Nueva semana de ausencias en el apartado español. Sorry, pero si lo sacan todo en la misma semana, y la otra se echan a dormir, no es culpa mia.
Ojo, a mi plim. En el mercado yanki hemos tenido ración espectacular. Y vive dios que hay un tebeo en particular que nos ha dejado un mal cuerpo que pa que. ¿Recordáis el mal rollo del GLCorps de hace un par de meses? Pues es una chorrada comparado con el X-Factor de esta semana. Vive dios.
WTF! del 19 al 25 de Enero de 2009
GREEN LANTERN #37 (DC COMICS)
Aviso de Spoiler
Los Blue Lanterns siguen a lo suyo, que es convencer a Jordan de su futuro como líder de los mismos. Que no, que no, que yo soy verde, oigan. Todo esto camino de Ysmault, donde solo una forma de vida es detectada por el anillo. BTW, tiene interferencias y no puede contactar con ningún otro Lantern. ¿La forma de vida? Sinestro, of course, atado al símbolo de los Red Lanterns y medio comatoso. Unas palabras del Yellow Lantern al ver a Jordan, presagian algo malo, malo. “Cuidado”…y de las aguas rojizas salen una plétora de Red Lanterns con Atrocitus ( jaajjaja sorry…no puedo con el nombre) en primer plano. Atrapan a Jordan y lo meten bajo el líquido del que acaba de salir.
Más tarde, igual de capturado que Sinestro, Jordan escucha las premoniciones de Atrocitus. Este dice que llegará un día, no muy lejano, donde Jordan se vuelva en contra de los suyos y ataque a los Guardianes de Oa, quienes le habrán quitado aquello que mas quiere. ¿Blackest Night? Yup.
Sinestro le insta a no creer nada de lo que le diga el líder rojo. Sicología inversa, you know. Pero tanto da. Atrocitus insta a Laira a papearse a Jordan. Antes de que eso ocurra, llega el séptimo de caballería en forma de Yellow Lanterns. Al turrón. Hostias por doquier. Sinestro a punto de recuperar su anillo y flasca, llegan los dos Blue Lanterns en una Splash page de órdago. Liberan a Jordan, que poco después es interceptado por Laira. Rabiosa, ida, sedienta. Forcejean. Luchan. Y Jordan consigue que su subconsciente resurja. Laira, la auténtica que aún reside en su interior, le pide ayuda. Si, si. Vamos, Hal.
Giramos página. SSHRRZTTTT. Haz de luz amarillo revienta a Laira desde atrás. Sinestro ha vuelto ¿Saben? Laira adieu. El anillo rojo comienza su búsqueda de un nuevo receptor.
Hal contra Sinestro. Round 8000. Hay dolor. Odio. Hay RABIA. El anillo de Laira no tarda en encontrar en Hal a su nuevo dueño ideal. Próximo número: RED LANTERN, HAL JORDAN. Ouh yeah.
THUNDERBOLTS #128 (MARVEL COMICS)
Aviso de Spoiler
Osborn tiene que reunirse, le guste o no, con el nuevo Presidente americano en el Air Force One camino de Rusia para arreglar la situación económica mundial. ¿Obama? Bueno, lo parece, si. Pero lleva gafas de sol de noche. ¿?. Parece quiere charlar cara a cara y que le explique las acusaciones que Doc Samson, también en el avión presidencial, tiene contra él. Que si psicopata, sociopata, que si eres el Duende Verde y te cargaste a nosecuantos guardias en la montaña Thunderbolt, bla bla. Osborn, con su don de gentes habitual, no se deja amedrentar y gira la tortilla poniendo en evidencia a Doc.
Flashback: Osborn recluta a Yelena Belova. “¿No estabas muerta? – Eso es lo que se hizo creer a todo quisqui, si”. No es la respuesta aclaratoria que buscábamos pero al menos sabemso que saben que la chica tiene un pasado. De momento, nos conformamos. BTW, nueva lider de los requetenuevos Thunderbolts, tope black-ops que solo responden ante Osborn.
Now. Ataque a los aviones que cortejan al AFOne. Zumba, zumba. Out. En el AFOne Yelena, como copiloto ( toma ya!) se pela al piloto y abre su mono de trabajo. De entre sus pechos (really) sale el Hombre Hormiga. Momento del mes. Sin palabras.
Vaya, que Osborn lo tenía previsto. De ahí que también Ghost (al que hemos visto en DA #1) esté dentro del avión presidencial y se encargue de alguno de los guardias. O que el hombre hormiga le inocule en el cuello una dosis de radiación gama a Samson. ¿Resultado? Doc rampage. Y ahí aprovecha Osborn para fingir que todo debe ser una trampa del propio Doc. Obama flipa, of course. y mas que lo hará. Reventando la pared del avión, aún en ruta, el Duende Verde en persona aparece ante todos!
Continurá, claro. Faltaría mas.
X-FACTOR #39 (MARVEL COMICS)
Aviso de Spoiler
Hago trampa. Pero es por una buena razón. El propio Peter David me /nos pide que no spoileemos lo que pasa en este tebeo. Ni en e WTF ni en ningún otro lado. Que la gente lo lea y se lleve la sorpresa por si misma. Y yo, por una vez, voy a seguirle la corriente.
¿Cómo? ¿Que no me creéis? Mirad, mirad.
Recap cachondo y nota al lector. Ok, David. you win. Y pido al resto de lectores que tampoco lo spoileen en los comentarios. Ni que sea por esta vez. Es tan, tan, tan bruto, tan cruel, que tampoco con palabras podría llegar a ese punto de dramatismo.
Sea pues. Portaos bien.
Menciones Especiales del del 19 al 25 de Enero de 2009
Mención especial «manda huevos»: Al JLA #29. Que tenga que venir el veterano Lein Wein hacer el mejor número de la serie desde Metzler aún y sin contar con el equipo de gala y contando una historia, digamos colindante, es para que alguien en DC tome nota. Vale, podría ser tranquilamente un one shot (contando que el mes que viene continuará) pero joñe, es que hasta Chris Cross gusta y se gusta. Lo dicho.
Mención especial «no cuesta tanto hacerlo bien»: Al Brave and The Bold #21. Que alguien le diga a DiDio y Levitz que deben promocionar mas y mejor esta serie. Que igual a alguien se le pasa mes a mes. Dejaos de leches. Hine y Braithwhite se marcan un pedazo de tebeo como la copa de un pino. Tercera parte de Without sin y falta la cuarta. Que bien les está quedando, leche.
Mención especial «algo falla»: Al Amazing Spider-Man #584. No quiero meter cizaña por que si. Está de moda. Es cool. Es la corriente seguir. Matemos al Brand New Spidey antes de que sea tarde. Ok. I’m in. Pero el caso que hoy nos ocupa no va por ahí. Es mas bien por la falta de ritmo y verosimilitud del inicio del tebeo. No digo mucho cuando digo que a Spidey le disparan en el hombro y parece que se vaya a morir de un momento a otro. Toda esa escena no cuaja con Spidey. igual con otro personaje menos dado a recibir tundas pase. Pero con Spidey, ni que sea este BN, nones. Y por no hablar de la bochornosa conversación entre Shoocker y Boomerang. Pero igual de bochornoso que ver a Muerte y Magneto llorando en el Amazing #36 con el 11-S de fondo. Lamentable.
Mencion especial «el hype estába a la altura»: Al Dark Avengers #1. Hablaremos de él y el resto de Dark Reign la proxima semana en ZN, pero huelga decir que ha sido un inicio demoledor, conciso y claro. Esto va aser la monda. Nota especial merece la escena con el skrull. Awesome.
Mención especial «¿El hype estaba a la altura?»: Al Mighty Avengers #21. De nuevo, hablaremos de él la próxima semana. El problema es que las expectativas estaban tan tan altas con la vuelta de Slott que nos hemos quedado un poco «pallá». En serio, si esto lo llega a hacer Bendis tendríamos críticas por todos los lados. Lo hace Slott y hay margen. Ums…no nos ha resultado especialmente increíble. Y lo del final…esa última página…joder…¿que puedo decir? Ah, si. Chitón y a esperar. sic.
Breves: Ben Oliver, dibujante mas bien tirando a justito y que ha hecho mas mal que bien en su etapa en Ultimate X-Men o Thunderbolts, prueba otras latitudes. O igual ha sido el editor. Frank D’armata, el colorista, le pincela su historia de X-Men Manifest Destiny #5. Y hombre, la cosa no es para tirar cohetes pero mejora. ¿Alguien ha dicho Bianchi style?
Mención especial «estamos que lo tiramos x2»: ¿El Omac de Byrne (en ingles original con su cuatro prestigios en perfecto estado) a 15 pavos? ¿El HC de Agents Of Atlas por 12,99? ¿El Monster de Urasawa completo por 24,99? Oh yeah...las rebajas han llegado a E-Bay, gente.
Lo de X-Factor me ha dejado sin palabras. Me alegro de ser el primero jeje :p
Animal Man
Lector
25 enero, 2009 17:32
Pues tendré que volver a seguir Factor-X, que lo dejé justo cuando los cross-over con complejo de mesías.
Maesemediarock
25 enero, 2009 17:34
Lo de Hal se sale.
Y lo de x factor ya lo vere cuando se publique en españa.
Pottox
25 enero, 2009 17:37
La verdad es que la tentación de contar algo es inmensa, porque la verdad es que el comic es aco****nte.
Pero bueno, aunque Peter David no es uno de mis autores favoritos (ya que sus ideas a veces son geniales, a veces son patéticas), vamos a respetar sus deseos.
Va, pero hacedlo todos los demás tambien, ¿eh? No vayais dando pistas que al final todo se sabe.
Saludos a todos!
sergiogf
25 enero, 2009 17:41
Me alegro que no comentes lo de X-Factor, es tan impresionante que te deja de piedra (siempre y cuando no lo esperes después de leer todo esto, claro)
Gabriel
25 enero, 2009 17:46
Bueno, hay q darle la razon a Peter David…si pueden, consigan ese numero (comprenlo, googleenlo, torrenteelo…como quieran) y mirenlo por si mismo, hay una pagina q vendria a ser como un Alley-Up en basketball…y decir q el resultado es como q alguien parta el tablero con la clavada, es decir muy poco, de las miles de posibilidades, el resultado ni me lo esperaba…ay, me callo
branhunter
Lector
25 enero, 2009 17:49
A mí el X-Factor me ha parecido una ida de olla de las wenas, pero bueno, contra gustos… Esta semana me quedo con el Dark Avengers, ¡pero que no sirva de precedente! Mención también al noble arte de Astonishing…
Gabriel
25 enero, 2009 17:54
Y ya sé q probablemente durante la semana lo van a comentar (y explicar?), pero es normal q alguien aficionado a Marvel no entienda una m***da, de FC:Superman Beyond?
Normal. Según algunos es taaan excelso y tan bien guionizado y tan bien todo, que solo los eruditos lo pillan. Yo estoy igual que tu, ojo.
RONIN
Lector
25 enero, 2009 18:16
El Superman beyond es raro y dificil de seguir de narices pero se lo perdono todo solo por ese momento
Aviso de Spoiler
Clark tiene un problema ,necesita la Sangria para salvar a Lois de la muerte pero no existe ningun recipiente en el mundo capaz de contenerla así que no hay forma de que pueda llevarla hasta ella..o sí
«dijeron que nada podía contenerlo o embotellarlo, se equivocaron… Superman puede»y la besa..
John Space
25 enero, 2009 18:28
«Según algunos es taaan excelso y tan bien guionizado y tan bien todo, que solo los eruditos lo pillan.»
Si fuera al revés, un tebeo de Marvel que los deceros no han entendido, no dirías eso, ?verdad?
No, no. Lo diría. Pero es que lo de FC es para gente que tenga mucho conocimiento de UDC. Pero mucho, mucho. Punto.
angel
Lector
25 enero, 2009 18:41
Pues la verdad es que , como estoy desenganchado de X factor, no comprendo muy bien que significa la imagen del spoiler. Alguien me lo aclara? Y lo de Hal, terminara por pasar por todos los colores. Que tal Marron Glace Lantern?
@Angel
La imagen corresponde a la agente Val Cooper q fue baleada por accidente en el numero anterior, si puedes leer un poco hace una recapitulacion, y una advertencia/pedido (vale la pena leerla) a no comentar sobre lo acontecido en este numero
el niño Tor
25 enero, 2009 18:54
pero q bruto es el señor david, por San Kirby bendito……..
Yaggi
25 enero, 2009 18:54
Respecto al Spuerman Beyond: Cuando creía que sabía ALGO de Superman, me vienen con esto, que uno al final no termina de entender el 90% de las cosas.. :S
X-Factor: De esos cómics con contenido fuerte..
ASM: Vamos, la mención debía haber sido por el flashback/deja vu del ASM #01..
Y, el Annual de UXM? Q tiene a Acuña, a los Dark Illuminatti (o The Cabal)..
El annual de acuña, al resumen de esta semana que viene, que duda cabe.
I´m with a Skrull!
Lector
25 enero, 2009 19:03
Sobre los DA, el skrull aquel que sir ve
Aviso de Spoiler
comida para venom, no es el superskrull???? porque el traje es bastante similar, vamos, se que es poco probable porque el tipo solito se estuvo dando piñazos con las tropas de annihilus, pero va vestido igual.
JT
25 enero, 2009 19:05
David siempre fue uno de mis autores favoritos, pero siento discrepar con la mayoria pero aca por darselas de inteligente las mato a millon, lo que paso estotalmente ilogico. Mas cosas no digo para no dar mas pistas. Ya con SI habia dejado esta coleccion que me encantaba porque hace rato habia perdido el rumbo,volvi en este numero para llevarme una mala impresion, siento que fue hacer sufrir por hacer sufrir, un golpe de efecto que te deja sorprendido si,pero innecesario. Algo que no compensa la falta de trama y de norte del ultimo tiempo.
sabéis que es un wtf en toda regla? 26 personas con el Monster en observación y solo una puja. Habrá hostias al final, lo veo venir. 😀
marc
Lector
25 enero, 2009 19:51
el tema FactorX mola (lástima que para mi gusto el cómic este narrado (visualmente hablando) con el culo………..lástima, por qué tiene su cosa el tebeyo de marras………)
DaniSpite
Lector
25 enero, 2009 19:58
Lo del superman, pues como todo lo que está haciendo DC ultimamente. Mientras las sagas Marvel suelen ser «new-reader-friendly», como dicen ellos, las de DC acostumbran a ser para fans de siempre. Si les reconozco la calidad, pero la mitad de las veces no me entero de nada…
Van Fanel
25 enero, 2009 20:52
El problema es que las expectativas estaban tan tan altas con la vuelta de Slott que nos hemos quedado un poco “pallá”. En serio, si esto lo llega a hacer Bendis tendríamos críticas por todos los lados
Bravo, bravo, bravo 🙂
alvaro13mx
25 enero, 2009 20:53
fui de los primerosen poner el grito en el cielo cuando trajeron a OSBORN de vuelta pero es un Hijo !»!»!#%#» el Dark Reing pinta muy bien y lo ke le hizo al doc enfrente de obama muy maquiavelico y de la distingida Compentencia x mas muerte de batman en la crisis y todo hal jordan rules las dos series van muy bien la noche final va ser el megaevento del veranoo
alvaro13mx
25 enero, 2009 20:57
el buen peter david gionizando X factor tendremos ke checarlo recuerdo mucho un debate en los 90 de peter vs mflarne ke era mas importante el dibujo o el guion salieron chispas en la Comic Con en San Diego
Desde cuando se le llama a los sinestro corps, yellow lantern??? es algo que ya se haya dado desde DC (Que alguien de DC los hatya llamado asi) o que ya se haya usado dentro de la historia? (un personaje los llame asi)… o es la tipica frekeada de querer que TODAS las corporacionses se llamarn Color Lanterns??
Por sierto, las violeta son Safiros estelares… 😛
thedwarf
25 enero, 2009 21:51
sobre Dark Avengers…. odio a bendis por ese bodrio llamado Secret Invasion… pero, me diverti mucho con este numero, creo que bendis supo seguir con el liston dejado por Ellis en los thunderbolts… un muy buen numero de inicio, con muchas escenas para remarcar (me quedo con la de Ares y miss marvel).
Sobre Superman Beyond, creo que los «marvelitas» se estan segudando, corren asustados ante cualquier cosa que no venga en 8 porciones con 600 tie ins… es una exageracion decir que para entender FC nesesitas «saber mucho del universo DC»,…. yo no se casi nada del universo DC, aun asi estoy disfrutandola, es verdad que hay cosas que no entiendes, pero hey, que para eso hacen resumenes extensos aqui en zonanegativa :P.
thedwarf
25 enero, 2009 21:53
y los avengers de Slott… sierto, si bendis, millar, brubaker… coño, si cualquiera de los «niños dorados» de quesada ubiera iniciado su etapa con un numero como este (en especial el final), ya estariamos con trinches y antorchas alas puertas de marvel pidiendo sus cabezas…
En lo personal a mi no me gusto nada, creo que a Slott se le fue la hoya queriendo hacerlos «muy silver age»… se quedo en una mera copia de los HEroes Return de Busiek con muchas incongruencias de por medio (ese reclutamiento… no no no).
Mistic
25 enero, 2009 22:00
Buena semana.
1- Green Lantern me gusta cada vez más. El final del 37 me lo esperaba más que el del 36, pero aún así es impactante. Tengo muchas esperanzas puestas en la Blackest Night. No tenía tanto hype por un evento desde… ¿nunca?
2-Osborn es el mayor hijo de **** que he visto jamás. Dark Reign va a ser muy interesante, pero sinceramente deso que al final el Universo Marvel recobre la calma sin tanto megaevento. Y que al final Spiderman le parta la cara a ese #$%&/#!! de Osborn, eso también.
3-Del X-Factor mejor no hablar. En serio, si lo pide el mismo autor, mejor no hablar. De hecho, me parece más WTF la petición del propio David que el WTF en sí.
marc
Lector
25 enero, 2009 22:11
por cierto, el tema de la charla de shocker en el spidrman 584 es de chiste…………….bueno, casi todo el «tebeyo» es de chiste……..suerte que por ahí esta Romita Jr haciendo de las suyas, que si no………….
Hablando de la charla del ASM 584… ¿qué narices anda hablando Boomerang de las elecciones? ¡Pero si es australiano! ¿Qué pasa? ¿Está censado en NY o qué?
alvaro13mx
25 enero, 2009 22:23
Si A ESE DEBATE ME REFERIA X DIOS KE RUKOS ESTAMOS Alberto fue en el 93 jajjaaj a me toko estar ese año en san diego O EL SIGUIENTE y se hizo el mismo debate por lado algo curioso la mayoria de mexicanos apoyando a peter y los gringos a tod jajaj claro ke tenia toda la coleccion de image y 3 numeros de hulk pero ganamos el debate jaja de echo todavia tengo amigos x akella ocacion
alvaro13mx
25 enero, 2009 22:26
Si el evento sera Blackest Night nadie esperaba la Guerra de Siniestro y fue la mejor la saga x muchoo mejor ke crisis y hulk y todas las del año !!!!
Ulex, en auxilio de Wacker debo decir que llegó a EEUU de muy jovencico. Igual tiene la ciudadanía. Pero vaya…que sigue siendo una chorrada de conversación.
alvaro13mx
25 enero, 2009 22:31
con OSBORN lo uniko ke temo es ke valla a pasar lo mismo ke CON LEX LUTHOR como presidente de USA la trama pintaba muy bien lex ke tambien es un hijo !#!#!# y superman de rodillas diciendo si señor jajaj el mismo batman cuando x el anillo dekritonita y Lex le dice ahora yo soy el FBI , CIA ,Hacienda soy TODOOOO !!!!! para ke al final se pusiera un traje espacial y darse de golpes con superman de una manera bastante estupida
Diomedes
25 enero, 2009 22:39
Muy interesante el trabajo de Geoff en Green Lantern.Me pregunto si al final del Blackest Night se volverá al Status Quo con un solo cuerpo de GL o habra varios por ahi pululando …lo que podría ser un pelín lioso.
_Carmen_
25 enero, 2009 23:10
Estoy con Mistic, Osborn necesita a Luke cage para que le recuerde que es la hora de las tortas (again, pero que sea mas hermosa que cuando le dio ante las escaleras del palacio de justicia). Esta nueva macrosaga (Dark Reign) si que tiene pinta de estar bien, pero me da a mi que en un numero de estos vamos a ver como los supervillanos que componen los Drak Illuminati se dan de leches para ver quien es el mas cabrito (si los supes pueden zumbarse dia si y dia no, ¿porque no los malos no pueden?
«Muy interesante el trabajo de Geoff en Green Lantern.Me pregunto si al final del Blackest Night se volverá al Status Quo con un solo cuerpo de GL o habra varios por ahi pululando …lo que podría ser un pelín lioso.»
Espero que, como mínimo, estén los Green Lantern y los Sinestro Corps… el rollo jedi-sith siempre mola, y Green Lantern ahora mismo avanza hasta la space ópera, género que permite, precisamente, todo ese batiburrillo de gente xD.
elbichoemboscado
25 enero, 2009 23:51
Lo mejor de la página del recap de X-Factor es que Peter David nos dice que nos vayamos acostumbrando a la sensación que se nos ha quedado tras terminar de leer este número porque los números 40 y 41 van a estar a la altura de este.
¡Yum…!
Y el Superman Beyond no lo entiende nadie, ni ganas de entenderlo…
Aviso de Spoiler
¿Monitores vampiro que mueren y resucitan en apenas 5 páginas y Mecha-Superman?
Venga ya, guioniza esto Jeph Loeb y estaríamos afilando estacas para matarlo a él y a los vampiros… [/spoiler ]
Es cháchara seudo-científica-new age-porrera de la peor calaña…
Darío
26 enero, 2009 0:05
Osborn ya no puede ser presidente de los USA. Eso formaba parte de los planes de Marvel pero ahora que Obama ha entrado en la actualidad y están comprobando que es un personaje rentable si sale en los comics, tened por seguro que no van a querer perder ese filón. Lo de Osborn quedará pospuesto o anulado.
Yaggi
26 enero, 2009 0:05
Jajaja, lo que son las coincidencias, justamente ayer, me leí toda la etapa de MacFarlane en Amazing Spider-Man.. y ahora me topo con el resúmen de aquella «revuelta»..
BTW, tenía entendido que el gran problema que tenía MacFarlane con Marvel, fue por los dibujos tan «locos» de Spidey, y la dirección en la que quería llevar al trepamuros.. es esto así?
Y lo de DC, vamos, que sinceramente, me he leído muchos tebeos de DC, contando tanto clásicos como nuevos, y sin embargo, me cuesta entender muchas cosas de la Final Crisis como del Superman Beyond..
Asi y todo hay grandes momentos, no lo niego, pero no todos tenemos 40 años como para haber leído la plétora de comics que se requiere para sacarle jugo a la FC..
Y thedwarf.. golpe innecesario el tuyo.. 😉
Yaaagg
Diomedes
26 enero, 2009 0:13
Lo que no me mola mucho de GL ultimamente es que te estan poniendo todo el rato del nivel de carga de los anillos y ademas este nivel de carga varia brutalmente de una pagina a otra ,ademas cualquier cosa parece suficiente para descargar un anillo de poder es tremendo me parece que es un recurso que se podia usar de vez en cuando pero se esta abusando de el de mala manera.
En cuanto a Superman Beyond ….esta bien dibujado.La historia ,en fin …..se han visto cosas peores.El problema es que esa jeringonza metatextual-porrera se esta sobreimponiendo a la continuidad DC clásica y ademas no ofrece respuestas siquiera.
Darío
26 enero, 2009 1:40
Insisto, tened presente que Osborn ya no puede ser presidente porque Obama da pasta a Marvel por su mera presencia.
Dicho esto, me despido, Darío les deja, hasta más ver.
Lord Deu
26 enero, 2009 1:50
Superman beyond es una joya, lo que sorprende es esa megalomania lectora de querer entenderlo todo desde la primera pagina.
X- factor habia decaido mucho con sus cruces con She HUlk y Secret Invasion (que es como el Rey midas pero al reves, lo que toca la caga) , aun no me lo leo, pero mientras mas alejado se encuentre del Dark Reign y los X-men, mejor.
Lo que da pena es que las historias de David, le dan una importancia enorme a los sucesos de X- Factor dentro de la crisis de la decimacion mutante, pero luego llega Quesada y los ningunea sin ningun asco, en favor de sus series mas populares.
Lucas Costa
26 enero, 2009 7:12
a mi los avengers de slott me gustaron, no fue un número uno que va a pasar a la historia, pero es lo que más se pareció a la historia de los vengadores que se ha hecho desde los últimos seis o siete años. con el tema de las incongruencias … bueno, bendis convirtió a la bruja escarlata en una psicopata sin dar todavia explicación alguna (por favor todavía me dan ganas de romper la computadora cuando me acuerdo del dr. extraño diciendo que no sabe que es la magia del caos) o la estupidez que hicieron con clint barton. ah y por cierto, me encanto la formación. http://www.malditocerrado.blogspot.com
Lord Deu, osea, que cuanto menos entienda un cómic, mas bueno debe ser. Y encima megalomanía. Yo. Manda huevos.
A lo de X-Factor ya no te contesto, porque tu solo te retratas. Ni te has leido el número y criticas por criticar la política editorial de Quesada, bla bla.
Lucas, lo de la bruja, el Dr, la magia del Caos, etc, ya se ha explica en diferentes comics vengadores a lo largo de estos años. Otra cosa es que no los hayas leido por que hayas dejaod la serie. Pero explicado está.
thedwarf
26 enero, 2009 9:01
Naaa, creo que lo que quieren decir es que los lectores de comics habeses exageran con eso de «entender», quieren saber como y por que razones pasa todo.
Si el Capi se hecha un pedo en plena batalla quieren saber si comio tacos o frijoles y si el pedo es lo suficientemente apestoso para ser una causal de derrota…
No intenten entender Superman Beyond, yo no lo hago, cuando no entiendo algo simplemente me imagino a Morrison con un porro garabateando en un papel y ya estubo, asi puedes disfrutar del comic…
Y nadie aqui a dicho que lo de los Vampiros sea algo coherente… no hombre, nada en superman beyond es coherente, es como… mmm, un monton de incoherencias puestas juntas…
ideas locas, no hay que entenderlas solo disfruten… no intenten poner cada piesa en su respectivo lugar de la continuidad para que? el siguiente megaevento lo cambiara todo…
Tampoco intenten entender este comentario, tardo una semana en recomponerme de la lectura de un superman beyond.
I´m with a Skrull
Lector
26 enero, 2009 9:21
Ves como te pierde la boca Deu? cuanto has leido hasta ahora de dark reign? o es que trabajas en marvel y ya sabes como va el dark reign en los 4 meses que vienen (que es mas o menos el margen que se tiene de preparacion de un comic hasta su fecha de salida) y no te gusta donde curras? porque si no es asi, esta visto que tu para lo unico que echas un ojo es para poder soltar quesada mierda, marvel mierda, bendis mierda, etc mierda, arriba DC, un poco mas cerrao y sales madrileña.
Ysmault estaba lleno a reventar de Red Lanterns, pero el anillo de Hal sólo detecta a Sinestro vivo… ¿Qué significa eso? ¿Que las aguas rojizas (a partir de ahora las llamaremos sangre) de Ysmault pueden ocultar las formas de vida como el plomo oculta la kryptonita? ¿O tal vez lo que ocurre es que los Red Lantern Corps NO ESTÁN VIVOS? Conviene recordar las propiedades de los anillos rojos: con ellos no se pueden generar constructos, como sí pueden los verdes, los azules, o los morados, por ejemplo, pero si crear una especie de «fuego sanguíneo» que recubre al portador, y quema los constructos de los demás. Por otro lado, llevar el anillo provoca al portador un estado de frenesí furioso, que le hace incluso incapaz de hablar racionalmente (a excepción de Atrocitus). Y lo que es más importante, volviendo al fuego sanguineo… el anillo extrae toda la sangre del portador (por la boca), y la sustituye por esa sustancia generada por el anillo.
Enrique
26 enero, 2009 9:30
Pasa que tardas más en leer un número de Superman Beyond que en los 8 de Invasión Secreta, y, claro, tanto leer a Bendis ha dejado desentrenado a más de uno… No quiero pensar lo que dirían los que despotrican de este número del Amnios Natal de Alan Moore 🙂
Y sobre lo de OMAC… sin rebajas ni nada, en mi tienda online habitual está por 9$ en Near Mint los 4 prestigios.
Como comenta más de uno, no hace falta estar empapado de DC para entender FC y/o Beyond, y de hecho ni siquiera ayuda. O se entiende o no se entiende, pero no tiene nada que ver los conocimientos sobre la editorial. Otra cosa es que se encuentren más cosas en su lectura si se tiene ese conocimiento, pero eso no significa entenderlo.
Es normal, claro está, que uno al no entenderlo lo achaque a esa falta de saber, pero no, es por Morrison, que es tela raro escribiendo, por nada más.
Lo de los vampiros es coherente. ¿Queríais porteros de discoteca abstemios? Pues no va a ser el caso, les gusta el ambiente en el que están, disfrutan de él, tanto que son adictos a él. Sed de realidad, de la Sangría. «La sangre es la vida…»
De Green Lantern está todo dicho. ¡Pedazo número! Ah, los «Yellow Lanterns» son «Sinestros» oficialmente. «Sinestro Corps» es el nombre del conjunto, pero no se dice jamás «un Sinestro Corp, dos Sinestro Corps». Es como decir «un perros, dos perros», por eso me mostré tan en desacuerdo por la decisión de Planeta de llamar a la saga «La Guerra de los Sinestro Corps». Pero otra cosa es como al fandom nos dé por llamarlos, que somos más libres para hacerlo que los propios guionistas, de ahí los «Yellow».
Uy, si. Lo de los Yellow que no lo había contestado. Pues nada, eso. Que Sergio ya lo ha dicho.
En lo de Beyond, o directamente FC, no estoy de acuerdo, sorry. Además de la manera de escribir de tal o cual, en este caso Morrison, está que la saga entera necesita de amplios conocimientos (de los resúmenes que nos haces) para entenderla completamente. Y eso es algo que no ocurria, estando en peor situación, con las Crisis Originales y por poner un ejemplo conocido. Allí no sabias quienes eran la mitad de ellos y te enterabas de todo o casi todo. Aquí, siento mucho decirlo, voy mas perdido que todas las cosas. ¿Es por que leo mas Marvel que otra cosa? Pues igual. Pero de DC estoy disfrutando infinitamente mas el GL que todo el follón crisiesco. Será por que la manera de contarlo es mas Marvelita, si. 😛
Sí, por eso hablaba de Morrison. Es algo que él nunca tiene en cuenta. O no se da cuenta de lo complicado que puede llegar a ser al escribir cómics, o le da igual, pero «solamente» se ha preocupado por hacer una historia autocontenida, obviando la claridad de la forma de mensaje más que del contenido.
John Space
26 enero, 2009 11:07
I’m with a Skrull, relájate un poco, que molestas.
Vale, pues ahí voy. No hemos entendido un pijo de Beyond o FC. ¿Y por eso soy un megalomaníaco lector que solo entiendo cosas simples?
Y no critico a DC en general, ya lo sabes. Solo que hay cosas que no se sujetan en su organigrama. No es de recibo que la historia que debe reorganizar el UDC no se entienda en su totalidad. Esto no le ocurre en el All star Supes o en la JLA, por decir dos. Aunque bien pensado, al Arkham Asylum era una fumada que pa qué. En 7 soldiers puedo entender que se le fuera la castaña. Coño, hasta en la Doom Patrol o Invisibles. Pero el nivel de comprensión en FC es chungo, chungo. Para refundar el UDC (o el Quinto Mundo) no se si hace falta este nivel. Cómo será el tema que lo que la gente comenta mas de FC es la escena de Batman del 6. Algo comprensible y molón.
Vale, pues ahí voy. No hemos entendido un pijo de Beyond o FC. ¿Y por eso soy un megalomaníaco lector que solo entiendo cosas simples?
No, por supuesto que no, por eso yo no he dicho nada de eso. Aquí cada cual con sus opiniones, y no es una que yo comparta.
Para refundar el UDC (o el Quinto Mundo) no se si hace falta este nivel.
No hace falta, no. Pero es lo que pasa cuando le dices a Morrison que tiene carta blanca para hacer lo que quiera. Te arriesgas mucho, y por hacerlo le están lloviendo tantas piedras como flores, en lugar de ser un término medio más generalizado.
A parte: mis resúmenes se dividen en dos secciones, la que desglosa y la que analiza. La primera es puramente descriptiva, ¿no se entiende por sí sola?
I´m with a Skrull
Lector
26 enero, 2009 11:18
Pero no era esa la idea John?
inquieto
26 enero, 2009 13:00
H*j** de p***. No le dejeis leer esto a alguien que es padre… 😛
A-c-o-j-o-n-a-n-t-e
Mistic
26 enero, 2009 13:16
De la FC no me preocuparía. Con el tiempo, seguro que se convierte en saga de culto de la que se harán miles de interpretaciones durante años. Claro que eso no ayuda a las ventas actuales.
Insisto: yo me quedo con los eventos de Green Lantern. Por cierto, que tiene narices que en 2009, año de investidura de Obama, haya «Dark Reign» en Marvel y «Blackest Night» en DC. ¿Es recochineo?
Frankie Frank
26 enero, 2009 13:26
Una preguntita respecto al Mighty Avengers
Aviso de Spoiler
¿Por qué parece que Hulk vuelve a ser tonto? ¿Me he perdido algo? ¿Le lobotomizaron después de WWH? Espero que no sea así y solo sea un error de percepción del moi, pero el mejor Hulk que he visto nunca es el de Greg Pak en Planet Hulk & WWH. Más que el de David
I´m with a Skrull
Lector
26 enero, 2009 13:31
Preguntale a Loeb
Diomedes
26 enero, 2009 13:33
Pues yo Superman Beyond si lo entiendo.La historia en si es simple.Lo que pasa es que me parece una tontería..o si no una tontería simplemente algo que no aporta nada.No quiero dar spoilers pero vamos la mitología básica del DCU era bastante mas rica que esto una vez a esto le quitas las palabras hipervacio o megaverso o metatextual de los bocadillos.
Es decir ….Superman se encuentra con una raza de dioses vampiros que se alimentan del multiverso y estan secando y matando todo lo que a él le importa y que hace?Pues les defiende de Mandrakk ,les ayuda en la reconstrucción y les deja seguir con sus asuntos tranquilamente.
En fin ,los acontecimientos se siguen bien …el problema es que al final la historia es floja,desarbola la continuidad clásica y tampoco te da una nueva bien explicada como sustituto.
Gabriel
26 enero, 2009 13:39
Bueno, bueno, bueno…no se peleen!!! Siento haber arrancado toda esta parafernalia sobre FC/SS-Beyond, pero lo q han dicho algunos es cierto: para leer FC (y no hablar SS-Beyond), paso mi cabeza a modo Homero Simpson.
En serio, DC tendria q hacer un Tie-in, «FC For Dummies «
John Space
26 enero, 2009 13:52
«Pero no era esa la idea John?»
Defienda a Marvel, pero con elegancia, monsieur. O sino sus jefes le acusarán de espantar a posibles clientes, y a la calle 😀
John Space
26 enero, 2009 13:53
«DC tendria q hacer un Tie-in, “FC For Dummies “»
Bueno, hay webs que ya se ocupan de eso, como http://www.enjolrasworld.com, aunque aún no hay nada sobre FC.
Northstar
26 enero, 2009 14:07
Pienso que lo de Hulk tampoco hay mucho que explicar. Estaría bien que en algún comic lo trataran, pero David ya estableció que lso diferentes Hulks no son sino diferentes manifestaciones de Banner, y ya que parece que ha quedado claro que la ‘fusión’ que provocó Peter David y dio lugar al genial Hulk del Panteon, ya ha quedado ‘deshecha’ desde hace muchos años, podemos tomar como válida la explicación de que diferentes Hulks van tomando el control. El tonto, el listo, el gris etc etc.
Yo al menos así lo hago para no tirarme de los pelos, ya que la de Loeb no es la primera vez que se hace ‘porqué si’ una vuelta atrás de golpe y porrazo en la personalidad del gigante verde. Fijaos desde la salida de David como ha ido variando muchisimo su personalidad.
Lucky-Luck
26 enero, 2009 15:29
– X-Factor: Ya lo he dicho. Es cruel. Pero tengo fe
– Superman Beyond: El problema va más allá de la serie. En eso estoy con Alberto. El problema es Morrison. Siempre ha sido muy especial escribiendo, y eso es lo que me encanta de él. Pero Final Crisis en general es, como poco, espesa. Sin Sergio yo, personalmente, estaría totalmente perdido. Y creedme cuando os digo que no me chupo el dedo en lo referente a DC. Eso no pasaba con Wolfman y Perez.
Creo que, en su intento de reflejar toda la complejidad de los dioses y del universo, más allá de la comprensión humana, ni él sabe lo que escribe. Siempre me ha parecido que Morrison no escribe historias, sino que enhebra sentimientos e imágenes con el hilo argumental. Por eso es tan jod***ente bueno.
Como entusiasta seguidor, os digo que quizás lo que Morrison intenta decirnos es que no podemos comprender del todo el comic porque el ser humano no puede comprender a los dioses. Ese sentimiento de que algo nos sobrepasa es lo que se hila en esas páginas.
Pero como crítico, pienso que ésto se le está escapando un poco de las manos. Incluso las historias más complicadas se pueden hacer accesibles. Y complicando tanto la historia, sólo va a conseguir que Superman Beyond se
convierta, como mucho, en una obra de culto.
Y francamente, los frikis no abundamos tanto como para que encima se intente culturizar algo dentro de lo que el resto del mundo ya piensa que son obras de culto.
Lucky-Luck
26 enero, 2009 15:31
Me disculpo ante los perezosos por la longitud del comentario jeje
I´m with a Skrull
Lector
26 enero, 2009 16:10
Si no echan a breevort por decir lo que dice, mi puesto esta mas que seguro ^^
jaime gar
26 enero, 2009 16:10
Morrison tiene unas ideas que lo flipas pero que no le dan para hacer buenas historias menos cuando puede hacer lo que le da la gana.Por ejemplo en Animal Man o sus historias de futuros paralelos en la JLA.La lia parda ,todo acaba en desastre y suelta ahi sus paranoias y se queda como dios.luego se vuelve atras en el tiempo y todo vuelve a la normalidad.Pero aqui coincido con Alberto y otros….esto no puede ser lo que es el DCU ahora mismo y si luego todo vuelve atras sin mas sera un poco fraudulento no creeis
El otro dia me estaba releyendo los primeros 12 numeros de Authority de Ellis y me llego la misma sensacion.Ahi ideas de ciencia ficción muy curradas a cascoporro y cada vez que sale el Transporte te dicen donde esta o a que velocidad avanza y flipas en colores de los conceptos y movidas.Todo eso esta muy bien,per al menos estos doce numeros de Authority tienen 3 sagas claramente definidas ,te enteras lo que pasa ,los personajes son reconocibles y te cuentan una historia de cabo a rabo.Y Morrison no lo esta logrando en FC o Beyond.Te suelta unos rollo tremendos,luego lo deja ahi todo un poco suelto,pasan las cosas porque si y al final dices que cojones he leio ahora resulta que los Monitores son unos vampiros y que Ultraman se convierte en Vampiro y en fin a Morrison se le va la olla mucho y eso está bien pero si esto va a ser el universo dc a partir de ahora pues no se que decir.Ahora ,la culpa no es de Morrison el hace lo suyo emporrarse y escribir la culpa es de Dan Didio que le ha dado carta blanca para hacer lo que le de la gana ahora muchas cosas no tienen sentido.
The Monitor
26 enero, 2009 17:41
Sergio, para cuándo el resumen de superman beyond 2???
Themurci
26 enero, 2009 19:19
Sobre Green Lantern ¿será demasiado obvio?
Aviso de Spoiler
Hal ya ha usado el anillo Verde, Amarillo, Rojo, ha estado en contacto con la energía de las Star Saphire y se dice que usará uno Azul…
¿Qué pasa cuando combinas todos los colores del arco iris? Obtienes Luz Blanca… ¿Qué mejor manera de combatir la luz negra?… con luz blanca…
Desde aquí lo predigo, en Blackest Night, Hal Jordan usará todos los anillos posibles, o se creará un White Lantern, estamos viendo el nacimiento del ¡ White Ranger ! (Mórfosis Mega Zord!)
Crazy-Toon
26 enero, 2009 20:50
Jajaja Sería como el Power Ranger Blanco, que tuvo justo ese cambio de colores jajaja ¿Por qué no? Ese podría ser el futuro del Universo DC. Lo único que me extrañaría es el cambio de nombre…Ya sabes, tantos años de tradición…
I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2009 21:01
En todo caso seria un light lantern, puesto que la luz blanca como tal no existe, es simplemente luz, de la que sale el resto de espectro luminico, pero si, seria un punto, aunque claro, teniendo en cueta que la oscuridad es ausencia de luz, seria imposible que hubiera black lanterns.
Gabriel
27 enero, 2009 3:38
Bue, como creci en los 90, una referencia friki
Aviso de Spoiler
El White Ranger, primero fue Green Ranger…y malvado.Asi q encaja demasiado con Jordan
Lord Deu
27 enero, 2009 3:58
En el arte, y los comics de Morrison lo son, me atengo a la siguiente definicion: » Principio de comunicabilidad de complejidades ininteligibles» , por lo mismo estoy convencido de que no es necesario convertir una narrativa en algo codificable para poder disfrutarlo, y no es que diga que mientras menos entendible sea mejor, sino que afirmo que, no por ser poco accesible o poco entendible, es malo de por si.
Pero , bueno, de un tiempo a esta parte recibo respuestas mas propias de hincha de futbol que de columnistas.
Con respecto a X-factor, lo que sucedio con el grupo en Messiah Complex fue la base de mi argumento, toda la trama de que X-factor era muy importante en la decimacion de los mutantes el origen de Madrox y el papel preponderante de layla, se fue por el escusado con la aparicion de la Bebe, la cual tuvo como objetivo generar dos colecciones «molonas», como Cable y X- Force, pero que aparte de eso, fue bastante escaso el aporte dentro de la nueva postura de los Mutantes diezmados, por eso quiero que X-factor se mantenga alejado de Dark Reign (y no critico el evento , pues no lo he leido- ni lo hare-asi que no criticare por alla), por que cuando se acerca a los eventos de Marvel la arruinan.
Acabo de leer lo que pasa en ese número de X Factor y estoy totalmente sorprendido. Sin duda Peter David parece regresar al buen camino y es que los últimos números de la serie eran infumables; de verdad es de reconocer la capacidad de este guionista y nada más por hacer lo que hizo soy nuevamente fan de este grupo.
The Monitor: aunque no lo parezca existe una sección dedicada a Crisis Final los martes a las 12h, a menos que causas de fuerza mayor impidan que esté lista, como es el caso de hoy. Estará listo pronto, pero no me puedo comprometer a poner una fecha y hora. Hoy, los avances de Revelations 5 y Final Crisis 7.
Drugsex
12 marzo, 2009 18:46
Que no entienda alguien Superman Beyond no esta mal.
Pero que digan que nadie quiere entederlo, solo me hace pensar 2 cosas:
1- O es ignorancia en su estado mas puro.
2- O es envidia (xq no pueden tener algo tan complejo que se tienen que conformar con hermanitos del duende verdes malograndoles el universo a la marvel)
Superman Beyond es de lo poco bueno que he leido ultimamente, (soy fan de DC pero le encuentro muchos huecos a la Crisis, este Superman Beyond es sinceramente excelente.)
I´m with a Skrull!
Lector
12 marzo, 2009 18:55
Que tan dificil es tener que respaldar los argumentos sin tener que aludir a marvel? en serio lo es?
Lo de X-Factor me ha dejado sin palabras. Me alegro de ser el primero jeje :p
Pues tendré que volver a seguir Factor-X, que lo dejé justo cuando los cross-over con complejo de mesías.
Lo de Hal se sale.
Y lo de x factor ya lo vere cuando se publique en españa.
La verdad es que la tentación de contar algo es inmensa, porque la verdad es que el comic es aco****nte.
Pero bueno, aunque Peter David no es uno de mis autores favoritos (ya que sus ideas a veces son geniales, a veces son patéticas), vamos a respetar sus deseos.
Va, pero hacedlo todos los demás tambien, ¿eh? No vayais dando pistas que al final todo se sabe.
Saludos a todos!
Me alegro que no comentes lo de X-Factor, es tan impresionante que te deja de piedra (siempre y cuando no lo esperes después de leer todo esto, claro)
Bueno, hay q darle la razon a Peter David…si pueden, consigan ese numero (comprenlo, googleenlo, torrenteelo…como quieran) y mirenlo por si mismo, hay una pagina q vendria a ser como un Alley-Up en basketball…y decir q el resultado es como q alguien parta el tablero con la clavada, es decir muy poco, de las miles de posibilidades, el resultado ni me lo esperaba…ay, me callo
A mí el X-Factor me ha parecido una ida de olla de las wenas, pero bueno, contra gustos… Esta semana me quedo con el Dark Avengers, ¡pero que no sirva de precedente! Mención también al noble arte de Astonishing…
Y ya sé q probablemente durante la semana lo van a comentar (y explicar?), pero es normal q alguien aficionado a Marvel no entienda una m***da, de FC:Superman Beyond?
Normal. Según algunos es taaan excelso y tan bien guionizado y tan bien todo, que solo los eruditos lo pillan. Yo estoy igual que tu, ojo.
El Superman beyond es raro y dificil de seguir de narices pero se lo perdono todo solo por ese momento
Clark tiene un problema ,necesita la Sangria para salvar a Lois de la muerte pero no existe ningun recipiente en el mundo capaz de contenerla así que no hay forma de que pueda llevarla hasta ella..o sí
«dijeron que nada podía contenerlo o embotellarlo, se equivocaron… Superman puede»y la besa..
«Según algunos es taaan excelso y tan bien guionizado y tan bien todo, que solo los eruditos lo pillan.»
Si fuera al revés, un tebeo de Marvel que los deceros no han entendido, no dirías eso, ?verdad?
Lo del X-Factor tuvo gracia.
No, no. Lo diría. Pero es que lo de FC es para gente que tenga mucho conocimiento de UDC. Pero mucho, mucho. Punto.
Pues la verdad es que , como estoy desenganchado de X factor, no comprendo muy bien que significa la imagen del spoiler. Alguien me lo aclara? Y lo de Hal, terminara por pasar por todos los colores. Que tal Marron Glace Lantern?
La imagen no angel, el texto, lee el texto.
Es la página del recap. 😉
@Angel
La imagen corresponde a la agente Val Cooper q fue baleada por accidente en el numero anterior, si puedes leer un poco hace una recapitulacion, y una advertencia/pedido (vale la pena leerla) a no comentar sobre lo acontecido en este numero
pero q bruto es el señor david, por San Kirby bendito……..
Respecto al Spuerman Beyond: Cuando creía que sabía ALGO de Superman, me vienen con esto, que uno al final no termina de entender el 90% de las cosas.. :S
X-Factor: De esos cómics con contenido fuerte..
ASM: Vamos, la mención debía haber sido por el flashback/deja vu del ASM #01..
Y, el Annual de UXM? Q tiene a Acuña, a los Dark Illuminatti (o The Cabal)..
Yaaaagg
El annual de acuña, al resumen de esta semana que viene, que duda cabe.
Sobre los DA, el skrull aquel que sir ve
comida para venom, no es el superskrull???? porque el traje es bastante similar, vamos, se que es poco probable porque el tipo solito se estuvo dando piñazos con las tropas de annihilus, pero va vestido igual.
David siempre fue uno de mis autores favoritos, pero siento discrepar con la mayoria pero aca por darselas de inteligente las mato a millon, lo que paso estotalmente ilogico. Mas cosas no digo para no dar mas pistas. Ya con SI habia dejado esta coleccion que me encantaba porque hace rato habia perdido el rumbo,volvi en este numero para llevarme una mala impresion, siento que fue hacer sufrir por hacer sufrir, un golpe de efecto que te deja sorprendido si,pero innecesario. Algo que no compensa la falta de trama y de norte del ultimo tiempo.
sabéis que es un wtf en toda regla? 26 personas con el Monster en observación y solo una puja. Habrá hostias al final, lo veo venir. 😀
el tema FactorX mola (lástima que para mi gusto el cómic este narrado (visualmente hablando) con el culo………..lástima, por qué tiene su cosa el tebeyo de marras………)
Lo del superman, pues como todo lo que está haciendo DC ultimamente. Mientras las sagas Marvel suelen ser «new-reader-friendly», como dicen ellos, las de DC acostumbran a ser para fans de siempre. Si les reconozco la calidad, pero la mitad de las veces no me entero de nada…
El problema es que las expectativas estaban tan tan altas con la vuelta de Slott que nos hemos quedado un poco “pallá”. En serio, si esto lo llega a hacer Bendis tendríamos críticas por todos los lados
Bravo, bravo, bravo 🙂
fui de los primerosen poner el grito en el cielo cuando trajeron a OSBORN de vuelta pero es un Hijo !»!»!#%#» el Dark Reing pinta muy bien y lo ke le hizo al doc enfrente de obama muy maquiavelico y de la distingida Compentencia x mas muerte de batman en la crisis y todo hal jordan rules las dos series van muy bien la noche final va ser el megaevento del veranoo
el buen peter david gionizando X factor tendremos ke checarlo recuerdo mucho un debate en los 90 de peter vs mflarne ke era mas importante el dibujo o el guion salieron chispas en la Comic Con en San Diego
Álvaro13mx, te refieres a esto, claro. 😉
El doctor contra el matasanos
Aayyy…que recuerdos el Salsa Negativa….
Pregunta…
Desde cuando se le llama a los sinestro corps, yellow lantern??? es algo que ya se haya dado desde DC (Que alguien de DC los hatya llamado asi) o que ya se haya usado dentro de la historia? (un personaje los llame asi)… o es la tipica frekeada de querer que TODAS las corporacionses se llamarn Color Lanterns??
Por sierto, las violeta son Safiros estelares… 😛
sobre Dark Avengers…. odio a bendis por ese bodrio llamado Secret Invasion… pero, me diverti mucho con este numero, creo que bendis supo seguir con el liston dejado por Ellis en los thunderbolts… un muy buen numero de inicio, con muchas escenas para remarcar (me quedo con la de Ares y miss marvel).
Sobre Superman Beyond, creo que los «marvelitas» se estan segudando, corren asustados ante cualquier cosa que no venga en 8 porciones con 600 tie ins… es una exageracion decir que para entender FC nesesitas «saber mucho del universo DC»,…. yo no se casi nada del universo DC, aun asi estoy disfrutandola, es verdad que hay cosas que no entiendes, pero hey, que para eso hacen resumenes extensos aqui en zonanegativa :P.
y los avengers de Slott… sierto, si bendis, millar, brubaker… coño, si cualquiera de los «niños dorados» de quesada ubiera iniciado su etapa con un numero como este (en especial el final), ya estariamos con trinches y antorchas alas puertas de marvel pidiendo sus cabezas…
En lo personal a mi no me gusto nada, creo que a Slott se le fue la hoya queriendo hacerlos «muy silver age»… se quedo en una mera copia de los HEroes Return de Busiek con muchas incongruencias de por medio (ese reclutamiento… no no no).
Buena semana.
1- Green Lantern me gusta cada vez más. El final del 37 me lo esperaba más que el del 36, pero aún así es impactante. Tengo muchas esperanzas puestas en la Blackest Night. No tenía tanto hype por un evento desde… ¿nunca?
2-Osborn es el mayor hijo de **** que he visto jamás. Dark Reign va a ser muy interesante, pero sinceramente deso que al final el Universo Marvel recobre la calma sin tanto megaevento. Y que al final Spiderman le parta la cara a ese #$%&/#!! de Osborn, eso también.
3-Del X-Factor mejor no hablar. En serio, si lo pide el mismo autor, mejor no hablar. De hecho, me parece más WTF la petición del propio David que el WTF en sí.
por cierto, el tema de la charla de shocker en el spidrman 584 es de chiste…………….bueno, casi todo el «tebeyo» es de chiste……..suerte que por ahí esta Romita Jr haciendo de las suyas, que si no………….
Hablando de la charla del ASM 584… ¿qué narices anda hablando Boomerang de las elecciones? ¡Pero si es australiano! ¿Qué pasa? ¿Está censado en NY o qué?
Si A ESE DEBATE ME REFERIA X DIOS KE RUKOS ESTAMOS Alberto fue en el 93 jajjaaj a me toko estar ese año en san diego O EL SIGUIENTE y se hizo el mismo debate por lado algo curioso la mayoria de mexicanos apoyando a peter y los gringos a tod jajaj claro ke tenia toda la coleccion de image y 3 numeros de hulk pero ganamos el debate jaja de echo todavia tengo amigos x akella ocacion
Si el evento sera Blackest Night nadie esperaba la Guerra de Siniestro y fue la mejor la saga x muchoo mejor ke crisis y hulk y todas las del año !!!!
Ulex, en auxilio de Wacker debo decir que llegó a EEUU de muy jovencico. Igual tiene la ciudadanía. Pero vaya…que sigue siendo una chorrada de conversación.
con OSBORN lo uniko ke temo es ke valla a pasar lo mismo ke CON LEX LUTHOR como presidente de USA la trama pintaba muy bien lex ke tambien es un hijo !#!#!# y superman de rodillas diciendo si señor jajaj el mismo batman cuando x el anillo dekritonita y Lex le dice ahora yo soy el FBI , CIA ,Hacienda soy TODOOOO !!!!! para ke al final se pusiera un traje espacial y darse de golpes con superman de una manera bastante estupida
Muy interesante el trabajo de Geoff en Green Lantern.Me pregunto si al final del Blackest Night se volverá al Status Quo con un solo cuerpo de GL o habra varios por ahi pululando …lo que podría ser un pelín lioso.
Estoy con Mistic, Osborn necesita a Luke cage para que le recuerde que es la hora de las tortas (again, pero que sea mas hermosa que cuando le dio ante las escaleras del palacio de justicia). Esta nueva macrosaga (Dark Reign) si que tiene pinta de estar bien, pero me da a mi que en un numero de estos vamos a ver como los supervillanos que componen los Drak Illuminati se dan de leches para ver quien es el mas cabrito (si los supes pueden zumbarse dia si y dia no, ¿porque no los malos no pueden?
«Muy interesante el trabajo de Geoff en Green Lantern.Me pregunto si al final del Blackest Night se volverá al Status Quo con un solo cuerpo de GL o habra varios por ahi pululando …lo que podría ser un pelín lioso.»
Espero que, como mínimo, estén los Green Lantern y los Sinestro Corps… el rollo jedi-sith siempre mola, y Green Lantern ahora mismo avanza hasta la space ópera, género que permite, precisamente, todo ese batiburrillo de gente xD.
Lo mejor de la página del recap de X-Factor es que Peter David nos dice que nos vayamos acostumbrando a la sensación que se nos ha quedado tras terminar de leer este número porque los números 40 y 41 van a estar a la altura de este.
¡Yum…!
Y el Superman Beyond no lo entiende nadie, ni ganas de entenderlo…
¿Monitores vampiro que mueren y resucitan en apenas 5 páginas y Mecha-Superman?
Venga ya, guioniza esto Jeph Loeb y estaríamos afilando estacas para matarlo a él y a los vampiros… [/spoiler ]
Es cháchara seudo-científica-new age-porrera de la peor calaña…
Osborn ya no puede ser presidente de los USA. Eso formaba parte de los planes de Marvel pero ahora que Obama ha entrado en la actualidad y están comprobando que es un personaje rentable si sale en los comics, tened por seguro que no van a querer perder ese filón. Lo de Osborn quedará pospuesto o anulado.
Jajaja, lo que son las coincidencias, justamente ayer, me leí toda la etapa de MacFarlane en Amazing Spider-Man.. y ahora me topo con el resúmen de aquella «revuelta»..
BTW, tenía entendido que el gran problema que tenía MacFarlane con Marvel, fue por los dibujos tan «locos» de Spidey, y la dirección en la que quería llevar al trepamuros.. es esto así?
Y lo de DC, vamos, que sinceramente, me he leído muchos tebeos de DC, contando tanto clásicos como nuevos, y sin embargo, me cuesta entender muchas cosas de la Final Crisis como del Superman Beyond..
Asi y todo hay grandes momentos, no lo niego, pero no todos tenemos 40 años como para haber leído la plétora de comics que se requiere para sacarle jugo a la FC..
Y thedwarf.. golpe innecesario el tuyo.. 😉
Yaaagg
Lo que no me mola mucho de GL ultimamente es que te estan poniendo todo el rato del nivel de carga de los anillos y ademas este nivel de carga varia brutalmente de una pagina a otra ,ademas cualquier cosa parece suficiente para descargar un anillo de poder es tremendo me parece que es un recurso que se podia usar de vez en cuando pero se esta abusando de el de mala manera.
En cuanto a Superman Beyond ….esta bien dibujado.La historia ,en fin …..se han visto cosas peores.El problema es que esa jeringonza metatextual-porrera se esta sobreimponiendo a la continuidad DC clásica y ademas no ofrece respuestas siquiera.
Insisto, tened presente que Osborn ya no puede ser presidente porque Obama da pasta a Marvel por su mera presencia.
Dicho esto, me despido, Darío les deja, hasta más ver.
Superman beyond es una joya, lo que sorprende es esa megalomania lectora de querer entenderlo todo desde la primera pagina.
X- factor habia decaido mucho con sus cruces con She HUlk y Secret Invasion (que es como el Rey midas pero al reves, lo que toca la caga) , aun no me lo leo, pero mientras mas alejado se encuentre del Dark Reign y los X-men, mejor.
Lo que da pena es que las historias de David, le dan una importancia enorme a los sucesos de X- Factor dentro de la crisis de la decimacion mutante, pero luego llega Quesada y los ningunea sin ningun asco, en favor de sus series mas populares.
a mi los avengers de slott me gustaron, no fue un número uno que va a pasar a la historia, pero es lo que más se pareció a la historia de los vengadores que se ha hecho desde los últimos seis o siete años. con el tema de las incongruencias … bueno, bendis convirtió a la bruja escarlata en una psicopata sin dar todavia explicación alguna (por favor todavía me dan ganas de romper la computadora cuando me acuerdo del dr. extraño diciendo que no sabe que es la magia del caos) o la estupidez que hicieron con clint barton. ah y por cierto, me encanto la formación.
http://www.malditocerrado.blogspot.com
Lord Deu, osea, que cuanto menos entienda un cómic, mas bueno debe ser. Y encima megalomanía. Yo. Manda huevos.
A lo de X-Factor ya no te contesto, porque tu solo te retratas. Ni te has leido el número y criticas por criticar la política editorial de Quesada, bla bla.
Lucas, lo de la bruja, el Dr, la magia del Caos, etc, ya se ha explica en diferentes comics vengadores a lo largo de estos años. Otra cosa es que no los hayas leido por que hayas dejaod la serie. Pero explicado está.
Naaa, creo que lo que quieren decir es que los lectores de comics habeses exageran con eso de «entender», quieren saber como y por que razones pasa todo.
Si el Capi se hecha un pedo en plena batalla quieren saber si comio tacos o frijoles y si el pedo es lo suficientemente apestoso para ser una causal de derrota…
No intenten entender Superman Beyond, yo no lo hago, cuando no entiendo algo simplemente me imagino a Morrison con un porro garabateando en un papel y ya estubo, asi puedes disfrutar del comic…
Y nadie aqui a dicho que lo de los Vampiros sea algo coherente… no hombre, nada en superman beyond es coherente, es como… mmm, un monton de incoherencias puestas juntas…
ideas locas, no hay que entenderlas solo disfruten… no intenten poner cada piesa en su respectivo lugar de la continuidad para que? el siguiente megaevento lo cambiara todo…
Tampoco intenten entender este comentario, tardo una semana en recomponerme de la lectura de un superman beyond.
Ves como te pierde la boca Deu? cuanto has leido hasta ahora de dark reign? o es que trabajas en marvel y ya sabes como va el dark reign en los 4 meses que vienen (que es mas o menos el margen que se tiene de preparacion de un comic hasta su fecha de salida) y no te gusta donde curras? porque si no es asi, esta visto que tu para lo unico que echas un ojo es para poder soltar quesada mierda, marvel mierda, bendis mierda, etc mierda, arriba DC, un poco mas cerrao y sales madrileña.
Una cuestión para la reflexión…
Ysmault estaba lleno a reventar de Red Lanterns, pero el anillo de Hal sólo detecta a Sinestro vivo… ¿Qué significa eso? ¿Que las aguas rojizas (a partir de ahora las llamaremos sangre) de Ysmault pueden ocultar las formas de vida como el plomo oculta la kryptonita? ¿O tal vez lo que ocurre es que los Red Lantern Corps NO ESTÁN VIVOS? Conviene recordar las propiedades de los anillos rojos: con ellos no se pueden generar constructos, como sí pueden los verdes, los azules, o los morados, por ejemplo, pero si crear una especie de «fuego sanguíneo» que recubre al portador, y quema los constructos de los demás. Por otro lado, llevar el anillo provoca al portador un estado de frenesí furioso, que le hace incluso incapaz de hablar racionalmente (a excepción de Atrocitus). Y lo que es más importante, volviendo al fuego sanguineo… el anillo extrae toda la sangre del portador (por la boca), y la sustituye por esa sustancia generada por el anillo.
Pasa que tardas más en leer un número de Superman Beyond que en los 8 de Invasión Secreta, y, claro, tanto leer a Bendis ha dejado desentrenado a más de uno… No quiero pensar lo que dirían los que despotrican de este número del Amnios Natal de Alan Moore 🙂
Y sobre lo de OMAC… sin rebajas ni nada, en mi tienda online habitual está por 9$ en Near Mint los 4 prestigios.
Como comenta más de uno, no hace falta estar empapado de DC para entender FC y/o Beyond, y de hecho ni siquiera ayuda. O se entiende o no se entiende, pero no tiene nada que ver los conocimientos sobre la editorial. Otra cosa es que se encuentren más cosas en su lectura si se tiene ese conocimiento, pero eso no significa entenderlo.
Es normal, claro está, que uno al no entenderlo lo achaque a esa falta de saber, pero no, es por Morrison, que es tela raro escribiendo, por nada más.
Lo de los vampiros es coherente. ¿Queríais porteros de discoteca abstemios? Pues no va a ser el caso, les gusta el ambiente en el que están, disfrutan de él, tanto que son adictos a él. Sed de realidad, de la Sangría. «La sangre es la vida…»
De Green Lantern está todo dicho. ¡Pedazo número! Ah, los «Yellow Lanterns» son «Sinestros» oficialmente. «Sinestro Corps» es el nombre del conjunto, pero no se dice jamás «un Sinestro Corp, dos Sinestro Corps». Es como decir «un perros, dos perros», por eso me mostré tan en desacuerdo por la decisión de Planeta de llamar a la saga «La Guerra de los Sinestro Corps». Pero otra cosa es como al fandom nos dé por llamarlos, que somos más libres para hacerlo que los propios guionistas, de ahí los «Yellow».
Uy, si. Lo de los Yellow que no lo había contestado. Pues nada, eso. Que Sergio ya lo ha dicho.
En lo de Beyond, o directamente FC, no estoy de acuerdo, sorry. Además de la manera de escribir de tal o cual, en este caso Morrison, está que la saga entera necesita de amplios conocimientos (de los resúmenes que nos haces) para entenderla completamente. Y eso es algo que no ocurria, estando en peor situación, con las Crisis Originales y por poner un ejemplo conocido. Allí no sabias quienes eran la mitad de ellos y te enterabas de todo o casi todo. Aquí, siento mucho decirlo, voy mas perdido que todas las cosas. ¿Es por que leo mas Marvel que otra cosa? Pues igual. Pero de DC estoy disfrutando infinitamente mas el GL que todo el follón crisiesco. Será por que la manera de contarlo es mas Marvelita, si. 😛
Precisamente estoy diciendo, que como han comentado otros, el tener conocimientos del UDC no les ha servido de nada. 😛
Así que no va a ser eso…
Pues entonces apaga y vámonos. ¿no?
Hombre, éstán haciendo cómics igual de accesibles para unos que para otros, que era la idea.
El problema es que al final parece que no son accesibles para casi nadie. Solo para unos pocos.
Sí, por eso hablaba de Morrison. Es algo que él nunca tiene en cuenta. O no se da cuenta de lo complicado que puede llegar a ser al escribir cómics, o le da igual, pero «solamente» se ha preocupado por hacer una historia autocontenida, obviando la claridad de la forma de mensaje más que del contenido.
I’m with a Skrull, relájate un poco, que molestas.
Vale, pues ahí voy. No hemos entendido un pijo de Beyond o FC. ¿Y por eso soy un megalomaníaco lector que solo entiendo cosas simples?
Y no critico a DC en general, ya lo sabes. Solo que hay cosas que no se sujetan en su organigrama. No es de recibo que la historia que debe reorganizar el UDC no se entienda en su totalidad. Esto no le ocurre en el All star Supes o en la JLA, por decir dos. Aunque bien pensado, al Arkham Asylum era una fumada que pa qué. En 7 soldiers puedo entender que se le fuera la castaña. Coño, hasta en la Doom Patrol o Invisibles. Pero el nivel de comprensión en FC es chungo, chungo. Para refundar el UDC (o el Quinto Mundo) no se si hace falta este nivel. Cómo será el tema que lo que la gente comenta mas de FC es la escena de Batman del 6. Algo comprensible y molón.
Vale, pues ahí voy. No hemos entendido un pijo de Beyond o FC. ¿Y por eso soy un megalomaníaco lector que solo entiendo cosas simples?
No, por supuesto que no, por eso yo no he dicho nada de eso. Aquí cada cual con sus opiniones, y no es una que yo comparta.
Para refundar el UDC (o el Quinto Mundo) no se si hace falta este nivel.
No hace falta, no. Pero es lo que pasa cuando le dices a Morrison que tiene carta blanca para hacer lo que quiera. Te arriesgas mucho, y por hacerlo le están lloviendo tantas piedras como flores, en lugar de ser un término medio más generalizado.
A parte: mis resúmenes se dividen en dos secciones, la que desglosa y la que analiza. La primera es puramente descriptiva, ¿no se entiende por sí sola?
Pero no era esa la idea John?
H*j** de p***. No le dejeis leer esto a alguien que es padre… 😛
A-c-o-j-o-n-a-n-t-e
De la FC no me preocuparía. Con el tiempo, seguro que se convierte en saga de culto de la que se harán miles de interpretaciones durante años. Claro que eso no ayuda a las ventas actuales.
Insisto: yo me quedo con los eventos de Green Lantern. Por cierto, que tiene narices que en 2009, año de investidura de Obama, haya «Dark Reign» en Marvel y «Blackest Night» en DC. ¿Es recochineo?
Una preguntita respecto al Mighty Avengers
¿Por qué parece que Hulk vuelve a ser tonto? ¿Me he perdido algo? ¿Le lobotomizaron después de WWH? Espero que no sea así y solo sea un error de percepción del moi, pero el mejor Hulk que he visto nunca es el de Greg Pak en Planet Hulk & WWH. Más que el de David
Preguntale a Loeb
Pues yo Superman Beyond si lo entiendo.La historia en si es simple.Lo que pasa es que me parece una tontería..o si no una tontería simplemente algo que no aporta nada.No quiero dar spoilers pero vamos la mitología básica del DCU era bastante mas rica que esto una vez a esto le quitas las palabras hipervacio o megaverso o metatextual de los bocadillos.
Es decir ….Superman se encuentra con una raza de dioses vampiros que se alimentan del multiverso y estan secando y matando todo lo que a él le importa y que hace?Pues les defiende de Mandrakk ,les ayuda en la reconstrucción y les deja seguir con sus asuntos tranquilamente.
En fin ,los acontecimientos se siguen bien …el problema es que al final la historia es floja,desarbola la continuidad clásica y tampoco te da una nueva bien explicada como sustituto.
Bueno, bueno, bueno…no se peleen!!! Siento haber arrancado toda esta parafernalia sobre FC/SS-Beyond, pero lo q han dicho algunos es cierto: para leer FC (y no hablar SS-Beyond), paso mi cabeza a modo Homero Simpson.
En serio, DC tendria q hacer un Tie-in, «FC For Dummies «
«Pero no era esa la idea John?»
Defienda a Marvel, pero con elegancia, monsieur. O sino sus jefes le acusarán de espantar a posibles clientes, y a la calle 😀
«DC tendria q hacer un Tie-in, “FC For Dummies “»
Bueno, hay webs que ya se ocupan de eso, como http://www.enjolrasworld.com, aunque aún no hay nada sobre FC.
Pienso que lo de Hulk tampoco hay mucho que explicar. Estaría bien que en algún comic lo trataran, pero David ya estableció que lso diferentes Hulks no son sino diferentes manifestaciones de Banner, y ya que parece que ha quedado claro que la ‘fusión’ que provocó Peter David y dio lugar al genial Hulk del Panteon, ya ha quedado ‘deshecha’ desde hace muchos años, podemos tomar como válida la explicación de que diferentes Hulks van tomando el control. El tonto, el listo, el gris etc etc.
Yo al menos así lo hago para no tirarme de los pelos, ya que la de Loeb no es la primera vez que se hace ‘porqué si’ una vuelta atrás de golpe y porrazo en la personalidad del gigante verde. Fijaos desde la salida de David como ha ido variando muchisimo su personalidad.
– X-Factor: Ya lo he dicho. Es cruel. Pero tengo fe
– Superman Beyond: El problema va más allá de la serie. En eso estoy con Alberto. El problema es Morrison. Siempre ha sido muy especial escribiendo, y eso es lo que me encanta de él. Pero Final Crisis en general es, como poco, espesa. Sin Sergio yo, personalmente, estaría totalmente perdido. Y creedme cuando os digo que no me chupo el dedo en lo referente a DC. Eso no pasaba con Wolfman y Perez.
Creo que, en su intento de reflejar toda la complejidad de los dioses y del universo, más allá de la comprensión humana, ni él sabe lo que escribe. Siempre me ha parecido que Morrison no escribe historias, sino que enhebra sentimientos e imágenes con el hilo argumental. Por eso es tan jod***ente bueno.
Como entusiasta seguidor, os digo que quizás lo que Morrison intenta decirnos es que no podemos comprender del todo el comic porque el ser humano no puede comprender a los dioses. Ese sentimiento de que algo nos sobrepasa es lo que se hila en esas páginas.
Pero como crítico, pienso que ésto se le está escapando un poco de las manos. Incluso las historias más complicadas se pueden hacer accesibles. Y complicando tanto la historia, sólo va a conseguir que Superman Beyond se
convierta, como mucho, en una obra de culto.
Y francamente, los frikis no abundamos tanto como para que encima se intente culturizar algo dentro de lo que el resto del mundo ya piensa que son obras de culto.
Me disculpo ante los perezosos por la longitud del comentario jeje
Si no echan a breevort por decir lo que dice, mi puesto esta mas que seguro ^^
Morrison tiene unas ideas que lo flipas pero que no le dan para hacer buenas historias menos cuando puede hacer lo que le da la gana.Por ejemplo en Animal Man o sus historias de futuros paralelos en la JLA.La lia parda ,todo acaba en desastre y suelta ahi sus paranoias y se queda como dios.luego se vuelve atras en el tiempo y todo vuelve a la normalidad.Pero aqui coincido con Alberto y otros….esto no puede ser lo que es el DCU ahora mismo y si luego todo vuelve atras sin mas sera un poco fraudulento no creeis
El otro dia me estaba releyendo los primeros 12 numeros de Authority de Ellis y me llego la misma sensacion.Ahi ideas de ciencia ficción muy curradas a cascoporro y cada vez que sale el Transporte te dicen donde esta o a que velocidad avanza y flipas en colores de los conceptos y movidas.Todo eso esta muy bien,per al menos estos doce numeros de Authority tienen 3 sagas claramente definidas ,te enteras lo que pasa ,los personajes son reconocibles y te cuentan una historia de cabo a rabo.Y Morrison no lo esta logrando en FC o Beyond.Te suelta unos rollo tremendos,luego lo deja ahi todo un poco suelto,pasan las cosas porque si y al final dices que cojones he leio ahora resulta que los Monitores son unos vampiros y que Ultraman se convierte en Vampiro y en fin a Morrison se le va la olla mucho y eso está bien pero si esto va a ser el universo dc a partir de ahora pues no se que decir.Ahora ,la culpa no es de Morrison el hace lo suyo emporrarse y escribir la culpa es de Dan Didio que le ha dado carta blanca para hacer lo que le de la gana ahora muchas cosas no tienen sentido.
Sergio, para cuándo el resumen de superman beyond 2???
Sobre Green Lantern ¿será demasiado obvio?
Hal ya ha usado el anillo Verde, Amarillo, Rojo, ha estado en contacto con la energía de las Star Saphire y se dice que usará uno Azul…
¿Qué pasa cuando combinas todos los colores del arco iris? Obtienes Luz Blanca… ¿Qué mejor manera de combatir la luz negra?… con luz blanca…
Desde aquí lo predigo, en Blackest Night, Hal Jordan usará todos los anillos posibles, o se creará un White Lantern, estamos viendo el nacimiento del ¡ White Ranger ! (Mórfosis Mega Zord!)
Jajaja Sería como el Power Ranger Blanco, que tuvo justo ese cambio de colores jajaja ¿Por qué no? Ese podría ser el futuro del Universo DC. Lo único que me extrañaría es el cambio de nombre…Ya sabes, tantos años de tradición…
En todo caso seria un light lantern, puesto que la luz blanca como tal no existe, es simplemente luz, de la que sale el resto de espectro luminico, pero si, seria un punto, aunque claro, teniendo en cueta que la oscuridad es ausencia de luz, seria imposible que hubiera black lanterns.
Bue, como creci en los 90, una referencia friki
El White Ranger, primero fue Green Ranger…y malvado.Asi q encaja demasiado con Jordan
En el arte, y los comics de Morrison lo son, me atengo a la siguiente definicion: » Principio de comunicabilidad de complejidades ininteligibles» , por lo mismo estoy convencido de que no es necesario convertir una narrativa en algo codificable para poder disfrutarlo, y no es que diga que mientras menos entendible sea mejor, sino que afirmo que, no por ser poco accesible o poco entendible, es malo de por si.
Pero , bueno, de un tiempo a esta parte recibo respuestas mas propias de hincha de futbol que de columnistas.
Con respecto a X-factor, lo que sucedio con el grupo en Messiah Complex fue la base de mi argumento, toda la trama de que X-factor era muy importante en la decimacion de los mutantes el origen de Madrox y el papel preponderante de layla, se fue por el escusado con la aparicion de la Bebe, la cual tuvo como objetivo generar dos colecciones «molonas», como Cable y X- Force, pero que aparte de eso, fue bastante escaso el aporte dentro de la nueva postura de los Mutantes diezmados, por eso quiero que X-factor se mantenga alejado de Dark Reign (y no critico el evento , pues no lo he leido- ni lo hare-asi que no criticare por alla), por que cuando se acerca a los eventos de Marvel la arruinan.
Acabo de leer lo que pasa en ese número de X Factor y estoy totalmente sorprendido. Sin duda Peter David parece regresar al buen camino y es que los últimos números de la serie eran infumables; de verdad es de reconocer la capacidad de este guionista y nada más por hacer lo que hizo soy nuevamente fan de este grupo.
Themurci: https://www.zonanegativa.com/?p=7702#comment-279407
😉
The Monitor: aunque no lo parezca existe una sección dedicada a Crisis Final los martes a las 12h, a menos que causas de fuerza mayor impidan que esté lista, como es el caso de hoy. Estará listo pronto, pero no me puedo comprometer a poner una fecha y hora. Hoy, los avances de Revelations 5 y Final Crisis 7.
Que no entienda alguien Superman Beyond no esta mal.
Pero que digan que nadie quiere entederlo, solo me hace pensar 2 cosas:
1- O es ignorancia en su estado mas puro.
2- O es envidia (xq no pueden tener algo tan complejo que se tienen que conformar con hermanitos del duende verdes malograndoles el universo a la marvel)
Superman Beyond es de lo poco bueno que he leido ultimamente, (soy fan de DC pero le encuentro muchos huecos a la Crisis, este Superman Beyond es sinceramente excelente.)
Que tan dificil es tener que respaldar los argumentos sin tener que aludir a marvel? en serio lo es?