Si, ya. Ayer no hubo..omina,omina…ya lo habeis leido. Nuevo cambio y patada en trasero inferior bajo a los antiguos proveedores. Y ya.
No digáis que no os lo advertimos hace un mes. El Action Comics #870 ha sufrido el efecto mediatico por lo que acontece en él y se ha llevado por delante al resto de momentos chungos del mes. Por otro lado flipamos con la bat-historia de Dini en Detective Comics y completamos con uno que promete, X-Men: Original Sin.
En nuestras latitudes, lo mas destacado son las acciones de Mística en Complejo de Mesías o los giros y re-giros de Kirkman en Ultimate X-Men. Algún día nos centraremos (en otro tipo de post) en la labor de Kirki en Marvel. Por ahora digamos que es raaaaaaaaaaaaaaaro. Ey, y el Supes también en cristiano!
Ale, pasemos.
MOMENTOS ¿PQC? – Del 8 al 12 al Octubre
New X-Men #38 (Marvel/Panini)
Aviso de Spoiler
Destaco uno de entre al amalgama de hostias como panes que Ramos se encarga de dibujar este mes. Igual es por lo de ser padre, y tal…pero toca la fibra.
Mística, que además de mas puta que las gallinas tiene una doble o triple moral asombrosa, arriesga la vida de “la” bebe de marras, la posible salvadora de los mutantes, esa que parece que es la reencarnación de Jean Grey, esa que es muy, muy cuca y el frío del ártico le dará una pulmonía como no la tapen….haciendo que toque la piel de una Pícara en coma profundo tras absorber los conocimientos de ocho billones de seres…algo que podría matar a la criatura.
Pero no. Ni la cría palma ( buff…) ni Pícara despierta. Y Siniestro sigue out…que cosas…
Ultimate X-Men #16 (Marvel/Panini)
Aviso de Spoiler
Veamos. First: Dejamos el mes pasado a Bishop esgrimiendo que Mariposa era su esposa ante las amenazas de los Fenris….cosa que sorprendió a ella misma. Resolución: Tras un zafarse rápido, Bishop “revienta” a ambos hermanitos. Antes de que pueda explicar el tema “esposa” (via flashback del futuro -sic- de una viñeta vemos como mariposa yacía muerta ante Bishop) aparece Stryfe y se descubre el pastel. Estaba compinchado con los Fenris para lanzar los Centinelas, yadda, yadda. Pim, pam, pum, centinela por aquí, centinela por allá, Bestia aparece en escena, para pasmo y asombro de todos/as y especialmente de Tormenta.
A todo esto, Bishop contacta con alguien y le dice que todo va mas o menos como está planeado pero hay que darse prisa. Ese alguien “fuckya, bro”, es, nada mas y nada menos que Cable desde el futuro!
Curioso del tema, Salvador Larroca dibuja las páginas del futuro del segundo número, unas 5, y el resto del tebeo en “tiempo real” las sigue Paquette, que hace honor a su nombre. Del segundo tebeo a destacar dos momentacos. Uno: El morreo entre Hank y Ororo, dejando de lado ya el control mental de Xavier a la africana. Parece que la cosa rula.
Due: El entreno de Cable a Xavier. ¿Para qué? Para Apocalipsis. Aye. Vuelve.
Superman #17 (DC/Planeta)
Aviso de Spoiler
Un Superman sin poderes, junto al grupo reducido de Legionarios intenta averiguar que demonios le ocurre ( lo sabremos en el segundo número del comic) la Legión de la Tierra sigue su imparable ascenso “del terror”.
Para complicar mas las cosas, Brainy también se torna chungo chungo, con una declaración de intenciones que amenazan con la destrucción de Superman de la faz de la Tierra por parte de los habitantes de Colu. ¿PQC?
Todo se arregla en el siguiente, claro, que se convierte por si solo en un ¿PQC? sin tregua para respirar. Primero con la reacción reveladora de Brainy esa cara….) o el descubrimiento por parte de Chamaleon Girl del porqué de la bajada de poder de Clark. Respuesta: Sun Boy, atrapado por La Legión de la Tierra haciendo que el Sol se convierta en rojo y por ende, debilite los poderes del Supes. Para acabar de liarla, la infiltración de Yera no pasa desapercibida ( para nosotros tampoco, claro) y es capturada…ay dios….
Grande Johns sin el yugo de Donner. Sorry, tenía que decirlo.
MOMENTOS WTF! – Del 8 al 12 al Octubre
Action Comics #870 (DC)
Aviso de Spoiler
Told’ ya last month. Fijaos en las portadas, no sea que os pille de sorpresa.
Brainiac tiene a Superman atrapado, a Supergirl tres cuartos de lo mismo y a Metropolis en una botella, reducida a niveles irrisorios. ¿Ha ganado finalmente? Crap, no!
Lois consigue hacerse oír a un Superman semi-derrotado, y este, harto como nosotros de las charlas de Brainiac, se zafa de sus “cadenas”, le deja KO a al manera bruta, libera a “mini” Metropolis y a Supergirl. ¿Ha conseguido salvar la situación Superman one more time? Hell, no!
Lo que Brainiac ha lanzado al sol sigue su curso y la única que puede evitar que impacte con el astro y provoque una supernova es, yeop, la pobre Kara, que al ver que Christpher Reeve le dice que ella puede, se lanza a la intercepción. Mientras Supes se encarga de Brainiac, lanzádolo al lodo (literal) terráqueo y liberando también a Kandor en el proceso. ¿Eso es todo? Ni hablar, super-Fan!
Brainiac se guarda un as en la manga. Telepáticamente envía un segundo artilugio al verdadero hogar de Super-Man….mientras el héroe restaura Metropolis y Supergirl, at last, consigue impedir que el primer artefacto impacte en el sol.
Mientras Clark se dirige a la fortaleza de la soledad para restaurar Kandor allí mismo, el segundo artilugio se dirige a la granja Kent, concretamente hacia Martha. La tensión se acentúa, aunque Jonathan consigue salvarla….no sin que esto le produzca un ataque al corazón a posteriori. Los gritos de auxilio de Martha a su hijo no son escuchados, llegan ya que en ese preciso instante se está maravillando ante la (ruidosa) recreación de Kandor. Pero cuando todo acaba y escucha al fin los gritos de su madre, Clark, por mas que vuela mas rápido que nunca, llega tarde. Demasiado tarde. Pa Kent ha muerto. D.E.P.
Ni una última cerveza le dejaron tomarse.
Detective Comics #849 (DC)
Aviso de Spoiler
El corazón de Selina no está. Pero eso si, la maquinaría usada para mantenerla con vida es algo fuera del alcance de Hush.
Bats consigue localizar la ubicación del villano, gracias a la ….ejem…colaboración de Crane en Arkham. El sitio resulta ser un antiguo hospital donde Elliot ha reunido a una serie de maleantes y locos ( previa droga inductora) para que le sirvan de apoyo. Allí mismo, tras pelea corta, el propio Elliot le da las claves a Bats de todo su plan.
Hemos visto como, desde su niñez, la madre de Elliot tenía en mas estima a Bruce que a su propio hijo, pese a que este se dejó unos buenos años asistiéndola en su enfermedad. El caso es que como odia tanto a Bruce, y ya le hemos visto putearle en sus diferentes encuentros, ahora le ha quitado una cosa que de verdad le importa. Literalmente, el corazón de la mujer que alcanzó el suyo. Touché!
Enseñándole como el corazón se mantiene vivo en una habitación criogenizada colindante, Elliot le explica como cgracias a Crane se alió con Mr. Frezee y de ahí la maquina. Por otro lado, Bats comienza a setrise mal. Normal. Es parte de un virus que le ha inducido la propia sala en la que están y el niño (inconscientemente) que salvó de Crane hace un par de meses.
Fucking Surprise final: Elliot has a plan. ¿Recordáis que el mes pasado Selina flipó con la cara del villano? ¿Puede ser que no sea Elliot? ¿Que puñetas pasa? Pues algo sencillo….o casi. Elliot se ha hecho una cirugia facial completa….¡ahora es Bruce Wayne!
Y su plan es very cool. Como Bruce, engañar a todos, ni que sea de primera impresión sin que tengan tiempo de fijarse demasiado en las sutiles diferencias, y pegarles un tiro en la cabeza a Alfred, Tim y Dick. También renunciar a Industrias Wayne y desaparecer del mapa, cargarse al verdadero Bruce, desfigurarlo de tal manera que no lo reconozca ni el codis y listos…
Continuará el mes que viene en el mismo Bat-Canal a la misma Bat-hora!
X-Men: Original Sin #1 (Marvel)
Aviso de Spoiler
Que bonito es cuando en Marvel dejan trabajar a gusto a sus autores.
La (mini) saga que se cuece entre Wolverine Origins y (la excelente) X-Men:Legacy comienza en este especial. Lobezno parece haber dado con la pista de Daken, su hijo, en Chinatown (SF). Allí recuerda los tiempos en los que se unió a la patrulla.
Exactamente cuando la segunda tercera formación de hombres X se reunió para salvar a la primera en el clásico X-Men 94. Volveremos a esto al final. El caso es que hay alguien mas dando vueltas por Japón: Miss Sinister, que se hace llamar Claudine y que no ha tardado mucho en aparecer tras su “re”-introducción en el Legacy 214. Recordemos: Es la abuelísima de los tres Summers. Y está cañón.
Claudine contacta con Daken, y tras hacerle una pua inmensa (se encarga de cargarse a la chica que debe protegerle vía misilaco mandado por los secuaces de Sebastian Shaw) hace creer al chico que su padre mató a su madre…ay dios.
Fucking Surprise final: Lobezno se topa con Xavier, al que le hace ver, aunque no lo recuerde, que Lobezno, tras la escena de la escalera del X-Men 94, intentó cumplir con la misión que tenia encomendada…que no era otra que cargarse al ruedas!!
¡Retconeame otra vez, Charles!
MENCIONES ESPECIALES USA – Del 8 al 12 al Octubre
Mención especial “intermedia”:Al Invincible Iron Man #6. Pese a que la resolución del cliffhanger del mes anterior se veía venir ( no jodas,bro) este tebeo contiene algunos de los momentos mas chulos del mes, como el Total Disconnect Momentum o la aparición, como presentador de tv de El Gran Wyoming. ¿O es otra vez Matías Prats y yo me confundo?
Mención especial “impostora”: Al Marvel Zombies 3 #1. Y es que resulta que esta serie nos la han cambiado. No me entendáis mal. Para bien. El despropósito, tal y como estaba concebido, ya no daba mas de si y necesitaba, si acaso, una vuelta de tuerca. El resultado es esta mini, que reúne al un elenco la mar de disperso y encima tiene WTF final la mar de resultón. La seguimos de cerca.
Mención especial “retconeo plus ultra”: Al Green Lantern #35. Es decir, Retconeo con mayúsculas y encima no molesta. ¿Qué mas se puede pedir? Oh, yeah. Que Reis deje ya de calcar a Pacheco. Que molesta un rato.
Alberto, el hijo de logan es Daken ¬¬! y la verdad es que me parece que el rollo de lobezno entrando en la patrulla x ya quedó original en ultimate x-men, aqui ni pilla de sorpresa ni resulta interesante, y menos aun si tiene de trasfondo la mierda esa del «romulus», bestias rubias contra bestias morenas desde el principio de los tiempos, pa esto le hubieran dejado amnesico.
Darío
13 octubre, 2008 14:06
Yo afirmo sin ningún tapujo que la etapa de Kirkman en Ultimate X-Men me estaba gustando, pero concretamente los dos números de este mes son muy buenos. Para que vea la gente que no hay que criticar las cosas tan rápido sino que hay que esperar a que el autor vaya desvelando su plan completo. Kirkman tenía un plan y sólamente había que esperar con un poco de paciencia, la cual se ve aumentada por el hecho de tener que esperar dos meses a cada par de comic de Panini (es importante aunque parezca que no)
Internet ha hecho mucho bien por los comics, pero también mucho mal: ha vuelto a los lectores unos ansiosos (lo quiero todo, lo quiero saber todo, lo quiero YA) y la prueba es el éxito que tienen este tipo de secciones en las que hay muchos análisis de comics y muchos de ellos que no han salido en España.
Muchos dicen «la etapa de Kirkman no va a ningún lado». Pues sí que va y está todo pensado.
Yo flipo lo que habría cambiado esto de haber estado dibujado por un Cheung, un McNiven o un Quitely.
Conter
Lector
13 octubre, 2008 14:34
Pues seguramente hubiera sido un tostonazo dibujado por Cheung, McNiven o Quitely…es mi opinión, eh…
blacksad
13 octubre, 2008 14:37
Pues no sé, pero a mí Paquette me parece un dibujante más que correcto. Es más, lo prefiero a Larroca, por ejemplo, con quien comparte número.
Y en cuanto a lo de que Reis copia a Pacheco, pues ojalá todos lo hicieran…
Pienso que de vez en cuando se lanzan críticas un poco a lo loco… en fin….
Si lo del JLA #0 se ha cumplico don respecto a Superman, entonces también debemos suponer que el resto de cosas se cumplirán. Se casarán Hal y Diana, y morirá Bruce…
Dr. M
13 octubre, 2008 16:38
Tiene razon DArio cuando señala que hay que esperar a que el autor vaya desvelando su plan para poder ofrecer un juicio adecuado a la obra que esta desarrollando, y no precipitarse con las criticas. Mas ahora que vivimos la epoca del «decompressive storytelling». Extrapolando el comentario a la pequeña pantalla, si por la calidad de su primera temporada no hubieramos decidido muchos darle una oportunidad a la serie de Buffy, entonces nos habriamos perdido una gran serie.
El inconveniente es que Kirkman ya lleva varios numeros escritos de su Ultimate X-Men. Pero el verdadero problema es que esperabamos mucho mas, y ahi, como suele suceder, las expectativas de los aficionados juegan una mala pasada, tanto para el propio aficionado que no disfruta de la humilde calidad de la obra porque esperaba mucho mas de ella, como para la propia serie, que por las criticas negativas, que se extienden por el boca a boca, pierde el apoyo rapidamente.
Y es que, insisto, se esperaba mucho mas del autor de Invencible y Walking Dead, y sus Ultimate X-Men no alcanzan el nivel de estas obras. Puede que sea porque nos precipitamos siempre en encumbrar autores de comic, en ensalzarnos y convertirlos en los nuevos idolos del medio, sin esperar una maduracion adecuada. Puede que sea que Kirkman este sobrevalorado, al fin y al cabo solo son dos de sus obras las que pueden presumir de indiscutible calidad. Puede, tambien, que no seamos conscientes, y deberiamos serlo, que Kirkman no esta jugando con sus muñecos, son los muñecos de otro, y es obvio que estara limitado a la hora de tratarlos, no es lo mismo que escribir su Invencible o su Walking Dead, son los Ultimate X-Men de Marvel.
Puede que el problema sea de los aficionados, que no nos concedemos el disfrutar de lo que nos ofrecen, y esperamos mucho mas, mucho mas, siempre una historia mucho mas grande, y esto, es un producto de evasion, que puede no corresponder a lo que esperabamos, pero sin duda ofrece el entretenimiento necesario para poder hacerlo, y no nos permitimos hacerlo. Hace demasiado que abandonamos Nunca Jamas, y ahora ambicionamos descubrir la isla Mü, y deberiamos dejarnos llevar alguna vez por Campanilla y no ser tan escrupulosos ni exigentes con un producto claramente destinado al simple entretenimiento. Al fin y al cabo, no son malas historias, tampoco lo mejor del mercado, pero, hey, tampoco estan tan mal
Darío
13 octubre, 2008 17:08
Da gusto cuando se puede leer un post razonado al milímetro y perfectamente expresado. Con capacidad de ver las cosas con perspectiva y además una pizca de autocrítica, algo muy importante y que siempre olvidamos.
Un 10 Dr. M
Por que no sé poner aquí Smyleis de aplausos, sino lo pondría.
Julian Keller Muñoz
13 octubre, 2008 17:28
En la de Action Comics: ¿Jones? ¿No será Johns¿
Julian Keller Muñoz
13 octubre, 2008 17:32
Y otra más sobre Original Sin ¿¿Japón?? ¿Pero no es la Chinatown de San Francisco?
Julian Keller Muñoz
13 octubre, 2008 17:42
Otro par de cuestiones de tocapelotas:
En Detective Comics
Aviso de Spoiler
¿Virus? Pensaba que lo que usaba Elliot contra Bats era un gas narcótico, aunque tampoco entiendo muy bien como él quedó inmune
De nuevo en Original Sin
Aviso de Spoiler
¿¿Claudine la abu de los Summers?? ¿Amanda Mueller? Pensaba que en la saga de Siniestro no quedo nada claro de que fuera ella, si no más bien un producto distinto al sistema Kronos. Sobre la chica que cuida a Daken, no es su novia, es la hija del tipo a quien Logan ha encomendado la protección de su hijo, a quien no encuentra en este número, si no que ya encontró en la saga anterior de Lobezno Orígenes
fenix82
13 octubre, 2008 18:04
Oye perdón no entendí lo de miss sinester abuela de los summers, alguien podría explicarmelo por favor
Fixed lo que comentan Skrull y Keller. Ya no se ni lo que escribo.
Keller, BTW
Aviso de Spoiler
Lo que dices del porqué el virus no le afecta a Hush, easy. En esa habitación solo hay una parte del mismo, la otra, ya se lo comenta a Bruce, es que el otro componente del mismo se lo ha expuesto el chico al que salvó de Crane. So, Hush, con solo una parte, ni flowers.
La Muller es Claudine. No había duda posible tras el final del arco en Legacy…. ¿
Y de Kirki, ya digo que es raaaaaro. Ni mejor ni peor. Y que un día de estos a ver si me marco un post al respecto de su trabajo, ya no solo en Ultimate sino en Team-Up o Marvel Zombies.
Lo mejor de Kirki es Battle Pope, a ver cuándo sacan el segundo tomo aquí…
Gabriel
13 octubre, 2008 19:50
Me sumo a fenix82..coooomo? de donde salio eso de Claudine?
Van Fanel
13 octubre, 2008 19:53
Pues, que quereis que os diga, desde mi humilde opinion personal, a mi, me parece que la etapa de Kirkman al frente de «Ultimate X-Men» es una de las peores cosas que se escriben en Marvel ahora mismo. Mierda pura de la buena. Lastima que la serie cierre en «Ultimatum» porque con otro autor más centrado podría dar mucho de si. Con lo bien que comenzó con Millar…
manolo
13 octubre, 2008 20:54
De los «Ultimates», yo sólo sigo 4F, y los especiales como Vision y Power. Pero leí (y me gustaron mucho) Ultimates 1 y 2. Teniendo que cuenta que odio lo que han hecho con el Spiderman «de toda la vida», ¿me recomiendan que me enganche a U.Spiderman y U.X-Men?.
Destroyer
13 octubre, 2008 21:21
manolo
A Ultimate Spidey enganchante,es muy buena y divertida,de lo mejorcito de Bendis y gran nivel de dibujo tanto de Bagley como de Immonem.
A Ultimate X-Men,pues mejor que leas primero la etapa de Millar en BOME porque lo actual de Kirkman es malo malo malo…
Darío
13 octubre, 2008 22:04
Manolo compruebalo por ti mismo sin «contaminación» de opiniones ajenas, de verdad que es mejor que te hagas tu propia visión de ambas.
A riesgo de que me caiga una leche, estoy de acuerdo con Darío. 😉
Manolo, empieza cada una por el principio y luego decides. Pero Ultimate Spidey es una de esas grandes cosas que Marvel está sabiendo cuidar mucho.
Lo de Claudine, chicos, en el X-Men Legacy.
Themurci
13 octubre, 2008 22:55
¿soy solo yo o el superman de Frank se parece mucho a Christopher Reeve?
Lo de Hush en Detective era algo predecible, aunque no esta enlazada con el RIP en Batman, estoy disfrutando bastante este arco.
Por cierto, tal vez sea por que soy mega fan pero yo agregaría otro WTF/PQC
Aviso de Spoiler
GREEN LANTERN CORPS #29
Fue anunciado como preludio a Blackest Night, en el las Zamaronas dejan ver a los guardianes que están haciendo algo, pero solo dejan ver una luz violeta inteensa. Vemos por primera vez como es reclutada una Star Saphire, ahora con un anillo y no con la diadema en la cabeza, y los guardianes deciden… ¿ir hacer una visita diplómatica a Zamaron?… esto cada vez se pone mejor.
Yo es ke sigo pensando que la sombra de millar en U-xmen es muy muy larga, supo marcar bien las pautas y el resto no han querido seguir su estela sino intentar dejar su huella marcando las propias, y el producto es… pse, como explicarlo, a mi es que me deja ese regustillo noventero en el que las cosas grandes se quedan flojas y cosas flojitas se quedan grandes, y esos destrozos de personajes me parecen criminales (no lo digo por cable, el cual a mi si me gustaba curiosamente), pero lo de
Aviso de Spoiler
apocalipsis
debia haber sido mucho mas grande, y aprovechar un pequeño crossover debido a la grandeza del enemigo y no un par de numeros deprisa y corriendo
Aviso de Spoiler
donde aparece onslaught y cable, se intentan pegar con el y empiezan a perder, entonces aparece fenix y zurra a apocalipsis, pero este se recupera, mientras el resto del universo ultimate mira trankilamente, pero finalmente fenix se le carga y resetea la situacion, uf, eso es muy denso, el tema de fenix no se ha llevado nada bien la verdad, comprendo que es complicado, pero se podria haber hecho mucho mas grande
Alberto, el hijo de logan es Daken ¬¬! y la verdad es que me parece que el rollo de lobezno entrando en la patrulla x ya quedó original en ultimate x-men, aqui ni pilla de sorpresa ni resulta interesante, y menos aun si tiene de trasfondo la mierda esa del «romulus», bestias rubias contra bestias morenas desde el principio de los tiempos, pa esto le hubieran dejado amnesico.
Yo afirmo sin ningún tapujo que la etapa de Kirkman en Ultimate X-Men me estaba gustando, pero concretamente los dos números de este mes son muy buenos. Para que vea la gente que no hay que criticar las cosas tan rápido sino que hay que esperar a que el autor vaya desvelando su plan completo. Kirkman tenía un plan y sólamente había que esperar con un poco de paciencia, la cual se ve aumentada por el hecho de tener que esperar dos meses a cada par de comic de Panini (es importante aunque parezca que no)
Internet ha hecho mucho bien por los comics, pero también mucho mal: ha vuelto a los lectores unos ansiosos (lo quiero todo, lo quiero saber todo, lo quiero YA) y la prueba es el éxito que tienen este tipo de secciones en las que hay muchos análisis de comics y muchos de ellos que no han salido en España.
Muchos dicen «la etapa de Kirkman no va a ningún lado». Pues sí que va y está todo pensado.
Yo flipo lo que habría cambiado esto de haber estado dibujado por un Cheung, un McNiven o un Quitely.
Pues seguramente hubiera sido un tostonazo dibujado por Cheung, McNiven o Quitely…es mi opinión, eh…
Pues no sé, pero a mí Paquette me parece un dibujante más que correcto. Es más, lo prefiero a Larroca, por ejemplo, con quien comparte número.
Y en cuanto a lo de que Reis copia a Pacheco, pues ojalá todos lo hicieran…
Pienso que de vez en cuando se lanzan críticas un poco a lo loco… en fin….
en cuanto a superman alguien recuerda el jla#0?
stryder_hide_ryu:
JLA (Serie regular) #01, de Brad Meltzer por Sergio Robla
…pero nadie me hizo caso…
Si lo del JLA #0 se ha cumplico don respecto a Superman, entonces también debemos suponer que el resto de cosas se cumplirán. Se casarán Hal y Diana, y morirá Bruce…
Tiene razon DArio cuando señala que hay que esperar a que el autor vaya desvelando su plan para poder ofrecer un juicio adecuado a la obra que esta desarrollando, y no precipitarse con las criticas. Mas ahora que vivimos la epoca del «decompressive storytelling». Extrapolando el comentario a la pequeña pantalla, si por la calidad de su primera temporada no hubieramos decidido muchos darle una oportunidad a la serie de Buffy, entonces nos habriamos perdido una gran serie.
El inconveniente es que Kirkman ya lleva varios numeros escritos de su Ultimate X-Men. Pero el verdadero problema es que esperabamos mucho mas, y ahi, como suele suceder, las expectativas de los aficionados juegan una mala pasada, tanto para el propio aficionado que no disfruta de la humilde calidad de la obra porque esperaba mucho mas de ella, como para la propia serie, que por las criticas negativas, que se extienden por el boca a boca, pierde el apoyo rapidamente.
Y es que, insisto, se esperaba mucho mas del autor de Invencible y Walking Dead, y sus Ultimate X-Men no alcanzan el nivel de estas obras. Puede que sea porque nos precipitamos siempre en encumbrar autores de comic, en ensalzarnos y convertirlos en los nuevos idolos del medio, sin esperar una maduracion adecuada. Puede que sea que Kirkman este sobrevalorado, al fin y al cabo solo son dos de sus obras las que pueden presumir de indiscutible calidad. Puede, tambien, que no seamos conscientes, y deberiamos serlo, que Kirkman no esta jugando con sus muñecos, son los muñecos de otro, y es obvio que estara limitado a la hora de tratarlos, no es lo mismo que escribir su Invencible o su Walking Dead, son los Ultimate X-Men de Marvel.
Puede que el problema sea de los aficionados, que no nos concedemos el disfrutar de lo que nos ofrecen, y esperamos mucho mas, mucho mas, siempre una historia mucho mas grande, y esto, es un producto de evasion, que puede no corresponder a lo que esperabamos, pero sin duda ofrece el entretenimiento necesario para poder hacerlo, y no nos permitimos hacerlo. Hace demasiado que abandonamos Nunca Jamas, y ahora ambicionamos descubrir la isla Mü, y deberiamos dejarnos llevar alguna vez por Campanilla y no ser tan escrupulosos ni exigentes con un producto claramente destinado al simple entretenimiento. Al fin y al cabo, no son malas historias, tampoco lo mejor del mercado, pero, hey, tampoco estan tan mal
Da gusto cuando se puede leer un post razonado al milímetro y perfectamente expresado. Con capacidad de ver las cosas con perspectiva y además una pizca de autocrítica, algo muy importante y que siempre olvidamos.
Un 10 Dr. M
Por que no sé poner aquí Smyleis de aplausos, sino lo pondría.
En la de Action Comics: ¿Jones? ¿No será Johns¿
Y otra más sobre Original Sin ¿¿Japón?? ¿Pero no es la Chinatown de San Francisco?
Otro par de cuestiones de tocapelotas:
En Detective Comics
¿Virus? Pensaba que lo que usaba Elliot contra Bats era un gas narcótico, aunque tampoco entiendo muy bien como él quedó inmune
De nuevo en Original Sin
¿¿Claudine la abu de los Summers?? ¿Amanda Mueller? Pensaba que en la saga de Siniestro no quedo nada claro de que fuera ella, si no más bien un producto distinto al sistema Kronos. Sobre la chica que cuida a Daken, no es su novia, es la hija del tipo a quien Logan ha encomendado la protección de su hijo, a quien no encuentra en este número, si no que ya encontró en la saga anterior de Lobezno Orígenes
Oye perdón no entendí lo de miss sinester abuela de los summers, alguien podría explicarmelo por favor
Fixed lo que comentan Skrull y Keller. Ya no se ni lo que escribo.
Keller, BTW
Lo que dices del porqué el virus no le afecta a Hush, easy. En esa habitación solo hay una parte del mismo, la otra, ya se lo comenta a Bruce, es que el otro componente del mismo se lo ha expuesto el chico al que salvó de Crane. So, Hush, con solo una parte, ni flowers.
La Muller es Claudine. No había duda posible tras el final del arco en Legacy…. ¿
Y de Kirki, ya digo que es raaaaaro. Ni mejor ni peor. Y que un día de estos a ver si me marco un post al respecto de su trabajo, ya no solo en Ultimate sino en Team-Up o Marvel Zombies.
Lo mejor de Kirki es Battle Pope, a ver cuándo sacan el segundo tomo aquí…
Me sumo a fenix82..coooomo? de donde salio eso de Claudine?
Pues, que quereis que os diga, desde mi humilde opinion personal, a mi, me parece que la etapa de Kirkman al frente de «Ultimate X-Men» es una de las peores cosas que se escriben en Marvel ahora mismo. Mierda pura de la buena. Lastima que la serie cierre en «Ultimatum» porque con otro autor más centrado podría dar mucho de si. Con lo bien que comenzó con Millar…
De los «Ultimates», yo sólo sigo 4F, y los especiales como Vision y Power. Pero leí (y me gustaron mucho) Ultimates 1 y 2. Teniendo que cuenta que odio lo que han hecho con el Spiderman «de toda la vida», ¿me recomiendan que me enganche a U.Spiderman y U.X-Men?.
manolo
A Ultimate Spidey enganchante,es muy buena y divertida,de lo mejorcito de Bendis y gran nivel de dibujo tanto de Bagley como de Immonem.
A Ultimate X-Men,pues mejor que leas primero la etapa de Millar en BOME porque lo actual de Kirkman es malo malo malo…
Manolo compruebalo por ti mismo sin «contaminación» de opiniones ajenas, de verdad que es mejor que te hagas tu propia visión de ambas.
A riesgo de que me caiga una leche, estoy de acuerdo con Darío. 😉
Manolo, empieza cada una por el principio y luego decides. Pero Ultimate Spidey es una de esas grandes cosas que Marvel está sabiendo cuidar mucho.
Lo de Claudine, chicos, en el X-Men Legacy.
¿soy solo yo o el superman de Frank se parece mucho a Christopher Reeve?
Lo de Hush en Detective era algo predecible, aunque no esta enlazada con el RIP en Batman, estoy disfrutando bastante este arco.
Por cierto, tal vez sea por que soy mega fan pero yo agregaría otro WTF/PQC
GREEN LANTERN CORPS #29
Fue anunciado como preludio a Blackest Night, en el las Zamaronas dejan ver a los guardianes que están haciendo algo, pero solo dejan ver una luz violeta inteensa. Vemos por primera vez como es reclutada una Star Saphire, ahora con un anillo y no con la diadema en la cabeza, y los guardianes deciden… ¿ir hacer una visita diplómatica a Zamaron?… esto cada vez se pone mejor.
ES Reeve.
A mi tambien me recordo el JLA 0
Yo es ke sigo pensando que la sombra de millar en U-xmen es muy muy larga, supo marcar bien las pautas y el resto no han querido seguir su estela sino intentar dejar su huella marcando las propias, y el producto es… pse, como explicarlo, a mi es que me deja ese regustillo noventero en el que las cosas grandes se quedan flojas y cosas flojitas se quedan grandes, y esos destrozos de personajes me parecen criminales (no lo digo por cable, el cual a mi si me gustaba curiosamente), pero lo de
apocalipsis
debia haber sido mucho mas grande, y aprovechar un pequeño crossover debido a la grandeza del enemigo y no un par de numeros deprisa y corriendo
donde aparece onslaught y cable, se intentan pegar con el y empiezan a perder, entonces aparece fenix y zurra a apocalipsis, pero este se recupera, mientras el resto del universo ultimate mira trankilamente, pero finalmente fenix se le carga y resetea la situacion, uf, eso es muy denso, el tema de fenix no se ha llevado nada bien la verdad, comprendo que es complicado, pero se podria haber hecho mucho mas grande