Pese a que la mayoría de los lectores tienden a relacionarlo con la peor cara de los excesivos años noventa, siempre he tenido la sensación de que Matanza es un personaje con un enorme potencial por desarrollar el cual únicamente se ha atisbado gracias a obras como Bomba Mental de Warren Ellis y Kyle Hotz. Y es que esa peculiar combinación entre su poroso y sanguinolento aspecto (tan fluido y viscosos como la sangre de sus víctimas, tan cortante como la hoja de una navaja) y su demencial e insonsable psicopatía hacen de él un candidato único para componer terribles relatos de horror psicológico que le quitarían el sueño al Freddy Kruger de Pesadilla en Elm Street y harían qu el Mickey Knox de Asesinos Natos.
Que aquí todo el mundo bebe los vientos por el Joker gracias a obras como La Broma Asesina o Asilo Arkham. Pero pon al bueno de Cletus (no, el otro Cletus) en manos de Alan Moore, Grant Morrison o los guionistas de Dexter y pon a los lápices a un dibujante como Bill Sienkewicz, Ben Templesmith o cualquier otro que sepa captar la atmósfera del período oscuro de Francisco de Goya y probablemente cambie completamente la imagen que los lectores que sufrieron Matanza Máxima o Planeta Simbionte todavía tienen del personaje.
El caso es que tras su regreso, Matanza ha conseguido recuperar parte de su tirón gracias al truculento desmadre de las miniseries de Zeb Wells y Clayton Crain (capaces de recuperar toda su «magia» y brindarnos un brillante episodio en torno a la disociación de personalidad en El Regreso de Matanza o de brindarnos un demencial festival de horror rural en Matanza U.S.A.). Ahora, Cletus y su inseparable simbionte vuelven a la carga en un contenido cruce entre los aracnidos más intratables de la actualidad (el Veneno de Cullen Bunn y el Araña Escarlata de Christopher Yost) viajando al Microverso para poner en peligro los pilares de la realidad misma.
Bajo el título de Matanza Mínima, sobra decir que esta historia supondrá además el regreso a la actualidad de de Arcturus Rann y los Micronautas (o al menos de aquellos de los que Marvel Comics todavía conserva los derechos, con Marioneta y Bicho a la cabeza). El primer número del arco argumental ha salido a la venta el miércoles de esta semana en el mercado americano con el one shot inicial continuando la semana próxima con la próxima entrega de Araña Escarlata. Ahora será cuestión de ver si Kaine y el soldado Thompson consiguen evitar que Matanza se una a una secta de asesinos interdimensionales y expanda su caótico reinado de sangre más allá de las barreras del tiempo y el espacio.
Fuente: Comic Book Resources.
Puff que pereza…
El arranque me ha parecido pelín flojo con respecto a las anteriores entregas, a lo que probablemente haya contribuido el hecho de que Clayton Crain no estaba a los lápices, pero confiaremos en el buen hacer y particular humor de Wells y en la «personalidad» arrolladora de Cletus para tirar p’alante con una nueva no-miniserie.
P.D. Mi mayor preocupación: ¿Khoi Pam va a dibujar también los números del crossover en SCARLET SPIDER? Espero que no…
«probablemente cambie completamente la imagen que los lectores que sufrieron Matanza Máxima o Planeta Simbionte todavía tienen del personaje.»
Y a mi que en su día me moló Matanza Máxima, y hace no demasiado lo releí y no me disgustó. Y Planeta de Simbiontes era chustero, pero bueno, cosas peores se han visto.
Yo es que desde que me recomendaron por estos lares la «Bomba Mental», efectivamente cumplió su función y me hizo explotar la cabeza y adorar al simbionte.
A mi Matanza Máxima me gustó, tenía su gracia. Que es un cómic típico de los noventa sobretodo en una de las muhcas características que configuraron esa época como son los personajes que son reinvenciones bizarras de personajes ya existentes y mezclando monstruos hechos por ingeniería genética? Seh, pero bueno, a mi me gustó, aunque es cierto que Matanza puede dar mucho más de si y que podrían explotarlo tan bien como lo hicieron con Venom (explotarlo bien no es lo mismo que explotarlo mucho)
A mí Matanza máxima me pilló siendo crío, y aun siendo más impresionable, ya en su momento me pareció malilla. Recuerdo que tuve la sensación de que se estaba retrasando lo que realmente queríamos ver, que era el enfrentamiento Spidey-Veneno-Matanza, metiendo por en medio todo aquello del grupito de villanos vs. el grupito de héroes. Es más, fue la primera vez que leí un comic de David Michelinie y pensé «Dios, pero qué mierda de diálogo, ¿no?» (creo que era cuando el Capitán América detenía a un hombre que iba a romper un cristal).
A todo esto, ¿alguien me vende el número 2? Es el único que me falta para completar la serie.
carnage tiene mucho potencial aun necesita buen guionista
Carnage USA me encantó,en esa serie se demostró que este personaje tiene mucho potencial,y ese el camino que deberían seguir con él.No veo que esta miniserie vaya a tener mucho interés.
estoy con Reverent Dust, lo leí el miercoles recién salido y me pareció bastante flojo y el dibujo una castaña….espero que mejore
pensaba que seguía crain y cuando lo he ojeado vaya chasco, a mi que me borren
Y a mí que Clayton Crain me parece horroroso… tendrían que poner a Mark Bagley a dibujar esta miniserie, con un par. Es el que mejor dibuja a los simbiontes en mi opinión.
¿Qué pegas le ves aquí a Crain? ¿O aquí, caracterizando a unos supes de simbiontes?
A mí es que el estilo visual que aplicó a ambas minis me pareció inmejorable.
Reverend, el problema de Crain es que no sabe captar la atmósfera del período oscuro de Francisco Goya.
(Trololololo)
esto va en gustos, como casi todo, pero para mi el estilo de crain es ideal para para este tipo de historias, a mi me encantó en las últimas encarnaciones de carnage (con wells), o en en ‘ghost rider: trail of tears’ (con ennis). tremendo. por cierto, carnage u.s.a. estará al caer, no?
Tan al caer que sale el mes que viene 😛
A mí es que no me gusta, lo siento. Los personajes me parecen de «plástico», infografiados. Me pasa lo mismo con Adi Granov. Muy guay para dibujar armaduras de Iron Man, pero no le veo para dibujar una historia.
Un high five para Nob por su ultimo comentario.
Curiosamente para mi gusto Crain es uno de los dibujantes que mejor captan esa atmósfera del período goyista oscuro. Especialmente por el color (aunque luego sus líneas son mucho más nítidas, con esa sensación de «muñecos de plastilina» que personalmente tanto me gusta)
Y a mi que en su día me moló Matanza Máxima
Y luego tendrás el valor de decir que el panorama comiquero actual «te da pereza» 😛
Habláis todos de Bomba mental que a mí me encantó y así la recomendamos no hace mucho pero nadie dice nada de su continuación que fue La vida es maravillosa,que quizás no era tan buena pero seguía la línea de Bomba mental con un Cletus genial.Me gustaron mucho las dos y desde ahí le perdí la pista a Matanza.Si siguiera esa línea me parece un personaje a explotar.
Todo lo que sea traer de vuelta a los Micronautas está perfecto!
Clayton Crane me encantó en «El regreso de Matanza», a falta de leer el Matanza U.S.A., me está gustando el trato que le estan dando al personaje en su vuelta.