Por absurdo que parezca, Weapon H no es una broma de Marvel. En el crossover entre las series Weapon X y Totally Awesome Hulk, la organización secreta Arma X le dio los poderes de Lobezno y Hulk a un mercenario con amnesia. Los editores debieron pensar que si Lobezno y Hulk ya eran populares, una mezcla entre los dos batiría récords de ventas. Habiendo transcurrido solo unos pocos meses desde su última aparición en un arco argumental de Weapon X posterior al crossover donde fue creado, ya tenemos disponible el primer número de su serie regular.
Cuando lo vimos por última vez, Arma H decidió destruir todas las pruebas que encontró sobre su pasado y no usar nunca más sus poderes. Sin embargo, la aparición de un Wendigo (monstruo salvaje que se enfrentó a Hulk en el número que supuso la primera aparición de Lobezno) le forzará a usar sus poderes al mismo tiempo que su pasado amenaza con resurgir.
Desde luego, la historia que nos propone
Es por esto que me sorprende haberme divertido con el primer número de Weapon H, en el que Pak nos recuerda que es un artesano muy competente. Su guion entiende que los clichés aburren cuando se abusa de ello, por lo que omite ahondar en profundidad en ellos. En vez de eso, se centra en la acción, en darle al cómic un buen ritmo narrativo y el tono adecuado, serio pero sin olvidar lo absurdo de la premisa. Las convenciones del género de superhéroes sirven aquí para evitar explicaciones innecesarias y poder saltar directamente a las partes que interesan. El resultado es un guion ágil y directo que solo busca entretener, y lo consigue. Nada que ver con su trabajo en Totally Awesome Hulk, serie sumida en la mediocridad absoluta.
El dibujo de
En líneas generales, el primer número de Weapon H, aunque está muy lejos de ser la revelación del año, supera con creces las pocas expectativas en torno a él. Su equipo creativo desempeña una notable labor manteniéndonos interesados hasta el final del cómic. No sé si Pak y Smith serán capaces de hacerme continuar leyendo una vez comience el siguiente arco argumental, pero por ahora se han ganado mi confianza.
Guion - 7
Dibujo - 7
Interés - 6
6.7
Contra todo pronóstico, el primer número de Weapon H entretiene sin dificultad alguna