Nota: Si no has leído el resumen del último número de War of Kings, no leas éste, porque no te vas a enterar de la misa la media.
La voz que se comunica a través de la cabeza decapitada de Celestial que sirve de base de los Guardianes de la Galaxia bajo el nombre de Sapiencial, nos ofrece una breve explicación sobre lo que está por venir y cómo afectará esto a toda la Realidad. Los Guardianes de la Galaxia que han quedado en el presente deben evitar la detonación de la Bomba-T de los Inhumanos. En caso contrario, el espacio y el tiempo se verán afectados de manera insospechada y el Universo alcanzará su amargo final.
Estos son los Guardianes de la Galaxia que nos quedan: Adam Warlock, Dragón Lunar, Groot, Mapache Cohete, Gamora, Drax, Mayor Victoria y Mártir.
Tras el mensaje telepático de Peter Quill, vía Cosmo y Celestiales de por medio, Adam comprueba que la información que les han suministrado es cierta. También Dragón Lunar atestigua la veracidad de la procedencia del mensaje. Cosas de telépatas, ya se sabe…
El mensaje ha llegado tarde. La Bomba-T ya ha detonado. La fisura que se ha generado en el Continuo Espacio-Tiempo es imposible de detener. Por lo que los Guardianes, deciden viajar hasta Attilan, la ciudad voladora de los Inhumanos, para asegurarse de que no poseen otro artefacto similar que pudiera duplicar el daño.
Mientras, en Attilan, los Inhumanos muestran tener sus propios problemas. La Bomba-T tuvo que ser alterada en el último momento y, por tanto, no ha tenido los efectos que ellos esperaban. Para rematar, la ciudad ha quedado atrapada dentro de la gravedad del vacío que ha generado la deflagración. Dando a Rayo Negro por muerto, su humor no atraviesa el mejor de los momentos como para recibir visitas…
Y en estas que llegan los Guardianes de la Galaxia (Mayor Victoria, Drax, Mapache Cohete, Mártir y Groot), con bastante mala leche acumulada y un “ya os lo advertimos” prendido en los labios.
Tras un breve conflicto, ambas facciones comprenden que tienen problemas más urgentes de los que ocuparse, como un gigantesco tentáculo que atraviesa la Fractura y atrapa Attilan.
Mientras la mayor parte de los Inhumanos y de los Guardianes se enfrentan a las criaturas del otro lado, Mapache Cohete, Crystal, Groot y Máximus se dirigen a la Cámara de los Inventos, el taller del inhumano loco. Máximus parece capaz de comprender la lengua de Groot y, en colaboración, ambos comienzan a construir un artefacto. Sorprendentemente, es la emisión de energía echo del aparato la que logra poner en huida al enemigo y liberar así la ciudad.
Momento que escogen las Naves Templo de la Iglesia de la Verdad Universal para hacer su aparición. Mártir hace un vuelo de reconocimiento y descubre que sus compañeros, Gamora y Adam, van a bordo.
Warlock está absorbiendo las energías de la fe que almacenan y emplean las naves de la Iglesia para realizar el mayor encantamiento que haya afrontado jamás. Por repugnante que le parezca esto a Phyla, hay que reconocer que, en este momento, la secta es el menor de dos males.
Una vez conjuradas las energías derivadas de la fe de las almas que la Iglesia de la Verdad Universal emplea como arma, Warlock lanza su hechizo y, contra todo pronóstico, logra frenar la Fisura –ojo al dato, logra frenarla y mantenerla estable, que no cerrarla. Quedaos con este dato, que será importante más adelante–.
Adam apenas tiene unos minutos para celebrarlo antes de que Mártir le atraviese con su espada –¿qué le pasa a esta mujer?–. Pues ahora os lo explico. Resulta que la buena de Phyla hizo un trato con Oblivion –si no sabéis quién es, es que os estáis perdiendo los números de Guardianes de la Galaxia, una serie digna de ser coleccionada, creedme– y como parte de ese trato –que le devolvió a su amante, Dragón Lunar–, tenía que matar al avatar de la vida, que resulta que no es otro que Adam Warlock. La cosa se complica, ¿verdad?
Gamora se lanza clamando venganza y… bueno, sabéis que es conocida como la mujer más mortal del Universo, ¿no? Pues eso, que como resultado, Phyla tiene un agujero de ventilación nuevo del tamaño de Alburquerque, justo en mitad del pecho, cortesía de la espada de Gamora.
Tras esto, acude en pos de Adam para comprobar si puede hacer algo por él. Para su sorpresa, sólo encuentra al Magus, que también viene cargadito de mala baba. La coge por el cuello y, con un molesto chasquido, se lo parte. Después la arroja despreciativamente fuera de la nave.
“Siempre hay que pagar un precio. Por todo”, dice el tipo mientras se vuelve hacia los fieles de la Iglesia de la Verdad Universal, que se arrodillan ante el que parece su nuevo dirigente.
Adam Magus vive.
Continuará… pero no será en la cobertura de War of Kings en Zona Negativa. Así que, si tenéis curiosidad, ya sabéis. Leed Guardianes de la Galaxia.
No puedo esperar a leer esta saga! La verdad es que el ámbito cósmico de Marvel está volviendose cada vez más interesante. felicidades por estos resúmenes que los esperamos cada semana como agua de mayo!!!
Muy buens resumenes y muy buen trabajo!! Deseando estoy de que llegue War of Kings a España!
Soy el unico al que lo de la nave y la brecha espacio temporal le recuerda a Babylon 5?
Genial Iván, como siempre.
Quedaran dentro de 5 numeros algun guardian de la galaxia vivo?,porque joer,caen como moscas
?No os parece demasiado artificial el coloreado? Se nota mucho que han usado ordenadores. No me gusta, hace que hasta los colores cálidos parezcan fríos.
Ña, ña, ña, ña, ña… ¡Marvelófobo!
increible, que entretenida la serie, para no leer marvel me ha encantado por los resumenes asi que la buscare y la leere aunque tenga que ser con wikipedia abierta para saber quien es quien
gracias
Con buena vista, señor. Y con criterio estético.
gracias Ivan muy buenos resumenes excelente saga , hacia años q no veia series q aprovecharan yan bien alguno de estas sagas sin perder lo q las hace tan buenas mes a mes ; desde q resurgio el lado cosmico de Marvel no lo he abandonado nuevamente gracias por tu trabajo
Como siempre, chicos, gracias a todos.
Lastima el artista que paso por estos numeros de los Guardians (Walker) pero el guion sigue en alto nivel al igual que en Nova…