Que digo yo…..que si en lugar de sacar mas de ¡¡¡¡15!!!!! tebeos en la misma semana los repartieran por todo el mes, la cosa sería como mas amena para los lectores. Y sobretodo, para los bolsillos de estos. Algo que parece que no se ha entendido bien en alguna editorial española y, alomojó, se piensan que ésta era semana del salón del comic y por ende todas las novedades juntas….o calla..NO…ahora que pienso…¿No fue el salón del Manga la semana pasada? Ah, cojona….ahora todo cuadra.
Y si, esto sigue siendo WTF!/¿PQC?. No os habéis confundido. Pasad, pasad.
MOMENTOS ¿PQC? – Del 3 al 9 de Noviembre
Hulk #2 (Panini/Marvel)
Aviso de Spoiler
¡Chúpate esa! No solo Rick Jones no es el Hulk Rojo, sino que encima es …¡Otro Monstruo!
A-Bomb….¿Pilláis el chiste? A-Bomb-ination…..sigh…
Y que coño. ¡El Helitransporte amarillo sigue rulando! Este Loeb es un cachondoooo….
4 Fantásticos #11 (Panini/Marvel)
Aviso de Spoiler
Millar y Hitch nos presentan a una vieja amiga de Reed, que se lo pasa de esa guisa cuando le ve aparecer por la puerta. Por cierto, que Susan está mosca, mosca. No extraña, claro. Que esa lengua tiene vicio. Y no, no escogemos el final del comic por que nos recuerda poderosamente a lo que contara en su día Alan Davis en su 4F:El Fin. Ale.
Pero que conste que yo también soy de los que ve la mano de Reed de la portada muuuuy rara.
Cuando inaguramos la sección (waaay back) lo hicimos con el Captain America #34 USA, (y que tambien retomamos en su edición en cristiano hace tres meses) donde Bucky se enfundaba el traje del capi…y una pistola. El caso es que aquel post, como la mayoría de los que hablaban del Capi, suelen acabar con gente diciendo que el Capi no está muerto, que en cuanto hagan la pelicula vuelve, que tienen fuentes en Marvel y que saben que la muerte de Rogers es una farsa, que ….bla, bla, bla…Y siguen, 11 números despues, sin disfrutar a fondo de una de las mejores series de ¿Superheroes? del mercado comiquero actual.
Y Brubaker acaba de echar leña al fuego.
Sharon Carter se infiltra en los cuarteles enemigos solo para encontrar, en una especie de contenedor de estasis líquida….¿A Steve Rogers?
Ni que decir tiene que Sharon está controlada mentalmente, que sabe que ha matado a Steve vía control hipnotico y que ahora mismo está preñada y va muy ceñida, por no decir que ese recipiente es muy raro….
Oh, y espera, que parece que Bucky también puede sufrir control hipnótico si nos fijamos en algunas palabras de Craneo/Lurkin.
JO-DER.
Por cierto, y si alguno lee esto antes de comentar, Bru ya ha dicho (dijo) que ni es un Clon, ni es un Skrull y que el cuerpo de Rogers es el que vimos en el Fallen Son #5 que ahora yace en el ártico. ¿Entonces?
Entonces ¿PQC?, claro.
MOMENTOS WTF! – Del 3 al 9 de Noviembre
Antes de que nadie diga nada, no hemos leido aún el Adventure Comics Special: The Guardian y es por esa razón, y no otra, por la que ni lo nombramos en la sección. Si tuviere, tuviese, algo que resaltar, nos haremos eco la semana que viene. Thx.
Ultimatum #1 (Marvel)
Aviso de Spoiler
El inicio de la saga que promete revolver el Universo Ultimate hasta sus cimientos, darle la vuelta y hacer una especie de borrón y cuenta nueva, podía haber sido mucho mas preciso y apetecible. Aunque, siendo un tebeo de Loeb, es obvio que momentos WTF no faltan.
Por ejemplo, el ataque a NY en forma de Tsunami mega bestia, que provoca la inundación de la ciudad en un tris tras. Ríete tu de «El día de mañana». O de la incoherencia que supone que solo una tormenta anuncie la llegada de la ola gigante. ni siquiera un triste sismógrafo en todo el universo Ultimate dio cuenta del follón entre mares. O ningún telepata, nigún émpata, nadie detecta el ataque….muy espectacular pero poco realista. Y todo en un minuto. Uno. Tue Story. Pero en fin, eso es tema para otro dia.
Otro ejemplo de chunguez. La aparición de los Vigilantes del UU. que, no se sorprendan, no son calvos con toga sino unos monolitos a la 2001 de Kubrik. Aunque ya los vimos en Ultimate Origins no deja de tener guasa que uno de los personajes que no debiera cambiar su apariencia y tuviera que ser el mismo en todos los multiversos es, precisamente, el Vigilante y toda su raza de observadores cósmicos. ¿Nadie ha visto o leído un puñetero What If en su vida? Pero vaya, tema para otro dia, como la ola.
Mas. Sue impidiendo, vía campo de fuerza, que el agua entre en la ciudad. Chulo. Molón. Lo que no lo es tanto es que, en 7 minutos, o menos, Reed se meta en una nave, se dirija al océano y encuentre a Namor. Tal cual lo contamos.
O como el Dr. Muerte descubre que toda latveria ha sido congelada. Sus habitantes incluidos.
O como Xavier siente el ataque (aproximadamente 40 minutos después del ataque a NY…pelín tarde, ruedas), contacta con todos los superheroes del Universo Ultimate mentalmente y les dice que el causante de todo ello (con, literalmente millones de muertos….a la mierda NY) es Magneto, que, sentadito en su sillón de piedra en la ciudadela flotante de la Tierra Salvaje dice que todo cristo deberá pagar el precio definitivo por lo que han hecho. La imagen, por si acaso no ha quedado claro, es la misma que Marvel ha publicitado durante dos meses sin ningún rubor. La frase de Magneto es exactamente con la que se publicita la saga desde hace meses….y el de Marketing debería ser despedido ipsofacto por vago.
Si. Este es un número donde tu factor de incredulidad debe ser situado minus bajo cero, pero que, como en cualquiera del Loebverso, hay momentos chulos a mil. Por cierto que el título del siguiente número no augura nada bueno: «It Gets Worse». No sabemos si va con doble sentido.
JSA #20 (DC)
Aviso de Spoiler
Sergio Robla nos da buena cuenta de este comic DC que, a todas luces, yo no alcanzo a entender del todo. Gracias a dios por esa enciclopedia DC andante que tengo por compañero
En este intermedio en Un Mundo, BajoGog, nos centramos en enterarnos de qué leches pasa con Power Girl, que después de volver a Tierra-2 ha descubierto que ya hay una PG viviendo en ella. Lo último que vimos fue que Starman generaba involuntariamente un agujero negro del que surgió Kara y la Justice Society Infinity siguiéndola. Y ahora…
Primer problema: la gente de Tierra-2 ve a los de la nuestra como invasores, y exigen saber qué quieren y dónde está Superman (2). El encuentro de personajes trae momentos de lo más delicados emocionalmente. Green Lantern se encuentra con su hija fallecida, Jade. Ella, por su parte, vio morir a su padre en su Tierra.
El desarrollo de la pelea hace que un puñado de nuestros chicos vayan a parar a Tierra-2. Allí Mr. Terrific se encuentra con sí mismo, sólo que en esta Tierra su mujer no murió y nunca adoptó su identidad enmascarada, sino que se convirtió en el gran científico Michael Holt.
Momento emotivo: Paula, la esposa de Michael hace acto de presencia. Nuestro Michael, con la máscara puesta, se sobrepone a la impresión con rapidez y se limita a darle la mano al conocerla. «Un placer… Sra. holt».
¡Starman revela uno de sus secretos! Su traje estrellado es el mapa del multiverso. En el se encuentran mapeados los 52 universos que componen la realidad actualmente, y haciendo un rápido repaso a la historia del multiverso nos revela la sencilla solución al misterio de Power Girl.
Tierra-2 fue destruida durante la primera Crisis. Fin. Sí, así de simple. Nuestra Kara proviene de esa Tierra pre-Crisis, no de la Tierra-2 que fue creada durante Crisis Infinita y 52. Esta Tierra-2 que estamos viendo ahora es nueva, con su propia Power Girl. Se dio la circunstancia de que el Superman de esta Tierra desapareció y su prima se marcho al espacio a buscarlo, y es por ello que no sabían donde estaba, no porque estuviese en nuestro universo…
snif… pobre Kara, que ha vuelto a quedarse sin casa…
Ay, pero aún no acabamos… Después de ver de nuevo a Jade, Alan Scott ha quedado afectado, y después de ver a Gog resucitar a David Reid como Magog ha llegado a una idea muy lógica, aunque puede que poco sensata: ¡quiere que Gog resucite a su hija!
Avengers:The Initiative special #1 (Marvel)
Aviso de Spoiler
Y slott lo vuelve a conseguir. Danggg!. En dos historias, una mas larga que la otra, nos cambia el status de un personaje de la iniciativa que ha estado ahí desde le principio y nos enseña el pasado oculto, hasta ahora, de otro. A partir de hoy ni Hardball ni Trauma serán los mismos.
Historia 1: Y es que tras unas vicisitudes, nos enteramos de que Hardball ha estado trabajando para Hydra en secreto. ¡Yowza la osa! Y lo que es peor, le están chantajeando para que consiga la formula de regeneración que le dio sus poderes a Komodo, su pareja. Bajo todo el triunvirato de acciones que desencadenan en la irremediable pelea final, Roger sorprende dos veces. Una por rebelarse contra Hydra y su jefe directo (con asesinato incluido) y otra por rechazar seguir en la Iniciativa, dejar su relación con Komodo y convertirse en uno de los líderes de Hydra. ¡WTF!x60 mil!
Historia 2: Mas cortita y concisa. La historia del pobre Trauma, que tiene unos de los poderes mas chungos que hemos visto jamas.
Resulta que el chico está en el psiquiatra de la base Hammond y ver los avatares de toda su vida y de como se ha enfrentado a su particular habilidad, descubrimos – you didn’t see that coming, true believer – que el verdadero padre de Trauma no e un simple humanito de a pie sino, nada mas y nada menos que Pesadilla, el demonio que domina el mundo sueño! Eso explica los poderes de Trauma, si.
Toooma WTF!
MENCIONES ESPECIALES – Del 3 al 9 de Noviembre
Mencion especial «CRITICA»: A quien quiera que haya creído que sacar TODA la novedad del mes en la misma semana es una idea positiva. Tanto, que si todo sigue así todo cristo acabará en el CRG o similares. Aviso. Si no lo ha hecho ya, claro.
Mención especial «póstuma»: Al Vertigo: POP! Tokio. Y es que lo dijo Torralba el otro día pero yo os lo recuerdo. El dibujo de Fisher es tan molón, que solo por eso ya merece la pena el tebeo. Seth Fisher sigue vivo en sus obras. Que grande, coñe.
Mención especial «guess who’s back…..who?»: Al Adam:Legend of the Blue Marvel #1. Uno de esos tebeos que te dejan sensaciones encontradas. Por un lado tiene una historia que es un refrito de otras muchas (de la propia Marvel – Sentry– o de otras – el American Way de Ridley) pero tiene la decencia de estar bien contado. Grevioux no es un adalid de virtudes pero cumple. Eso si, lo de escoger a Matt Broome como dibujante es para matar al editor. Dos veces. Pero seguiremos la pista a la mini, si.
Mención especial «colosal»: Al X-Men: Manifest Destiny #3. Y es que la tercera historia es tan rematadamente cachonda y bien montada ( Chris Yost y Humberto Ramos) que mínimo se merece una mención. Las visicitudes que tiene que pasar Coloso en el intento de sus compañeros por animarle, son brutales. Estreno de Quantum Of Solace incluido. O lo del Twiter….brutal.
Mención especial »redentora»: Al Ms.Marvel:Storyteller. Ni puñetera idea de la razón por al que pedí este comic en su día, pero ahí estaba. En mi pila. Total, que una vez leído….hasta me ha parecido bueno. Y de Brian Reed. ¡¡¡Nooo!! ¿Qué me está pasando, doctor? Ni idea, pero hemos de ser sinceros. El especial mola mucho. Y tiene potencial para futuras historias. Esperamos con cautela. No sea que todo lo arregle – o estropee – un iphone.
Mención especial «va de burros»: Al Terror Titans #2. Y es que se puede ser cafre, si. Pero con algo de sustancia. Y no, lo de las batallas a la videojuego no tiene gracia, pero mira, se me antoja curioso y hasta simpático. Como lo es la primera página de tebeo. Promete.
Mención especial «resucitadora»: Al Terra #1. Y no digo mas. Pero las dos últimas paginas del comic son de esas que aclaran y siembran dudas a partes iguales. Y lo que mola eso. Ay dios…
Mención especial «again de los agains»: Al Trinity #23. ¿Lo he dicho ya alguna vez, no? Merece la pena. Cada vez mas. Id rápido a pillar todos los números atrasados ahora que estais a tiempo. Pero no los busqueis en París…que huele a chamusquina. 😛
Mención especial «sonrisa maligggggna»: Al Secret Six #3. Y es que la Simone se está marcando un tebeo entretenídisimo con los villanos DC y encima la mar de cachondo. Lo del Captain Cat, entre otras lindezas, es glorioso. Lástima del dibujante, un correcto y poco mas, Nicola Scott. Si a Gail le dieran algo un poco mas consistente, le salían tebeos must have por debajo de los sobacos.
Hasta cuando Loeb?… alguien que le dispare, ya me canse de criticarlo no doy mas…
Lord Wilhelm
fan de Loeb
9 noviembre, 2008 18:54
me encanta Loeb es un gran guionista
Dr. M
9 noviembre, 2008 18:55
Esperemos que su despido de Heroes suponga su caida en desgracia, pero temo que tan solo signifique que su presencia en el mundo del comic aumente… la cual es de los lectores que compran sus tebeos, que sean tan enfermos del completismo, que tengan mas criterio y no gasten su dinero en esto, que si no, mal vamos
Howl
9 noviembre, 2008 19:10
No se, para mi Loeb tiene un encanto especial, sus historias no valen nada sin un gran dibujante al lado, pero por eso mismo, cuando tiene a un maquina al lado, tiene ese atractivo de lo rapido-divertido-sinpensar… placer culpable que lo llaman XD
manolo
9 noviembre, 2008 19:19
«Esperemos que su despido de Heroes suponga su caida en desgracia, pero temo que tan solo signifique que su presencia en el mundo del comic aumente… la cual es de los lectores que compran sus tebeos, que sean tan enfermos del completismo, que tengan mas criterio y no gasten su dinero en esto, que si no, mal vamos».
Eso es lo que espero yo del OMD, que bajen sus ventas y vuelva el Spiderman de verdad. Otra opción sería que vuelva el Spiderman que todo el mundo anhela y que OMD siga con su propia serie, una especie de What If.
Dr. M
9 noviembre, 2008 19:20
Si, como una pelicula de Michael Bay. Sus peliculas son una mierda, pero como la llena de efectos especiales y explosiones, pues mola. Y asi nos va…
Dr. M
9 noviembre, 2008 19:24
OMD debe acabar en algun momento, Manolo. En algun momento debemos descubrir el pacto secreto de MJ con Mephisto, y en algun momento debe descubrirlo Peter, y cuando lo haga, querra corregirlo. Porque si no lo hacen ahora, entonces se mantendra como una trama abierta, y en algun momento, con algun nuevo escritor o editor decidiran darle un final… aunque siempre cabe la posibilidad que lo ignoren como la hija de Peter, agh!
manolo
9 noviembre, 2008 19:29
Pues te agradecería a tí, Dr. M, o a cualquiera que compre Spiderman, que avise cuando termina este SpiderPocoyó, porque yo he hecho promesa de no gastar ni un euro en «eso».
Ziggy
9 noviembre, 2008 19:45
Dos cosas:
Terra 1 tiene un detalle que interesara a los que disfrutamos con All Star Superman. Es un detalle pequeño pero puede dar mucho jugo si Johns decide subirse al carro.
Y dos, leido el Adventure Comics Special: The Guardian, puedo afirmar que hay muy buenos WTF! incluyendo una aparición inesperada de un extraterrestre que usa anillo.
Hombre Manolo, sigues con la tonica de tus comentarios de OMD, como en universomarvel X-D
Galactus
Lector
9 noviembre, 2008 21:25
Ultimatum es la mayor mierda que ha parido ser humano en mucho tiempo. Hasta la saga de onslaught era mejor.
manolo
9 noviembre, 2008 21:29
» Ultimatum es la mayor mierda que ha parido ser humano en mucho tiempo Hasta la saga de onslaught era mejor.»
¡COÑO!. Tal y como lo pintas, no sé si ahorrarme también los eurillos de esta serie.
CAIn
9 noviembre, 2008 22:33
joder con un solo numero publicado al menos el beneficio de la duda se le puede dar pero esta claro k loeb hace lo que le sale de los mismos y le da igual lo que hayan publicado sus respectivos colegas en otras series
master_del_frikiverso
10 noviembre, 2008 0:48
lleva un solo numero el jodido ultimatum y ya estais diciendo que es lo peor del mundo (compartiendo honor como no, con el UMD) claro…es mas facil vapulear al guionista que toque linchar que tener criterio propio, esperar que acabe la serie y juzgar por uno mismo…
que lastima xd….
Diomedes
10 noviembre, 2008 1:01
Mmm,,en el JSA 20
Aviso de Spoiler
Starman dice claramente que hay un ciclo de expansion del multiverso y que por las acciones de Infinite Crisis etc Tierra-2 ,y todos sus habitantes ,RENACIERON.El uso de la palabra renacer indica a las claras que eso de que Tierra-2 sea algo nuevo no es tan clara ni mucho menos.El universo simplemente proveyó de otra Power Girl al Universo-2 renacido dado que la Power Girl original de ese universo esta ( y para quedarse ) en el nuestro.De hecho cuando Brainwawe analiza a ambas Power Girl llega a decir que las memorias divergen a partir de un punto ,pero que son la misma persona.
Dr. M
10 noviembre, 2008 2:13
No, si yo no digo que Ultimatum sea lo peor, yo digo que su guionista suele ser de lo peorcito, que es bien distinto
yield
Lector
10 noviembre, 2008 10:18
que relación existe entre que salgan todos los comics la misma semana… y el dinero que uno se gaste en ellos?
si te lo vas a comprar… te da igual que salgan el mismo día o semanas diferentes… a final de mes te estas gastando el mismo dinero!!!!! 🙂
I´m with a skrull!
Lector
10 noviembre, 2008 11:09
Yo es ke viendo que no me equivoque al leer el primer numero de ultimates vol 3 y pensar y opinar lo que pense y opine, visto como empieza esto, si consigue que levante el vuelo si sera un zas en toda la boca, pero vamos, que el primer numero no deja sensacion de espectacular, deja sensacion de y nadie lo vio venir?
Sleeper
10 noviembre, 2008 13:48
Yo prefiero que salga todo a la vez, que tengo que pedir los comics por internet y no aguanto ver que van saliendo y tener que esperar a fin de mes para hacer el pedido total.
Y para mencionar un WTF… sí, la mano de Mr.F en la portada es un WTF por si solo.
Un detalle sobre el JSA #20 que no ha comentado aun…
Aviso de Spoiler
Que el traje de Starman fue diseñado por los 3 Brainiac 5, ¿podria ser que el viaje de Starman comenzó con la rumoreada nueva LOSH ya formada por miembros de las 3 legiones
MH-Factor, es así. En la saga que mencionas Starman está aún ahí, y su misión aún está por ver.
Darío
11 noviembre, 2008 13:16
«Que digo yo…..que si en lugar de sacar mas de ¡¡¡¡15!!!!! tebeos en la misma semana los repartieran por todo el mes, la cosa sería como mas amena para los lectores. Y sobretodo, para los bolsillos de estos.»
A lo mejor resulta que las editoriales piensan que todos los comics no los compran todos los lectores y aunque fuese así, no tienen por qué comprarlos el mismo día. A lo mejor las editoriales piensan que lanzar muchas novedades en una semana es bueno dada la DIVERSIDAD de lectores que hay en las que a unos les interesan unas cosas y a otros otras y si hay 15 comics de golpe habrá más posibilidades de que esos clientes encuentren algo de su interés. Si hubiese sólo 3 o 4 a lo mejor muchos se tendrían que volver a casa con las manos vacías al no haber encontrado lo que buscaban.
No voy a entender nunca estas críticas a las editoriales por lanzar muchos comics en una misma semana cuando ESO es lo ideal, que lanzasen incluso más. TODAS las novedades disponibles el mismo día del mes y luego tu ya compras las que te interesen, que cada comic tiene su cliente. Habrá completistas sí, pero la gran mayoría no se compra todo lo que sale e insisto, que salgan muchas novedades en una semana no obliga a nadie a comprarlas esa semana sino que tienes todo el mes para ello ¿que se agotan en las tiendas? sois demasiado ansiosos, es practicamente imposible que eso ocurra en un mes y si pasa hay otras formas de encontrar ese comic como buenas tiendas online con todas las facilidades del mundo.
Para la inmensa mayoría de lectores esto es completamente irrelevante.
Si nos colocamos en las novedades de este mes por ejemplo, mi compra de Panini será Ultimate Spiderman, Ultimate 4 Fantásticos, Ultimate Iron Man 2, La Torre Oscura, el Shadow Hunter de Virgin y el manga Brave 10 y listo. Entonces a mi tanto me da que saquen 15 tebeos en una semana o 50 porque yo sólo voy a comprar las mías y como son pocas pues personalmente sí que me gusta que cuando vaya a la tienda estuviesen todas ellas, pero insisto en que al que le interesen 40 comics no tiene por qué comprarlos nada más salir. La editorial lanza sus comics, propone los comics y no te obliga a comprarlos esa semana. Tú ya los compras cuando te de la gana así que no entiendo la crítica.
No tiene sentido lo que dices, Darío… ¿qué más te dará comprarte esa media docena de tebeos de Panini repartidos en cuatro semanas por asuntos de distribución que por planificación de la compra? Además, no hay que ser completista para estar interesado en unos cuantos tebeos de Marvel, otros tantos de DC, algún tomo de Vertigo, uno o dos de Norma y tres o cuatro mangas de Glénat –por no decir otras muchas editoriales–. Además, las tiendas especializadas restringen mucho sus pedidos para no comérselos con papas –ver posts de Pedro García respecto al derecho de devolución en utcon–. Y además (otro más), las tiendas online son maravillosas, pero casi todas las que conozco suelen tener un pedido mínimo… de forma que si te has quedado sin una grapa de Panini ¿qué pasa? ¿te tienes que pedir cosas que no quieres?
No entiendo el querer darse atracones y llenar la pila el primer día.
Darío
11 noviembre, 2008 14:42
Jose, releete todo lo que he dicho. Creo que no lo has entendido.
Estoy diciendo lo mismo que tú, que no hay que darse atracones el primer día ni comprar esos 15 tebeos que saca la editorial, pero que la editorial no hace nada malo en sacarlos porque de esos 15 tebeos a una persona le interesarán 3, a otro 2, a otro 5 y a otro igual sólo 1. Que una editorial saque 15 tebeos de golpe en una semana no obliga a nadie a comprarlos todos ni a comprarlos el primer día, pero es bueno que estén. Si hay 15 tebeos de una editorial en la tienda hay mas posibilidades de encontrar lo que busco que si sólo llegan 3.
Hay que pensar que para muchos ir a la librería especializada supone desplazarse hasta otra ciudad, al no disponer en la propia de estos establecimientos, por lo tanto puede ser terriblemente decepcionante tener que gastar una mañana, desplazarte varios kilometros y volverte con las manos vacías porque no estaba lo que buscabas.
En definitiva el centro de todo es que no entiendo que tiene de malo que salgan 15 tebeos en una semana si me interesen más o menos no tengo por qué comprarlos de golpe y no supone nada para mis bolsillos.
Si entre todas las editoriales sacan 80 tebeos en una semana hijo, de eso no tiene nadie la culpa, el mercado es así y todas quieren vender. A ver si van a tener que pedir disculpas las editoriales por sacar comics que te interesan.
No entiendo lo que dices de las tiendas online. Eso del pedido mínimo no lo he visto nunca. Si yo pido en dreamers o en planeta comic 2 comics o 50, me van a mandar exactamente los que yo he pedido. Otra cosa es que sea mejor pedir unos cuantos para que los gastos de envío, pero yo las pongo como ejemplo de que pase lo que pase las tienes ahí como recurso cómodo para encontrar cualquier cosas que se agotase en la librería.
Estamos diciendo lo mismo, efectivamente, pero el que te contradices –permíteme que use la expresión– eres tú. Por un lado dices que el hecho de «que salgan muchas novedades en una semana no obliga a nadie a comprarlas esa semana sino que tienes todo el mes para ello» pero por otro que «para muchos ir a la librería especializada supone desplazarse hasta otra ciudad, al no disponer en la propia de estos establecimientos». Además dices que tienes todo el mes para comprarlas, pero en ese caso… ¿qué más te da tener todo el mes porque no puedes comprártelos todos de una tacada y tienes que fraccionar la compra o porque llegan de forma dosificada a la tienda? Finalmente, si el problema es ir a la tienda y no encontrar lo que buscas… para eso está el teléfono, que se inventó mucho antes que internet.
Y respecto a eso de que nunca has visto lo del pedido mínimo en tiendas como Dreamers o Planetacomic… mira, en Planetacomic, en las condiciones de compra pone bien clarito «El pedido mínimo es de 12,00€ (sin incluir Gastos de Envío)». Ejem. Y en Dreamers no he visto lo del pedido mínimo, pero los gastos de envío son de 5,95 € más 2 € si es a contrarreembolso… ¿pedir unos cuantos para que los gastos de envío no los cobren? Sí, te dan esa posibilidad en Dreamers a partir de los 100 €. O sea, que si se te escapa una grapa porque se ha agotado (y créeme, se agotan), estás un poco jodido.
En definitiva, creo que tu justificación de que es bueno que todas las editoriales apegotonen las novedades en una semana dimana en realidad de que tú sí prefieres los atracones. Que no está mal, pero hay gente que no puede con ellos y menos en estos tiempos.
PD. Y, por otra parte, para secciones como ésta nos viene muy mal, que todo hay que decirlo 😉
Darío
11 noviembre, 2008 16:40
Pues no, sigues sin entenderlo. Vamos a intentarlo por tercera vez dejando justamente lo esencial.
No pasa absolutamente NADA porque las editoriales lancen sus novedades de golpe porque NADIE te obliga a comprarlas de una sóla tacada ni a todo el mundo le interesan todas las que han salido esa semana. Hay una amplia diversidad de clientes con multitud de posibles combinaciones de compra entre esas 15 novedades.
¿Ahora si?
Pues no, no puedo, tengo que seguir intentando argumentar.
Alberto alude a «sobretodo, para los bolsillos de estos. » manifestando en su crítica que al lanzar todas las novedades de golpe es un desembolso enorme para los lectores y eso no es así, porque la intención no es venderle esos 15 comics a la misma persona. Si te interesan los 15 es problema tuyo, no de la editorial, que mandaría huevos que la criticasemos por lanzar comics que te interesan. Ante todo no te estan obligando a gastar tu dinero de un golpe, puedes ir otro día.
Y yo no he dicho que prefiera los atracones, eso te lo has inventado. He tratado un segundo punto personal: he dicho que prefiero que en las librerías esté todo de golpe para que yo tenga seguro que mis 5 o 6 novedades de esa editorial que me interesan van a estar seguro y luego ya veré las que compro una vez esté allí en la tienda de cuerpo presente, no que yo prefiera llevarme ese atracón de novedades de golpe.
Vamos a ver las tiendas online están para aprovecharlas y para hacerlo bien está claro que vas a hacer un pedido en condiciones de 50 o 100 euros y ellos piden los comics a las editoriales por lo que no pasa nada si se agotan en las tiendas. Los gastos de envío son casi irrelevantes pues si vas a una librería en otra ciudad tienes que gastar o gasolina propia o pagarte los autobuses. No había visto el pedido mínimo de Planeta comic, pero macho que 12 euros no es ni tomo y medio, no me seas quejica que como ya digo no vas a usar las tiendas online para pedir 2 grapas, seamos un poquitín sensatos. Ten por seguro que cualquier grapa que se agote en las tiendas un mes, las vas a poder comprar en una tienda online al mes siguiente, dentro de dos o dentro de tres y no pasa nada por no leer la serie el mes en el que sale.
Chico, si sigues viendo contradicciones dónde no las hay, yo ya desisto.
Sea como sea lo que no tenemos que ser los lectores es tan ansiosos. Nunca la frase hecha «son sólo comics» tuvo tanta razón.
Darío, permíteme explicarte mi caso: yo soy de Pamplona, y compro en Pamplona. Aquí, dado que somos una ciudad pequeña, no hay muchos lectores, por lo que la librería especialida en la q compro, pide los números con cuentagotas.
Tú dices q lo normal es comprar 2, 3 o 5 números por editorial… bien, si vas a Panini, por ejemplo, los mutantes tienen unas 4 colecciones.
Al margen de esto, y siguiendo con lo q decía, si yo sigo las 15 colecciones, y no me las llevo cuando llegan, lo más probable es q la semana q viene ya no encuentre ese ejemplar. Por eso, debo comprarmelo, si o si.
(He de decir q tengo colecciones a las q les faltan números precisamente por esto).
Entiendo que si te tienes que desplazar es una faena, pero dado q solo compras 3, no tendrás q desplazarte tanto como el q compra las 15.
Debo añadir que, no sería tan dificil, si las editoriales o distribuidores, se pusieran de acuerdo, 7 números podrían llegar la primera semna y ocho la última. Todo el mundo sabría cuándo debe ir a comprar, hacer sus propios cálculos y le sería mucho más sencillo llevar un control de gastos en cómics.
Vale… directamente pondré las citas contradictorias sin añadir nada de mi parte… sólo lo que dices tú.
Contradicción 1: «no entiendo que tiene de malo que salgan 15 tebeos en una semana si me interesen más o menos no tengo por qué comprarlos de golpe.» y al mismo tiempo «Hay que pensar que para muchos ir a la librería especializada supone desplazarse hasta otra ciudad»y al mismo tiempo«Ante todo no te estan obligando a gastar tu dinero de un golpe, puedes ir otro día».
Contradicción 2:«¿que se agotan en las tiendas? sois demasiado ansiosos, es practicamente imposible que eso ocurra en un mes y si pasa hay otras formas de encontrar ese comic como buenas tiendas online con todas las facilidades del mundo.»y al mismo tiempo «no me seas quejica que como ya digo no vas a usar las tiendas online para pedir 2 grapas» y al mismo tiempo«Ten por seguro que cualquier grapa que se agote en las tiendas un mes, las vas a poder comprar en una tienda online al mes siguiente» y al mismo tiempo»«yo las pongo como ejemplo de que pase lo que pase las tienes ahí como recurso cómodo para encontrar cualquier cosas que se agotase en la librería.»
Contradicción 3: «Entonces a mi tanto me da que saquen 15 tebeos en una semana o 50 porque yo sólo voy a comprar las mías y como son pocas pues personalmente sí que me gusta que cuando vaya a la tienda estuviesen todas ellas»y al mismo tiempo «yo no he dicho que prefiera los atracones, eso te lo has inventado» y al mismo tiempo«he dicho que prefiero que en las librerías esté todo de golpe para que yo tenga seguro que mis 5 o 6 novedades de esa editorial que me interesan van a estar seguro y luego ya veré las que compro una vez esté allí en la tienda de cuerpo presente»
«(…) la intención no es venderle esos 15 comics a la misma persona. Si te interesan los 15 es problema tuyo, no de la editorial, que mandaría huevos que la criticasemos por lanzar comics que te interesan. Ante todo no te estan obligando a gastar tu dinero de un golpe, puedes ir otro día.»
Joder. Pues claro. No quieren venderme nada. ¿Porque sacan productos al mercado? ¿Y en cualquier Salón de comic medianamente impornate? ¿Para que compremos? Nah…eso es para sibaritas. Las editoriales editan para decir que editan. Y punto.
Veamos.El problema principal, Darío, que te enfrascas tu mismo en unas discusiones sin ton ni son, es uno. O mejor dicho, dos.
Uno: Los libreros y/o Kioscos. Estos no pueden hacer frente a todo lo que se edita. Y de lo que piden, tienen que cubrirse el culo para no tener pérdidas. Si a eso le sumas que una de las editoriales grandes se decide a sacarlo todo la misma semana….
Dos: Lo acaba de explicar Miguel. No todo el mundo vive en grandes ciudades. Si ya es dificil en ocasiones buscar algo atrasado e incluso novedades en ellas, en ciudades pequeñas o lugares donde siquiera se disponga de «una tienda especializada» decente, el lector no consigue todo. O bien porque no llega todo o bien porque cuando ha ido a la tienda ya se ha vendido.
Si no quieres entender esto, que es bastante simple, no lo hagas. Your call.
Vaya, que me suena a que a ti personalmente te conviene que todas las novedades estén allí para comprarlas de golpe y cuanto antes mejor. Que no está mal ¡ojo! Pero que tampoco es lo mejor para todos los lectores y lo mejor del mundo mundial, como dices en tu primer comentario: «ESO es lo ideal, que lanzasen incluso más. TODAS las novedades disponibles el mismo día del mes y luego tu ya compras las que te interesen».
Por otra parte, no sé por qué los lectores que prefieren comprar poco a poco y que pueden quedarse sin material tienen que recurrir a una tienda online para conseguir lo que se les ha agotado y los que quieren comprarse todo por cuestiones de desplazamiento no pueden recurrir a hacer lo mismo al mes siguiente. O a pedirle a su librero habitual que les vaya guardando e ir un día a llenar la mochila.
Darío
11 noviembre, 2008 18:07
Cuando Panini saca 15 tebeos en una sóla semana Alberto está claro que lo hace a sabiendas de que algunas personas estarán interesadas en por poner ejemplos aleatorios, Spiderman, Daredevil y Hulk. Otras en los mutantes y en Runaways, etc. Nadie te obliga a comprarlas todas y esta es la PURA verdad. La burla en tu segundo párrafo es tremendamente innecesaria, dices cosas falsas que no he dicho y no hace falta ponerse cínicos.
Si hay 15 tebeos en la tienda esa semana es más fácil que más gente salga con los suyos de la tienda. Si salen menos posiblemente más de uno se vuelva decepcionado de vacío a casa.
«Veamos.El problema principal, Darío, que te enfrascas tu mismo en unas discusiones sin ton ni son, es uno. O mejor dicho, dos.»
No es correcto, lo que pasa es que hay gente que se para a leer las cosas como le da la gana o como le interesa centrando la conversación en fracciones de lo que he dicho en vez de tener todo en cuenta.
Darío, yo creo que los crossovers, los macro-eventos y demás, casi por encima incluso de querer contar una historia, están enfocados a aumentar las ventas. (Es decir, el guionista quiere contar una historia y el editor vender más, claro). Pero creo que… siguiendo con Panini, lo que ellos quiren es vender, y cuanto más mejor, y ellos lo que seguramente peinsan, como editorial y como empresa, es que todo el mundo quiere sus productos, porque si no fuera así, no los sacarían al mercado.
Aún y todo, sí que hay una cosa que está clara, y es que hay mucha gente que sigue más de de 3 ó 4 colecciones de una editorial, por lo que si los repartieran un poco más en el tiempo, harían un favor a mucha gente.
Por otro lado… no sé, igual esto sólo me ha pasado a mi, pero nunca has ido a la tienda, has visto que no había nada de lo que inicialmente querías, y has echado un ojo a otras series, editoriales y demas?
Darío que yo sepa no te he dicho nada ofensivo como para que ni siquiera me mentes o no me dirijas la palabra. Perdona si me centro en cosas como que Planetacomic no tiene pedido mínimo cuando sí lo tiene, que diga que prefieres comprar los tebeos de golpe cuando es lo que has dicho inicialmente, que diga que los gastos de una tienda online son excesivos para conseguir un número suelto cuando es lo que has sugerido para los lectores que no puedan adquirir un número agotado o que te diga que gastas el mismo tiempo y dinero en acudir a una tienda especializada para comprar tebeos que han llegado todos juntos en distintas semanas que para comprar tebeos que llegan poco a poco cada semana. Tampoco creo, por otra parte, que sea muy ofensivo decir que a los que compran todo de golpe y viven muy desplazados les viene mejor usar servicios online (por no hablar del teléfono) que a los que le falta un número suelto. Eso sin contar las razones expuestas por Miguel y Alberto.
Sin embargo la «gente» que dice cosas como «Pues no, sigues sin entenderlo. Vamos a intentarlo por tercera vez dejando justamente lo esencial» como insinuando que uno es tonto sí puede ponerle a uno un poco a la defensiva. Máxime cuando cae en enormes contradicciones en su discuro. A pesar de eso, creo que te he tratado con mucha cortesía.
Darío
11 noviembre, 2008 18:43
No, tengo una lista clara y concisa de lo que me interesa cada mes que confecciono gracias a las listas de novedades. Nunca pruebo nada por probar porque no está el dinero como para regalarlo, si compro algo es que sé seguro que lo quiero tener. Quizás me pierda alguna obra maestra por ahí pero es algo que me da muy igual porque no necesito leer todas las obras maestras del comic sino que vivo contento con sólo aquellas series que me interesan, que no son pocas (en noviembre serán unos 200 euros sin contar DVDs). En su mayoría no me requieren un seguimiento mensual (como de superhéroes sólo compro el universo Ultimate, sólo son 2 o 3 comics cada mes y a otra cosa).
Darío
11 noviembre, 2008 18:44
Lo de antes es respuesta a la pregunta final de Miguel.
Vale, pero entonces volvemos a lo mismo: el sistema de «todo a la vez» es algo que te interesa a ti; no algo de lo que pueda afirmarse categóricamente que es lo ideal. Y si en el caso del lector puede ser discutible (porque hay lectores y lectores) sí te aseguro que a las editoriales la gente que no prueba cosas nuevas porque no tiene presupuesto suficiente les debe de hacer pensar. ¿Y qué mejor que un modelo de negocio que deje cosas para probar, en vez de que sature el mercado?
En cualquier caso, casi podría asegurar que el lector mensual de sólo un par de series Ultimate no es el prototipo de Panini ni de Marvel. Estarían bastante arruinadas de ser así.
Me parece muy bien que seas tan estricto, pero por lo que veo te gastas un dineral… sin querer meterme, toda es pasta te las has gastado ya? de golpe? Supongo, y espero, sin querer meterme en nada, no te ofendas, que no te habrás gastado los 200 euros de golpe. Precisamente a eso es a lo que se refiere Alberto en el post.
Darío
11 noviembre, 2008 19:16
No Miguel, pero no hagas caso al que no ha entendido lo que he dicho. Simplemente me gusta que estén todos los comics a la vez en la tienda para que cuándo vaya a comprar los tenga todos disponibles, no que vaya a hacer mi compra global y a soltar 200 euros de una tacada. Cuando yo voy a la tienda sé las cosas que quiero tener, pero no sé exactamente cuales quiero tener antes que las otras y eso lo decido alli de cuerpo presente, por eso me gusta y prefiero que estén todos, pero nadie me obliga a comprarlos todos, no veo la ansiedad ¿qué se agotan para cuando vaya otra vez? bueno, hay más tiendas o lo dejo para cuándo toque hacer un pedido online en el que pida varias cosas, que no sé a lo mejor soy yo el tio con más suerte del mundo porque todo aquello que pido en una tienda online me llega sin problemas o si no lo tienen me lo piden a la editorial. Entonces una vez en la tienda compraré aquellos que me apetezca y los otros que me interesan simplemente los dejo apuntados en la lista que llevo en una libreta. Bien los compro más adelante u otro mes, tampoco pasa nada.
No sé qué me hace más gracia, el hecho de que no me nombres pero te dirijas a mí (como un crío) o el hecho de que tu sistema de compra –ése que es el ideal para todos los lectores– incluya el desplazarse varias veces a la tienda (después del rollo de la gasolina, la molestia de los desplazamientos etc. etc. que has soltado) sólo por la manía de escoger poco a poco novedades que al final te vas a acabar llevando, y que si se agotan en el camino tendrás que pedir a una tienda sufragando los gastos de envío. Claramente peor que un sistema en el que las novedades vayan llegando poco a poco, dosificándose por sí mismas y a lo mejor dejándote escoger cosas nuevas mientras te aseguras de que no se va agotar el resto (como el que proponía Alberto; ése que en tu primer comentario pusiste a parir a base de cinismo).
En fin… ahora soy yo el que deja de hablarte. No discuto con gente que se comporta como críos ni con gente que no tiene ni idea de lo que quiere decir. Ciao!
Darío
11 noviembre, 2008 20:26
Cuando dejes la demagogia y a inventarte cosas como que me desplazo a la tienda varias veces (cosa que no he dicho, he dicho «más adelante» cosa que puede significar el mes que viene) al mes (que demuestra que sigues sin entender y pillar NADA de NADA) entonces hablaremos. Yo voy a la librería algunos meses una vez, otras veces ni voy, hay meses que en el tema de comics SOLO compro online y mis desplazamientos a una librería van destinados únicamente a comprar libros.
Y no hace falta que me intentes poner como el malo ni a decir que te tomo por tonto. Si una persona después de varias explicaciones no entiende las cosas a mi desde luego no me parece muy inteligente. Yo sólo digo que cuando explico las cosas y sigues viendo incoherencias fantasmas que quieres poner de manifiesto como si te fuera la vida en ello en vez de no se, comportarte correctamente como ha hecho Miguel, exponiendo sus preguntas de forma correcta aunque manteniendo su opinión entonces la cosa cambia. Lo dije antes, empatía.
La base central de TODO esta ESTUPIDA discusión es que NO tienes por qué comprar TODAS las novedades que una editorial saca en una semana de golpe.
Darío, no has pronunciado aquí la palabra empatía en toda la tarde (creo que lo has hecho en utcon). Y por otra parte en tu primer comentario dijiste «la gran mayoría no se compra todo lo que sale e insisto, que salgan muchas novedades en una semana no obliga a nadie a comprarlas esa semana sino que tienes todo el mes para ello». Disculparás supongo que no te entienda en estos términos.
Y de verdad, si encuentras alguna falta de respeto en que te lo diga lo siento mucho. No era mi interés faltarte al respeto hasta que has decidido adoptar la técnica de no dirigirte a mí directamente (e incluso entonces he usado un tono irónico pero no descalificativo). Pero comprende que si dado el discurso categórico con el que has empezado a comentar (lo de que el sistema era ideal y tal) siento la necesidad de subrayar el hecho de que estás entrando en contradicciones lógicas –o eso me parece–, lo haga. Más que nada porque no puedo entablar argumentos si no encuentro un discurso coherente.
En fin, creo que lo más prudente es que lo dejemos porque la conversación está enrarecida. Tú tienes tu opinión y yo la mía… y básicamente son muy parecidas: la única diferencia es que yo creo que cada lector tiene una necesidad (no hay un sistema absolutamente perfecto) y que si no se plantea uno comprarse todo de golpe, no hay ninguna necesidad de que llegue todo de golpe a las tiendas.
Yo es que aun recuerdo los comentarios de Clemente en universomarvel a Darío, y como que no puedo evitar recordar lo futil de argumentar con el.
Como dije en el post de Ultimatum:
Loeb es malo con ganas, y esto mas que una opinion personal empieza a ser general(cuando te despiden de un trabajo debe ser porque no lo estas haciendo muy bien…) y añado, Ultimatum, en la linea de ultimates vol 3, autentico Loeb style.
Pero también pretende que se parezca a Abominación. De hecho yo diría que esa similitud es más importante que lo otro. Después de todo los poderes de A-Bomb poco o nada tienen que ver con la bomba atómica de la que coge su nombre, no?
Y además en español, aunque si se usa Bomba-H no se suele decir Bomba-A, sino directamente bomba atómica.
Ciudadano Cero
13 noviembre, 2008 19:50
Al redactor de las criticas: el universo Ultimate no es una realidad alternativa del marvel tradicional. Va totalmente aparte. Lo digo por lo de los Vigilantes Ultimate (una idea original e inquietante).
Y Loeb tiene, como todo el mundo, buenos y malos comics.
Al redactor de las criticas: el universo Ultimate no es una realidad alternativa del marvel tradicional. Va totalmente aparte. Lo digo por lo de los Vigilantes Ultimate (una idea original e inquietante).
Y Loeb tiene, como todo el mundo, buenos y malos comics.
Ciudadano, no. El Universo Ultimate es uno mas del multiverso Marvel. Exactamente la Tierra-1610. Por ende, los vigilantes, los mismos. Así que error. Ya lo dije cuando Bendis los sacó en Ultimate Origins. Pero vaya, a estas alturas del cuento, lo de los Vigilantes es lo de menos.
Ciudadano Cero
14 noviembre, 2008 13:59
Espera, que ahora viene Dario y te lo rebate. Aunque como dices, es lo de menos.
En vista q nadie menciona nada de final crisis , les comento el wtf the final crisis: resist, donde mr terrific junto al thinker logran activar miles de omacs que estaban en esatdo dormido para que los ayuden a pelear contra las fuerzas de darkseid ya que son varios dias desde q el mal gano, mejor dicho el mal gano y reina actualmente.
..
..
..
Hasta cuando Loeb?… alguien que le dispare, ya me canse de criticarlo no doy mas…
Lord Wilhelm
me encanta Loeb es un gran guionista
Esperemos que su despido de Heroes suponga su caida en desgracia, pero temo que tan solo signifique que su presencia en el mundo del comic aumente… la cual es de los lectores que compran sus tebeos, que sean tan enfermos del completismo, que tengan mas criterio y no gasten su dinero en esto, que si no, mal vamos
No se, para mi Loeb tiene un encanto especial, sus historias no valen nada sin un gran dibujante al lado, pero por eso mismo, cuando tiene a un maquina al lado, tiene ese atractivo de lo rapido-divertido-sinpensar… placer culpable que lo llaman XD
«Esperemos que su despido de Heroes suponga su caida en desgracia, pero temo que tan solo signifique que su presencia en el mundo del comic aumente… la cual es de los lectores que compran sus tebeos, que sean tan enfermos del completismo, que tengan mas criterio y no gasten su dinero en esto, que si no, mal vamos».
Eso es lo que espero yo del OMD, que bajen sus ventas y vuelva el Spiderman de verdad. Otra opción sería que vuelva el Spiderman que todo el mundo anhela y que OMD siga con su propia serie, una especie de What If.
Si, como una pelicula de Michael Bay. Sus peliculas son una mierda, pero como la llena de efectos especiales y explosiones, pues mola. Y asi nos va…
OMD debe acabar en algun momento, Manolo. En algun momento debemos descubrir el pacto secreto de MJ con Mephisto, y en algun momento debe descubrirlo Peter, y cuando lo haga, querra corregirlo. Porque si no lo hacen ahora, entonces se mantendra como una trama abierta, y en algun momento, con algun nuevo escritor o editor decidiran darle un final… aunque siempre cabe la posibilidad que lo ignoren como la hija de Peter, agh!
Pues te agradecería a tí, Dr. M, o a cualquiera que compre Spiderman, que avise cuando termina este SpiderPocoyó, porque yo he hecho promesa de no gastar ni un euro en «eso».
Dos cosas:
Terra 1 tiene un detalle que interesara a los que disfrutamos con All Star Superman. Es un detalle pequeño pero puede dar mucho jugo si Johns decide subirse al carro.
Y dos, leido el Adventure Comics Special: The Guardian, puedo afirmar que hay muy buenos WTF! incluyendo una aparición inesperada de un extraterrestre que usa anillo.
Hombre Manolo, sigues con la tonica de tus comentarios de OMD, como en universomarvel X-D
Ultimatum es la mayor mierda que ha parido ser humano en mucho tiempo. Hasta la saga de onslaught era mejor.
» Ultimatum es la mayor mierda que ha parido ser humano en mucho tiempo Hasta la saga de onslaught era mejor.»
¡COÑO!. Tal y como lo pintas, no sé si ahorrarme también los eurillos de esta serie.
joder con un solo numero publicado al menos el beneficio de la duda se le puede dar pero esta claro k loeb hace lo que le sale de los mismos y le da igual lo que hayan publicado sus respectivos colegas en otras series
lleva un solo numero el jodido ultimatum y ya estais diciendo que es lo peor del mundo (compartiendo honor como no, con el UMD) claro…es mas facil vapulear al guionista que toque linchar que tener criterio propio, esperar que acabe la serie y juzgar por uno mismo…
que lastima xd….
Mmm,,en el JSA 20
Starman dice claramente que hay un ciclo de expansion del multiverso y que por las acciones de Infinite Crisis etc Tierra-2 ,y todos sus habitantes ,RENACIERON.El uso de la palabra renacer indica a las claras que eso de que Tierra-2 sea algo nuevo no es tan clara ni mucho menos.El universo simplemente proveyó de otra Power Girl al Universo-2 renacido dado que la Power Girl original de ese universo esta ( y para quedarse ) en el nuestro.De hecho cuando Brainwawe analiza a ambas Power Girl llega a decir que las memorias divergen a partir de un punto ,pero que son la misma persona.
No, si yo no digo que Ultimatum sea lo peor, yo digo que su guionista suele ser de lo peorcito, que es bien distinto
que relación existe entre que salgan todos los comics la misma semana… y el dinero que uno se gaste en ellos?
si te lo vas a comprar… te da igual que salgan el mismo día o semanas diferentes… a final de mes te estas gastando el mismo dinero!!!!! 🙂
Yo es ke viendo que no me equivoque al leer el primer numero de ultimates vol 3 y pensar y opinar lo que pense y opine, visto como empieza esto, si consigue que levante el vuelo si sera un zas en toda la boca, pero vamos, que el primer numero no deja sensacion de espectacular, deja sensacion de y nadie lo vio venir?
Yo prefiero que salga todo a la vez, que tengo que pedir los comics por internet y no aguanto ver que van saliendo y tener que esperar a fin de mes para hacer el pedido total.
Y para mencionar un WTF… sí, la mano de Mr.F en la portada es un WTF por si solo.
¿Inundamiento?
Jorge, toda la razón. Arreglado.
Un detalle sobre el JSA #20 que no ha comentado aun…
Que el traje de Starman fue diseñado por los 3 Brainiac 5, ¿podria ser que el viaje de Starman comenzó con la rumoreada nueva LOSH ya formada por miembros de las 3 legiones
MH-Factor, es así. En la saga que mencionas Starman está aún ahí, y su misión aún está por ver.
«Que digo yo…..que si en lugar de sacar mas de ¡¡¡¡15!!!!! tebeos en la misma semana los repartieran por todo el mes, la cosa sería como mas amena para los lectores. Y sobretodo, para los bolsillos de estos.»
A lo mejor resulta que las editoriales piensan que todos los comics no los compran todos los lectores y aunque fuese así, no tienen por qué comprarlos el mismo día. A lo mejor las editoriales piensan que lanzar muchas novedades en una semana es bueno dada la DIVERSIDAD de lectores que hay en las que a unos les interesan unas cosas y a otros otras y si hay 15 comics de golpe habrá más posibilidades de que esos clientes encuentren algo de su interés. Si hubiese sólo 3 o 4 a lo mejor muchos se tendrían que volver a casa con las manos vacías al no haber encontrado lo que buscaban.
No voy a entender nunca estas críticas a las editoriales por lanzar muchos comics en una misma semana cuando ESO es lo ideal, que lanzasen incluso más. TODAS las novedades disponibles el mismo día del mes y luego tu ya compras las que te interesen, que cada comic tiene su cliente. Habrá completistas sí, pero la gran mayoría no se compra todo lo que sale e insisto, que salgan muchas novedades en una semana no obliga a nadie a comprarlas esa semana sino que tienes todo el mes para ello ¿que se agotan en las tiendas? sois demasiado ansiosos, es practicamente imposible que eso ocurra en un mes y si pasa hay otras formas de encontrar ese comic como buenas tiendas online con todas las facilidades del mundo.
Para la inmensa mayoría de lectores esto es completamente irrelevante.
Si nos colocamos en las novedades de este mes por ejemplo, mi compra de Panini será Ultimate Spiderman, Ultimate 4 Fantásticos, Ultimate Iron Man 2, La Torre Oscura, el Shadow Hunter de Virgin y el manga Brave 10 y listo. Entonces a mi tanto me da que saquen 15 tebeos en una semana o 50 porque yo sólo voy a comprar las mías y como son pocas pues personalmente sí que me gusta que cuando vaya a la tienda estuviesen todas ellas, pero insisto en que al que le interesen 40 comics no tiene por qué comprarlos nada más salir. La editorial lanza sus comics, propone los comics y no te obliga a comprarlos esa semana. Tú ya los compras cuando te de la gana así que no entiendo la crítica.
No entiendo la ansiedad.
No tiene sentido lo que dices, Darío… ¿qué más te dará comprarte esa media docena de tebeos de Panini repartidos en cuatro semanas por asuntos de distribución que por planificación de la compra? Además, no hay que ser completista para estar interesado en unos cuantos tebeos de Marvel, otros tantos de DC, algún tomo de Vertigo, uno o dos de Norma y tres o cuatro mangas de Glénat –por no decir otras muchas editoriales–. Además, las tiendas especializadas restringen mucho sus pedidos para no comérselos con papas –ver posts de Pedro García respecto al derecho de devolución en utcon–. Y además (otro más), las tiendas online son maravillosas, pero casi todas las que conozco suelen tener un pedido mínimo… de forma que si te has quedado sin una grapa de Panini ¿qué pasa? ¿te tienes que pedir cosas que no quieres?
No entiendo el querer darse atracones y llenar la pila el primer día.
Jose, releete todo lo que he dicho. Creo que no lo has entendido.
Estoy diciendo lo mismo que tú, que no hay que darse atracones el primer día ni comprar esos 15 tebeos que saca la editorial, pero que la editorial no hace nada malo en sacarlos porque de esos 15 tebeos a una persona le interesarán 3, a otro 2, a otro 5 y a otro igual sólo 1. Que una editorial saque 15 tebeos de golpe en una semana no obliga a nadie a comprarlos todos ni a comprarlos el primer día, pero es bueno que estén. Si hay 15 tebeos de una editorial en la tienda hay mas posibilidades de encontrar lo que busco que si sólo llegan 3.
Hay que pensar que para muchos ir a la librería especializada supone desplazarse hasta otra ciudad, al no disponer en la propia de estos establecimientos, por lo tanto puede ser terriblemente decepcionante tener que gastar una mañana, desplazarte varios kilometros y volverte con las manos vacías porque no estaba lo que buscabas.
En definitiva el centro de todo es que no entiendo que tiene de malo que salgan 15 tebeos en una semana si me interesen más o menos no tengo por qué comprarlos de golpe y no supone nada para mis bolsillos.
Si entre todas las editoriales sacan 80 tebeos en una semana hijo, de eso no tiene nadie la culpa, el mercado es así y todas quieren vender. A ver si van a tener que pedir disculpas las editoriales por sacar comics que te interesan.
No entiendo lo que dices de las tiendas online. Eso del pedido mínimo no lo he visto nunca. Si yo pido en dreamers o en planeta comic 2 comics o 50, me van a mandar exactamente los que yo he pedido. Otra cosa es que sea mejor pedir unos cuantos para que los gastos de envío, pero yo las pongo como ejemplo de que pase lo que pase las tienes ahí como recurso cómodo para encontrar cualquier cosas que se agotase en la librería.
Estamos diciendo lo mismo, efectivamente, pero el que te contradices –permíteme que use la expresión– eres tú. Por un lado dices que el hecho de «que salgan muchas novedades en una semana no obliga a nadie a comprarlas esa semana sino que tienes todo el mes para ello» pero por otro que «para muchos ir a la librería especializada supone desplazarse hasta otra ciudad, al no disponer en la propia de estos establecimientos». Además dices que tienes todo el mes para comprarlas, pero en ese caso… ¿qué más te da tener todo el mes porque no puedes comprártelos todos de una tacada y tienes que fraccionar la compra o porque llegan de forma dosificada a la tienda? Finalmente, si el problema es ir a la tienda y no encontrar lo que buscas… para eso está el teléfono, que se inventó mucho antes que internet.
Y respecto a eso de que nunca has visto lo del pedido mínimo en tiendas como Dreamers o Planetacomic… mira, en Planetacomic, en las condiciones de compra pone bien clarito «El pedido mínimo es de 12,00€ (sin incluir Gastos de Envío)». Ejem. Y en Dreamers no he visto lo del pedido mínimo, pero los gastos de envío son de 5,95 € más 2 € si es a contrarreembolso… ¿pedir unos cuantos para que los gastos de envío no los cobren? Sí, te dan esa posibilidad en Dreamers a partir de los 100 €. O sea, que si se te escapa una grapa porque se ha agotado (y créeme, se agotan), estás un poco jodido.
En definitiva, creo que tu justificación de que es bueno que todas las editoriales apegotonen las novedades en una semana dimana en realidad de que tú sí prefieres los atracones. Que no está mal, pero hay gente que no puede con ellos y menos en estos tiempos.
PD. Y, por otra parte, para secciones como ésta nos viene muy mal, que todo hay que decirlo 😉
Pues no, sigues sin entenderlo. Vamos a intentarlo por tercera vez dejando justamente lo esencial.
No pasa absolutamente NADA porque las editoriales lancen sus novedades de golpe porque NADIE te obliga a comprarlas de una sóla tacada ni a todo el mundo le interesan todas las que han salido esa semana. Hay una amplia diversidad de clientes con multitud de posibles combinaciones de compra entre esas 15 novedades.
¿Ahora si?
Pues no, no puedo, tengo que seguir intentando argumentar.
Alberto alude a «sobretodo, para los bolsillos de estos. » manifestando en su crítica que al lanzar todas las novedades de golpe es un desembolso enorme para los lectores y eso no es así, porque la intención no es venderle esos 15 comics a la misma persona. Si te interesan los 15 es problema tuyo, no de la editorial, que mandaría huevos que la criticasemos por lanzar comics que te interesan. Ante todo no te estan obligando a gastar tu dinero de un golpe, puedes ir otro día.
Y yo no he dicho que prefiera los atracones, eso te lo has inventado. He tratado un segundo punto personal: he dicho que prefiero que en las librerías esté todo de golpe para que yo tenga seguro que mis 5 o 6 novedades de esa editorial que me interesan van a estar seguro y luego ya veré las que compro una vez esté allí en la tienda de cuerpo presente, no que yo prefiera llevarme ese atracón de novedades de golpe.
Vamos a ver las tiendas online están para aprovecharlas y para hacerlo bien está claro que vas a hacer un pedido en condiciones de 50 o 100 euros y ellos piden los comics a las editoriales por lo que no pasa nada si se agotan en las tiendas. Los gastos de envío son casi irrelevantes pues si vas a una librería en otra ciudad tienes que gastar o gasolina propia o pagarte los autobuses. No había visto el pedido mínimo de Planeta comic, pero macho que 12 euros no es ni tomo y medio, no me seas quejica que como ya digo no vas a usar las tiendas online para pedir 2 grapas, seamos un poquitín sensatos. Ten por seguro que cualquier grapa que se agote en las tiendas un mes, las vas a poder comprar en una tienda online al mes siguiente, dentro de dos o dentro de tres y no pasa nada por no leer la serie el mes en el que sale.
Chico, si sigues viendo contradicciones dónde no las hay, yo ya desisto.
Sea como sea lo que no tenemos que ser los lectores es tan ansiosos. Nunca la frase hecha «son sólo comics» tuvo tanta razón.
Darío, permíteme explicarte mi caso: yo soy de Pamplona, y compro en Pamplona. Aquí, dado que somos una ciudad pequeña, no hay muchos lectores, por lo que la librería especialida en la q compro, pide los números con cuentagotas.
Tú dices q lo normal es comprar 2, 3 o 5 números por editorial… bien, si vas a Panini, por ejemplo, los mutantes tienen unas 4 colecciones.
Al margen de esto, y siguiendo con lo q decía, si yo sigo las 15 colecciones, y no me las llevo cuando llegan, lo más probable es q la semana q viene ya no encuentre ese ejemplar. Por eso, debo comprarmelo, si o si.
(He de decir q tengo colecciones a las q les faltan números precisamente por esto).
Entiendo que si te tienes que desplazar es una faena, pero dado q solo compras 3, no tendrás q desplazarte tanto como el q compra las 15.
Debo añadir que, no sería tan dificil, si las editoriales o distribuidores, se pusieran de acuerdo, 7 números podrían llegar la primera semna y ocho la última. Todo el mundo sabría cuándo debe ir a comprar, hacer sus propios cálculos y le sería mucho más sencillo llevar un control de gastos en cómics.
(Pero esto es sólo una opinión)
Vale… directamente pondré las citas contradictorias sin añadir nada de mi parte… sólo lo que dices tú.
Contradicción 1: «no entiendo que tiene de malo que salgan 15 tebeos en una semana si me interesen más o menos no tengo por qué comprarlos de golpe.» y al mismo tiempo «Hay que pensar que para muchos ir a la librería especializada supone desplazarse hasta otra ciudad» y al mismo tiempo «Ante todo no te estan obligando a gastar tu dinero de un golpe, puedes ir otro día».
Contradicción 2: «¿que se agotan en las tiendas? sois demasiado ansiosos, es practicamente imposible que eso ocurra en un mes y si pasa hay otras formas de encontrar ese comic como buenas tiendas online con todas las facilidades del mundo.» y al mismo tiempo «no me seas quejica que como ya digo no vas a usar las tiendas online para pedir 2 grapas» y al mismo tiempo «Ten por seguro que cualquier grapa que se agote en las tiendas un mes, las vas a poder comprar en una tienda online al mes siguiente» y al mismo tiempo» «yo las pongo como ejemplo de que pase lo que pase las tienes ahí como recurso cómodo para encontrar cualquier cosas que se agotase en la librería.»
Contradicción 3: «Entonces a mi tanto me da que saquen 15 tebeos en una semana o 50 porque yo sólo voy a comprar las mías y como son pocas pues personalmente sí que me gusta que cuando vaya a la tienda estuviesen todas ellas» y al mismo tiempo «yo no he dicho que prefiera los atracones, eso te lo has inventado» y al mismo tiempo «he dicho que prefiero que en las librerías esté todo de golpe para que yo tenga seguro que mis 5 o 6 novedades de esa editorial que me interesan van a estar seguro y luego ya veré las que compro una vez esté allí en la tienda de cuerpo presente»
Desisto Jose, tú sigue a tu rollo.
«(…) la intención no es venderle esos 15 comics a la misma persona. Si te interesan los 15 es problema tuyo, no de la editorial, que mandaría huevos que la criticasemos por lanzar comics que te interesan. Ante todo no te estan obligando a gastar tu dinero de un golpe, puedes ir otro día.»
Joder. Pues claro. No quieren venderme nada. ¿Porque sacan productos al mercado? ¿Y en cualquier Salón de comic medianamente impornate? ¿Para que compremos? Nah…eso es para sibaritas. Las editoriales editan para decir que editan. Y punto.
Veamos.El problema principal, Darío, que te enfrascas tu mismo en unas discusiones sin ton ni son, es uno. O mejor dicho, dos.
Uno: Los libreros y/o Kioscos. Estos no pueden hacer frente a todo lo que se edita. Y de lo que piden, tienen que cubrirse el culo para no tener pérdidas. Si a eso le sumas que una de las editoriales grandes se decide a sacarlo todo la misma semana….
Dos: Lo acaba de explicar Miguel. No todo el mundo vive en grandes ciudades. Si ya es dificil en ocasiones buscar algo atrasado e incluso novedades en ellas, en ciudades pequeñas o lugares donde siquiera se disponga de «una tienda especializada» decente, el lector no consigue todo. O bien porque no llega todo o bien porque cuando ha ido a la tienda ya se ha vendido.
Si no quieres entender esto, que es bastante simple, no lo hagas. Your call.
Vaya, que me suena a que a ti personalmente te conviene que todas las novedades estén allí para comprarlas de golpe y cuanto antes mejor. Que no está mal ¡ojo! Pero que tampoco es lo mejor para todos los lectores y lo mejor del mundo mundial, como dices en tu primer comentario: «ESO es lo ideal, que lanzasen incluso más. TODAS las novedades disponibles el mismo día del mes y luego tu ya compras las que te interesen».
Por otra parte, no sé por qué los lectores que prefieren comprar poco a poco y que pueden quedarse sin material tienen que recurrir a una tienda online para conseguir lo que se les ha agotado y los que quieren comprarse todo por cuestiones de desplazamiento no pueden recurrir a hacer lo mismo al mes siguiente. O a pedirle a su librero habitual que les vaya guardando e ir un día a llenar la mochila.
Cuando Panini saca 15 tebeos en una sóla semana Alberto está claro que lo hace a sabiendas de que algunas personas estarán interesadas en por poner ejemplos aleatorios, Spiderman, Daredevil y Hulk. Otras en los mutantes y en Runaways, etc. Nadie te obliga a comprarlas todas y esta es la PURA verdad. La burla en tu segundo párrafo es tremendamente innecesaria, dices cosas falsas que no he dicho y no hace falta ponerse cínicos.
Si hay 15 tebeos en la tienda esa semana es más fácil que más gente salga con los suyos de la tienda. Si salen menos posiblemente más de uno se vuelva decepcionado de vacío a casa.
«Veamos.El problema principal, Darío, que te enfrascas tu mismo en unas discusiones sin ton ni son, es uno. O mejor dicho, dos.»
No es correcto, lo que pasa es que hay gente que se para a leer las cosas como le da la gana o como le interesa centrando la conversación en fracciones de lo que he dicho en vez de tener todo en cuenta.
Darío, yo creo que los crossovers, los macro-eventos y demás, casi por encima incluso de querer contar una historia, están enfocados a aumentar las ventas. (Es decir, el guionista quiere contar una historia y el editor vender más, claro). Pero creo que… siguiendo con Panini, lo que ellos quiren es vender, y cuanto más mejor, y ellos lo que seguramente peinsan, como editorial y como empresa, es que todo el mundo quiere sus productos, porque si no fuera así, no los sacarían al mercado.
Aún y todo, sí que hay una cosa que está clara, y es que hay mucha gente que sigue más de de 3 ó 4 colecciones de una editorial, por lo que si los repartieran un poco más en el tiempo, harían un favor a mucha gente.
Por otro lado… no sé, igual esto sólo me ha pasado a mi, pero nunca has ido a la tienda, has visto que no había nada de lo que inicialmente querías, y has echado un ojo a otras series, editoriales y demas?
Darío que yo sepa no te he dicho nada ofensivo como para que ni siquiera me mentes o no me dirijas la palabra. Perdona si me centro en cosas como que Planetacomic no tiene pedido mínimo cuando sí lo tiene, que diga que prefieres comprar los tebeos de golpe cuando es lo que has dicho inicialmente, que diga que los gastos de una tienda online son excesivos para conseguir un número suelto cuando es lo que has sugerido para los lectores que no puedan adquirir un número agotado o que te diga que gastas el mismo tiempo y dinero en acudir a una tienda especializada para comprar tebeos que han llegado todos juntos en distintas semanas que para comprar tebeos que llegan poco a poco cada semana. Tampoco creo, por otra parte, que sea muy ofensivo decir que a los que compran todo de golpe y viven muy desplazados les viene mejor usar servicios online (por no hablar del teléfono) que a los que le falta un número suelto. Eso sin contar las razones expuestas por Miguel y Alberto.
Sin embargo la «gente» que dice cosas como «Pues no, sigues sin entenderlo. Vamos a intentarlo por tercera vez dejando justamente lo esencial» como insinuando que uno es tonto sí puede ponerle a uno un poco a la defensiva. Máxime cuando cae en enormes contradicciones en su discuro. A pesar de eso, creo que te he tratado con mucha cortesía.
No, tengo una lista clara y concisa de lo que me interesa cada mes que confecciono gracias a las listas de novedades. Nunca pruebo nada por probar porque no está el dinero como para regalarlo, si compro algo es que sé seguro que lo quiero tener. Quizás me pierda alguna obra maestra por ahí pero es algo que me da muy igual porque no necesito leer todas las obras maestras del comic sino que vivo contento con sólo aquellas series que me interesan, que no son pocas (en noviembre serán unos 200 euros sin contar DVDs). En su mayoría no me requieren un seguimiento mensual (como de superhéroes sólo compro el universo Ultimate, sólo son 2 o 3 comics cada mes y a otra cosa).
Lo de antes es respuesta a la pregunta final de Miguel.
En cualquier caso, casi podría asegurar que el lector mensual de sólo un par de series Ultimate no es el prototipo de Panini ni de Marvel. Estarían bastante arruinadas de ser así.
Me parece muy bien que seas tan estricto, pero por lo que veo te gastas un dineral… sin querer meterme, toda es pasta te las has gastado ya? de golpe? Supongo, y espero, sin querer meterme en nada, no te ofendas, que no te habrás gastado los 200 euros de golpe. Precisamente a eso es a lo que se refiere Alberto en el post.
No Miguel, pero no hagas caso al que no ha entendido lo que he dicho. Simplemente me gusta que estén todos los comics a la vez en la tienda para que cuándo vaya a comprar los tenga todos disponibles, no que vaya a hacer mi compra global y a soltar 200 euros de una tacada. Cuando yo voy a la tienda sé las cosas que quiero tener, pero no sé exactamente cuales quiero tener antes que las otras y eso lo decido alli de cuerpo presente, por eso me gusta y prefiero que estén todos, pero nadie me obliga a comprarlos todos, no veo la ansiedad ¿qué se agotan para cuando vaya otra vez? bueno, hay más tiendas o lo dejo para cuándo toque hacer un pedido online en el que pida varias cosas, que no sé a lo mejor soy yo el tio con más suerte del mundo porque todo aquello que pido en una tienda online me llega sin problemas o si no lo tienen me lo piden a la editorial. Entonces una vez en la tienda compraré aquellos que me apetezca y los otros que me interesan simplemente los dejo apuntados en la lista que llevo en una libreta. Bien los compro más adelante u otro mes, tampoco pasa nada.
En fin… ahora soy yo el que deja de hablarte. No discuto con gente que se comporta como críos ni con gente que no tiene ni idea de lo que quiere decir. Ciao!
Cuando dejes la demagogia y a inventarte cosas como que me desplazo a la tienda varias veces (cosa que no he dicho, he dicho «más adelante» cosa que puede significar el mes que viene) al mes (que demuestra que sigues sin entender y pillar NADA de NADA) entonces hablaremos. Yo voy a la librería algunos meses una vez, otras veces ni voy, hay meses que en el tema de comics SOLO compro online y mis desplazamientos a una librería van destinados únicamente a comprar libros.
Y no hace falta que me intentes poner como el malo ni a decir que te tomo por tonto. Si una persona después de varias explicaciones no entiende las cosas a mi desde luego no me parece muy inteligente. Yo sólo digo que cuando explico las cosas y sigues viendo incoherencias fantasmas que quieres poner de manifiesto como si te fuera la vida en ello en vez de no se, comportarte correctamente como ha hecho Miguel, exponiendo sus preguntas de forma correcta aunque manteniendo su opinión entonces la cosa cambia. Lo dije antes, empatía.
La base central de TODO esta ESTUPIDA discusión es que NO tienes por qué comprar TODAS las novedades que una editorial saca en una semana de golpe.
Darío, no has pronunciado aquí la palabra empatía en toda la tarde (creo que lo has hecho en utcon). Y por otra parte en tu primer comentario dijiste «la gran mayoría no se compra todo lo que sale e insisto, que salgan muchas novedades en una semana no obliga a nadie a comprarlas esa semana sino que tienes todo el mes para ello». Disculparás supongo que no te entienda en estos términos.
Y de verdad, si encuentras alguna falta de respeto en que te lo diga lo siento mucho. No era mi interés faltarte al respeto hasta que has decidido adoptar la técnica de no dirigirte a mí directamente (e incluso entonces he usado un tono irónico pero no descalificativo). Pero comprende que si dado el discurso categórico con el que has empezado a comentar (lo de que el sistema era ideal y tal) siento la necesidad de subrayar el hecho de que estás entrando en contradicciones lógicas –o eso me parece–, lo haga. Más que nada porque no puedo entablar argumentos si no encuentro un discurso coherente.
En fin, creo que lo más prudente es que lo dejemos porque la conversación está enrarecida. Tú tienes tu opinión y yo la mía… y básicamente son muy parecidas: la única diferencia es que yo creo que cada lector tiene una necesidad (no hay un sistema absolutamente perfecto) y que si no se plantea uno comprarse todo de golpe, no hay ninguna necesidad de que llegue todo de golpe a las tiendas.
Yo es que aun recuerdo los comentarios de Clemente en universomarvel a Darío, y como que no puedo evitar recordar lo futil de argumentar con el.
Como dije en el post de Ultimatum:
Loeb es malo con ganas, y esto mas que una opinion personal empieza a ser general(cuando te despiden de un trabajo debe ser porque no lo estas haciendo muy bien…) y añado, Ultimatum, en la linea de ultimates vol 3, autentico Loeb style.
Nadie dice nada de la traducción de A-Bomb por Bomba-A en el último Hulk de panini?? Es que me parece una pequeña cagada…
¿Cómo lo traducirías? ¿»Una-Bomba»? 😉
Bomb-A 😛
Bomb-A tiene gracia, jaja.
No sé. Quizá A-Bomba? O simplemente dejarlo como «A-Bomb»?? Para que no se pierda la intención inicial…
Pues la intención inicial es la misma que «Bomba-A», igual que «Bomba-H», o «Bomba Gamma», ya puestos. Yo lo habría traducido así, vaya.
Pero también pretende que se parezca a Abominación. De hecho yo diría que esa similitud es más importante que lo otro. Después de todo los poderes de A-Bomb poco o nada tienen que ver con la bomba atómica de la que coge su nombre, no?
Y además en español, aunque si se usa Bomba-H no se suele decir Bomba-A, sino directamente bomba atómica.
Al redactor de las criticas: el universo Ultimate no es una realidad alternativa del marvel tradicional. Va totalmente aparte. Lo digo por lo de los Vigilantes Ultimate (una idea original e inquietante).
Y Loeb tiene, como todo el mundo, buenos y malos comics.
No importa, yo también me quedo con «Bomb-A». 😉
Ciudadano Cero ha dicho:
13 Noviembre, 2008 a las 19:50h [editar]
Al redactor de las criticas: el universo Ultimate no es una realidad alternativa del marvel tradicional. Va totalmente aparte. Lo digo por lo de los Vigilantes Ultimate (una idea original e inquietante).
Y Loeb tiene, como todo el mundo, buenos y malos comics.
Ciudadano, no. El Universo Ultimate es uno mas del multiverso Marvel. Exactamente la Tierra-1610. Por ende, los vigilantes, los mismos. Así que error. Ya lo dije cuando Bendis los sacó en Ultimate Origins. Pero vaya, a estas alturas del cuento, lo de los Vigilantes es lo de menos.
Espera, que ahora viene Dario y te lo rebate. Aunque como dices, es lo de menos.
Lol. 🙂
como se pone spoiler??
bueno ahi va
spoiler
..
..
..
..
spoiler
..
..
..
En vista q nadie menciona nada de final crisis , les comento el wtf the final crisis: resist, donde mr terrific junto al thinker logran activar miles de omacs que estaban en esatdo dormido para que los ayuden a pelear contra las fuerzas de darkseid ya que son varios dias desde q el mal gano, mejor dicho el mal gano y reina actualmente.
..
..
..