Watchmen 2: ¿Cada vez más cerca?

129
634
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bleedingcool ha publicado dos dibujos que han incrementado aún más los rumores de la publicación inminente de nuevas series de Watchmen. Se trata de dos dibujos, uno de Joe y Andy Kubert (Búho Nocturno) y otro de J. G. Jones (El Comediante) que dan a entender por completo que el proyecto está muy vivo y que los anuncios oficiales por DC Comics no pueden tardan en llegar. Como sabéis, este es un tema que levanta no pocas heridas y hiere muchas sensibilidades entre los aficionados. Muchos están deseosos de ver nuevas aventuras de los personajes principales de Watchmen (entre este bando de gente podríamos situar a Dave Gibbons y John Higgins, dibujante y entintador de la maxiserie original, que según bleedingcool han aprobado la publicación de este proyecto). En cambio, otro numeroso grupo de aficionados (entre los que se incluye el mismísimo Alan Moore) prefieren que no se cometa sacrilegio al revisitar la obra maestra que es Watchmen y que se encaminen el talento y el esfuerzo de los autores implicados a crear nuevos personajes y nuevas obras originales.

La publicación de estas imágenes (ha debido de haber una brecha de seguridad en la denominada «Panic Room», nombre con el que han bautizado desde DC a la oficina desde donde se está gestionando este proyecto) da bastante credibilidad a las noticias previas que había publicado Rich Johnston en las últimas semanas, donde comentaba que en este proyecto estaban trabajando autores como Brian Azzarello, J.M. Straczynski, Andy Kubert o, a la cabeza de todos ellos y abanderando el proyecto, Darwyn Cooke. Parece ser que con el cambio de año es bastante posible una anuncio definitivo y oficial por parte de la editorial. ¿Quizás de cara al verano? ¿Para cuando el Nuevo Universo DC cumpla un año?

Asumiendo de que la decisión de realizar Watchmen 2 (y 3, y 4…) ya está tomada por las Grandes Cabezas ¿Pensantes? de DC y que no hay marcha atrás, os proponemos un juego rápido de preguntas y respuestas, para sondear vuestra opinión alrededor de esta noticia.

1 – Entre los autores rumoreados se encuentran los de la siguiente figura (la última en sumarse ha sido Amanda Conner). De ellos, ¿quién o quienes os gustaría que se encargasen de estas miniseries? Para ello, os presentamos un bonito juego de unir flechas. ¿Qué equipos creativos encargaríais para cada personaje?

2 – Aunque ya lo hemos comentado antes entre la opción de precuelas o secuelas (secuelas si es lo que va a dejar esto), ¿Que preferis: precuelas o secuelas?

3 – ¿Qué opináis de todo esto?

Por cierto, buceando por la red he encontrado una entrevista muy interesante a Alan Moore, extensa como las que suele dar siempre este autor, en las que Moore explica las conexiones entre los personajes que creó para Watchmen y los personajes de la Charlton Comics, comprados por DC Comics al principio de los ochenta. La similitud con estos pesonajes (Blue Bettle, Question…) y los de Watchmen ha sido siempre un arma arrojadiza por parte de los aficionados posicionados más lejos del la adoración absoluta a Moore, que le echan en cara la falta de originalidad en ciertos momentos. La entrevista la teneis aquí.

Subscribe
Notifícame
129 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
28 diciembre, 2011 0:04

«3 – ¿Qué opináis de todo esto?»

http://www.youtube.com/watch?v=iM7BKQZ-LOw

Joe Kerr
Joe Kerr
Lector
28 diciembre, 2011 0:08

hummmmmmmm ummmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmm….. No, No me Gusta.

teren25
28 diciembre, 2011 0:15

Empiezo con el final 🙂
3- A mi me parece bien que se vuelvan a utilizar los personajes que en su dia escribió Moore, se pueden contar historias interesantes. Eso sí, intentando dejar a Watchmen como la obra unica como se coincibió. Esto es, no inventarse rollos raros que puedan hacer que se reinterprete la obra, que esta muy bien acabada. Otra cosa es que me cuenten una historia sobre Rosarch o el Buho que no tenga nada que ver con la de Watchmen o incluso una historia grupal.
Yo creo que no habrá que alarmarse, mientras no toquen lo que hay que tocar. Son unos personajes buenos y quizá salga algo interesante.

2. Preferiría Precuelas, que dejan más libertad a los autores y más espacio para cagarla agusto sin tocar mucho la obra de Moore y creo que una situación anterior dará más juego que la post-Watchmen.
1. Le veo posiblilidades a Azzarelo con Rosarch, el artista me es indiferente mientras cumpla. El resto no conozco lo suficiente como para opinar.

Luciano
Luciano
28 diciembre, 2011 0:17

Violacion.

Nalimodanepi
Nalimodanepi
28 diciembre, 2011 0:19

No me gusta NADA la idea. Es completamente innecesario darle más vueltas a la historia de Watchmen. Es una historia cerrada que ya está bien como está. Con lo que está claro que sólo se busca sacar dinero «seguro». Preferiría que se dedicaran a hacer otros cómics con personajes e historias nuevas. Tan solo estaría de acuerdo si fueran los mismos autores los encargados y ni aún así me gustaría la idea.

spiderruiz
spiderruiz
28 diciembre, 2011 0:26

nonononononononononononononononononoooooo!!!!!!!! cagada

JAVIE
JAVIE
Lector
28 diciembre, 2011 0:26

Me entran escalofrios Solo de pensar que dentro de diez años un chaval que vaya a la tienda o este hablando con sus colegas dira frases como:
 
 
-¿Tienes Watchmen?
 
Dependiente-,Si,ahi mismo la tienes.
-No,me refiero a la 3º.
-D-.Ah no,Esa te la tengo que encargar,tenemos la antigua,la 1º,la 2º y la 4º,cada una en un formato diferente por cierto.
 
-¿Cual esta mejor?
 
 
-Entonces entro yo (Que para dentro de diez años ya seré un vagabundo con un parche en el ojo y un cartón de vino en la mano) con una recortada y se oiran disparos en toda la calle.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
28 diciembre, 2011 0:28

espero que jamas se atrevan con semejante herejia.

nada puede superar al original, por tanto, que sentido tiene? solo seria una manera de desprestigiar al primero. no debe hacerse.

Arkaban
Arkaban
28 diciembre, 2011 0:29

En mi opinión no deberían ni acercarse a Watchmen. Es un clásico completamente perfecto y tratar de revolotear en torno suyo podría estropear la magia que inundó a todos sus lectores. Si por mi fuera, ni precuelas, ni secuelas de Watchmen.

bukowski
bukowski
28 diciembre, 2011 0:32

Inocentada,no ?

Armin Tamzarian
Autor
28 diciembre, 2011 0:34

Eh, Charles puede tener razón que ya estamos a 28 y un poeta borracho nunca miente.

DS
DS
Lector
28 diciembre, 2011 0:35

Si por mi fuese, no tocarían Watchmen. Sus personajes, no eran más que versiones de otros propiedad de DC, aunque «heredados» de la compra de la Charlton. Yo opto por usar los originales de esta última, o unos totalmente nuevos, pero mantener las «versiones Watchmen» invioladas.

Puestos a elegir, veo a Joe Kubert guionizando algo de El Comediante en Vietnam, con JG Jones a los dibujos, supongo a tenor de la imagen. Amanda Conner, por su historial dibujando féminas, dibujaría a Espectro de Seda. Quizás Darwyn Cooke se encargase de Rorschach, un personaje callejero como ese the Spirit que hizo suyo.

Sin embargo, Watchmen solo hay uno, y esto será algo diferente. Quizás (ojalá!) igual de bueno, por dificil que esto sea.

Tiegel
Tiegel
28 diciembre, 2011 0:38

No deberían hacer secuelas, se cargarían el suspense de la última viñeta. ¿Descubrirá el becario el pastel? ¿Habrá guerra de todas-todas? ¿Mereció la pena liarla así de parda? ¿Acaba creando vida el Dr. Manhattan?
 
Respecto a las precuelas. ¿Qué interés pueden tener? ¿Se puede contar algo de la vida de Rorschach más impactante que lo ya contado? ¿Se puede contar algo de personajes «menos desarrollados» sin cargarse el misterio que los rodea? Por ejemplo, ¿merece la pena desvelar si Justica Encapuchada era Rolf Müller o si lo mató realmente el Comediante a costa de sacrificar esa parte del encanto del personaje?
 
De todos modos nunca se sabe. Sería la coña que los spin-offs de Watchmen superaran a la obra madre en calidad.

Armin Tamzarian
Autor
28 diciembre, 2011 0:39

Pues no, parece que la noticia por desgracia es real, lo siento Charles, parece que tendremos que volver a darle a la botella los dos.

Armin Tamzarian
Autor
28 diciembre, 2011 0:41

«¿Descubrirá el becario el pastel?»

El becario con el ritmo de deglución que llevaba con la hamburguesa fijo que acabó por comerse hasta el diario de Rorschach.

Tiegel
Tiegel
28 diciembre, 2011 0:43

Es sí, si es una inocentada, por mí que les den total libertad a ROB! y a MARAT! para hacer lo que quieran con los personajes

Tiegel
Tiegel
28 diciembre, 2011 0:44

Deja de liarla con los posts Armin! XD

samanosuke
28 diciembre, 2011 0:49

¿Qué problema hay? Como dice el meme «It’s free!», porque si sale yo no pienso comprármela, la leeré descargada y, pase lo que pase, disfrutaré igual del original.

Han prostituido ya tantas cosas… Elektra, Dark Knight (¡EL PROPIO FRANK MILLER VIOLÓ SU OBRA MAESTRA!), Gwen Stacy, la muerte de los Osborn, La última cacería de Kraven,… Por eso digo lo que digo en el párrafo anterior, no tengo ni DK Returns, ni Sins Past, ni sigo Spiderman tras el mefistazo… Y aquí me tenéis, tan agusto. 😀

Spidey
Spidey
Lector
28 diciembre, 2011 0:55

Imagino que será inocentada, porque vamos,,,

menglo
menglo
Lector
28 diciembre, 2011 0:58

Batman Año uno es una obra maestra,como Dark Knight y no por eso se dejo de publicar comics de Batman….
Vamos,que yo entiendo que los clasicos ni tocarlos,y no entenderia una secuela que no estuviera en manos de Moore,sencillamente porque no tendria sentido(seria como hacer Midnight Nation 2 por Joe Casey)pero estos personajes se podrian aprovechar en forma de precuelas,que no molestaria»en teoria»la serie original y si se hace bien,nos podrian dar un buen rato de lectura.y por ahora lso nombres asociados no me disgustan.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 diciembre, 2011 1:02

Dios, Dan Didio tantito mas y se limpia la cola con las hojas de la Biblia. Hereje sacrilego!!!

JAVIE
JAVIE
Lector
28 diciembre, 2011 1:05

Como no hagan mini aventuras con los personajes,en plan destripar algun plan malefico de Moloch o alguna aventura de espia-fascista por parte de el Comediante….
 
Hay que ser muy tonto o muy miserable para querer ganar 4 duros a costa de destrozar lo que para muchos es la mejor serie en la historía del comic.

Armin Tamzarian
Autor
28 diciembre, 2011 1:05

Peor es que se la limpie con Watchmen que con la Biblia.

zape
Lector
28 diciembre, 2011 1:13
Armin Tamzarian
Autor
28 diciembre, 2011 1:18
zape
Lector
28 diciembre, 2011 1:22

Lo dicho: bajo setenta veces siete llaves.

Islero
Islero
28 diciembre, 2011 1:24

Jugada maestra de DC, cuando pasen los efectos del reseteo ¡Toma ya! Watchmen 2, en los ultimos años para esta editorial todo vale para sacar dinero, son unos carroñeros en toda regla.

Sinpol
28 diciembre, 2011 1:26

Yo voto por la próxima serie de animación, http://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w

Sputnik
Sputnik
Lector
28 diciembre, 2011 1:37

Sinpol se me ha adelantado. Ese vídeo es la rehostia. Me gusta más que la peli.
Sobre el tema de «nos violan a watchmen», bue…. violación violación tampoco es. Hay muchas secuelas chorras y sin sentido de grandes obras en todos los medios. El tiempo las ignora rápidamente, y en todo caso quedan como anécdota. Watchmen no se va a ver desprestigiada, y ya pueden continuar o precuelizar lo que quieran e insistir en que todo eso «es canónico», que no lo es.
Pasa que claro: visto desde un punto de vista creativo, artístico o simplemente de respeto por la obra y los autores originales… no hay por donde coger esta noticia.

Hector
Hector
28 diciembre, 2011 1:37

Cuando en la nota de Daniel Gavilán sobre «¿Que sucedió con la Liga de la Justicia Internacional de Giffen y DeMatteis?» escribí el siguiente comentario:

¿Una prueba más de que a DiDio no le importan los antiguos fans? Watchmen 2 está a la vuelta de la esquina!! 🙁

DiDio y Lee son dos idiotas!! Esperen un tiempo, hasta el estreno de The Avengers, y Marvel va a seguir partiéndoles el culo!!

Solo recibí manitas rojas!! ¿Y ahora que cuentan? ¿Siguen con fe?

Amo la vieja DC, odio esta nueva!!! :'(

Sputnik
Sputnik
Lector
28 diciembre, 2011 1:41

«Ha sido siempre un arma arrojadiza por parte de los aficionados posicionados más lejos del la adoración absoluta a Moore, que le echan en cara la falta de originalidad en ciertos momentos.»

Para acusar a Moore de falta de originalidad hay que estar muy fumado y haberse leído los cómics en coreano.

Armin Tamzarian
Autor
28 diciembre, 2011 1:42

«… no hay por donde coger esta noticia.»

Sí lo hay, por el cuello y apretando fuerte, mismamente

Sputnik
Sputnik
Lector
28 diciembre, 2011 1:58

Malamente, Armin. Didio ya tiene el cuello encallecido y es como intentar estrangular hormigón.

hundred
hundred
28 diciembre, 2011 2:12

28 de diciembre

de paso
de paso
28 diciembre, 2011 2:19

no me ariesgaria a afirmar si es malo o bueno, pero si que es completamente innecesario

I, Spyder
I, Spyder
Lector
28 diciembre, 2011 2:20

¿JMS uno de los probables autores involucrados en este proyecto? Ojala, de ese modo no lo veríamos publicado hasta dentro de otros veinte años. Temo que de contar con un relativo éxito se les ocurra plantear otro reboot únicamente para introducir a los personajes de Moore en el universo “tradicional” DC.

Sigo manteniendo que este proyecto no supone únicamente una falta de respeto por una de las obras más importantes del género sino además es innecesaria en cuanto comprendemos que los personajes de la Charlton sobre los que trabajó Moore se encuentran disponibles y exigen de una renovación en sus conceptos que podrían asimilarse, si lo desean, a sus versiones de Watchmen. Pero es que además este proyecto es absurdo si pensamos que no hay posibilidad de narrar nada más de lo ofrecido por Moore, que recorre a su manera prácticamente la historia de cada uno de sus personajes y plantearse una continuación sería una afrenta que incluso el aficionado más fundamentalista de DC no debería tolerar.

Pero, en fin, así están las cosas; DC ya no tiene reparos en disimular que su universo creativo se ha visto fagocitado por la industria

backlash
backlash
Lector
28 diciembre, 2011 2:54

Necesitan llamar la atencion de los medios ademas de ganar pasta a mansalva. Por mi parte cada cual es libre de hacer lo que quiera pero yo no voy ni a leermelos descargados por ahi. Sin Moore al timon es como un barco sin un rumbo fijo. Con comics como DK2 de Miller que hecho por el mismo autor de la primera parte fue una mierda total, imaginaos sin Moore y unos equipos creativos para sacarnos el dinero. Mejor que dejen esa gran obra como esta y se dediquen a pulir el NUDC con originalidad y creatividad. Mirar p’alante y no vivir del remember

KURT
KURT
28 diciembre, 2011 3:12

ESTO SERA UNA @#%»! CARNICERÍA!!!
Primero no creo que Brian (escupir, matar, golpear) Azzarello ni JM (hago la peor serie de Superman desde siempre porque amo Spiderman) Straczynski, estén a la altura de un prendido Alan Moore, cuando lanzaba chispas de inspiración tan geniales como el personaje de la serie de animación de los Globetrotters de cuya desbordante melena sacaba todo tipo de chungos artefactos .
Es más si vas a poner un guionista a ser devorado y descuartizado por los acólitos de Alan Moore (que no son pocos), busca a alguien que pueda ponerse a la par y saber que hará algo verdaderamente alucinante. 12 episodios de pura y simple atracción, de donde podamos descubrir algo más de ese distópico mundo apocalíptico. Hay que estar muy desquiciado para querer hacer esto. Imagino que la primera opción fue Morrison, quién por orgullo (ego) no iba a aceptar; el segundo probablemente fue Johns o Milligan, quienes tampoco iban a hacer un Kamikaze.
Por suerte los locos abundan y Didiot pone a cargo a los peores guinistas que el Hombre de Acero ha tenido desde 1986!!!! De verdad que es algo desquiciado… Azzarello con su Por el Mañana junto a Jim Lee era una bosta y que decir del trabajo de Straczynski, que fue lo mas malo que he leido desde los Youngblood de Liefeld.
Creo que los Kubert en la parte gráfica harán un gran trabajo, muy distinto al de Gibbons, lo que no es malo, ya que su arte es un lujo y que asegurará calidad visual, que es muy importante para atrear lectores, porque no imagino a un Rob Liefeld a cargo de este proyecto.
Ahora que lo pienso mejor. No es mala idea. Pon a Didiot y a Liefeld juntos a cargo de esto, y como ya sabemos que será algo ilegible da igual los comentarios que se hagan… En una de esas sorprenden.

richmord
richmord
Lector
28 diciembre, 2011 3:12

DC: DO Cagadas. Por favor no arruinen esta grandiosa obra. que bajo han llegado. entre esto y los relanzamientos feos que hicieron (salvo el batman de snyder y capullo) ya no se puede criticar mas. Espero que la competencia no quiera hacer cosas peores…

Rodrigo
Rodrigo
Lector
28 diciembre, 2011 3:15

Hablando de secuelas de Watchmen ¿Alguien sabe que pasa con «Pax Americana», aquel proyecto de Grant Morrison basado en Watchmen pero usando los personajes originales de la Charlton?

KURT
KURT
28 diciembre, 2011 3:43

PAX AMERICANA LA LLEVA!!!
 
Esta es la respuesta de Grant Morrison y Frank Quitely. Apuesto mi salario de un mes a que será mil veces más interesa que la precuela/secuela de Watchmen.
Ver a Question, Capitán Atom y el Escarabajo Azul juntos por primera vez en una historia que Morrison promete rescatar todo lo que es y será Watchmen desde su punto de vista, lo que no es malo, ya que según el guionista la obra de Moore cayó nen la típica historia de superhéroes…
Veamos que sale de todo esto, porque como yo lo veo se viene una guerra sin cuartel entre los adoradores de Watchmen, los que piensan que Straczynski es un genio ya que no sólo hace su versión de Watchmen para la Marvel con Los Doce, sino que se acuesta con el enemigo y se encarga de la secuela de la obra de Moore y Gibbons. Y si Morrison logra calmar a la jauría con su Pax Americana.
¿Alguna vez saldrá una nueva saga de Watchmen?
¿Moore destruirá con sus poderes ultraterrenos las dependencias DC?
¿Morrison se hará ingestos de cabello?
La respuesta por la ZN.
 

Superman95
Lector
28 diciembre, 2011 4:10

http://youtu.be/WDfdyCq6uio

me rei como nunca y cuando hablaron de Sanguijuelas, no se por que pensé en Bob harras y Dan Didiot. En ese sentido, Watchmen es unica e irrepetible. Solo piensen en la obra maestra que es «Psicosis» de Hitchcock y la basura que salio de su secuela, casi 25 años después…..

honorio76
honorio76
Lector
28 diciembre, 2011 4:41

Que publiquen lo que quieran. Yo no pienso comprar nada de eso y voy a hacer de cuenta que no existen (ya lo hice con Dark Knight Strikes Back).

Shinomune
Lector
28 diciembre, 2011 5:03

Si hay autores que se ven capaces de hacer precuelas (una secuela lo veo demasiado complicado), no veo porque no pueden tener el derecho de escribir sobre el universo Watchmen, mientras lo hagan de forma respetuosa.

¿Que no llegarán al nivel de Alan Moore en Watchmen? Bueno, como decía menglo, hay otras obras cumbres que, pese a ello, no sólo se ha continuado escribiendo, sino que además a nadie se le ocurriría que dejaran de escribir sobre cierto personaje porque nadie llegaría a tal nivel.

Me parece muy de talifanes tanta pataleta, especialmente en este punto de información que tenemos. Pero además, si al final no valieran para nada, que también podría pasar… no pasaría nada. Watchmen seguiría siendo la gran obra que es, como a The Dark Knight Returns no le afectó tener una secuela tan innecesaria.

Pero bueno, me parece que es bastante predicar en el desierto, cuando aún hay tanta gente que piensan que las obras (elseworlds aparte, aunque tiene su parte de ironía) cuando son quitadas de la continuidad ya no valen para nada. Despertad de una vez, las obras se valoran por si mismas, el resto (continuidad, precuelas, secuelas, remakes… bueno, esto en el cómic poco o nada de momento) son minucias, son un plus si está todo bien, pero que jamás harán que una obra de 10 pueda ser menos, si acaso, repito, de 11.

don Hector
don Hector
Lector
28 diciembre, 2011 5:12

…..Sin comentarios….

q-cho
Lector
28 diciembre, 2011 5:31

Opinare hasta que salga , pues decir que sera una cagada o no es demasiado apresurado ademas a lo mejor consiguen sorprender ojala.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 diciembre, 2011 5:41

«»»Jugada maestra de DC, cuando pasen los efectos del reseteo ¡Toma ya! Watchmen 2, en los ultimos años para esta editorial todo vale para sacar dinero, son unos carroñeros en toda regla.»»»

Exactamente, nunca mejor dicho. Dan Didio es un carroñero de lo peor sacando el mas dinero posible de comics para tener una buena comision para darle un buen patrimonio a su familia… Desde hace años esto se trata de ordeñar la vaca hasta matarla.

Lo ideal seria meter a la alineacion WATCHMEN en la continuidad del universo DC…»PERO» con sus versiones originales de la editorial Charlton Comics… Que Strazinsky jugara con las versiones orginiales de Charlton Comics seria algo mas interesante que hacer pedazos la obra maestra WATCHMEN… Pero no dudo que algunos fanboyeros morbositos comprarian 200 mil ejemplares de ese cadaver de WATCHMEN.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
28 diciembre, 2011 5:44

Chicos, dia de los inocentes, recuerden…

FollaMarvelitas
FollaMarvelitas
28 diciembre, 2011 5:59

El DC rebooted tiene para largo y marvel decadente como siempre..
Donde esta Ocioso?? me pica una arruga de mi bola izquierda..

jeremias
jeremias
Lector
28 diciembre, 2011 6:33

me gustó una opinión que hay poe ahí arriba de qu publiquen lo que quieran y el que quiera que lo compre….yo, por ejemplo, me olvidé nada más que vi la 4 de Indiana Jones….y ahora sigo pensando que solo hay 3 de Indiana Jones…

veo algo positivo en que se publique WATChMEN 2….que vuelvan a sacar WATCHMEN sin que sea absolutte…. (me desice del tomo de toda la vida al conseguir el absolutte…..y ahora me arrepiento con todo mi ser….) el absolutte pesa un guebo

jeremias
jeremias
Lector
28 diciembre, 2011 6:34

al ALAN MORE que le den por el culo….¿quien cojones se cree que es? no ha hecho nada bueno en decadas….

moginory
moginory
Lector
28 diciembre, 2011 6:56

ay que ver como son lo freaks

Pauner
Pauner
28 diciembre, 2011 8:36
Bamf!
Bamf!
Lector
28 diciembre, 2011 9:12

Hostias, tengo que reconocer que me la he tragado entera.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 diciembre, 2011 9:17

Pedro, letras blancas sobre amarillo!?!? pero tu… tu… %$&»$n!

Grunn
Grunn
28 diciembre, 2011 9:24

Joder, está claro que Didio le tiene manía a los fans de toda la vida… ¿Qué le hemos hecho? ¿Por qué nos odia? Didiooooooooooooooooo… Didiooooooooooooooooooooooooooo!

Íñigo Aguirre
Lector
28 diciembre, 2011 9:25

No es una inocentada, chicos…

Grunn
Grunn
28 diciembre, 2011 9:26

Además, el dibujo de Jones para el Comediante, vale, es de puta madre, pero el Buho Nocturno de Kubert se nota que está hecho con una pereza suprema, cutre y mal dibujado.

Sombra Azul
Sombra Azul
28 diciembre, 2011 9:46

Supongo que DC está en su derecho de sacar réditos de esta propiedad intelectual, pero a mi estos posibles tebeos NO ME INTERESAN NI LO MÁS MÍNIMO.

HoTh
HoTh
28 diciembre, 2011 10:04

Dia 28 y ese grafico hecho con Comic Sans…pinta a broma y de las de mal gusto 🙂

Brin london
Brin london
28 diciembre, 2011 10:12

se a echo precuelas o secuelas de el quijote??
pues eso!!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 diciembre, 2011 10:15

Bueno, lo de la comic sans… te sorprendería la de cosas que veo por parte de clientes en comic sans todo orgullosos, o que me piden que ponga comic sans para carteles y demás, así que no llega a resultarme tan extraño, es un poco… «Wannabe Graphic Designer… USE COMIC SANS», pero ese ataque a la retina… ese atentado cromático que has perpetrado… duele, literalmente, duele.
Un día, como venganza, te pondré un enlace, y el enlace será una imagen cambiante de colores RGB en su máximo exponente. Avisado quedas.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2011 10:29

Joder, 50 comentarios de madrugada. ¿Pero no dormís o qué?
 
Creo que nadie ha soltado el inevitable mantra «me da igual porque la historia original sigue ahí, en la estantería». Vale, un poco largo para un mantra, pero ya me entendeis. El único que ha dicho algo parecido es el bloguero indecente allá por el comentario 18 con eso de que disfrutará igual del original.
 
Durante un tiempo me creí esta idea, pero hace ya bastante que no la acepto. Una mala secuela-versión-traslación a otro medio afecta al original y una relectura posterior se verá afectada aunque no queramos.
La muerte del Capi Marvel sigue emocionandonos  pero ¿nos afecta de la misma manera la muerte de Elektra después de haberla visto danzando por enecientos tebeos en los últimos veinte años?
¿Es posible releer El señor de los anillos sin ponerle inconscientemente a Aragorn los rasgos de Viggo?
¿Nos parecen igual de guapas actrices que nos volvían locos hace veinte años cuando las vemos en la actualidad mas viejunas y metiéndose botox a cucharadas?
¿Cuantos actores que molaban han dejado de hacerlo después de haberles visto hacer el ridículo en papeles posteriores?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 diciembre, 2011 10:32

«se a echo precuelas o secuelas de el quijote??
pues eso!!!»

Se intentó, te suena «El Quijote de Avellaneda»?

Alan Moore tenía que haber matado a todos como hizo Milligan con sus x-statix.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
28 diciembre, 2011 10:33

A quien se le haya ocurrido la idea de secuela o precuela, esta es mi respuesta http://www.youtube.com/watch?v=WrjwaqZfjIY&feature=related

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 diciembre, 2011 10:34

Ya que parece que el daño esta hecho, que se limite lo más posible: Voto por Darwyn Cooke y una historia sobre los Minute Men. Su Spirit me gustó y estos personajes son menos conocidos y es más difícil cagarla.

Eso si, Watchmen siempre será Watchmen. El Padrino no es peor película porque exista el Padrino III

Karuba
Karuba
Lector
28 diciembre, 2011 12:23

Lo más gracioso es que la mitad de los que maldicen a Didio acabarán comprándolo… y si no ¿para qué maldecirlo? No lo leas y ya está…

Tremens
Tremens
Lector
28 diciembre, 2011 12:54

Hala, pues resulta que la inocentada ha colado!!!!

Pablo
Pablo
28 diciembre, 2011 12:57

Inocentada al canto
 

Argento
Argento
28 diciembre, 2011 13:05

Visto desde nuestro ángulo de lectores, en el mejor de los casos tendremos una digna historia de Rorschach escrita por Azzarello.
Visto desde el ángulo de DC: muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 diciembre, 2011 13:11

Ojalá fuera una inocentada. Llevan días rondando las imágenes, y DC ha obligado a Bleeding Cool a retirarlas, así que algo hay.

x-ternon
x-ternon
28 diciembre, 2011 13:13

Si hacen precuelas son unos cobardes, que tiren «pa’lante» y que hagan un Watchmen 2 como Dios manda, con resurrecciones, malos pasándose al lado de los buenos y una mayor profundidad psicológica del calamar o en su defecto que metan en continuidad la explosión nuclear de la peli

samanosuke
28 diciembre, 2011 13:35

Ocioso, en parte llevas razón, pero te pongo ejemplos:

*¿Es la saga Alien peor por las mierdas de cruces con los Predator? Para mí, no.
*¿Es Terminator 2 peor por Terminator 3? Para mí, no.
*¿Es la saga de El Padrino peor por El Padrino 3? Para mí, no.
*¿Es mala Psicosis por sus remakes/secuelas/loquecoñosean? Para mí, no.
*¿Es malo Dark Knight Returns por Dark Knight Strikes Back? Para mí, no.

Cada uno tendrá su opinión claro, y estoy de acuerdo en lo que dices, por ejemplo, de Viggo Mortensen y Aragorn, y lo de los actores (¿POR QUÉ DE NIRO, POR QUÉEEEEE?), pero para mí las historias posteriores que no me interesen, no cuentan, como comenté antes con lo de Gwen: para mí no existe la Gwen Stacy de JMS, y punto. Ya digo que ni siquiera tengo esa etapa en la estantería…

Lord Deu
Lord Deu
28 diciembre, 2011 13:55

Sinceramente no veo como podria arruinarse Watchmen con un proyecto como este.
¿Le van a arrancar paginas a todas las ediciones?
¿Recorreran casa por casa para encontrar las revistas y garabatearlas encima?

BLAS
BLAS
28 diciembre, 2011 14:01

Una segunda parte puede muy bien traer un enfoque diferente, fresco, alejado de abigarramientos ochenteros o estéticas de inicio de milenio. Un asegunda parte puede muy bien ser una ola de frescura cómic-fílmica similar a la revolución de la Nueva Coca Cola, los Doritos de crema o los dentífricos de sabores ácidos. Puede ser la recaña, lo mejor desde Die Hard 2, Batman Returns o la invención del yogur de moras.
No me seais reaccionarios reactivos reacios, caray.
Saludos.

Hudson
Hudson
28 diciembre, 2011 14:03

No sé si se tratará de una inocentada (sería demasiado elaborada, poco graciosa y de mal gusto) pero en la web de Panini acaban de poner que la distancia de publicación de Marvel con USA se acortará hasta los 3-4 meses justo en verano, y que el año q viene intenarán simultanearla….. WTF?????????????????
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=65229
 

Sierra
Lector
28 diciembre, 2011 14:10

Ojalá fuera una inocentada … Aunque si el autor fuera Darwyn Cooke y se tratara de precuelas en formato de historias cortas, tampoco estaría mal. De hecho, por mi parte pueden hacer lo que quieran (que lo van a hacer queramos o no ) , el watchmen original va a seguir siendo el watchmen original , tampoco es tan grave.

Aunque estas cabezas pensantes de DC son capaces de pasarle el encargo de guión y dibujo al gran ROB!

JAVIE
JAVIE
Lector
28 diciembre, 2011 14:36

jeremiasha comentado

al ALAN MORE que le den por el culo….¿quien cojones se cree que es? no ha hecho nada bueno en decadas….
 
 
 
Echale un vistazo al LOST GIRL y llora viendo de lo que es capaz el barbudo cuando le sale de los cojones trabajar.

vermont
vermont
28 diciembre, 2011 14:44

«Hostias, tengo que reconocer que me la he tragado entera.»

Eso dijo ella.

Pottox
28 diciembre, 2011 14:48

Pues veamos…

1) Darwyn Cooke (+ himself) -> Buho Nocturno
J.M. Straczynski + Amanda Conner -> Espectro de Seda
Joe Kubert + Andy Kubert -> Comediante
Brian Azzarello + J.G. Jones -> Rorschach

2) Hacer una secuela sería mandar la obra a tomar por saco. Si algo tiene Watchmen es una narrativa magistral enfocada única y exclusivamente a su final, ese último movimiento de las agujas del reloj. En forma de precuelas puede no desvirtuar la obra, si se hace con clase…

3) … y visto lo visto, por lo menos se están esmerando en los artistas involucrados. ¿Necesario? No, no lo es… no hace más que demostrar (al igual que Hollywood y sus remakes, secuelas, precuelas y spin-off) la falta de creatividad de la industria. Pero aún así, me mantengo interesado porque puede quedar una buena obra al fin y al cabo.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
28 diciembre, 2011 15:46

Qué cabrones!!como está el patio y colapsáis las urgencias precisamente ahora!!!menos mal que estoy de vacaciones.

TrinoX
TrinoX
Lector
28 diciembre, 2011 16:38

No importaría que cogieran la obra de Alan Moore y Dave Gibbons y mejorarán lo colores para mejorar la calidad del dibujo (pero solo eso), siempre me he pregunrado con que tipo de gente se junta Alan Moore para encargarle que le hagan el dibujo, todo un misterio para mi.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
28 diciembre, 2011 16:50

«Echale un vistazo al LOST GIRL y llora viendo de lo que es capaz el barbudo cuando le sale de los cojones trabajar».
 
Lost GirlS, en plural; que Lost Girl a secas es una serie cutre de vampiros que echan en las teles autonómicas, y como le he eche un vistazo se va a morir del susto si piensa que es de Alan Moore.
 

the drummer
the drummer
Lector
28 diciembre, 2011 17:05

mal que nos pese, y por si alguien tiene dudas sobre si es o no un inocentada, que sapais que los dibujos de marras llevan ya días circulando por la red (además, esto de las inocentadas en USA es en abril -april fools-), así que va a ser que la cosa va en serio; después de esta breve -y cruda- aclaración podeis seguir fustigándoos.

static
static
28 diciembre, 2011 17:11

En algún lugar de Northampton un muñeco de vudú con la cara de Dan DiDio lo está pasando muy mal :). Y encima, estando involucrado Straczynski me da a mí que éste deja Watchmen 2 al final del segundo número.

Lord Deu
Lord Deu
28 diciembre, 2011 17:44

Lo mas gracioso es que todo parece indicar que cuenta con la venia de Gibbons, y que a los haters esto les importa un pepino…….

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2011 20:05

TrinoX ha comentado: No importaría que cogieran la obra de Alan Moore y Dave Gibbons y mejorarán lo colores para mejorar la calidad del dibujo
 
Siempre se ha dicho que el gran problema de Watchmen es que no lo dibujara alguien como Jim Lee o Marc Silvestri. Si además le dieran colores digitales con efectos de brillo, movimiento, y difuminados en los fondos, entonces ya sería la hostia.
Lástima de oportunidad perdida.
 
PD: Y lo mismo vale para Maus.

x-ternon
x-ternon
28 diciembre, 2011 20:26

Ocioso, creo que te quedas corto, para mi que le falta acción y desde luego cambiaría los textos al final de cada capítulo por pin-ups de los dibujantes más molones, de esos especiales en bikini y tal

JAVIE
JAVIE
Lector
28 diciembre, 2011 20:42

Si algo le faltó a la obra de Moore fueron cadenas,chaquetas de cuero con cremalleras,fuego por todas partes y suprimir los aburridos dialogos y las insufribles elipsis visuales,por emocionantes splash page estaticas.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2011 20:55

Y que el gato de Ozymandias despedazara a alguien. ¿Para qué quieres un bicho así metido en la trama si no le haces comerse a alguien? Moore introduce personajes y luego no sabe que hacer con ellos. Es una constante en su obra.

TrinoX
TrinoX
Lector
28 diciembre, 2011 21:11

Soltais un tufo sarcástico que echa para atras. Ni que hubiera dicho algo raro.

molon labe
molon labe
Lector
28 diciembre, 2011 21:19

Hostias!! Watchmen 2… yo picare, eso si, si no me gusta alguien se va a llevar una patada en los huevos, no se quien, pero alguien…

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2011 21:25

La naturaleza es sabia, y lo mismo que nos ha puesto una columna vertebral para que no podamos chup%&?*%&, también nos ha diseñado de tal forma que no podamos suicidarnos dándonos patadas en los güevos.
Y tampoco podemos chuparnos los codos, pero no sé con que fin.

molon labe
molon labe
Lector
28 diciembre, 2011 21:27

Maldita columna vertebral!!!

Johnny Alpha
Johnny Alpha
28 diciembre, 2011 21:33

It’s a joke. It’s just a joke.

BLAS
BLAS
28 diciembre, 2011 21:38

Yo le daría las riendas de una segunda parte a Kurt Busyek, a ver qué se inventa. Las de una posible tercera a Peter David, por el interés dialoguista. Las de una probable cuarta a Warren Ellis, por el abuso intelectual. Las de una casi segura quinta a Pat Mills, porque la brutalidad futurista genial es fenomenal y está de vuelta. Las de una necesaria sexta parte a Chris Claremont, porque a esas alturas necesitaríamos que nos fascinaran y engancharan nuevamente, a una séptima y a una octava por lo menos. Las de una alucinante, vertiginosa y psicodélica novena a Grant Morrison, para la exquisita vuelta de tuerca que nos devolvería el gusto por la franquicia. Las de una impepinable y semiconclusiva décima parte, A Brian K. Vaughan, por curiosidad universal y conceptual, y para que ya puestos pudiese llamar a sus colegas Damon Lindelof y Carlton Cuse, y dejarnos con la idea de que un nuevo comienzo es necesario para entender el final de la decalogía sin atravesarnos el cráneo con un picaporte.
Y para una buena tanda de controvertidos y poco trascendentes cortometrajes online, pondría a Stan Lee, a Fabian Nicieza, y al originalísimo tándem Robert Kirkman y Terry Moore, pero al otro Moore, al otro otro quiero decir, al Terry Moore de Stangers In Paradse, y no al pintor de muertos vivientes.
La innecesaria y previsible serie de televisión para nenes estaría en manos de los herederos de Hanna-Barbera, de Bruce Timm y de Paul Dini, a ver qué engendro interesante sale.
Ale, saludos, frikis.

BLAS
BLAS
28 diciembre, 2011 21:41

Y aprovecho para dejar escrito algo que siempre quise poner en una web, y que llevo años sin atreverme a hacer:
Ojete.
Saludos.

JAVIE
JAVIE
Lector
28 diciembre, 2011 22:11

TrinoXha comentado

Soltais un tufo sarcástico que echa para atras. Ni que hubiera dicho algo raro
 
 
¿Usas raro como eufemismo de blasfemo?

Armin Tamzarian
Autor
28 diciembre, 2011 22:14

«Por cierto, ahora mismito están dando en neox el capitulo de los Simpsons donde sale Alan Moore, pechera al descubierto, y donde Ralph le ofrece el comic que ha enlazado más arriba Armin.»

Fue Zape, yo enlacé el Watchmen de ROB!. En ese capítulo salen Alan Moore, Art Spiegelman y Dan Clowes poniendo ellos sus voces a los personajes animados.

TrinoX
TrinoX
Lector
28 diciembre, 2011 22:49

El resultado sería el mismo.

x_vjack
x_vjack
Lector
29 diciembre, 2011 1:12

Me llama la atencion lo que haria Darwin Coke, el junto con Bruce Timm han hecho los mejores relanzamientos de DC, contar algo viejo de manera novedosa.

y ponerse de cabeza por esto no es gran cosa total si no gusta simplemente no lo compren, la serie original siempre va a estar ahi.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 diciembre, 2011 1:55

«»»NobTetsujin
ha comentado el 28 diciembre, 2011 a las 10:34h
Ya que parece que el daño esta hecho, que se limite lo más posible: Voto por Darwyn Cooke y una historia sobre los Minute Men. Su Spirit me gustó y estos personajes son menos conocidos y es más difícil cagarla.
Eso si, Watchmen siempre será Watchmen. El Padrino no es peor película porque exista el Padrino III»»»

Exactamente, se puede cortar tela de WATCHMEN sin necesidad de hacer un horrible y desastrozo WATCHMEN 2.0

1.- Los MinuteMen que solo fueron un antecedente referencial, un colofon de fondo para desarrollar el drama de los WATCHMEN. Son una buena agrupacion para escribir algo bueno, algo que valga la pena en el universo WATCHMEN sin sentir remordimientos de culpa de ningun tipo.

2.- Las versiones originales de Charlton Comics (Escarabajo Azul, Espectro de Seda, Question, etc.) funcionarian muy bien como una agrupacion de superheroes en un tono similar a la JLA de Giffen & DeMatis, The Authority de Warren Ellis & Mark Millar, los X-Men Joss Whedon y tienen al escritor, tiene a JM Strazinsky para que mensualeen de lo lindo hasta donde aguante la mula.

Pero que un escritor de medio pelo se orine sobre WATCHMEN para sacar su version 2.0 y vender el cadaver de WATCHMEN 2.0 a fanboyeros morbosos…puf! Seria la maxima jalada de pelon de Dan Didio y su compadre Jim Lee.

El unico que podria orinarse arriba de WATCHMEN es Alan Moore con la compañia de su compadre Dave Gibons… pero el viejo barbas no lo va hacer. Cuando Frank Miller hizo hace 10 añejos su DK2 el viejo barbas solto su veneno: «Que mal que Frank Miller se empiece a reciclar a si mismo.» y ahi lo dijo todo. Alan Moore es de la idea que una obra que alcanzo el punto maximo, ya no debe de ser tocada y manoseada de ninguna manera. Se debe poner en un nicho y punto… muy drastico el viejo barbas, pero asi es Alan Moore.

Ziggy
Lector
29 diciembre, 2011 3:49

Mish, da pena como DC recicla ideas viejas con tal de vender. Parece que dijeran: Destruimos el uyniverso, pero no os preocupeis, ahi teneis algo nuevo de las viejas glorias».
De ver algo nuevo de Watchmen, preferiria ver algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w

don Hector
don Hector
Lector
29 diciembre, 2011 7:14

Alex Cruz dijo:»Alan Moore es de la idea que una obra que alcanzo el punto maximo, ya no debe de ser tocada y manoseada de ninguna manera.»

Sí.
Watchmen ya es una obra terminada y ya tiene una película, que, para mí, fue desente (no supera al cómic, jamás) y eso es suficiente. Por esa misma razón llegué a la siguiente conlcusión:

Watchmen 2 es más un rumor que un proyecto real.
Así que, si estoy en lo cierto, se están rompiendo la cabeza por un rumor que inició un trollazo sin quehacer sólo para ver cuánta gente le tomaba en serio.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2011 8:56

Esto es como meter a puta a la abuela porque un día estuvo buena.

Mr X.
Mr X.
29 diciembre, 2011 9:17

«Sí.Watchmen ya es una obra terminada y ya tiene una película, que, para mí, fue desente (no supera al cómic, jamás) y eso es suficiente. Por esa misma razón llegué a la siguiente conlcusión»
desente
Yo he llegado a la conclusión de que nadie debería poner «don» antes de su nombre si no sabe, al menos, escribir correctamente en su idioma.
De Watchmen 2 no tengo nada que decir. Con no comprarlo y no leerlo basta.

Dultyx
Dultyx
29 diciembre, 2011 10:28

hay historias que no deben continuarse. Wacthmen es claramente una de ellas. Con Watchmen, si deciden tirar para adelante la secuela me pasara lo mismo que me paso con Dragon Ball. Para mi termina en Z, GT ni lo contemplo (que adenas no es ni del autor original). Y con Wacthmen lo mismo

Shinomune
Lector
29 diciembre, 2011 10:35

Bueno, es discutible lo de Dragon Ball. Somos muchos los que pensamos que DBZ ya sobró lo suyo, porque perdió todo el encanto que era la obra original.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
29 diciembre, 2011 14:30

Watchmen fue hecha como una obra de 12 numeros donde se cerraron todos los cabos y no quedo nada inconcluso ni nada por contar. Que van a hacer? a un Nite Owl mas viejo y mas gordo aun? rorschach esta muerto…Ozymandias quedo solo y abandonado en la antartica sin mas credibilidad hacia el. Doctor Manhattan esta auto exiliado…
Ahora, una especie de precuela con las historias reveladas especialmente sobre Hooded justice y captain metropolis seria algo curioso e interesante…

JAVIE
JAVIE
Lector
29 diciembre, 2011 14:53

Me juego lo que querais a que a algun iluminado se le ocurre traer al Doctor M de vuelta,despues de haber creado vida y para frenar  alguna super amenaza intergalactica tipo Galactus,juro que si esto pasa me sacaré los ojos para no volver a leer comic en mi vida,ya que habrían utilizado al personaje justamente para lo contrario por lo que fue creado.

Hector
Hector
29 diciembre, 2011 15:11

¿Esta mal que estas palabras cobren cada vez más sentido frente a mis sentimientos hacia DC?

V: It is to Madame Justice that I dedicate this concerto, in honor of the holiday that is sadly no longer remembered, and in recognition of the impostor that stands in her stead. Tell me Evey, do you know what day it is?

Evey Hammond: Um, November the 4th.

V: [midnight church bells ring] Not anymore. Remember, remember the 5th of November. The gunpowder, treason, and plot. I know of no reason why the gunpowder treason should ever be forgot.

😛

BLAS
BLAS
29 diciembre, 2011 15:38

Comprendo y respeto todos vuestros argumentos en contra de posibles continuaciones. Pero si algún día tengo poder en DC Comics, Time Warner, o en alguna compañía/organización criminal/sociedad secreta vinculada con la empresa, tened por seguro que me ocuparé de que se hagan 12 partes en total. Y si tengo que obligar a reescribir el Watchmen original, hacer que importantes ejecutivos paguen favores, o tratar con elementos del bajo mundo estadounidense, creedme, lo haré. Soy así de incorformista, y malvado. Bueno, malvado no, sólo tocahuevos (BWA-HA-HA-HA-HAAAAAA).
Saludos y Felices Fiestas. Besos :).

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 16:49

 Solo voy a responder a la pregunta 3:
 Que SOLO hagan precuelas! Una secuela nos dejaría secuelas (perdonad por este chiste facil), pues Watchmen es una obra cerrada.Pero solo en la historia del presente.En el pasado solo se nos mostró momentos relevantes, pero nada más. Espero que los autores (al que unicamente conozco es a Straczynski) no la caguen. 

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 diciembre, 2011 17:55

Quizas a manera de homenaje podria ser que escritores de renombre escribieran una historia individual de cada personaje o equipos de personajes, historias hubicadas antes de que los WATCHMEN llegaran a su historia definitiva. Pero seria colgarse de la barbas de Alan Moore.

don Hector
don Hector
Lector
29 diciembre, 2011 18:48

Les digo que esto ha de ser un rumor.
En serio, sólo lean sus propios comentarios. Ahí ya apuntaron todos los problemas que habría si hay un Watchmen 2, desde los personajes hasta la historia como un todo.

Así que, o una de dos: es una precuela o es un rumor.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 18:57

 Hector, seguro que harán una SECUELA! Ultimamente todo lo que he leído de DC ha sido muy malo sin ser pésimo. Seguro que sacarán la peor secuela de todos los tiempos.

Panmios
29 diciembre, 2011 22:57

Blasfemia absoluta. Es decir, no. No me considero un ultrafanático de nada, pero ni siquiera a Moore le permitiría que hiciese otra parte de Watchmen, menos aún a otros. Se trata de una obra que funciona de puta madre, que tiene un argumento cerrado que explica todo lo necesario, más aún , que es casi perfecta de por sí, es totalmente innecesario poner una coma más sobre ese cómic. Y por eso es por lo que este cómic es puro merchandaising para vender, y me parece que nada bueno puede salir de eso por muy buenos artistas que involucren. Me parece bastante patético por parte de DC usar Watchmen como nuevo truco publicitario…estoy seguro de que hasta ellos saben lo sacrílego que es…

Personalmente, no lo compraré. Aunque me pica la curiosidad, acabaré bajándomelo por internet…

don Hector
don Hector
Lector
30 diciembre, 2011 6:28

Espaiderman, sólo piénsalo.
¿De verdad crees que sacarán un Watchmen 2?

Y si lo sacan, seguro van a haber fanáticos con antorchas y trinches fuera de las oficinas de DC.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
30 diciembre, 2011 9:11

Vaya que dio tema esta broma del dia los inocentes… Pero con Didio ordeñando la vaca DC-Comics hasta matarla, todo es posible…

La verdad es que los estudios de cine (tanto FOX como WARNER) quedaron maravillados con el material de WATCHMEN apesar que salieron tablas en la taquilla y la venta del DVD & Bluray no fue la gran cosa.

Es muy cierto que FOX & WARNER quieren mas material para hacer un WATCHMEN 2.0 para volver esto una franquicia veraniega, pero Naaah, es como sacarle la segunda parte a Blade Runner o Sin City… Son historias totalmente diseñadas para ser unicas y sin continuacion de ningun tipo.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2011 10:13

Alex, Sin city tiene continuación. Son varios tomos y los personajes van y vienen.
De Blade Runner existe una segunda parte escrita por el propio Philip K. Dick en la que Deckard tiene que capturar a un replicante en otro planeta que resulta ser el de los predators. Circula por internet la idea de que existe incluso una tercera parte, pero probablemente sea un bulo.

ZordoN
ZordoN
30 diciembre, 2011 10:59

Ocioso:
La secuela de Blade Runner no la escribió P.K. Dick, sino K. W. Jeter. Un amigo personal suyo. Y que recibió el permiso y la aprobación de Dick.
De hecho, escribio 3 secuelas

Por otro lado, al frente del proyecto Watchmen 2… yo pondría a ROB!
Y a tomar por culo.

danny lee fojo
danny lee fojo
31 diciembre, 2011 1:37

Vertigo anuncio precuela de INVISIBLES por jeph loeb y ed mc guinness.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
31 diciembre, 2011 5:36

Family Values ya es lo ultimo de Sin City y la continuacion de Los Androides soñadores de Ovejas ya lo explico el amigo ZordoN…

Siempre que se crea un bonito universo de ciencia ficcion y fantasia se quiere mas y mas historias de ese universo… Pero si son historias hechas para ser un solo arco en una historia de una sola entrega y le sacamos la continuacion haciendo mas material para hacerlas franquicias veraniegas… Se vuelve Rucky Balboa 6 o The Dark Retuns Rambo… oops!

Pero bueno, seria un hipocrita si dijera que no palomie en el cine de lindo con Rucky Balboa 6 o The Dark Retuns Rambo, que diablos. Pero sacarle a WATCHMEN una version 2.0 seria como ver la version 2.0 de …mmm Ciudadano Kane??? En serio el mundo necesitaba ver el Padrino III??? Quieren ver un Serpico 2 o un Taxi Driver 2???…mmm. Serpico 2 y Taxi Driver 2, yo si iria al cine a comer palmitas con nachos bien rico.

Lo siento, soy hipocritamente bipolar.

don Hector
don Hector
Lector
31 diciembre, 2011 6:46

Simplemente hay películas que no necesitan continuación, y Watchmen es una de ellas. Hay miles de películas, tanto live-action como animadas, que no necesitan una 2da parte, pero sólo me voy a enfocar a ésta en particular.

jeremias
jeremias
Lector
31 diciembre, 2011 8:47

alex cruz nos dice que sin city es una obra en la que no cabe una continuación…. cuando es todo lo contrario ¿no?…de hecho es la obra perfecta para quintas y septima partes….de hecho los 7 arcos que hay se pueden barajar y leer en cualquier orden

Alex….eres afortunado….vete corriendo a la librería y comprate cualquiera de ellos…..son todos recomendables

the drummer
the drummer
Lector
1 enero, 2012 20:00