X-Men: Second Coming – Nacida para correr

30
810

Recapitulamos desde los primeros datos de ayer: Nueva saga mutante – 14 partes plus dos especiales – Uncanny, Legacy, X-Force y New Mutants – Aparece todo cristo y supone el punto de inflexión que se buscaba desde que se inició Mesiah Complex.

Todo eso y mas en el post, claro. Pero avanzo dos cositas: La cole de Cable es mas que posible que se vaya al cuerno. Yay! Pero es que resulta que X-Force también. NOOOOOOOO!!!!!!

Hope, esa pequeña niña nacida tras el el Día M, esa niña que no debería haber nacido y dios sabe porque lo hizo, esa niña que desato la saga Mesiah Complex y que en cierta forma provocó Mesiah War, volverá a nuestro tiempo en este Segundo Advenimiento. Ojo, que de niña ya bien poco. Su paso por los tiempos futuros donde Cable la llevó para salvarla de Bishop y de la malas gentes que se la querían cargar ha sido como que muy largo. Las ha pasado bastante canutas y ahora es mas una guerrillera que una inocente niñita. Digamos que le han crecido los dientes. Entre otras cosas. Y ahora va y vuelve al presente. Y puede que ni los que la vieron marchar de cría la vean como la salvadora que se supone que es ni ella misma se vea con ganas de salvar nada o a nadie.



La plana mayor de los escritores y editores mutantes llevaban planeando esto desde hace años. Precisamente desde Mesiah Complex. Aquella saga supuso, entre otras cosas, reestructuraciones en la mayoría de títulos X y la aparición de algunos nuevos. Precisamente esos nuevos títulos son los que corren “riesgo” de cancelación. O cuanto menos de cambios de dirección.
.

Pero no nos adelantemos. Para empezar las cuatro colecciones que contarán la saga son Uncanny X-Men (Con Matt Fraction a los guiones), X-Men: Legacy (Con Mike Carey), X-Force (con Yost y Kyle) y New Mutants (con Zeb Wells). La inclusión de ésta última no la podemos entender sino como una operación de Marketing y por la cada vez mas alejada de la amalgama mutante X-Factor. Los dibujantes de las 4 series seguirán siendo los habituales. Que nadie se asuste..o si. Sic..no nos libramos de Greg Land, Para completar la jugada tendremos un especial que de inicio a todo – de título Alpha– y otro cuando acabe en embolao – Omega. Si, como en Age Of Apocalypse.

Matt Fraction se está cansando de dar entrevistas estos días diciendo que este es parte del plan que tiene que llevar a los mutis al siguiente nivel. Nada nuevo si tenemos en cuenta que ya lo venía avisando al final de Utopia. Y si a eso le sumamos la “encuesta popular” sobre si el público quería reunificar títulos X, tenemos un mas que probable cambio “de verdad” y menos inventos del tebeo.

La vuelta de ciertos personajes se antoja como primordial para el futuro de la franquicia. Cable y Hope vuelven al presente (y Carey apunta que tiene muchas ganas de tratar a los personajes), X-Force puede no tener razón de ser tras esta saga, puesto que su enemigo desde el principio, Bastión, es precisamente el malo de Second Coming (aunque no el único) y Magneto aún está por ver que hace tras su regreso (hace un mes) al panorama mutante en el Uncanny X-Men #515. A todo esto sumadle a todos los mutantes en un mismo sitio plus el rey de los mares, Namor himself. Eso da para que todo pueda deshacerse y cambiar de una vez por todas como dios manda…..como parece que se hará. Carey asegura que hay cabeceras nuevas y otras que se redefinen. Y eso da miedo.

Y es que ahora mismo el Universo Mutante puede estar viviendo el cambio que tanto tiempo hace que demanda. Tras las dos Mesiah y ahora Utopia, nunca antes las cosas habían estado tan a huevo para que todo se pudiese reestructurar como es debido. Resulta que Kyle y Yost han hecho declaraciones estos días haciendo ver que ya sabían hace dos años, cuando crearon la serie, que esto iba terminar aquí y ahora. Que no pensaban ir mas allá con esta formación y que era todo parte de esta reestructuración. Ahora bien…¿que va a conllevar todo esto? Pues podemos elucubrar, que nos gusta mucho:

Si resulta que Carey tiene ganas de escribir a Cable y si entendemos que el tipo se encontrará con sus antiguos alumnos (tanto de la actual X-Force como de la actual New Mutants) igual se vuelve al formato de “Cable lider de un grupo” con una selección de todos y bien podría ser que fuera en X-Force mismo.

Si Yost y Kyle se piran de X-Force, o bien se encargan de la plétora de nuevos y jóvenes mutis que hay en Utopia, con Pícara de mentora de todos..incluida Hope) y algo así como Generation X. Esto hasta podría convertirse en la línea de New Mutants…o no. Igual Yost se acaba pirando del todo a DC. Y entonces si que me da un ataque.

Si tomamos la encuesta famosa como algo “que sucederá si o si” puede que reunifiquen Uncanny y Legacy” dejando Astonishing para historias paranoicas y o etapas de otros escritores para cuando Ellis se aburra. En Uncanny saldrían la plana mayor de la patrulla…y casi semanalmente. Ums…

¿Qué nos queda? Pues las series limitadas, X-Factor (que va por su lado), X-Men Forever (idem x2) y las de Lobezno. Pero eso nunca ha sido un problema.

¿Os gusta ese planning? Pues no le hagáis mucho caso que seguramente no será nada de ello. Pero hombre, de ilusión también se vive.




Mi twitter por si quereis lanzarme ideas y/o sugerencias. O a la fuerza Fenix. As you wish.

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
15 octubre, 2009 1:06

No seais ilusos. El universo mutante NUNCA va a reestructurarse «a menos». Pase lo que pase, quiten o pongan las series que sea, SIEMPRE siempre siempre serán el mismo número de series o más.

Yo creo que como mucho van a cerrar Cable y listo. A Marvel le ha costado muchos años volver a establecer el «universo Mutante» como para querer volver a desintegrarlo. Reabrieron X Factor, abrieron X Force, abrieron Arma X (Lobezno), acaban de abrir Nuevos Mutantes y ya se está hablando de abrir de nuevo Generacion X.
Y hay que aceptarlo, los mutantes son MUCHA gente y su universo para poder mostrar lo rico y lleno que es tiene que tener muchas series.

Para mi lo único necesario es que cada serie defina a sus personajes y varios no salgan repetidos en varias series. El resto de reestructuraciones son lavados de cara que no llevan a nada y pedir el cierre de series o unificarlas en Uncanny me parece que igualmente no serviría de nada o incluso sería peor.

¿Qué cambio hay realmente en quitar 3 series mutantes y sacar Uncanny 4 veces al mes? en cantidad de espacio es el mismo perro con diferente collar o incluso peor porque estás quitando series con varios conceptos dentro del universo mutante, pero a cambio le das mas espacio a una serie que igual no te aporta mucho sólo por tener más espacio.

Cuando Marvel cerró las series secundarias de Spiderman para sacar Amazing 3 veces al mes porque decían que tenían la sensación de que para la gente Amazing era la «serie importante» y el resto quedaban como secundarias o relleno.
Lo cambiaron y ahora Amazing es un barributillo nada uniforme con tantas manos como hay en ella haciéndola y ya le siguen sacando especiales, han abierto Spiderman Family y ahora Web of Spiderman acaba de renacer.
Al final sólo sirve para que te tengas que gastar más que antes al mes.

quesada4ever
quesada4ever
15 octubre, 2009 2:01

Han explicado como Hope envejece y cable no?  ah, bueno, seguro que habrá explicacion quesadiana…. magia 😛

JT
JT
15 octubre, 2009 2:45

COn lo de Mazing estoy en desacuerdo, para tener tantos autores metidos han hecho a mi opinion un buen trabajo de continuidad con respecto a si misma (no hablar del pasado… eso es arina de otro costal). Al principio si aprtio super dispersa y se notaba el escritor que estaba contando y como cada uno marcaba una historia distinta, pero ahora no obstante igual se nota ele scritor yo siento que la leo en una continuidad, que si es una sola coleccion y se agradece muchas veces disfrutar en dos meses una saga de 6 numeros seguidos y no esperar medio año a que terminen. Personalmente siento que le universo mutante necesita un cambio y ese podria ser un inicio,pero ojo, sin Mefisto de por medio que ese inicio si fue fatal…

luis r
luis r
15 octubre, 2009 2:47

Por restructura se entiende mas bien a nivel de status quo, porque como sabemos constantemente hay cierres de series y/o cambio de cabeceras y cambio de sus respectivas alineaciones en cada titulo nuevo o redefinido. Que si cambio de New x-men a New Academy, que si de X-men a secas a X-men Legacy, que si de X-force a X-static, etc, etc, Esto es de siempre, ya lo sabemos y ya debemos estar acostumbrados a ello, entonces lo realmente importante es que se va a dar un cambio de alineaciones (regreso de personajes y salida de otros), eso es lo mas seguro…

El reto es que los escritores y dibujantes que se encargan del universo mutante logren una interesante nueva etapa…

luis r
luis r
15 octubre, 2009 2:56

Sobre la unificación de series en una sola ya habia opinado que no me parece lo mas adecuado para los personajes, tanto Unccanny como Legacy ya tienen trayectoria, solo hay que definir que equipos aparecen en cada colección y no revolverlos.  Y va a resultar interesante que esta haciendo Namor con los mutantes -que se supone que es un mtante pero nunca ha sido formalmente parte de ellos-

Fix
Fix
15 octubre, 2009 3:33

Corre rapido, viste de verde y amarillo y tiene cabellos rojos……… me acaban de mandar un mail desde las oficinas de Top Cow con solo tres letras:

W T F !!!

jajaja

ojo, este comentario es solo por la imagen y por el titulo de la nota (que en un principio era sobre algo porno -«nacida para correr» es un buen titulo, a que no?)

DaO
DaO
15 octubre, 2009 4:08

No X Force nooooo, la mejor serie del universo mutante hoy por hoy. Y lo mismo que tu Alberto, donde Yost se pire de Marvel anotame para un ataque, joder que la clava mes si y mes también en X Force (de hecho para mi en Marvel se estan tardando en darle una serie de las importantes).

Vamos a ver que pasa con Second Coming, desde House of M el universo mutante ha sido uno de los mas interesantes de Marvel ojala no lo jodan (aunque en Carey, Fraction y Yost confio)

el humano promedio
el humano promedio
Lector
15 octubre, 2009 4:34

yo quiero que me expliquen por que Hope tiene el disfraz de Kick Ass… que tmb lo compro en ebay…

bullshit4all
bullshit4all
15 octubre, 2009 5:25

Para mi unifican Astonishing, que para momentos de Second coming, podria haber terminado su arco argumental actual, no recuerdo si era bimensual o solo se retrasaba por culpa de Bianchi, Uncanny X-Men, X-Men Legacy y X-force, teniendo a Carey, Fraction, Yost, Kyle, con ayuda de Claremont, si en New Exiles era malisimo pero estoy disfrutando mucho con X-Men Forever. En un estilo de arcos rotativos tipo Amazing Spiderman.
Seria excelente, puesto que el hecho que tantos personajes esten en una misma isla, no me da para tantos grupos, no se, seria como que cualquier cosa que pase en Uncanny afectaria demasiado a las demas y los personajes redundarian demasiado, creo que una sola serie semanal puede dar con muchos personajes y no sentiriamos tanta sobrexposicion de algunos, con wolverine ya es normal, pero no con el resto.
New Mutants: cancelada.
Reemplazada por Generation X: Island School jejejejejejeje, liderada por Rogue y con los chicos de New Mutants y New X-Men.
Las series Wolverine Origin y Weapon X en lo suyo al igual que Dark Wolverine, que ya no es de la linea X sino de la de los Vengadores, apuesto que despues de que termine Dark Reign, vuelve Logan como protagonista pero solo con aventuras relacionadas con los vengadores, en vez de Mesmero se enfrentara con the Mad Thinker en solitario y cosas asi.
Si bien X-force podria integrarse, tambien podrian darsela a Cable y siga con un grupo bien nice y sangriento, Archangel full Death Mode, X-23 (no la veo en Generation X: Island School), Domino, Warpath, HEPZIBAH POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR, Gambit (Death Mode tambien), y con el Vanisher, tal vez Psylocke , eso si sin Logan.

Tildoras
Tildoras
15 octubre, 2009 5:34

«Han explicado como Hope envejece y cable no?  ah, bueno, seguro que habrá explicacion quesadiana…. magia»

Pues no, es por el simple hecho de que han ido saltando en el tiempo y a veces se tiran años en el nuevo año al que saltan por lo que durante ese tiempo envejecen a la vez, pero

Aviso de Spoiler

llega un momento en el que Cable y la niña se separan en la corriente temporal y ella pasa años alejada de Cable. Por eso la niña se ha hecho más mayor

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2009 8:48

Es lo que tienen los viajes temporales, que cable viaja al futuro cosa de 4 años, la niña no, y el tiempo pasa, es lo que tiene la naturaleza, que pasa el tiempo y creces, no hace falta perderse en tonterias como la magia, pero parece que a algunos les cuesta.
Y lo siento, pero x-force esta lejos de ser la mejor serie, x-force es un comic patatas fritas, solo aporta grasa, ahora, que ricas, pero vamos, de ahi a ser la mejor va un trecho, la serie tiene tanta profundidad como el guadalquivir en verano, y lo unico que cuenta que no se podria contar en uncanny son los goterones de sangre y visceras que aparecen, por lo demas? perfectamente en la serie principal. De hecho la unificacion de series, 4 veces uncanny al mes podria dar para contar historias de grupos diversos, es decir, centrarse mas en intentar crear historias en las que pudieran participar diversos personajes, que no tener un grupo y andar ahi en plan «y que hacemos ahora con ellos»? y llegado el caso, si alguna de las formaciones que aparecieran en la serie tuviera suficiente calado, se le podria dar una serie propia, pero actualmente el concepto de equipo oro, equipo azul, equipo xforce y equipo actimel esta desfasado, no porque tengas 200 personajes tienes que usarlos a todos todos los meses, ademas, como aquel que dice, en la variedad esta el gusto.

danniel
danniel
15 octubre, 2009 8:50

Yo no creo que hubiera que reunificar las series, si no más bien definirlas mucho mejor dando un toque muy diferente a cada una de ellas, con sus personajes propios sin que aparezcan en todas las colecciones,por ejemplo:

Ashtonising: sería el grupo más público y superheróico, trajes de colores y salvadores del mundo, como a la gente les molaría.

X-Men a secas: dedicados más a la vida real, lucha de derechos, gestión de su nuevo hogar, investigación científica, etc.  No quita que se peguen con amenazas que ataquen su santuario. Una especie de Wildcats 3.0.

New Mutants: dedicado a la nueva generación (algo así como un Howarts mutante)

X-Force: tal y como está. La parte oculta que realizan trabajos que nadie debe saber.

X-Factor: a lo suyo, tal y como está ahora.

En fin, tal y como está ahora, pero más independientes unas de otras y claramente definidas sus líneas de acción y sobre todo, que sus personajes se queden en esas series sin estar intercambiándose en cada momento.

Ander
15 octubre, 2009 9:29

¿Cómo es posible que en TODO el post, y en TODOS los comentarios, no se mencione ni una sola vez a JEAN GREY???? ¿Hope? Anda ya!

John Space
John Space
15 octubre, 2009 9:36

X-Force sí, que lo de la

Aviso de Spoiler

tía de la motosierra

era de verguenza ajena.

northstar
15 octubre, 2009 11:50

Yo creo que Hope será un poco rollo la nueva HawkGirl: será Jean reencarnada…pero no será Jean.  Es decir, no tendra sus recuerdos, sera una persona distinta

marc
marc
Lector
15 octubre, 2009 11:59

es que volver a traer a Jena, da como pereza.
en cambio que sea un personaje distinto, podría dar juego. sobretodo con Lobezno, que lleva años pidiendo turno con «ese» personaje. ala, lo que molaría un hijo de Logan y «Hope»………:O
y en cuanto al tema de reunificar series…..juraría que es un debate abierto desde que salieron los primeros Factor-X, X-calibur y demás. es algo eterno, como la inflación. supongo que no sería raro una etapa de reagrupación, para luego, volver a sacar colecciones nuevas. mientras los guiones, las tramas y los lápices (y tintas y colores) sean interesantes, lo demás importa poco, ¿no?

marc
marc
Lector
15 octubre, 2009 12:00

Jena?¿?…..pardiez, Jean……………:)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 octubre, 2009 12:09

Jean Grey no creo que vuleva, al menos en un corto espacio de tiempo…

Tildoras
Tildoras
15 octubre, 2009 13:40

Jean Grey debe volver. Es el único personaje que por concepto es válido que resucite siempre que quiera.
A lo mejor Hope es eso, Jean Grey «renacida de sus cenizas». Se pueden inventar que cada vez que el portador del Fénix renace de sus cenizas sigue siendo ella pero a la vez se convierte en una persona nueva con todo lo que conlleva.

Por lo demás, la propuesta de Danniel me parece la más sensata. No estoy de acuerdo en que haya que eliminar series sino definirlas cada una muy muy bien.
Fijaos como X Factor está totalmente definida como una serie que aunque forma parte del universo mutante, tiene un concepto y tono propio. Nadie pide su cancelación y a la gente le encanta.

Quitar series y lanzar Uncanny 4 veces al mes sólo serviría para convertirla en algo indefinido. En un «todo cabe» nada recomendable y se perdería variedad.
Hay que aceptar que el universo mutante se compone de más de 300 personajes «fijos» y es más rico cuánto más se cuenta de él. Simplemente baja en calidad en cuanto las series se ponen a repetir cosas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2009 14:00

Pero es que no porque haya menos series va a bajar la calidad de las mismas, precisamente teniendo astonishing, uncanny y x-men legacy en una sola coleccion que saliera 3 o 4 veces al mes te puedes permitir el jugar con mas personajes en una misma serie y asegurarte que no vas a caer en el topico de repetir un argumento en las 3 series, sumando al hecho de que el tema de contar una historia en 4 o 5 colecciones como pasó con messiah complex no es rentable, porque si solo sigues una serie de mutantes, te tocaba comprarte las otras 3 ya que no eran tie ins, eran continuaciones, de x-men saltaba a uncanny, de ahi a x-force, de ahi a otra y asi, de esta manera puedes permitirte prolongar la historia 3 meses en una misma serie, sin que haya problema de contar la historia de varios equipos.
Y nadie pide que se cancele factor x porque Peter David esta manteniendo un ritmo mas que regular desde que la serie empezó, pero mira como la gente clama que cable sobra, porque es cierto, la serie sobra, nacio a la sombra del complejo mesias y se ha prolongado demasiado, podia haber sido perfectamente un especial y listo, y x-force no tiene rumbo fijo, les estan enfrentando con enemigos muertos, vamos, que perfectamente podia ser una miniserie, porque el rajar y cortar durante un par de numeros vale, pero resacar el virus del legado, a bastion, a la falange, a graydon creed, a dyscordia, a apocalipsis, pffffffffff la caspa noventera al poder, con la diferencia de que esto al menos es entretenido, pero bueno, pongamos que se pudiera mantener la serie gore, por el entretenimiento que es, pero los nuevos mutantes no cuentan nada, vamos, es mucho peor que young x-men.

Tildoras
Tildoras
15 octubre, 2009 14:18

Skrull, lo mismo te da comprarte una historia de 12 números repartida en 4 series durante 3 meses que una historia de 12 números durante tres meses en UNA sola serie que salga cuatro veces al mes. Es el MISMO dinero.

De hecho del otro modo tu puedes comprar el crossover y luego no seguir. Uniendo las series te están obligando a gastarte cuatro veces más DE POR VIDA al mes. No sé yo lo que tu entiendes por rentable pero…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2009 16:26

Por rentable entiendo comprarme una coleccion, no tener que durante 3 o 4 meses comprarme 3 colecciones mas que no sigo porque si no no me entero de lo que ocurre en el evento de marras, asi que no, no me es rentable completar una coleccion y tener numeros sueltos de otra que el unico interes que me ha despertado ha sido el momentaneo, es el mismo problema que con los macroeventos, serie principal si, pero necesitas varios tie ins para enterarte de la trama, y te toca comprarte comics que no tenias pensado tocar en la vida, eso sin contar claro que aqui te cuelen el evento de marras en tomo, por lo que te saquen mas dinero por ser un tomo de una saga especial que por ser las 4 grapas del mes a 2,5, asi que creo que no es el mismo dinero, vamos, y a hechos me remito, Iron fist, que te clavan mas porque esta dibujado por Aja. Siempre es mas comodo tener un arco en la serie que estas siguiendo que no en 7 series, y asi te ahorras estorbos.

Darquez
Darquez
Lector
15 octubre, 2009 20:40

Hombre en cuanto a que es mas rentable ,el unificar o no, yo estoy deacuerdo con Tíldoras no es lo mismo que de cuatro colecciones compres 2 a que se unan las cuatro y como es la colección que te gusta pases a comprar cuatro al mes. Lo que tu comentas Skrull ya son temas de coleccionismo.

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
15 octubre, 2009 21:00

A mí me parece que lo único que queda claro es que Cable será cancelada, porque formará un nuevo grupo con miembros de los New Mutants y X-Force. Por lo tanto, sería un giro en la serie. Yost y Kyle han dicho que saben desde que iniciaron X-Force cómo sería la última página de su último episodio, y estoy convencido de que se trata de Cable refundando X-Force. Tal y como les gusta a estos dos tipos (Kyle y Yost) los homenajes a etapas anteriores, estoy convencido de ello.

juanito caminante
juanito caminante
17 octubre, 2009 6:07

¿cual es el poder mutante de hope?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
18 octubre, 2009 15:19

Cable debería llevar cancelada desde el número 6, más o menos, y colarnos luego una miniserie de como ha ido creciendo la niña.
X-Force cancelada sería una pena, porque estoy pasando grandes momentos con ella, pero si Kyle y Yost la dejan, casi mejor cancelarla antes de que se la carguen.  Si sigue con el nivel, por mi perfecto.
Kyle y Yost bien podrían seguir la evolución de los equipos que has estado escribiendo.  Primero alumnos, después ex-alumnos independizados, y por último, X-Men de pleno derecho.  Que les den Uncanny ya!!
Echo de menos a los New X-men…
Espero que Hope no sea Jean Grey, porque sería un final previsible.  Prefería que, ya que Siniestro andaba de por medio en la historia en la que apareció la niña (Messiah Complex) se tratase de un clon, aunque tampoco es que esto fuese muy original.
Por cierto, ¿a quién ha enfadado Bala de Cañón para que le degraden a Nuevo Mutante?  No le veo sentido reconvertirlos en un equipo menor, y más con la única escusa de no saber dónde meter a Illyana.  Para eso, que se hubiese quedado en el limbo.

Iván Martínez Hulin
19 octubre, 2009 18:28

No sé si frotarme las manos o morirme de miedo. Lo que sea primero.