¿Qué sucede cuando una miniserie –evento anual, saga o como se quiera llamar– obtiene un cierto éxito? Efectivamente, fieles lectores. Vosotros lo sabéis tan bien como el que más. Que el resto de las colecciones se suben rápidamente al carro para mejorar o aumentar sus ventas.
Desde mi punto de vista, esto es precisamente lo que ocurre con este número unitario de Skaar, el hijo que dejó Hulk a su paso por el planeta Sakaar –si alguien no sabe de qué va el asunto, está a tiempo de adquirir el tomo de Panini que reune las primeras aventuras del personaje–.
Un personaje con sangre gamma en la casa es más que suficiente y, si ya de por sí resulta complicado ofrecer impulso a la serie del Gigante Esmeralda, tanto o más debe resultar hacer lo propio con su vástago asalvajado.
Que no se me entienda mal, me gusta el concepto de Skaar. Esa mezcla entre Conan el bárbaro y la mala bestia de su padre, carente completamente de ética o moral alguna, incapaz de diferenciar entre el bien y el mal, con una trama en la que subyace constantemente la supervivencia como faro para guiar a sus protagonistas en la densa bruma, tiene interés y mucho. Puede dar para muy buenas historias, de las que la mayor, la tendremos en breve en los quioscos –cómo me gusta esa frase de “os lo dije…”–, pero mirando su trayectoria a largo plazo, todo adquiere un sentido diferente. Dos pieles verdes pueden representar demasiado para el público… y si no, que se lo pregunten a la pobre Hulka.
Sea como fuere –esto son meras especulaciones de éste que suscribe–, el caso es que Skaar se une a las series que han reflejado en mayor o menor medida los sucesos de la Guerra de los Reyes –también aquí, para ser justos, hay que agradecer a Marvel que tampoco hayan sido tantas como en otras grandes sagas– y lo hace en este one-shot, número único o especial –o como cada uno quiera apodarle– que nos sumergirá en la trama cósmica que ha conquistado el corazón de los aficionados marvelitas: War of Kings.
Abrochaos los correajes, asegurad las vainas y ceñíos las armaduras. Atemperad vuestros aceros, hermanos, porque el viaje comienza aquí.
War of Kings: The Savage World of Skaar
Aviso de Spoiler |
Como os decía al principio, un número intrascendente cuya lectura resulta sobradamente inútil para la complejidad de la trama de War of Kings. Flaco favor le hace también la ausencia en los guiones de Abnett y Lanning, que quizá sí hubieran sido capaces de construir una trama algo más interesante o profunda que no nos hiciera pensar en el oportunismo como razón principal de este one-shot.
Aún así, quería cubrirlo por varios motivos. Primero, para poder encajar mejor las entregas de la semana que viene y el final de la cobertura de la saga. Segundo, por un afán completista –soy muy maniático con esto–. Tercero, para que en Zona Negativa tengáis absolutamente todo lo relacionado con War of Kings, lo bueno y lo malo, que también lo hay. Como muestra un botón.
Nada más de momento. Regresamos la semana que viene con más resúmenes de War of Kings. Se acerca el fin de fiesta, así que no me faltéis, ¿de acuerdo?
Mientras tanto, sed moderadamente felices ahí fuera.
Desde los páramos desérticos de Sakaar informó Iván para Zona Negativa –perdone, señor. ¿Sabe si hay una tienda de mapas por aquí cerca? No, no es necesario que se levante… ¡oh, cielos!–
- Secret Invasion: War of Kings
- War of Kings: DarkHawk 01
- War of Kings: DarkHawk 02
- War of Kings: El Resumen 01
- War of Kings: Guardianes de la Galaxia #13 & Nova #24
- War of Kings: Ascensión 01
- War of Kings: El Resumen 02
- War of Kings: Guardianes de la Galaxia #14 & Nova #25
- War of Kings: Ascensión 02
- War of Kings: El Resumen 03
- War of Kings: El Resumen 04
- War of Kings: Ascensión 03
- War of Kings: Guardianes de la Galaxia #15 & Nova #26
- War of Kings: Guardianes de la Galaxia #16 & Nova #27
es muy flojito este one-shot, el clásico remedo de «Enemigo Mío», pero se deja leer
Buenas,
pues la verdad es que soy de esos que ya conocían a Abnett y Lanning de hace mucho tiempo, de los Caballeros de pendragón nada menos. Y desde entonces les había perdido totalmente la pista. Con las sagas cósmicas para Marvel me he vuelto a reenganchar a sus guiones. Ahora he empezado Aniquilación y debo decir que ese primer número donde vemos la regénesis de Nova me parece estupendo. Ese tono catártico le da al personaje una meta y una razón de ser que quizá no haya conocido en décadas. Espero que de para un buen puñado de historias y que ambos guionistas estén ahí para contarlas. Por cierto, que no se entere Quesada de que esto marcha jejejeje
Wr of King es un gran dg igul que todo lo que se est hciendo en este universo, que hsta ahora se habia caracterizado porque casi todos los numeros te portan lgo y no son porque si, no como otras en que hay muchos numeros extras intransedentes. EL unico numero que me decepciono es este, que mas intrasendnete e injustificdo no podia ser, ya que ms encim las ideas que se plantean en el nunca se realizan luego y no volvemos a saber de ellas. Estas y un poco Warriors (que igual aporta especialmente la historia de Cristal) podria decirse que es lo unico de lo publicado mas alejado de la serie,el resto genial y ojo que Warriors para mi igual vale lapena no tantocomo el resto pero igual. Pero este numero fuera de lugar.