Eddie Brock, duro de pelar
«Tú…sigue…no te desmayes.»
En el anterior arco argumental de Veneno, seríamos conocedores de que Matanza fue recolectando los códices de las personas que tuvieron un simbionte para así liberar a Knull de su prisión. Cletus tuvo varios encuentros con Eddie y Spiderman, pero ellos se zafaron y el Hacedor les propuso hacer pruebas con una máquina que extraería el códice. Ellos pensaron en Norman Osborn, pero ir a Ravencroft no fue una buena idea y tuvieron que volver. En solitario, Veneno consiguió coger al Escorpión, pero perdió a Miles Morales. Al llegar al laboratorio del Hacedor, Spiderman reunió algunos Vengadores y les quitaron el códice. Sin embargo, no era Eddie quien estaba allí, sino Matanza y Eddie no quiso luchar, por lo que Veneno se unió a Hulk. Sin embargo, Hulk-Veneno perdió y Eddie tuvo que coger un simbionte del Hacedor para luchar contra Matanza. Llegado el momento final, Eddie decidió matar a Cletus para salvar a su hijo Dylan, aunque eso liberara a Knull. Aunque Dylan tenía a Durmiente como aliado, Eddie quería hablar con los Vengadores, pero al sentir a Cletus en su mente, decidió ir a la Isla de Huesos para acabar con todo, pero Matanza provocó un accidente del que Eddie casi no sale vivo.
En general, estamos ante un arco argumental bastante notable en el que vemos a Eddie Brock en su lado más humanamente salvaje, tratando de sobrevivir en un territorio tremendamente hostil donde podría morir a la primera de cambio a manos de Matanza. Sin embargo, pese a no tener al simbionte a su disposición, Eddie Brock no se rinde y usa el conocimiento de la Isla de Huesos a su favor para intentar detener a Matanza o, al menos, sobrevivir el mayor tiempo posible. Ahora bien, por muy resistente que sea un personaje, la mente es un tema complicado, algo de lo que se aprovecha Matanza para dominar a Eddie. No obstante, el poder del amor de un padre a un hijo es una fuerza muy poderosa y aquí se representa muy bien con la conexión que establece Dylan con Veneno y luego con su padre para liberarlo. Por esto que hemos contado, y ya para resumir, este arco argumental expresa no solo la fuerza y la determinación de Eddie Brock, sino también la gran conexión que tiene con su hijo, capaz de quebrantar a cualquier villano. Así, podríamos decir que Eddie y Dylan son un dúo que se potencia mutuamente, aunque el joven tiene que aprender a controlar sus poderes.
Por otro lado, las historias añadidas son buenas, aunque tampoco llegan a ser de una gran calidad. Los dos números de Scream introducen conceptos muy interesantes y profundiza bien en Andi. Y, por último, el especial de Web of Venom es bastante llamativo por cómo Dylan se deja llevar por sus poderes y que, de no ser por Durmiente, podría haber ocurrido una catástrofe entre Dylan y Normie.
En cuanto a los personajes, Eddie Brock demuestra una resistencia y una resiliencia digna de admiración por cómo lucha en la Isla de Huesos con todo en su contra y es capaz de aguantar increíbles dolores con tal de salir de allí con vida, acabar con Matanza y volver con su hijo. Es simplemente brillante. Y si Eddie Brock no nos ha encandilado ya por toda esa fuerza que ha demostrado, lo consigue de forma definitiva en su monólogo hacia los Vengadores donde saca a relucir sus sentimientos delante de todos y que debe encarar mejor las cosas. Dylan se muestra preocupado por su padre y juega demasiado con el trozo de simbionte, pero al final él siente que, si lo usa adecuadamente, puede salvar a su padre y hacer el bien, aunque Durmiente tenga miedo. Por otro lado, Matanza intenta cazar continuamente a Eddie todo el rato e intenta quebrar su mente de las mayores formas posibles.
Sobre el ritmo, Donny Cates opta por unos tiempos activos, debido a la urgencia de la situación a vida o muerte de Eddie Brock, lo cual ejecuta notablemente y se siente natural en el storytelling.
A nivel artístico, Mark Bagley es el dibujante principal del arco argumental, el cual nos deja unos dibujos increíblemente buenos, jugando muy bien con las luces, las sombras y los detalles para hacer un dibujo bastante maduro y oscuro dentro de la colección de Veneno. Además, los diseños de personajes y fondos son de notable alto, por lo que podemos encontrarnos con páginas que dejan un buen sabor de boca y unas Splash Pages ocasionales geniales. Por último, cabe destacar los primerísimos planos de Eddie Brock donde se confiesa ante Los Vengadores, en los que muestra un gran repertorio de sentimientos muy bien realizados y creíbles.
En definitiva, considero que estamos ante un arco argumental destacable dentro de la historia de Veneno al poder contemplar que Eddie Brock es más que solo el simbionte.
Lo mejor
• Eddie Brock demostrando que puede luchar sin Veneno, con un peculiar estilo «Rambo».
• El dibujo de Mark Bagley.
• La conclusión del arco y sus consecuencias.
Lo peor
• Los cómics añadidos que, en el fondo, no son muy destacables.
Guión - 7
Dibujo - 8
Interés - 7
7.3
¡Genial!
Un fantástico arco argumental que te hará ver a Eddie Brock como todo un luchador.