Pedazo de rueda de prensa (panel) la de ayer en Los Angeles. Por un lado todo dió inicio con Jeph Loeb en lugar de Quesada, que llegaba tarde, tarde. Y finalmente entró vía telefónica.
Por otro, y mucho mas importante, se dio un campanazo muy esperado por muchísimos fans. Se presentó Captain America: White. Corecto. Vuelven los colores. y si vuelven los colores a Marvel solo puede significar que vuelve Tim Sale a la casa de las ideas. El tercer nombre tras los de Joe Kelly y Mike McKone.
Y eso es solo el principio….
Las primeras declaraciones fueron dirigidas a comentar el Hulk de Loeb, claro, mostrando una página del número 3 de Hulk con este luchando contra “A-Bomb”, esto es la nueva Abominación.
Aviso de Spoiler |
Se mostró también, y ya era hora, una de las imágenes del King Size Hulk de Arthur Adams. No hay palabras para describir el gozo del que escribe al ver esa imagen. Que bueno es Adams, leche. Herb Trimpe, Si, ese Herb Trimpe, se marcará algunas paginas también en el KSH.
A colación de esto Loeb hizo sabe que los números 7 a 9 de Hulk contarán con dos historias de 11 páginas cada una en cada número, a la Tales to Astonish. La primera historia contara con dibujitos de Adams y será de Hulk luchando contra los Wendigos (yep, los y Wendigos) y la segunda historia será obra de Frank Cho y mostrará la venganza de Hulka contra el Hulk Rojo. Algo, a todas luces, brutal y must have. Ale. Ya lo he dicho.
Sobre Ultimatum, (ya saben, la próxima saga en el universo Ultimate y que promete cambios estructurales) y que es obra y gracia de Brian Bendis y Jackson Guice, Loeb repite que se busca vovler a la idea principal que hizo crear la línea. Que todo sea posible.
Para hacer eso mas visible, mostró esa imagen de David Finch con esa mano….esa mano….um…sujetando una tierra hecha pedazos. De esa mano, hablaremos al final.
Se mentó a Secret Invasion en un par de ocasiones. Una para revelar que dos Skrulls más aparecerán antes de que de inicio la saga y otra para decir que uno de los personajes de los que se ha hablado hoy es un Skrull……contando que se mentó al Capi, a Bucky, a Iron Man, a Hulk, al Hulk Rojo, a Hulka, a A-Bomb, a Estela Plateada, a Namor, a Nick Furia,a Gwen Stacy, a los Comandos Aulladores de Nick Furia y hasta a Catwoman…pues como que pistas no ha dado muchas, no.
Nueva miniserie en Marvel Knghts para Namor a cargo de Peter Milligan y Essad Ribic al canto. Veremos cuando y como.
Una mujer preguntó acerca de cuando Loeb iba a trabajar de nuevo con Tim Sale. y eso dio pie a que el propio Sale entrara en la sala de prensa para que ambos presentaran Captain America:White, la esperada continuación de la “no oficial” saga de los colores. Y eso no es lo único en lo que van a a colaborar, pero si lo único que pueden decir por ahora.
Ahí la muestra en vídeo vía Wizard Tv.
Captain America: White tiene lugar durante 1941 y cuenta una misión que define a los personajes tal y como eran. También saldrá Nick Furia y sus comandos aulladores que no es casual, ya que van a reflejar la relación que tenían estos dos en su época y como afecta eso a su relación actual. O afectaba. 😉
La historia, a diferencia de Daredevil :Amarillo o Spider-Man:Azul transcurre en el pasado, así que no contradice nada de lo que ocurre en la actualidad. Es una historia donde Bucky está muerto.
El porqué del color blanco y no el rojo, por decir algo, dice Loeb a respuesta de un fan que es algo que descubriremos durante la lectura del tebeo.
Para terminar, y cuando ya estaba todo terminando, un fan preguntó tímidamente acerca de la mano del dibujo de Ultimatum. Loeb, muy gentilmente le dijo: “Es la de Magneto”.
¡¡Mas de la WWLA mañana en ZN!!!
Fuentes:Newsarama, Wizard, CBR.
ese LOEB para lo malo que es como tiene de trabajo…
Más que malo, bastante regulero, ¿no?. El tío parece echarle ganas, por lo menos, y ser coherente con los personajes, creo, pero es que lo que hace le queda bastante chotuno….
malo¡¡¡¡¡ malisimo, toda sus historias carecen de estructura, y por lo general siempre trata de meter de todo en la historia para lucirse y lucir al dibujante en cuestion, de tal modo que al final lo unico que vale la pena de sus comics es el dibujante y eso solo a veces.
es malo, malo, y malo como escritor punto.
Pues su Spider-Man: Blue es uno de mis comics favoritos y Daredevil: Yellow me entusiasmo, el Hulk: Grey me pareció más flojillo… Vamos que conmigo tienen comprador seguro del Capitan America: white
Malo no es,pero me recuerda a Bendis en sus trabajos mas reguleros…
Pero ya se sabe quien o que es el Hulk rojo?
Yo encuentro a Loeb un guionista correcto, no brillante, desde luego, y la calidad de sus historias depende mucho del dibujante con que trabaje. Pero, por ej.,yo disfruté bastante de Batman:Hush(leyendola toda seguida), y su serie «de los colores» me ha dejado satisfecho, siendo Hulk:Gris la que menos me ha gustado.
Y en Superman/Batman ha hecho cosas majas. En fin, para gustos…..»los colores»(ejem).
Angel, nones. Aún no.
Pues yo de Loeb solo e leido Batman: Silencio y El Hijo Caido y me encantaron. No e leido mas cosas de el, pero no creo q sea tan malo como lo pintan. D algun sitio le habra llegado la fama q tiene, digo yo.
Y si participo en los guiones de Perdidos, desde luego q ya puedo decir q es un guionista del q me fio. Pero luego estan esos Ultimates… q yo creo q se a puesto de moda criticarle solo por eso, olvidando todo lo bueno q a hecho
«q yo creo q se a puesto de moda criticarle solo por eso, olvidando todo lo bueno q a hecho»
No, no, las críticas a Loeb vienen de antiguo, desde su extraño «El largo Halloween», que no hay por donde pillarlo en cuanto guión, y que incomprensiblemente fue muy alabado 😐
De Loeb sólo he leído sus colaboraciones con Tim Sale, y bueno, bien. Trabajo alimenticio para el guionista y virtuosismo del dibujante. Lo único que sí creo que es totalmente abominable es el Hulk: gris… la mayor basura que ha podido escribir alguien.
Joe, pues a mi el «Largo Halloween» me gustó bastante.
Pero despues de leer sus ultimates miedo me da el ultimatum, ese. Sobre todo si va a afectar la historia de Ultimate Spiderman.
particularmente recuerdo con nostalgia «long haloween» fue buena sobre todo la forma de desarrollar la narracion de sale, y si, loeb es bueno para ese tipo de historias, historias donde no se mete con la continuidad como spiderman blue o dd yelow pero cuando entra en la continuidad… pamf… la riega y feo ejem: en hush la historia comienza coherente pero al desarrollarla intenta meternos a todos los personajes que se le antojan croc, ivy, catwoman, superman, lois lane, perry w, leslie tomkins,(que ademas resulto gran amiga de selina kile) etc. etc. etc. nada mas falto bane y batmito, y luego resucita a jason todd y rsulta que el soplon era harol a cambio de que le dieran la belleza que nunca tuvo y el colmo, el que le dio a t. elliot la identidad de b. wayne fue el acertijo, Joder¡¡¡¡ mejor le hubieran preguntado a bane hasta le pudieron pedir consejos y luego el motivo del enojo de elliot, pues infantil, se enojo con wayne por que su padre medico salvo a su madre y el queria que muriera para quedarse con su fortuna.
a migusto es malo, si tiene fama, pero creo que es mas por su forma de ser protagonista, recuerden que cuando estuvo en superman le contestaba a la prensa todo lo referente a el como si fuera el editor o el escritor en jefe, digo, creo que se paasa.
Long Halloween es un buen comic, pero realmente lo que considero lo mejor del tandem Loeb/Sale es la historia de Superman: Las 4 Estaciones y el especial de Batman: Locura en la que sale el Sombrerero Loco.