Punto 1 de la orden del día – No se hablará de Final Crisis ni relativos en los WTF. Punto 2 de la ídem de arriba – Lo mismo sirve para Secret Invasion y sus tie ins. Punto 3 bla, bla – Esta semana no ponemos ningún WTF en cristiano, y no por que no haya comics ( aunque no sean de supers) sino por una causa de fuerza mayor durante el fin de semana que me ha impedido tener listo a tiempo el maldito post. Mil perdones.
Punto 4 yadda, yadda: En el continente americano, mas o menos en las tierras situadas al norte del mismo, los elegidos son: Astonishing X-Men Giant Size #1 (al final lo metemos…a regañadientes, pero si), X-Force #4 (diosssss y la virgen en bicicleta) y (obviamente) el Batman #677.
MOMENTOS WTF USA Semana del 26 de Mayo al 1 de Junio
Astonishing X-Men Giant Size #1(Marvel)
Aviso de Spoiler
No es que la historia llegue a un punto que pueda sorprendernos. Por toda una serie de motivos, este tebeo llega tarde, y no solo por el retraso de entrega sobre el plazo previsto, sino por que el modelo de comic autocontenido que ha usado Whedon, no le ha funcionado cuando mas importaba. Al final.
Llegábamos a este punto sabiendo que A) Kitty Pryde no estaba en liza y algo grave le había ocurrido ( Visto y leído en Uncanny X-Men #496). Y B) Sabíamos, vía Secret Invasion #1, que La Agente Brand de SWORD no era la que moría, (que un muerto estaba anunciado desde que empezó la segunda etapa de la serie) y hasta un C) Que todo lo que ocurriese no tenia las mas mínima importancia en cuanto a la continuidad, en tanto y en cuanto ya habíamos visto dos sagas posteriores a la historia que contaban Whedon y Cassaday.
Co todo esto en mano, solo quedaba dilucidar el destino final del BreakWorld, saber exactamente como moría Kitty y quizás esperar alguna sorpresa escondida.
Y bueno, obviamente hay sorpresas. La aparición de todos los héroes habidos y por haber del UM no sirve de absolutamente nada, por aquello de un contra hechizo del misil/bala donde viaja Kitty, todos ellos quedan en estado de coma inducido pensando, cada uno de ellos, que han salvado la situación de alguna manera. Inverosimil o no. El caso es que no que como no queremos destacar todo el tebeo, nos quedamos con dos momentos.
Uno: Cuando la agente Brand declara que se pirra por los husos de Hank McCoy y posterior encuentro en la tierra para hablar del tema. Por favor, que alguien desarrolle esta historia tras SI.
Dos: El momento fusión Kitty/Bala atravesando la tierra en fase. Resultado, Kitty es una con la bala. Y así queda el tema. La bala pululando por el espacio profundo y aquí no ha pasado nada. Desde luego, un final un poco “chorra” y nada digno de un etapa que merecía algo mas. Ha sido un buen viaje, si, pero el aterrizaje ha sido un espanto, oigan.
X-Force #4(Marvel)
Aviso de Spoiler
Ya era hora de que volviéramos a comentar algo de esta serie No en vano, los guionistas son los mismos de la valorada por crítica y público New X-Men, Craig Kyle y Yost y en esta serie vuelven a dar buena cuenta de su buen hacer.
Un buen conocimiento de la mitología Mutante no es suficiente para hacer buenas historias. Como ejemplo podríamos ver al bueno d Claremont naufragando cada día mas en su propio mundo sin que nadie parezca tomarle en serio, ahogandose en un mar de historias sin fin. El caso es que estos dos utilizan todo eso que ya está ahí y lo resuelven de un manera fresca, actual y directa.
Hasta este número 4, hemos tenido ya varios momentos espectaculares, como todo el panteón de villanos recuperados en la serie( Bastión, Creed, Lang, Stryker, la Reina Leprosa, Cameron Hodge o Trask – Todos ellos transgenicamente resucitados y/o modificados con tecnología Technocrata de Magus) o el trasfondo oculto que, en este número 4, toma un aspecto dramático.
El rescate de Rahne se torna chungo chungo cuando esta entra en shock. El primer pensamiento de Logan es el que no se le ocurrió a Quesada ( o no quiso usar en OMD) y van en busca de Elixir, el sanador del grupo mutante. Cuando todo parece arreglado, el verdadero virus arrecia en el cuerpo de Loba Venenosa y ataca con toda su furia, arrancandole las alas a Angel ( literal) y llevando estas a Risman, que parece reafirmar su idea. La sangre (y ADN) del Angel, aún contiene parte de la genética alterada de cuando Apocalipsis le transformó en Muerte (el cuarto jinete) allá en los lejanos números de X-Factor a finales de los 80. El caso es que, usa las misma para crearse un ejercito de tipos mutados con alas y con toda una serie de habilidades brutales.
Mientras, Warren está desangrandose, y cuando Elixir le cura, descubre que sus Alas no crecen, que las células de las mismas no son humanas o mutantes…y están no crecen..pero el intento de curarlas ha hecho que se activen, causando que Warren sufra una serie de espasmos brutales, y haciendo que su cuerpo busque la forma de adaptarse a las mismas…y convirtiendole, de nuevo, en el cuarto Jinete de Apocalipsis: Muerte.
WTF!!
Batman #677(DC)
Aviso de Spoiler
Morrison se mete bien deprisa en el tema. Por un lado Jezebel plantea a Bruce dudas (Muy razonables) sobre su misión. Él rebate sus argumentos como puede, pero no parece muy convencido. Se revela el significado de Zur En Arrh: Un implante mental colocado por el Dr. Hurt durante el experimento al que Batman se sometió, para hacer que se venga abajo cuando oiga la frase. Y funciona.
Y claro, para rematar, el Club de villanos asalta la Batcueva y le dan una paliza a Alfred….
Esto no puede acabar bien, no señor.
MENCIONES ESPECIALES- Semana del 26 de Mayo al 1 de Junio
Mención especial «Se veía venir» : Al Thor #9. Y no me refiero ala revelación del final del tebeo, sino a al entramado que lleva a ella. Loki siempre será Loki. Tenga la forma que tenga. JMS se lo curra en todos los aspectos. Sigue el humor por doquier y la trama avanza. Y Coipel is Back. ‘Nuff Said.
Mención especial «Mira quien ha vuelto»: Al Angel:Revelations #1– Y es que ver de nuevo a Adam Pollina siempre es agradable., aunque el tipo haya cambiado radicalmente de estilo y el tebeo sea una mezcla de su antiguo yo y Larry Stroman. Pero mola el intento. La historia también promete y mas si contamos con ese enviado de la iglesia pelín cazurro. Sacasa es uno de los grandes escritores de Marvel. Y nadie lo sabe aún. Pero lo es.
Mención especial «retro»: Al 1985 #1. Y es que el amago de convertir ese año en algo especial a traves de los ojos de un niño ( que nos tememos no está bien del tarro), es digno de elogio. La vida misma de un chico que lee tebeos y se flipa con ellos. Comic dentro del comic. Y mola.
Tremenda decepción Astonishing, ha tenido momentos geniales, pero al final, lo más importante de la serie han sido unos cuantos «gags», especialmente los cómicos, aunque también alguno dramático.
X-Force, por otra parte, de lo más heavy, espero que se mantengan mucho tiempo en ese nivel de guión, y de dibujo, con Crain y Choi/Oback (que están confirmados para el siguiente arco) alternándose a los lapiceros.
Batman no lo sigo, pero esta parece una historia en la que hay que fijarse. Si cuando acabe la gente queda contenta, me lanzaré a su lectura.
yoyo
1 junio, 2008 17:28
¡¡YUUUPIII!!,me encanta que en x-force ese detalle en particular vuelva a ser como antes,la vida es cambio y desarrollo,en la vida de los superheroes es la excepcion,cuando ocurrio ese incidente considere que no podia haber marcha atras y me gustó,en la patrulla x volvio otra vez a su punto de origen(¡craso error desde mi punto de vista!) y ahora se vuelve a llevar todo como debia haberse quedado,¿se quedará en x-force como nuevo «soldado»?,¡¡que venga a españa ya !
Mmmm, bien por el regreso de Arcángel, siempre me pareció que se desperdiciaba al personaje ,hasta que al final lo «retransformaron» en el antiguo Ángel , pero … me he debido perder algo, la sangre de Warren no era semimilagrosa y además se curaba de cualquier herida ? Cómo es que se desangra y necesita de elixir ?
Julian Keller Muñoz
1 junio, 2008 17:56
Hombre Darkholder, si se desangra pocas acciones curativas va a poder hacer la sangre XDD Además, su habilidad «curativa» nunca ha sido del todo perfecta, recordemos los casos de Rondador Nocturno, Pellejo o Confusión.
Por cierto Alberto, una pequeña rectificación
Aviso de Spoiler
a quien Rhane le lleva las alas no es a Bastión, si no a Risman, quien, de hecho, actúa a espaldas del «oráculo». Es otro de los elementos que me esta gustando mucho de este arco, esa tensión/guerra fría que están gestando dentro de los Purificadores con un Risman que cada vez parece plantearse más seriamente que lo de Bastión ha sido un error. Su reacción cuando Bastion le dice que deberían estar contentos por el regreso del reverendo Stryker es impagable.
Por cierto, que me inquieta mucho las implicaciones que pudiera tener que incluso el factor curativo de Warren pudiera derivar de las manipulaciones de Apocaleches. A ver a que conduce todo esto…
Sobre Astonishing, hay un momento que me ha resultado particularmente emotivo
Aviso de Spoiler
y es el enfrentamiento entre Aganhe y Coloso en el núcleo de Breakworld con irrupción de Ord al final. La muerte de este convirtiéndose en polvo mientras Coloso le dice que lo ha «logrado» que ha conseguido salvar su mundo, casi me hace derramar una lagrimita
Desde leugo Astonishing y X Force son dos caras de la moneda: Astonishing me ha decepcionado con un ºn previsible y con un final estupido, como de «Voy a matar pero no»
Mientras que X Force me sorprende a cada nº que pasa. Estos X Force tienen pinta de ser geniales. Esperemos que haya nuevos miembros en el grupo.
Dr. Doom
1 junio, 2008 18:23
O__o ARCHANGEL!!!????!!! que brutal!!! por fin tiene logica que recuperara las alas, de esa manera tan extraña en la habitacion de psilocke por esos dias despues de onslaught, sin que se dieran mas explicaciones. y tambien a que si no tenia las alas metalicas, siguiese cambiando de color y ahora a voluntad. seria genial que warren ahora tenga el poder de alternar entre la personalidad de angel y archangel.
Que fraude los de astonishing… y esa mujer es zoofilica???? pudo haberse enamorado de wolverine al menos… pero le gusta e gato azul…
Pues a mi me ha gustado el final…con «sacrficio»…prefiero esto, ya que es presumible que volvera, y lo prefiero a la típica muerte…
han sido 25 números muy buenos…con algún altibajo, pero la sensación general ha sido muy buena
Fletcher!!
ZupeSkrull
Lector
1 junio, 2008 18:40
Dr.Doom: Recordemos que el gato azul despide feromonas que ponen como gatitas a las nenas :p
A mi tambien me ha encantado lo de Archangel, y lo de Batman cada vez tiene una pinta mas OMD. Veremos, veremos…
hero
1 junio, 2008 20:20
olvidas de batman
Aviso de Spoiler
que Thomas Wayne esta vivo
miklox
1 junio, 2008 20:24
Pues sobre Astonishing, es una serie que por muy bien escrita que estuviera (y aun mejor dibujada), no dejo de decepcionarme mes a mes (o mas de un mes, por los continuos atrasos)…
Cito porque me decepciono: los distintos arcos parecian refritos de historias ya contadas. Una vez vimos a Cerebro «cobrar vida» e ir tras los X-Men, ahora cobraba vida el Danger Room en una especie de robot… El regreso de Colossus, solo porque a Whedon le dio la gana, siendo que su muerte habia tenido un objetivo claro (aunque no haya sido lo mejor planteado). Eso de los aliens y su profecia que anuncia la destruccion de su mundo (no era demasiado repetido el concepto?).
En fin… una serie que solo destaco por el excelente dibujo de Cassaday y que lamentablemente los fans babeaban porque la escribia Whedon, perdonandole que escribiera fuera de continuidad actual. Aunque si destaco que estaba bien escrita y tenia buenos momentos… pero el balance final es decepcionante.
Gabriel
1 junio, 2008 20:25
Yo habria agregado la mencion especial «plagio cantado» o «esto de hacer parecer los elementos de los comics a los de la peliculas se nos esta yendo de las manos» a
Aviso de Spoiler
La aparicion especial de Optimus Prime en el ultimo Fantastic Four Ver Imagen
Gabriel, eso es de hace dos semanas y no entreis en el juego de Johnston con los Swipe files. No es para tanto, vaya. Es mas, ese tebeyo es la leche.
y por cierto, ahora que está de moda criticar a Hitch, recordemos cuando todo el mundo le comía el culo por hacer que los personajes de ultimates fueran actores reconocibles. Eso en Hitch molaba pero en otros no (como en los números de New Universal de Salva). «que despista la lectura» decían.
Igual se me ha ido la pinza un poco, pero vaya, que hoy no estoy de acuerdo contigo, Gab. Sorry. 😉
Carlos
1 junio, 2008 20:58
Pues estoy de acuerdo con Fletcher. A mí me costó darle una oportunidad a Astonishing y no puedo decir que me haya decepcionado. Quizá sí que haya bajado el nivel (y lo de los retrasos ya me parece de órdago), pero el desarrollo de personajes ha sido muy bueno (snunca había prestado mucha atención a Emma Frost o Kitty hasta ahora) y mi queja habitual, que no pasaban cosas, se ha venido abajo con el último arco.
yoyo
1 junio, 2008 21:05
¡Para mi kitty desde hacia tiempo no pasaba de ser un mutante que atravesaba cosas,pero en esta sega,con un buen guion han sabido darle una importancia que nunca habia visto antes en un personaje y en un grupo,el guion fue lo que me empujo a seguir esta serie,distinta a otras sagas mutantes.
Mt
1 junio, 2008 22:17
Sólo una cosa, referida a punto C) de Astonishing: leer un comic esperando su repercusión en la continuidad es la soplapollez friki que más daño ha hecho al comic americano.
Y Mt, la soplapollez vendría a ser tu comentario. Desde que Whedon argumenta, cuando empieza su segundo arco, que habrá una muerte que afectará a grupo, es NORMAL que cualquier lector busque coherencia continuista en esta historia y posteriores.
Mt
1 junio, 2008 23:46
¿Cuál era tu interés entonces? ¿Si la muerte prometida afectaba al resto de series -con su coherentísima historia interna- o sencillamente si la historia funcionaba en sí misma?
Disfruta de «House of M», que sí ha afectado mucho a la continuidad. Ansioso estoy por leer el Hardcover.
Mt, ambas. Pero como tampoco funciona ni como una cosa ni como la otra por que por un lado ya está destrozada su continuidad desde antes de que salga la venta y por otro la historia en si misma no funciona por que queda inconclusa. Si fuera una obra «cerrada» debería haber atado cabos y después, que cada uno hiciera lo que le rotara, peor Whedon deja puertas abiertas que no ayudan a considerar la obra como «autocontenida» ni como lo que no pretendía ser: Una historia mas.
Y yo tb estoy esperando el HC de HOM. Básicamente por que la historia ( a mi) me moló y por que abrió nuevas vías para explorar. Decimation
Dr. Doom
2 junio, 2008 4:15
mt, entonces para que lees comics, o vez una serie de television o una pelicula si no es para ver como acaba o continua? o es que tu agarras la pelicula una hora y te sales del cine antes de que acabe? o miras una serie una vez y no la vuelves a mirar??? que raro ese comentario, por de mas de desubicado.
a veces parece que se mete gente ajena a este mundillo y critica tonterias solo por dejar un post o algo…
NeoZab
2 junio, 2008 9:02
¿Tonterías? Dr. Doom, hay una diferencia muy grande entre leer Astonishing X-Men sin leer el resto de los títulos mutantes y ver la primera mitad de una película sin ver el final después. ¿Te parece, de la misma forma, que ver una película a la mitad es como leer New X-Men sin leer su continuación, Astonishing X-Men? ¿O funciona sólo con títulos de la misma época, como Astonishing X-Men y X-Factor? Yo leo las dos, pero podría dejar de leer X-Factor y eso no tendría ningún efecto en mi lectura sobre la otra serie, y viceversa.
Sé que la falta de continuidad en los demás títulos es frustrante para los que leen todo lo que tenga una X en la portada y que son completamente incapaces de leer las series individualmente. No digo nada nuevo con esto: si vamos a analizar y a dar puntaje a una obra basándonos en la continuidad que se le da en las demás, es decir, en el grado de respeto que el autor de una serie contemporánea o de una serie/etapa que recién comienza tenga por la serie que analizamos, entonces vamos muertos, porque los guionistas se pasan la continuidad por ya saben dónde. Lo hicieron con Morrison y lo van a hacer con mil más, en mayor o menor medida y por las razones que sean, y no me imagino al guionista contento con todo esto.
Yo pienso lo siguiente: normalmente releo comics que me gustaron (supongo que no soy el único), y los leo SIN otros títulos interfiriendo en el medio. Por ejemplo, si hoy releo New X-Men, no voy a tener en cuenta nada de lo que haya pasado en Uncanny durante esa misma etapa. Por eso leo de la misma manera las series que sigo actualmente (y así releí Astonishing del 1 al 24 antes de pasar al Giant Size, por puro gusto, y fue impresionante).
Otra cosa: me parece, ¿no?, si sabemos que hubo mucha demora entre número y número y que por eso no vamos a recordar todo lo sucedido con detalle, ¿es mucho problema releer, al menos, el número anterior? Hablamos de veintitantas páginas, ¿cuánto nos puede llevar? Y no justifico ni le resto importancia a la demora, que es siempre una molestia; sé que debería haber sido mensual y demás. Pero si no fue así y no podemos cambiar eso, seamos un poquito más vivos la próxima vez y tengamos en cuenta que no nos cuesta nada releer lo anterior y, por ende, entender y disfrutar más el comic que acaba de llegar a nuestras manos… o a nuestra pantalla.
Ahora, hay algo que me desconcierta:
Aviso de Spoiler
¿Por qué la consideran ustedes una obra «inconclusa»? Realmente, si tenemos en cuenta que cerraron el tema del Breakworld, de la traición de Emma, del motivo del regreso de Peter, de los varios secretos de Agent Brand, de la inclusión de Armor al grupo, de la naturaleza y el fin de la idiotez de Danger, de la realización de la misión de Ord de salvar a su mundo y, encima, cerraron con una bala gigante la relación de Peter y Kitty (al mejor estilo Whedon) y terminaron de convertirla a ella en una GRAN superheroína… ¿Inconclusa? Ah, cierto, no se habló más de la cura, entonces queda inconclusa.
No, en serio, me encantaría saber por qué.
Y lo último… ¿Esperaban ver a Iron Man y los 4F destruyendo la bala en mil pedazos? ¿Storm y Nightcrawler luchando con Breakworlders? Porque algo así estaba esperando yo. Y menos mal que me equivoqué. Entiendo que no todos lo vayan a ver así, pero me pareció lógico que estos personajes aparecieran porque no habría forma de que nadie en la Tierra se enterara de la gran bala en camino, y que nadie apareciera para intentar detenerla. Siendo este el caso, agradezco infinitamente que se hayan quedado todos babeando y no hayan opacado en lo más mínimo a nuestros X-Men, porque lo que menos quería ver era a Iron Man salvando el día.
Ah, perdón, una última apreciación sobre el Giant Size:
Aviso de Spoiler
Lo que a mí me mató fue el diálogo telepático entre Kitty y Emma, y a esta última llorando por Kitty al final.
Emma le prometió a Peligro que le entregaría a Xavier. Inconcluso.
Kitty muerta/no muerta en una bala gigante que no chocará con nada….ums, si…que bien cerrada una historia así, donde va a parar. A partir de ahora todas mis historias (autocontenidas y sin que tenga yo que leer nada para entender ni de donde viene ni a donde va, remember) las voy a terminar así…con uno de los personajes no muerto y donde nadie puede hacer una puta mierda por evitar que la chica pulule por ahí.
Y luego dirán de OMD…joder.
Y hay mas cosas inconclusas o incoherentes, pero dejo que sean los lectores los que las encuentren.
Que haya cabos sueltos no es sinónimo de inconcluso.
Aviso de Spoiler
Si la etapa tenía como argumento la vida/no-vida de Kitty está inconcluso, si no es un elemento accesorio. Lo mismo para Peligro/Emma/Xavier.
La historia que contaban está acabada, pero si como autor cierras todas las puertas el lector no siente necesidad y/o interés por saber más de unos personajes porque siente que ya lo sabe todo sobre ellos. Pero estábamos con la historia de Breakworld desde el inicio de Astonishing, y está cerrada.
Whedon jamás ha atado todos los cabos sueltos de sus historias, porque es listo. Sabe que un continuará vale mucho más para un lector habitual que un final definitivo.
Hero, sobre Batman:
Aviso de Spoiler
El Guante Negro tiene un plan para destruir todo en lo que Batman cree, así que por el momento no podemos creernos nada de lo que el Club de Villanos diga.
I´m with a skrull!
Lector
2 junio, 2008 9:53
Alguien ha contado las veces que sale Xavier en astonishing x-men?
Yo no diria que es «inconclusa», diria que deja frentes abiertos, particularmente prefiero lo que se ha hecho con Kitty
Aviso de Spoiler
veo mas factible una recuperacion in extremis que no una resurreccion mas, asi que si, la prefiero lost in space y no muerta, y en este aspecto pienso que muchos guionistas deberian tomar nota a la hora de que hacer con los personajes, xq queda claro que no hace falta matar a un personaje para hacerle epico
. Lo de que esta mal dibujado… quizas no tiene la intensidad que algunos numeros, pero lo veo bastante en la linea que ha seguido, asi que a mi parecer no esta mal dibujado, ya digo, es mi opinion, no os tireis al cuello, tambien me ha parecido acertada la aparición de los otros supes de la tierra, al ver la babilla fue un WTF! enorrrrrrme y la ostia de spiderman idem, que vale, demasiada demora para lo que es, si hubiera salido a tiempo quizas la valoracion general seria mayor. Y con respecto a lo de Brand y la Bestia… he leido x ahi que si es zoofilica… nadie recuerda que Johnny Storm salia con Lyja? que la bruja escarlata tenia en la Vision su propia Fucking machine? os parece tan extraño que una chica que es medio alien se sienta atraida por un tipo que tiene aspecto de gato?
Por no hablar de que a la inversa con Hepzibah nunca se ha dicho nada parecido, pero claro, ya sabemos como son algunos. O del Dreadstar de Starlin….sigh…
Y me hace gracia lo de Whedon. Si deja cabos sueltos, es un puto genio por que continuará otro tipo, pero Claremont o Bendis son unos tolais por que no acaban sus historias y dejan cabos sueltos…..que coas hay que oir a dia de hoy…
I´m with a skrull!
Lector
2 junio, 2008 11:13
No no no, que conste que yo sobre Claremont la unica opinion negativa que he dado, es que ultimamente se complica el solo en sus historias, y que el pobre va migrando de coleccion en coleccion con su historia a cuestas intentando desarrollarla, y de Bendis tu lo sabes, no tengo quejas, que soy de los pocos aqui al pie del cañon que no dice que Bendis hace caca, yo puntualizo el hecho que Whedon no ha dejado inconclusa su saga, ha dejado asuntos abiertos en ella, algunos los ha dejado abiertos de mejor manera que otra, y de Whedon si acaso cnsidero que es un genio porque ha conseguido hacer una historia cojonuda de los x-men, cogiendo elementos de las otras series y sin usar a Xavier, ni buscar a Xavier, ni traer de vuelta a Xavier, ni meterle en el cristal M´Kraan para devolverle sus poderes, ni matando a xavier, de ahi mi pregunta sobre en cuantas paginas ha aparecido xavier en astonishing, como recuerdo? un par, «presencial»? la penultima de astonishing, y no dice ni una palabra, Bravo pues Whedon, ahi la madurez de los x-men. «No more Xavier»
No es que Whedon sea un genio por dejar cabos sueltos, es que sería idiota si no lo hiciera, que es muy diferente. Su genialidad reside en no ser idiota, si quieres. Y lo mismo pienso para Claremont o Bendis, claro que en el caso de Claremont no era tanto planificación sino «recuperación» de ideas perdidas. No sé qué es lo que te hace gracia de mi opinión.
El problema en general es el mismo que con Civil War: que muchos lectores quieren más que un clímax emocional, quieren una gran explosión.
Ya, por eso, yo lo he dicho. Insisto: no es un defecto dejar cabos sueltos, lo es si lo que no se cuenta es la resolución de la historia que se cuenta. Ni más ni menos.
el niño Tor
2 junio, 2008 15:32
lo unico q queda claro mes tras mes es q no se consuela quien no quiere,
Aviso de Spoiler
la sangre de Warren no era perfecta, cierto, pero resucito (usaron estas palabras, creo recordar ) a la propia vaina… y no pueden hacer nada por el?
y personalmente, creo q Whedon es un gran guionista, y atesoro su Firefly, su serenity y algunos capitulos de Buffy, estoy deseando ver su dollhouse, pero todo eso no me impide ver la multitud de carencias que ha tenido su saga de hombres X…. sus runaways me gustan, no obstante
Ciudadano cero
2 junio, 2008 16:11
A mi Bendis si me parece un genio, no entiendo que tiene la gente contra él y si deja cabos sueltos es porque mas tarde los hace encajar unos con otros (generalmente bajo la premisa de una conspiracion, tanto en la linea Ultimate, como en los Vengadores)
Matalascañas
2 junio, 2008 16:42
Nadie comenta lo genial que es ver como Spider-Man exclama: «Rápido, magia. ¡Quie alguien haga magia!» en el Astonishing. Qué grande XD
A mi sí me ha gustado el final. No lo cierra todo, pero es un final digno de la saga. Aunque llegue tarde.
Lo malo de Bendis es que piensa antes en el conjunto, en la historia a largo plazo, que en las pequeñas partes, en los episodios. Así que el cuadro completo es muy bonito, pero las piezas de New Avengers son pequeñas tonterías. Lo estoy exagerando para que se entienda sin matices, pero la intención es más o menos esa.
«Lo malo de Bendis es que piensa antes en el conjunto, en la historia a largo plazo, que en las pequeñas partes, en los episodios. «
Sergio….Bendis hace…¿Como Morrison? Porque la mecánica que dictas es la misma que usa el escoces…
NeoZab
2 junio, 2008 19:34
Alright…
Aviso de Spoiler
Antes sólo mencioné la cura, pero sé que hay varias cosas que quedaron en el aire, como Danger, que no se sabe qué fue de él/ella/eso/whatever, y Krunn, ¿no hizo mucho berrinche cuando los mutantes abandonaron el planeta? ¿Pudo Cassandra Nova meterse en la mente de…? ¿Y qué onda con Lockheed, eh?
Mi punto era que no hay necesidad de cerrar todo, y no es un crímen dejar cosas en el aire porque, por más autocontenida que sea la historia, hay límites. Ya era sabido que esos personajes iban a seguir siendo escritos por otro guionista. Así que la historia principal se cerró, otras van a ser contadas y al tener los mismos personajes, necesariamente debe haber una conexión con todo esto. Pero OK, acepto que algunas cosas quedaron MUY en el aire y podrían haberse ampliado más, ya sea con unas palabras o con una imagen (repito, ¿qué onda con Lockheed?), pero igual, es lo de menos.
Y bueno, evidentemente para vos el Breakworld siendo salvado, la «señora» que orquestó todo esto muriendo incinerada y la heroína destacada de la serie atrapada en una bala gigante que se pierde en el espacio, no muerta pero cerca de estarlo, no constituyen un cierre…
Por lo que dijiste:
«A partir de ahora todas mis historias (autocontenidas y sin que tenga yo que leer nada para entender ni de donde viene ni a donde va, remember) las voy a terminar así…con uno de los personajes no muerto y donde nadie puede hacer una puta mierda por evitar que la chica pulule por ahí»
Puedo inferir que, bajo la misma consigna y poniéndonos en plan de «no-tengo-la-más-perra-idea-sobre-Phoenix», si vemos X2 obligadamente tendremos que ver (el bodrio de) X-Men 3 para ver qué pasa con Jean, porque X2 termina con Jean no muerta pero sin que nadie haga una puta mierda para evitar que pulule por ahi… por debajo del mar. O puedo suponer que sencillamente el guión está mal, por ese final «abierto» (y a esa palabra le pondría 25 comillas).
¿Sería mejor si cambiáramos uno de los elementos del Big Bullet Day, por ejemplo, afirmando que Kitty murió cuando la bala terminó de atravesar el planeta? ¿O que no murió y que será rescata en diez años por un Phoenix resurgente?
¿Hay algo que constituya un enigma, algo que tengamos que consultar con los Poderes Superiores acerca del destino de esta chica? La bala siguió su curso y ella quedó viva, pero le queda poquísimo tiempo porque el material extraterrestre la enfermó y ya gastó toda su energía salvando al mundo. Y no tiene mucho oxígeno. Agoniza. Morirá pronto, sola, allá, a lo lejos, sin Peter, sin Lockheed, sin sus amigos. Es algo cruel y no se lo merece, porque fue LA HEROÍNA de esta saga. Y por eso duele, y por eso tenía que pasar. Y por eso no debería ser traída de vuelta a la vida por nadie, al menos durante diez años. Y por eso, es hora de que aprendamos a no minimizar la muerte de los personajes diciendo «baaah, esto es un comic, mañana aparece vivita y coleando» (para lograr eso sí es importantísimo aislarse en lo posible del resto del universo mutante).
Sí, no se dice que su destino será así y asá como yo digo, pero ante la información que se nos da y la que no se nos da, y siempre teniendo en cuenta la importancia que el evento tuvo como parte fundamental del desarrollo del personaje y como cierre de la saga, sólo podemos inferir lo más simple. Y lo más simple u obvio, por desgracia, no incluye a Kitty siendo salvada por Reed Richards. Se deja a la heroína en una situación que para el lector aparenta ser abierta, cuando en realidad no lo es, porque ella no tiene posibilidades de escapar sin recurrir a un Deux Ex Machina (lo cual considero inaceptable en una buena historia). No es un recurso literario de otro mundo. Me sorprende que sorprenda.
Digamos que si Buffy murió dos veces, Spike fue incinerado por su propia alma, Tara recibió un balazo por la espalda y Fred fue comida desde adentro por una diosa antigua… ¿Taaan insólito e inaceptable resulta esto?
Sí, supongo, porque esta vez, Whedon no «mató» al personaje amado sino que lo dejó «pronto a morir». Uffff.
En fin… No escribo más. Me alargué demasiado en mi opinión. Ya estoy cayendo el doble de pesado de lo que usualmente caigo, y es que fue muy frustrante para mí que el comic que más me marcó en estos últimos años llegue a su fin y casi no se encuentren opiniones positivas sobre el mismo. Ni hablar de las opiniones negativas que se reducen a cinco renglones. Pero obvio, esto no fue una review del Giant Size sino un WTF!
Sé que se dirá más cuando salga la publicación en español.
Sergio….Bendis hace…¿Como Morrison? Porque la mecánica que dictas es la misma que usa el escoces…
¿Se despreocupa de contradecir otros cómics porque se justificará dentro de 2 años? No, no creo que siga la misma mecánica. Pero bueno, ¿y si lo hiciera? El fallo de Bendis seguiría ahí. No he utilizado a Morrison en contraposición a Bendis, ¿por qué lo mencionas?
alguien me puede explicar la evolución de emma en astonishing x-men? no me ha quedado nada claro cuando es buena por que lo es y cuando es mala pues lo mismo… lo fingía? estaba manipulada por el club fuego infernal? al final el fuego infernal qué era? soy un gran fan de whedon, pero creo que esta etapa ha sido estupendamente confusa.
Tremenda decepción Astonishing, ha tenido momentos geniales, pero al final, lo más importante de la serie han sido unos cuantos «gags», especialmente los cómicos, aunque también alguno dramático.
X-Force, por otra parte, de lo más heavy, espero que se mantengan mucho tiempo en ese nivel de guión, y de dibujo, con Crain y Choi/Oback (que están confirmados para el siguiente arco) alternándose a los lapiceros.
Batman no lo sigo, pero esta parece una historia en la que hay que fijarse. Si cuando acabe la gente queda contenta, me lanzaré a su lectura.
¡¡YUUUPIII!!,me encanta que en x-force ese detalle en particular vuelva a ser como antes,la vida es cambio y desarrollo,en la vida de los superheroes es la excepcion,cuando ocurrio ese incidente considere que no podia haber marcha atras y me gustó,en la patrulla x volvio otra vez a su punto de origen(¡craso error desde mi punto de vista!) y ahora se vuelve a llevar todo como debia haberse quedado,¿se quedará en x-force como nuevo «soldado»?,¡¡que venga a españa ya !
Mmmm, bien por el regreso de Arcángel, siempre me pareció que se desperdiciaba al personaje ,hasta que al final lo «retransformaron» en el antiguo Ángel , pero … me he debido perder algo, la sangre de Warren no era semimilagrosa y además se curaba de cualquier herida ? Cómo es que se desangra y necesita de elixir ?
Hombre Darkholder, si se desangra pocas acciones curativas va a poder hacer la sangre XDD Además, su habilidad «curativa» nunca ha sido del todo perfecta, recordemos los casos de Rondador Nocturno, Pellejo o Confusión.
Por cierto Alberto, una pequeña rectificación
a quien Rhane le lleva las alas no es a Bastión, si no a Risman, quien, de hecho, actúa a espaldas del «oráculo». Es otro de los elementos que me esta gustando mucho de este arco, esa tensión/guerra fría que están gestando dentro de los Purificadores con un Risman que cada vez parece plantearse más seriamente que lo de Bastión ha sido un error. Su reacción cuando Bastion le dice que deberían estar contentos por el regreso del reverendo Stryker es impagable.
Por cierto, que me inquieta mucho las implicaciones que pudiera tener que incluso el factor curativo de Warren pudiera derivar de las manipulaciones de Apocaleches. A ver a que conduce todo esto…
Sobre Astonishing, hay un momento que me ha resultado particularmente emotivo
y es el enfrentamiento entre Aganhe y Coloso en el núcleo de Breakworld con irrupción de Ord al final. La muerte de este convirtiéndose en polvo mientras Coloso le dice que lo ha «logrado» que ha conseguido salvar su mundo, casi me hace derramar una lagrimita
Desde leugo Astonishing y X Force son dos caras de la moneda: Astonishing me ha decepcionado con un ºn previsible y con un final estupido, como de «Voy a matar pero no»
Mientras que X Force me sorprende a cada nº que pasa. Estos X Force tienen pinta de ser geniales. Esperemos que haya nuevos miembros en el grupo.
O__o ARCHANGEL!!!????!!! que brutal!!! por fin tiene logica que recuperara las alas, de esa manera tan extraña en la habitacion de psilocke por esos dias despues de onslaught, sin que se dieran mas explicaciones. y tambien a que si no tenia las alas metalicas, siguiese cambiando de color y ahora a voluntad. seria genial que warren ahora tenga el poder de alternar entre la personalidad de angel y archangel.
Que fraude los de astonishing… y esa mujer es zoofilica???? pudo haberse enamorado de wolverine al menos… pero le gusta e gato azul…
Julian, cierto lo de la rectificación. Arreglado.
Pues a mi me ha gustado el final…con «sacrficio»…prefiero esto, ya que es presumible que volvera, y lo prefiero a la típica muerte…
han sido 25 números muy buenos…con algún altibajo, pero la sensación general ha sido muy buena
Fletcher!!
Dr.Doom: Recordemos que el gato azul despide feromonas que ponen como gatitas a las nenas :p
A mi tambien me ha encantado lo de Archangel, y lo de Batman cada vez tiene una pinta mas OMD. Veremos, veremos…
olvidas de batman
que Thomas Wayne esta vivo
Pues sobre Astonishing, es una serie que por muy bien escrita que estuviera (y aun mejor dibujada), no dejo de decepcionarme mes a mes (o mas de un mes, por los continuos atrasos)…
Cito porque me decepciono: los distintos arcos parecian refritos de historias ya contadas. Una vez vimos a Cerebro «cobrar vida» e ir tras los X-Men, ahora cobraba vida el Danger Room en una especie de robot… El regreso de Colossus, solo porque a Whedon le dio la gana, siendo que su muerte habia tenido un objetivo claro (aunque no haya sido lo mejor planteado). Eso de los aliens y su profecia que anuncia la destruccion de su mundo (no era demasiado repetido el concepto?).
En fin… una serie que solo destaco por el excelente dibujo de Cassaday y que lamentablemente los fans babeaban porque la escribia Whedon, perdonandole que escribiera fuera de continuidad actual. Aunque si destaco que estaba bien escrita y tenia buenos momentos… pero el balance final es decepcionante.
Yo habria agregado la mencion especial «plagio cantado» o «esto de hacer parecer los elementos de los comics a los de la peliculas se nos esta yendo de las manos» a
La aparicion especial de Optimus Prime en el ultimo Fantastic Four Ver Imagen
Gabriel, eso es de hace dos semanas y no entreis en el juego de Johnston con los Swipe files. No es para tanto, vaya. Es mas, ese tebeyo es la leche.
y por cierto, ahora que está de moda criticar a Hitch, recordemos cuando todo el mundo le comía el culo por hacer que los personajes de ultimates fueran actores reconocibles. Eso en Hitch molaba pero en otros no (como en los números de New Universal de Salva). «que despista la lectura» decían.
Igual se me ha ido la pinza un poco, pero vaya, que hoy no estoy de acuerdo contigo, Gab. Sorry. 😉
Pues estoy de acuerdo con Fletcher. A mí me costó darle una oportunidad a Astonishing y no puedo decir que me haya decepcionado. Quizá sí que haya bajado el nivel (y lo de los retrasos ya me parece de órdago), pero el desarrollo de personajes ha sido muy bueno (snunca había prestado mucha atención a Emma Frost o Kitty hasta ahora) y mi queja habitual, que no pasaban cosas, se ha venido abajo con el último arco.
¡Para mi kitty desde hacia tiempo no pasaba de ser un mutante que atravesaba cosas,pero en esta sega,con un buen guion han sabido darle una importancia que nunca habia visto antes en un personaje y en un grupo,el guion fue lo que me empujo a seguir esta serie,distinta a otras sagas mutantes.
Sólo una cosa, referida a punto C) de Astonishing: leer un comic esperando su repercusión en la continuidad es la soplapollez friki que más daño ha hecho al comic americano.
nananananananaanaaaaaa batmaaan
nananananananaanaaaaaa batmaaan
batmaaan batmaaan batmaan batmaaan
baaaaaaaaaaaaaaaaatttmaaaaaaaaaaaaaaaan
«… la virgen en bicicleta) y (obviamente) el Batman #667»
No he querido darle al spolier porque no voy avanzado, pero te estás refiriendo al Batman #677 no? que es el Batman RIP.
El #667 se acaba de publicar aquí en el número 12 de la serie regular. Un saludo
Jarlaxie, yep. Ahora fixeo.
Y Mt, la soplapollez vendría a ser tu comentario. Desde que Whedon argumenta, cuando empieza su segundo arco, que habrá una muerte que afectará a grupo, es NORMAL que cualquier lector busque coherencia continuista en esta historia y posteriores.
¿Cuál era tu interés entonces? ¿Si la muerte prometida afectaba al resto de series -con su coherentísima historia interna- o sencillamente si la historia funcionaba en sí misma?
Disfruta de «House of M», que sí ha afectado mucho a la continuidad. Ansioso estoy por leer el Hardcover.
Mt, ambas. Pero como tampoco funciona ni como una cosa ni como la otra por que por un lado ya está destrozada su continuidad desde antes de que salga la venta y por otro la historia en si misma no funciona por que queda inconclusa. Si fuera una obra «cerrada» debería haber atado cabos y después, que cada uno hiciera lo que le rotara, peor Whedon deja puertas abiertas que no ayudan a considerar la obra como «autocontenida» ni como lo que no pretendía ser: Una historia mas.
Y yo tb estoy esperando el HC de HOM. Básicamente por que la historia ( a mi) me moló y por que abrió nuevas vías para explorar. Decimation
mt, entonces para que lees comics, o vez una serie de television o una pelicula si no es para ver como acaba o continua? o es que tu agarras la pelicula una hora y te sales del cine antes de que acabe? o miras una serie una vez y no la vuelves a mirar??? que raro ese comentario, por de mas de desubicado.
a veces parece que se mete gente ajena a este mundillo y critica tonterias solo por dejar un post o algo…
¿Tonterías? Dr. Doom, hay una diferencia muy grande entre leer Astonishing X-Men sin leer el resto de los títulos mutantes y ver la primera mitad de una película sin ver el final después. ¿Te parece, de la misma forma, que ver una película a la mitad es como leer New X-Men sin leer su continuación, Astonishing X-Men? ¿O funciona sólo con títulos de la misma época, como Astonishing X-Men y X-Factor? Yo leo las dos, pero podría dejar de leer X-Factor y eso no tendría ningún efecto en mi lectura sobre la otra serie, y viceversa.
Sé que la falta de continuidad en los demás títulos es frustrante para los que leen todo lo que tenga una X en la portada y que son completamente incapaces de leer las series individualmente. No digo nada nuevo con esto: si vamos a analizar y a dar puntaje a una obra basándonos en la continuidad que se le da en las demás, es decir, en el grado de respeto que el autor de una serie contemporánea o de una serie/etapa que recién comienza tenga por la serie que analizamos, entonces vamos muertos, porque los guionistas se pasan la continuidad por ya saben dónde. Lo hicieron con Morrison y lo van a hacer con mil más, en mayor o menor medida y por las razones que sean, y no me imagino al guionista contento con todo esto.
Yo pienso lo siguiente: normalmente releo comics que me gustaron (supongo que no soy el único), y los leo SIN otros títulos interfiriendo en el medio. Por ejemplo, si hoy releo New X-Men, no voy a tener en cuenta nada de lo que haya pasado en Uncanny durante esa misma etapa. Por eso leo de la misma manera las series que sigo actualmente (y así releí Astonishing del 1 al 24 antes de pasar al Giant Size, por puro gusto, y fue impresionante).
Otra cosa: me parece, ¿no?, si sabemos que hubo mucha demora entre número y número y que por eso no vamos a recordar todo lo sucedido con detalle, ¿es mucho problema releer, al menos, el número anterior? Hablamos de veintitantas páginas, ¿cuánto nos puede llevar? Y no justifico ni le resto importancia a la demora, que es siempre una molestia; sé que debería haber sido mensual y demás. Pero si no fue así y no podemos cambiar eso, seamos un poquito más vivos la próxima vez y tengamos en cuenta que no nos cuesta nada releer lo anterior y, por ende, entender y disfrutar más el comic que acaba de llegar a nuestras manos… o a nuestra pantalla.
Ahora, hay algo que me desconcierta:
¿Por qué la consideran ustedes una obra «inconclusa»? Realmente, si tenemos en cuenta que cerraron el tema del Breakworld, de la traición de Emma, del motivo del regreso de Peter, de los varios secretos de Agent Brand, de la inclusión de Armor al grupo, de la naturaleza y el fin de la idiotez de Danger, de la realización de la misión de Ord de salvar a su mundo y, encima, cerraron con una bala gigante la relación de Peter y Kitty (al mejor estilo Whedon) y terminaron de convertirla a ella en una GRAN superheroína… ¿Inconclusa? Ah, cierto, no se habló más de la cura, entonces queda inconclusa.
No, en serio, me encantaría saber por qué.
Y lo último… ¿Esperaban ver a Iron Man y los 4F destruyendo la bala en mil pedazos? ¿Storm y Nightcrawler luchando con Breakworlders? Porque algo así estaba esperando yo. Y menos mal que me equivoqué. Entiendo que no todos lo vayan a ver así, pero me pareció lógico que estos personajes aparecieran porque no habría forma de que nadie en la Tierra se enterara de la gran bala en camino, y que nadie apareciera para intentar detenerla. Siendo este el caso, agradezco infinitamente que se hayan quedado todos babeando y no hayan opacado en lo más mínimo a nuestros X-Men, porque lo que menos quería ver era a Iron Man salvando el día.
Ah, perdón, una última apreciación sobre el Giant Size:
Lo que a mí me mató fue el diálogo telepático entre Kitty y Emma, y a esta última llorando por Kitty al final.
Neo Zab,
Emma le prometió a Peligro que le entregaría a Xavier. Inconcluso.
Kitty muerta/no muerta en una bala gigante que no chocará con nada….ums, si…que bien cerrada una historia así, donde va a parar. A partir de ahora todas mis historias (autocontenidas y sin que tenga yo que leer nada para entender ni de donde viene ni a donde va, remember) las voy a terminar así…con uno de los personajes no muerto y donde nadie puede hacer una puta mierda por evitar que la chica pulule por ahí.
Y luego dirán de OMD…joder.
Y hay mas cosas inconclusas o incoherentes, pero dejo que sean los lectores los que las encuentren.
Que haya cabos sueltos no es sinónimo de inconcluso.
Si la etapa tenía como argumento la vida/no-vida de Kitty está inconcluso, si no es un elemento accesorio. Lo mismo para Peligro/Emma/Xavier.
La historia que contaban está acabada, pero si como autor cierras todas las puertas el lector no siente necesidad y/o interés por saber más de unos personajes porque siente que ya lo sabe todo sobre ellos. Pero estábamos con la historia de Breakworld desde el inicio de Astonishing, y está cerrada.
Whedon jamás ha atado todos los cabos sueltos de sus historias, porque es listo. Sabe que un continuará vale mucho más para un lector habitual que un final definitivo.
Hero, sobre Batman:
El Guante Negro tiene un plan para destruir todo en lo que Batman cree, así que por el momento no podemos creernos nada de lo que el Club de Villanos diga.
Alguien ha contado las veces que sale Xavier en astonishing x-men?
Yo no diria que es «inconclusa», diria que deja frentes abiertos, particularmente prefiero lo que se ha hecho con Kitty
veo mas factible una recuperacion in extremis que no una resurreccion mas, asi que si, la prefiero lost in space y no muerta, y en este aspecto pienso que muchos guionistas deberian tomar nota a la hora de que hacer con los personajes, xq queda claro que no hace falta matar a un personaje para hacerle epico
. Lo de que esta mal dibujado… quizas no tiene la intensidad que algunos numeros, pero lo veo bastante en la linea que ha seguido, asi que a mi parecer no esta mal dibujado, ya digo, es mi opinion, no os tireis al cuello, tambien me ha parecido acertada la aparición de los otros supes de la tierra, al ver la babilla fue un WTF! enorrrrrrme y la ostia de spiderman idem, que vale, demasiada demora para lo que es, si hubiera salido a tiempo quizas la valoracion general seria mayor. Y con respecto a lo de Brand y la Bestia… he leido x ahi que si es zoofilica… nadie recuerda que Johnny Storm salia con Lyja? que la bruja escarlata tenia en la Vision su propia Fucking machine? os parece tan extraño que una chica que es medio alien se sienta atraida por un tipo que tiene aspecto de gato?
Por no hablar de que a la inversa con Hepzibah nunca se ha dicho nada parecido, pero claro, ya sabemos como son algunos. O del Dreadstar de Starlin….sigh…
Y me hace gracia lo de Whedon. Si deja cabos sueltos, es un puto genio por que continuará otro tipo, pero Claremont o Bendis son unos tolais por que no acaban sus historias y dejan cabos sueltos…..que coas hay que oir a dia de hoy…
No no no, que conste que yo sobre Claremont la unica opinion negativa que he dado, es que ultimamente se complica el solo en sus historias, y que el pobre va migrando de coleccion en coleccion con su historia a cuestas intentando desarrollarla, y de Bendis tu lo sabes, no tengo quejas, que soy de los pocos aqui al pie del cañon que no dice que Bendis hace caca, yo puntualizo el hecho que Whedon no ha dejado inconclusa su saga, ha dejado asuntos abiertos en ella, algunos los ha dejado abiertos de mejor manera que otra, y de Whedon si acaso cnsidero que es un genio porque ha conseguido hacer una historia cojonuda de los x-men, cogiendo elementos de las otras series y sin usar a Xavier, ni buscar a Xavier, ni traer de vuelta a Xavier, ni meterle en el cristal M´Kraan para devolverle sus poderes, ni matando a xavier, de ahi mi pregunta sobre en cuantas paginas ha aparecido xavier en astonishing, como recuerdo? un par, «presencial»? la penultima de astonishing, y no dice ni una palabra, Bravo pues Whedon, ahi la madurez de los x-men. «No more Xavier»
Bueno, es que en ese momento Xavier era no more por decisión de Brubaker. 😉
Repito, en general no ha estado mal el viaje, pero el final nos ha dejado un mal sabor de boca a unos cuantos.
A claremont ya no hay dios que lo defienda, pero en sus buenos tiempo también dejaba una de cabos…bufff….y se le criticaba por eso….bufff…
No es que Whedon sea un genio por dejar cabos sueltos, es que sería idiota si no lo hiciera, que es muy diferente. Su genialidad reside en no ser idiota, si quieres. Y lo mismo pienso para Claremont o Bendis, claro que en el caso de Claremont no era tanto planificación sino «recuperación» de ideas perdidas. No sé qué es lo que te hace gracia de mi opinión.
El problema en general es el mismo que con Civil War: que muchos lectores quieren más que un clímax emocional, quieren una gran explosión.
No lo digo por ti, lo digo en generala, Sergio.
Ya, por eso, yo lo he dicho. Insisto: no es un defecto dejar cabos sueltos, lo es si lo que no se cuenta es la resolución de la historia que se cuenta. Ni más ni menos.
lo unico q queda claro mes tras mes es q no se consuela quien no quiere,
la sangre de Warren no era perfecta, cierto, pero resucito (usaron estas palabras, creo recordar ) a la propia vaina… y no pueden hacer nada por el?
y personalmente, creo q Whedon es un gran guionista, y atesoro su Firefly, su serenity y algunos capitulos de Buffy, estoy deseando ver su dollhouse, pero todo eso no me impide ver la multitud de carencias que ha tenido su saga de hombres X…. sus runaways me gustan, no obstante
A mi Bendis si me parece un genio, no entiendo que tiene la gente contra él y si deja cabos sueltos es porque mas tarde los hace encajar unos con otros (generalmente bajo la premisa de una conspiracion, tanto en la linea Ultimate, como en los Vengadores)
Nadie comenta lo genial que es ver como Spider-Man exclama: «Rápido, magia. ¡Quie alguien haga magia!» en el Astonishing. Qué grande XD
A mi sí me ha gustado el final. No lo cierra todo, pero es un final digno de la saga. Aunque llegue tarde.
Lo malo de Bendis es que piensa antes en el conjunto, en la historia a largo plazo, que en las pequeñas partes, en los episodios. Así que el cuadro completo es muy bonito, pero las piezas de New Avengers son pequeñas tonterías. Lo estoy exagerando para que se entienda sin matices, pero la intención es más o menos esa.
«Lo malo de Bendis es que piensa antes en el conjunto, en la historia a largo plazo, que en las pequeñas partes, en los episodios. «
Sergio….Bendis hace…¿Como Morrison? Porque la mecánica que dictas es la misma que usa el escoces…
Alright…
Antes sólo mencioné la cura, pero sé que hay varias cosas que quedaron en el aire, como Danger, que no se sabe qué fue de él/ella/eso/whatever, y Krunn, ¿no hizo mucho berrinche cuando los mutantes abandonaron el planeta? ¿Pudo Cassandra Nova meterse en la mente de…? ¿Y qué onda con Lockheed, eh?
Mi punto era que no hay necesidad de cerrar todo, y no es un crímen dejar cosas en el aire porque, por más autocontenida que sea la historia, hay límites. Ya era sabido que esos personajes iban a seguir siendo escritos por otro guionista. Así que la historia principal se cerró, otras van a ser contadas y al tener los mismos personajes, necesariamente debe haber una conexión con todo esto. Pero OK, acepto que algunas cosas quedaron MUY en el aire y podrían haberse ampliado más, ya sea con unas palabras o con una imagen (repito, ¿qué onda con Lockheed?), pero igual, es lo de menos.
Y bueno, evidentemente para vos el Breakworld siendo salvado, la «señora» que orquestó todo esto muriendo incinerada y la heroína destacada de la serie atrapada en una bala gigante que se pierde en el espacio, no muerta pero cerca de estarlo, no constituyen un cierre…
Por lo que dijiste:
«A partir de ahora todas mis historias (autocontenidas y sin que tenga yo que leer nada para entender ni de donde viene ni a donde va, remember) las voy a terminar así…con uno de los personajes no muerto y donde nadie puede hacer una puta mierda por evitar que la chica pulule por ahí»
Puedo inferir que, bajo la misma consigna y poniéndonos en plan de «no-tengo-la-más-perra-idea-sobre-Phoenix», si vemos X2 obligadamente tendremos que ver (el bodrio de) X-Men 3 para ver qué pasa con Jean, porque X2 termina con Jean no muerta pero sin que nadie haga una puta mierda para evitar que pulule por ahi… por debajo del mar. O puedo suponer que sencillamente el guión está mal, por ese final «abierto» (y a esa palabra le pondría 25 comillas).
¿Sería mejor si cambiáramos uno de los elementos del Big Bullet Day, por ejemplo, afirmando que Kitty murió cuando la bala terminó de atravesar el planeta? ¿O que no murió y que será rescata en diez años por un Phoenix resurgente?
¿Hay algo que constituya un enigma, algo que tengamos que consultar con los Poderes Superiores acerca del destino de esta chica? La bala siguió su curso y ella quedó viva, pero le queda poquísimo tiempo porque el material extraterrestre la enfermó y ya gastó toda su energía salvando al mundo. Y no tiene mucho oxígeno. Agoniza. Morirá pronto, sola, allá, a lo lejos, sin Peter, sin Lockheed, sin sus amigos. Es algo cruel y no se lo merece, porque fue LA HEROÍNA de esta saga. Y por eso duele, y por eso tenía que pasar. Y por eso no debería ser traída de vuelta a la vida por nadie, al menos durante diez años. Y por eso, es hora de que aprendamos a no minimizar la muerte de los personajes diciendo «baaah, esto es un comic, mañana aparece vivita y coleando» (para lograr eso sí es importantísimo aislarse en lo posible del resto del universo mutante).
Sí, no se dice que su destino será así y asá como yo digo, pero ante la información que se nos da y la que no se nos da, y siempre teniendo en cuenta la importancia que el evento tuvo como parte fundamental del desarrollo del personaje y como cierre de la saga, sólo podemos inferir lo más simple. Y lo más simple u obvio, por desgracia, no incluye a Kitty siendo salvada por Reed Richards. Se deja a la heroína en una situación que para el lector aparenta ser abierta, cuando en realidad no lo es, porque ella no tiene posibilidades de escapar sin recurrir a un Deux Ex Machina (lo cual considero inaceptable en una buena historia). No es un recurso literario de otro mundo. Me sorprende que sorprenda.
Digamos que si Buffy murió dos veces, Spike fue incinerado por su propia alma, Tara recibió un balazo por la espalda y Fred fue comida desde adentro por una diosa antigua… ¿Taaan insólito e inaceptable resulta esto?
Sí, supongo, porque esta vez, Whedon no «mató» al personaje amado sino que lo dejó «pronto a morir». Uffff.
En fin… No escribo más. Me alargué demasiado en mi opinión. Ya estoy cayendo el doble de pesado de lo que usualmente caigo, y es que fue muy frustrante para mí que el comic que más me marcó en estos últimos años llegue a su fin y casi no se encuentren opiniones positivas sobre el mismo. Ni hablar de las opiniones negativas que se reducen a cinco renglones. Pero obvio, esto no fue una review del Giant Size sino un WTF!
Sé que se dirá más cuando salga la publicación en español.
Sergio….Bendis hace…¿Como Morrison? Porque la mecánica que dictas es la misma que usa el escoces…
¿Se despreocupa de contradecir otros cómics porque se justificará dentro de 2 años? No, no creo que siga la misma mecánica. Pero bueno, ¿y si lo hiciera? El fallo de Bendis seguiría ahí. No he utilizado a Morrison en contraposición a Bendis, ¿por qué lo mencionas?
necesito ayuda:
alguien me puede explicar la evolución de emma en astonishing x-men? no me ha quedado nada claro cuando es buena por que lo es y cuando es mala pues lo mismo… lo fingía? estaba manipulada por el club fuego infernal? al final el fuego infernal qué era? soy un gran fan de whedon, pero creo que esta etapa ha sido estupendamente confusa.
Sergio, no…es que eso mismo que tu opinas de Bendis lo opino yo de Morrison. Nada mas. 😉
Ah vale, ahí ya te entiendo 😛
Ángel de High Mountain, está todo bien explicado y sin complicaciones. ¿No habrás sido de los que seguían la edición americana y española a la vez?