Vengadores y Patrulla-X, cara a cara por el destino de Hope en La Luna

50
303
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando el pasado 6 de Diciembre, hace casi siete meses, Marvel Comics anunciaba a bombo y platillo su siguiente gran evento del año, Avengers versus X-Men, la información que recibíamos era escasa a la vez que interesante, dejando muchas cosas a la imaginación de cada iluso o esperanzado lector (Whose side are you on?). Al menos, una cosa podíamos darla por segura. Esta macrosaga que iba a enfrentar a humanos y mutantes estaria escrita a varias manos por los arquitectos Marvel (Jason Aaron, Jonathan Hickman, Ed Brubaker, Matt Fraction y Brian Michael Bendis) y dibujada, a razón de mini-actos de cuatro números, por John Romita Jr., Oliver Coipel y Adam Kubert, tres de los dibujantes estrellas de la casa de las tres últimas décadas.

Lamentable o afortunadamente (allá cada cual), esta estructura ha cambiado con el paso de los meses y el primer acto de cuatro capítulos se ha extendido a cinco (además de los numerosos tie-ins, coordinados hasta el momento de forma brillante por Tom Breevort), todos ellos dibujados por John Romita Jr (al artículo le acompaña la previa del quinto numero, final del primer acto que promete poner todo patas arriba). Además, hemos podido saber gracias a la cuenta de Formspring de Tom Breevort que el francés Oliver Coipel únicamente aportara sus lápices a las entregas 6, 7 y 11. Uno se pregunta si estos siete meses que han pasado desde el anuncio y una dinámica de cinco guionistas (de forma que cada uno solo tiene que preparar, como máximo, tres guiones y ello se puede hacer con mucha antelación) no son suficientes para que Oliver Coipel pueda dibujar algún numero mas. Podemos suponer que el tercer dibujante de esta sagrada trinidad, Adam Kubert, será el encargado de dibujar el resto de capítulos de la saga (sus cuatro correspondientes), a no ser que en Marvel nos sorprendan con un nuevo cambio de última hora y sea Romita quien dibuje el ultimo numero. Adam Kubert, a pesar de no caracterizarse por su rapidez a la hora de dibujar (y si por su excelencia y solvencia) ya participo en el dibujo de uno de los primeros combates de Versus (Iron Man vs Magneto), lo cual nos hace suponer que va adelantado en su trabajo (los teasers que cuelga de vez en cuando en su cuenta de twitter también ayudan a ello). En cualquier caso, os dejamos con tres páginas de previa del quinto numero de la serie, guionizado por Matt Fraction (que a tenor de lo visto, puede cumplir con los mejores diálogos de la serie hasta el momento) en la que dos equipos “conveniente y casualmente” de cinco miembros cada uno, con lo mejor de lo mejor, deberán enfrentarse por el destino de Hope (y La Cosa y Namor enfrentarse entre ellos por ¿tercera? Vez en lo que vamos de crossover). ¿Quién ganará? ¿Quién morirá? ¿Cómo afectará este combate a Ojo de Halcón? ¿Le dará tiempo en este número a Lobezno a cambiar de opinión otras tres o cuatro veces sobre qué hacer con Hope?

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I, Spyder
I, Spyder
31 mayo, 2012 23:34

(y La Cosa y Namor enfrentarse entre ellos por ¿tercera? Vez en lo que vamos de crossover). ¿Quién ganará? ¿Quién morirá? ¿Cómo afectará este combate a Ojo de Halcón? ¿Le dará tiempo en este número a Lobezno a cambiar de opinión otras tres o cuatro veces sobre qué hacer con Hope?
 
Llevamos cuatro números de evento y ya nos estamos mofando del mismo… no dice mucho a su favor, ¿verdad?
 
Desde House of M (o quizá, Disassembled), cuando Marvel se han planteado realizar un evento demostraba que le interesaba más las consecuencias que la narración del propio evento. Civil War fue, con toda probablilidad, el último evento por el que se molestaron en contar una buena historia para mostrarnos unas todavía más interesantes consecuencias. Después, la cosa cambió y por cada evento que venía quedaba claro que lo importante para la editorial y sus autores era el destino por alcanzar y no el camino hasta el mismo. A vs. X peca precisamente de eso; está claro que saben a donde nos quieren llevar y que probablemente será algo sobrecogedor para todos los aficionados, pero no saben cómo llegar a ese escenario, tampoco parecen esforzarse; rellenan números con combates y recombates donde se repiten conceptos y se dan vueltas a las mismas ideas, con diálogos y secuencias puramente efectistas (que si estuvieran dibujadas por otro autor funcionarían), para llevarnos a donde quieren, pero no tienen interés en el camino, sólo un destino, un nuevo escenario. Un escenario que, a estas alturas y conociendo la formula Marvel, sólo durará aproximadamente un año para preparar entonces el próximo evento que nos llevará a un nuevo escenario, que durará aproximadamente un año para preparar entonces el próximo evento que nos llevará a un nuevo escenario, que durará aproximadamente un año para preparar entonces…
 
Es horrible
 
 

Kal-El
Kal-El
Lector
31 mayo, 2012 23:38

Veo un poco raro el dibujo de Romita (que es un dibujante que me encanta) No sé, por ejemplo los brazos de Cíclope en la última imagen tienen unos músculos que me parecen raros en JR. ¿Quién entinta en este número? Para saber si tiene algo que ver o si soy yo, que estoy paranoico.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
31 mayo, 2012 23:39

4 cómics para no contar ná. ¿A alguien le extraña que cada vez vendan menos? como no mejore bastante en los siguientes números voy a pasar mucho de hacerme con la serie en español.

I, Spyder
I, Spyder
31 mayo, 2012 23:46

4 cómics para no contar ná
 
Hombre, también cabe señalar que ese ha sido el modo de concebir cómics de los últimos… ¿siete años? Pero hay autores que a pesar de no contarte nada en cuatro números o incluso en nueve saben atraparte con su manera de escribir y presentar a sus personajes (estoy pensando en Lemire y su Animal Man, nueve números y no nos ha contado nada, pero aún así logra enganchar al lector; al menos a mí me ha ganado como lector siendo como era uno de los más reticentes al recordarme tanto, tantísimo, a la etapa Delano)

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
31 mayo, 2012 23:50

Hombre, SPYDER, pero la labor de Lemire en ANIMAL MAN era la de re-presentar a un personaje casi olvidado en nuevo status quo y en eso estamos todavía hasta que empiece (casi ya) la gente entre las 3 fuerzas primordiales.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
31 mayo, 2012 23:53

Con eso, lo que venía a decir es que no tienen excusa los de AVX porque lo único que han hecho en estos números ha sido soltar a Hope y ver quién se alía con quién (y muchos aún no lo tienen claro).

Vamos, lo que ya dije en su momento, que nos han colado 12 números de Maxi-serie porque se dieron cuenta que los «Prelude to…» no venden casi nada en comparación. Estos 4 primeros números es lo que han sido, un mísero preludio a la chicha, pero así vendieron un huevo con la mierda del número 1 y cuando la cosa se ponga fea («No More Avengers») volverán a petarlo.

Todo son réditos económicos, aunque al fin y al cabo son una empresa y tal y eso…

Ivan Rivas
31 mayo, 2012 23:59

Ya me iréis contando que tal va yendo la cosa con este evento, porque a mí me está dando una pereza…

cowabungadude
cowabungadude
1 junio, 2012 0:10

Normalmente me quejaría del dibujo de Romita Jr. pero que coño, encaja perfectamente con el guión.

the drummer
the drummer
Lector
1 junio, 2012 0:10

la misma que me da a mi. merece la pena dedicarle tiempo a esta serie? porque a mi no me genera el más mínimo interés.
por cierto, por lo que se ve, romita persevera en acabar con su prestigio como dibujante.

Shinomune
Lector
1 junio, 2012 0:20

Ahora mismo, los mejores de la saga son:

– Hope. Aunque sigo encontrando incoherente el principio, cuando se quedó en posición fetal y luego se deja arrastrar por una Emma Frost que está acojonadita perdida con la niña… aunque posiblemente, todo el primer encuentro/pique en la playa sea de lejos lo más «are u serious?» en tiempo

– Lobezno. Aunque su cambio de mentalidad al final (aunque comprensible) me ha fallado, que ellos 2 tuvieran la batalla que tuvieron en el último de W&TXM lo compensa de sobras.

– Kid Gladiator. Y haciendo referencia a dicho número, el Shi’ar es lo puto mejor Kid (con permiso de Omega), ni mutis ni avengers ni ostias.

I, Spyder
I, Spyder
1 junio, 2012 0:43

He de suponer por tanto, Shinomune, que si disfrutas del evento no es por la serie principal sino por los tie-in de Wolverine and the X-Men 😛

enc
enc
1 junio, 2012 1:01

La verdad es que el mundo del comics esta en crisis… Crisis no de historias o ideas, eso depende de cada lector y uno mismo tendra sus propias idea sobre este argumento. Crisis de ventas! Es por esto que esta de moda el «cliffhanger», es por esto que esta de moda los «eventos»: hay crisis de ventas y es inutil negarlo. Hasta hace un par de años los de DC o Marvel cancelaban las series que vendian menos de 40.000 mil ejemplares: ahora? Ahora basta ver las ultimas clasificas para ver como esa politica no existe mas. Creo, esto un punto de vista sin jusgar los contenidos de los comics, que ahora las reglas son: cantidad de series nuovas-miniseries-eventos (Reebot, AVX, evento DC trinity, Avengers, Wolverine & X-men, etc), explotar en cualquier modo los peronajes (Before Watchmen, X-men, Spider-man/Ultimate Spider-man, Red Hulk, Defenders), hacer que se hable de cualquier modo de los comics (Muerte de Batman, Muerte de Capitan America, Muete de Johnny Storm, Miles Morales como nuevo Ultimate Spider-man, la famosa caratula de Amazing Spider-man, Matrimio en vista en Marvel, etc) y el ultimo ingrediente: morbo. Morbo porque los unicos que siguen leyendo los comics no creo que sean los que tienen un par de dolares de mas para gastar sino son los «perfectos nerds». Los que siguen comprando los comics: suceda lo que suceda. Yo por el momento no leo regularmente los comics desde hace 5 años pero antes o despues le dare una oportunidad esperando no tropesarme.

FENRIL
FENRIL
1 junio, 2012 1:05

Como fanatico de Deodato, me hubiera gustado que dibujara parte del evento. Para mi resulta sospechoso que la frase «No More Avengers» sea un numero despues de que Wanda se una a la pelea. ¿Sera que Emma o alguna otra telepata se metera en su cabeza y hara decirla?
Aunque estoy casi seguro de como va a terminar este evento (mas alla del ya clasico una muerte-una resurreccion-el regreso al grupo de alguien-un cambio de formacion) de la serie me resulta entretenida pienso seguirla hasta que termine.

I, Spyder
I, Spyder
1 junio, 2012 1:08

¿Sera que Emma o alguna otra telepata se metera en su cabeza y hara decirla?
Recuerda que Hope replica poderes mutantes… Aunque quizá Wanda comparta el juicio de su «creación», Simon Williams, y sienta que los Vengadores son un error a corregir…

salebaaay
salebaaay
1 junio, 2012 1:38

no me gusta romita aqui, pudiendo poner a guedes, rivera, deodato jr, incluso larroca

RMM
RMM
Lector
1 junio, 2012 2:03

La frase que realmente debería pronunciar Wanda es: «No más eventos absurdos».
Por cierto, ¿soy el único que se ha dado cuenta que a ninguno de los héroes parece afectarles la falta de gravedad, la falta de oxígeno y la baja temperatura que hay en la luna?.
Y si mi memoria no me falla, creo recordar que Namor se iba volviendo cada vez más debil si no se encontraba en el agua.
Hoy en día todo vale.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
1 junio, 2012 3:21

La verdad que como evento, este AvsX va a mi anaquel personal del olvido(junto con Fear Itself y Secret Invasion), eso si disfruto mucho con Secret Avegers de Remender(pese a su eclectico dibujo).

x-power
x-power
1 junio, 2012 3:24

RMM es el «area azul de la luna»
Y sin ser una joya el evento es entretenido!!!!

johnny99
johnny99
Lector
1 junio, 2012 4:18

yo voy a romper una lanza en favor de jrjr, que parece que se ha puesto de moda molerle a palos (y muchas veces con razon), pero estas paginas tienen muy buen aspecto!

Daniel Gavilán
1 junio, 2012 7:15

A mi personalmente el evento me está gustando. Quizás más por la lectura de la miniserie central junto a los tie ins escritos por Aaron, Bendis o Gillen que por ella sola (que le dan demasiada cancha a las peleas sin que parezca que los guionistas se impliquen demasiado en ellas o se las terminen de creer). Puede parecer que no ha pasado nada pero si echamos cuentas, desde el arranque hasta el último número la cosa ha estado bastante movida y, sobre todo, se ha establecido de forma bastante clara cuales son las fichas principales y los intereses entre ellas antes de pegar un puñetazo sobre el tablero. En cierto sentido, me recuerda bastante a lo que se hizo con Complejo Mesiánico, Advenimiento o Cisma eventos con los que si bien siguiéndolos semana a semana a veces parecía que la historia no avanzaba, cuando al fin teníamos la imagen global la perspectiva cambiaba por completo.

Su defecto más importante quizás sea que al estar escrito por tantas voces pierde bastante en lo que respecta a personalidad, pero viendo los jugadores que entrarán en escena en este quinto episodio y que va a empezar a cobrar fuerza la trama de K’unn L’unn, es muy probable que todavía nos esperen un buen puñado de sorpresas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 junio, 2012 8:46

Se me acumulan los eventos, el ultimo que lei fue Siege, Fear itself lo observe desde fuera, lei un par de números y pse, no segui, y el avx que parecia que me llamaba más… ahora que veo lo que hay, no me llama tanto, y por lo que os leo me da la impresión que no me estoy perdiendo demasiado.

txema
txema
1 junio, 2012 9:29

yo apostaria que el «no more avengers» es que se acabo que x-men o mutantes vuelvan a formar parte de una alineacion de los vengadores.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 junio, 2012 9:36

Diálogos telefónicos + posturistas, un montón de personajes icónicos repartidos al azar por las páginas + puñetazos sin sentido porque los contendientes no tienen ninguna conexión real + paja, paja y más paja: macroevento editorial, éxito de ventas.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 junio, 2012 11:40

Es curioso, mientras Marvel en cine ha llevado lo mejor de sus formas de hacer comic  de los años 70-ha pillado lo peor del cine blockbaster actual para sus eventos centrales: mucha acción y poca literatura, ni arcos bien construidos, ni profundización en personajes…
En fin, yo creo que el truco está en pillarse sólo la colección central y un par de tie in indispensables.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
1 junio, 2012 11:48

En fin, yo creo que el truco está en pillarse sólo la colección central y un par de tie in indispensables.
Estoy de acuerdo, y de momento los indispensables son los de NEW AVENGERS (con toda la historia del Fénix-Puño de Hierro), UNCANNY X-MEN (para poder ver el punto de vista no-sesgado de la ideología de Cíclope) y WOLVERINE & THE X-MEN (para profundizar en los motivos de Lobezno para andar a caballo entre las dos posturas).

donaldblake
donaldblake
Lector
1 junio, 2012 12:04

A mi el evento me está decepcionando horrores, con las ganas que le tenia, precisamente las que no les están poniendo los guionistas, o esto cambia mucho a partir del numero 5 (por favor romita vete ya¡¡¡) como prometen o se va a quedar en el evento mas fallido hasta hoy.
¿Como demonios se pueden contar tan pocas cosas? cuando leias civil war, aunque con el tiempo su efecto se haya diluido, sentias que pasaban cosas importantes, en dos o tres numeros veias que la relación del capi e ironman se deteriora hasta límites impensables, que spiderman revela su identidad secreta (nadie podia preveer el mefistazo y a todos se nos quedaba cara de «esto lo va a cambiar todo»). Nada de esto pasa en AvX, todo es light, por ejemplo, en civil war, sin necesidad de tie ins, solo leyendo la serie principal, podias asistir en pocos numeros a la crisis matrimonial entre reed richards y sue storm, con cuatro dialogos insertados entre peleas, ordenes gubernamentales y crisis de valores, por motivos además verdaderos, veias a richards actuar de manera muy censurable y desatender por completo a su familia, y podias asistir a paginas tan lagrimoides como esa en la que sue se marcha de casa con jonny mientras Ben Grim los observa por la ventana.
En AvsX ves a Tormenta abandonar los vengadores e irse con su viejo grupo, y tres o cuatro nnumeros despues la ves en una viñeta peleando con su marido, ya está, no se explora nada, no se siembran semillas de la que crezca cualquier drama. dos números por mes y solo vemos peleas a nivel físico, apenas se han detenido a explorar con mas detalle la relacion entre el capi y cíclope, en cambio como bien se apunta si podemos ver una vez mas a namor sacudirse con la cosa… Me esparaba que las similitudes de este evento con civil war fuese mas en el otro camino, el de dar un paso mas allá explorando la relacion entre mutantes y demás supers, en el número uno cíclope decia algo al capi, algo sobre porqué nunca han tomado parte en el problema mutante, tan defensores de la justicia como son, creo que esto es un apunte muy interesante y con posibilidades, pero se ha quedado en eso, un apunte.
Dicen que este evento lo han preparado para que se desarrolle lentamente, que las sorpresas están por venir, pero yo e visto lo contrario, un evento que comenzaba demasiado precipitadamente y que luego no ha desarrollado nada de nada.

donaldblake
donaldblake
Lector
1 junio, 2012 12:09

Reverendt, a tu lista añadiria secret avengers y el último número de avengers, con todo lo que pasa en el espacio exterior y con el protector.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
1 junio, 2012 12:18

DONALDBLAKE, soy seguidor de SECRET AVENGERS y me gusta lo que están haciendo, pero me río yo si los capítulos de tie-in son «indispensables», que es de lo que iba mi selección. Este tipo de «tie-in» es de todo menos indispensable, presentando el evento como excusa para contar una historia que, de no ser por la presencia del Fénix, podrían haber contado del mismo modo recurriendo a cualquier otra amenaza.

Es el mismo caso de AVENGERS ACADEMY, sustituyendo al Fénix por el cóctel de alumnos mutantes de ambos bandos, en el que lo que menos importa es precisamente ese cóctel, porque lo que nos quiere contar Gage es la fuga de Shaw.

¿Interesantes? Puede. ¿Indispensables para el evento? Ni de coña. Al menos de momento.

Sir Francis Drake
Sir Francis Drake
1 junio, 2012 12:45

Quien entinta a Romita JR.??? Parece menos «Klausiano» y más Clásico. Para mi ha ganado… Y otra pregunta… Como puede ponerse Namor calzado con las alitas de los tobillos? Lleva mallas con agujeros???

Armin Tamzarian
Autor
1 junio, 2012 12:48

Hola, me llamo Armin y también quiero decir que veo una mejora en el dibujo de John Romita Jr, es más, en su reciente y muy denostada (por el gran público) etapa con los vengatas tampoco lo veía tan mal.

donaldblake
donaldblake
Lector
1 junio, 2012 13:02

DONALDBLAKE, soy seguidor de SECRET AVENGERS y me gusta lo que están haciendo, pero me río yo si los capítulos de tie-in son “indispensables”, que es de lo que iba mi selección.
 
Armin, en la historia que se desarrolla en secret avengers, es en la única que hasta ahora a aparecido el fenix, parte imprescindible del evento, mostrando incluso sus debilidades lo que supongo tendrá incidencia en el futuro. Hasta ahora ha avido dos frentes, el de los heroess que quieren a hope vs los mutantes que no la dejan marchar, y el del grupo de avengers vs fenix, y toda esta se desarrolla en secret avengers con excepcion de ese último número de avengers.

Forager
Forager
Lector
1 junio, 2012 13:24

¡Qué sentimental me he puesto, de pronto, al ver a los X-Men dibujados por Romita Jr.! Ay, su etapa con Claremont en X-Men fue de las que me atraparon para siempre en este género de los pijamitas y las capas…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 junio, 2012 13:33

Yo, la verdad, casi nunca espero nada de los grandes eventos, asi que casi nunca me decepcionan. Me lo compro para estar al tanto de lo que pasa en el universo marvel y punto.

Daniel Gavilán
1 junio, 2012 14:20

Suscribo prácticamente todo lo dicho por Reverend Dusk acerca de los tie ins de Vengadores Secretos. Como historia no es que este mal (aunque si un poco regulera en comparación con otras del guionista) pero como tie in del evento es tan tangencial que no considero que sea necesario. Lo mismo podría aplicarse a Vengadores Academia, X-Men Legacy o incluso los Versus, que pueden ser peores o mejores historias, pero se mueven al margen del núcleo del evento centrándose más en contar sus propias historias que en alimentar al evento (luego está el Versus, que únicamente sirve para expandir ciertas peleas). De hecho, todo lo que ocurre en los Secrets se resume sin enredarse con el tema del Capitán Marvel en un par de páginas del Avengers de Bendis, donde también asistimos al enfrentamiento directo contra el Fénix por todo lo alto con un Simonson que demuestra que su poderío sigue estando muy por encima del de Guedes.

Puestos a quedarnos con lo básico, yo diría que los tie ins con más interés para seguir el evento serían:

  • Avengers: Donde comienza a dibujarse la senda que probablemente acabará llevando el Capi a lo largo del evento y se desarrollan temas como la misión cósmica del equipo liderado por Thor, la resistencia de Wakanda y el papel de los Illuminati frente a la amenaza del Fénix
  • New Avengers: Por la trama del Fénix de K’unn L’unn que al parecer acabará colisionando con la miniserie central y el jaleo de la prisión
  • Lobezno y los X-Men: Por el papel de Logan y sus X-Men (atrapados entre ambos lados del conflicto) a lo largo de la crisis
  • Patrulla-X: El conflicto desde la facción liderada por Cíclope

Con los tie ins de estas cuatro series y la maxiserie central alcanazaríamos un seguimiendo óptimo del evento. Eso sí, Donaldblake, aunque comparto que la maxiserie central resulta un tanto impersonal y fría por aquello de estar firmada a cinco manos y que dedica demasiado «metraje» a las peleas, no estoy de acuerdo del todo con la vacuidad de la misma.

Bajo mi parecer, escenas como el arranque de la miniserie (con el Fénix devorando un planeta con patentes paralelismos con nuestro mundo como si quisiera indicarnos «podríais se vosotros»), la escena entre el Capi y Logan cuando el primero acude a su instituto para pedirle su consideración, la discusión y posterior pelea de Rogers con Cíclope, todas las escenas relativas a Lobezno y Hope, la escena con Iron Man indicándole al Capi que cada vez se parece más a su «yo» de la Guerra Civil o el enfrentamiento entre Rogers o Lobezno ante la insistencia del segundo en matar a la muchacha arrojan bastante contenido humano al evento. Demonios, si hasta los cuadros de diálogo de la previa que ha subido Pedro con la comparación con el piloto de la bomba atómica me parece realmente inspirado.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
1 junio, 2012 14:23

Me pregunto cuándo terminarán las posibles variaciones de mi nick xD
Gracias a Daniel ahora soy el Reverendo Crepúsculo. ¿Cuándo empiezo a brillar al sol?

Alex Cruz
Lector
1 junio, 2012 17:45

Jajaja, este absurdo mega-eventazo Civil War version 2.0 o World War Hulk Reloaded es la ñoñes fanboyera en su maxima expresion. Pero que bien dibuja el maldito de John Romita JR a los Marvel Heros (glorioso) y que bien cuida su cotizado estilo de dibujo…

5/6 partes de su vida Romita JR ha estado encadenado a la mesa de dibujo, pero vaya que ha valido la pena. Por su dibujo hasta yo compro este truño empastado… y que forma de derivar mi logo de Tonamelt en el nuevo logo de Hawkeye, algun dia le pedire un pin-up al precio que sea.

London after Midnight
London after Midnight
1 junio, 2012 18:32

Yo he leido los 3 primeros números y ningun tie in,pero vamos….
es bastante soso todo.Supongo que con las colecciones vengadoras y x menes todo ganara en profundidad (aun recuerdo Invasion Secreta,una mierda de miniserie,solo aguantable por las colecs Vengadoras)Pues eso,que me arta un poco tener que pillar las series vengadoras.Y si,con Civil War todo era mejor.Lo de no más vengadoras me parece un cagadon.Y tener que esperar 6 meses para leer algo tan chorra tambien,por que parece no pasar nada.Mierda de eventos largos,de mezclas de dibujantes,de falta de evolucion.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 junio, 2012 19:45

Mejor sería retomar la guerra vampiros contra superheroes…Y que ganasen los vampiros, claro.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
1 junio, 2012 20:15

Me temo que se van a cargar toda la trama de Hope desde Mesiah Complex que tan bien les ha salido y que me tiene fascinado la historia de la muchacha, la pobre no ha tenido vida y ahora esto, tanto para que al final Hope no sea la nueva Fénix y termine siendo Ironfist la leyenda del dragon chino y no se que otra tonteria mas.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 junio, 2012 20:32

Admitámoslo: Hope es una pardilla.

Weno
Weno
1 junio, 2012 22:30

hola, bueno, no estoy siguiendo este crossover… ni nada que lleve un AvX por ahi… pero ya cercanos al ‘medio tiempo’…. quien va ganando???

franz
franz
Lector
1 junio, 2012 22:43

No debería salir Feron como fiel escudero de Hope? no lleva esperando a la Fuerza Fenix por años?

Daniel Gavilán
1 junio, 2012 23:36

Me temo que se van a cargar toda la trama de Hope

No te creas, Rodríguez. La mano detrás del evento sigue siendo Axel Alonso (editor de la línea mutante durante los eventos que marcaron las primera pautas en la macrohistoria de Hope) y como tal sigue siendo muy continuista a lo que se planteaba en dichas tramas

salebaaay
salebaaay
2 junio, 2012 0:42

eso es lo que pasa cuando quieres hacer una copia de un evento que te dejo muchisima pasta (civil war), mark millar debe estar riendo a carcajadas, porque desde que se fue no han podido hacer un evento a la par, ya no digamos que sea superior

no se porque aqui no quieren a millar, es un guionista brillante y el es el que ha hecho lo mejor (junto con bendis) en marvel en los ultimos 15 años: the ultimates 1 y 2, ultimate x-men, civil war, fantastic four, wolverine, ultimate fantastic four, 1985 etc…. sin mencionar a kick-ass, y escribio parte del guion para la peli de avengers, o por lo menos el plot

no se si haya algun problema con marvel pero el deberia regresar a los titulos triple a de la compañia… el guion de super-crooks bien puedo haberse adaptado a cualquier puñado de super villanos marvel, o incluso a los thunderbolts, el secret service bien pudo haberse hecho como: s.h.i.e.l.d. training, nemesis pudo haber sido nick fury contra alguien de hidra o contra red skull… aunque es mejor asi, al menos tiene el control sobre los derechos y adaptaciones cinematograficas

volviendo al tema, avsx son 12 numeros, mas las minis importantes, le dare el beneficio de la duda hasta su conclusion… no creo que teniendo a 5 de las mentes mas brillantes no vayan a poder hacer algo grandioso, yo si voy a seguir esto aunque parezca que tratan de alargar civil war hasta el cansancio, confio en aaron, en hickman, en bendis (a veces), y en brubaker… en fraction no tanto, salvo cuando escriba las partes de ironman

pero sigo sin entender, porque metieron a romita???

Daniel Gavilán
2 junio, 2012 6:56

no creo que teniendo a 5 de las mentes mas brillantes

En verdad ese es el problema, que al estar hecho a cinco manos no acaban de destacar las virtudes de cada uno, por lo que sin estar mal si que tiene una personalidad algo «difumuninada», por lo no creo que vaya a estar a la altura de sus mejores trabajos individuales.

O sí, quien sabe. Guerra de Reyes empezó como un evento flojete y al final acabó consolidándose como uno de los mejores eventos cósmicos que se hicieron durante la última década. Habrá que ver como continúa evolucionando esta saga.

Lo de Millar esta claro: Actualmente le resulta más rentable centrarse en sus propios trabajos que realizar proyectos para Marvel, por lo que no creo que lo veamos trabajando en el catálogo de la editorial en bastante tiempo

El caso de Romita tampoco es difícil de entender: El tío gusta y World War Hulk y Kick Ass lo avalan como tal. Otra cosa es que fuera el dibujante adecuado para esta historia dado el contraste con Coipel y Kubert

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
2 junio, 2012 11:18

Millar ya no es un autor interesante, su ultima colección en el universo ultimate, Ultimate Avengers, fue una birria miserable. Al menos ha sabido cuando retirarse…

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
2 junio, 2012 11:30

Millar ya no es un autor interesante, su ultima colección en el universo ultimate, Ultimate Avengers, fue una birria miserable. Al menos ha sabido cuando retirarse…
Retirarse ¿de dónde?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
2 junio, 2012 13:20

Es verdad, excepto el arco inicial con Cráneo Rojo y Carlos Pacheco, el resto de estos Ultimate Avengers han sido una mierda como un piano…con lo interesante que fueron las dos series originales de los Ultimates….

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
4 junio, 2012 20:39

Yo no soy muy amigo de estos «eventos», la verdad y no estoy siguiendo este en concreto.
Los enventos son argucias comerciales (totalmente legítimas, eso sí y puede que incluso justificadas)para que las ventas se incrementen y, como tales, como productos «prefabricados» y concevidos para este fin, ferozmente vigilados a cada paso por los editores y prebostes, no cabe esperar de ellos grandes dosis de creatividad,originalidad, ni un producto final transgresor.
Es un producto de «diseño» para consumo de «las masas» (si se me permite la expresión)que ofrece entretenimiento puro y duro, con mayor o menor dignidad.
En este caso, como ya habeis comentado, el hecho de que la serie esté co-escrita por varios autores, tampoco ayuda.Sí, de este modo pueden garantizar la publicación puntual y no «padecer» los retrasos que tanto dieron que hablar de Civil War.Desde el punto de vista del fan, bravo por ese lado, pero creo que va en detrimento de la historia (Daniel Gavilán, lo ha exlicado excelentemente).
Alguna vez en el colegio os han puesto con otros 2 o 3 compañeros a hacer un cuento o una redacción?El resultado final era…rarillo y desde luego,»impersonal».Pues eso.
Respecto a JRJR, en mi modesta opinión (y sin haber visto sus X-MEN, junto a Claremont)su trabajo más brillante fue Daredevil:the man witout fear, seguido posiblemente de sus trabajos con este mismo personaje, para Ann Nocenti.Bueno, su trabajo en Kick -Ass también merece ser destacado (nada menos que su co-creación).
Por qué menciono estos ejemplos?Porque me da la sensación de que se muestra más brillante y en todo su esplendor, cuando siente algún tipo de afecto/apego/empatía por el proyecto y tal vez AVX, no sea el caso (no se porqué, me da que no).Si no se siente implicado en el proyecto, si no «se lo cree», pues el hombre «cumple», entrega las páginas a tiempo y punto.
Ojo, esto último es una impresión más que subjetiva y personal, que si alguien dispone de información en sentido contrario, podrá desmontar con 2 clicks de ratón.
Termino el ladrillo con una reflexión, en voz alta.
Es que me llama la atención que ahora se «alaba» CW y el momento de su publicación, en la blogosfera, se hacían comentarios en el mismo sentido que contra este evento (a mí no me gustó, por cierto, me quedé en el 6 de la serie principal, ni la acabé).Me resulta curioso.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
6 junio, 2012 6:04

Miren, yo los unicos eventos que he leido son Civil War, Secret Invasion, Fear Itself y este. (Además de las Secret Wars) y bueno, uno puede afirmar que Secret Wars esta mejor que AvX, jaja no se crean es broma, bueno estoy de acuerdo con Donaldblake, Civil War es la leyenda, la desenmascarisación de Spider-Man y yo ya creia en la disolucion permanente de los Cuatro Fantásticos, Secret Invasion ni mencionar pero tambien tenia sus enormes defectos y Fear Itself, bueno no cambio nada solo lean 7.1, 2 y 3 yo creia en la muerte de Thor que duraria tanto como la del Cap, la destruccion irreversible de París etc. los criticos dirian que desde cierto evento cada uno es peor que el otro XD por cierto, espero que Marvel no la cague matando a Hope o resulte que ella no es la anfitriona del Fénix y resulte Spidey (mencionaron en un articulo que desempeñara un papel importante) o Puño de Hierro, aunque resulte despues que maten a Cíclope y lo revivan tan pronto como lo mataron, como hicieron con Thor XD