Vertigo Express: Más detalles sobre la nueva edición de 100 Balas

74
277

Si hace poco comentábamos que la nueva edición de 100 Balas llegaría a mediados del año que viene, hoy estamos en disposición de aclarar un poco mejor cómo será esa nueva edición. Recientemente en las FAQs de Planeta DeAgostini, en respuesta a un lector llamado Carlos (que no es otro que nuestro insigne Dr. Fleming), se proporcionó la siguiente respuesta con respecto al formato escogido y el número de páginas: «Los tomos de 100 Balas, según la maqueta que tenemos, serán similares en grosor al tomo Green Arrow de Kevin Smith y Brad Meltzer». ¿Qué grosor es ése? Pues el grosor de 528 páginas, equivalentes más o menos a unos 25 números USA por tomo. Pero, como personalmente no me contento con este tipo de cuentas, me he puesto en contacto con fuentes de la editorial para confirmar que, efectivamente, «serán 4 tomos con 25 números USA por tomo español, salvo el primero que además del # 1 al 25 incluirá la historia del Winter’s Edge #3″. Así pues, los que pedían un grosor similar al del primer recopilatorio de The Sandman están de enhorabuena… si el gramaje no varía, serán prácticamente iguales (un poco más grueso el de 100 Balas).

Ahora bien… ¿cómo queda la distribución de la serie a nivel editorial? Pues aparentemente bien. Como podéis observar, el primer número contendría desde el inicio hasta el último número de Red Prince Blues (recordad que el capítulo final del Mañana robado de Norma era autoconclusivo); el segundo desde el #26 hasta el fundamental número #50; el tercero hasta el final del arco Corrupto; y el cuarto hasta el final. Como un reloj.

No ha sido ésta, empero, la única novedad del plan editorial 2011 filtrada a través de las FAQs en los últimos días (principalmente a partir de las preguntas de Bartholomew Roberts, otro de nuestros lectores): Animal Man (Morrison) está en estudio como integral único similar al de Los Perdedores; se descarta de momento reeditar la etapa en la Doom Patrol del mismo guionista o publicar la segunda parte de Seaguy; también se descarta meterle mano al The Extremist de Milligan; y se confirma que Joe The Barbarian (Morrison nuevamente) llegará en 2011. Con esto y todo lo que ya sabíamos (1 y 2), podemos esbozar un interesante adelanto de títulos.

Subscribe
Notifícame
74 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
8 noviembre, 2010 13:00

Jodo!!!
 
Justo a la vez he escrito en tu artículo de «100 Balas» esto mismo, así como en el de Animal Man.
 
La primera vez que les escribo y me lo suben a su web, contestándome a mi nick (Bartholomew Roberts) eso mismo, que «100 balas» se editará en 4 tomos (los cálculos que he hecho rápidamente son de 600 páginas/tomo) y el Animal Man de Morrison se estudia editar en un tomazo tipo «Los Perdedores).
 
Un saludo.

Dr. M
Dr. M
8 noviembre, 2010 13:04

Un integral de todo el Animal Man de Morrison… ¿cuanto podria costar? ¿ira bien para la espalda?

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
8 noviembre, 2010 13:07

Aunque no me guste toda esta manía de recopilar en cartoné, lo cierto es que están potenciando Vertigo de manera incuestionable.
 
Están poniendo en bandeja que los lectores nuevos accedan a estas colecciones mediante «cómodos» tomos que les libran del desastre editorial de empezar una serie por cómic-books encolados de 48 páginas para terminar con TPB’s de 250.
 
Predicador, Sandman, Animal Man, Swamp Thing, 100 Balas, parte de Los Invisibles…
 
La gente se queja de Planeta pero a mi me gustaban ya antes (cuando publicana Vertigo en tomitos) y lo que están haciendo ahora me parece muy bueno para el sello. El trato de la editorial a Vertigo me parece, por lo general, notable.
 
Un saludo.

Dr. Fleming
Lector
8 noviembre, 2010 13:13

«en respuesta a un lector llamado Carlos» -> Ése soy yo :D.
 
Y un +1 a Bartholomew. Yo siempre preferiré los TPB’s de toda la vida, pero estando interesado en 100 balas, si tengo que elegir entre pillarla en tomos tochos y hacerlo mediante el «desastre» editorial que ha mencionado… Pues obviamente me quedo con lo primero.

Riuriau
Riuriau
Lector
8 noviembre, 2010 13:22

A mi, planeta lo que está haciendo con vertigo me gusta, recopila, recupera y saca novedades.
Pero con Udc es un pecado, pocas grapas, saltos discutibles y venga reeditar, todo reediciones si sumas zinco, norma y ellos igual da cuatro ediciones o cinco, es la pera.
Tan malo es el material actual que solo vende lo clásico?
 

Maesemediarock
Maesemediarock
8 noviembre, 2010 13:41

Pues Joe El Bárbaro me interesa mucho.

marc
marc
8 noviembre, 2010 13:54

¿Y de Seaguy 2 van a pasar? A ver si me pongo ya en serio con el inglés y me ahorro dolores de cabeza…

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
8 noviembre, 2010 13:56

José, pues a mi la edición de Shade me encanta.
 
Es más, volví a comprar los primeros números de Planeta (que ya tenía) para tener toda la colección en un mismo formato homogéneo. Me gustas sus tapas blandas, su numeración (del 1 al 17) y su relación calidad precio (100 páginas 8€).
 
Yo habría editado todo Vertigo así.
 
 

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
8 noviembre, 2010 14:03

Ahora el dilema esta en que hara el consumidor.
 
Lo digo por que yo hace algunos años tuve que renovar mi coleccion de «Swamp Thing» (tenia la de ed.Zinco que la pobre daba pena de tanto leerla) y me salió por algo menos de 90€.
 
Si no me equivoco, la nueva edición, aunque mejor y renovada, también será más cara. Y esto sumado a la que edición vieja todavía está en nuestras librerías puede complicar la cosa.
 
Yo por ejemplo, volvería a comprar la edición vieja antes que la nueva, no por el precio, si no por ahorrarme los, para mi, engorrosos tochamenes en cartoné.
 
Un saludo.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
8 noviembre, 2010 14:13

Ahí también coincido contigo.

Lo decía más bien por tu comentario en particular de «Shade».

Ya lo he dicho más de una vez, pero entre amigos suelo fardar de ser un orgulloso poseedor de «The Sandman» en rústica, TOB’s que caían con cuentagotas…

Me parece una colección formidable en una edición no menos que notable, y yo apostaría por ese formato para cualquier serie del sello.

Neddam
Neddam
8 noviembre, 2010 14:56

Yo tengo los dedos cruzados hasta que saquen Transmetropolitan en este formato: Sandman, Preacher, 100 Balas y Transmetropolitan, ya podré morir tranquilo y que me entierren con ellos.

Tachuela
Tachuela
Lector
8 noviembre, 2010 15:24

Qué gozada es lo de encontrar completos los Sandman de Norma, en tapa dura y tapa blanda, completamente saldados en todas las tiendas a las que vayas.
 
Espero que con el tochal de Animal Man pase lo mismo con los tomitos de Planeta, que a esta editorial le cuesta un imperio saldar cualquier tontería.

reecom
reecom
8 noviembre, 2010 18:09

Qué gozada es lo de encontrar completos los Sandman de Norma, en tapa dura y tapa blanda, completamente saldados en todas las tiendas a las que vayas.
 
Esto me hace recordar como lo primero que hice al enterarme de la nueva edicion de Sandman por parte de planeta fue comprar los tpb en tapa blanda (que la dura me da grima) en un saldito (o saldazo) por 85 euros la coleccion completa.
 
que a esta editorial le cuesta un imperio saldar cualquier tontería.
 
Cuanta razon llevas, todavia recuerdo cuando perdieron marvel lo que les costo sacar los malditos retapados de saldo. Alguien que tenga mas conocimientos sabe porque ese amor a los almacenes llenos de comics sin vender???
 
 

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
8 noviembre, 2010 18:19

Yo también creo que con Shade lo hicieron bien. Cuatro números por tomo me parece razonable (ni mucho ni poco). Pero lo mejor era la relación calidad/precio.
No me parece necesario lo de crear sublíneas (Voices…) pero no me molesta. Tampoco me molesta que para algunas cosas utilicen la rústica y para otras el cartoné. En lo que sí estoy de acuerdo es en que no me gusta un pelo la Biblioteca Lucien. Detesto las reducciones. Si la cosa les va bien con el formato rústica normal para recuperar etapas (Hellblazer, Animal Man…) no veo porqué quieren inventar la rueda.
Respecto a los comentados prestigios tampoco me acaban (prefiero que tengan un mínimo de cuatro números USA como en Shade). Sin embargo me pareció una buena iniciativa. Era una forma de atraer a nuevos lectores con precios bajos y (mal que me pese) con pocos números, para así incitarlos a «picar». A pesar de no convencerme del todo puedo decir que tengo la mitad de la serie Y, The Last Man a un precio irrisorio, la serie Doom Patrol entera (aunque al final los precios fueron desorbitados), Shade entera, Sandman MT entera…
Sobre las reediciones en tapa dura súper lujosas, me parecen también cojonudas. He picado con Sandman pese a tenerla ya (la buena relación calidad/precio, los extras, el recoloreado muy necesario EMO y el hecho de faltarme cosas que no encuentro como Endless Nights me han convencido). También picaré con Swamp Thing y sustituiré mis tomos en B/N de Norma.
Creo que no hay ninguna duda de que estamos viviendo la mejor edición de material Vertigo en España.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
8 noviembre, 2010 19:29

Tan fácil véis encontrar la edición rústica de Norma de «The Sandman»?
 
Yo hace años tuve que buscar bastante por Internet, y hace tiempo (pocos meses) se lo comenté a un amigo que si podía encontrarla la comprara y nada. Me decía que prácticamente imposible encontrar la colección entera nueva.
 
Yo vi en Internet la mía (página de una tienda física de BCN) completamente nueva y precintada y por 90€ y ni me lo pensé.
 
Era la mía. Y tanto que fue la mía, salvo un ligero problema del encolado en el primer tomo, todo lo demás está impoluto, como si lo hubieran editado ayer.
 
«Doom Patrol» me parece el mejor trabajo de Morrison, incluso mejor que su «Animal Man» diría yo. Conozco gente a la que no le termina de enganchar. En realidad es un poco bizarro sí, pero es la mejor bizarrada del mundo del cómic.
 
Por cierto,a mi tampoco me importa tanto lo de tener las colecciones repartidas entre cómic-books y TPB’s. De hecho tengo así un par de ellas como «Swamp Thing» (mi segunda colección), «Transmetropolitan», «Doom Patrol»… y estoy encantado de ellas
 
Lo que me jode realmente son cosas como la de «Animal Man» que no pude comprarla (que no leerla) por que no me gusta tener una colección dividida en ediciones de distintas editoriales.
 
Y los del caos de «Hellblazer» mejor ni hablo, por que hacerle eso al pobre John…
 

Tachuela
Tachuela
Lector
8 noviembre, 2010 19:37

>>>Tan fácil véis encontrar la edición rústica de Norma de “The Sandman”?>>>
 
Hace un par de semanas me pasé por Elektra y vi tomos de Sandman por 3 euros. Y creo que El alto coste de la vida estaba por 5€, o parecido.

Tachuela
Tachuela
Lector
8 noviembre, 2010 19:39

(¡¡Y los de Animal Man de Norma a 2€!! ¡Argh!)

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
8 noviembre, 2010 19:46

Sí, pero la colección entera?
 
Y aún así, 3€ es un precio de salgo para uno de los tomos en rústica de Norma. A mi, aún a día de hoy, conozco gente que está pagando por ellos 10€ (algo más algo menos dependiendo del volumen) si están precintados.
 
3€ es un precio cojonudo.
 
Y sí, se ven auténticos saldazos del Vertigo de Norma. Sin ir más lejos, el otro día vi como alguien compraba «Los Libros de la Magia» de Gaiman por 4€.
 
Yo hace poco  también compré todo el «Blanco Humano» de Norma por 15€.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2010 20:10

Pues aprovechad que están de saldo en todas partes y pillad Los Carnivoros y Creo en Frankie, que salen casi regalados.
Me da en la nariz que de estas series no va a haber edición omnibus.

Armin Tamzarian
Autor
8 noviembre, 2010 20:30

Pues aprovechad que están de saldo en todas partes y pillad Los Carnivoros y Creo en Frankie, que salen casi regalados.
 
Yo arrasé el otro día Alcampo a ciegas y me pillé todo esto de Vértigo por Norma Editorial a 2 € cada uno:
 
Animal Man, La Naturaleza de la Bestia de Grant Morrison
 
El Diablo de Brian Azzarello
 
The Minx de Peter Milligan
 
Pop! London de Peter Milligan
 
Los Carnívoros de Peter Milligan
 
Barnum de Howard Chaykin
Dead Enders Robar el Sol de Ed Brubaker
 
Dead Enders Entre el Ayer y el Ahora de Ed Brubaker
 
The Dreaming: El Beso del Coyote
 
Creo en Frankie de Mike Carey
 
Todos sin haberlos leído, pero por ese precio me he arriesgado.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
8 noviembre, 2010 20:34

Joder, yo no veo tantos saldos por ahí, pero es que vivo en Valencia y no hay tantos como en Madrid.
Sobre colecciones repartidas en distintos formatos y/o editoriales yo tengo Animal Man de Morrison en un mix de retapados Zinco, tomos de Planeta y no sé si uno de Norma.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
8 noviembre, 2010 20:37

Armin:
Qué envidia! Pero con lo de Deadenders no sé si te ha valido la pena. Norma público tres cuartos de la colección. Planeta sacará un integral. ¿Qué hacer entonces? La verdad es que es una putada. Yo pedí en los FAQs que sacaran un último tomo con el material que faltaba. Buena serie, por cierto. Atípica en Bru, pero muy maja.

pedro
pedro
Lector
8 noviembre, 2010 20:50

pero cuanto van a valer los tomos de 100 balas??????

Armin Tamzarian
Autor
8 noviembre, 2010 20:56

Armin: Qué envidia! Pero con lo de Deadenders no sé si te ha valido la pena. Norma público tres cuartos de la colección. Planeta sacará un integral. ¿Qué hacer entonces? La verdad es que es una putada
 
Tienes razón, pero por 4€ me tiré de cabeza, si me gustan cuando los lea me pillaré el integral de Planeta.

Tachuela
Tachuela
Lector
8 noviembre, 2010 20:56

>>>Sí, pero la colección entera?>>>
 
No lo comprobé. Había muchos, pero no sé cuántos.

Reecom
Reecom
8 noviembre, 2010 21:00

Yo de saldos de norma tengo todo lo que me interesaba o me llamaba,Vamps, brigada fusileros, Escena Crimen,Blanco humano, los 3 tomos de animal man, el diablo,war story… vamos casi todos los prestigios a 2 euros comprados no hace tanto y varios tomos como Enigma (6€) Sargento Rock (5€) o Diosa (5€) asi que no son nada dificiles de encontrar de hecho en cualquier salon del comic los encuentras por un poco mas y en internet al menos 3 paginas los venden tambien.
Lo mismo para DC aunque hay es un poco mas dificil encontrar segun que cosas (mis crisis en tierras infinitas por 9,90…)

Reecom
Reecom
8 noviembre, 2010 21:05

 Sandman completa en rustica la acabo de ver online ahora mismo y sin buscar mucho.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
8 noviembre, 2010 22:11

Bueno, como comprenderéis, paso de discutir por un tema tan absurdo.
 
La cosa es que a mi me costó lo suyo comprarla nueva y a un amigo mío le resultó prácticamente imposible hace pocos meses. Por cierto Reecom, por cuanto la has visto tú?

conan desatado
conan desatado
Lector
8 noviembre, 2010 23:59

Y yo con la colección de Predicador, 100 balas entre otras en TPBs y en tomitos, la verdad es que miro la estantería de la habitación y da rabia no tener las colecciones de forma homogénea, de todas formas no creo que me gaste pasta en colecciones que ya tengo, si acaso otras.

Reecom
Reecom
9 noviembre, 2010 0:12

Bartholomew Roberts a mi en su dia, osea entre noviembre y febrero de este año (no recuerdo el mes) me costo 85 y en la misma web costaba en tapa dura 115 o algo asi. Hoy a raiz de la conversacion y por curiosidad he mirado en 4 paginas (incluida donde la compre) y solo la tenian completa en 2, en rustica y costaba 125€. Supongo que conforme haya menos unidades mas pasta costara.
 
En Madrid en tienda «fisica» la vi hace cosa de 3 meses completita por 100 y poco.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 noviembre, 2010 0:17

Yo también estuve a puntito de lanzarme a por los tomos en tapa dura del Sandman de Norma después de cansarme de esperar a que Planeta se decidiese a sacar una edición digna, pero ahora me alegro infinitamente de no haberlo hecho. Esta nueva edición puede ser un poco carilla, pero mira, creo que lo vale.
 
Y de 100 balas tengo la cole completa en versión Planeta, pero es una serie que me encanta, así que si los tomos en tapa dura tienen un mínimo de calidad, probablemente acabe picando… Aunque sólo sea por tenerla toda en el mismo formato.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 noviembre, 2010 0:18

Por cierto, para los que lo habéis leído, ¿qué tal está Joe the Barbarian… ?

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
9 noviembre, 2010 0:38

A mi lo cierto es que me importa más bien poco como tenga las ediciones, salvo que sean de editoriales diferentes y los tamaños/formatos/materiales seran también distintos.
 
Con esto quiero decir que no le doy importancia a tener la mitad de las colecciones en cómic-books de 48 páginas y la otra mitad en TPB’s de 250. Soy un lector práctico y opta por la relación entre precio, calidad y comodidad, de manera que siempre tiende a la compra de bien o grapas o bien de TPB’s.
 
Solo tengo un par de ediciones en cartoné , entre ellas la nueva edición de «Predicador», que decidí comprar por obvios motivos de economía, a pesar de que ya había leído prácticamente la mitad de la serie y su tamaño no fuera el adecuado.
 
Digo esto por que por un par de cómics no pasa nada (véase Predicador), pero el tener una colección  formada casi de manera íntegra por tomazos en cartoné es todo lo contrario a mi forma de entender la practicidad. Entre muchas otras cosas, por que para leerla hace falta hacerlo en una mesa, y eso vulnera mi visión de un lector práctico.
 
Por que como dije en otro artículo, a mi me gusta llevarme mis cómics a cagar, de viaje, en la mochila cuando en la facultad tengo horarios raros y voy a estar solo la mayoría de las horas, a la casa de veraneo, o simplemente, a disfrutar del placer de leer un cómic en la cama o sentado en un buen sillón orejero.
 
Es algo que hasta ahora he podido hacer, pero que visto lo visto, los nuevos lectores de Vertigo no podrán hacer por motivos físicos evidentes.
 
Ojo, y que no critico a Planeta, de hecho ya la alabo más arriba. Simplemente no coinciden con mi perfil de lector.
 
Un saludo.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 noviembre, 2010 0:51

Por que como dije en otro artículo, a mi me gusta llevarme mis cómics a cagar
 
 
 
Arghhhhhhh,tio,demasiada información,se dice al excusadoo WC.
 
 
 
Yo estoy encantado con la politica del tochal vasco,estoy leyendo clasicos increibles como The sandman,quedan preciosos en la estanteria y ademas estoy desarollando mis biceps y triceps,¿que mas se puede pedir?

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
9 noviembre, 2010 1:01

Javie dijo: Yo estoy encantado con la politica del tochal vasco,estoy leyendo clasicos increibles como The sandman,quedan preciosos en la estanteria y ademas estoy desarollando mis biceps y triceps,¿que mas se puede pedir?
 
Claro; además de que lo más probable es que los leas sentado en una silla y frente a una mesa, sobreentiendo que es la primera vez que los lees.
 
Es lógico que si lees  «Sandman» por primera vez alucines con el pedazo de cómic que tienes delante, como si hubiera estado en B/N y con fallos de ortografía.
 
El caso es: ¿Soy el único que ve los cómics de maner un poco anárquiza?
 
¿De verdad que nadie se los lleva al baño? ¿O de viaje? ¿O en metro? ¿Ni siquiera al salón o a leerlos en la cama?
 
Pensaba que era más normal coño…

JAVIE
JAVIE
Lector
9 noviembre, 2010 1:30

Tambien tienes que tener en cuenta que la mayoria de los » frikis de los comic» tambien tienen muy desarrollada la vena de coleccionista,entonces lo de llevartelos de una lado para otro y tal,mmm,como que mejor en casita calentito y sin estropearse.

reecom
reecom
9 noviembre, 2010 8:00

El caso es: ¿Soy el único que ve los cómics de maner un poco anárquiza? ¿De verdad que nadie se los lleva al baño? ¿O de viaje? ¿O en metro? ¿Ni siquiera al salón o a leerlos en la cama?
 
Yo soy de los tuyos, no te sientas solo.
 
A mi el coleccionismo, la estetica o el completismo me la suda, leo comics o libros (como escucho musica,veo series, cuido de mis mascotas y todas las tonterias que hago) por puro entretenimiento y diversion. Tengo series como Predicador en 2 formatos (tomo y prestigios) de 4 editoriales ,en 3 idiomas y no  me importa en absoluto (y tengo series «peores») como tampoco me importa que a mi perro no le diesen una plaquita de pedigri (de mil euros) o leer en libros de bolsillo o ver segun que peliculas en screener.

Juanen
Juanen
Lector
9 noviembre, 2010 8:41


Pues yo si que me los llevo al baño, a la cama, al sofa… Y lo hago aunque sean tomos grandes en tapa dura. Nunca he usado una mesa, ni con comics ni con libros. Creo que el tamaño no es tan molesto y si puedo leer el Señor de los Anillos, Cancion de Hielo y Fuego, La Torre Oscura y otros tochacos de 1000 paginas o mas, puedo con comics de 500 paginas. He probado con los coleccionables, el All Star Superman y proximamente con cosas como Predicador o Sandman y no creo que tenga mas problemas que con los libros mencionados.
Un saludo

Juanen
Juanen
Lector
9 noviembre, 2010 8:41

Lo siento por la negrita, ha sido sin querer.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
9 noviembre, 2010 8:55

Juanen, aquí todos somos adultos.
Independientemente de que tú lo hagas o no, todos sabemos la incomodidad de manejar por ejemplo la última edición de «Preacher». Que tú lo hagas?-Bien.
 
Yo no lo hago por que tengo alternativas infinitamente más cómodas.
 
Por cierto, para los que viajamos y nos desplazamos mucho sería imposible movernos con tochales de 600 o 700 páginas, más que nada por que para llevar un par de títulos habría que llevar una pequeña maleta, cuando en la práctica a mi me bastante con un par de números para cada viaje (véase 5 o 10 números). Y eso sin contar la incomodidad de estar en el tren o en el coche con volúmenes grandes y pesados entre las manos.
 
Tú sabes lo práctico que me resulta meter entre libro y libro (de la facultad) un par de cómics?

Juanen
Juanen
Lector
9 noviembre, 2010 14:04

Esta claro que esos tochales no son para llevartelos al autobus. Yo normalmente tengo libros mas pequeños y en tapa blanda para estos casos (el ultimo que he leido ha sido El Factor Humano que es buenisimo).
A lo que me referia es que si que hay gente que tolera este formato para moverlo dentro de casa (aseo, sofa, cama…). Y sobre todo los que aparte de leer comics leemos libros voluminosos, que ya estamos acostumbradoa a leer tapas duras de mas de 1000 paginas. Y con esto no quiero decir que prefiera ese formato. Para mi lo ideal serian volumenes de 300 paginas como mucho. Pero para eso estan las diferentes ediciones. Yo estoy comprando los tochales porque salen muy bien de precio. Lo proximo que comprare sera Predicador. Lo ideal seria que en lugar de 3 tochos, fuesen 6. Pero si para ello tiene que costarme el doble de pasta, que se quede en 3.
Y queria agradecer a toda la gente de ZONA NEGATIVA su labor haciendo reseñas. De verdad que han sido mi salvacion. Especialmente lo de Vertigo. Nunca habia comprado nada que no fuesen supes (lo que me hizo abandonar los comics durante años debido al hastio) y gracias a esta web y a los autores de reseñas, ahora en mi lista de compras estan en primer lugar Los Muertos Vientes, Fabulas y los tochales que van sacando (aparte de lo que ya tengo, poco a poco me voy a ir haciendo con Predicador, Sandman, Y el ultimo hombre y 100 Balas cuando salgan, Invencible en version original, The Ultimates …). De supes ya compro solo recopilatorios que valgan la pena. Asi que MUCHAS GRACIAS por vuestra labor.

riuriau
riuriau
Lector
9 noviembre, 2010 14:20

Vale igual no hay mucha calidad en las novedades ultimamente, pero antes de reeditar hay material inedito, la verdad es que no se si todo bueno, pero yo echo de menos que se publique EL LIBRO DE LOS PEQUEÑOS ETERNOS, y seguro que muchos mas

Clavos
Clavos
9 noviembre, 2010 15:23

Bueno riauriau, dentro de poco sale un nuevo volumen de los Pequeños Eternos llamado ‘Delirium’s Party’. No me extrañaría que poco después apareciesen los dos por aquí, por separado o en un solo tomo…

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
9 noviembre, 2010 15:29

Juanen; agradéceselo aquí  amigo Torralba que está hecho todo un crack. Yo la verdad es que cuando empecé a forear por aquí ya había leído prácticamente todo de Vertigo, pero nunca está de más leer como anda el panorama comiquero actual.
 
Últimamente estoy muy atento a los artículos de David Fernandez, que está  tratatando obras independientes (a veces no tanto) de colosos europeos, españoles y asiáticos ( véase Peeters, Mizuki o Bonet).
 
Y los artículos de las grandes colecciones de Torralba pues que decir, que parecen jodidas operaciones del más prestigioso de los cirujanos. Un 10 para todas.
 
Por cierto José, el otro día quise leer la de Doom Patrol y me daba error con el enlace.
 
Sabes algo?

Sergio Robla
Autor
9 noviembre, 2010 16:36

Pero estoy en ello, estoy en ello… 😉

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 noviembre, 2010 18:35

Gracias porl la respuesta, José, ya me he mirado tu reseña (coñe, se me había pasado!) Creo que me lo pillaré cuando salga.
 
 
En cuanto a hábitos de lectura, a mí no me va lo de leer tebeos fuera de casa, ya sea en lugares públicos o en el autobús. Me gusta concentrarme en lo que leo y el jaleo de la calle me saca de quicio y me distrae. En la playa se hinchan con la humedad y al baño tampoco llevo, que soy de los de entrar y salir rapidito  ^__^ 
Hace tiempo sí que tenía la costumbre de meter un par de comics en la mochila para leer en las «horas muertas» del insti, pero acabé desistiendo porque siempre había alguien que me los pedía y al final me los devolvían sobados y muchas veces en mal estado (recuerdo un Video Girl Ai de Norma que dio más vueltas por la escuela que un tiovivo) Para sacar de casa siempre he pensado que van mejor los tomos más resistentes, tipo tapa dura, que las grapas o los TPBs, que enseguida se arrugan, o se les doblan las puntas. Yo paso de pagar pasta por un comic, por poca que sea, para que un par de días después ya esté destrozado. Es verdad que los tochales que están apareciendo últimamente son muy incómodos de manejar, pero esque hay un término medio…

tora
Lector
9 noviembre, 2010 18:36

Clavos, hace lo menos 3 años que figura en el catalogo de planeta, no se por qué tanto postponerlo la verdad.

nachof
nachof
Lector
9 noviembre, 2010 19:48

He leído atentamente los comentarios pero no veo ninguna referencia al posible precio. ¿Será parecido al de Sandman, unos 30€? Ese precio sería casi inmejorable con ese número de páginas por tomo.
Buen debate habéis hecho sobre formatos, precios y longitud de lo publicado. Es cierto que Predicador tocho es demasiado tocho, pero también es verdad que el precio es imbatible. Particularmente, los prefiero algo más reducidos, así que este 100 balas creo que irá de perlas.
Yo tampoco soy un extremista con la uniformidad de las ediciones (tengo Promethea en 3 tipos de formato y 2 editoriales) pero que la misma editorial saque las birrias esas mensuales de prestigios de 2 numeritos, como hizo Planeta con 100 balas e Y el último hombre, para luego sacar los TPB’s americanos, es una chapuza. Tampoco les costaba haber sacado esas 2 colecciones en TPB’s desde el principio, que eran series de gran recorrido y éxito. Así que yo celebro con gran entusiasmo esta nueva edición que parece que verá pronto la luz. Supongo que tampoco han comentado nada sobre periodicidad, pero no creo que espacien mucho la publicación.
Y Bartholomew Roberts y Dr. Fleming, dichosos vosotros que os contestan desde Planeta. Ya ni me acuerdo la última vez que me contestaron a mí. Yo creo que el que contesta coge las preguntas y hace un sorteo aleatorio y contesta a las que les sale que sí. El otro día vi publicada una respuesta a un tipo que él mismo decía que no le contestaran, solo que anotaran lo que les decía. Y anda que no salen veces cosas del estilo «voto por publicar a fulanito o a menganito» y la respuesta es «anotado». Pero cuando preguntas algo de verdad, tururú pajaritos. Así que daos por verdaderos afortunados.
Saludos a todos y da gusto leer comentarios como los de este post. Ya me mosqueaba que hubiera tantas respuestas sin off-topics o mal rollos y nada de eso.

nekroi
nekroi
9 noviembre, 2010 19:53

Siguiendo un poco con el offtopic… ¿alguien lee comics/libros/loquesea por la calle mientras camina? ¿o soy yo el único? Es una costumbre que tengo desde niño (supero considerablemente la treintena) y no, jamás me he tropezado o golpeado con nada y sí, soy capaz de mantener la concentración en la lectura/ilustraciones sin mucho problema. Vamos, seguro que no soy un caso único 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2010 20:00

¡Caigan ya las máscaras! ¿Acaso soy el único que lee tebeos mientras conduce?

nekroi
nekroi
9 noviembre, 2010 20:37

Hombre, lo de conducir y leer al mismo tiempo me parece demasiado :o, además de extremadamente peligroso para la salud propia y la de los demás. Enlazando con el tema principal, los «tochales» son impracticables para la «lectura callejera» si no quiere acabar uno con la espalda hecha un cuatro

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2010 22:16

Necroi, no creas que Torralba es un caso raro por leer tebeos mientras pilota su avioneta. Es una afición mas extendida de lo que se cree que ha disfrutado gente tan ilustre como John Denver, John Kennedy Jr. o el chofer de Buddy Holly.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
10 noviembre, 2010 1:29

Yo también me sitúo en un término medio en cuanto a longitud de tomos. Hasta 400 (o incluso 500) páginas no me molesta, pero más de eso… Uff, como que no. Es la razón de no pillarme la JLA de Morrison (qué exageración). Respecto a costumbres de lectura: Nunca los saco de casa, soy muy escrupuloso con el cuidado de los cómics y los viajes son lo que peor les va. Sobre su lectura en casa, mi opción siempre es la cama, y puedo asegurar que tomos de hasta 500 páginas se pueden leer perfectamente así.
 
Sobre la homogeneidad de formatos creo que algunos exageráis. Yo también tengo Y, The Last Man todo de Planeta (es decir, mitad prestigios y mitad TPBs) y no me parece tan horroroso. Especialmente teniendo en cuenta el precio de los prestigios (3,5€ por dos números USA).
 
¿Qué se sabe de la estética de los tochales futuros (100 Balas, Swamp Thing…)? ¿Será en negro con letras doradas como los de Predicador y Sandman?

Juanen
Juanen
Lector
10 noviembre, 2010 8:34

Si Roberts, Torralba esta hecho un crac y se pega un currazo que no veas. Lo unico que no queria especificar nombres por no dejarme a nadie fuera. Es que ultimamente he leido muchas reseñas y son de varios autores.
 
Pero os lo vuelvo agradecer a TODOS los que habeis hecho posible que tenga una lista de la compra muy, muy apañada (tanto de supes como de no supes y tanto de DC y Marvel como de otras editoriales). Os pegais un currazo enorme que a mi me ha entretenido y ayudado muchisimo. Gracias por esas maravillosas y trabajadas reseñas. Gacias a TODOS.
 
Saludos.

TORA / RIURIAU
TORA / RIURIAU
Lector
10 noviembre, 2010 13:26

Claro que es ironico, que me da igual que proyectos nuevos haya en USA, aquí les da igual, porque estoy seguro que vender venderia, pero que no han dado ninguna explicación de porque aquí no lo han publicado.

TORA / RIURIAU
TORA / RIURIAU
Lector
10 noviembre, 2010 13:37

Yo solo hago una compra para todo el mes, y cargo bolsas, así que condiciendo no pero en los semaforos si que empiezo ya a echarles un vistazo, y no se ir al wc sin un comic, lo siento.
Y cuando viajo si que me llevo comics, pero procuro que sean los manejable, ojo que me parece estupendo los absolutes, pero de ahi a que una editorial parezca que ya solo sabe hacer reediciones de prestigio y mientras se salta numeros americanos (liga de la justicia) o pase de colecciones (legion superheroes) pues ahi si que me meto.
 

Jacob
Jacob
10 noviembre, 2010 14:59

Por cierto, ¿y la Revista Vertigo para cuándo?

Clavos
Clavos
10 noviembre, 2010 16:10

Por cierto, nuevo mejunje sin sentido en el Vertigo Voices de Ed Brubaker: Deadenders + The Sandman Presenta: Prez (aunque en el PDF sólo pone Prez)… ¿y dónde dejan La escena del crimen?

Yenlowang
Yenlowang
18 noviembre, 2010 16:03

Una pregunta de novatazo la revista yo la he visto en la tienda de comics, pero se puede conseguir tb por internet??