X-Men: ReGénesis, el equipo de Lobezno desvelado

108
1893
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras casi 50 años unidos contra viento y marea desde que los fundase su otrora mentor Charles Xavier (unos 12 y pico si los consideramos desde la perspectiva del Universo Marvel) y haber conseguido unificar a la especie mutante, la Patrulla-X se aproxima a uno de los momentos más cruciales de su historia a merced de una crisis ideológica que dejará como resultado la división de su núcleo. Con el choque de pareceres entre el heredero del Profesor X Scott Summers y el sempiterno díscolo del equipo James Howlett/Logan como motor de la historia, X-Men: Cisma dejará como resultado dos facciones enfrentadas de las que os hemos estado hablando durante las últimas semanas. Así, si ayer tarde resolvíamos quienes serán los integrantes fundamentales del bando que proseguirá como baluarte de la especie mutante en Utopía, hoy toca hacer lo propio con el grupo que abandonará la nación isla bajo el liderato de Lobezno.

Cada bando con cuatro colecciones en su haber, si en el bando de Cíclope Uncanny X-Men ejercerá la función de cabeza de pelotón, Lobezno y los X-Men será la que se establezca como eje central de estos disidentes con genomas mutantes y trajes de colores. Con los guiones de un Jason Aaron que promete mantener el desinhibido tono de Astonishing Spider-Man y Lobezno y los impredecibles lápices de Chris Bachalo y Nick Bradshaw, si en las colecciones del bando de Cíclope puede verse una tendencia gráfica y argumental hacia un clasicismo iconográfico la vena contestaria e impredecible del grupo de orquestado por Aaron es ya patente desde el estilo de dibujo o el tono de aventuras por el que parece apostaran. Dándole su nombre a la colección por si alguien todavía no lo tenía demasiado claro, Lobezno será el alma máter en torno a la que girarán las aventuras de Kitty Pryde, Bestia, el Hombre de Hielo y los debutantes como X-Men de pleno derecho Oya, Omega Kid y Sapo (no nos olvidemos tampoco de Lockheed si no queremos ser víctimas de su ira). Grupo ecléctico como llevábamos sin ver desde los inicios de Mike Carey en la franquicia, congrega a dos X-Men clásicos que durante los últimos años han terminado renegando del liderato de Cíclope, a la chiquilla que durante años ha portado sobre sus hombros las esperanzas de futuro de los X-Men, a una cabeza-loca con tendencia a cuestionar la autoridad por simple inercia, un servil lacayo de Magneto reconvertido en tocanarices de profesión y al alumno más subversivo y antisistema que jamás haya pisado el Instituto Xavier. Los seis acompañarán a ese centenario ronin sin hogar ni patria que ha sido Logan durante años dando forma a una imaginativa alineación que, al igual que el grupo de Uncanny X-Men por su caracter regio y autoritario, parecen estar unidos por su vena inconformista.

Aunque con una primera impresión en la que considerásemos únicamente sus trayectorias vitales podríamos dejarnos llevar por el equívoco de que el grupo es tan dispar que será un arduo trabajo conseguir que funcionen como equipo, congregan ese «algo» que hace pensar que Aaron puede tener éxito a la hora de explotar su dinámica interna. Dejando de lado la larga relación como pupila y mentor entre Kitty y Lobezno y el buen puñado de aventuras que han compartido con Bestia ya sea el primero durante sus años en el «Equipo Azul» o el grupo de Morrison como ambos durante la etapa de Josh Whedon en Astonishing X-Men, puede resultar interesante la interacción entre dos de los alumnos con personalidades más fuertes de los que han pasado por la tutela de los X-Men (Kitty y Quentin Quire, la cara y la cruz) con la fatalista nueva pupila del canadiense (mala suerte a los que apostamos por Tabitha y la muerte de la muchacha, a quien por cierto Bradshaw dibuja con un físico poco acorde con la fisionomía que ha sido representada hasta hora). El antiguo líder de la Banda Omega muy posiblemente sea el personaje que según afirmaba Aaron formará parte del grupo de Lobezno a la fuerza, lo que igualmente puede dar pie a más de una situación interesante similar al paso de Dientes de Sable por el Instituto Xavier a mediados de los noventa. Con muchas posibilidades por explotar, solo por la diversión que pueden ofrecernos el Hombre de Hielo y Sapo a manos del guionista de Capitán América: ¿Quién no portará el escudo? ya puede merecer la pena.

Como segunda cabecera con el nombre del grupo de Charles Xavier en su título, X-Men Legado continuará con Pícara como personaje central con Gambito y Frenesí «haciendo los coros» al menos hasta que Mike Carey ponga final a su etapa en el universo mutante. Lo que pasará entonces con la serie, si los personajes vinculados a la misma se integrarán en el grupo de Aaron o proseguirán sus aventuras a cargo de otro guionista es todavía un misterio. Pero lo que si podemos dar por sentado es que hasta entonces disfrutaremos del devenir sentimental entre los personajes citados (instaurándo un posible triángulo amoroso ahora que la salida de Magneto rompe el cuarto vértice) y la reincorporación de Rachel Grey como telépata del equipo. Rescatada de las profundidades del espacio a raíz de los acontecimientos de la Era de X, la mutante de Días del Pasado Futuro mantiene su deuda con la sureña así como el distanciamiento de su padre que inició tras la muerte de Jean y apesar de haber visto sus poderes seriamente limitados a raíz de la perdida del potencial fénix, no cabe duda que será una importante adición al equipo.

Con once componentes entre ambos equipos, Lobezno contará con el apoyo de los que tradicionalmente han sido la alternativa a la Patrulla-X desde Dinastía de M. Hablamos por supuesto de X-Factor, colección en la cual si Peter David ya bromeaba aludiendo que pronto debería establecer los equipos «oro» y «azul», ahora crecerá un poco más con el regreso de dos antiguos miembros de la anterior andadura del guionista. Considerando todo lo que se ha hablado ya de Kaos, si bien es cierto que su reincorporación al grupo puede desencadenar una interesante rivalidad de líderes con el siempre desorientado Jamie Madrox (quien pone fin a los rumores de su presunta muerta dejándose ver por la portada), no menos relevante es la reincorporación de Polaris al grupo. Y es que no hay que olvidar que mientras la presencia de Álex Summers estuvo ligada a una etapa muy concreta, Lorna Dane fue el alma de X-Factor durante la práctica totalidad de los 90. Con Layla Miller haciendo su juego desde la retaguardia y Banshee como gran dama de la encarnación que ha dado vida al grupo desde su regreso, la alineación se completa con los consabidos Fortachón, Monet St Croix, Loba Venenosa, los guerreros del mojoverso Estrella Rota y Longshot (para quienes parece que David tiene planes) y Rictor, quien posiblemente vuelva a tener poderes a raíz de los sucesos de La Cruzada de los Niños. Probablemente con Pip el Troll pululando por ahí para aportar el alivio cómico, sigue pendiente la resolución de quien será el miembro del equipo que pierda la vida según lo visto en las solicits de los próximos números. ¿Estará relacionado con el hijo de Rahne y el paradero de Darwin? ¿Se marcará David otro «Guido»? ¿Los escotes seguirán siendo marca de la casa mientras siga Emanuela Lupacchino como dibujante? Al menos respecto a esta última cuestión todo parece apuntar que sí.

Y ya para terminar, concluimos con nuestro repaso haciendo mención al equipo de operaciones especiales más secreto del Universo Marvel. Nos referimos lógicamente a Uncanny X-Force quien continuará su rol poniendo fin a aquellas amenazas contra la especie mutante tan peligrosas que es necesario acabar con ellas antes de que emerjan. Enfrascados actualmente en el marrón de la Era de Arcángel, el equipo qeu de salir a la luz podría depararles más de un problema a Lobezno y Cíclope mantendrá a Fantomex como afrimaban todas las quinielas. Parte del quinteto original reclutado por Rick Remender para a colección, el personaje creado por Grant Morrison brillaría como nunca lo había hecho en manos del creador de Fear Agent convirtiéndose en uno de los principales pilares del grupo. Habiendo sacado todo ese potencial al que ya apuntaba y más, estaba claro que Remender no iba a prescindir de él en este inicio de la segunda fase de la serie. Continuando con su tensión sexual no resuelta con Mariposa Mental (que quizás ahora se lo ponga más fácil si Warren desaparece de la ecuación) y su tensión homicida medio resuelta contra Masacre, el trío contará con la colaboración del Rondador Nocturno de la Era de Apocalipsis y es de suponer que de Lobezno, el actual Deathlock y EVA en una nueva macrohistoria centrada en Betsy y que pondrá en juego a todos los elementos de otro mundo ligados al personaje. Con un más que probable regreso de los hermanos Braddock, cabe plantearse si con dos viajeros dimensionales en el equipo podremos estar ante el inminente regreso de los Exiliados o de (en caso de entrar en juego el Killraven recuperado por Bendis) la formación de unos Anacronautas similares a los de Paraíso-X.

Y con esto, damas y caballeros, ponemos fin a nuestro repaso a los paneles promocionales ligados al «relanzamiento» de la franquicia mutante con X-Men: ReGénesis (aunque más bien cabría llamarlo como «publicitación» de las series en curso). Aun quedan incógnitas por desvelar como los integrantes de las portadas de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para Uncanny X-Men y Lobezno y los X-Men así como el paradero de personajes como Charles Xavier, la Bruja Escarlata (con lo bien que hubiera encajado en X-Factor… ¿todavía se aceptan sugerencias?) algunos de los personajes de los grupos satélite de los Nuevos Mutantes o la práctica totalidad de los supervivientes de Generación X y Nuevos Mutantes/Academia X/ New X-Men/Young X-Men. A la espera de que estas incógnitas vayan resolviéndose durante los próximos meses, os dejamos con las primeras páginas de Adam Kubert para el últmo número de X-Men: Cisma, una auténtica delicia cargada de adrenalina esta «civilizada discusión» entre estos dos impertérritos Butch Cassidy and The Sundance Kid mutantes:

Aviso de Spoiler





Subscribe
Notifícame
108 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pepe grayson
pepe grayson
Lector
9 septiembre, 2011 16:12

los conozco a todos menos a Oya, ¿de donde aparecio? y me da que me voy a quedar solo con Factor- X son 11 integrantes con Davis de por medio dando juego. ME LA PIDO!!!!

Harriyas
Harriyas
9 septiembre, 2011 16:20

La leche… Cíclope le está poniendo de verano a Logan =) ¡A por él, chavalón!

juan
juan
9 septiembre, 2011 16:22

De Generacion Hope, Con el Tiempo haran crosover entre los Grupos, ya estoy deseando ver los enfrentamientos Ciclope-Havok Rachel- Nate Grey, Polaris-Magneto, Rachel-Emma ETC
 

Tiegel
Tiegel
9 septiembre, 2011 16:23

Pobre Jean Grey, cuando por fin Cíclope y Lobezno se dan de leches no es por ella…

Peter-X
Peter-X
Lector
9 septiembre, 2011 16:24

 
Como bien apuntas, estimado Daniel, ahora falta saber de los personajes no incluidos en las cuádruples portadas de ambas facciones.
 
Esperemos que esta enésima nueva etapa de la franquicia mutante, aporte un paso mas allá, porque parece ser que casi 20 años de continuos crossovers no están sirviendo de nada.
 
¿Volverá el equipo de Lobezno a las instalaciones del Instituto Xavier?
 
¿Quién es el que lanza el rayo en la última página del avance del último número  de Cisma?
 

Harriyas
Harriyas
9 septiembre, 2011 16:27

En general, de todo ReGénesis, creo que seguiré Generation Hope, Uncanny X-Force y X-Factor, por el tema de que regresan Kaos y Polaris. Si no, con las dos primeras me sobra… Bueno, quizás Uncanny X-Men también, pero me da que va a ser flojita flojita…

SoulBoy
Lector
9 septiembre, 2011 16:29

lolazo… que le han hecho a Rachel?!?! O_o!

QuijoteX
Lector
9 septiembre, 2011 16:31

Bueno, vaya sorpresa lo de Oya. Absorbe poder del Hombre de Hielo para intensificar el suyo?? Lo mismo se hacen pareja y sacan la parte rebelde y hormonada de la joven mutante mojigata.

Pues sí, aunq quedan muchos detalles y donde estarán Bala de Cañón, Dazzler, Estrella del Norte o el futuro de Arcángel. Muchas dudas pero por lo menos tendremos sorpresas para cuando empiece la colección

Con muchas posibilidades por explotar, solo por la diversión que pueden ofrecernos el Hombre de Hielo, Tabitha y Sapo a manos del guionista de Capitán América: ¿Quién no portará el escudo? ya puede merecer la pena.

Aquí me pierdo. ¿Dónde está Tabitha y quien es el guionista del Capi? ¿Aaron?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2011 16:31

¡Yo quiero que gane Cíclope!

axl
axl
Lector
9 septiembre, 2011 16:32

Pepe Grayson:

Oya es una de las cinco luces famosas. Para saber más de ella, échale un ojo a generation hope

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 septiembre, 2011 16:35

En memoria de los ausentes… (ausentes de estos paneles, no los que pasaron a mejor vida)

Charles Xavier
Armor
Pixie
Las cucoos
Archangel
Bishop
Boom-Boom
Cannonball
X-23
Surge (bueno, todos los New new x-men)
Dazzler
Legion
Forge (se murio? nose)
y por supuesto los mas importantes: Maggot y Marrow.

Y a todas estas, quien carajos es Oya?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 septiembre, 2011 16:39

Ahora que he visto terminadas del todo las portadas dibujadas por bradshaw, me retracto, todos son muñecas peponas, le quito mi voto de confianza.

Kúbik
Kúbik
9 septiembre, 2011 16:41

Mucho más de doce y pico, Daniel. Hank Mc Coy tenía 18 años (era el más «viejo» del grupo) en los primeros cómics, y cumplía 30 en la etapa Nicieza/Lobdell, que transcurre hace unos cuantos añitos en tiempo Marvel…

Dultyx
Dultyx
9 septiembre, 2011 16:47

La alineacion de Lobezno es de las mejores que he visto en cuanto a diversidad

JAVIE
JAVIE
Lector
9 septiembre, 2011 16:47

Me da igual lobezno y todas estas tontunas,pero ahora en serio,¿Donde estan las manitas? 🙁

Darquez
Darquez
Lector
9 septiembre, 2011 16:52

Lo de Idie es trampa, quien iba suponer que volaba y había desarrollado pechonalidad.

Por otra parte curioso el diseño de Rachel.

Tengo ganas de ver si Aaron desarrolla de nuevo el colegueo que se llevaban bobby y Hank, cuando iban al café a go-go.

Llama la atención la diferencia del número de integrantes del teaser entre x-men y factor-x con el primero solo cuatro y el segundo once.

Aviso de Spoiler

Lo de la mano que comentabais coge más fuerza. Si llegan a dibujar las garras más anchas ya le habrían saltado los dedos. Por otra parte curioso lo de que lobezno no salga volando de un rayo como otras veces.

Solo queda saber si van a venir más ostias de las que van. Va ser glorioso, suerte que han dejado a kubert para el final, de los cinco dibujantes creo que es el más indicado si quitamos Alan Davis que dibuja el penúltimo.

Cage90909
Cage90909
Lector
9 septiembre, 2011 16:52

Molaría que lobezno cortara en rodajas a cíclope como hizo Daken a Punisher

Cage90909
Cage90909
Lector
9 septiembre, 2011 16:55

Darquez Es que tiene más pecho que emma frost.

Huguito
Huguito
Lector
9 septiembre, 2011 17:20

El problema de Cisma queda resuelto con la imagen de Oya: La chica se quería poner pechos, Cíclope se opone y Wolverine la apaña. Es evidente.Y deben ser implantes buenos, porque soportan tanto frío como calor.
Y X-Factor ya podría llamarse FactoryX, es una fábrica de incluír miembros…

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
9 septiembre, 2011 17:24

Con Lobezno y la Bestia en este bando de los X-Men, ya sabemos por cual de las dos facciones mutantes se decantarían los actuales Vengadores si fuese necesario…

pepe grayson
pepe grayson
Lector
9 septiembre, 2011 17:25

coñe, si si, si me lei generacion hope pero mas alla de Zero y primal (que son los personajes mas divertidos) no le habia hecho mucho caso al resto . Eso y el uniforme de quinceañera me despisto 😉

Shinomune
Lector
9 septiembre, 2011 17:26

Ya que en la Distinguida Competencia están con lo de atraer nuevos lectores… ¿creéis que la ReGénesis será un buen punto para unirse a la macro-universo mutante?

XTERNAL
XTERNAL
9 septiembre, 2011 17:29

Por que nadie conoce a Oya? Bueno ahi que leer un poco de Generation Hope o ya de menos las 5 luces.
Con respecto a los ausentes Bishop y Forge teoricamente estan muertos, el primero cayo en el numero final de Cable antes de Second Coming y Forge cayo en la segunda temporada de Astonishing X-men  a base de su obsecion con las cajas fantasma.
Pues equipos diversos y con evidentes objetivos diferentes, yo me muero de ver en accion esta nueva X-Force que de por si sigue siendo mortal

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2011 17:39

XTERNAL ha comentado: Por que nadie conoce a Oya?
 
Eso digo yo, con la rima tan bonita que tiene.

Darquez
Darquez
Lector
9 septiembre, 2011 17:42

Ahora que lo veo mejor, el traje de Hank me recuerda al que le diseñaran para la revolution de Claremont, con aquellas gafas y todo lleno de bolsillos.

Cage90909
Cage90909
Lector
9 septiembre, 2011 17:45

Aaa Oya es la chica de raza negra de Generation hope con esa aura no se puede saber el color de su piel y por cierto no se ha pasado el dibujante con su pecho ?¿.

Jabian1999
Jabian1999
9 septiembre, 2011 17:53

Por fin una pelea como tiene que ser Ciclope vs Wolverine, yo creo que esta pelea la tendría que ganar Ciclope y Logan salga con el rabo entre las piernas (es lo que siempre me hubiera gustado ver)

irony
irony
9 septiembre, 2011 17:58

‘desvelado’? o sea, que wolverine no pudo dormir?

SoulBoy
Lector
9 septiembre, 2011 18:02

Daniel Gavilán si lo de los tatus lo sabía, sigo a esta pelirroja (si, es mi pj favorito que le vamos a hacer) lo que no me cuadraba eran los tatus que les han puesto en ese teaser, parecen mas los tatus que tenían los ya extintos acólitos de Magneto que los tatus de sabueso de la pelirroja… sino fuera por el uniforme con pinchos dudaría que fuera ella, por cierto, parece que debajo de la chaqueta lleva el uniforme de fénix? sería una explicación tb a tanto lazo suelto.

yeahp
yeahp
9 septiembre, 2011 18:17

che esta refuerte la colegiala :)…..

darkfantomex
darkfantomex
9 septiembre, 2011 18:30

me gusta tu teoria del nuevo instituto de logan, Daniel Gavilán que eso vuelva a ser una escuela asi tmb tendriamos a xavier creo yo, tal vez bajo la autorizacion de rogers, sera como la academia X en HoM

Fran
Fran
Lector
9 septiembre, 2011 18:35

Me resulta mas comprensible el equipo de ciclope que el de lobezno.
Es que con lo de vestia no puedo, manda a paseo a su mas antigua amigo por lo de X force, pero ahora se va con el asesino del grupo, un tio que llega a ser una amenaza para sus propios compañeros cuando se le va la olla.
Y lo de Bobby, idem, no entiendo que lo puede lleva abandonar a Scott.
X factor entiendo que solo por tocarle los cojones a Scott, madrox se desmarque de su equipo, pero por logica, tampoco se iría con logan.
Rachel viniendo de un futuro donde sus padres mueren a manos de centinelas, deberían entender mejor que nadie las decisiones de Scott.
Y Kaos, kaos aunque me guste el personaje, fue toda su vida un pringado.
En principio, de este bando, solo seguiré Xfactor, por David, siempre y cuando siga en su linea, apartada del resto, si no hasta luego lucas.
Pasta que me ahorro.
 
PD: Fantastica la escena que está en spiler, los Kubert son la poya.

darkfantomex
darkfantomex
9 septiembre, 2011 18:38

Se ve que logan se esta reteniendo dando puñetazon en la mayoria si lo hiciera con garras fuera bye bye uniojo! yo opino como el que dijo: que lo haga rebanadas como Daken a punisher

l rodriguez
l rodriguez
9 septiembre, 2011 18:46

mucho despiste con la tal Oya, si ni se parece, bueno, ya sabiamos que una de ellas era Rachel aunque dibujada un poco rara
Espero que pronto sepamos que pasará con el resto de personajes como Dazzler, Norhstar, y las demas generaciones
 
El combate Ciclope&Logan es fenomenal, tanto tiempo esperando este dia, pero hace falta Jean, será la que lanza el rayo al final de la última página?

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 septiembre, 2011 19:02

Y ya q estamos encantados con el intercambio de coñazos entre wolvy y cyclops.. a todas estas… que carajos tiene que ver PRELUDE TO SCHISM con SCHISM?, nos mamaron gallo con 4 estúpidos capítulos previos donde nada pasa. cual se supone que era esa gran amenaza inminente e indetenible?

a propósito yo tmb voy por cyclops, aunque será una lastima ya no verlos juntos. Sea luchando lado a lado o uno contra el otro no se puede negar que slim y wolvy hacen una pareja fenomenal.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 septiembre, 2011 19:08

y por cierto, pese a todos los cambios que han hecho y todos los personajes q se han tirado (convirtiéndolos en vampiros, por ejemplo). Para mi el mayor daño habido y por haber a un personaje fue cuando Rouge se aliso el pelo. Que bien se veía con el pelo rizado. Casi que ese era el único detalle por el cual se distinguía del resto de las chicas marvel.

Darquez
Darquez
Lector
9 septiembre, 2011 19:16

Prelude to schism fue un sacacuertos. Aaron dijo que no tenía porque que coincidir lo que allí se contaba puesto que fue otro autor quien lo escribió. Supongo que Marvel lo sacó para refrescar la historia de los cuatro y como se caracterizó su vida.

Sobre lobezno y cíclope como duo, queda para el recuerdo la escena de New x-men en el club fuego infernal haciendo una competición de quien bebía más. Acabando Summers con un pedo tan grande que no le funcionaban los poderes.

Ernest
Ernest
9 septiembre, 2011 19:21

Cómo rayos se iba a saber que era Idie?? Cuanto implante tiene la adolescente esta, y con el uniforme parece personaje sacado de hentai escolar, fijo y sin perdida… Es más, en perspectiva tiene más que Polaris/Lorna, solo por fijarme xD

Pero va, que la verdad yo también quería que muriese para hacer más serio el combate Wolverine vs Cyclops y toda la separación, hubiese sido un grano de arena muy pesado.

Por lo de X-Factor, a mi parecer hay demasiados personajes ¿no? En todo caso, ha estado genial hasta ahora y si pueden llevarlo bien, que importa cuantos personajes tengan; aunque, es posible que algunos de ese grupo se dejen caer en X-Men Legacy, precisamente Havok y Polaris, ya que Rachel también está allá.

Sin duda el bando de Logan es el más interesante, y ya en la pelea, lo repito, que Wolverine se está conteniendo, inclusive cuando están forcejeando por el aparatito aquel, tiene una mano libre y no apuñala o destaja al Scott… todas mis apuestas con el garras.

Hachas
Hachas
Lector
9 septiembre, 2011 19:42

Si es superfácil que Cíclope derrote a LObezno, le dispara un rayo fino que rebote (de esto se han olvidado los guionistas) por un ojo que rebote en su cráneo sin parar.
Otra forma es que Lobezno tiene huesos de adamantium pero los ligamentos que los mantiene unidos son de carne por lo que un rayo bien dirigido y Lobezno queda desmembrado o incluso decapitado. Por mucho que regenere Cíclope puede arrasar montañas y Lobezno es de carne y hueso, Cíclope podría estar todo el día lanzando energía hasta que la regeneración no pueda más. Además como dicen arriba Cíclope de un sólo rayo podría mandarlo volando.

Hachas
Hachas
Lector
9 septiembre, 2011 19:44

Y por cierto, que es eso que Lobezno tiene en la mano? Parece que se están peleando por algo…

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 septiembre, 2011 19:47

Si, esto va a sonar feo pero es una lastima que Ildie no muriera, pues para una pelea de ese calibre y que no este Jean de por medio, no puede ser por cualquier irrelevancia, contando que hace relativamente poco habían tenido un lazo de confianza por el otro muy fuerte. una muerte hubiese ayudado. Solo espero que el nivel de schism no caiga, involucrando un Deux Es Machina que explique el enfrentamiento, por que hace poco acabamos de salir de uno de la competencia que no nos hemos recuperado.

Cyclops y Wolvy se han enfrentado antes, pero así de extremo estilo AoA debe haber una buena razón.

Para los q dicen que Wolvy se «contiene» (excepto por que ya le clavo las garras en el brazo y en una mano) pues es relativo, sobretodo por el poder de cyclops, sabemos que unas garras rasgan, pero no sabemos lo que un rayo óptico hace, es decir, nadie se ha puesto de acuerdo en si un rayo óptico puede matar (pues curiosamente atraviesa muros y puertas metálicas pero de algún modo ¿no desgarra la piel o rompe un cráneo?) quien sabe si Cyclops puede mandar un rayo a toda potencia (quitándose el visor se sus ojos) y calcinar a Wolvy al instante, pero también se «contiene»

Kürt
Kürt
9 septiembre, 2011 19:48

Alguien me podria decir donde aparece que Quentin Quire reviva?? Porque yo juraria que estaba muerto!! Gracias!

Mak Otto
Mak Otto
Lector
9 septiembre, 2011 19:54

Si el enano se hubiese cargado a un-ojo, nos quitarían la primicia del 2012. ¿y si no como volver a unir a los equipos después de tanto vaivén?
Además quedaría muy mal plagiar el civil war dentro de la misma casa.
¿Creis que esto durará más de 12 números?. Se habren las apuestas…

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 septiembre, 2011 19:55

Parece que en la ultima viñeta alguien llega salvándolos de la mano del centinela gigante… quien quiera que seas NO LOS DETENGAS!!, necesitamos al menos unas 5 paginas mas de pelea!!!

Joder, necesitamos las manitos urgente.

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
9 septiembre, 2011 19:57

Hey una pregunta mi estimado Gavilan?? Donde ESTAN las manitas , porque nadie explica o dice nadaa!!!!

josemari
josemari
Lector
9 septiembre, 2011 20:00

Qué pesados sois con las manitas… ¿No os disteis cuenta de que ayer ZN estuvo sin funcionar un tiempo? ¿No os acordáis de que ya pasó una vez y deshabilitaron el módulo de las manitas unos días?

Darquez
Darquez
Lector
9 septiembre, 2011 20:01

Pronto saldrá en el número 4, en las previews de este ya se empezaban a pelear.

Por otra parte, no se trata una pelea a muerte si no de conseguir lo que lobezno tiene en la mano. Otra cosa es que nos regodeemos viendo las ostias que se mandan para conseguirlo.

Lobezno es una bestia parda en el cuerpo a cuerpo, y cíclope es un gran tirador.Así como lobezno podría acabar la pelea mandandole un puñetazo a la cara con las garras fuera, cíclope en vez de saltar tras él una vez se libera de la mano del centinela podría haberle disparado.

YOGUR
9 septiembre, 2011 20:02

Con Idie/Oya (como con Magma) nos han querido confundir porque sus siluetas en nada recuerdan al personaje que finalmente se revela. Dicho esto, y teniendo en cuenta lo bien que la está aprovechando Aaron en Cisma, me parece una incorporación acertada (y será la pelambrera afro que se ve en el dibujo de Bachalo como supuse) ya que no tenemos a las anheladas Bruja Escarlata o Meltdown.

El resto de personajes, los esperados.

Buen bando Lobeznoso queda.

Y si, Logan se vuelve a la Mansión de Xavier, o al menos eso se comentó en su momento, así que puede entenderse el uniforme escolar de algunos personajes (y siendo una escuela alguno más de los caracteres que no aparecen en ninguna de las dos portadas se irá a vivir allí).

Ha sido un placer comentar, debatir y elucubrar los componentes de un equipo y otro con vosotros 😉

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 septiembre, 2011 20:07

Aunque su nivel ha bajado un poco, que bueno es Adam Kubert para hacer las peleas más desgarradoras y viscerales!!!

a propósito sobre la verdadera razón del enfrentamiento:
http://media.comicvine.com/uploads/3/33950/1831534-747721747eb901aa770520248ffd27ade69308e1_super.jpg

Pedro Monje
9 septiembre, 2011 20:17

¿Entonces quienes son las siluetas del teaser del principio?
https://www.zonanegativa.com/imagenes/2011/08/5712.jpg
Porque no me cuadra nada … Y ahi si parece que esté Sam. ¿Donde lo han metido?

chicobeliever
chicobeliever
9 septiembre, 2011 20:33

guaaauuu el tigre toño y megaman peleando

Goofy
Goofy
9 septiembre, 2011 21:41

Logan me da miedo 😐 esta a punto de matar ciclope. Aunque estoy en su bando pero hay el parece el villano.

Lector
Lector
9 septiembre, 2011 21:58

Personalmente, sólo estoy interesado en seguir las aventuras del bando de Scott. Lobezno es un personaje muy encasillado y a veces incluso odioso. No es culpa suya, obviamente, si no de los escritores y de los intereses comerciales que rodean su figura, pero el caso es que ya no reconozco al genial personaje que conocí con Claremont y Byrne salvo en contadas excepciones.

Eladio Garro
Eladio Garro
9 septiembre, 2011 22:00

Summers y su equipo quieren ser superhéroes verdaderos, aunque se alejen de los humanos. El grupo de Wolverine sólo van a terminar como vagabundos. Es por eso que he elegido quedarme con Scott Summers, además de que, en él, está Magneto.

BLAS
BLAS
9 septiembre, 2011 22:19

Mientras comía arroz con leche tuve una visión relacionada con las manitas. Están retenidas contra su voluntad por el Equipo de ZN, mientras testean (o como se llame eso que hacen con los chismes estos con disqueteras y cables cuando furrulan flojo).
Del Güolverin tin no tengo nada que decir. Saludos y buen provecho.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
9 septiembre, 2011 22:37

joer , si asi son los vagabundos… ya mismo me voy a mendigar en la estacion de trenes!!!
😀

Darquez
Darquez
Lector
9 septiembre, 2011 23:15

Si está claro las primeras morradas se las llevará lobezno para quitarle todo el veneno que le dejó los noventa, ¿Así que te pusieron el poder de curación a tope? ZARKKK y luego el siguiente será gambito que últimamente tambien anda muy embobado el pobre, ¿te pareció buena idea volverte jinete de apocaleches y luego por encima en vez de pedirnos ayuda te vas con Siniestro? PLACA PLACA.

the main man
the main man
9 septiembre, 2011 23:27

Yo solo digo que el nick bradshaw este se podria dedicar a otra cosa y que no dibuje nada porque el teaser este me da vergüenza ajena

Yo
Yo
Lector
10 septiembre, 2011 0:30

54. Lector +1
Se que no va mucho al tema, pero es algo que queria mencionar desde hace algun tiempo:
Era realmente necesario Schism?….me explico:
Los mutantes han pasado por toda clase de desgracias, es mas, ahora solo quedan un promedio 200 y el mundo los sigue odiando, pero no todo es tan negativo, a pesar de ser pocos por primera vez en su historia todos estan unidos bajo una sola «bandera» y con un lìder capaz, los mutantes ya eran legalmente aceptados en SF, Cyclops y Emma habian tomado la decision de que el mundo viera otra vez a los X-Men como heroes y formularon equipos para que eso suceda.
Con estas cosas a favor, creo que se podrian realizar historias interesantes que poco a poco llevaria a la humanidad a aceptarlos, pero ahora tras Schism nuevamente se han dispersado, nuevamente hay lucha de ideales y nuevamente ha habido un retroceso en el plan original de los X-Men.
Pienso que este retroceso es culpa de los guionistas, al tener una isla llena de mutantes, los guionistas a cargo debieron haber sabido dar protagonismo a todos por igual y no solo enfocarse en los de siempre. Esto conllevo a que el pùblico quisiera ver mas a otros personajes y esto desencadena en Schism.
Veran soy fanatico tanto del comic como del manga y este ultimo tiene la gran y al mismo tiempo triste caracteriztica de tener fin.
Por eso cuestiono el Schism de los X-Men y la idea del reboot de DC, talvez DC necesitaba un reinicio para llevar mejor las cosas, pero ¿se tenia que deshechar tanta historia? y lo mismo ocurre con los X-Men.
Mi conclusion: despues de cada cierto tiempo deberian darle fin a sus historias y luego enfocarse en otro universo (que para algo tienen al multiverso…aprovechenlos) no reiniciarlos o retroceder en la trama. Esto tambien significaria que una generacion podria ver el inicio y fin de una Era en los comics y morir sabiendo que dejo algo sin concluir (Esto lo digo medio en broma, medio en serio) .
Digo esto no por el bien del guión ni para llamar a mas lectores sino por el respeto y cariño que les tenemos a los heroes, despues de 20 y tantos años de continuidad Superman, Batman y los demas no merecen ver sus objetvos cumplidos?, despues de 50 años de publicacion los X-Men  y los mutantes no merecen ser reconocidos?
Se que el mundo real siempre continua y eso es algo que se quiere mostrar en el comic, pero es tanta su necesidad de mostrar eso, que muchas veces cometen tremendos errores


darkfantomex
darkfantomex
10 septiembre, 2011 0:34

Sin duda este equipo se muestra mas interesante que el que se queda en utopia… y mej
or por que se queda con las dos mejores series muties, xforce y xfactor… esperemos lo sepan aprovechar!!!

Yo
Yo
Lector
10 septiembre, 2011 0:41

Lo lamento en el comentario número 60, en la parte de :
Esto tambien significaria que una generacion podria ver el inicio y fin de una Era en los comics y morir sabiendo que dejo algo sin concluir (Esto lo digo medio en broma, medio en serio)
quise decir
 Esto tambien significaria que una generacion podria ver el inicio y fin de una Era en los comics y morir sabiendo que NO dejo algo sin concluir (Esto lo digo medio en broma, medio en serio)

Darquez
Darquez
Lector
10 septiembre, 2011 0:41

Tienes razón en lo que comentas, sobre cerrar etapas. Pero eso no va a pasar, los personajes de comics de superheroes son icónicos, parte de sus ventas es por estar los de siempre.

Por poner un ejemplo, los New x-men academy de Kyle y Yost tenían una calidad excelente y se habían currado dotar a cada personaje de una voz propia. Sin embargo no acompañó en ventas, la gente prefiere leer a los de siempre y hoy en día los alevines andan de fondo de viñeta en la series de los mayores.

En el caso de los mutantes no se trata tanto de que merezcan ser reconocidos si no de ir pasandole a otro la carga con renovación de nuevas formaciones de x-men.

l rodriguez
l rodriguez
10 septiembre, 2011 1:53

Estoy de acuerdo con lo de cerrar etapas y empezar otras pero creo que eso nunca pasará, pero por lo menos podemos sentir cierta evolución aunque determinado tiempo todo regresará «a como era antes»
Por mientras en Marvel ya estan preparando el megaevento de 2012 que creo que tiene que ver con cierta bruja

Guildartz
Guildartz
10 septiembre, 2011 2:04

Madremia la de juego que ha dado la sombra de Fortachon xD Lo dicho yo también me quedo con X-factor ahora que se que si esta Madrox!

No podían haber elegido peor dibujante para estos teasers^^u

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
10 septiembre, 2011 9:23

Khoi Pham?, Khoi Pham?, Siguen dejando estropear comics a ese ser. No pue ser, no pue ser

Luisru
Lector
10 septiembre, 2011 9:48

No sé por qué todo el mundo dice que X-Factor tiene demasiados miembros. Antes de que llegara Morrison, los equipos X podían superar fácilmente los 10 componentes: las Patrullas de Claremont siempre fueron 8-10, el Excalibur de Alan Davis llegó a tener 10 miembros, Los Nuevos Mutantes, en sus buenos tiempos, 8-9, incluso la primera etapa del Factor X de David llegaron a ser 8 (si cuentas a Val Cooper). Sólo hace falta un guionista eficaz que sepa hacer algo con todos. Lo que pasa es que a los guionistas actuales, les das 4 mutantes y ya se aturullan.

Guildartz
Guildartz
10 septiembre, 2011 11:20

Si es que en este X-factor parece que esta hasta Jakita Wagner. Ya sabemos que ha pasado con Planetary en el NUDC xDDD

Dultyx
Dultyx
10 septiembre, 2011 12:48

En una viñeta de Cassaday del Atonishing de Whedon se veia como Ciclope pedia a todos los demas que retrocedieran, y llenaba toda la viñeta del rojo de sus rayos, cepillandose al centinela que los atacaba de un solo golpe. De modo que Lobezno puede rebanar a Ciclope, y Ciclope puede calcinar a Lobezno. En cualquiera de los dos casos la pelea terminaria muy rapido, asi que mejor que se vayan zurrando de modo mas moderado aunque salvaje, asi se amortiza mas. Pero es una pelea que llevo muchisimos años esperando, que sea asi de deshinibida y bien hecha, porque lo facil hubiera sido que fuera un monologo de Lobezno, pero se ve que Ciclope tambien esta repartiendo estopa

nitmer
nitmer
Lector
10 septiembre, 2011 17:07

Al final nos la han jugado. Había descartado a Idie en el momento que apareció el hombre de hielo, por la redundancia de sus poderes.

A Kaos y Polaris los veo un poco fuera de tiesto en el actual Factor-X de investigadores privados. Habrá que ver como los conjuga David.

La pelea entre Cíclope y Lobezno creo que está bastante contenida. Cíclope no va más allá de donde el factor curativo de Logan pueda recuperarse. Incluso parece pedirle perdón por usarlo de escudo contra el rayo del centinela a sabiendas que Lobezno puede recuperarse. Y Logan apenas utiliza sus garras para herir a Scott, cuando podría hacerle rebanadas. Ambos conocen los límites del otro y no parecen querer superarlos. Parece más una fuerte riña entre hermanos que una pelea a muerte.

labui
labui
10 septiembre, 2011 18:28

se fijaron bien en las viñetas, el que recibe mas la paliza es wolvie, cyclops esta como si nada.

Dultyx
Dultyx
10 septiembre, 2011 18:34

A ver, contenida si, pero tampoco mucho. De ser asi Lobezno no usaria las garras (ya con los puños es como recibir un martillazo debido al adamantium que los cubre). Esta claro que Ciclope no va con los rayos a plena potencia, pero se nota fiereza. Quiero decir… Lobezno termina con la cara como Ghost Rider y este le araviesa el brazo a Ciclope con las tres grarras… No van a matarse pero si a hacerse daño, lo cual puede dar pie a una de las mejores peleas que se recuerda en años

Darquez
Darquez
Lector
10 septiembre, 2011 19:10

A mi lo que más me preocupa es que cuando le pongan bocadillos y onomatopeyas tapen demasiado las viñetas.

Lo que si es que a cíclope si no pierde una mano por lo menos pierde el sentido del olfato porque entre el puñetazo y el cabezazo que le mete logan el visor ya tendría que estar roto.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
10 septiembre, 2011 19:34

Yo lo que quiero es… al menos 5 mas paginas de pelea!!!! pelea! pelea!

Guildartz
Guildartz
10 septiembre, 2011 22:10

A ver, Cíclope de un rayazo desintegra a Lobezno todo menos su esqueleto de adamantium. Y en cuerpo a cuerpo, por muy bueno que sea Cíclope (que lo es) no puede competir con Lobezno por poderes y experiencia, vamos que se lo merienda con patatas. Es decir, que a muerte cualquiera de los dos podría hacer la pelea de lo más cortita. Asi que lo suavizan (y bien que hacen) o la pelea duraria media página xD porque es a cara o cruz, el que ataca primero gana. Y desde luego solo por verlos ya vale la pena comprarlo jeje, espectacular.

BLAS
BLAS
10 septiembre, 2011 22:43

Si cíclope se decidiese por lanzar un rayo a plena potencia, seguramente de Logan quedaría poco más que un esqueleto la mar de decorativo, pero sin nada de tejido, ni la más mínima célula para que trabajasen los del CSI Utopía. Ahora bien, un Loverine desgarrando dejaría a Cíclope a trocitos de todas todas, con pocas posibilidades de volver a estar entero salvo apaño de un revivido Forja, de los geniecillos técnicos de Stark Enterprises, o de quienquiera que sea el que le ha reparado-tuneado la pierna a Karma, y los antebrazos (más o menos) a Hellion.
Si tal pelea se produjese en la realidad (juas), y a tenor de esas páginas del cómic, mucho me temo que de Cíclope sólo quedarían rodajas y restos de casquería para el puchero de todo buen mutante antropófago, bueno, de todo buen mutante mutantófago.
Je, esta es la segunda conversación más friki en la que he participado en… Semanas. Saludos.

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
10 septiembre, 2011 23:09

Pues es UXmen 201 storm derroto a cíclope y tormenta sin poderes x el liderato de los Xmen cíclope no tiene nada que hacer en combate cuerpo a cuerpo con wolverine aun si cíclope usa sus rayos a toda potencia seria muy difícil un tiro directo y si tomamos en cuenta lo ocurrido en la era de apocalisis un tiro directo al máximo y lo mas cerca posible le costo la mano a wolverine por lo tanto no veo como cíclope derrote a wolverine !!

l rodriguez
l rodriguez
10 septiembre, 2011 23:59

por mucho que sea una de las peleas mas esperadas del comic ya sabemos en que terminará o como dice el dicho «podemos despedazarnos pero jamas nos haremos daño»
no creo a Logan capaz de matar a scott ni a scott capaz de matar a logan ¿o si?

Darquez
Darquez
Lector
11 septiembre, 2011 0:18

Alvaro13mx, el combate que comentas es antológico puesto que marcó el comienzo de uno de los mejores trabajos de Claremont, el desarrollo de tormenta como personajes.

No obstante, el mismo lobezno durante la pelea dice que cíclope ya no puede ser líder pues no le pone empeño como antes, calcula mal los movimientos, se distrae…
Para más inri durante Inferno, Maddelyne le confesó a Jean que había influenciado en la pela a Scott con sus poderes telepáticos latentes.

Vamos que no es un buen ejemplo sobre las aptitudes del uni-ojo

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
11 septiembre, 2011 0:36

Por el contrario, en la saga «from the ashes» Cyclops enfrenta a casi todo el equipo en sus plenas capacidades.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 septiembre, 2011 0:52

Hachas ha comentado: Si es superfácil que Cíclope derrote a LObezno, le dispara un rayo fino que rebote (de esto se han olvidado los guionistas) por un ojo que rebote en su cráneo sin parar.
 
Muy bien observado. Y además tiene bonus point por sadismo.
 
EL Humano Promedio ha comentado: nadie se ha puesto de acuerdo en si un rayo óptico puede matar (pues curiosamente atraviesa muros y puertas metálicas pero de algún modo ¿no desgarra la piel o rompe un cráneo?)
 
Otra buena observación.
 
Algo que también olvidan a veces los guionistas es que Cíclope echa los rayos por los ojos. No puede fallar porque no necesita apuntar. El rayo óptico golpeará a lo que esté viendo en ese momento. Tampoco es posible esquivar el disparo.La única forma de que falle es que el objetivo sea mas rápido que la vista.
Tampoco tenemos el dato de a qué velocidad se mueve el rayo. Si fuera un laser viajaría a la velocidad de la luz y todo objetivo visto sería un objetivo alcanzado. Pero es un rayo de plasma, sea lo que sea eso, y por lo que sabemos puede salir de sus ojos a la misma velocidad que sale la pasta de dientes del tubo.

BLAS
BLAS
11 septiembre, 2011 2:13

Señores, por favor, todo es relativo, y más en los tebeos. Estamos muy acostumbrados a que un guionista nos venda un Cíclope superpoderoso y con unos rayos la leche de destructivos, y luego otro nos cuente otra historia donde los rayos no pueden con el adamantium, el acero de los barcos, o una coraza bien gorda. Ahora está visto que por el motivo que sea, el plasma de los hermanos Summers no se muestra tan vigoroso y fértil como para desmenbrar un simple esqueleto de metal irrompible. Aunque su contrapartida apocalíptica sí tenía esa potencia y fortaleza viril.
Saludos.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
11 septiembre, 2011 6:21

Si no fuera por el factor curativo de logan, Scott se lo hubiera cargado hace raaato…que dice eso de logan que no puede con scott como siemple mortal?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
11 septiembre, 2011 8:15

nadie se ha puesto de acuerdo en si un rayo óptico puede matar (pues curiosamente atraviesa muros y puertas metálicas pero de algún modo ¿no desgarra la piel o rompe un cráneo?)
 
La idea que he tenido siempre es que los rayos ópticos de cíclope golpean, no queman. Un rayo a baja potencia sería el equivalente a un puñetazo de Mike Tyson, que dejaría inconsciente a un humano normal y sólo cabrearía más a Logan, y a plena potencia sería igual a que te golpee Hulk: destrozaría una pared gruesa o una puerta de acero. A un humano normal el impacto lo lanzaría a cien metros de distancia y le destrozaría todos los huesos, lo que a Lobezno con su esqueleto de adamantium y su factor curativo  le dejaría, como mucho, inconsciente.
U

jorgenexo
jorgenexo
11 septiembre, 2011 9:56

Dale  caña, Slim!

Ernest
Ernest
11 septiembre, 2011 10:26

Bueno, dado las concurrentes opiniones y acertados argumentos, creo que es cierto; esta pelea, por esperada, excitante y estupenda que sea, es bastante relativa respecto a quien vencería… sin embargo, en este tipo de peleas categoría ‘What If?’ se deberían comparar las habilidades generales de los combatientes, y ya en este caso, Wolverine tiene más «capacidades» para ganar.

En el contexto de los cómics ya depende de quién escribe, en qué trama, con qué propósito y en que contexto y cronología, supongo.

Wolverine en su haber tiene las garras y esqueleto irrompible, sentidos aumentados, los mil y un conocimientos de combate y asesinato que ha adquirido en todo su tiempo de vida, desde puntos de presión a su Berseker Rage y su factor de curación, su principal poder y con el cual adquiere diferentes habilidades físicas; desde compensación muscular para sus huesos hasta aumento desmedido de estamina. Bestia, Guerrero y Asesino.

Cyclops tiene sus poderosos rayos cinéticos, en inglés son «concussive», es decir que golpean en vez de quemar, dada su naturaleza no hay manera de compararlo fácilmente, pero supongo que sería como el choque constante de un viento más pesado o de una corriente menos líquida, complicado pero por allí va el asunto. Sin embargo la naturaleza de la energía en sí es desconocida y la cantidad que puede ser proyectada tampoco puede ser medida siendo mayor a la excedida por un reactor nuclear. Aun así, dado que el efecto en sí de los rayos sería una ‘corriente de choque’, cuando se amplia el rango de disparo pierde cierto grado de potencia, mientras que cuando se concentra es increíblemente incisivo.
En aspecto de combate cuerpo a cuerpo, Cyclops también es un gran luchador de artes marciales, siendo capaz de enfrentarse hasta a varios hombres con los ojos cerrados.

En combate cerrado, creo yo, es mi opinión, Wolverine tiene mayor ventaja con todos sus conocimientos y habilidades. Pero como ya dije, es relativo, hasta yo puedo pensar maneras en las que Cyclops puede derrotar a Logan con su poder, pero obviamente, este último no se quedaría de brazos cruzados hasta que Scott le dispare.

De todas formas, hay una respuesta simple a todo esto.
El combate debe ser fantástico y que dure varias páginas más, con todo y el ingreso de aquel personaje xD

BLAS
BLAS
11 septiembre, 2011 10:48

«los mil y un conocimientos de combate y asesinato». Con esta frase me has acoj… Asustado un poquitín. Cuanta verdad, con garras o sin ellas el fulano es letal de cuidado, y da mucho mucho miedo.
Saludos.

darkfantomex
darkfantomex
11 septiembre, 2011 19:42

Exacto para quienes dicen que cyclops podria calcinar a Wolverine necesitan conocer los poderes de scott que no son ni calorificos, ni de plasma ni lazer (como dijeron muchos antes) son solo de contusion, si sin duda scott tiene desde los 16 estudiando tacticas, pero logan tiene 100 años mas estudiando como asesinar metahumanos ( y lo a hecho con muchos, mucho mas poderosos que scott)

ademas como se vio en logan files, mutants no more y varias veces mas, logan sin poderes y con envenenamiento tonto en peleas simplemente poniendo dos ejemplos en wolverines origins y en la nueva serie de logan, Scott a atacado a intentado detener a logan. En este segundo los dos luchando intentando matar al otro y en ambos con scott con compañia y logan a demostrado ser capaz y tan buen tactico para desviar los poderes de scott y aprovechar el campo para desviar su visor, sus rayos y cegarlo…

Pero como se dijo antes una pela de te rebano y pum te moriste o te lanzo un rayo y volaste, no molaria nada XD sin duda prefiero este modo en el q como antes se menciono y me hizo reir mucho: Pueden destrozarse pero nunca hacerse daño u.u

Darquez
Darquez
Lector
11 septiembre, 2011 20:17

Exacto son de fuerza. No calcinan, pulverizan.

erviaj
erviaj
11 septiembre, 2011 20:24

que alguien me explique por que esta bestia en el bando de lobezno…….
no se largo cuando se entero de lo que hacia x-force?

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
11 septiembre, 2011 20:44

sip, es oficial, es una de las discusiones mas frikis.

Sobre el VS, el orden de los factores si altera el producto, hay muchas variables, todo depende del entorno o del guionista o de si se levantaron con el pie derecho o el izquierdo.

No obstante para mi Cyclops tiene un poder increíble que no es el de sus rayos ópticos sino el poder de ser el líder de toda una raza. Tiene prácticamente a todo un ejercito de superhumanos y un arsenal de superpoderes a su voluntad y entre ellos a los mas poderosos del mundo. wolvy puede tener amigos, pero al momento de llamar a los avengers tal vez estos no le sigan el paso. Teóricamente Cyclops en este momento es el hombre más peligrosos del mundo, algo que lastimosamente lo guionistas no han aprovechado.

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
11 septiembre, 2011 23:24

Humano promedio: líder de una raza que no llega ni 1000 miembros en su momento MAGNETO fue el líder mutante mas importante rigiendo la isla de utopia perdón genosha con millones de superhumanos a su mando y era el punto de no retorno entre 2 bandos , donde e escuchado esto ?? Quien fue el que acabo con el hombre mas peligroso del mundo en ese momento ?? Wolverine y tiempo después volaron la isla con todo y mutantes y ahora ni quien se acuerde de genosha !! Creo que ese guión ya lo sabemos a ver como termina esto!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
11 septiembre, 2011 23:25

No obstante para mi Cyclops tiene un poder increíble que no es el de sus rayos ópticos sino el poder de ser el líder de toda una raza
 
Éso no quiere decir que vayan a seguir ciegamente sus decisiones. Ya estás viendo en cisma que no todos comulgan con sus ideas y que no están dispuestos a acatar sus órdenes.
 
Teóricamente Cyclops en este momento es el hombre más peligrosos del mundo, algo que lastimosamente lo guionistas no han aprovechado.
 
Si no es capaz de que mantener la unidad dentro de los mutantes… si no consigue unirlos para conseguir un objetivo común… ¿cómo va a ser el hombre más peligroso del mundo?

Darquez
Darquez
Lector
12 septiembre, 2011 0:04

Pero Magneto no unió a los mutantes alvaro, serían más pero seguía habiendo discordancias.
En utopía viven los x-men, morlocks, acólitos, merodeadores, muchos de ellos enemigos de la patrulla-x y aun así siguen a cíclope.

Que ahora va haber un cisma? por mi genial, habrá hondanadas de ostias.

Y aun no sabemos por que será.

peta-z
Lector
12 septiembre, 2011 16:01

Falta El Angel, un superheroe que lleva decadas con nosotros y ahora que le por fin tiene un poder impresionante desaparece de las ecuaciones. Reivindico al Angel (o arcangel, como prefirais) ¿quien otro se puede dejar atrapar con tanta facilidad? Además le aportaba ese toque de glamour y pseudo elegancia a la par que binomio triunfador-perdedor que hacían los comics de la patrulla X original tan fresquitos

peta-z
Lector
12 septiembre, 2011 16:04

Por cierto, ya estoy agotado del preocupadisimo y agobiante ciclope y el omnipresente lobezno, sobran mutantes a punta pala, a ver si se cargan de una vez por todas de verdad a la mitad de ellos (ojo, pero no al Angel!!!) hehehe

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
12 septiembre, 2011 17:13

Darquez:
MAGNETO logro un reconocimiento de la ONU su propio pais y gobernar 16 millones de mutantes y la supuesta guerra mutante era eminente !! Es la misma historia de utopia pero con numero mucho menor de 1000 mutantes y en ves de Xavier vs Magneto es cíclope vs wolverine , lo que pasa que a los gionistas se les salió de control lo del próximo salto evolutivo mutante y llego un momento en marvel que CasiTodos eran mutantes de ahí viene la destrucion de genosha y no mas mutantes de Wanda !! Pero CYSMA es la misma historia de siempre que a todos nos gusta !!

Darquez
Darquez
Lector
13 septiembre, 2011 0:24

Pero cíclope no tuvo que cometer ninguna matanza, para hacerse valer.

darkfantomex
darkfantomex
13 septiembre, 2011 1:46

El decir que ciclops tiene el poder de toda una raza y un ejercito etc etc… Es un poco tonto pues precisamente de eso trata schism y este post, de que los mutantes ya no estan dispuestos seguirlo y menos contra otro de los suyos. como sea sabemos que ninguno morira y la divisioon se hara y sera un poco… extraño (bobby y hank con logan y jubilee y domino con scott) pero veremos como se maneja.

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
13 septiembre, 2011 4:19

darquez:
Ciclope tiene varios esqueletos en el armario para no ir tan lejos del fue la idea y responsable de UX-Force como su elite personal de asesinos al mando de wolverine al mas puro estilo BUSH de «neutralizar futuras amenazas muntantes» o guerra preventiva incluso asesinando niños me vas a decir que despues reculo pero el mal ya estaba echo !!
 
 

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
13 septiembre, 2011 4:22

perdon me comi una palabra » neutralizar futuras amenazas a la raza mutante»

Darquez
Darquez
Lector
13 septiembre, 2011 9:19

«al mas puro estilo BUSH de “neutralizar futuras amenazas muntantes”»

Claro porque los purificadores resultaron ser monjas de clausura que no hicieron nada.

«incluso asesinando niños»
Ahí me he perdido, ¿Que niños?

¿A nadie más le aptece un teaser nuevo?

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
13 septiembre, 2011 18:25

Darquez : Entonces el fin justifica los medios como mencione arriba UXforce asesino a un niño que seria el próximo apocalisis x ordenes de cíclope x considerarlo una futura amenaza al clan mutante

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
13 septiembre, 2011 18:35

Disculpa Alvaro13mx pero no es cierto que cyclops mando a matar al niño que se convertiría en apocalipsis. nada más alejado de la realidad.
Si, estoy de acuerdo en que algunos métodos de cyclops pudieron ser muy al estilo bush, pero en el caso del niño se trato de la nueva y actual conformación de X-force comandada por wolverine actuando en secreto, una vez cyclops la diera por acabada, pues ya no estaban en época de guerra. Nada de lo que hace esta nueva x-force tiene el conocimiento de cyclops aún (o al menos no han mostrado que él lo sepa).
Y para ser aún más justos en el equipo de wolverine tampoco pudo matar al niño, la decisión del equipo fue dejarlo vivir, la muerte se debe una decisión individual de fantomex. Así que todo este asunto no puede estar mas alejado del un ojo.

Y si, toka que hagan un teaser nuevo, pues todavía hay muchas cosas que decir sobre wolvy Vs Cyke.

alvaro13mx@gmail.com
alvaro13mx@gmail.com
Lector
13 septiembre, 2011 23:55

 Por favor seamos realistas volvemos al fin justifica los medios el niño apocalisis muerto x un grupo de mutantes que en su mayoria pertenecieron a los X men y que fueron juntados x ciclope para ese tipo de crisis pero despues cyclope en un estado de lucides dice ya no los conosco … es como si la CIA  inicia la guerra en irak pero no fue la CIA fue un operativo solitario el que apreto el boton .. y bush es inocente porque, no lo conocia es estupido … CICLOPE se auto nombro lider de todos los mutantes o presidente o como lo quieras llamar y bajo ese esquema proteje y amaneza a todo el mundo por lo tanto es responsable de los mutantes a su mando y mas CUANDO EL CREO ESE GRUPO DE ASESINOS Y PUSO AL MANDO A WOLVERINE POR LO TANTO CICLOPE ES RESPONSABLE DE TODO LO REALIZADO X UX FORCE !!!! UNA DE LAS RAZONES DE CISMA ES QUE VARIOS MUTANTES NO quieren estar al mando de ciclope esto es una guerra civil entre mutantes!!!

Darquez
Darquez
Lector
14 septiembre, 2011 10:22

Pero tu te has leído el comic de uncanny x-force, Alvaro? es un equipo nuevo, liderado exclusivamente por lobezno a diferencia del anterior, pero bueno no te cuento más para que te lo leas.

Yo
Yo
Lector
15 septiembre, 2011 4:48

completamente deacuerdo contigo Darquez.

alvaro13mx@gmail.com, Cyclops no se desentendido de nada, si recuerdo bien despues de Second Coming, él les dijo la verdad a todos sus consejeros (desde Storm hasta Rogue) y estos decidieron perdonarlo.

Creo que Cyclops esta por lo menos entre los 3 mejores estrategas del universo Marvel, sin mencionar un gran combatiente y con un pasado lo suficientemente interesante como para realizar muuuchas historias interesantes. Lamentablemente no ha sido explotado como deberia.

EL Humano Promedio
«Teóricamente Cyclops en este momento es el hombre más peligrosos del mundo, algo que lastimosamente lo guionistas no han aprovechado.»

interesante comentario, probablemente tengaz razon; y aqui entre nos me gusta la analogia de Batman «El humano mas peligroso» junto con esta que dijiste EL Humano Promedio.

Por otro lado a Wolverine no lo veo como un buen lider. Porsupuesto lider de escuadron si, pero no como figura de autoridad de una especie.