¡Buenos días a todos y bienvenidos a otra edición del WTF! de DC! Está vez sin retrasos de por medio. Ni confirmo ni desmiento que tenga resaca ahora mismo y es que el Batman Day con la llegada del Detective Comic #1000 y otros grandes cómics siempre es motivo de celebración y con su correspondiente fecha en el calendario, no como Marvel que tiene que inventarse números 1001 y 1002 para ganarse ventas facilonas. ¿Habeis visto el encendido de la Batseñal en Barcelona? Yo como coruñés tenía esperanza de que también la proyectasen desde la Torre de Hércules pero de ilusión también se vive. ¡Vamos allá!
HÉROES EN CRISIS #8
Heroes in Crisis #8 USA. Has seguido todas las pistas. Has visto a los testigos. Has escuchado, a escondidas, los confesiones ocultas de los superhéroes más grandes del Universo DC. Ahora, con el asesino al descubierto, es el momento de responder a la gran pregunta: ¿por qué? La tensión se desborda y la Trinidad está en tela de juicio. Su Santuario se ha convertido en algo que nunca habían imaginado. Y la pesadilla todavía no ha terminado.
Aviso de Spoiler |
¡SHAZAM! #2
Shazam! #4-6 USA. ¡La conclusión de Shazam y las Siete Tierras Mágicas! En las últimas etapas de su viaje, Billy y los otros niños adoptivos se pierden en las Tierras Salvajes. Un reino en el que los animales caminan como humanos… ¡y los humanos viven en zoológicos! De vuelta a casa, Billy se encuentra cara a cara con la única persona que podía destruir su mundo: ¡su padre! ¿Podrá utilizar el poder de ¡Shazam! para salir de esta situación? ¿Y qué pasa con Sivana y Mr. Mente?
Aviso de Spoiler |
BATMAN CONDENADO LIBRO #3
Batman: Damned Book #3 USA. ¡El fin está aquí! Atrapado en un reflejo de pesadilla de Gotham City, Batman tendrá que recurrir a John Constantine, Deadman, la Cosa del Pantano y Zatanna para escapar de las fuerzas malignas que acechan en la infernal ciudad, y deberá lograrlo con su cordura y su alma intactas.
Aviso de Spoiler |
BATMAN: EL ÚLTIMO CABALLERO DE LA TIERRA LIBRO #1
Batman: The Last Knight on Earth Book #1 USA. Bruce Wayne se despierta en el Asilo Arkham. Joven. Cuerdo. Y… sin haber sido nunca Batman. Así comienza esta épica aventura del Caballero Oscuro, embarcado en una misión que le llevará a recorrer parajes devastados. En su camino, se encontrará con numerosas caras familiares, mientras trata de desentrañar las claves de su enigmático pasado y de averiguar qué sucedió para que el mundo que conocía haya desaparecido.
Aviso de Spoiler |
SUPERMAN: AÑO UNO LIBRO #1
Superman: Year One: Book One USA. Desde la huida in extremis del agonizante Krypton hasta el aterrizaje en las bucólicas tierras de Smallville. El viaje emprendido por Kal-El durante su atípica infancia le obliga a descubrir y perfeccionar el dominio de sorprendentes poderes y a tratar de averiguar el papel que debe desempeñar en un nuevo mundo.
Aviso de Spoiler |
EL RELOJ DEL JUICIO FINAL #4
Doomsday Clock #4 USA. La serie que nunca pensaste que llegarías a ver llega a su cuarta entrega con un impactante decubrimiento sobre las consecuencias de las acciones de Ozymandias y cómo afectan incluso a los rincones más oscuros del Universo DC. ¡Todo ello realizado un mes más por el escritor Geoff Johns (Green Lantern) y el dibujante Gary Frank (¡Shazam!)!.
Aviso de Spoiler |
En el resto del Universo DC…
• En Young Justice #4 Bendis alarga como un chicle su actual trama argumental actual, con un número sobre los orígenes de Amatista. Por favor, que se acabe ya pero eso sí, se echará de menos a Patrick Gleason…
• En Batman 90/35, Tom King se marca dos grandes historias de comedia y drama al mismo tiempo. Primero con las despedidas de soltero de Bruce y Selina dibujadas por Amanda Conner (quizá la de Bruce algo imperfecta porque Superman y Alfred son los únicos invitados. ¿Y Dick (sí, ya sé lo que le pasa pero al fin y al cabo esa despedida no deja de ser una ilusión), Tim, Jason, Barry, Oliver, Hal…? Creo que Batman tiene bastantes amigos) y luego el final de Pesadillas ilustrado por Yanick Paquette en un número bastante hermoso.
• En El Green Lantern 88/6 se conoce más de los Blackstars, los grandes antagonistas de la serie de Grant Morrison y Liam Sharp así como un divertido duelo con Adam Strange. Número muy recomendable.
Esto ha sido todo por está edición del WTF DC. El mes que viene más y mejor. Ahora simplemente disfrutad de los grandes cómics de DC de este mes que han llegado a las diferentes librerías de nuestro país.
Puedo entender lo de Wally , esta tope depre y pierde el control de sus poderes y se carga a todos , bastante raro que esto no haya pasado antes ,que se carge a tantos supertipos solo con eso y que viendo que es un poder tan poderoso ,no se haya utilizado contra enemigos , pero venga ,compro. Con lo que no compro es con la que lia para encubrirse, viajar en el tiempo , manipular santuario, hacer » culpables» a otras dos personas enfrentandolas ademas entre ellas…es inverosimil siendo wally west. Si ya me dices que en el proximo numero lo reconoce por un lao bien ( mi heroe no es tan cabron) por otro lao nose, haces de todo para que no te pillen y luego lo confiesas. Meh ,muy mal por King.
Los black label son carisimos y salvo superman no me llama ninguno, pero tiene tan malas criticas que no pico.
El reloj , es mi grapa favorita del mes de lejos,deseando que avance la historia.
Chula la grapa de bats la despedida muy en la linea de cita doble , se mueve bien King en estas historias.
Gracias por el trabajo y vamos a por el mes que viene
Totalmente de acuerdo. Vale que Wally, en un momento dado pierda el control de los poderes, pero es tener un nivel de desconocimiento del personaje del nivel de Bendis hacer que él, en lugar de acudir a Barry, a los Titanes o a Superman y asumir lo que ha hecho, se ponga a encubrir lo que ha hecho e implique a Booster y Harley…es lo más fuera de personaje que se puede echar uno en cara…Es de locos que guionistas «estrella» actúen cargándose personajes, sin tener en cuenta sus características y continuidad. Además creo que está sobrevalorado de narices…su forma de narrar, a mi juicio, es tediosa y muuuuy tramposa..puede funcionar en determinadas historias, pero no en todas. Es el típico caso de aquél que, como dicen que es un crack y tiene alguna obra buena, todo el mundo lo repite hasta la saciedad..Espero que se largue a Image a hacer sus proyectos personales y sufro al saber que va a hacer el guión del 4º Mundo para el cine…
El Reloj del Juicio Final, me parece una lectura que está a la altura del material previo por ahora…espero que nos lleve a algún lugar lo que se está contando. Como ejercicio de estilo me gusta más que «Pax Americana», otra obra que me parece sobrevalorada.
Cada vez que leo lo de «la última historia de Snyder y Capullo con Batman» me siento como Bill Murray en Atrapado en el Tiempo. Creo que ya han hecho esa historia varias veces y seguro que se acaban sacando de la manga otra que también será la última xD
Respecto al formato me deja perplejo un tomo tan fino que parece papel de fumar al módico precio de 10 euros. Vaya tela…
Es como lo de «La despedida de Aaron en THOR». Lleva el tío despidiéndose 5 años.
El formato de Black label en ECC es el mayor robo que he visto. Conmigo que no cuenten.
A lo mejor Snyder y Aaron tienen una apuesta para ver el que aguanta más con su personaje pese a anunciar que lo van a dejar constantemente xD
Lo del reloj del juicio final me viene gustando hasta ahora, le tenía miedo al principio por lo que podía salir de ahí pero Johns por el momento viene haciendo un trabajo muy bueno, igualmente no voy a comprar las grapas ni en broma, esperare a la edición HC que va a ser tremenda.
Con Heroes en Crisis es todo lo contrario, hace años caí en la trampa con Crisis de Identidad pero ya no, sin saber como podía terminar este comic tenía bien claro que iba a ser una mala broma y fue así nomas, hasta ahora todo el trabajo de King en DC me parece como mínimo vergonzoso por no decir una estafa, no encuentro explicación a tanta admiración que le tiran a ese autor.
Grayson coescrito con Seele estaba bien, sus Omega Men dicen que muy buenos, aunque no me llama para leerlo (hasta donde sé, el único personaje que no es un cabrito es Kyle), y de La Visión también se habla bien (aunque no sé si Víctor Mancha estaba en ese estado antes de la serie o lo hizo él para que pasara lo que pasó). Dejo fuera El Sheriff de Babilonia por ser fuera del género, que me pasa como con Aaron, me gustó Scalped y ni me acerco a lo que hace en Marvel.
Eso va en gustos, al final. A mí Aaron me parece una calamidad en todo lo que escribe para Marvel, y ahí sigue el tío año tras año, y con buena fama.
Coincido con sus dichos, Aaron y King respectivamente son totalmente sobre valorados, han escrito cosas nefastas pero muchos miran para otro lado en vez de marcar esos defectos, en cambio hay muchos otros escritores que no han hecho ni la mitad de ellos y así y todo al toque salen a destrozarlos sin contemplaciones.
Yo creo que King ha hecho comics muy buenos, con omega men y vision a la cabeza y mr milagro y sherriff de babilonia detras . A Aaron no lo he leido tanto ,me echo de lobezno y de thor por lo que no lo he vuelto a seguir desde entonces. Scalped si me llama pero aun no le he dado oportunidad.En lo de que hay unos cuantos guionistas infravalorados ,estoy de acuerdo y tambien en que estos mismos si hacen una cagada son destripados con mucha mas facilidad que los mas famosos. Yo por mi parte ,aunque pueda idolatrar a alguien ,si hace algo que no me gusta lo digo sin reparos. No soy de esos que todo lo que haga X esta bien o minimiza los defectos de alguna de sus obras defectuosas . No creo en la fidelidad con marcas , actores ,dibujantes o lo que sea. Ni creo que sea bueno ademas. Independientemente de que por supuesto ,irremediablemente ,sienta apego o preferencia por algo en concreto ,que nos pasa a todos.
Scalped está muy pero que muy bien. A mi Thor no me disgusta, hay ratos que me encanta, pero si sale el tema comparativo lo tengo claro, Aaron toma los superhéroes con un punto de vista bastante infantil y simplón, cuando en obras ajenas no escribe igual, así que tiendo a pensar que lo toma como un trabajo menor a nivel artístico. Algo alimenticio en definitiva.
King por el contrario intenta contar cosas más allá de la pelea o drama de turno del superhéroe y eso le honra. Eso si, aún no ha narrado una historia del nivel de Scalped en mi opinión y, de hecho, acumula más cómics malos que excelentes (que tiene)
Lo que les une ya lo habéis dicho, cómics flojos demasiado a menudo, eventos insulsos, caracterización discutible de muchos personajes… Y todo perdonado porque Caballo Terco era genial o porque Visión era excelente. En algún momento se acabará la paciencia de la legión de fans de cada cual.
Coincido contigo Duma. Al menos King se arriesga, intenta contar historias diferentes a la típica pelea de superheroes. Incluso el evento que ha hecho Heroes in Crisis, busca otro punto de vista.
Aaron en sus obras independientes me parece muy bueno, pero en Marvel solo me parece interesante su primer arco en Thor. Luego parece que lo hace para cobrar el cheque, y sobretodo después del arco de Jane Foster en Thor, está siendo vergonzoso. Te lees los tres comics suyos que han salido este mes en Marvel y te llegas a preguntar si no es el peor guionista que tiene la ediorial en nómina. Luego recuerdas que está Rosenberg y te quedas tranquilo sabiendo que Aaron es solo el segundo peor.
Hombre, esta muy bien buscar otro punto de vista… si se hace con criterio y conociendo a los personajes. En héroes en crisis creo que no hace ni lo uno ni lo otro. Podemos buscar otro punto de vista escribiendo que Batman en realidad es un vampiro que escoge el traje por el miedo que infunde y por relacionarse tradicionalmente con los vampiros, que Alfred le trae la sangre por el día, que solo lo vemos de noche por razones obvias y q tanta sabiduría y ciencia se debe a los cientos o miles se años que ha vivido. Y su fuerza humana/sobrehumana se debe a lo mismo (y no al entrenamiento). Y que Dick no sabe nada… pero Jason Todd si y por eso es como es. Y es otro punto de vista. Pero no es batman.
Menudo truño me está pareciendo Doomsday clock, llevo leídos los 11 números publicados y no me extraña los cabreos que se coge Moore cuando le tocan sus obras. Johns no es que sea ningún genio, pero es que su solvencia al frente de la continuidad de Watchmen es mediocre tirando a pésima…
Por si te ayuda a disfrutarla. El Multiverso DC ha sufrido varios cambios y reseteos desde que se publicó Watchmen,así que puedes pensar que el Watchmen de Johns es uno parecido, pero no el mismo, que el de Moore
Yo me la estoy leyendo a ritmo de publicación española y me está gustando. Eso sí, en ningún momento pensé en encontrarme algo parecido a Watchmen ni por asomo. Es la integración de esos personajes y ese universo en el universo tradicional de DC y ahí ya me deja claro que nada que ver con Watchmen y todo lo que esa obra implica.
Espero que cuando llegue al final no acabe decepcionado, confío en Johns por ahora.