¡¡¡Paren las máquinas!!! ¡¡¡Detengan las rotativas!!!
Largo y tendido hemos hablado previamente en Zona Negativa (la última vez aquí) sobre el inminente anuncio de Watchmen 2. Los signos y las señales eran muy evidentes, empezando por el despido de Paul Levitz, primer opositor a este proyecto, y acabando por el nuevo logotipo de DC Comics basado en el icono de Watchmen.
Pues bien, el día D y la hora H han llegado. O, siguiendo el símil de Watchmen, si Alan Moore tuviera que mover las agujas del reloj, lo más probable es que tanto la aguja de las horas como la de los minutos estarían apuntando al 12 (que casualmente, ¿o no?, se corresponde con el año en el que estamos, apocalíptico donde los haya).
Hoy mismo DC Comics ha anunciado oficialmente el proyecto. Y no serán cuatro sino siete las miniseries que tratarán, de una forma u otra, de recuperar el espíritu de la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons. Dichas miniseries se denominarán de forma conjunta como «Before Watchmen«, dejando bien claro que se trata de sendas precuelas y no de ninguna secuela. Dan Didio y Jim Lee, gestores y promotores de esta idea, han comentado:
Es nuestra responsabilidad como co-directores de DC el encontrar nuevas maneras de hacer que todos nuestros personajes sean relevantes. Tras 25 años, los personajes de Watchmen son personajes clásicos a los que les ha llegado la hora de recibir nuevas historias. Hemos buscado a los mejores guionistas y mejores dibujantes de la industria para seguir construyendo a partir de la miología original de Watchmen.
Los autores, todos de primera linea, entre los que destacan Brian Azzarello, Darwyn Cooke y J. Michael Straczynski, todos ellos a cargo de dos miniseries cada uno, sin olvidarnos de Len Wein, el editor original de Watchmen. Además, el regreso de Adam Hughes y J.G. Jones también será de lo más aclamado. El listado de cada equipo creativo a cargo de cada una de estas siete miniseries son los siguientes:
* RORSCHACH (4 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: Lee Bermejo
* MINUTEMEN (6 números) – Guionista/Dibujante: Darwyn Cooke
* COMEDIAN (6 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: J.G. Jones
* DR. MANHATTAN (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes
* NITE OWL (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Andy and Joe Kubert
* OZYMANDIAS (6 números) – Guionista: Len Wein. Dibujante: Jae Lee
* SILK SPECTRE (4 números) – Guionista: Darwyn Cooke. Dibujante: Amanda Conner
A continuación, las primeras portadas que se están publicando:
La estructura de estas miniseries será semanal, de forma que todas las semanas existirá una nueva entrega de Before Watchmen, ya que todas ellas estarán interrelacionadas de una forma u otra. Es decir, por periodicidad y relación, seguirán una fórmula similar a los Seven Soldiers de Grant Morrison. Además, cada entrega contará con un complemento de dos páginas llamado LA MALDICIÓN DEL CORSARIO CARMESÍ (Curse of the Crimson Corsair), escrito por Len Wein y con dibujo del colorista original de Watchmen, John Higgins, quién de esta manera implícita también da la aprobación al proyecto. Además habrá un BEFORE WATCHMEN: EPILOGO, donde colaborarán todos los autores y un especial CRIMSON CORSAIR. Y aunque Dave Gibbons no colabore directamente, (ya que está inmerso en otro proyecto con Mark Millar: The Secret Service), ¿qué opina el dibujante de todo esto? Pues ha dado su bendición al proyecto y deseado suerte a los guionistas, con la siguiente declaración:
La historia original de Watchmen es la historia completa que queríamos contar Alan Moore y yo. Sin embargo, me gusta y aprecio las razones por las que DC ha iniciado este proyecto y les deseo suerte a los guionistas y dibujantes encargados de contribuir y homenajear a nuestro trabajo.»
Recordemos, que este proyecto comienza sin la aprobación del bardo de Northampton, Alan Moore, que ha comentado sobre esta noticia, brevemente, lo siguiente: Verguenza Absoluta. La última vez que habló sobre el tema comentó:
Me ofrecieron los derechos de Watchmen si consentía la realización de algunas estúpidas precuelas y secuelas. Así que les contesté que si me lo hubieran dicho hace 10 años, cuando les pregunté por el tema, entonces sí, puede que hubiera funcionado. Pero a día de hoy no quiero a Watchmen de vuelta. Y, ciertamente, no lo quiero de vuelta bajo esa clase de términos.»
¿Qué te parece la idea de Before Watchmen?
- Mal (64%, 636 Votes)
- Bien (36%, 364 Votes)
Total Voters: 1.000
¿Te gustan los equipos creativos elegidos para las precuelas?
- Si (71%, 649 Votes)
- No (29%, 268 Votes)
Total Voters: 917
¿Vas a comprar alguna o todas las miniseries?
- Si (51%, 465 Votes)
- No (49%, 455 Votes)
Total Voters: 920
cojonudos autores
Me fio de cooke… los demás dan más miedo que un nublao. Capaces de lo mejor y lo peor creo yo.
Me refiero a guionistas, dibujantes todos cojonudos…
Les deseo lo peor.
BEFORE WATCHMEN includes:
RORSCHACH (4 issues) – Writer: Brian Azzarello. Artist: Lee Bermejo
MINUTEMEN (6 issues) – Writer/Artist: Darwyn Cooke
COMEDIAN (6 issues) – Writer: Brian Azzarello. Artist: J.G. Jones
DR. MANHATTAN (4 issues) – Writer: J. Michael Straczynski. Artist: Adam Hughes
NITE OWL (4 issues) – Writer: J. Michael Straczynski. Artists: Andy and Joe Kubert
OZYMANDIAS (6 issues) – Writer: Len Wein. Artist: Jae Lee
SILK SPECTRE (4 issues) – Writer: Darwyn Cooke. Artist: Amanda Conner
Cualquier cosa que remueva los cimientos de esa obra, sólo me parece oportunista, sin importar la valía de los autores implicados…
Espero que no vendan una mierda y se les pasen las ganas de hacer tonterías.
Completamente innecesario… los nuevos 52 no han supuesto tanto dinerillo como pensaban creo yo…
vaya freakis estais hechos
Que tíos estos de DC, en crisis y queriendo ganar dinero…
También hicieron Psicosis 2, ¿alguien la ha visto? Propongo que hagamos algo así como el Marzo Negro pero sólo con cómics de DC, para fastidiar. Aunque, claro, después del Teen Titans: Games yo ya no voy a comprar ningún cómic de DC.
Bueno,en principio es lo de siempre,si las precuelas son malas,esto no afecta en nada a la original y si en cambio se lo toman en serio y hacen algo muy bueno,puede ser una compra alternativa para saber algo mas de los personajes,¿Innecesario?-completamente,¿Interesante?-Ya veremos.
Yo me lo tomo como un spin off,tu puedes leer la patrulla x de Claremont y luego leer algo en solitario de Lobezno, por ejemplo, sin que esto afecte en nada a tu anterior lectura ni a la percepción que tienes de ella.
¿Por qué no aprovechan a estos autores en subir la calidad de muchas series re bot en vez de hacer gilipolleces insultantes que no conducen a nada, salvo a intentar sacar 4 cuartos a base de mancillar lo que es de forma unánime una obra maestra y el buque insignia de una forma de hacer cómics?
Por lo menos son precuelas… podría ser bastante peor, supongo que Mr. Moore estará dando saltos de alegría.
Llamadme sacrílego, pero me hace ilusión la noticia… Además han escogido a unos autores del copón.
no pueden dejar la obra tal y como esta(perfecta),me temo lo peor….
Firgen santa!!grapas,tomos y tochales Habemus…y tol mundo protestando!!!!
no hay ideas en el cine, y por lo que parece tampoco hay ideas en dc…uffff
A mi me parece bien la noticia, considero que no hay nada inviolable en este mundillo. De hecho Watchmen necesita que lo revisiten y lo exploten para tener aún más sentido.
Lo que no me gusta nada son los equipos creativos (¿Len Wien? ¡WTF!) Mis elecciones habrían sido Aaron, Ellis, Morrison, Hickman o Ellis. Al menos habrían proporcionado enfoques diferentes…
Ya sabemos donde estaban los autores que por lógica, pensabamos que deberían haberse elegido para relanzar el UNIVERSO DC.
A mi me apetece leerlo, vistos los equipos puede estar interesante.
Si acaba siendo un truño basta con ignorarlo que la obra original va a seguir tal cual.
«necesita que lo revisiten y lo exploten para tener aún más sentido.» También lo necesita la Iglesia Católica.
Otra portada más:
http://www.comicbookresources.com/?id=36724&page=article
La noticia debería ser «DC regala a Grant Morrison por su 52 cumpleaños una precuela de Watchmen» . Fijo que despues de sus peleas esto le estará dando una risa que te pasas!
Moore lo ha calificado de «absoluta desvergüenza»
Ufff, ufff,uffff….miedo me dá todo esto….
Fail! Quería decir ‘Aaron, Ellis, Morrison, Hickman o Ennis’… O Millar, o cualquier Hot Gun que se os ocurra como dice un buen amigo.
tengo curiosidad por leer las posibles declaraciones que haga Alan Moore sobre este proyecto. Buenas no serán, eso seguro. A mí particularmente me apetecerá leerlas.
La Iglesia Católica es una mierda como un piano.(además de anacrónica, claro)
No me hace especial ilusión la noticia, pero la verdad es que de lo de Brian Azzarello y Lee Bermejo escribiendo a Rorschach puede salir algo bastante interesante.
con mi compra que no cuenten, para mí Watchmen es una historia cerrada y perfecta…
¿Y ROB!? ¿Nadie se ha acordado de ROB! –y más ahora que también es guionista?… Bueno, hablando en serio, me interesa lo que pueden hacer Azzarello y Cooke… De los otros, uf… miedo, mucho miedo.
Es de coña, metalenguaje infinito… A Moore le debería gusta con lo que le gustan las revisiones del género.
pues llamadme raro pero yo, que en principio renegaba de cualquier secuela de watchmen, le veo el puntillo a estas minis. hay que reconocer la inteligencia de los señores de DC ue en este caso han elegido hacer precuelas en vez de una secuela, porque pueden seguir aprovechando el tiron y la franquicia Watchmen sin parecer sacrilegos (o por lo menos no del todo) a ojos del seguidor mas acerrimo, en comparacion con lo que habria sido hacer una secuela.
Erik, tú role model tiene más clase que tú
primer «tu» sin acento, srry
Son unos rajados deberían habérsela jugado con una continuación.
Qué cachondo Adam Hughes
Lo sorprendente es que, a priori, estos equipos creativos parecen mejores que los de la mitad de series del reboot. Como si se hubiesen reservado sus mejores autores para esto.
Eso si, muy bueno va a tener que ser para que me compre alguna de ellas. Bendito sea el margen de tiempo entre publicación USA/España.
Aunque hacer esto a estas alturas me parece un horror y una falta de respeto, me consuelo con que por lo menos DC lo ha hecho bien y los autores son de puta madre y no Dan Jurgens y Rob Liefeld. A esos nadie les daría una serie puntera… Espera, un momento…
Lo que comenta Nachucky es cierto. Se han reservado los mejores equipos creativos para remover los cimientos que construyó Moore hace 25 años.
Yo soy de la nueva quinta del cómic, por lo que hagan precuelas o secuelas de obras de culto me la pela. Siempre estará la original, nadie la tocará y en DC ni se atreven a plantear una secuela por lo mismo… así que tiran de las precuelas y vaya lujazo! Tenemos guionistas, dibujantes y personajes carismáticos dónde los haya, por lo que el éxito probablemente esté asegurado dependiendo de cómo lo lleven.
Eso sí, de las 4 miniseries que creía que iban a hacer… ¡Siete! A ver cómo las publica ECC y ya estoy ansioso por hacerme con la reedición de la obra de Moore y Gibbons en un formato más práctico que el tochal que sacó Planeta que vaya DOLOR.
>¿Y ROB!? ¿Nadie se ha acordado de ROB!
eL cOMEDIANTE debería haber sido de ROB, con un rifle bien grande y apretando dientes!!!
Y Silk Spectre también, que al final de Watchmen decía que se iba a comprar una pistola y una máscara de cuero.
Y Ozymandias, que viene de Egipto, como Hawkman.
Lo mismo dijeron cuando se planteó la secuela de la Biblia con el «Nuevo Testamento» y ahí está, súperventas. Eso sí, a los judíos no les hizo ni puta gracia así que…
¡Judíos! ¡Más que judíos!
P.D. Ayer terminé de leer por primera vez (al fin) WATCHMEN, jodida obra maestra. Y aunque sé que no van a conseguir ni acercarse al original (retrato de una época, de un sentir, que no va a poder replicarse -porque nuestra época es mierda seca-), tampoco me importaría saber algo más de estos personajes, aunque no sea a cargo de sus creadores. Y si es mierda, pues mandamos a Pandora y que nos diga que todo pasó en un Universo alternativo.
Pues bueno, se le echará un vistazo. Desde luego Watchmen seguirá siendo una obra maestra, sea cual sea el resultado de estas precuelas.
Yo contaría de nuevo esa serie a modo de reboot, haciendo que la original no fuera más que un sueño o una realidad alternativa que no tuviera vigencia. Le añadiría unos dibujos más molones que los de Gibbons (Jim Lee me vale) y un color infográfico más actual, ya que el original es muy retro.
¡¡SIETE!! WTF
Como no ha tardado en evidenciar el marciano… le dibujaran el badajo al buen doctor??
La portada del Dr. Manhattan es carne de Jotace
Es curioso que a la vez que se pone a parir a la iglesia católica (no seré yo quién la defienda, no) se califique de sacrilegio la edición de unos comics… ¡Hay que ver que dentro se lleva el dogmatismo, aún inconsciente!
Esto de los comics, hasta donde yo sé (que tampoco es mucho, cierto) es un negocio. Y esto de los negocios, hasta donde yo alcanzo (poco, poquito) consiste en sacar chines. Y no hay más. ¿Que te gusta? Lo compras. ¿Que no? A otra cosa, mariposa.
Por.cierto el traje del Buho no se parece un poco al de la peli?…
Especiales, epílogos, crossovers, Watchmen Máximo Alpha y Omega… Hay algo obsceno en todo esto. Y aunque me atraiga la idea de tener pequeños satélites orbitando Planeta Watchmen, hay autores involucrados a los querría a años luz del proyecto.
No se puede enfrentar algo así con miedo y desverguenza a la vez. Sólo con un poquito de respeto.
La elección de guionistas y sobretodo, de dibujantes, bien.
Que hayan decidido hacer una precuela que seguramente no tenga más trascendencia que contar batallitas sobre los personajes, también.
Que más les vale hacer las obras de sus vidas a este elenco de guionistas y dibujantes: pues sí, más les vale.
Bueno, de entre todas las malas decisiones que se podían hacer (una vez superada la de hacer algo más con Watchmen), de momento han ido eligiendo bien. Veremos…
Yo soy fan absoluto y loco de Watchmen, para mi es sagrado, lo releeo todos lo años con devoción desde que lo leí por primera vez en la edición de Zinco, y todo esto me parece una absoluta aberración, oportunista y cutre. Dicho esto, los pienso leer todos, sobre todo de cara a poder poner a caer de un burro el proyecto con propiedad, pero, claro está, sin pagar un duro. Hale!
bauxi
eres un bromista cjonudo!
verdad?
…?
yo estoy en una dicotomía: por un lado me niego y reniego de estas secuelas (perdón, precuelas) y todo lo que sea tocar la obra original, pero luego veo los equipos creativos… bueno, Azzarello y Cooke son los únicos que me convencen para plantearme la compra (Straczynski desde «los hijos de osborn» me perdió)… no se que hacer, quiza cuando los tenga delante ya me decidire…
También era negocio pintar a los reyes. Y mira, ahora todos esos cuadros están en los museos. Yo no me he metido con la Iglesia Católica: he reivindicado a la Iglesia Católica. Parafraseando a bauxi, el Papa podría haber dicho que todo lo malo que ha hecho esta institución durante siglos ocurrió en una dimensión alternativa, se cambian las togas y las casullas por ropa molona de H&M, en las iglesias ponen música y luces y abren hasta las 3, y todos a rezar otra vez. Y Benedicto se puede sentir como Bob Harras.
Ya no hay nada sagrado, al parecer. Una precuela de Watchmen tendría sentido si la hicieran Moore y Gibbons, pero estando DiDiot moviendo los hilos me espero lo peor. Y sí, ya sé que DC está en el negocio de sacar pasta, ¿a cualquier precio? Pues por lo visto, sí. ¿Exprimiendo una marca conocida y convirtiendo a unos personajes carismáticos en parodias de sí mismos? ¡Vaya novedad, diréis! Ojalá sea un fracaso de ventas, sólo para demostrarle a esos expertos en márketing y chupatintas de tercera que los lectores tenemos dos dedos de frente y no compramos cualquier cosa.
Lo peor de todo es que esto va a convertirse en un arrollador éxito en ventas, y les va a dar mas aire todavía al pérfido Didio y su inescrupuloso secuaz Lee.
Y por amor de dios, que malo que es Andy Kubert!!!
¡San Agustín nos coja confesados, por supuesto que no hay nada sagrado en la edición de comics!
Y si echas un vistazo a tu alrededor, descubrirás que no lo hay en nada que sea factible de convertir en dinero…
Ya solo me falta por ver un helado de lentejas…
Fidelidad a Adam Hughes o a Alan Moore? está difícil la cosa.
Ese no pero de fabada hace tiempo que lo he visto.
Pero no catado: ¡hé ahí el quid de la cuestión!
Hola,amigos. En mi opinión, Watchmen, como han dicho algunos compañeros, es una obra perfecta y redonda. No necesita de precuelas, ni secuelas. Y si Alan Moore, que es el padre de la criatura, dice que es una obscenidad, es que es una obscenidad. Se trata de un negocio para hacer dinero y ya está. A esta gente poco le importa la calidad del cómic y el respeto a una obra maestra.
Dicho esto, como soy un gilipollas, seguramente caeré y compraré las nuevas precuelas. Eso sí, solo si las editan en uno o pocos tomos; no voy a volverme loco comprando grapas. En eso le doy la razon a Planeta. Ahora bien, espero que las precuelas tengan un mínimo de calidad, porque si no, les mandaré una maldición eterna que se van a cagar por las patas pa´bajo. Un saludo.
Para los que se quejan del sacrilegio que comete DC Comics… comentar que este tipo de productos no hacen mella en la obra original que siempre quedará para los restos. Lo mejor es ignorar estas precuelas y ya está!
La verdad es que ya han tardado.
MOLON LABE, mira en este link el menú del Restaurante LA TEGALA:
http://www.masscultura.com/index.php?option=com_content&view=article&id=794:semana-gastronomica-de-la-lenteja&catid=40:gastronomia-cultural&Itemid=50
Podria ser lo primero que compre de DC en años..jajajaja
no me interesa su universo,pero peacho autores,joder.
En cuanto a que es un sacrigilegio??? Nooo creo,puede estar bien,es más creo que para que no se piense eso,se lo curraran y sera la mar de entretenido.Lo que seria un sacrigilegio seria convertirlo en serie regular,con dibujantes que bailan,con errores de continuidad etc… vamos,lo visto ya mil veces en el comic yanki.Pero esto,puede estar bien.Y Moore,hay Moore,si es bueno,pero hay más mundo que él y lo que diga.
DR. MANHATTAN (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes
* NITE OWL (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Andy and Joe Kubert
estas dos quedan inacabadas fijo…o hacen 2 cambios de equipos creativos
¿Adam Hughes dibujando un tío azul con el pitufo al aire? ¿qué quieren, causar una singularidad en el espacio-tiempo?
Menos mal que está Silk Spectre oara compensar…
Encuestas añadidas, para ver la reacción global.
AZARRELLO + BERMEJO = FUCK YEAH
Me he dado cuenta que JC se ha vuelto un ldier de opinion por estos lares, al punto de preguntarse que opinaria o diria de tal o cual escena de interpretacion lascivamente involuntaria
De la misma forma, y esto es algo curioso, muchos se preguntan que opinaria Moore sobre esto pero la verdad es que no es su obra mas querida: Si te lo encuentras por la calle meintras va a comprar huesos de serpiente en los chinos y le dices que adoras Watchmen, posiblemente te golpee con su baston. Y es que originalmente este comic era una satira a todos los topicos que estaban haciendo entrar al comic en su era de decadencia. El hecho de que el evento final lo produzca un calamar gigante transdimensional y que el malo de turno revele sus planes… 25 minutos despues de haberlos hecho.
Definitivamente esta serie de precuelas no me emociona mucho, pero los dibujantes si. Particularmente (y llamenme snob y eso lo vale) los de Azzarelo me atraen desde 3 pueblos.
Desde aquí oigo descorcharse el champán en las oficinas de ECC. ¡Esto es un lanzamiento en condiciones y no lo que hizo DC con el new52!
A (casi) todos la idea nos parece una herejía, pero acabaremos, como mínimo, leyendo las miniseries aunque sea por pura curiosidad.
Que los equipos creativos escogidos son excepcionales y pueden ofrecernos buenas historias nadie lo va a discutir, como espero que nadie se atreva a discutir que este proyecto es tan oportunista como innecesario.
Yo me lo leeré, claro que sí, pero que los de ECC no se froten las manos, que no pagaré por tener esto en mi estantería; soy muy maniático con mi biblioteca y si la obra no es canónica (que no lo es si Moore no participa) no pienso guardarla al lado de Watchmen ni en ningún otro lugar que no sea en mi ordenador
molon labe ha comentado: ya solo me falta por ver un helado de lentejas…
En Asturias hay varios sitios que tienen helado de fabada. Juro que es cierto.
Y, por cierto, sólo puedo lamentar la oportunidad perdida… Viendo el percal de la actual DC yo esperaba con ilusión un Comediante escrito y dibujado por Rob Liefeld
PUes yo, aunque sea precuela, lo sigo vienod peligroso para la leyenda de Watchmen y DC.
Imaginad por un momento que en una de las precuelas ponen algo que implique a 2 personajes, algo que no se vio en el Watchmen original: de esta forma, no se veria con los mismos ojos la obra original porque pensarias «eh, antes casi ni se conocian y resulta que en la precuela compartieron aventuras» y cosas asi…
Me convencen los autores (algunos),pero no las precuelas en sí. Van a expandir algo que, habrá que ver, si se localiza en el tiempo y lugar correcto dentro del universo Watchmen, y habrá que ver cmo desarrollan la personalidad de personajes ya definidos. Muy oportunista por parte de DC, para aumentar ventas rápido.
Jojojojojojojojojojojo!!!!. La que se va a liar!!!!. Los autores son buenísimos. En la portada de Hugues parece que Manhattan le está haciendo guarreridas españolas a Silk Spectre…
Así es, Armín: lo raro es que hayan esperado veintitantos años. Esperemos que no hagan demasiados destrozos en el pasado de los personajes, que no aparezcan parentescos o relaciones carentes de toda lógica, ni personajes sin encaje alguno en el universo watchmen. Esperemos: pero ¿quién es capaz de pasar de los Minutemen, en su era dorada, de Cooke? ¿O de una historia centrada en Rorsach, en la época previa o directamentes posterior al episodio del rapto de la niña guionizada por Azarello? Yo no. Y me jode, pero no soy tan fundamentalista.
Estoy con Armin: yo la leeré aunque sea descargada, porque aunque no me atraiga la idea de aprovecharse del nombre de Watchmen para sacar tajada ahora que los nuevos 52 no han dado el resultado esperado, los equipos creativos son bastante interesantes aunque, como dicen por ahí, capaces de lo mejor y de lo peor.
Yo tengo sentimientos encontrados. Es cierto que Watchmen es una obra perfecta en sí misma. Pero no es menos cierto que sus personajes son propiedad de la Editorial, son carismáticos, son icónicos y tienen todo el derecho del mundo a explotarlos. Eso no va a afectar a la obra en sí. No es como si fuera un reboot de Watchmen o un Ultimate Watchmen y estoy convencido de que los autores se cuidarán muy mucho de hacer nada que pueda contradecir la Obra Maestra de Moore. Más bien al contrario, intentarán aportar grandes enfoques que puedan enriquecer la obra original. Si, por ejemplo, Stan Lee, se hubiera opuesto a que todas su creaciones fueran continuadas o tratadas por otros actores nunca habríamos tenido los X-Men de Claremont, por ejemplo.
Además, de verdad nunca os han entrado ganas por ver a Rorshach desplegar su violencia extrema una vez más.
Yo aprovecho para preguntar si las historias de piratas que se cuentan en WATCHMEN tienen su contrapartida en el mundo real, es decir, si puedo obtener alguna de esas historias que tan interesantes me parecieron al leer WATCHMEN.
no.
No son reales, Reverend (que yo sepa), pero sí están muy influenciadas por algunos de los relatos sobre Piratas y bucaneros que publicó la editorial EC en los años 50. Una selección de ellos recopilados en este tomo de la Biblioteca Grandes del Cómic Marvel que yo me compré hace unos años.
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/08/21/14627566.jpg
Shockbringer ha comentado: intentarán aportar grandes enfoques que puedan enriquecer la obra original
No, no, no, la cosa no funciona así. Aquí lo importante es enriquecerse los bolsillos, el respeto a la obra original se manifiesta en la pretensión de sacar adelante este proyecto
Encima Alan Moore es portada de Crimsom Corsair… ¡pobre hombre!
El mejor homenaje que se le puede hacer a la obra de Alan Moore y Dave Gibbons es esforzarse por crear algo nuevo, original y diferente… que es lo que hicieron ellos hace 25 años.
Gracias ARMIN, a eso me refería 😛
A la mierda!
¿Es Watchmen una obra redonda y posiblemente la mejor dentro del género de los cómics? Seguramente si.
Dicho esto, ¿porque cojones, habiendo personajes tan gloriosos como Rorschach, El Comediante o Ozymandias, no puedo seguir leyendo historias suyas si estas no alteran a lo contado en Watchmen? ¿Porque no puedo ver en acción a los Minutemen, o saber la verdadera verdad sobre lo que le ocurrió a algunos de estos?
Y muchos de los que rajáis, ya podéis dar gracias de vivir en la era de internet, más de uno logrará leerlo todo (porque sois unas perras sin control) pero gratis. Ojalá aún el 99% tuviera que pasar por caja, ya ves tu que risas me haría entonces.
A mi todo esto me huele a prostituta sudada…
Perdón pero es la primera vez que escribo. Creo que estamos haciendo demasiado espamento sobre una realidad. Algunos puntos a tener en cuenta: los fans de Marvel no hagan comentarios críticos de algo que no van a leer, ni tomen a Moore como un guru al que hay que seguir al pie de la letra por que si mal no recuerdo todos los comics mainstrem son basura para el. Si alguno deja DC por esta noticia la verdad es que nunca leyó esta editorial, ya que por mas que le moleste esto no se puede privar de Batman de Snyder por ejemplo y esta claro que ya no hoy vacas sagradas en ninguna editorial, si no preguntenle a Mary Jane de Spiderman. Yo empecé a leer esta página por que era la única en la que se hablaba de comics y no de guerra de editoriales y espero que siga siendo así. Gracias
Lo de perras sin control, me ha llegado al alma XDDDDDD
Al que más miedo tengo es a JMS, pero en Azzarello y Cooke tengo mucha confianza, y los artistas son, en general, grandes y apropiados.
Me parece bien , si no hubiera gente q continuara las historias Superman, Batman o cualquier personaje de DC o Marvel se hubieran acabado cuando desapareciesen los autores originales , de esta manera si lo hacen bien estos personajes serán inmortales.
Yo compraré Buho Nocturno para comprobar si es una Batman sosias o un vigilante con identidad propia.
Respecto a las precuelas, mejor, Una secuela jodería la obra, pero una precuela nos contaría todo lo que no se vio en Watchmen.
Se perdio una gran oportunidad no dejando a Morrison guionizar al doctor Manhattan,personaje el cual supongo que le hubiese venido como anillo al dedo al escoces,una lastima.
Por cierto hace nada compare la coleccion del capitan aton definiendola como «las aventuras del joven doctor Manhattan»,ahora veremos cuan de cierto fue XD.
No comprendo nada. Me pregunto cual será el problema de sacar secuelas o precuelas de Watchmen. Imaginemos que resultan ser una mierda. Bueno, ¿y qué? Estas obras serán una mierda, pero el Watchmen original siempre va a estar ahí. Es increible como la gente se comporta como si Watchmen fuera sacrosanta, y de serlo, cómo pareciera que va a quedar rebajada de categoría porque hagan secuelas.Por otro lado a mí me parece que tienen una pintaza cojonuda y lo que es yo pienso hacerme con ellas.
A ver si lo he entendido (viendo las encuestas): ¿la idea de las precuelas de WATCHMEN os parece mierda seca pero una mierda seca que compraréis, o toda o en parte? Ehm… Pues no, no lo he entendido.
ES UNA MALDITA @?#! PERO IGUAL ME LA COMPRO!!!!
Si Watchmen es el comic culmine de una epoca sin comparacion, en la que autores como Alan Moore, Frank Miller y John Byrne revolucionaron la industria para siempre, pero que 25 años despues la industria que esos mismos autores ayudaron a levantar a la vez propiciaron su decadencia a historias mas violentes alejandola del espiritu juvenil e infantil para acercarla al publico adulto.
Por ello ver a DC intentar rescatar esta obra para explotar su potencial, sacar provecho de su leyenda y asi remover una vez mas el mainstream pero que no deja de ser sorpresa, sino es mas un palo de ciego que una desicion acertada.
Ya vimos lo que fue el Batman Odissey de Neal Adams, o el reboot de DC, ahora era logico que Didio y Lee se arriesgaran con algo que lograra traer ese publico que no cnsiguio engancharse con los comics, aquel que no empatizo con la version filmica de Watchmen, por lo tanto es un trabajo cuyo objetivo es atraer a viejos lectores, aquellos que luego de leer esta gran obra de Moore y Gibons se enamoraron de un mundo del comics que hasta ese momento era desconocido.
No dudo del talento de los guionistas contratados, pero igual lo veo como un potencial desastre.
Una verguenza por DC.
Reverend, yo no sé por que voté mal a la primera si me parece bien. Mejor que sea Before que After.
Bueno, al menos en lo que a New52 se refiere podemos estar tranquilos, no habrá macro-evento. Before Watchmen ya se encargará de recaudar esa pasta «extra» que dan este tipo de cosas, así que nos quedaremos con crossovers naturales entre series, al menos hasta 2013 😛
En DC son cojonudos: fichan a autores que llaman la atención del público y les ponen a hacer precuelas de una obra obra que ya cuenta con treinta años a sus espaldas, que está perfectamente definida de principio a fin y que precisamente tiene en su caracter autocontenido uno de sus grandes alicientes.
Y para el relanzamiento, que es lo que verdaderamente deberían trabajar si no quieren necesitar otro nuevo re-relanzamiento dentro de unos años, colocan a Lobdell, Liefeld, Mackie y, en general, todos esos paquetes que enmierdaron la Marvel de los 90.
De pandereta.
«A ver si lo he entendido (viendo las encuestas): ¿la idea de las precuelas de WATCHMEN os parece mierda seca pero una mierda seca que compraréis, o toda o en parte? Ehm… Pues no, no lo he entendido.»
Es una manera sincera de admitir que no nos gusta que ultrajen los clásicos pero que aunque sea por curiosidad le echaremos un vistazo a lo que editen, por morbo, masoquismo o por ver si nos equivocamos y sale algo que merezca la pena y no desmerezca a la obra primigenia. A veces pensamos que no, pero Didio es listo, sabe del tirón de la obra y las ventas sólo por nostalgía o por ver a esos personajes, que todos adoramos, en acción otra vez yo creo que se dispararán.
me parece que la actitud de Moore es la misma de siempre, la del niño caprichoso que como no lo dejan jugar con los juguetes que el quiere, son todos malos y se va al ricon a jugar. tampoco aplaudo la actitud de Dc de usar ahora personajes que han adquirido nuevamente popularidad, despues de la excelente pelicula de snyder, sacarle jugo a los mismo, y mas ahora que la burbuja de las 52 se revienta en cualquier momento y vuelve a estar a la cola de marvel. aparte me parece que no siempre los grandes autores son garantia de calidad, veamos el caso de claremont y su regreso a los xmen sin ir mas lejos. Y ademas Moore puso el liston muy alto para esperar algo que lo supere
Es que a mí lo que me parece curioso, ARMIN, es que la pregunta no dice leer (que entraría ahí la cosa de obtenerlo por medios ilícitos), sino COMPRAR, dejarse los billes, y siendo siete miniseries es más que posible que el total alcance, por separado, los 100 euros.
Si me ha costado más de 2 años comprarme WATCHMEN porque era muy caro (bendita edición americana por 17 euros), ¿cuánto tardaré en acercarme a esto por vías legales?
P.D. OFF-TOPICAZO: Que pongan a David Lynch a dirigir la adaptación cinematográfica del Batman de Snyder pero ya.
Ah, eso es otra cosa, muchos no admiten aquí que pagarán por esas obras, pero lo harán, joder que sí lo harán, entre ellos yo, mal que me pese.
El comentario de David For President es de los más lúcidos que he leído, y con el que yo creo que muchos estamos de acuerdo, aparte de los DCeros más acérrimos.
Los nuevos 52, después de la novedad, van a ser mierda seca, porque no se ha planeado un futuro a medio-largo plazo para las series, no hay más que ver los autores que están eligiendo para rellenar los huecos de los que se piran, ya sea por bajas ventas o porque no les dejan hacer.
Yo seguiré mi política de «no dejarme un duro en novedades hasta haberlas degustado», que aplico tanto a música como a cine, videojuegos y cómics (sí, aún compro música y películas xD).
«(sí, aún compro música y películas xD).»
Yo también, pero de música poco ultimanente (cine bastante) espero que las novedades que me interesan pasen a serie media que pagar 18 euros por un CD es un jodido crimen.
Si es que nos ponemos como lurkers en las secciones de saldos xD
Vamos a ver, vamos a ver, no nos volvamos locos, que al final terminaremos mas comprando que descargando, un poquito de cordura…
mmm me pregunto si Bram Stocker, Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson, H. Rider Haggard, James Matthew Barrie, Lewis Carroll,… pensarian que Lost girls y La Liga de los Extraordinarios Caballeros es una desverguenza antes de leerlos…
Me extraña que no saquen 52 precuelas de golpe, porque hay que ver la fijación que tienen en DC con ese número. Me imagino que son los milimetros que le mide a Didio la p*!!@
molon labe ha comentado: al final terminaremos mas comprando que descargando
Hay rumores de que Samsung está a punto de sacar una tableta de 11,6 pulgadas -los comic-books tienen 12- y con una resolución superior a la pantalla retina de Apple.
Si esto es cierto los comic-books en grapa tienen los días contados. Y sin grapa, no hay tomo recopilatorio porque no hay nada que recopilar.
Salvo que a partir de ahora se dediquen a utilizar las dobles páginas pasando las viñetas en sentido horizontal, como suele hacer Bendis.
«mmm me pregunto si Bram Stocker, Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson, H. Rider Haggard, James Matthew Barrie, Lewis Carroll,… pensarian que Lost girls y La Liga de los Extraordinarios Caballeros es una desverguenza antes de leerlos…»
¡Claro¡, pero luego al leerlos se pondrían palotes con la primera y fliparían con el toque de folletín durante la revolución industrial de la segunda.
No soy tan fan de Watchmen ni de Moore, a mi no se me hece un sacrilegio continuar con las historias de estos personajes total si no te gusta lo ignoras y ya ( como la saga de los hijos de Gwen Stacy).
Lo que si es obvio es que las cabezas de DC estan desesperadas por vender a como de lugar y aunque los rumores de una secuela – precuela estan desde antes de filmarse la pelicula era obvio que buscarian sacarle jugo.
Lo unico que si me preocupa es que al estar Jim Lee involucrado dentro de poco veamos a estos personajes peleando contra Daemonitas al lado de la JSA, cada quien deberia quedarse en su universo
y por favor ya dejen morir a Wildstorm !!!!
«Si esto es cierto los comic-books en grapa tienen los días contados. Y sin grapa, no hay tomo recopilatorio porque no hay nada que recopilar.»
Que te calles, agorero.
Herejia
Digo yo que ya puestos, podrían integrarlos en el Universo DC tradicional. Total, si lo hicieron con Vertigo.
Me encantaría ver un cruce entre los Minutemen y la JSA.
Autores de lujo, check!
Dibujantes de lujo, check!
Alan «Dios Camina entre Nosotros» Moore ha dado su aprobación divina, no!
Conclusión: Innecesario y pésima idea. Son autorazos, sí, pero como Alan «Camino sobre las aguas y multiplico el pan» Moore, no hay por el amor de Promethea!
Armin y Reverend, para música recomiendo Zavvi.es o Play.com, al menos los más comerciales, ya que no tienen el problema de las películas, que si están en inglés os la pela. 😀
Yo pillo por allí Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Kasabian, etc. Los grupos más o menos comerciales los vais a encontrar sin problemas, y si no os importa esperar, en menos de un año desde la salida tenéis el disco en vuestra casa, sin gastos de envío desde Reino Unido, por 5 eurillos.
Como ha dicho Ocioso, que hagan un cruce con la JSA. Pero a mí me gustaría que cada personaje se enfrentara a un personaje de características iguales.
Más les vale haber usado estos equipos creativos para arreglar la bazofia que está siendo el 90% del NUDC.
Y todavía habrá gente que pague por esto…
Por cierto, que los que vais a pagar por esto id preparando los cuartos porque de aquí a 2 años máximo veremos a los Watchmen enfrentarse a un grupo compuesto por Capitan Atom, The Question y compañía.
WATCHMEN, jodida obra maestra. Y aunque sé que no van a conseguir ni acercarse al original (retrato de una época, de un sentir, que no va a poder replicarse -porque nuestra época es mierda seca-),
¿Y crees que la epoca en la que transcurre la historía no?
Existía la misma sensación de miedo conjunto que algunos sienten ahora,la situación economica y la conciencía del pueblo estaban machacadas por igual despues de Vietnam y la falta de fé en el modelo presidencial,muchos giraron la cabeza hacía la casa blanca preguntandose,¿Porque coño hemos ido a esa guerra?,cosa que no había pasado hasta entonces.
La guerra fria,el clima de pesimismo en las calles..Todo eso se refleja de forma fidedigna,aunque con licencias,en la obra original y si lo piensas bien,yo al menos encuentro muchas similitudes con la situación y la epoca que nos ha tocado vivir,obviamente ahora tenemos la (falsa) impresión que cualquier tiempo pasado fue mejor,pero eso dista mucho de la realidad.
Y por cierto,a ver quien es el guapo que no compra la mini de Rorschach,escrita por Azarello y dibujada por ese genio contemporáneo (Joder,como me gusta este tipo) llamado Lee Bermejo
Pues, JAVIE, posiblemente yo.
no le han dado ninguna a Rob????
Alguien dudaba que Watchmen 2 saldría a la luz?
121 comentarios por este tema?
Es que no trabajan ustedes?
Pues a mi no me impresionan demasiado los autores la verdad, si que son buenos, de lo mejor dentro del mainstrem, pero tratandose da Watchmen me hubiese gustado la opción de autores mas arriesgados. Gente que nos sorprendiese de verdad como hizo Moore en sus dias. Si cometes el sacrilegio, cometelo bien.
Le echare un vistazo a los minutmen de Cooke….
Evidentemente el potencial económico guía este proyecto… como tantos otros. Así que dejando el altruismo para mejores causas, a mí me parece bien la iniciativa, y no es exprimir gratuitamente una mina. Y me explico.
Estamos de acuerdo en que Watchmen no era sólo una historia redonda (como también lo podía ser V for Vendetta). Pero a diferencia de V, creaba un mundo: nos interesan esos personajes, de cuyas vidas e historias conocemos fragmentos, los suficientes para dar coherencia al relato, pero con elementos redundantes puestos ahí precisamente para mostrarnos a unos personajes vivos. Y por tanto, susceptibles de ser revisitados (hacia atrás, no hacia delante: porque eso sí que rompería la propia coherencia de la historia).
Moore en V demostró que se puede hacer una historia contenida: todos los aspectos de interés están ahí. ¿Una precuela o secuela? ¿Para qué? Es una historia no sólo redonda, sino cerrada. Como The Dark Knight Returns (y a las secuelas y pseudo-AllStar-precuela me remito). Pero no Watchment: desde la propia forma de concebir su historia, Moore creó una obra abierta.
Una pena que no lo hiciera en su día (o ahora) Moore. Una oportunidad se merece lo que hagan estos autores, que a priori me parecen una buena selección.
Evidentemente, es por la pasta. Pero no veo ni sacrilegio ni ruptura interna de la obra, como sí lo sería una secuela, como sí lo sería una V de Vendetta 2… como sí lo fueron TDK strikes back/All-Star Batman.
lo que ma me gusta de esto es la portada de manhantan mandandole fruta anal a silk spectre XD
lo que ma me gusta de esto es la portada de manhantan mandandole fruta
a silk spectre XD
JAVIE, en aquella época al menos el enemigo tenía nombre y cara. El enemigo actual se esconde bajo el nombre de «Los Mercados». Y si a esto le añades que van a hacer una precuela, es decir, ambientada en una época ya marcada políticamente y con una personalidad propia y definida, no podemos adaptarnos a la indefinición actual.
No se puede (o resulta muy difícil) hacer un retrato de tu propia época desde ella misma, sin las lentes que te proporcionan la reflexión y la distancia.
Súmale a todo esto el dudoso target al que apuntará DC con esto, tratando de vender millones haciéndolo llegar al mayor número de público y podemos encontrarnos con un gran despropósito. A lo máximo a lo que pueden aspirar, para mí, estas precuelas es a despertar el factor nostalgia y a ejercer de homenaje a una obra más que invitar a la reflexión y a la autocrítica como hacía la obra original.
Vamos, ésta es mi opinión a 2 días de haberla leído xD
cuanto fundamentalista al pedo, gente son comics esto. lo mas probable es que con estos equipos disfrutemos de buenas historias. supongamos que pase lo contrario, que sean todas malas, afectara de alguna manera a la obra de moore? NO, DE NINGUNA MANERA. me juego mi biblioteca entera de comics de que varios que aca despotrican contra estas precuelas se las van a terminar comprando.
P.D. «Lo que ma me gusta» de los comentarios de Sebastian es su autocensura.
«Vamos, ésta es mi opinión a 2 días de haberla leído xD»
Cuidado, ahí pecas un poco, si hay un cómic que hay dejar reposar tiempo después de haberlo degustado por primera vez y que necesita relecturas para pillar bien todos sus matices (¿se puede tal cosa?) y profundidad argumental ese es Watchmen, te lo digo por experiencia.
Si tan buenos autores son, ¿por qué no se inventan unos personajes nuevos en vez de ir dando por el culo?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rizando el rizo…Watchmen vs. JSA. vs. Héroes de la Charlton vs. JLA vs. Vengadores….total , una mega saga que-te-cagas-de-larga-de chorrocientos números , con ramificaciones en las más importantes series de Marvel y DC….vamos el megaevento definitivo…..hay huevos o no??????
«Si tan buenos autores son, ¿por qué no se inventan unos personajes nuevos en vez de ir dando por el culo?»
Lo que hagan en su vida sexual forma parte de su privacidad, Ocioso, ahí no hay que meterse.
Armin Tamzarian ha comentado: ahí no hay que meterse.
No creo que estas palabras sean las mas afortunadas para terminar la frase.
«No creo que estas palabras sean las mas afortunadas para terminar la frase.»
Yo creo que ya me conoces lo suficiente como para saber que eso está puesto ahí intencionadamente.
De todas estas precuelas solo dos parecen tener un equipo a la altura de un proyecto como este ,RORSCHACH: Brian Azzarello.Lee Bermejo y COMEDIAN. Brian Azzarello. J.G. Jones , los demas no lo se aun , especialmente por JMS quien escribe un comic bueno por cada dos que son radioactivos
Ociosoha comentado
Si tan buenos autores son, ¿por qué no se inventan unos personajes nuevos en vez de ir dando por el culo?
¿Acaso los inventó Moore?
Yo voto por dejar trabajar a esta gente,que visto lo visto,parecen de lo mejorcito y ya luego juzgaremos.
A mi me ha entrado la tontería y nose porqué,ya que siempre estuve muy encontra de tocar todo lo relacionado con Watchmen,pero he visto la lista de autores y las portadas y me han llegado buenas vibraciones,52 para ser exactos. 🙂
Por cierto,aun no ha hecho nadie la asociación de ideas mas tipica viendo la lista de autores y los personajes…
¿Ha elegido J. Michael Straczynski a nite owl por sus poderes totemicos?
«los demas no lo se aun , especialmente por JMS quien escribe un comic bueno por cada dos que son radioactivos»
Por eso lo han puesto a escribir Dr Manhattan.
NIGHTMARE BEFORE WATCHMEN
Me parece una falta de respeto, hacia su autor (guionista) y hacia la obra, una de las pocas del género superheroico que podían esgrimirse y ser defendidas como obra de arte madura y sin paliativos.
Por desgracia, cómo ya ocurrió con la peli, unas ideas propias de autor se ven regurgitadas por una multinacional amoral con el mero propósito de producir DINERO, riéndose de la propiedad intelectual legítima y del deseo expreso de su autor.
Es una lástima el uso de grandes dibujantes (los guionistas asignados no me parecen especialmente brillantes en ninguna de sus obras previas), para envilecer unos personajes y el recuerdo de obra culminante; no creo posible que aporten nada que mejore la obra original, ¿entonces para qué hacerlo? ¡Todo vale!
Estoy por dejar los superhéroes definitivamente, los señores DC y Marvel ya se han reído demasiado en mi cara y en la de los autores, dejemos de ser borregos.
Moore no quiere ni oir hablar de esto, a Gibbons le parece muy interesante este acercamiento de DC. Lo mismo se podría decir sobre la adaptación cinematográfica, Moore desentendido y Gibbons alabando todos y cada uno de los aspectos del film.
No se, no se, podría ser que a lo mejor Gibbons lleve razón y todo esto merezca la pena?.
O porque los royalties son muy jugosos, pero me gustaría más tu opción.
Para uno que no se rinde ante un fajo de billetes, hay dos millones que venderían a sus hijos por un precio justo…
¿¿The Comedian o un miembro de Slipknot?? (o un Sadomasoquista??)
http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads//2012/02/comics-popup.jpg?eb56cc
Los new 52, el nuevo logo, y ahora esto!!!DC quiere hacer todo mal.
Esta no es una de esas cosas sobre la que Alan Moore escupiría mil maldiciones supermágicas y ultrachungas? Yo de los autores no saldría de mi casa hasta el año que viene.
Ya puestos a opinar antes de tiempo,podemos empezar a debatir si,(siempre que sean buenas series) vamos a comprar el material independiente de cada serie o esperamos al tochal que cae fijo,pero fijo,con toda la historia en un solo tomo.
¿Habrá un comic entero sobre el quiosquero y el chaval negro?
ajajajaja,me he llevado dos manos rojas,bien merecidas,por parte de ECC,mis disculpas,xdd
JAVIE ha dicho
Existía la misma sensación de miedo conjunto que algunos sienten ahora,la situación economica y la conciencía del pueblo estaban machacadas por igual despues de Vietnam y la falta de fé en el modelo presidencial,muchos giraron la cabeza hacía la casa blanca preguntandose,¿Porque coño hemos ido a esa guerra?,cosa que no había pasado hasta entonces.
La guerra de Vietnam acabó en 1975
Watchmen fue publicada entre el 85 y 86
El presidente era Reagan reelegido, y despues de él fue elegido Bush Sr.
Ni Superman Prime pegandole puñetazos a la realidad…
No me gustan los equipos ni la idea, tampoco compraré nada. Creo que, como han dicho algunos, «Watchmen» es una obra perfecta y, por si fuera poco, te permite a ti como lector imaginar.
Estoy releyendo el tebeo y me encuentro con flshback geniales que te permiten imaginarte qué pasó con los Minutemen. «Watchmen» es grande por eso, te hace participe de una historia. Ahora, se dedicarán a joder «Watchmen» creando otra maldita franquicia… Lo bueno es que siempre nos quedará el original.
¿Lo peor de todo esto? Que DC le está dando la razón a Moore: no hay ideas nuevas, sólo coger viejas obras maestras y hacer estas basuras. ¿Por qué no hacer nada nuevo? Bah…
Mas les valía devolvernos a Wally West y Ted Kord.
«»»»»ajajajaja,me he llevado dos manos rojas,bien merecidas,por parte de ECC»»»
ECC ?????? Te refieres, quizá a el Catálogo del Cómic, Javie????? 🙂
La guerra de Vietnam acabó en 1975Watchmen fue publicada entre el 85 y 86El presidente era Reagan reelegido, y despues de él fue elegido Bush Sr.Ni Superman Prime pegandole puñetazos a la realidad…
No me has entendido o no me he explicado,me refería a la epoca en la que transcurre la ficción,y lo que sienten los personajes durante esas etapas historicas,no la sociedad estadounidense de los 80.
Amanda Conner? En serio? No podrian haber encontrado a un dibujante menos caricaturesco?
>Si tan buenos autores son, ¿por qué no se inventan unos personajes nuevos en vez de ir dando por el culo?
Pues con Moore pasa lo mismo ¿eh? Inventó a V, a Watchmen (más o menos), etc. Pero luego hizo lo mismo que ahora Azzarello o Cooke aquí, jugar con las creaciones de otros, y además a su antojo, porque pocas trabas se le ponían a Moore cuando se pasaba por el forro otras historias de personajes a los que tocó: Superman, Supreme, La Cosa del Pantano, los diferentes personajes provenientes de la literatura de La liga…
Y por ejemplo Azzarello o JMS han creado bastantes cosas, ahora mismo recuerdo de manera aleatoria 100 Balas, Midnight Nation, Rising Stars, Spaceman,…
Vamos, que no discrimines Ocioso que la obra de Moore pertenece a DC y por tanto pueden hacer con ella lo que quieran, como le dejaron hacer a él con tantos personajes.
Y al cascarrabias de Alan Moore no le hagáis caso, que él con que le llamen los autores agradeciéndole el dinero que van a ganar le sobra. xDDDD
Está claro, Didio y Lee están viviendo su particular «Todo por la pasta».
Antes de nada, dejar claro que soy un gran fan de la serie original. Dicho esto: ¿quién establece qué obras se pueden recuperar, continuar, explotar.. y cuáles no? no olvidemos que es un cómic de la DC, es decir, de una gran empresa cuya principal objetivo es hacer dinero. Si Moore no quiere que otros tengan derecho a gestionar sus obras, que se autoedite…
Es que a veces parece que escriba por mandato divino más que por puras dineras o algo así.
buenisimo !!! genial genial , es algo muy muy raro ver cosas nuevas de alguno de esos autores , asi que ni me importa si es watchmen o batman , no va a dejar de ser un lujo esto !!
y a los que no les gusta , pues …. ya a tienen adentro , a si que a acostumbrarse ajajaj
Samanosuke, es cierto que Moore también jugó con personajes existentes. ¿Quieres comparar a Moore con esta panda? ¿Alguno de ellos le llega a la suela de los zapatos?
También es cierto que los derechos de Watchmen pertenecen a DC. Una verdadera lástima viendo quienes son ahora DC. Estoy seguro de que la gran mayoría de los editores y autores que convirtieron a DC en lo que es hoy están que trinan con la panda de mediocres que la dirigen actualmente viendo como dilapidan todo el prestigio que pueda haber acumulado la editorial.
>¿Quieres comparar a Moore con esta panda? ¿Alguno de ellos le llega a la suela de los zapatos?
Haz el favor de no pisarme el post de mañana!!! 😉
Ocioso,en general opino como tú,pero me queda la duda de que por ejemplo Azzarello y Bermejo hicieran algo bueno con Rorschach(ojo!repito:algo bueno),qué diríamos?merecería la pena?
la portada de la mini del dr. Manhatthan y la cara de Espectro de seda tiene tela.
Mi anterior comentario era ironía por supuesto. Pero también es cierto que Moore se tiene a sí mismo en demasiada estima y creo que debería bajarse un poquito del pedestal. Parece no darse cuenta de cómo es la industria que le ha dado de comer durante años y para la que ha hecho (además de algunas joyas) también alguna que otra basurilla. Gibbons (quien es igual de genio) me parece mucho más comedido en sus comentarios y parece mucho más cabal en sus declaraciones que el viejo barbudo, quien ahora reniega de los cómics que son los que le han dado la fama. ¿O alguien le recuerda por ser un mago, cantante, escritor, o a lo que coño se dedique últimamente?
Pues yo no creo que sea divismo por parte de Moore, creo que tiene todo el derecho de decir lo que dice y opinar lo que opina (aunque yo no esté de acuerdo con todo lo que plantea). Si hay aun autor (para mí el más grande) que ha demostrado que no se mueve exclusivamente por el dinero ese es él y tal hecho desde mi punto de vista le ennoblece como a ningún otro. De ahí que pueda mirar a la cara al mundo del cómic y proclamar lo que piensa de él ya que posiblemente ese medio hoy tiene el reconocimiento que tiene en gran parte gracias a el mismo Moore.
>Samanosuke, es cierto que Moore también jugó con personajes existentes. ¿Quieres comparar a Moore con esta panda? ¿Alguno de ellos le llega a la suela de los zapatos?
No no, no soy tan tonto de compararlos, pero tampoco creo que sean malos autores, salvando las distancias. Aunque, por ejemplo, Azzarello supera ampliamente a Moore en su estilo, el género negro.
Pero mira, porque ya no haya directores como Kubrick, Welles o Kurosawa, por ejemplo, tenemos que desprestigiar a otros como Scorsese, Spielberg, Fincher o Nolan.
samanosuke ha comentado: Pero mira, porque ya no haya directores como Kubrick, Welles o Kurosawa, por ejemplo, tenemos que desprestigiar a otros como Scorsese, Spielberg, Fincher o Nolan.
Es cierto, pero me lo has puesto a güevo para contraargumentarte: Ninguno de ellos se rebajó a hacer una secuela o precuela de 2001, Ciudadano Kane, o Rashomon.
Ahora que sale el tema de Moore, para mí es la segunda persona que representa el alma del cómic. El primero es Eisner (al que lo critique lo mato). Ha hecho obras maestras que nadie olvidará y que perdudaran en la historia (ya vereis que cuando nosotros, los llamados «frikis´´, gobernemos el mundo, estudiarán el comic).
Evidentemente nadie espera que pueda acercarse mínimamente a lo de Moore y es cierto que éste tuvo todo tan bien pensado que da un poco de miedo ver qué pueden hacer con los personajes, pero, aun así, ¿no tenéis algo de morbo por echarle un vistazo, por más pupa que pueda hacer? ¿Algo así como querer enterarte de los hábitos sexuales de tu ex con su actual pareja?
Reiros, reiros, pero de aquí a ver al Dr. Manhattan charlando en Marte con el Detective Marciano o a un crossover Buho Nocturno&Batman hay un paso.
Pero como los autores son supuestamente buenos tragais y os da igual. Digo supuestamente porque lo de Len Wein huele a naftalina o lo de Stranckzynki o como se escriba también puede ser peligroso: lo mismo se tira toda la serie para hacer la presentación del personaje. Y eso si pasa del episodio 2.
Hombre lo unico bueno que se me ocurre, es que por fin vamos a saber que coño le paso al Justicia Encapuchada ( el de la soga al cuello y capirote del KKK) y fundamental saber si Ozymandias es gayer o no, siempre he tenido esa duda….
Ya puestos, quienes se muestran favorables a este proyecto editorial, ¿aceptarían una serie regular centrada en V de Vendetta? Podría abordarse su pasado o bien mostrarnos que fingió su propia muerte; ¿eso también os satisfaría?
Y, por supuesto, dentro de un lustro disfrutaríamos de V siendo perseguido por Batman en las calles de Gotham o bien haciendo explosivas travesuras con Jóker
Si está todo claro.
Las precuelas son la avanzadilla.
Despues vendrán la secuelas, con historias tan interesante de cuando Manhattan vuelve a la Tierra y se da cuenta de que no ha hecho bien vaporizando a Rorschach y lo devuelve a la existencia y se dan cuenta de que podrían haber sido grandes amigos si no hubiera estado por medio todo eso del fin del mundo. Y crean un grupo de rock y lo llaman Taquiones. Silk Spectre será la grupie principal lo que llevará a no pocas discusiones y malentendidos con Nite Owl que harán esta historia la mar de entretenida.
Ozymandias, que tambvién ha aprendido la lección, está muy arrepentido de todo lo que ha llegado a hacer y para expiar su culpa y aprovechando que todavía tiene tropecientos calamares gigantes de reserva, abre un parque acuatico y todo lo recaudado ira a la fundación El Comediante.
Una vez terminadas las secuelas, está claro que estos personajes serán integrados en The New 52. Y lo bien que nos lo pasaremos cuando los Gen 13 tengan que lidiar con su nuevo entrenador/cuidador que será, ni más ni menos, que el Dr. Manhattan. Ni que decir tiene que los momentos compartidos entre Grunge y Jon Osterman serán la risión definitiva, ya que ese choque de personalidad no puede sino traer locura y diversión a la serie.
Nite Owl será el nuevo fichaje de Batman Incorporated. Y Batman lo tendrá muy dificil para otorgarle su confianza porque no puede evitar acordarse de Owlman y sus maléficos y enrevesados planes.
Rorschach cogerá un avión, leerá un cómic de The Question y tendrá un sueño con él. Geoff Johns ya ha dicho que no es una copia de una historia antigua de Denny O´Neil, sino un homenaje y un desarrollo a partir de ahí.
Y es que las mentes de los creadores de comics de hoy en día es prodigiosa!!!!.
El Asombroso Espaidermanha comentado
El primero es Eisner (al que lo critique lo mato).
Me gusta tu estilo.
¿no tenéis algo de morbo por echarle un vistazo? ¿Algo así como querer enterarte de los hábitos sexuales de tu ex con su actual pareja
Puaghhh,que asco tio,tu estas muy mal,si me dices todavía la ex de algun colega,pues mira,¿pero tu propia ex,de la que ya sabes todo,todo,todo?¿Y con otro tio?,tu mas que morboso eres un poco masoquista.
Era una metáfora, Javie. 😀
Aparte de la mala idea que es Watchmen 2 el dibujo de la portada de Nite Owl es una pasada.
Hey, el traje de Owl Night se parece al mío! o el mío se parece al de él?? Paradoja
MERCADOLOGOS HEREJEEEEES!!!!!
6_9
Solo era cuestion de tiempo para que nos vendieran el cadaver de WATCHMEN.
U_U
que alguien dibuje una crestomania de Alan Moore jalandoce las barbas.
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PUDRETE EN EL INFIERNO DAN DIDIO.
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Atentado terrorista en las oficinas de DC Comics en NY y no son Musulmanes locos.
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Joder que chulo Alex!!! en lo que has tardado en hacerlo me ha dado tiempo a masturbarme dos veces, lo ves, hay cosas que son una perdida de tiempo…
Voy a hacer de cuenta que nada de esto existe.
Alan Moore es un hipócrita. Watchmen es tan suya como de Gibbons y éste ha dado el visto bueno con todo el derecho del mundo que tiene. Si él pudo usar personajes ajenos para escribir Watchmen y cambiar su trayectoria anterior, otros autores tienen derecho a trabajar sobre su obra. ¿Qué opinarían los autores originales de lo que hace con los personajes clásicos en La Liga De Los Hombres Extraordinarios? Y ya si hablamos de Lost Girls, a lo mejor el primero que tendría que cerrar la boca es él.
¡Y encima es anarquista, a la hoguera!
Quizá la diferencia, josemari, sea que Moore abordaba esos personajes sin la pretensión de establecer ningún canón mientras que estas precuelas, debemos suponer, no solo participan de la continuidad establecida por el propio Moore sino que se atreven a «adaptarla» y, quizá, expandirla de forma oficial. La diferencia es sutil pero importante
Parece que en DC estan faltos de ideas originales que tienen que echar mano de mancillar clásicos.
Adenda a mi anterior mensaje;
Es como si The Tolkien Trust, que si no me equivoco son quienes administran los derechos editorial de ‘El Señor de los anillos’, decidiera contratar a Patrick Rothfuss para escribir Los años perdidos de Smeagol, permitiéndole introducirse, explorar y desarrollar los personajes de ese universo de ficción creado por J. R. R. Tolkien. Y que, además, su obra fuera publicada como canónica. Esto es, oficial. Esto es, que lo que escriba Rothfuss, ahora, formaría parte de la continuidad de ‘El señor de los anillos’. The Tolkien Trust, como administradores de los derechos de la obra de Tolkien, tendrían libertad absoluta para publicar este libro, ¿pero nos parecería correcto? ¿sería apropiado? Quizá Rothfuss fuera capaz de ofrecernos una historia interesante, ¿pero cómo podría innovar sobre unos personajes que ya fueron desarrollados por Tolkien? ¿cómo podría atreverse a contarnos los «orígenes», la historia previa, de un personaje que fue ideado, creado, por otro? ¿Realmente podríamos aceptarla como una obra canónica?
La historia de watchmen no se va a tocar, no se habla de retconeo sino de contar historias dentro del universo de Watchmen y enriquecerlo. ¿Deberian haberse dejado de contar historias de superman sin siegel y shuster? ¿Deberian haber cerrado los 4F sin kirby ni lee?. Ya hay gente que dice que TODO va a ser una mierda y ni siquiera se sabe el argumento de las mini-series. Un poco de racionalidad, por favor. Esperad y juzgad.
En la version 2.0 del cadaver de WATCHMEN exijo un pedazito del cadaver para Ed Brubaker y otro pedazito del cadaver para Mark Millar.
(\_(\ (huuu)
(=’ :’)
(,(»)(»)
Lo sabia, sabia que cuando llegara el fin del mundo los editores de DC Comics nos iban a vender el cadaver de WATCHMEN en trozitos.
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…………(‘(…´(… ……. ,~/’…’)
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…………….»…\…. ….. . _.?´
………………\……. ….. ..(
………………..\….. ….. …\
Exijo la version 2.0 de YEAR ONE y THE WORLD OF KRIPTON si se van a poner a vender cadaveres sagrados del comic. Exijo THE SANDMAN version heroe puberto adolecente en estilo manga americano.
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¿El último dibujo es de alguien comiéndose un queso entero?
Que se sentira ser Alan Moore y que escritores como Geof Johns, JM Strazinsky, Morrison, Millar, Lewin, Darwyn y demas se te cuelgen del palo como esferitas de navidad??? Lindo homenaje quizas, pero ya dejen de colgarse del palo de Alan Moore.
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Comento: el Ultimate Cut de la película está de la hostia, incluyendo las «Tales of the Black Frighter» en formato animación. Gaaaaarsrsfsfsfsfsfs!
http://www.youtube.com/watch?v=WDfdyCq6uio
La profecia de los Simpson se hizo realidad!!! Algun dia de tanto colgarse del palo de Alan Moore, este inevitablemente se va a quebrar.
http://www.youtube.com/watch?v=Z-ha-PtyRlU
jajaja, interesante opinion del viejo barbon de Northampton. aplicable a estos discutibles momentos.
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OZYMANDIAS WAS RIGHT!
Emilio, no se puede ni se debe comparar Watchmen con Los Cuatro Fantásticos de Lee y Kirby. Watchmen responde a la definición de lo que yo considero una novela gráfica; una obra de autor, concebida por su autor para ser una historia cerrada, con su planteamiento, su nudo y su desenlace claramente definidos; y posteriormente recopilada en el formato adecuado. Como The Sandman de Neil Gaiman. Los cuatro fantásticos fue concebida como una serie abierta, sin un final marcado en el horizonte, y donde sus creadores cedieron el testigo a otros autores en una transición que se dio de un mes a otro, como quien dice
A quien diga que Moore es un hipocrita que se calle la boca, ya que hay ciertos hechos de porque actua de cierta manera:
1º- Entonces cuando le ofrecieron los derechos por supervisar(o que llevara su aprobacion ) en las precuelas le devolvian los derechos. El se niega perdiendo unos suculentos dividendos amen a su integridad profesional, y eso que le enviaron a un Gibbons tembloroso para convencerle(si, ese autor de comics tan de «boga» ahora que no paran de lloverle ofertas a tutiplen, aunque claro Mark Millar creo que lo ha cogido mas por pena que otra cosa) tras negarse aun Moore los señores de Dc intentaron chantajeandolo con dar trabajo a su amigo Steve Moore el cual tenia problemas economicos por la enfermedad de su madre o algo asi. Moore les volvio a decir que no, el no se iba a prostituir para ellos jugando con la necesidad de un amigo.
2º A Moore siempre le ha gustado analizar y detallar en articulos temas sobre el cine,literatura y comics…y practicamente y con bastante razon da la razon a lo poco que avanza el mundo del comic ¡y esto siempre lo ha recalcado!
O sea se encarga a Watchmen a una pandilla de los dibujantes mas vagos del planeta con un guionista que te deja las historias a medias y ni se molesta en leer el trabajo anterior, a otro que lo unico que escribe bien es el genero negro aunque nunca sabe acabar bien las historias y que se guarda las mejores ideas para series de creacion propia,tambien tenemos a uno que ademas de guionizar dibuja y que creo un bonito comic pero falto de ritmo llamado «La edad de Plata», y por ultimo a un guionista que han sacado del formol porque tuvo «algo» que ver con la obra original.
O sea una panda de oportunistas(dibujantes como guionistas) que les conviene a sus «curriculums» el haber trabajado en Watchmen para ensalzarse ante el medio. En cambio hay otros autores que por respeto a la obra y con confianza en su propio talento no estan misteriosamente incluidos
https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/02/0322.jpg
Eso si, que portada mas sugestiva de Adam Hughes y asi va a ser el interior??? Ooohh, lo siento master Moore, la carne es debil…
http://www.thirdraildesignlab.com/rimages/spectreclass.jpg
http://30.media.tumblr.com/tumblr_lfn595gren1qcv9zpo1_500.jpg
http://www.sinomart.com/uploads/fck/201105/11051701023494.jpg
Una de las cosas mas importantes que me ha enseñado la obra WATCHMEN, es que un joven de 16 años se ve muy bien junto a un hombre de 35 experimentados y solventes añejos.
Watchmen responde a la definición de lo que yo considero una novela gráfica; una obra de autor, concebida por su autor para ser una historia cerrada,
Como Peter Pan o Alicia en el país de las Maravillas y Moore no se corto en ponerles a follar…
Seamos un poco racionales por Dios, bastante han tardado en explotar el filon, y oportunidades le han dado para hacerlo al propio Moore, lo que pasa es que es mucho Moore y hay que hacerse el personal.
En cuanto a la calidad de los autores de la precuelas, alguien ha leído cosas actuales de Moore como Neonomicón? Creeís que es mejor o peor que lo que hacen ahora mismo los autores que van ha hacer las minis…?
O sea una panda de oportunistas(dibujantes como guionistas) que les conviene a sus “curriculums” el haber trabajado en Watchmen para
ensalzarse ante el medio. En cambio hay otros autores que por respeto a la obra y con confianza en su propio talento no estan misteriosamente incluidos
Hay que ver que puesto estas: Sabes porque se apuntan unos y porque otros no, trabajas en DC y no lo cuentas bribón?
Ooops!!! Quice decir una hermosa joven de 16 años, jajaja, maldito teclado compaq.
Lo que pasa es que los de la DC no saben ya que hacer para sacar dinero después del fracaso del New 52, y recurren a este viejo proyecto para intentar vender algún tebeo.
Además digo yo, porque no utilizan a los personajes originales de la Charlton y lo hacen si quieren en plan homenaje, así quedarían mejor y no se darían la leche que se van dar.
¡Joder si no saben vender sus personajes que no jodan los de otros!
Lo que me voy a reir cuando vea despotricar a todos los incautos que ahora mismo esperan algo bueno de esto y se lo van a comprar.
Lo bueno de esto, es que tenemos conversación este fin de semana con los colegas frikis tomando unas cervecitas…
Ay, por San Pedro.
¿No es esta una imagen preciosa?
DC está dándonos mierda pretendiendo que es chocolate y esperando que alguien la compre.
¿Qué clase de ignorantes cree DC que son los lectores?
NADIE que conozca Watchmen va a ver esto y aquellos que no la conozcan seguro son lo suficientemente listos para invertir su dinero en algo más productivo.
Me avergüenzo enormemente por la ilusión que me ha hecho leer esta noticia
Ed, lee mis mensajes anteriores y lo importante sobre la sutil diferencia de abordar historias ajenas de forma canónica y no canónica.
De todas maneras, a pesar de lo que podamos comentar, está claro que DC logrará su pico de ventas los meses de publicación de Before Watchmen. Y, lo que es más importante, ofrece la posibilidad de explotar cinematograficamente la ahora franquicia de Watchmen
Si los (no tan)NUEVOS 52 no le esta llendo tan bien cono Dan Diddiot creeia(solo 3 meses duro el hype), con esto no les va a ir mejor…
Mis condolencias al sr. Moore por el ultraje a sus ideas e imaginacion que estamos por presenciar….
Y todo esto qué generaaaaa?
DISCORDIA, que es uno de los ejes fundamentales de la comunicación.
Ya tienen la campaña hecha coño!
Nos la han vuelto a colar por debajo de las piernas… Hale a discutir!!
Tonterías. Todos os vais a leer laa miniseries y la mayoría pasaréis por caja. Cuando salngan las cifras de ventas, seguro que resultan haber sido un exitazo.
Esto acabará en serie de televisión, tipo Superhero Squad, pero con el Comediante de mascota-alivio cómico; y muñequitos con el menú Mc Donalds. Al tiempo.
«»»Además digo yo, porque no utilizan a los personajes originales de la Charlton y lo hacen si quieren en plan homenaje, así quedarían mejor y no se darían la leche que se van dar.»»»
Escucho el tema Aleluya de cuando Nigth Owl se parcha bien rico a silk Spectre…mmm. Supongo que los personajes orginales de Charton Comics no tienen ese tufo Mooresco que vende tanto.
Alex Cruz: >>>Ooops!!! Quice decir una hermosa joven de 16 años, jajaja,
Obvio era que querías decir eso. Lo bien que queda un joven de 16 años con un experimentado de 35 no nos lo enseñó Watchmen, sino Batman.
ya los veo en primera fila el dia que salga, a todos los quejosos
no se que pensar de esto, es una IM-PRE-SIO-NAN-TE galeria de autores y artistas…pero se estan metiendo con la obra del DIOS SUPREMO DEL COMIC…
supongo que la terminare comprando, como todos ustedes
hey , que pasa que todavia no comento lord deu??
ya quiero ver con que sale para defender a dc , XD
yo no la pienso comprar.
como no compre the dark knight strikes again.
josemariha comentado
Alan Moore es un hipócrita. Watchmen es tan suya como de Gibbons
209 comentarios hasta el momento y me parece que ya tenemos ganador a la burrada mas gorda,Watchmen es Watchmen gracias al señor Moore,Gibbons lo hizo bien,deacuerdo,pero Watchmen sin Gibbons seguiría siendo exactamente lo mismo,pero un Watchmen dibujado por Gibbons y escrito por otro autor no se parecería en nada,por mas que me duela,el dibujante en las obras de Alan moore,contribuye y puede aportar o quitar cosillas,pero es poco mas que un mero espectador.
Y lo que si me parece un error es dar dos series a un mismo escritor,¿Que pasa que siempre tienen que usar a los mismos?,Eso lo que le quita un poco (mas) de seriedad al producto,hace mas de 25 años que publicaron Watchmen y aun no han aprendido nada,hubo una epoca que les dio por traer autores de ese extraño universo llamado Gran bretaña y mira los resultados que dieron,pues no,quieren homenajear algo unico y extraño con los mismos guionistas mainstream que trabajan con los super a diario,mira que hay autores,escritores que se mueven entre el underground y el mercado mas comercial,gente como Mignola por ejemplo,gente que aporté una visión personal y que se aleje lo mas posible del estereotipado cliché super heroico,con paginas dobles y viñetas verticales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Herejía
Herejía es un concepto controversial o novedoso en un sistema de creencias, especialmente religiosas, que entra en conflicto con el dogma establecido. Se diferencia de la apostasía, que es la renuncia formal o abandono de una religión, y la blasfemia, que es la injuria o irreverencia hacia la religión.
Gracias Wikipedia. Dan Didio eres un Hereje, Apostata y Blasfemo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Herejia
herejía.
(De hereje).
1. f. Error en materia de fe, sostenido con pertinacia.
2. f. Sentencia errónea contra los principios ciertos de una ciencia o arte.
3. f. Disparate, acción desacertada.
4. f. Palabra gravemente injuriosa contra uno.
5. f. Daño o tormento grandes infligidos injustamente a una persona o animal.
Gracias Real Academia de la Lengua Española. Didacticos como siempre.
Cuando hayáis acabado los baños de lefa a Alan Moore me avisáis. Y cuando este hombre llegue a los 120, recordarme que prefiere morir a los 85 con cierto decoro.
No hay suficiente esperma en el mundo para honrar a ese hombre y su obra.
@Jordi Molinari: Totalmente de acuerdo, mucho exaltado hay por aqui suelto.
@Javié: Y mira que la competicion esta apretada, que Alex Cruz esta que se sale del mapa en estos comments.
Si los comics que salgan de esta iniciativa son buenos, no mejoraran Watchmen, y viceversa; si son malos no van a empeorar el original. Que afan el de algunos de cubrir con una patina de sacralidad todo lo que les gusta…
LA portada de Dr.Manhattan la veo en Jotace en breves dias…
La portada del Comediante es simplemente repulsiva…con al mancha de sangre para «manchar» la esencia de Watchmen incluida…
Alex, gracias por la lección de Español, pero mejor sigamos comentando sobre watchmen…
Estoy haciendo muy mal en hablar de Before Watchmen como si ya lo hubiera visto. No sé, quizás, si separamos ésta cosa del Watchmen original tal vez haya algo decente, pero fuera de eso, por favor…
¿Necesitamos más evidencia de que las editoriales, en éste caso DC, se están quedando sin ideas?
Revisando las portadas,ahora que parecen que ya estan todas,apuntar un par de cosas.
Primero,allá donde esté Adam hughes en estos momentos,debe de estar acordandose del que inventó el photoshop,bueno de el y de toda su familia,¿Se puede colorear peor una portada?
Segundo,quiero pensar que el de la mascara de sado-latex no es el comediante,y que no estaran pensando en retratarlo como un maniaco pervertido,algo asi como un All star comediante,si si,de esos sin sentidos en los que a veces se mete Jim lee.
Tercero,Todo lo que haga Lee Bermejo esta bien hecho,nunca he visto nada suyo que me haya defraudado,yo, si Bermejo hace algo,voy y lo compro,asi de facil,luego ya veré que personaje es,quien lo escribe y tal,me parece lo mas fresco y foto/Revolucionario que le ha pasado al comic desde Ross.
Aunque yo para Rorschach me la hubiera jugado con dos cojones y le hubiera ofrecido el trabajo a MacFarlane,eso si que hubiera molado,ademas tienes la ventaja que igual te dibuja un paginón que tira de espaldas, que te hace un muñeco de acción en plan linea Ozymandias,este hombre es oro.
http://princejacksonxd.blogspot.com/2011/10/los-hijos-de-michael-jackson-parecidos.html
Los hijos de Michael Jackson hacen presentaciones especiales en programas para ganar unos $$$$$$$. ¿Que tiene de malo patear un poco el cadaver de un artista o una obra super prestigiosa para que sigan cayendo los billetes?
Pronto, THE SANDMAN Y LA GUERRA DE LOS ETERNOS DE COLORES, por Geoff Johns y Jim Lee…
Entonces son RORSCHACH (4 números) + MINUTEMEN (6 números) + COMEDIAN (6 números) + DR. MANHATTAN (4 números) + NITE OWL (4 números) + OZYMANDIAS (6 números) + SILK SPECTRE (4 números) = 34 numeros. Entonces x 24 paginas = Un tochote de 816 paginas + las portadas y el blablabla de las reseñas = 850 paginas.
Exijo que ese tochote sea en pasta dura de lujo igualito al de Editorial NORMA o Planeta de Agostini. Pero bueno, haber con que porqueria sale El Catalogo Forum del Comic.
Esto no mancilla en nada a la obra original que sigue manteniendo su calidad, no es rebootear Watchmen. Esa obra ahí está y cualquiera que la tenga o la vaya a tener en los proximos años la va a disfrutar tanto como antes de que existieran estas precuelas.
¿Que es un movimiento comercial? ¿Y Watchmen no es también comercial? Porque a mí mi tomo me lo vendieron a muy buen precio y no se de algún país en el mundo donde lo regalen.
Watchmen es una obra maestra en todos los niveles. Éstas miniseries, esperemos que sean buenos tebeos, los equipos creativos la respaldan. No van a revolucionar nada ni van a sentar un antes y después. Eso lo hizo en su momento Watchmen. Y nada lo cambiará. Aún y cuando en un futuro se hiciera algo igual de relevante, lo que Watchmen supuso para el arte secuencial ha dejado su nombre grabado en piedra. Forever.
Emilio, no se puede ni se debe comparar Watchmen con Los Cuatro Fantásticos de Lee y Kirby. Watchmen responde a la definición de lo que yo considero una novela gráfica; una obra de autor, concebida por su autor para ser una historia cerrada, con su planteamiento, su nudo y su desenlace claramente definidos; y posteriormente recopilada en el formato adecuado. Como The Sandman de Neil Gaiman. Los cuatro fantásticos fue concebida como una serie abierta, sin un final marcado en el horizonte, y donde sus creadores cedieron el testigo a otros autores en una transición que se dio de un mes a otro, como quien dice.
Exacto. Watchmen es una obra cerrada, pero su universo y sus personajes no. Muerte aparece en Action comics sin ser escrita por Gaiman. Lucifer de Gaiman tuvo su serie. Y muchos otros personajes del sr. gaiman salieron a dar una vuelta por ahi despues de cerrarse la serie. Por otra parta considero a watchmen una novela grafica pero no una obra de autor…A todo el mundo parece olvidarsele que hay otra persona que tiene mucho que decir: DAVE GIBBONS.
Comparo el universo y los personajes de Watchmen con el universo y los personajes de los 4f, no comparo la historia de watchmen con, por ejemplo la venida de Galactus. Insisto: watchmen es una historia, pero tambien un universo. La historia es intocable…el universo ampliable.
Y si que pido a la gente un poco de racionalidad y menos frikismo: es de friki recalcitrante decir que todo las miniseries seran una mierda sin haberlas leido. Quiza lo sean o quiza no, si alguien ya lo sabe es que puede ver el futuro y le pido por favor que anote aqui la combinacion ganadora del euromillones.
Yo no pienso comprar Before Watchmen, ni leerlo. De verdad. Y no suelo ser de esos (diablos, si hasta defendí el reboot de DC en su día hasta que ví que la cosa finalmente pintaba en conjunto tan mal como empezaron a decir sus detractores), pero es que esta vez es diferente.
Esto no es como «si no lo has leido como vas a saber que no es bueno»?. No, esto es similar a ver Terminator 3 o Terminator Salvation. Sabes que te puede entretener, sabes que puede que no te disguste, pero ni de coña llegará a los niveles de Terminator 1 y 2 de Cameron.
Yo soy de los que piensan que no hay nada sagrado y Watchmen tampoco lo es. Los de la DC y Gibbons tienen todo el derecho del mundo a seguir explotando estos personajes y estas historias. Todo el derecho. No sólo a hacer precuelas, sino a hacer secuelas, una serie nueva e inccluso llamar a Waid, a Kesel y a Morrison para que saquen del cajón al hipertiempo y Ozymandias se convierta en el nuevo lider de la Liga de la Justicia y El Comediante tenga una serie escrita y dibujada por Rob Liefeld. Las cosas como son.
Pero nosotros tenemos todo el derecho del mundo a no comprarlas y, si así lo queremos, a no leerlas, así de sencillo. Watchmen de Alan Moore seguirá inmutable al paso del tiempo en nuestra estanterias y seguirá asombrándonos cada vez que lo leamos.
Por seguir con el símil cinematográfico, habrán hecho películas y series de Los Inmortales?. Pues para mí, todo empieza y termina en la primera. La segunda ha sido borrada sistemáticamente de mi mente y a las demás no le dí la más mínima oportunidad.
Puede que me pierda algo bueno?. Es posible, pero si para mí hay una obra que es redonda en sí misma y no necesita ningún añadido, pues no eso, no lo necesita.
Recuerdo como en el DVD Disco dos de Daredevil, cuando se metia un documental del personaje, Kevin Smit dice: «Yo en mi run de Daredevil decidi no usar a Elektra porque es el personaje de Frank Miller y si la usaba seria como meterme con la novia joven de mi Papa.» Una analogia de solemnidad esperaria uno de la maxima obra del comic USA de superheros…
Pero claro los personajes son de DC no de Alan Moore. Aunque claro, son personajes derivados de las versiones originales de Charton Comics. Lady Phantom, Blue Beetle, Question, Captain Atom, etc. Son los personajes que DC Comics compro. Pero Silk Spectre, Nigth Owl, Rorschach, Dr Manhatan, etc. Son personajes derivados y Alan Moore o Dave gibons si pueden alegar alguna propiedad intelectual, que seguramente es asi. Porque la realizacion de la pelicula no empezo a caminar hasta que Dave Gibons dio su aprobacion y supuestamente alan Moore rechazo las regalias como la de todas las peliculas de sus comics. Pero si uno analisa el excentrico modo de vida del viejo barbon de Northampton y que todo eso salga de su oficio de escritor comics, no. Los numeros no le cuadran.
Ya se ha dicho mucho, pero lo respetablemente creativo para DC Comics es que haga su asunto que quiera con las versiones originales de los personajes de Charton Comics y con un escritor de las capacidades de J.M. Strazinsky si se puede haber esperado algo memorable o minimo un comic que tendria mas o menos fortuna que una buena maxi-serie de JLA o Suicide Squad.
Es lo malo de los personajes que DC compra de otras compañias editoriales, siempre los tratan como si fueran macetas de un pasillo y no les dan el mas minimo respeto creativo y mas si opacan a los perosnajes insignia de DC Comics. Desde Shazam hasta los Wilstron pasando por los Charton, todos son tratados como personajes de segunda fila.
A veces parece que no os gusten los cómics, en general.
Que se hagan, y ahí están. Como las lentejas.
Pero sí coincido que DD y el Chino Culeiro deberían irse con la música a otra parte.
Desde Shazam hasta los Wilstron pasando por los Charton, todos son tratados como personajes de segunda fila.
Ah, que son de primera fila?
Alex Cruz, no recuerdo que Alan Moore tuviera los mismos reparos con los personajes de La Liga de los Hombres Extraordinarios de los que tuvo Kevin Smith con Frank Miller. Una cosa es respeto, y la otra es cagarse (con perdón). Scott Snyder respeta a Alan Moore y su trabajo en Swamp Thing, pero eso no le quita que pueda usar el personaje y volver a contar grandes historias. Y no, Swamp Thing no es de Alan Moore, pero después que él lo cogiera, como si lo hubiera hecho. Yo no digo «se puede coger cualquier cosa y escribir cualquier mierda», obviamente ese no es la idea, pero hay muchos casos (tanto en DC como en Marvel) de que grandes escritores han hecho grandes cosas, y luego otros escritores han sabido continuar o incluso ampliar su gran trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=Oq8j9w-dUec
La profetica animacion de los Simpson en mejor calidad.
http://www.nytimes.com/2012/02/01/books/dc-comics-plans-prequels-to-watchmen-series.html
Bueno, ya hablo el viejo barbon egolatra megalomano de Northampton y lo hizo ni mas ni menos que en el New York Times:
Speaking by telephone from his home in Northampton, England, Mr. Moore said, “I tend to take this latest development as a kind of eager confirmation that they are still apparently dependent on ideas that I had 25 years ago.”
“Completamente descarado!!! Tiendo a tomar este último desarrollo como un tipo de confirmación de que todavía están ansiosos y al parecer dependientes de las ideas que tuve hace 25 años.”
OOPS!!! Respuesta oficial de Dan Didio y Jim Lee:
“It’s our responsibility as publishers to find new ways to keep all of our characters relevant,” Dan DiDio and Jim Lee, the co-publishers of DC Entertainment, said in a statement. “After 25 years the Watchmen are classic characters whose time has come for new stories to be told.”
«Es nuestra responsabilidad como editores para encontrar nuevas maneras de mantener a todos nuestros personajes relevantes», dijo Dan DiDio y Jim Lee, el co-editores de DC Entertainment, en un comunicado. «Después de 25 años a los vigilantes son los personajes clásicos cuyo tiempo ha llegado para nuevas historias que contar.»
La respuesta oficial de Dave Gibons:
Mr. Gibbons does not share those feelings. Though he is not participating in Before Watchmen, he said in a statement: “The original series of Watchmen is the complete story that Alan Moore and I wanted to tell. However, I appreciate DC’s reasons for this initiative and the wish of the artists and writers involved to pay tribute to our work. May these new additions have the success they desire.”
Gibbons no comparte esos sentimientos. A pesar de que no participa en Antes de Watchmen, dijo en un comunicado: «La serie original de Watchmen es la historia completa que Alan Moore y yo quería contar. Sin embargo, aprecio DC razones de esta iniciativa y el deseo de los artistas y escritores que participan para rendir homenaje a nuestro trabajo. Que estas nuevas incorporaciones tienen el éxito que desean.»
Me quedo con la respuesta de Dave Gibons, aveces me olvido que Alan Moore es un genial e insufrible megalomano destinado a volverse igual de loco que su idolo ideologico Nietzsche del que aprendio el interesante rollo de deconstruir personajes e ideologias.
Pst.. No se. Nos comemos la hostia la cabeza con estas cosas. ¿Que habría estado bien que los respetaran? Pues sí, pero la historia de la narrativa, está plagada de «irreverencias» con vacas sagradas, algunas de ellas perpetradas por los propios autores, otras por otros. Ejemplos hay unos cuantos, no hace falta irse muy lejos, pillemos algún que otro personaje central de La Liga de los extraordinarios caballeros: el mismo Rider Haggard hizo una aberración argumental al final de su vida literaria juntando a sus dos grandes creaciones, Allan Quatermain y Ayhesa en una precuela a la primera novela de She (Ella y Allan) conforme a la cual se pasaba por el forro de los cojones elementos clave de She, como no haber tendio contacto con occidentales en siglos y siglos. Vamos, que lees She después de Ella y Allan y ves que… algo falla. Julio Verne, después de supuestamente haberse cargado en suicidio colectivo a Nemo y el resto de la tripulación del Nautilus, en glorioso final, lo recuperó en La isla misteriosa. El mismo Verne continuó La narración de Arthur Gordon Pym (de Poe) en su Esfinge de los hielos (dándole, además, una explicación cientifista al misterio planteado por Poe). Todos sabemos que el mismo Conan Doyle se traicionó un poco (o mucho) a sí mismo haciendo que cierta caida por una cascada suiza no fuera tan mortal (doblemente) como pareciera inicialmente. Qué cojones, ni siquiera Cervantes tenía intención de escribir la segunda parte de El Quijote cuando terminó la primera, y ahora ambos libros son considerados uno solo. Y todo… por la pasta.
Y qué decir de todo (bueno pero, mayoritariamente, malo) lo que se ha hecho, se hace y se hará con relatos y personajes que sólo por su trascendencia histórica deberían de ser dignos de todo respeto. Que se lo digan a D´artagnan y sus colegas. O a Robinson Crusoe. O a Odiseo, qué joder. ¿Y ponemos el grito en el cielo porque quieren sacar pasta explotando a los personajes de nuestra (justamente, cierto es) mitificada Watchmen? Como ya he dicho antes, lo raro es que no lo hayan hecho antes. Esperemos que al menos lo hagan con un poco de cariño.
Por cierto, no recuerdo quién ha comentado que Moore en La liga trata a sus personajes con cariño por la admiración que siente por ellos. Por los cojones: trabaja bien con ellos, qué duda cabe (a mí encanta), pero si Rider Haggard, Stoker, Stevenson, Wells, Verne y demás vieran lo que el barbudo ha hecho con sus personajes, sobre todo con algunos, le metían los absolute de las dos primeras sagas por ya sabéis donde.
Por cierto, lo de…
«Hasta donde yo se, no han habido secuelas o precuelas de Moby Dick».
…deja bien claro que el sr. Moore, que está en su derecho de quejarse, se cree que su aportación a la «cultura universal» es un «poquitín» mayor de lo que realmente es. Moby Dick, tócate los cojones.
Shinomune, yo me concidero un gran fanatico de Alan Moore y llevo años leyendo y analisando su trabajo. Pero a nivel personal el tipo es un megalomano mitomano que siempre tropieza con su propio pie y se muerde su propia lengua. cuando dice:
“Completamente descarado!!! Tiendo a tomar este último desarrollo como un tipo de confirmación de que todavía están ansiosos y al parecer dependientes de las ideas que tuve hace 25 años.”
Digo, por favor. Quien manoseo a todos esos personajes de novelas Victorianas para volverlos Superheros estilo Steampunk??? Quien esta manoseando de lo lindo la obra de HP Lovecraft para hacer su parodia de X-Files mezclado con Viernes 13??? Si claro, Porque Alan Moore no quiere que manoseen sus ideas de hace 25 años y el viejo barbon si puede manosear ideas de hace 100 años??? Viejo megalomano chiflado, no le creo NADA. Todo para el es una broma de doble sentido que solo el entiende porque todos somos estupidos para entender su doble sentido.
Dejando aparte al barbudo cascarrabias –que por mí puede decir lo que quiera, porque tiene bula: es el más grande guionista de todos los tiempos, y en el futuro se estudiará su influencia sobre el cómic como la de Shapeskeare en la dramaturgia- lo que yo no querría es verme en la piel de JMS, Darwyn Cooke y Azzarello. Son grandes profesiones, pero ni Los doce, ni Batman Ego ni 100 balas son Watchmen. Y van a tener a todo el fandom esperándoles con el cuchillo entre los dientes. Veremos…
«le metían los absolute de las dos primeras sagas por ya sabéis donde.»
Eh, eh, eh, edición Absolute sólo hay del primer volumen, que es la que yo tengo ¿no?
No me líes, no me líes.
Joder, para un autor de cómics que dice realmente lo que piensa, y no lo que le conviene a su editorial o a su bolsillo, encima hay gente que le corre a gorrazos. La diferencia entre los personajes de la Liga de los Hombres Extraordinarios y Watchmen es que los primeros pertenecen ya a la cultura popular de la humanidad, por lo que cualquiera puede hacer con ellos lo que quiera, sea para vender cómics o no. Los segundos pertenecen a DC, por lo que la editorial puede hacer con ellos lo que quiera. El problema es que sólo tocarán Watchmen para ganar pasta, por mucho que digan que quieren «mantenerlos actualizados». Como ha dicho Alex, Dan Didio, púdrete en el infierno.
Hm… ¿No había por ahí una secuela de Moby Dick? En serio, me suena haberla visto alguna vez.
El problema es que sólo tocarán Watchmen para ganar pasta,
Claro, no harán como Mr. Moore, que utilizó sosias de personajes de la Charlton, de la Fawcett o de la misma DC, o que echó mano de esos iconos de la cultura popular en La Liga con intención meramente altruista, por dar salida a su vena creativa, para deleite de la humanidad. Si por el fuera, de habría limitado a pedir la voluntad…
Ojo, que resulta evidente que Moore no es un jodido pesetero, o al menos parece que no es de los que aceptan que se follen su obra por cuatro (o cuatro millones de) duros. Y le respeto por eso: pero no le convirtamos ahora en una especie de espíritu desprendido, que sacó buen provecho del uso de esos personajes.
Es como el payaso de Pérez Reverte, quejándose de las mierdas que hacen con cada (o casi cada) adapatación de una de sus novelillas. Joder, tío, que ya te lo han hecho antes y has seguido trincando pasta con nuevas adaptaciones aberrantes, deja de pretender dar puta pena… Claro, ahora resulta que la salida al mercado de un nuevo Alatriste, tras la mierda de peli que se cascaron, arruinando en términos populares a un personaje que podía haber llegado a ser algo, no llama la atención tanto como antes, precisamente, de la mierda de peli…
En fin señor Moore: que usted sabía muy bien dónde se metía cuando creó sus putas obras maestras para quienes las creó. Esperar que Warner Comunications no pretenda obtener todo su potencial de un producto de éxito es del género T.O.N.T.O. Pero la verdad es que yo le entiendo eprfectamente…
Luisru, no exactamente. Los personajes de La Liga de los Hombres Extraordinarios son personajes de más de 75 años, con lo cual los derechos de autor caducaron, y la gente era libre de hacer lo que le saliera del pito con ellos. Lo de «es porque pertenecen a la cultura popular de la humanidad (por humanidad usted quiso decir occidental)» es tan pretencioso como Alan Moore comparando Watchmen con Moby Dick. Y luego, rajar de DC es muy fácil cuando no se es escritor en activo de la misma. Iba a decir que lo de «no quiero pasta» a su edad era igual de fácil, pero luego he mirado y tiene la edad de mis padres. Lo hacía más viejo, no se porque…
Hace algunos unos años compré la continuación de «La Máquina del Tiempo» , llamada «Las Naves del Tiempo», por poner un ejemplo análogo al del Antiguo y el nuevo Testamento. Bien es cierto que como apunta alguien mucho más arriba gran parte del encanto de Watchmen es que es autocontenido. Digamos que lleva persé implícito que no ha lugar a una continuación. La Biblia por el contrario es un adendum ad nauseam de procedencias y autores diversos. Dicho esto, prefiero mil veces una secuela como el Nuevo Testamento o El Padrino 2, o el Imperio Contraataca, porque , en lo personal y esta es mi opinión muy particular: estoy hasta ahí de más precuelas. Sufro el síndrome de la Nueva Trilogía: pero si ya sé que anakin se convierte en vader desde el minuto uno!
No me imaginaba que en los comics habia tanto fundamentalista. Por mucho que hagan Watchmen seguira siendo lo que es y Alan Moore uno de los mejores guionistas pero de ahi a que Watchmen sean las Sagradas Escrituras y Alan Moore Dios, va un trecho .
Y Moby Dick también ha tenido «lo suyo»:
http://www.youtube.com/watch?v=8lAG6srT9Mk
¿Ahora le parece mejor que le toquen su obra cumbre, Mr. Moore?
Pues JMS si que ha comparado Watchmen con la Biblia, para justificar que si Spielberg, Aronofsky o Mel Gibson la adaptan, él también puede continuar Watchmen. Vaya con este señor y su ego…
No me gusta que los fans eleven al punto de intocable un comic, que importa si la precuela y secuela es mala no la compren y punto, quedense con la original en su memoria para siempre.
Saludos.
Pues yo veo a Moby como secundario cómico en la serie de Aquaman. ¿Estarán libres los derechos?
http://images.cheezburger.com/completestore/2010/11/12/00b79c35-382f-4398-adc2-dbd2ca362112.jpg
Lo de la Biblia tiene sentido porque ni siquiera hay que echar un número en resucitar al prota. Fué un poco como lo de Electra, que el autor original ya dejó el trabajo hecho.
Además serviría para darle vidilla comercial a las dos partes anteriores, que lo que se vende ahora son las trilogías. El Antiguo testamento, el Nuevo testamento, y el Testamento final.
Los dos primeros van remasterizados y se eliminan todas las escenas violentas, sexuales y se sustituyen las lanzas y látigos por teléfonos móviles.
Bueno señores, y Señorita Tiegel, tras al fin de los servidores discodureros de la red, el adios de Álvaro Pons a la primera persona blogosferadora, y ahora, a esto, ya podemos decir que es oficial, que el cambio que la sabia cultura Maya nos planteó con su calendario ya es un hecho, y que podemos irnos todos a comprar Windows 3x de cuarta mano y dar de baja nuestras conexiones a internet.
Apocalípticos saludos.
DC Comics, redefiniendo el concepto MANCILLAR.
«Tras 25 años, los personajes de Contrato Con Dios son personajes clásicos a los que les ha llegado la hora de recibir nuevas historias. Hemos buscado a los mejores guionistas y mejores dibujantes de la industria para seguir construyendo a partir de la miología original de Contrato con Dios».
Y atentos a las pantallas. Muy pronto Casablanca II: Hilter’s Revenge.
¡Ostias, lo del Pons! ¿Qué habrá pasado?
Triste semana para la comiquería española, Don Ocioso. Triste semana.
Saludos.
Esto: http://laguiadelcomic.blogspot.com/2012/01/diseno-gestion-cultural-y-tebeos.html
Le han amargado Angouleme.
Esto, ¿Nadie habla del «metalenguaje» de la portada del DR Manhattan?
Habrá que avisar al marciano del blog….
La entrada sobre el metalenguaje es esta
https://www.zonanegativa.com/?p=39510
Pues nada, que escribo esto desde el futuro, cuando acabo de comprar el 273 USA de Watchmen, el 220 de Mitutemen y el 110 de Wonderful Watchmen y quiero deciros que no debeis alarmaros, que no es para tanto la cosa, que han aparecido muchas sagas buenas como la de la primera aparicion de Kid-Rorschah o cuando Silk Spectre VII sustituye en el grupo a la Doctora Manhattan o aquella otra historia en la que muere el Comediante por tercera vez. Y eso, y que a mi hermano de cinco años le encanta los dibujos de Wacthmen que ponen los sabados por la mañana. http://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w&ob=av3e
De Casablanca se escribió se escribió una novela en el 98, se hicieron un par de series de TV e incluso una especie de remake (Cabo blanco) con Charles Bronson. Resultado: penoso. Como probablemente pase con estas precuelas.
El mejor remake de Casablanca fue Barb Wire con Pamela Anderson…
¿Qué habrá pasado? ha comentado: Le han amargado Angouleme.
No creo que sea razón suficiente para que cierre La Carcel y toda su vinculación con el mundo de los comics. En fin, ya nos iremos enterando.
Jorgenexo lo ha clavado en el comentario 239, así que, simplemente, le felicito y lo suscribo.
ESTO NO ES George Lucas alterando la trilogía original de las peores maneras posibles.
ESTO ES un simple añadido que podemos tomar o dejar si un sólo detalle choca con la obra original.
O sea, que me lo descargaré sin tanto drama y luego ya veremos.
¿Por qué diablos no hay una colección de Rorschach y Buho Nocturno? Se supone que estas precuelas deberían ser anteriores a los cambios traumáticos que alteraron las vidas de los personajes, ¿no?
Os odio a todos.
A mi la verdad ni me va ni me viene.. pero me diviirte ver como hay gente tan fánatica que se pone mal con un comic que se supone intocable.. sólo los preparo diciendoles una cosa, AFTER WATHMEN..
«Es decir, esta broma, o sea, creía que yo era el Comediante, ¿Sabes? Oh, Dios. No me lo puedo creer, no me lo puedo creer que alguien sea capaz de hacer algo así… No puedo… No me lo puedo creer… AHUHHH AHUH AHUH AHHUHHHH. Oh Dios. Mírame. Estoy llorando. No sabes. No sabes qué es lo que está pasando. En esa isla tienen escritores, científicos, artistas, y lo que están haciendo… Es decir, yo he hecho cosas malas. Hice cosas malas a algunas mujeres. ¡Disparé a niños! en Vietnam disparé a niños… Pero nunca hice algo parecido, algo como… Madre mía (coge una figurita de la Virgen María) Oh, perdóname. Perdóname, perdóname, perdóname… Es decir, ¿qué tiene de gracioso? ¿Qué es lo que tiene tanta puñetera gracia? No lo cojo. Que alguien me lo explique… ¡Que alguien me lo explique!.»
El comediante.
«para seguir construyendo a partir de la miología original de Watchmen»
miología.
(De mio- y -logía).
1. f. Parte de la anatomía descriptiva que trata de los músculos.
¿No sería mitología…?
«No lo entiende doctor.¡Yo soy Pagliacci!»
(Didio,en la consulta del psicoanalista)
Lo que voy a decir lo digo con mucho respeto. JMS Es genial me encanto su etapa en spider-man.
Cuando ley la primera pagina de watchmen me dormi.No se por que dicen que es el mejor comic de la historia.Tanto problema por ese viejo bar bon que no sabe escribir. La verdad recien me entero que Moore sigue con vida.
Watchmen sera mejor con JMS, Yo la leere con mucho gusto.
Si tienes el comic original de Watchmen quemalo.
Ya sé porque la gente prefiere a Pluto.
lo que mas me gusta de esto es la portada de manhantan mandandole fruta anal a silk spectre XD
Una de las preguntas que hay que plantearse en este tema es:
¿Donde está el limite?
Es decir. Está claro que si hubieran sacado una miniserie de siete números no hubiera compensado toda la oposición fandom para recaudar solo el dinero de siete números. Van a sacar 34. ¿Es mucho, poco? ¿Y si vende? ¿Vendrán luego más? ¿Os imaginais que llegan a 100 números en total?
Si hubieran de mancillar Watchmen, ¿en cuantos números creeis que estaría el limite «adecuado»?
“Cuando ley la primera pagina de watchmen me dormi.No se por que dicen que es el mejor comic de la historia.Tanto problema por ese viejo bar bon que no sabe escribir. La verdad recien me entero que Moore sigue con vida.” Ya sé que es un troll, pero si alguien dice eso en mi presencia y hay un arma de fuego a mi alcance o, en su defecto, algún objeto contundente…
Si, está claro que es un troll. O un pseudo-JMS, todo puede ser… Si el 28 de Diciembre pasado nos hubieran dicho «Watchmen sera mejor con JMS» nos estaríamos partiendo el culo todos al unisono… Lo que hay que oir.
Watchmen es bastante mejor que la Biblia, al menos que el Nuevo Testamento que es francamente insufrible.
Y esta noticia……DC habrá puesto lo mejor que tiene, pero esto solo demuestra la diferencia sideral entre los autores de antaño y actual estado dle mundo del comic. Todo lo que salga que no sea una banalización extrema de personajes y situaciones me parecerá una clara anomalía.
Habria Sido Muy Aplaudido Que DC Comics Hubiera Hecho las Precuelas de Watchmen con Alan Moore al Frente de Todos Los Artistas y la Participación de Dave Gibbons.
Psicosis 2 Nunca Supero la Original de Alfred Hitchcock,
Como Tampoco las Nuevas de Star Wars Fueron Mejores Que la Trilogía Original.
Las Precuelas de Watchmen sin Alan Moore Apestan a otra DIDIOTEZ mas a la Larga Cadena de Pendejadas de lo que antes era DC Comics «Donde Viven Las Leyendas».
MI PADRE SE PONDRÁ VERDE DE RABIA AL VER ESTO