WonderCon 2018 – DC Comics (Actualizado)

Noticias frescas de DC Comics desde la WonderCon.

25
3837

La noche del sábado se anima gracias a la WonderCon y las noticias de DC Comics. A continuación os hacemos un breve resumen de las mismas antes de encarar, con mucho desagrado, el cambio de hora que será efectivo en apenas una hora.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad de la Liga de la Justicia en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Scott Snyder equipo con James Tynion, Williamson y el artista Francis Manapul son los encargados de preparar el terreno, en su miniserie Justice League: No Justice, para la llegada de dos nuevas series dedicadas a la Liga de la Justicia.

Para junio DC pone en marcha dos nuevas series vinculadas a la Nueva Justicia. La primera, denominada Justice League Dark (una denominación que ya se usó en los Nuevos 52), escrita por James Tynion IV con Álvaro Martinez, Raul Fernandez, Brad Anderson en las labores gráficas. La segunda, denominada Justice League Oddysey, estará escrita por Joshua Williamson y dibujada por Stjepan Sejic.

En el grupo de la Liga de la Justicia Oscura podremos encontrarnos a Zatanna, La Cosa del Pantano, Man-Bat, Detective Chimp y a Wonder Woman (como líder del grupo). En la Liga de la Justicia Odisea la alineación va a sorprender a más de uno, pues entre sus miembros se encuentran, Cyborg, Starfire, la Green Lantern Jessica Cruz y un joven… Darkseid.

Dos nuevas Ligas que se unen a la recientemente anunciada de Scott Snyder, Jorge Jimenez y Jim Cheung.

También en la WonderCon se ha anunciado un cambio de equipo creativo en la serie dedicada a los Jóvenes Titanes que serán escritos por el guionista de televisión Adam Glass (Supernatural, Criminal Minds: más allá de las fronteras), con dibujo de Bernard Chang.

En junio, concretamente el día 27, se lanzara un número especial dedicado a los Teen Titans que hará las labores de un nuevo número uno para la colección, escrito por Glass y dibujado por Robson Rocha. En julio la historia proseguirá con la publicación del número 20 de la colección. En dicho especial conoceremos a los nuevos miembros del equipo de los Jóvenes Titanes, Red Arrow (Emiko Queen) y la que dice ser la hija de Lobo.

Continuamos y ahora le toca el turno a Green Arrow y el Anual #02 (con portada de David Lopez, al que se le añora en DC) de la serie en la que harán toma de contacto Julie Benson y Shawna Benson, con dibujos de Javier Fernández y con portadas de Alex Maleev. El nuevo equipo creativo iniciará su trabajo en agosto en el Green Arrow #43.

Portada del Annual #02 a manos de David Lopez.

A raíz de este cambio de equipo creativo la serie Batgirl and The Birds of Prey, escrita por Julie Benson y Shawna Benson, terminará en mayo.

DC Comics también anunció que tras la finalización de Metal la actual sede de la Liga de la Justicia, el satélite conocido como la Atalaya, será sustituido por la Sala de la Justicia, la que fuera la primera sede del grupo.

La sala de Justicia apareció durante la serie de animación de los Superfriends de los años 70, además de hacer apariciones en los cómics y otros proyectos de animación como Justice League Unlimited y Young Justice. La Atalaya se estrelló recientemente en la tierra durante la etapa Christopher Priest y Pete Woods en la serie Justice League, lo que deriva en la necesidad de una nueva base de operaciones.

Fuente: CBR

Actualizado 25/12:

La WonderCon también ha sido el lugar donde se han mostrado las primeras páginas realizadas por Bilquis Everly del Sandman Universe Special que se lanzará en Agosto y que servirá de pista de lanzamiento para la publicación bajo el sello Vertigo de cuatro series del universo Sandman supervisadas por Neil Gaiman




Subscribe
Notifícame
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
25 marzo, 2018 17:38

Noticias muy interesantes, que me provocan reacciones mixtas.

– Dark: con esa alineación y Tynion lo mismo puede ser una joyita que un artefacto aburridísimo. No me gusta que Wonder Woman comience también a multiplicarse. Parece que no tienen muy claro qué hacer con Manbat, desde los New 52 no deja de dar bandazos: científico sin haber sido nunca Manbat (en contradicción con el Inc de Morrison… y ahora con el Batman de King), luego Manbat, luego en SHADE, luego Academia Gotham, luego interno de Arkham, ahora una de las Ligas…

– Odisea: está Sejic. El resto no me atrae nada, especialmente esa alineación. Ése es Azrael? Qué necesidad había? Tiene pinta de serie limitada encubierta.

– Teen Titans: giro hacia Young Justice? No me llama nada. Con Adam Glass menos. Los personajes sobre el capó del coche son nuevos, no?

– Batgirl and the Birds of Prey por lo que he leído va cuesta abajo y sin frenos desde hace tiempo y tenía cancelación cantada. A ver cómo le va a las Benson con Green Arrow.

– Del cambio de sede, pues a ver lo que dura. Alguien sabe qué tal la etapa de Priest en la Liga? En general dicen que entretenida sin ser un gran trabajo pero con fallos notables de caracterización de los personajes y buen dibujo… por saber si merece la pena echarle el guante cuando salga por aquí!

Paulo Hernando
25 marzo, 2018 19:15

Pues no estoy muy hypeado con los anucios. Coincido con Drury walker en que no me gusta la multiplicacion de Diana pero eso lo veo un mal menor. En esa alineacion manbat me chirria. Esta dark con tynion es la unica que me interesa a priori. Lo de los titanes que poco brillo, y que pocas ganas veo de relanzarlos en serio. Lo de Darkseid no lo veo pero ya que es joven podrian ponerlo en titanes y se notaria mas interes por la franquicia. Hija de lobo? meh.Igual despues el personaje esta muy bien construido y las tramas muy bien pero de entrada como que no. Dc se estaba luciendo con sus anucios , bendis ,nuevos sellos ,aqui como que ha cogio costumbres de la distinguida competencia y su amor por lo WTF!. Con lo bien que sonaban las quinielas de Jordi el otro dia. Me sorprende no ver a Jon por ahi. Y en menor medida a Conner ,si bien no habia muchas razones para pensar en verlo por alguna de titanes. Quizas Bendis los quiere para su series de Superman . Tomassi tambien tendra algo que decir respecto a Jon supongo. Gracias por el trabajo , y si ,que pereza el cambio de hora, el domingo casi que esta acabado y mañana ya toca otra vez .A quien se le ocurrio el cambio de hora en domingo? Un lunes a las 5 la tarde las 6 , asi daria gusto 😉

Yomismo1
Yomismo1
Lector
25 marzo, 2018 19:33

Tremenda decepción los equipos creativos y enfoques de los titanes y nuevos Titanes… Otra oportunidad perdida y van …. Y no veo el encaje en Rebirth..

El problema es que pasamos de un enfoque programado por Geoff Johns en Rebirth que ha dado excelentes resultados, a esto que huele a la vuelta de Didio cuando a la gente se le había pasado el cabreo de los nuevos52 y ha estado muy callado hasta ahora.

No sé qué input ha tenido Johns en esta decisión y en la rueda de prensa estaban Didio, Lee y Harras… Eso lo dice todo

hammanu
hammanu
Lector
25 marzo, 2018 20:48

Como se comenta mas arriba por la gente se nota la mano de Didio y menos a Jonhs. En vez de relanzar a los Titanes como Dios manda se centran en mas spin-offs de la Liga que me recuerda a Marvel cuando la mitad de sus series empezaban por Avengers. No digo que no merezcan una oportunidad estas nuevas series, pero a priori…

Yomismo1
Yomismo1
Lector
En respuesta a  hammanu
25 marzo, 2018 22:11

E incluso me recuerda cuando empezaron los nuevos52 que también lo dividieron por «familias» y quién estaba detrás fueron Didio y lee…

Con lo cual refuerza más que Johns no haya tenido mucho que ver lo cual me descoloca y decepciona mucho pq todo iba genial con un buen plan , buenos equipos creativos y enfocados en la segunda parte de Rebirth que es Doomsday Clock..

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Yomismo1
26 marzo, 2018 0:41

El problema con el Doomsday Clock son los retrasos que perjudican o retrasan el evento que se esta desarrollando. Y me temo que el pobre Jonhs esta un poco de capa caída a raíz de su fracaso en el UDC cinematográfico. Redundando en que Didio y Lee gracias a Snyder y su Metal llevan la voz cantante. Opacando asi el Rebirth que muy poco avanzaba tras dos años de comics publicados.

Yomismo1
Yomismo1
Lector
En respuesta a  hammanu
26 marzo, 2018 13:50

De hecho mira lo que he encontrado por casualidad, en la que se habla de las luchas internas entre ambos bandos con bendis de por medio, que por lo que parece está del lado de Didio…

https://www.bleedingcool.com/2017/12/25/brian-bendis-ivan-reis-joe-prado-superman/

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Yomismo1
26 marzo, 2018 20:29

Pues parece que tienen una pequeña guerra civil si esto es verdad. Con Jonhs ocupado y el duo sacapuntas con aciertos como Metal, Black Label y contratos dando mas libertad creativa pues se mantienen con fuerza. Ademas que la pésima gestión de Alonso a ayudado a tanto fichaje y al menos fueron mas listos que este, ya que cuando hicieron el DC to you ese, al menos chaparon el chiringuito rápido dando lugar al Rebirth. Y en cambio Alonso se hundio con el barco dando la puntada del Capitan America nazi… Nuff Said

Yomismo1
Yomismo1
Lector
En respuesta a  hammanu
26 marzo, 2018 23:35

Ya te digo, lo que no llego a entender es porqué siendo Johns el vicepresidente ( si no me equivoco) existen dos bandos, ya que entiendo que Didio y Lee están por debajo de él en la jerarquía de la empresa y entiendo que deberán contar con su aprobación… Aunque vete a saber…

Jordi Molinari
En respuesta a  Yomismo1
27 marzo, 2018 0:07

Que yo sepa, a nivel DC Comics (entiéndase editorial de cómics), Johns no está por encima de DiDio. Que esto de mágicamente atribuirle los éxitos únicamente a Johns y el resto que parece «malo», a DiDio es cuanto menos simplista…

Yomismo1
Yomismo1
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
27 marzo, 2018 9:33

Simplista es ,por ejemplo, pensar que a todos nos tiene que gustar lo mismo

También es muy simplista pensar que porque a porque a ti te guste lo que ha hecho Didio a mí no me pueda parecer una mierda pinchada en un palo salvo ciertas excepciones…

Y no solo simplista sino también muy poco acertado es que alguien que escribe posts precisamente en esta web llame a sus lectores simplistas porque no piensen como él … Si señor, te has coronado

No se atribuye nada a nadie mágicamente,es información objetiva. Los lectores a través de vosotros, las webs de información de cómics, nos enteramos de todos los movimientos en las editoriales. Esto es magia? O es tener algo de interés por el medio y leer?

Por último y para que tengas claro el puesto de cada uno te remito una noticia donde los mencionan. Me puedo equivocar pero un Chief Creative Officer tendrá algo que decir no? Otra cosa es en su responsabilidad para con.la sección de cómics únicamente ya que eso no lo sabemos nadie, y de ahí la lógica duda.
https://www.cbr.com/dc-president-diane-nelson-leave-of-absence/

Jordi Molinari
En respuesta a  Yomismo1
27 marzo, 2018 12:42

Hola Yomismo1, yo no te he llamado personalmente (ni a tí ni a nadie que comente o lea esta web) nada, pero si alguien ha podido molestarse por mi opinión sobre ciertas argumentaciones expuestas, me disculpo.

Por ello omitiré el resto de mensaje, y te agradezco por citar un medio serio, dándome la razón sobre las responsabilidades o no de Geoff Johns. Entiendo pues, que este punto de la discusión queda zanjado.

Saludos 🙂

Yomismo1
Yomismo1
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
27 marzo, 2018 14:20

Gracias a ti por la aclaración Jordi ;-). Un saludo

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Yomismo1
27 marzo, 2018 15:18

A Jonhs le están pisando sus planes con total claridad, y te aseguro que el impacto del Doomsday no va a ser el que tenia pensado: recuperar mas o menos lo anterior a New52. Lo que pasa es que el duo sacapuntas no se han quedado papando moscas y han contratado a Bendis en Superman (y me apuesto lo que sea que torpedearan a lo que Jonhs tuviese en mente desde un principio) amen de que la Legion y la JSA estarán en «stand by» dando cabida al Brimstone/ Ghost Rider, Terrifics /4 Fantasticos, los pseudodefensores con fusilada del Dr Extraño incluida y ect…

Estareis pues de acuerdo que se nota la mano de ambos jefes y menos la recuperación a lo Silver Age que Jonhs quiere de nuevo instaurar. No digo que todas las series sean malas ni mucho menos, pero se nota que pasan del Rebirth y siguen experimentando y todo ello gracias a Snyder y el exitazo de Metal. Y como bien sabemos con Didio va a exprimir un concepto hasta que la gente se aburra e inventen otra cosa.

Yomismo1 como un servidor somos mas pro-Jonhs y es una lastima que ahora no corte el bacalao allí, ya que cuando estas nuevas colecciones bajen estrepitosamente de ventas tras el primer arco y por culpa de poner a unos dibujantes que raro será que lo acaben, ya veremos. Lo que pasa es con el Black Label se aseguran unas seguras ventas que compensaran lo que sus experimentos dejen de dar beneficios. Ya lo hicieron con el DK3, el Before Watchmen y el Sandman Oberture. Algunos de estos comics no se hubieran materializado con Levitz

Jordi Molinari
En respuesta a  hammanu
27 marzo, 2018 18:46

Veo que discrepamos en muchos puntos. No comparto mucho de los textos expuestos, y no es mi intención tampoco generar un debate por ello, simplemente quería exponer mis discrepancias sobre ciertos puntos.

Un saludo y muchas gracias a todos por comentar 🙂

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
27 marzo, 2018 22:00

Sin animo a debatir, ya que respeto tu postura o gustos como se lleva DC. No me negaras que algunos símiles hay ¿eh? y ojo eso no significa que Marvel copie también. Ya que es un hecho estas estrategias a través de la historia editorial en DC.

Pero mira por donde al leer que Diane Nelson se retira
una temporada (versión oficial) de DC. Pues pensaba yo. Lo que pasaría si Cebulsky en un golpe de genio se aproximara a Geoff y les devolviera una «Bendis» a DC, ¿qué mejor estrategia?. Un Jonhs con libertad y en Marvel, ¿que maravillas nos ofrecería? ¿Vuelta a las raíces? ¿Historias épicas y aprovechando el legado Marvel? ¿Dar consejos en un universo cinematográfico de éxito?

Al parecer creo yo que no voy mal encaminado, no señor…
https://www.bleedingcool.com/2018/03/27/dont-make-geoff-johns-angry/

Cuando pones en tu perfil de Facebook a un personaje de la competencia siendo presidente de DC… no se yo.

Yomismo1
Yomismo1
Lector
En respuesta a  hammanu
27 marzo, 2018 22:20

Joder, hace un rato he leído ese artículo y he pensado lo mismo. Si bien es cierto que lo consideran una coincidencia sin importancia y una coña, no tiene mucha lógica que Geoff ponga esa imagen en su perfil de Facebook siendo quien es en DC…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Yomismo1
27 marzo, 2018 22:42

No se yo pero una parte del éxito que ha tenido DC ha sido por la política «indie» de Alonso y lo que creo es que Cebulsky va a remediar eso. Por eso veo factible esta posibilidad. De hecho conque acabe los guiones de Doomsday y deje de producir series, donde al parecer ya no corta tanto la pana… pues podría ser.

Si mal no me acuerdo Hickman que había salido escopetado de la Marvel Alonsiana, y que al parecer escribirá la Legion pues parece que esta negociando con Marvel su rentree.

Me huelo que va a llover alguna que otra sorpresa que no nos imaginábamos. Ya que este mundillo es bastante bipolar en lo que a proyectos y contratos se refiere.

Jordi Molinari
En respuesta a  hammanu
27 marzo, 2018 0:10

¿Johns de capa caída a raíz del fracaso del UDC cinematográfico? Que yo sepa el UDC no es cosa suya, más allá de, oh sorpresa, estar en el guión de Wonder Woman. El mejor éxito del UDC cinematográfico.

Johns no está de capa caída, Johns únicamente está mucho más ocupado haciendo cosas que no son cómics, que siendo guionista de cómics. Y además, por lo que os leo, debería hacer de editor jefe. Queréis que haga 3 trabajos a la vez, y que rinda tan o mejor cuando era únicamente guionista de cómics. A mi los números no me salen…

Fakku
Fakku
Lector
25 marzo, 2018 21:23

Hola a todos,

Gracias por ponernos al corriente de estas novedades, Gustavo. Entre el anuncio de hace unos días del nuevo equipo creativo de la Liga de la Justicia, lo de ayer con Frank Miller y ahora esto, así a lo tonto se ha quedado una semana la mar de interesante para DC.

Pasando a comentarlas un poco, he de decir que me alegra un montón que recuperen a la Liga de la Justicia Oscura. El concepto de la serie original me encantó, pues al contrario que con Marvel por ejemplo, siempre he pensado que la faceta mágica en DC es muy rica y se ha aprovechado más o menos bien con el paso de los años, y una colección dedicada a explorar sus rincones (y amenazas) más inhóspitos podía dar muchísimo de sí. De seguir haciendo la misma labor que en Detective Comics, Tynion puede depararnos grandes historias, y que siga acompañado de Álvaro Martinez a los lápices me alegra más aún. La alineación también me gusta (parece que Tynion ha cogido la manía de usar a villanos de Batman en sus equipos «superheroicos»), y a mí en particular no me desagrada que pongan a Wonder Woman de líder, al contrario, pienso que existe un término medio entre sobreexplotar a un personaje como han venido haciendo con Batman desde hace tantos años, y tener a uno de tus iconos más representativos supeditados a apenas un par de series. En resumen, que este anuncio, valga la redundancia, me ha encantado y de momento la seguiré sin dudar.

Por otro lado, la Liga de la Justicia Odisea me convence mucho menos. Al equipo creativo no le pongo ninguna pega, Williamson ha conseguido que Flash sea otra vez uno de mis cómics favoritos de DC desde los Nuevos 52 (y eso que en principio me costó acostumbrarme al dibujo de Di Giandomenico), y Stjepan Sejic me chifla, aunque respecto a este último habrá que ver cómo mantiene el nivel a la larga en una serie regular con tantos personajes. El problema es la alineación, que me llama muchísimo menos; habrá que ver qué explicación le dan a lo de Darkseid, y también el enfoque, pues si va a estar ambientada en el cosmos deceíta, pese a que siempre está bien ver a grupos distintos a los Lantern Corps con dicho escenario pues tampoco me resultaría nada del otro mundo, sin embargo, tras las últimas revelaciones de Metal, entre el nombre de la colección y el ver ahí a Cyborg me da la sensación de que quizás podrían explorar el multiverso en sí, y ahí ya cambia la cosa. De momento, como siempre suelo hacer, leeré el primer arco argumental y ya decidiré si sigo o si no.

Adam Glass y Bernard Chang en los Jóvenes Titanes me producen total indiferencia (así como los nuevos personajes), pero lo que más me fastidia es que me rompe las quinielas. Apostaba por Tomasi en la colección, y después de este movimiento, creo que puede estar más cerca de ser quien tome las riendas en Detective Comics. Habrá que seguir esperando.

Y lo mismo para las hermanas Benson en Green Arrow. La labor de Percy, lejos de ser la panacea, al menos a mí me entretenía y seguía leyéndola mes a mes (casi por inercia, sea dicho de paso, pero es más de lo que puedo presumir con otras tantas series); sin embargo, Batgirl y las Aves de Presa la dejé a los pocos números, me pareció insulsa a más no poder. Así que a priori, este anuncio no me entusiasma mucho que digamos.

Y en líneas generales esas son mis reacciones. Perdón de antemano por el muro de texto para aquel que lo haya leído.

Un saludo.

huever
huever
Lector
26 marzo, 2018 7:43

Justice league dark me parece interesante
…Las nuevas colecciones de titanes tienen pinta de truñaco asegurado… Y esa alineación con damian que parece que está jiñando es lamentable

huever
huever
Lector
26 marzo, 2018 7:45

Porque no vuelve cyborg a los titanes? Porque el aspecto físico de raven no tiene nada que ver con su cara original???

Jordi Molinari
En respuesta a  huever
27 marzo, 2018 0:11

Quizás porque Raven no está en ninguna de estas imágenes. La que has podido confundir con Raven, es una nueva personaje llamada Djinn.

huever
huever
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
28 marzo, 2018 7:42

Yo me refiero a la actual raven… Con pelo morado y pinta de adolescente…nada que ver con la de la etapa de wolfman y Pérez, que era morena y con rasgos afilados y carácter triste…. Para mi no es el mismo personaje… El cambio de changeling tampoco me gusta por lo de las orejas puntiagudas pero me recuerda a los distintos cambios de la bestia de marvel…. No me molesta tanto

Jordi Molinari
En respuesta a  huever
28 marzo, 2018 13:27

Oh, eso tiene una fácil explicación: las series de animación. Muchos lectores conocen más a Raven o Starfire por ellas, que por las obras clásicas de Wolfman y Pérez, y por ello ambas han visto sus looks en los cómics afectados (en el caso de Kori, más recatado y menos Red Sonja). Quizás te sorprendería los que reconocen más así a Raven que con el look original.

Además, desde los Nuevos 52 no conversó la edad de otros Titanes «adultos» como Nightwing, Cyborg o Starfire. Ella y Beast Boy quedaron como adolescentes, equiparándolos en edad con la generación de Tim Drake y demás Teen Titans de la época de Johns.

Saludos 🙂