Empezamos con el follón que se ha liado al publicar Entertainment Weekly en su web, concretamente cuando vas a comprar su último número, el siguiente titular que resume el tema principal del ejemplar:
Por activa y por pasiva, tanto J.J. Abrams como otros miembros del equipo han desmentido que el personaje de Benedict Cumberbatch (Sherlock) fuera en conocido villano. En teoría el nombre de su personaje es John Harrison y los parecidos con el villano de la segunda entrega de la saga cinematográfica original son más que patentes.
Khan Noonien Singh es un personaje que nace en la serie original, en el episodio Space Seed de 1967, y se trata de un humano genéticamente superdesarrollado que después de poner a un cuarto de la Tierra bajo su yugo, es introducido en animación suspendida hasta que la tripulación de la Enterprise lo encuentra. Tras evitar Kirk que tome el control de la nave, lo exilian al planeta Ceti Alfa V donde formará su propia sociedad con lo que queda de su pueblo. En Star Trek: La ira de Khan, el villano interpretado por Ricardo Montalbán busca venganza contra el capitán Kirk y los suyos por recluirle y… qué narices, porque es un tirano despota y punto.
La revista ha cambiado el texto pero las pruebas ahí quedan, ahora falta saber si se les ha ido la mano o ha sido una broma puñetera. A la espera de confirmación, buenas son nuevas imágenes de la espera secuela que llega el 5 de julio.
El director Bryan Singer anda de promoción de su último film, Jack El Caza Gigantes, y todo el mundo aprovecha para preguntarle sobre su próximo y potente proyecto como es X-Men: Días del futuro pasado. Hace unas semanas ya confirmó por Twitter que Anna Paquin, Ellen Paige y Shawn Ashmore (Pícara, el Hombre de Hielo y Gatasombra) volvían, de lo cual daba gracias a Brett Ratner por dejarles vivos. Por otro lado, no ha podido confirmar que Halle Berry vuelva como Tormenta, no tanto por el arreglo económico (la actriz necesita una buena cinta comercial como el comer) sino por su encaje en la historia. De esta tampoco ha dicho quienes van a ser los protagonistas, ha remarcado su aspecto coral y que cada uno de los personajes tendrá una función vital en el desarrollo.
Por otro lado, Singer ha comentado que el uso de la tecnología en la creación de muchos de los personajes de su última película, le ha hecho plantearse la idea de crear un personaje 100 % CGI para la nueva entrega mutante. Más allá de los Centinelas, las elucubraciones pensando en las alineaciones de villanos y héroes quedan abiertas.
Continuando en el mundo Marvel cinematográfico / televisivo, nos encontramos con que el desconocido Chris Pratt (La noche más oscura, Moneyball) va a interpretar a Star-Lord en la adaptación de Guardianes de la Galaxia prevista para 2014. El intérprete resultó el más convincente para el director James Gunn por encima de Jim Sturgess y Zachary Levi.
La serie de SHIELD sigue firme su rumbo, y una de las guionista y también productora, Maurissa Tancharoen, ha publicado en su Twitter una curiosa imagen de la producción que no puede evitar recordarnos a Los hombres de negro.
Según Latino Review, , el futuro de Hulk en la fase dos del Marvel cinematográfico pasa por una adaptación, o mejor dicho, por un aprovechamiento de varios de los conceptos de Planet Hulk y World War Hulk. Concretamente el gigante esmeralda sería lanzado al espacio tras los acontecimientos de Los Vengadores 2, donde caería en el planeta Sakaar donde tras luchar en la arena cual gladiador, sobrevivir y convertirse en rey, volvería a la Tierra a tiempo para Los Vengadores 3. Al parecer, Joss Whedon ya llevaría un tiempo hablando con el actor Mark Ruffalo sobre la deriva de su personaje, y el mismo director y guionista sería el encargado de escribir el libreto de esta nueva aventura de Hulk en solitario, ya que es de los pocos miembros importantes del supergrupo marvelita que no cuenta aún con película propia en la ya mencionada fase 2.
The Amazing Spider-Man 2 ya ha arrancado en rodaje en Nueva York, y Marc Webb, otro muy dado a soltar cosas por Twitter, ha publicado la siguiente foto.
En esta se ve un casillero / taquilla con el número 14, que si habéis leído Ultimate Spider-Man, refiere al lugar donde en Oscorp se guarda un proyecto bastante importante. Por lo demás, todo sigue su rumbo con los dos villanos ya anunciados como son Electro (Jamie Foxx) y El Rinoceronte (Paul Giamatti), sin olvidarnos de Harry Osborn que ya estará pululando por ahí.
En un nuevo episodio de juguetes de pelis, el fabricante Hasbro ha publicado una imagen de Iron Man 3 aprovechando la Feria del juguete que tiene lugar estos días en Nueva York. La imagen concretamente nos muestra una gran galería llena de diferentes armaduras con el sello Tony Stark.
En sí, toda esta variedad de ingenios mecánicos no podría dejar de ser la clásica estrategia vende-juguetes que aprovechan y extrapolan el universo del film, pero ya hace un tiempo se estuvo hablando de que en la tercera entrega de Iron Man, Tony Stark iba a albergar en un subterráneo nuevos modelos de traje, incluyendo unos cuantos clásicos del cómic. A finales de enero, ya apareció un juguete cabezón de Funko que desvelaba un traje espacial de Iron Man para, quién sabe, reunirse con los Guardianes de la Galaxia. Sea como fuere, si esta galería existe, parece que no va a tener mucho futuro si al final llega el Mandarín y te la manda con unos cuantos misiles al fondo de la costa de California.
Según Deadline la productora de Underworld, Lakeshore Entertainment, se ha hecho con los derechos para adaptar el cómic The Sword, de los hermanos Jonathan y Joshua Luna. La historia gira en torno a una chica parapléjica que ve como su vida cambia completamente cuando tres personas con extraños poderes acaban con sus padres por una espada mágica, que ella encuentra y que una vez en su poder, le cura de su discapacidad y le otorga superpoderes. Su búsqueda no se limitará a la venganza sino al origen de esa mágica espada. Esperemos que la productora aproveche bien la historia de la obra y no se deje llevar por la recargada y manida estética de su saga vampírica-licántropa.
Para acabar, nos adentramos en el universo Star Wars, pero no para hablar sobre los spin-offs de Han Solo o Boba Fett, sino para recordar al maquillador británico Stuart Freeborn, que falleció el pasado 5 de febrero. Freeborn formó parte del gran equipo de profesionales que dieron vida a gran parte de los personajes de mundo de Lucas. Concretamente, su principal aporte tuvo lugar en la creación de Yoda, aunque su larga lista de trabajos fuera de la archiconocida saga, incluyen bastantes películas de David Lean, Kubrick (2001: Una odisea del espacio y las diferentes caracterizaciones de Peter Sellers en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú), los Superman de Christopher Reeve o La profecía.
A mi lo de Días del Futuro Pasado me pasa que no me entusiasma, igual que su predecesora. Luego la veré y puede gustarme mucho, pero acabé tan desencantado con X-Men 3 por lo que pudo ser y terminó siendo, que la franquicia mutante me tiene bastante indiferente. Con First Class me pasó igual, luego me gustó, pero no sé, no es como antes
¡¡KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!
De estos películos solo me interesa Guardianes de la Galaxia (¡Sale mapache cohete!¿Cómo podría no interesarme?), y debo decir que me gusta Chris pratt para Star-Lord, la verdad.
Y sobre Planeta Hulk, nada sorprendente. Si sale Thanos eencajaría bien para mandarle a Mataporculo del
Páramocinturón de Orión, y para su regreso cual caballería rohirrim en la tercera parte.Pues The Sword bien rodada podría quedar muy muy bien. Además el estilo de los hermanos Luna es muy cinematográfico.
Sherlock, la de Avatar, el de Heroes, y un tipo con las cejas tan gordas como Fonsi Nieto. Bienvenidos a Star Trek: the next degeneration.
Ivan Rivas ha comentado: el estilo de los hermanos Luna es muy cinematográfico.
Siempre y cuando hablemos de películas en las que el operador de cámara sea incapaz de enfocar correctamente.
Siempre y cuando hablemos de películas en las que el operador de cámara sea incapaz de enfocar correctamente.
Es que eso ahora es lo más cool, tú es que no estás puesto.
El reparto y Eric Bana de malo, por lo demás la Star Trek de Yei Yei me dejó muy decepcionado.
¿Rod Stewart esta muerto? Quedaria cojonudo de Khan y ya tendrian la banda sonora apañada.
jorgenexo ha comentado: espero que le pongan los mismos pectorales de plástico que a Montalbán
Parecía un marica viejo.
Quien nos iba adceir a nosotros hace 5 años que ibamos a tener una peli de los Guardianes de la Galaxia, además con Mapache Cohete.
Hostias va a estar muerto, animal!!
Joder, ahora me siento culpable pobre hombre, me voy a poner Maggie May y tomarme un whisquito como penitencia.. o dos.
Menos da una piedra, Jorge, piensa que si esto sale bien hay pista libre para nuestros personajes preferidos, esos que solo conocemos cuatro frikis.
Ricardo Montalban es una mezcla entre Charlton Heston y Antonio gala.
Ricardo Montalbán era una mezcla, que ése sí que ha palmado. El Rod Stewart todavía canta, pero si ya en el concierto del milenio de South Park estaba cascadísimo no quiero verle ahora.
Manita verde,minipunto y punto para el equipo de los… Digo…para Javié.
Hulk de Ruffalo triunfó sobre sus dos predecesores por la
comicidad y porque interactúa con otros héroes. Planet Hulk y WWH son buenas
historias pero son trágicas y no desarrollan el potencial del Hulk de Ruffalo.
Además debería hablar más para que la
trama se pueda narrar correctamente, con la boda y el reinado.
Eso por no contar que el público generalista espere otra
cosa de Hulk, no una historia de un Conan Verdoso que además va a competir con
el regreso de Arnold al papel de bárbaro.
Si se animan con esta trama creo que la expulsión de Hulk al
espacio será los créditos finales de Vengadores 2 y la hará SHIELD, no los Iluminatti.
WWH será en Vengadores 3, pero el desenlace será que Hulk deja plaza libre para nuevos personajes en los
Vengadores 4 y se va a los Defensores con Doctor Extraño.
Creo que todo esto no encaja bien con Hulk de Ruffalo y su
comicidad, pero si lo hacen lo veré, claro jeje
Recomendabilísimo el comic The Sword. Los Hermanos Luna ya apuntaban una determinada forma de hacer cómics con Ultra y la desarrollaron en Girls, pero creo que es en The Sword donde realmente consiguen lo que buscan: un comic con una narración de lo más cinematográfica. Así pues, no es raro que se animen a adaptarla a cine o televisión. Una pena que estos cómics no estén editados en España.
esta muy interesante este articulo lo tendre en cuenta http://www.acantarmexico.com