Si hacéis algo de memoria, en el último episodio dejamos a los Guardianes de la Galaxia siendo acosados por dos frentes. Uno, formado por los Inhumanos, que tienen intención de recuperar a Crystal –chicos, si no os acordáis, ya sabéis dónde están los enlaces–. Por otro, la Guardia Imperial, que ha rastreado mediante magia la posición de Adam Warlock.
Mientras el resto de los presentes intenta repeler el ataque kree y el shi’ar, Crystal se libera de la presa de Phyla. Una vez fuera de peligro, la inhumana habla con Peter sobre la guerra y cómo se supone que está quebrando el tejido de la Realidad. Mantis se lo muestra telepáticamente.
En tanto, Oráculo, telépata de la Guardia Imperial, logra romper el escudo telekinético creado por Cosmo, el perro parlanchín que es, además, jefe de seguridad de Sapiencial –la actual base de los Guardianes, en la cabeza decapitada de un… ¡oh, rayos! Leed los resúmenes–. Total, que krees y shi’ars a partes iguales, se lanzan unos contra otros y, lo que resulta todavía peor, sobre los Guardianes de la Galaxia.
La oportuna intercesión de Crystal, logra convencer a Rayo Negro de que deben aliarse con los Guardianes para combatir a sus auténticos enemigos, la Guardia Imperial. El rey hace caso de los consejos de la elemental y ataca con el poder de su antena a los shi’ar. Pero no parece tener intención de aliarse con nadie. Toma a Crystal con él y, usando una distracción proporcionada por Gorgon, los Inhumanos se marchan igual que llegaron, gracias al teletransporte que les proporciona Mandíbulas.
Habiendo perdido la oportunidad de eliminar al contrincante del Emperador Vulcano de primera mano, la Guardia Imperial regresa a su objetivo original: Adam Warlock.
Divididos en la huida, Peter, Cosmo, Mantis, Jack Flag y Bug intentan alertar al consejo de Sapiencial para que estén advertidos de la invasión, activen los protocolos y el personal de seguridad, y envíen a los Luminals como refuerzo. Desgraciadamente, el consejo le informa que Sapiencial es más neutral que Suiza, por tanto, tendrán que apañárselas solos.
Mientras, Mentor piensa que Sapiencial será una excelente estación de paso para los shi’ar. Parece bastante empeñado en anexionarla al Imperio, con tratado de no agresión o sin él. Ni que decir tiene que las capacidades transportadores del Córtex podrían convertirse en una gran ventaja para la guerra.
Hussar informa a Mentor que los soldados shi’ar han encontrado a dos de los fugitivos: Gamora y Mártir. Se han separado de Dragón Lunar. ¿Dónde está Dragón Lunar entonces? Pues atraída por la mente de uno de los Star Hawk, en este caso, la que tiene apariencia femenina. Aprovechando que su renacimiento ha debilitado sus escudos mentales, el Halcón Estelar hembra está manipulando a Heather para que la libere.
Adam Warlock se ha ocultado en los muelles, pero está siendo perseguido de cerca por Magique, la guardiana con poderes arcanos. Amparado por la oscuridad, Adam deja paso al Magus. Los soldados shi’ar abren fuego sobre el objetivo pero, para su sorpresa, abaten a Magique. Momento que aprovecha Magus para destriparles a placer.
El equipo de Peter continúa su huida de las tropas shi’ar, huyendo de la sartén para ir a caer en el fuego. El Halcón Estelar mujer ha escapado y, ahora, hace acto de presencia. Chisporrotea envuelta en energía y todos parecen desaparecer en la luz.
En el Cortex, Mapache Cohete, Groot, Drax y el Mayor Victoria atacan a Mentor y su escuadra. La Guardia Imperial apenas puede reprimir a los atacantes, cuando a estos se suman Mártir, Gamora y Adam Warlock. Definitivamente, los shi’ar están superados. Es la hora de escapar. Utilizando las habilidades teleportadoras de Voyager, uno de los guardianes, regresan a su punto de origen. No sin que antes, Mentor tenga tiempo de informar a Mapache Cohete de que Lilandra está muerta.
Así, los Guardianes de la Galaxia se encuentran en una situación tremendamente grave. Si es cierto lo que Mentor les ha revelado y Lilandra está muerta, entonces, la posibilidad de detener la guerra entre Vulcano y Rayo Negro se esfuma por momentos y, con ello, la salvación de toda la Realidad.
Y para rematar la faena, la otra mitad de los Guardianes, más el Halcón Estelar femenino han desaparecido.
Mientras intentan obtener información de una aturdida Dragón Lunar, la superestructura de Sapiencial cruje. Los guardianes más sensibles a ciertas energías sienten algo.
Sapiencial, o lo que es lo mismo, el Celestial cuya cabeza es Sapiencial, ha vuelto a la vida y… ojo al dato… ¡habla con los Guardianes de la Galaxia! Advierte a Adam Walock que queda poco tiempo. El destino de todo lo que existe depende de ellos.
Continuará…
pedazo de series que se estan marcando estos dos guionistas
«…Ultimátum, volvemos con War of Kings, bastante más interesante, en mi opinión»
Y en la de la mayoría de todos los que siguen Marvel, seguro.
En lugar de «bastante», debería haber puesto «infinitamente», jur, jur…
Esta saga de ve muy interesante, es aire fresco en medio de tanta secret invasion y dark reign
Es lo mismo, pero muy bien narrado. Gracias por los resumenes.