Vertigo Express: Noticias desde la SDCC 2011 (3 de 3)

5
576

Aunque la gran traca del panel de Fábulas ya la dimos a conocer ayer gracias a diversos medios estadounidenses, nos quedó pendiente un buen repaso a lo que allí se dijo y se hizo; un repaso que no ha sido posible realizarlo a través de ninguna cobertura en vivo o en diferido de la charla por parte de las webs habituales. Una vez más, pues, he recurrido al podcast oficial de DC Comics, que me he encargado de bajar, oír, traducir y resumir. ¿Qué es lo primero que tengo que decir? Pues que esta gente trata estupendamente bien a los aficionados: regalaron una historia de Fábulas (exclusiva para la Comic Con) de una sola página a todos los asistentes (una para cada uno evidentemente). Y, ahora, vamos al meollo… ¿Quién estaba allí? John Cunningham (Vicepresidente de Marketing), Bill Willingham, Mark Buckingham, Babe (el buey azul, sí), Matt Sturges, Sean Williams, Chris Roberson, Todd Klein, Adam Hughes, Iñaki Miranda, Shelly Bond, Phil Jimenez, Lee Loughridge y Cobie Smulders… no… Cobie Smulders (una de las famosas que lee Fábulas, que participó en el número #100 y a la que personalmente siempre he visto como una Blanca perfecta) no estuvo y fue objeto de bastante coña. ¿Qué fue lo más importante de lo mucho que se habló? Pues el famoso número #107, dibujado por Terry Moore, y que dará lugar a ese spin-off del que ya hemos dado buena cuenta y que se titulará Fairest (porque se centrará en las fábulas más bellas de los cuentos).


Básicamente ya hemos contado todo lo que se refiere a esta nueva cabecera, aunque queda por puntualizar que Adam Hughes no sólo será el portadista del número #1 sino que será el regular de la serie y que Sean Williams (¿este Sean Williams quizás?) será ese guionista llegado de Hollywood para escribir el tercer arco. Más allá de esto, se lamentaron por el retraso de Werewolfs of the Heartland y anunciaron un nuevo número de Navidad para Fábulas (Rosa Roja visitada por «tres personajes dickensianos» el día antes de Navidad… no hace falta explicar más ¿verdad?). Igualmente, confirmaron el videojuego que Telltale prepara sobre la franquicia, informaron de que Willingham está colaborando estrechamente con ellos y anunciaron su salida para el año que viene. ¿La historia? Secreta, pero integrada en el Fabulaverso. En el turno de preguntas se comentó una cosa bastante importante: en 2013 será el 20º aniversario de la creación de Vertigo, y los asistentes comentaron que el subsello está pensando hacer algo muy especial en todos los sentidos. También se informó de que Willingham colaborará con una novela para recaudar fondos para el Comic Book Legal Defense Fund (organización que protege a los autores de la censura, especialmente). ¿Serie de televisión? No, y Willingham está un poco mosqueado con que cada estudio por el que ha pasado haya sacado su propia versión de Fábulas para la temporada 2011/12. ¿Número único dedicado al Buey Azul? ¡¿Cómo puede alguien preguntar eso?! ¡Argh! En fin… poco más que resulte reseñable. Esto fue lo que dio de sí la SDCC ’11. Un placer haber contado con vosotros al otro lado, como cada año, y termino ya no sin antes recomendar la siempre excelente Los Diarios de Villa Fábula, donde Héctor Gómez está siguiendo estupendamente bien todos los pequeños detalles que se me puedan haber pasado.

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2011 23:07

Gracias por la cobertura Torralba.
 
A ver si vienen mejores tiempos para Vertigo, no perdamos la esperanza.
 

Backlash
Backlash
Lector
25 julio, 2011 0:00

Como hemos perdido a la DC de toda la vida, tambien hemos perdido a Vertigo: La antaño y sorprendente sello ya no es lo que era

Phantomas
Phantomas
Lector
25 julio, 2011 23:25

Joder, pues la labor de José magnífica pero las noticias dan bastante pena. Fábulas no es lo que era, y dispersarla en más series me sigue pareciendo mala idea.
 
Y de lo demás… psst

Pratts
Pratts
28 julio, 2011 4:48

Excelente! Todavia quedan muchas fabulas por adaptar a este universo y seria una pena cancelar la serie antes de verlas. La serie no estara en su mejor momento, pero sigue siendo excelente y pasara a la historia…