberes como concunina. Además me suena bastante que algo planteo durante su asilvestramiento tras caer en manos de los Neo Mutantes en la Tierra Salvaje (en GeNext, no se ni como -por cuestiones de tiempo, vamos- incluso se sacaba de la manga una hija de la Jinete en aquellas Tierras). Luego estaba su escarceo nocturno con Gambito durante la reunión con el CAS, que aunque cortaron el rollo cuando fueron sorprendidos por Valerie Cooper, Vazhin y compañía luego Claremont los dejaba en «fundido en negro» durante un par de números sin aclarar en ningún momento si pasó algo más entre ellos. De ahí saltamos al arco «Arena», donde de nuevo Claremont vuelve al tema de que ella y Yukio se tienen que infiltrar en un circuito de peleas clandestinas en una historia con bastante carga erotómana y confusiones de género. Mención merece el regreso junto a sus compañeros a Valle Soleado, cuando Marie D’Ancanto entra en una habitación y la sorprende, recien llegada, con Callisto en sus tiempos de los tentáculos por brazos tocándoselo todo, Ororo con cara de medio ida y la chavala flipando. Inmediatamente después saltamos a la etapa de Claremont y Davis en Uncanny con las sospechas de Kurt de que ella y Logan tenían una relación de «algo más que amigos» casi a la par de su vals con él a la luz de la luna (aunque con Kurt no llegara a más). Ya se que en muchos casos pueden malentendidos y que siempre es mejor no dejarse llevar por el cliché de que si el río suena será que agua lleva, pero en su caso, si durante esta época se mantuvo «casta y pura» se esforzó bastante por ocultarlo.
Lo de Cable creo que fue en la etapa de Pruett paralelo a la presencia del hijo del Askani en la mansión, aunque haciendo memoria no estoy seguro si llegaron más allá del flirteo y un par de citas como mucho. Eso si, respecto a lo inocente de su despelotamiento en el piso de Jean, aunque en parte estoy deacuerdo contigo hay un detalle que en mi opinión pone en entredicho la falta de picardía por parte de Ororo en dichos desnudos. Es decir, eso encaja con su juventud como diosa de los elementos en tierras keniatas, pero si tenemos en cuenta que antes pasó varios años sobreviviendo como ladrona en los suburbios de El Cairo (con todo lo que suele moverse en dichos lares) me extraña muchísimo que no fuera consciente de las implicaciones del desnudo dentro del mundo «civilizado» aunque solo fuera para preguntarle a Jean si le importaba en lugar de sorprenderla de esa manera.
Lo de cable me suena de la época de Onslaught.
Y si, si Claremont jugaba mucho con la ambigüedad de algunas escenas, siendo menos sutil a su vuelta a los mutantes. La presencia de mujeres fuertes siempre ha sido marca de sus historias, con la etapa australiana como máxima exponentes.
A partir de su segunda etapa y sobretodo en extreme intenta mostrar a muchas de las mujeres muy seguras de si mismas y de su sexualidad (o posibles desvarío de un viejo verde o simplemente la máxima del sexo vende), con muchas escenas que se prestan a «interpretaciones», muchas de ellas ya comentadas por Daniel: Su relación con yukio, que parece más que amistad, un posilbe escarceo con gambito aunque sabe que a este le gusta pícara, el asunto con Kahn donde no se sabe hasta que punto está dispuesta a llegar para que se gane su confianza.
¿Os dais cuenta de qué estáis hablando? ¿En serio? He vivido situaciones en las que entre amigos, se ha cambiado de pareja con el paso del tiempo. Es sencillo. Si vives, te sucede. La novia de uno puede acabar siendo la novia de otro (y viceversa) con los años y casarse incluso. Es la vida, y los cómics juegan a reflejarla, pero ante todo son ficción, y por mucha continuidad que el lector quiera mantener, cada guionista puede innovar y escribir lo que quiera, mientras lo haga bien.
Go! Si, estoy de acuerdo contigo en que en la vida se dan ese tipo de situaciones, pero si te paras a pensar lo que sucede en los mutantes unos a otros se habrían mandado a tomar por saco hace tiempo.
Vamos, que en el grupo se han liado todos con todos, si tu haces eso en un grupo de amigos eso acaba petando por todos lados y cada uno manda a los otros a tomar por saco.
Hombre, eso sí, pero por eso insistiría en que son sólo cómics, no podemos o no deberíamos tener presente tan al pie de la letra la continuidad absoluta de cada serie y universo desde los 60, porque vista en conjunto o de un plumazo, pasan cosas una y otra vez, y quizás en este ámbito sea de lo menos raro, pero muertes y resurecciones, cambios de bando… Sólo en la serie de Hulk han pasado miles de cosas absurdas una detrás de otra, y Betty y Bruce han pasado por miles de status, que la mente humana no podría asumir si te sucedieran de verdad en unos años.
LA ÚNICA SERIE QUE SE DEJA LEER DE LOS TÍTULOS X ES; X-MEN FOREVER ES LA DE CLAREMONT Y TOM GRUMMETT.
El resto aburre, perdieron el rumbo.
Tanta explicacion está de más camaradas, sólo falta una palabra para describir esto: ¡Mierda!
Gracias, Daniel. Seguimos estando de acuerdo en multitud de cosas y discrepamos en otras. Es normal, pues la visión de los guionistas va cambiando con el tiempo, influenciadas por su propia personalidad, realidad inmediata, etc… Tal es el caso de los «inocentes desnudos» de Tormenta, que se complican con las aportaciones en retro-continuidad (el amor platónico de Tormenta y Pantera Negra termina siendo un «baile» nada inocente en una de las últimas miniseries dedicadas a nuestra manipuladora del clima favorita), etc… lo que resta credibilidad al exotismo de un mujer que no comprendía la decencia occidental ni su importancia a nivel social cuando entró a formar parte de la Patrulla-X. En cierto modo, esa Ororo me recuerda poderosamente a la figura de Starfire (etapa Pérez/Wolfman), un ente exótico que no logra guardar las formas de un mundo que le resulta extraño.
Lo mismo podría achacarse a Bishop. Tanto jugar con la posibilidad de la tensión sexual y se les desmadra al insinuar que Lucas podría ser descendiente de Tormenta (es demasiado tortuoso para mí).
En fin, no dilatemos más la conversación. Creo que todos tenemos una cosa clara: no nos entusiasma la idea de unir a Cíclope y Tormenta, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una portada. Aún nos queda la esperanza de que sólo pretenda llamar la atención y la cosa no pase de un magreillo sin importancia. 😉
Saludos.
Hombre, a mi me parece interesante.
De la canción final del fenix, lo que más me gustó era los dialogos entre Scott y emma, despues de intentar vendernos la moto, tengo ganas de ver como hace Pak para intentar vender un posible Tormenta/ciclope sin caer en situaciones extrañas.
Recordemos un intercambio Reina Blanca – Tomenta hace muho mucho tiempo (creo que poco despues que Kitty se uniera a la Patrulla) Así que ¿un nuevo intercambio la vista?
Cabe recordad que en los Atonishing, Emma era la que quería tener cerca a Kitty para que la controlara, y que el enano le tiene bastante respeto a ésta.