X-Infernus sigue imparable y aquí estamos nosotros para contarlo.
El número tres entra de lleno en el conflicto físico. Dejamos el martes a Illyana cruzando espadas con Witchfire por una parte, y a la Patrulla-XM en mitad de una horda de demonios del Limbo por otro. Este mes, la cosa promete liarse parda –como diría nuestra amiga vigilante de piscinas de Madrid–.
X-Infernus 3 de 4
Witchfire, mientras intercambia sablazos varios con Magik, comenta que el Limbo es poco menos que su herencia, y por tanto le pertenece, él y todo cuanto contiene, incluyendo el alma de la mutante rusa. Durante el combate, la autoproclamada como nueva regente del Limbo se apodera del medallón con el pedacito de alma de Hada.
Mientras tanto, la Patrulla-XM se enfrenta a los demonios que les rodeaban en su llegada a la dimensión atemporal. Lobezno corta bichos a placer, algo que no sorprende al resto de hombres-X. Lo que sí impresiona es ver a Coloso armado con una gigantesca hacha decapitando demonios a diestro y siniestro. Cuánto dista de aquél muchacho ruso, introvertido, rudo e inocente de otros tiempos. Capaz sólo de expresar la belleza que encerraba su corazón en los cuadros que pintaba. Definitivamente, el tiempo no ha tratado bien al pobre Peter.
Alud, Mercurio y Hada muestran estar a la altura de los experimentados hombres-X. Su entrenamiento ha sido satisfactorio. Pero no dejan de asombrarse cuando ven a Lobezno en plena efervescencia. Al ser herido por un demonio, entra en furia berserker y se lanza contra el enemigo abriendo un sendero entre las huestes infernales. Un camino alfombrado por la sangre y los miembros amputados de los enemigos abatidos.
En el castillo del señor del Limbo, el combate entre Witchfire e Illyana toma un rumbo inesperado. La bruja vence a la niña mostrándole la Piedra Sangrienta con la porción de espíritu de Hada y lanzando un conjuro hasta ahora desconocido que domina a la mutante. Después, no duda en atravesarla con su acero.
Una vez calmado Lobezno, la Patrulla-XM dedica sus esfuerzos a ubicarse. No tardan mucho con dar con el castillo del fenecido Belasco.
En el interior de la fortaleza, Witchfire celebra su victoria trasladando la Piedra Sangrienta del amuleto de Illyana al relicario de Belasco. Y gracias a esa parte del alma de Hada, ya tiene cuatro Piedras. Una más, servirá para traer a los Antiguos Poderes de regreso a este mundo. Una suerte de dioses primigenios a los que Belasco servía originariamente y que, según parece, fueron expulsados de alguna manera de la Realidad hace muchos, muchos eones. Lo que permitió, entre otras cosas, que la Humanidad pudiera desarrollarse tal como hoy la conocemos. El peligro y la importancia de esta saga aumentan a cada paso que damos.
No lejos de allí, a unas pocas millas, Hada siente la manipulación de la Piedra que encierra su alma. Casi por instinto, lanza su hechizo teleportador y desaparece. Kurt es incapaz de cubrir la distancia que les separa del castillo de Belasco con pasajeros, así que la Patrulla-XM tendrá que buscar un camino alternativo que les llevará más tiempo. Quizá un tiempo del que no pueden prescindir.
Cuando Hada llega al castillo, lo primero que ve es una imagen retorcida de sí misma en un espejo. La porción de alma que le fue robada, ha convertido en monstruosa una parte interna de la muchacha. Lo que ve, le horripila. Decidida, intenta hacer frente a Witchfire, sólo para ser derrotada y dar la oportunidad a la bruja de extraer lo que queda de su espíritu y formar así la quinta Piedra Sangrienta.
Escuchando los gritos de agonía procedentes del castillo, Coloso ruega a Kurt que los transporte. Jugándose la vida, el hombre-X alemán, los teleporta a todos de un solo salto hasta la fortaleza. Desgraciadamente, Witchfire es capaz de usar la magia para controlar a aquellos que no poseen una cierta resistencia natural a las energías arcanas. Así, Lobezno y Coloso se vuelven contra sus compañeros. Aunque Alud y Mercurio han demostrado su valía, no pueden hacer frente a la experiencia en combate de los dos mutantes. Pronto, yacen derrotados ante las impotentes miradas de Magik, Hada y Rondador Nocturno.
Desesperada, Illyana pide a Kurt que le clave la Daga Alma con algún plan que escapa a nuestro conocimiento. Apenado, pero sabiendo que no tiene otra alternativa, el hombre-X convierte en realidad el ruego de la joven. En tanto, Witchfire continúa con el rito que convertirá los restos del alma de Hada en la quinta Piedra Sangrienta protegida por la presencia de sus recién adquiridos acólitos, Lobezno y Coloso.
Todo esto nos deja un regustillo añejo que no puede evitar sumergirnos en los recuerdos de los años en los que nació Magik y de los que ya hablamos en nuestro prólogo y primer resumen. Witchfire ocupa el papel de Belasco robando el alma de una joven mutante inocente, originariamente Illyana Rasputin, ahora representada en la figura de Hada. Los hombres-X pervertidos por los oscuros poderes arcanos propios del regente del Limbo, transformados en una versión retorcida de sí mismos.
C. B. Cebulski, de nuevo cumple haciendo un guiño a aquellos episodios de Claremont que consiguieron sorprendernos y horrorizarnos a partes iguales en los años ochenta.
Continuará…
Por que no se podran inventar historias nuevas ?
Por que este continuo revival de las historias de los 70 y 80?
Alguien se acuerda que Coloso en su forma blindada es inmune a la magia?
Alyrax lo hiba a decir ahora mismo.
Y una cosa,Coloso ya perdio parte de su inocencia cuando mato por primera vez en los tiempos en que la patrullosa residia en australia,aun tengo en mi mente como Coloso mato a un tio que habia sido poseido por el nido sin tener ningun tipo de duda.
En realidad, creo que la primera vez fue durante la Masacre Mutante, que le parte el cuello a ese merodeador que giraba y lanzaba shuriken. Marea, creo que se llamaba.
Hola a todos y gracias por escribir, como siempre:
Diomedes tiene parte de razón. Ciertamente, a veces la originalidad de los autores queda en entredicho. Quizá porque, como se ha comentado en más de una ocasión, ya se ha contado todo. Quizá porque, como aficionados que son o fueron en su día, tampoco pueden evitar hacer referencia a eventos pasados. Mira los guionistas de X-Force, por poner un ejemplo. Pero eso no quiere decir que no aporten nada nuevo, sino simplemente que disfrutan jugando y haciendo guiños a aquellos cómics que leyeron hace años y que, a buen seguro, no son conocidos por todos los aficionados. Sobre todo por las últimas generaciones. Es parte de la historia de los personajes y, como todos nosotros en algún momento o en otro de nuestra vida, volvemos a algo que nos hizo ser como somos.
Alyrax, me has puesto en la duda, ¿sabes? La historia de la «nueva generación» de hombres-X es ciertamente dilatada, pero a mí me sonaba algo similar. Después recordé que Coloso fue manipulado mediante la magia en su periplo por Asgard y, posteriormente, en las míticas Guerras Asgardianas, junto a Alpha Flight y el resto de la Patrulla-X. Pero, vuelvo a repetir, como algo me sonaba, me lancé al Marvel Universe Handbook y allí no aparece referencia alguna a esto. Tampoco en las fichas del Marvel RPG, por lo que me temo que no, Coloso no posee más resistencia a la magia que el resto de sus amigos. Sí a los ataques mágicos basados en energía, tipo rayos de eldritch y cosas así, pero como parte de su bilndaje, por así decir. Si recuerdas dónde se hace mención a esa invulnerabilidad, te agradecería que nos lo aclarases a todos. -También puede ser que se trate de algo como la «invisibilidad» a la tecnología de aquellos que pasaron por el Lugar Peligroso y que todos los guionistas posteriores parecen haber olvidado-.
Con respecto a la primera muerte cometida por nuestro chico blindado, tengo que llevaros la contraria a todos. La primera vez que Peter se vio obligado a segar una vida fue justo al final de la mítica saga de Proteo. Dado que el villano era inmune a todo, salvo al metal, Coloso -que en aquellos días contaba con diecinueve añitos de nada- tuvo que matar al hijo de Moira McTaggert usando sus puños de acero orgánico para golpear el corazón de energía del mutante. Jamás podré olvidar la cara de pesar con la que Byrne dotó al personaje en aquél momento. Una pérdida de la inocencia en toda regla.
Después, ciertamente, se cepilló al citado merodeador -de nombre Marea- y a alguno que otro más que por ahí habrá, pero no es plan de remover los cementerios para hacerle un listado al hombre-X ruso. Aún así, queda claro que Claremont inició un camino del que otros, más tarde, abusaron.
Dicho esto, nos seguimos leyendo.
Un saludos a todos.
Iván, otro magnífico resumen.
Por cierto, me has quitado lo de Proteo de la boca. El fue su primera «victima» y Marea la segunda jejeje Lo dijo Roma en la caída de los Mutantes, no se si os acordareis. Cuando le lee la mano.
Y lo de la invulnerabilidad..yo también lo he leído en alguna parte. No se comentó también (ya que estamos) en todo el asunto del Adversario?
Y si, obviamente, ya todos pasan de la «invisibilidad» Nunca se dio una solución convincente
Un saludo!
No fue en Inferno, cuando combatía a Sym en Los Nuevos Mutantes?
Un saludete
Je, je, je… esta vez me adelanté, Eolo. Muchas gracias por lo que dices del resumen. Ya sabéis que se hacen con total devoción, cariño y la mejor de las voluntades exclusivamente para vosotros.
Con respecto a la resistencia a la magia del hombre-X blindado, pues mira, puede ser que fuera durante la saga del Adversario, esa no la comprobé. Ahora, he estado pensando. ¿No será que confundimos lo de la «resistencia» a la magia con el hecho de que, al estar transformado en acero orgánico, es letal para las criaturas mágicas? De eso sí se hablaba en las Guerras Asgardianas. Lo de la invisibilidad a la tecnología de Tormenta, Lobezno, Mariposa Mental, Coloso, Dazzler, Pícara, Kaos y Longshot (bueno, y de Madelyne Pryor), me parece una lástima. Creo que podría haber dado mucho, pero mucho juego y, en cambio, no se ha aprovechado por algún despiste que otro o dejadez manifiesta. Pero vamos. Tenemos cosas similares, como fue el su día el séptimo sentido de Ms. Marvel, que también había absorbido Pícara junto al resto de sus poderes, etc. Y como ese, mil cosas más.
Orisson, efectivamente, S’ym tuvo su buena parte de protagonismo durante la saga Inferno, pero no procede de ella, sino de aquellos episodios que ya he mencionado en alguno de los resúmenes, esos mismos en los que Illyana pasó de la niñez a la adolescencia. Allí fue presentado como una especie de guardaespaldas de Belasco. Y desde entonces, hasta ahora ha estado ligado al Limbo y teniendo mayor o menor presencia cuando los héroes paseaban por aquellos lares.
De nuevo, gracias a todos por escribir y os conmino a permanecer atentos al resumen del último número.
Un saludo.