El presente mes tiene un aroma a cómic bastante marcado, no sólo por el estreno de la secuela de The Amazing Spider-man de Marc Webb, sino por otras «producciones menores» relacionadas, de una manera u otra, con el mundo de la viñeta, como es el caso del Noé de Darren Aronofsky, la adaptación de la historieta Quai D’Orsay, o El viento se levanta, la última producción animada del director Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli. No todo van a ser superhéroes, ¿no? Y más allá del cómic también hay vida, con mucha adrenalina en todos los marcos temporales conocidos: pasado, presente y futuro. En nuestro caso, este abril seguimos con nuestra personal lista de estrenos destacados, priorizando las adaptaciones de cómic y el llamado cine de género (fantasía, ciencia ficción, acción y terror). Pero, a partir de este mes, en la segunda parte de la sección podréis encontrar un pequeño cambio al tener en ella la relación completa del resto de producciones que se estrenarán en nuestro país en estas fechas (aunque no nos hacemos responsables de los posibles y habituales cambios de fecha en la parrilla española). Por lo demás, cinéfilos y otras bestias, recordad que las mejores películas (casi) siempre se proyectan en los mejores cines.
Dirección: Scott Waugh
Guión: George Gatins, John Gatins y George Nolfi
Música: Nathan Furst
Fotografía: Shane Hurlbut
Reparto: Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Michael Keaton
Duración: 130 minutos
Productora: Electronic Arts / DreamWorks SKG / Reliance Entertainment / Bandito Brothers
País: Estados Unidos
Need for speed (Estreno 4 de Abril)
Sinopsis según Filmaffinity: «Cuenta la historia de un piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, es enviado a prisión cuando su mejor amigo es asesinado en una de estas competiciones, y buscará vengarse cuando quede en libertad. Adaptación al cine de la saga de videojuegos homónima.»
Lo que podemos esperar
Después de su paso por Breaking Bad el actor Aaron Paul, el inolvidable y entrañable Jesse Pinkman, cambia la metanfetamina por las curvas y la velocidad siendo su participación en la presente Need for speed, la adaptación a la gran pantalla de la popular saga de videojuegos creada por Electronic Arts, el principio de su nueva y fructífera relación con el cine. Pese a su mayor asiduidad al medio televisivo el cine no ha sido ajeno al actor estadounidense que ha participado anteriormente en producciones tan dispares como Misión: Imposible III, Daydreamer, K-Pax o La última casa a la izquierda pero, indudablemente, Breaking Bad le ha hecho ganar enteros de cara al gran público y los productores y estudios de Hollywood. No hay que olvidar que también veremos este año a Aaron Paul en el Exodus de Ridley Scott pero eso será después de este adrenalínico filme firmado por el casi debutante Scott Waugh que intentará seguir la estela de la exitosa franquicia Fast & Furious (A todo gas), protagonizada por Vin Diesel y el tristemente malogrado Paul Walker, aplicando sus mismos ingredientes: mucha acción, coches de infarto y carreras más allá de la vida y el absurdo.
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Darren Aronofsky y Ari Handel
Música: Clint Mansell
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Saoirse Ronan, Logan Lerman
Duración: 137 minutos
Productora: Paramount Pictures / New Regency
País: Estados Unidos
Noé (Estreno 4 de Abril)
Sinopsis según Filmaffinity: «En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.»
Lo que podemos esperar
El cineasta Darren Aronofsky, alabado por la crítica y público por historias como Requiem por un sueño, El Luchador o Cisne negro, ha estado relacionado con el mundo de las adaptaciones de cómic a la gran pantalla desde casi el inicio de su carrera, habiendo estado ligado (pero no atado) a proyectos como el reciente reinicio de Superman, la secuela de las aventuras de Lobezno o el remake de Robocop finalmente dirigido por Jose Padilha. Nada de ello se ha cumplido, aún estando en algún caso en avanzada fase de preproducción, como sucedió con la que acabaría siendo el Lobezno Inmortal de James Mangold, por lo que posiblemente Darren Aronofsky, con cierto mono por dirigir alguna de estas superproducciones, decidiría echar la vista atrás para fijarse y tomar como referencia los superhéroes de la antigüedad. De esta manera nació su proyecto para llevar a la gran pantalla la historia de Noé, basándose en un cómic de Ari Handel y Niko Henrichon que adaptaba la misma propuesta de guión del director, convirtiéndose así en el storyboard de la futura película, en un caso similar al de La fuente de la vida cuya novela gráfica contaría con el dibujo del veterano Kent Williams.
Dirección: Bertrand Tavernier
Guión: Christophe Blain y Abel Lanzac
Música: Bertrand Burgalat
Fotografía: Jérôme Alméras
Reparto: Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli, Julie Gayet,
Duración: 113 minutos
Productora: Site 4 View Productions
País: Francia
Crónicas diplomáticas (Quai D’Orsay) (Estreno 4 de Abril)
Sinopsis según Filmaffinity: «Sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.»
Lo que podemos esperar
La historieta francesa de Abel lanzac, antiguo miembro del gabinete ministerial francés, y Christophe Blain, ganadora del premio al Mejor álbum en el Festival de Angouleme 2013, salta a la gran pantalla de la mano del director Bertrand Tavernier, un veterano del cine de su país firmante de títulos como El juez y el asesino, 1280 almas, La vida y nada más, La hija de D’Artagnan o En el centro de la tormenta. Esta producción gala ya ha sido exhibida con éxito en el Festival de San Sebastián siendo reconocida con el galardón al Mejor Guión y en Francia sería condecorada con el premio César al Mejor actor de reparto para Niels Arestrup. La obra original, publicada por Norma Editorial por estos lares, era una sátira política con un personaje principal inspirado en Dominique de Villepin, Primer Ministro de Francia (2005-2007) y rival del conservador Nicolas Sarkozy. El morbo y la polémica servirían para alimentar la leyenda de una obra tremendamente aguda y corrosiva, facilitando su conversión cinematográfica en una adaptación que parece bastante fiel en su tono y en su sentido del humor. Para nosotros ciertos guiños y referencias a la historia reciente de Francia pueden caer en saco roto pero para los amantes del cine galo y su comedia puede resultar una buena propuesta para al menos pasar un rato entretenido y distendido.
Dirección: Keanu Reeves
Guión: Michael G. Cooney
Música: Chan Kwong-wing
Fotografía: Elliot Davis
Reparto: Keanu Reeves, Jeremy Marinas, Karen Mok, Iko Uwais, Brahim Achabbakhe, Tiger Hu Chen
Duración: 105 minutos
Productora: China Film Group / Dalian Wanda Group / Village Roadshow Pictures
País: Estados Unidos / China
El poder del Tai Chi (Estreno 11 de Abril)
Sinopsis según Filmaffinity: «Gira en torno a un joven artista de las artes marciales cuyas habilidades de combate le abren las puertas a un reino de vastas oportunidades pero dolorosas elecciones.»
Lo que podemos esperar
La ópera prima en la dirección del circunspecto actor canadiense Keanu Reeves demuestra, por si no había quedado ya claro con la reciente 47 Ronin de Carl Rinsch, como su paso por la trilogía de Matrix, creada por Lana Wachowski y Andy Wachowski, le marcó de manera contundente y decisiva en su perspectiva de las cosas. O eso podemos pensar al ver como su debut en la gran pantalla detrás de las cámaras se produce ahora con una historia como El poder del Tai Chi, una prototípica película de artes marciales coproducida entre la amigable China y la voluntariosa Estados Unidos y protagonizada por Tiger Hu Chen con quien coincidió el actor de Speed, Constantine o Ultimatum a la Tierra en la citada saga Matrix, siendo este uno de los dobles encargados de las escenas más peligrosas de dichas películas. Esta primera prueba no ha sido tan esperanzadora como el de otros actores metidos a director, habiendo sido acusado el filme por la crítica especializada de falta de profundidad en su trama y en la caracterización de sus personajes aunque las producciones de este género no son reconocidas precisamente por ese tipo de virtudes. Lo que sí parecen valorar positivamente las diferentes fuentes es el destacado trabajo de Keanu Reeves en la dirección y coreografía de las peleas de la película, cosa en la que seguramente ha colaborado muy activamente la voz de la experiencia de su compañero y protagonista Tiger Hu Chen. ¿Nos dejamos golpear?
Dirección: Marc Webb
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt y Jeff Pinkner
Música: Hans Zimmer & Otros
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Colm Feore, Denis Leary, Martin Sheen, Chris Cooper
Duración: 142 minutos
Productora: Marvel Enterprises / Columbia Pictures / Sony Pictures
País: Estados Unidos
The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro (Estreno 17 de Abril)
Sinopsis según Filmaffinity: «Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. «
Lo que podemos esperar
La secuela de la nueva franquicia de Sony Pictures entorno a la arácnida creación de Stan Lee, Steve Ditko y Jack Kirby llega este mes a los cines del país con la intención de arrasar en la taquilla. Pero habrá que esperar a la reacción del público sobre esta The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro del director Marc Webb porque las impresiones sobre la primera fueron algo tibias y el fandom está dividido sobre sus posibles virtudes y defectos. La primera parte rompía totalmente con la herencia de la anterior trilogía, imponiendo un perfil más oscuro, aunque recuperando un sentido del humor más fresco y acorde con el personaje de los cómics, ahora con una clara influencia argumental del Universo Ultimate. La propuesta de Marc Webb pasa por ofrecernos más de lo mismo, pero más grande, recuperando únicamente de las películas Sam Raimi el traje original del personaje, o al menos uno más agradable de ver, la tradición de tirar a la novia del héroe desde grandes alturas y los lamentables y feos diseños del Duende Verde.
Dirección: Camille Delamarre
Guión: Luc Besson y Bibi Naceri
Música: Marc Bell
Fotografía: Christophe Collette
Reparto: Paul Walker, David Belle, RZA, Robert Maillet, Carlo Rota, Kalinka Petrie
Duración: 110 minutos
Productora: Brick Mansions Productions Inc / EuropaCorp
País: Francia
Brick Mansions (La Fortaleza) (Estreno 25 de Abril)
Sinopsis según Filmaffinity: «En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger el resto de la ciudad, la policía construye, alrededor de esas mansiones, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción; Lino (David Belle), un ex-convicto, lucha por llevar una vida honesta. Sus caminos nunca deberían haberse cruzado, pero cuando el capo de la droga, Tremain (RZA), secuestra a la novia de Lino, Damian se ve obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad… Remake de Distrito 13 (2004).»
Lo que podemos esperar
En el año 2004 el productor y director francés Luc Besson se sacaba de la manga una cinta de acción, con cierto aire a ciencia ficción distópica, una modesta cinta en sus pretensiones y entretenida en su desarrollo como Distrito 13 que sería dirigida por Pierre Morel. Parece ser que Luc Besson ha querido testear la proyección internacional de su historia financiando un remake de su propia creación, ahora bajo el título de Brick Mansions y dirigida por Camille Delamarre. Esta sería una de las últimas películas rodadas por Paul Walker antes de su desafortunada e inesperada muerte. La premisa no se ha movido un milímetro de su idea original paralela a producciones recientes «rollo asalto al castillo» como Dredd o Redada Asesina.
Dirección: Paul W.S. Anderson
Guión: Janet Scott Batchler, Lee Batchler, Julian Fellowes y Michael Robert Johnson
Música: Clinton Shorter
Fotografía: Glen MacPherson
Reparto: Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Paz Vega, Jessica Lucas
Duración: 102 minutos
Productora: TriStar / FilmDistrict / Constantin Film / Don Carmody Productions
País: Estados Unidos
Pompeya (Estreno 25 de Abril)
Sinopsis según Filmaffinity: «Año 79 A.D. El film se centra en los días previos a la erupción del Monte Vesuvio, lo que desencadenó uno de los grandes desastres de la historia.»
Lo que podemos esperar
El director, guionista y productor Paul W.S. Anderson -no confundir con «su versión buena» que responde al nombre de Paul Thomas Anderson– después de convertirse en el responsable de la deleznablemente infiel pero exitosa saga Redident Evil, basada en la popular saga de videojuegos del mismo título, o de haber firmado entretenidos «filme-bodrios» como Mortal Kombat, Soldier, Alien vs. Predator o Death Race, parece haber logrado reunir suficiente crédito en el banco para probar suerte en el cine de género catastrófico «a lo Roland Emmerich« con la presente Pompeya. El relato inspirado en los acontecimientos históricos sobradamente conocidos resulta ser la propuesta más ambiciosa hasta la fecha de Paul W.S. Anderson y, posiblemente para bien o para mal, acabará marcando un punto y aparte en su carrera como cineasta. Para esta superproducción Paul W.S. Anderson ha conseguido además reunir a un curioso y atípico reparto, con Kit «Jon Nieve» Harington acompañado por intérpretes como Emily Browning, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss o nuestra Paz Vega. El resto una maraña de efectos especiales para recrear la erupción del monte Vesubio hace bastante más de dos mil años atrás, aderezando y edulcorando el conjunto con un romance de manual y la inevitable influencia de series de televisión como Roma, Spartacus o productos similares en su sentido de la acción. ¿Hay vida para Paul W.S. Anderson más allá de los zombies?
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki (Cómic: Hayao Miyazaki. Novela: Tatsuo Hori)
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Atsushi Okui
Reparto: Hideaki Anno, Miori Takimoto, Hidetoshi Nishijima, Masahiko Nishimura, Steve Alpert, Morio Kazama
Duración: 125 minutos
Productora: Studio Ghibli
País: Japón
Se levanta el viento (Estreno 25 de Abril)
Sinopsis según Filmaffinity: «Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirados por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, Jiro se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. La película relata su biografía y recrea sucesos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la guerra. «
Lo que podemos esperar
El viento se levanta es la última película del aclamado Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, basada en un manga del mismo nombre del mismo autor e inspirado en la novela de su compatriota Tatsuo Hori. Esta producción que será la última de este director, ahora interesando en su faceta como mangaka, narra la historia del ingeniero aeronáutico Jirō Horikoshi -personaje real e histórico- a lo largo de una vida marcada por la tragedia y el dolor pero también por la esperanza. Como suele ser costumbre en sus obras, El viento se levanta está manchada por la vena pacifista de Hayao Miyazaki, una que en este caso incluso logó levantar cierta polémica política en Japón por las ideas y argumentos en ella defendidos. En definitiva, una propuesta con todo el espíritu de Hayao Miyazaki, un directo al que muchos echarán de menos por sus grandes dosis de imaginación y magia incluso cuando tira de convencionalismos o costumbrismo como es el caso, un maestro en el dominio de los sentimientos y emociones de los espectadores.
Dirección: Neil Burger
Guión: Evan Daugherty y Vanessa Taylor (Libro: Veronica Roth)
Música: Junkie XL
Fotografía: Alwin H. Küchler
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz
Duración: 139 minutos
Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
País: Estados Unidos
Divergente (Estreno 30 de Abril)
Sinopsis según Filmaffinity: «Ambientada en un mundo distópico que se divide en 5 categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida… «
Lo que podemos esperar
La saga de Los Juegos del Hambre ha creado escuela, como suele ocurrir siempre en Hollywood cuando descubren una nueva fórmula con la que ganar un mayor porcentaje en taquilla, convirtiendo en este caso a la distopía juvenil protagonizada por Jennifer Lawrence en la responsable de una invasión de clones en nuestros cines. Esto lo acreditan producciones como la futura El corredor del laberinto, basada en las novelas de James Dashner, o la presente Divergente, adaptación de la trilogía de libros de Veronica Roth. La película dirigida por Neil Burger, responsable de El Ilusionista y Sin Límites, toma las características propias del género para construir una cinta llena de acción, intriga y romance bastante fiel al material de partida según se puede intuir en los tráilers vistos hasta la fecha. Este mes comprobaremos si Divergente, cuyo punto de partida puede dar bastante juego, se convierte en una nueva franquicia de éxito o cae en el más absoluto de los olvidos aunque la modestia de su puesta en escena puede pasarle factura.
4 de Abril
– El desconocido del lago (2013) [Francia] de Alain Guiraudie. Drama.
– Frances Ha (2012) [Estados Unidos] de Noah Baumbach. Comedia. Drama.
– Jackie (2012) [Holanda] de Antoinette Beumer. Comedia. Drama.
– Río 2 (2014) [Estados Unidos] de Carlos Saldanha. Animación.
– Una noche (2012) [Cuba] de Lucy Mulloy. Drama.
– El Purgatorio (2014) [España] de Pau Teixidor. Thriller.
– El Futuro del Cine Hecho en España (2014) [España] de Daniel San Román y Hugo Serra. Documental.
11 de Abril
– 9 meses… de condena (2013) [Francia] de Albert Dupontel. Comedia romántica.
– Anochece en la India (2014) [España] de Chema Rodríguez. Drama.
– Inevitable (2013) [España] de Jorge Algora. Drama.
– La imagen perdida (2013) [Camboya] de Rithy Panh. Documental.
– Mejor otro día (2014) [Reino Unido] de Pascal Chaumeil. Comedia. Drama.
– Miel (2013) [Italia] de Valeria Golino. Drama
– Seguridad no garantizada (2011) [Estados Unidos] de Colin Trevorrow. Drama. Ciencia ficción.
16 de Abril
– El pasado (2013) [Francia] de Asghar Farhadi. Drama.
– El tour de los Muppets (2014) [Estados Unidos] de James Bobin. Musical.
– Tren de noche a Lisboa (2013) [Alemania] de Bille August. Thriller.
25 de Abril
– Azul y no tan rosa (2012) [Venezuela] de Miguel Ferrari. Drama. Comedia.
– El heredero del diablo (2014) [Estados Unidos] de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Terror.
– La vida inesperada (2014) [España] de Jorge Torregrossa. Comedia. Drama.
– Matterhorn (2013) [Holanda] de Diederik Ebbinge. Drama. Comedia.
– Moliere en bicicleta (2012) [Francia] de Philippe Le Guay. Comedia.
30 de Abril
– Aprendiz de gigoló (2013) [Estados Unidos] de John Turturro. Comedia.
– Carmina y amén (2014) [España] de Paco León. Comedia.
– El gran cuaderno (2013) [Hungría] de János Szász. Drama.
– El hijo del otro (2012) [Francia] de Lorraine Levy. Drama.
– No se aceptan devoluciones (2013) [México] de Eugenio Dérbez. Comedia. Drama.
– The Lunchbox (2013) [India] de Ritesh Batra. Drama.
– La Tropa de trapo en la selva del arcoiris (2014) [España] de Álex Colls. Animación.
Este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones]
- The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro de Marc Webb (33%, 234 Votes)
- Noé de Darren Aronofsky (24%, 172 Votes)
- Se levanta el viento de Hayao Miyazaki (17%, 117 Votes)
- Pompeya de Paul W.S. Anderson (5%, 33 Votes)
- Otra (4%, 30 Votes)
- El poder del Tai Chi de Keanu Reeves (4%, 26 Votes)
- Need for speed de Scott Waugh (4%, 25 Votes)
- Crónicas diplomáticas (Quai D’Orsay) de Bertrand Tavernier (4%, 25 Votes)
- Divergente de Neil Burger (3%, 24 Votes)
- Brick Mansions (La Fortaleza) de Camille Delamarre (3%, 18 Votes)
Total Voters: 331
Crítica de La gran belleza de Paolo Sorrentino
Crítica de 300: El origen de un imperio de Noam Murro
Crítica de Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée
Crítica de El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson
Crítica de Capitán América: El Soldado de Invierno de Anthony Russo y Joe Russo
El Mundo de Joss Whedon: De Buffy Cazavampiros a Los Vengadores
Especial True Detective: El nihilista y lovecraftiano thriller policíaco de Nic Pizzolatto
El Capitán América: Del serial de los años cuarenta a la visión de Marvel Studios
Excelente artículo Jordi 🙂
Sin duda lo más destacado para mí personalmente es ‘Se levanta el viento’ pues tenemos a una leyenda dirigiendo y a una crítica apasionada con un estreno que ha sido, no nos olvidemos, nominado al Oscar a mejor película de animación,.
Me pica la curiosidad Noé aunque no me llama excesivamente la atención (me encanta Darren Aronofsky pero me decepciona que se haya dejado llevar por el poder del dinero) y por supuesto le daré una oportunidad a Spider-Man después del enorme chasco que me llevé con la primera entrega. Eso sí, última oportunidad para el arácnido, que luego viene todo el universo cinematográfico y me acabo tragando todo.
se que muchos iran a ver THE AMAZING SPIDERMAN 2 por sus espectaculares imagenes,que prometen un film espectacular en ese sentido.el director ya ha avisado que en la primera parte estaba cohibido por el material con el que trataba,y que en esta segunda,ha soltado lastre,y ha ido a por todas.bien.me alegro que sea asi.
pero,conservo tan mal recuerdo de la primera y,ademas,lo que he visto de los diseños de esta segunda me echan muy «patras»(ese rhino acorazado,el electro-pitufo,el duende verde,esa pavisosa que estuvo a punto de ser mary jane,y finalmente,un peter parker y una wenn stacy con los que no empatizo en ningun momento)me indican que,a menos,que vea criticas espectaculares por parte de los comentaristas de aqui,yo a esta de spidey no me acerco ni con un palo a la hora de verla en pantalla grande,y si que la vere por los usuales caminos alternativos.
NEED FOR SPEED esta protagonizada por aaron paul.no hay mas preguntas,señoria.
paul w,anderson es capaz de lo mejor(una fantastica DEATH RACE)y de lo peor(el resto de su filmografia(de la que,sin embargo,uno ha visto casi todo lo que ha hecho y por ello puedo opinar.puro «guilty pleasure» ya sabeis).sobre esta POMPEYA,digo lo mismo que antes,esperare criticas de los que la hayan visto para echarle un vistazo o no.
EL HOMBRE DEL TAICHI ha tenido bastantes malas criticas(ya van dos,keanu,a la tercera,un tiempo en el banquillo de la serie b,cuidadin,¿eh?.)asi que,nulo interes.
NOAH,parecia uno de esos proyectos con toda la pinta de irse a pique,o que parecen que van a naufragar pero,por lo que parece,le ha ido muy bien en la taquilla,asi que algo tendra.veremos.habra que echarle un ojo,por si acaso.
DIVERGENTE no me provoca el mas minimo interes por verla,la verdad.
luc besson casi siempre ofrece productos como minimo entretenidos.a falta de esa LUCY con scarlett johansenn que promete,esta BRICK MANSION,con paul walker,no parece que pinte mal para pasar un rato entretenido.
THE WIND RISES hay que verla si,o si.es miyazaki.y eso ya es una garantia en si misma.
LO QUE PODEMOS ESPERAR,la marco como pendiente,junto a EL HOTEL BUDAPEST,y otras de corte similar y,supongo,que entre pausas,la acabare viendo en bloque.
que quiere decir,uno de esos ciclos genericos que me autoprogramo a mi mismo(como me paso hace un tiempo con el cine coreano,que me vi 11 o 12 peliculas de un tiron)pero,oye,sin prisa,que no sin pausa.caera en algun momento,seguro.
resumiendo,poquito que vaya a ver en cine,la verdad.nada que me provoque un «hype» de la leche.
todo lo contrario de una pelicula que vi anoche(y que,algunos ya habeis visto)y que me parecio una de esas peliculas que huelen a clasico instantaneo por los cuatro costados
desde su punto de partida.
cuando vuelva por la tarde,dejo un comentario sobre ella,pero ya digo,PURO ENTUSIASMO el que me ha provocado.que maravilla,XDD¡¡.
Aqui en Peru ya se estrenaron pompeya, need for speed y los muppets 2, siemdo esta última la mejor de las tres y sin alcanzar a los muppets 1.
Man of tai chi es una peli de artes marciales de las de toda la vida, no busqueis profundidad a lo que no pretende buscarla. Keanu hace de malo con bastante gracia y hay alguna escena de acción bastante conseguida.
Me despediré de Miyazaki y veré con curiosidad
Noe de Aronofsky.
Y al final sí, picaré con Spiderman. Soy débil.
El original de Distrito 13 ya era muy malillo, no me quiero imaginar el remake.
Por cierto, y hablando de pelis póstumas, acaba de salir el primer (y prometedor) tráiler de una de las pelis que a priori me despiertan más interés de este año. The Drop –antes titulada como Animal Rescue-, debut en Hollywood de Michael Roskam, el director de una peli belga, Bullhead bastante interesante (y muy bestia), con un repartazo, Tom Hardy, Noomi Rapace y, tachán tachán, el gran James Galdonfini. Y encima trabaja con el primer guión original de Dennis Lehane, el autor de Mystic River, Adiós, pequeña, adiós, Shutter Island…
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7lCiDIcqMe0
Pues no hay mucho que me interese. Tal vez vea Noé por ser de Aronofsky… pero es que me da una pereza…
Spiderman paso de verla, que la anterior me pareció una mierda.
¿Y cuál es exactamente la razón de hacer una peli de Need for Speed? Una película cuyo gancho son las carreras de coches y que es casi imposible que sean mejores que las del videojuego. Porque digo yo que no será por los personajes y el guión…
Gracias Jordi por tu artículo!!
Este mes te pasaste, por si acaso pusiste todos lo estrenos del mes, para que quisquillosos como yo no nos quejemos que se te olvidó alguna… Bien hecho, jejeje 🙂
Yo este més (además del Capi que la vi esta semana) tengo 2 películas seguras y una pendiente de la distribuidora:
– Noé, porque aún no vi una peli de Aronoski mala, todas me han atrapado por un motivo y otro.
– Rio 2… A mi nene le encantó la 1ª, que quereis que os diga…
– Se levanta el viento, si la estrenan en mi ciudad iré fijo a verla, pero no lo tengo tan claro… por desgracia!
Y aunque sé que van a ser pelis malas, si estoy con el humor adecuado posiblemente vea una de estas 2:
– Need for Speed, porque han rodado físicamente la mayoría de secuencias de los coches y las toñas del trailer son brutales (aunque pinta que son TODAS las toñas de la peli), así que no se…
– El poder del Tai-chi, porque precisamente por ser una peli sin pretensiones las coreografías pueden estar bien… y como The Raid 2 (esa sí tiene pinta de obra maestra del género) aún no tiene fecha de estreno, con algo tengo que apagar mi sed de artes marciales.
Y en cuanto a Spider-Man 2, lo siento, pero la 1ª fue demasiado mala, no pienso pagar para que Sony se haga más rica con mi dinero.
La acción parece genial, pero ¿merece la pena aguantar 90 minutos del sosainas de Peter para ver 30 minutos de acción buenos? Para mi creo que no…
Además, me mosquee mucho con El Hobbit 2 y como nos dejaron colgados de mala manera… Y me da la impresión que va a pasar lo mismo con Amazing 2, que la terminarán dejándonos igual de colgados para la llegada los 6 siniestros al completo en la 3ª, lo que hace que tenga aún menos ganas de verla…
De buen rollo y que nadie se me enfade, pero…
Si vamos a un restaurante y si no nos gusta no volvemos, o un libro de un autor que no nos convence y no compramos su siguiente novela…
¿porqué somos tan masoquistas los aficionados del comic?
No os puedo entender los que decís que algo fué muy malo, pero volveis a gastaros vuestro dinero otra vez en lo mismo… sobre todo ahora con la gran oferta cinemátográfica comiquera existente.
La única fuerza que tenemos los consumidores hoy en día (que es lo que somos para las empresas) no es quejarnos en un foro, sino ACTUAR con nuestra compra, o no compra, para que estas empresas sepan que su propuesta no le gusta a sus clientes, o a una parte al menos, ya se que los veteranos como yo no entramos en su target demográfico
Saludos 🙂
A los autores del árticulo:
Spiderman es creación de Stan Lee y Steve Ditko (no Jack Kirby)
Por cierto, mi comentario de antes sobre Amazing 2 no es solo por comentarios aquí, sino que varios de mis amigos también me han dicho ya:
«si, la primera fue horrible, pero quedaremos para ver Amazing 2, ¿no?»
¿no? NO!!!!!
¿porqueeeeeee?
No será de Abril, pero lo más destacado, sin duda, es el trailer que ha colgado Mr. X. Toni Soprano is back!!!
Pd.- Yo, a lo mejor caigo con Spiderman 2, pero a lo mejor no (la 1 aún no la he visto). La de Noé me pica la curiosidad y la de Crónicas diplomáticas tendrá que esperar a que me lea los cómics (que están en mi pila de pendientes)
Muchas gracias por los comentarios 😉
«Por cierto, y hablando de pelis póstumas, acaba de salir el primer (y prometedor) tráiler de una de las pelis que a priori me despiertan más interés de este año. The Drop –antes titulada como Animal Rescue-, debut en Hollywood de Michael Roskam […]»
Tiene buena pinta. También estoy esperando el tráiler de lo nuevo de David Fincher, Desaparecida basada en la novela Gone Girl de Gillian Flynn.
«Este mes te pasaste, por si acaso pusiste todos lo estrenos del mes, para que quisquillosos como yo no nos quejemos que se te olvidó alguna… Bien hecho, jejeje»
Todos, todos seguro que no están, los confirmados hasta ayer sí, pero como algunas producciones siempre se anuncian casi con días y en la taquilla española siempre hay retrasos y cambios…Hasta que tengamos la máquina del tiempo que solicitamos hace meses para la web poco más podemos hacer xD
«Spiderman es creación de Stan Lee y Steve Ditko (no Jack Kirby)»
Uy, sobre eso sigue habiendo mucho debate después de años. Gracias por el aviso, la costumbre de estar siempre Jack Kirby en todos lados xD Corregido (más o menos xD).
«De buen rollo y que nadie se me enfade, pero…
Si vamos a un restaurante y si no nos gusta no volvemos, o un libro de un autor que no nos convence y no compramos su siguiente novela…
¿porqué somos tan masoquistas los aficionados del comic?»
Cuidado. A veces no se reduce todo a ir a ver una película por simple «completismo» cinematográfico. Por ejemplo, yo podría vivir tranquilamente, y seguramente más feliz, sin ir a ver Noé, porque al contrario que el resto del mundo Darren Aronofsky no me entusiasma… pero tengo varios amigos insistiéndome y seguro que no me libro. Hoy por ti, mañana por mí.
Dicho esto, yo The Amazing Spider-man 2 sí la veré, la primera no me pareció mala, no era redonda pero vi cosas que me gustaron aunque creo que fallaba en las escenas más emotivas y su parte Ultimate no me convenció, hay margen de maniobra para mejor… aunque también para empeorar y los tráilers no me acaban de dejar claro sí la cosa podría ir en un sentido u otro (Duende Gollum a parte). Así que la única manera de juzgar es arriesgarse y verla.
Iré a ver la de Miyazaki. Disfruté mucho con Ponyo en la pantalla grande. Spiderman 2 también iré a verla aunque no me atrae mucho lo que he visto en el trailer. Tres supervillanos en la misma película es un error, como la flojísima Spiderman 3 de Raimi. Espero equivocarme.
Spiderman no fue creación de Kirby, por mucho que él mismo dijera en repetidas ocasiones que sí.
Gracias Jordi 🙂
Ójala me equivoque y muy buenas críticas (entre otras las vuestras) y comentarios de gente de confianza me hagan comerme mis palabras y hacer que vaya a verla al cine, porque lo merece…
Nada me gustaría más la verdad!
Necesito speed: Inframierda para poligoneros.
Noé: Basura para católicos del ala blanda.
Crónicas diplomáticas: Adaptación de una BD para consumo interno.
El poder del Tai-chi: Para viejas reumáticas que puedan entrar despistadas creyendo que es otra cosa.
Spiderman 2, el poder de Elektro: Para que podamos hacer chascarrillos a costa del ministro Soria.
La fortaleza: Para necrófagos.
Pompeya: Para echar una siestecita.
Se levanta el viendo: Para quedar bien con los amigos gafapastas diciendo que la has visto.
Divergente: ¿Para qué? Bueno, la tía del nombre raro tiene un culo acojonante o sea que de ir al cine a ver una, será esta.
«Divergente: ¿Para qué? Bueno, la tía del nombre raro tiene un culo acojonante o sea que de ir al cine a ver una, será esta.»
Denuncio y denunciaré hasta que no me quede aire en los pulmones ni fuerza en mis manos que hay en marcha una maligna conspiración hollywoodiense para hacernos creer que esa pava está buena. Y no, no lo está.
Como vivimos en el mundo al revés iré al cine a ver Spiderman ya que todo hace apuntar que será una basura, igual me pasa como con Capitán América el soldado de invierno, que en los trailer parecía que esta vez si iba la cosa por buen camino y es mala mala mala…
Joder, yo con sólo pensar en estar 40 días y 40 noches, encerrado en una barcaza con Emma Watson, dándole una y otra vez en las cuadras, hace que Noé sea la peli más deseada de la historia 😀
Acabo de ver el trailer de Divergente y es Harry Potter. Todo este jaleo de la sala de los espejos y el perro malo lo solucionaba en un santiamén el puto Sombrero seleccionador.
Anoche vi en el cine La bella y la bestia, se la recomiendo a todo el que le guste ver un cuento de hadas de dos horas, infinitamente superior en la realización, fotografía, BSO… a intentos similares por parte de Hollywood como Blancanieves y la leyenda del cazador o Hansel y gretel.
Con la pinta de garrulo que tiene Russell Crowe le encierras 40 dias y 40 noches con Emma Watson y Jennifer Connelly y se folla a la cabra.
http://www.gutewerbung.net/evian-spider-man-amazing-baby-2/
y la LUCY de luc besson,de la que hablaba.
http://www.youtube.com/watch?v=VcLRVsu1O8#t=87
…que,para variar,no me sale,pero que si lo buscais,vereis que esta chulo,je,je…
a ver si se estrena pronto.
¿Esto no es de curso legal?
http://3.bp.blogspot.com/-suH0h3wrEKQ/USODiTXP_zI/AAAAAAAAT7o/50pR3RBelg8/s1600/DODOT.jpg
Para qué engañarnos, la primera del reboot de spiderman fue pura basura espacial, pero esta tiene pintaza. El traje es perfecto, acción… todo lo que falló en la anterior parece estar bien en esta. Sí, el diseño del duende verde, así como el de electro son una mierda, pero cada vez me gusta/comprendo más el de Rinho. La peli se ve muy comiquera y la acabaré viendo, en el cine o fuera de él.
La de Miyazaki también, aunque echo de menos su fantasía.
Noé, festival de efectos especiales y poco más. Emma Watson es de lo más sobrevalorado de la red. Lo único interesante es lo antiquísimo del «mito» y su repetición religiosa, pa eso me leo un libro sobre el tema…(que no la biblia).
Lo siento por Aaron Paul, pero se a metido en Hollywood con la peor de las mierdas, innecesaria completamente Need For Speed.
Brick Mansions na de na, en su día ya vi District 13 así que pasando. Creo que la taquilla solo dependerá de los fans del fallecido actor.
Visto el tráiler de Divergente, cero interés, pero puede funcionar como franquicia adolescente.
An dis is ol.
«jorgenexo
ha comentado el 3 abril, 2014 a las 17:29h
De alguna manera creo que hay una conexión entre que, en los tiempos en los que vivimos, se haya rodado una superproducción sobre Noé y que se emita el programa ese de las tardes en la 1, el de esa tipa con una risa más falsa que un billete de 3$ que reparte caridad.»
Esa sujeta es más repulsiva que imaginar a Russell Crowe follando con la cabra de Ocioso.
Eh, eh, yo la mía no la dejo. Que se busque otra cabra.
«El director, guionista y productor Paul W.S. Anderson -no confundir con “su versión buena” que responde al nombre de Paul Thomas Anderson-»
Ojalá hubiera leído esto antes de tragarme los 10 primeros minutos de Death Race, muchas lunas ha.
No tengo previsto ver nada. Quai D’Orsay lleva algún tiempo en mi lista de cómics pendientes, y me da como cosa ver la peli antes que leerlo. Si le tengo ganas a la de Miyazaki(a esa y a todas), pero veo poco probable que vaya a verla.
buff; que poco bueno en el cine para abril; quitando la de miyazaki, el resto cero interés.
la que si que tiene una pinta cojonuda es ‘the drop’, gracias por el enlace, mr.x, yo no la tenía controlada, pero ahora es uno en la quiniela.
y muy chulo el spiderbaby de frank (aunque lo del bebé -y el spidey- bailón ya repatea un poco); de cualquier manera, hay que felicitar al sr. banner, ya está a un nivel del 50% de efectividad en sus enlaces; progresa adecuadamente 🙂
Y cuándo se estrena TORRENTE 5?
Need for speed de Scott Waugh: Ni con un palo
Noé de Darren Aronofsky: le estan lloviendo palos de todos lados, no se…
Crónicas diplomáticas (Quai D’Orsay) de Bertrand Tavernier: ni idea que existia.
El poder del Tai Chi de Keanu Reeves: vista hace meses ya, muy regular, parece hecha con manual de como hacer una pelicula Hongkonesa…
The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro de Marc Webb: uf, que dificil esta… La primera no me gustó para nada, en esta al menos se ve bien la accion. Veremos…
Brick Mansions (La Fortaleza) de Camille Delamarre: Ni idea que existia, tampoco…
Pompeya de Paul W.S. Anderson: ni con un palo II…
Se levanta el viento de Hayao Miyazaki: de una u otro manera sera vista.
Divergente de Neil Burger: Nah, para detergentes estoy yo…
17 de octubre,spirit¡.
http://www.youtube.com/watch?v=XuYvEr788yY
buff; que poco bueno en el cine para abril; quitando la de miyazaki, el resto cero interés.
Venga pillín que todos sabemos que luego irás a ver Spiderman, ¿Miyazaki?’,- Solo en tu casa y con visita en plan, a mi este tío me encanta por que es un genio, pero si os aburre la quito en no pasa nada, la he visto 50 veces.
#COÑAZO
cómo de conoces, julandrón 🙂
‘de’ no, ‘me’
A muchos os va a sorprender la de Noé, porque desde luego no la veo para «católicos de ala blanda» como dice Oci xD Si la película realmente adapta el guión original que se trasladó a formato de novela gráfica (y cuya reseña de un servidor sale hoy), realmente os va a resultar una propuesta más atractiva.
O eso me ha pasado a mí, vaya.
¿el tal niko henrichon este no ha hecho nada para conan,por que le va como a un guante…
Bueno, si te sirve, es conandiense 😛
¡ha¡.
bien hilado,reve¡.
oye,recuerdo que,en su momento,di por hecho que habias visto SNOWPIERCER,y luego tu aclaraste que nanay de la china…
no se si ya la has visto finalmente.yo la vi hace un par de dias,y te digo que es UNA PASADA DE PELICULA.
vamos,que si no la has visto(que no lo se)echale un tiento.lo vas a flipar mucho,te lo aseguro.
Reverend Dust ha comentado: A muchos os va a sorprender la de Noé, porque desde luego no la veo para “católicos de ala blanda” como dice Oci
Hace un rato venía escuchando en el coche el programa de la Nierga y no veas las risas que se echaron a costa de Noé. No dijeron abiertamente que era una mierda, pero casi.
¿Te acuerdas de cuando todos pusisteis tan mal Ultimatum que a muchos nos entraron ganas de leerlo? Pues lo mismo. De repente empezaron a entrarles llamadas de gente que estaba pensando ir a verla para descojonarse.
Oci, como digo en la reseña, toma el relato bíblico de base, pero reinterpretándolo. Nada de mensaje pseudocatólico ni nada parecido. Es una versión épica que partiendo de la historia que todos conocemos, cuenta otra.
La de Noe ¿esta basada en hechos veridicos o es del libro ese que leen los domingos la gente antes del vermut?
Ojito al nuevo traje del capi para la Era de Ultron:
http://www.espaciomarvelita.com/2014/04/04/cine/primeros-planos-del-capi-en-el-rodaje-de-los-vengadores-la-era-de-ultron-en-corea-del-sur/
Me mola.
molon labe ha comentado: es del libro ese que leen los domingos la gente antes del vermut?
Siempre es el mismo libro, siempre lo lee el mismo señor, solo lo comenta él y no deja debatir a los demás. Como club de lectura es muy deficiente, no me extraña que luego se echen a la calle a pillarse un pedo.
¿En qué versión queréis lo del Diluvio? ¿La sumeria, la babilonia, la griega, la hebrea…? A elegir.
Jo, Reve, pues no sé.
Es que escoger entre la sumisa, la bobalicona, la del griego o la ebria, parece una elección más propia de un sábado a las tantas de la madrugada yendo pedo perdido que de una tarde entre semana.
Solo me creo la versión del aumento del nivel del agua por deshielo. Además vivo en Asturias, todas estas mierdas no me impresionan.
Oci, eso es porque en Asturias no tenéis ángeles caídos convertidos en gólems de seis brazos para ayudaros a construir un arca, como Noé, y después luchar contra el resto de la Humanidad que pretende colarse en el Arca.
Esto aplicado al modelo Retran, sería como intentar colarse en el VIP con 6 o 7 gorilas a la entrada: no te da.
Representación gráfica: http://i.imgur.com/aRy7Rkx.png
Yo creo que esta peli ganaria mucho con un mono nazi ciborg en el reparto.
Vamos, que más que agua lo que llueven son hostias.
Mmmm… Si las hostias las da Noé, ¿también son consagradas?
Y dí tú que, por otra parte, era de lo más previsible siendo Russell Crowe el protagonista. Si sale, tiene que repartir. Eso es así.
Mira en MoS. Que era un científico y casi acaba él sólo con la rebelión de Zod a base de hostias.
Mes tranquilo. Noé y Spiderman las veré en casa reposado. Del resto nada. La de Miyazaki será un maravilla y tal, pero son ese tipo de pelis que no me matan. Si las veo bien; sino también. La gran duda es el mes que viene. X men si o no. Con la peli de Singer me hallo con sentimientos encontrados.
Gran reseña SR. Dust del cómic de Noé. Yo me lo pillé solo por el dibujo y una historia que suponía potente, al estar Aronofsky detrás. De momento lo tengo aparcado. No se si primero ver la película y después el tebeo, o viceversa. Y concuerdo con que hay que mirarlo sin significado religioso. Las leyendas como el diluvio ( sin ir más lejos, el origen de Moises es igualito al del héroe babilonio por antonomasia, Gigamesh) circularon por el Mediterráneo antiguo, pasando a formar parte del imaginario judío. Lo que no quiere decir que fueran creaciones suyas
Es lo que tenia la antiguedad Sr Porras, que era ver un rio y te tiraban un niño y un canasto.
No le sabía amante de la antigüedad, Sr. Molon. Le hacía más de la época medieval. Por el derecho de pernada y la prima nocte, vaya.
Suelo tener bastante querencia por aquellos periodos historicos en los que no existia la ropa interior, o como mucho los tangas de papiro…
Touche Sr. Molon, touche 🙂 pensandolo mejor, en el medievo se gastaba cada cinturon de castidad…. vamos q ni un cerrajero bien armado podria con ellos
Reve, esas referencias sobre que la historia transcurre en un futuro post nuclear que señalas en tu crítica; ¿cómo de sutiles son? Lo digo porque lo de que sea así es la única forma en la que me cuadra el diseño de vestuario de la peli.
Y, dando por hecho que así sea, ¿los golems de seis brazos serían ángeles caídos o niños de Fukushima?
Retran, los ángeles son ángeles (y cuando mueren rompen su cuerpo de piedra y ascienden de nuevo, en toda su forma angelical). Digamos que Aronofsky y Handel hacen una amalgama entre religión, ciencia y mitología bastante interesante. En mi Tumblr (con las mismas reseñade Zona Zhero, pero en inglés, para los más sibaritas xD), puse las páginas que cuentan en el cómic los «orígenes» del hombre. Creo que eso sirve suficiente como declaración de intenciones.
Ah, y Sr. Porras, primero gracias, y segundo, si lo que compró usted es la edición española de DeBolsillo, sólo tienes el primer tomo de dos, correspondiendo cada tomo español a dos canadienses o a la mitad del americano. Es decir: si compraste el tomo de DeBolsillo, tienes la historia hasta el Diluvio. Lo que viene después aún está por publicar.
Triple-post, mil perdones: el segundo tomo acaba de salir a la venta, in fact.
¡oye¡¡¿y esa coleccion completa de ZENITH,que aparece en el enlace de reverend¡?.
¿no quedamos en que estaba incompleta en españa?.
¿se ha publicado entera,y yo no me he enterado?.
A todos los que nos pareció amazin 1 una mierda pinchá en un palo pero que iremos igualmente a ver la segunda parte, es verdad que nos pueden llamar tontos de capirote, pero yo lo explico por el efecto discoteca;
A mí no me gustaban (ni me gustan) las discotecas. Me aburría mucho, me molestaba la mierda de música que ponían, no veía tres en un burro, me asfixiaba y nada más entrar estaba deseando irme. Pero sin embargo iba cada fin de semana. No porque me empujasen mis amigos, sino porque todo el mundo sabe que sólo hay un motivo para ir a la discoteca; a ver si se liga. Nunca pasa nada, pero precisamente es eso lo que incita a volver; a ver si la próxima semana hay suerte.
Yo creo que nos pasa eso; la uno fue una mierda pero vemos tal o cual tráiler que pinta bien y decimos….oye, pues igual ahora mola.
¿Queda hasta octubre para el estreno de torrente 5? No sé si voy a poder esperar tanto…
Frank; yo entiendo que por obra completa, respecto a Zennit, se refiere a la obra completa respecto a su edición española. Es decir; lo único que hay en Español de ese personaje de esa editorial en ese formato y colección. Si en la pérfida Albión hay más historias, ahí ellos ya no tienen culpa.
Si te sirve de referencia, yo me compré los 3 primeros números tiempo ha, que forman una historia bastante larga y solvente, y no hecho en falta más.
Y aprovechando que este es un post de cine, tirón de orejas por no loar en esta casa la película 8 APELLIDOS VASCOS, que es una tontería como un piano pero que recomiendo fervorosamente y con la que me reí a más no poder como hacía mucho que no me reía en el cine.
lo suyo seria ver en bloque tanto 8 APELLIDOS VASCOS,como 3 BODAS DE MAS,spirit,pero el tema es que tengo mucho material por delante que me tira mas.pero no eres el primero que la recomienda.
y que haya pegado el «pelotazo» que ha pegado,sin duda algo tiene que significar(a 8 apellidos vascos,me refiero,claro).
y a ti y mi,»nos tienen que mirar raro» por la simpatia hacia el «amiguete» y su poli casposo,pero lo que me rei con la anterior…jo-derrr…a ver si se saca algo bueno de la manga.
y te recomiendo(y,de paso,a todo dios,que ya lo he hecho alguna vez)una peli no estrenada en nuestro pais del 2013,llamada FILTH(mugre).
el MEJOR james mc avoy que he visto jamas(nunca lo he soportado como charles xavier,al que no me recuerda en nada)en un papel que,en cierta manera,es como una especie de torrente,pero mucho,muchisimo mas extremo.
un tipo absolutamente amoral,manipulador, mentiroso,terriblemente cruel con su mejor amigo en la pelicula(un tal clifford,que seria un estupendo candidato para hombre-topo)y en suma,alguien mas cercano al peor constantine que se te pase por la cabeza.
la trama de la pelicula es minima.en realidad,casi todo gira en torno al citado detective,y sus mil y una maneras de putear a todo el que se le acerca,mientras se consume en una espiral de autodestrucion que desemboca en un ironico final,que no pienso contar,pero que esta a la altura del recorrido del personaje a lo largo de la pelicula.
¿el tono de la peli?.el de TRAINSPOTTING.lo que garantiza grandes dosis de sarcasmo,humor negro y mucha mala baba a partes iguales.
no es una obra maestra,pero si una peli bastante curiosa,y ya digo,con un mc avoy que se curra una gran interpretacion del policia en el filo,bruce robertson.
p.d:tambien sale la futura THE THING de los 4-f,jamie bell(¿que «san» fumao estos para semejante casting,la leche¡)pero ni caso.
EXACTAMENTE el mismo registro interpretativo tanto en esta,como en SNOWPIERCER.muy lamentable.
estaria bien dedicar un post a peliculas que se quedaron en el camino,¿no?.
FILTH,GALLOWALKERS,EQUILIBRIUM,FURY(con samuel l.jackson.y no,no es coña)THE ABC S OF DEATH,BARBERIAN SOUND STUDIO,y algunas otras que resultan,en algunos casos,muy estimables.
¿alguien se atreve?.
Yo esta tarde, paseando, le he comentado a mi mujer lo que iba a echar de menos La que se avecina hasta que empiece la próxima temporada, así que, desde luego, soy la última persona en el mundo que debería condenar el interés de Spirit por el torrentefive.
Frank, tengo la de Fitch apuntada para ver cuando tenga un rato, a mí McAvoy me cae bien desde que lo empecé a ver en la versión británica, y original, de Shameless (una serie muy guay y muy punk, sobre todo la británica), que protagonizaba, por cierto, su señora, Anne-Marie Duff.
hombre,buena,buena,de TORRENTE,la primera.en eso coincide casi todo el mundo.
el resto,son sobre todo momentos y situaciones,mas que el global de la pelicula.
pero,para «desengrasar»de otras pelis algo mas densas que se te van cruzando por el camino,a mi la saga del segura me viene de coña.
en realidad,divertidas,lo que se dicen divertidas,me parecieron sobre todo la primera,y aquella, con el niño de la pantoja, que tuvo tambien su gracia.
si al final se trata de tener una mente abierta.a media mañana puedo estar viendo EL SEPTIMO SELLO de bergman,y al rato ponerme LOS ENERGETICOS del ozores.al dia siguiente,me programo las dos partes de EL CIEMPIES HUMANO,y poco despues 12 HOMBRES SIN PIEDAD de billy wilder,o EL BAZAR DE LAS SORPRESAS de fritz lang.
yo no huyo de epocas,ni generos.lo unico que le pido a una pelicula es que me divierta y/o entretenga.
ya sea HISTORIAS DE FILADELFIA,SHARKNADO,o,Y SI NO,NOS ENFADAMOS.la regla principal es que si vas a perder dos horas de tu vida en ello,al menos que te valga la pena.
y,debo añadir,que ZN es una mina de oro para un servidor a la hora de descubrir y/o acercarme a peliculas que o desconocia,o de las que ,en principio,no mostraba mucho interes en ver.
que no se yo si hubiese colocado TRUE DETECTIVE en mi lista de posibles,si no me pasase por aqui dia si,y dia tambien,vamos.
porque si vas a ver una pelicula que toda la critica pone como sensacional,y luego es SUPERABURRIDA,por lenta(como la de BARBERIAN SOUND STUDIO que vi hace un par de noches)pues,oye,para ese viaje…
y,samanosuke,jamas me «picaria» contigo por que dijeses que la saga de TORRENTE es un MOJON de tamaño sideral.si hablamos en terminos estrictamente cinematograficos,es que es asi,vamos.
pero,quien no ha tenido una tarde de sabado aburrida,alguna vez,y se ha tragado una del «facha»paco martinez soria,o una de joselito,o cualquier producto de la misma especie.
que no todos los dias comemos caviar,afrontemoslo…
Frank; anotadas quedan las películas que mencionas, que no conocía y tienen buena pinta. Me fio de tu criterio, así que seguro serán un descojone en la línea que comentas de sarcasmo, mala leche y humor cutre.
Yo opino como Frank; en la variedad está el gusto y lo bueno en la vida es tener la capacidad de estar a diferentes niveles. Que puedas leer a Chespir y a Marcial Lafuente Estefanía, que nos guste FROM HELL y el mega acontecimiento del mes, etc…
No voy a defender las virtudes de la saga de TORRENTE porque…no creo en ellas. No las tiene, simple y llanamente, por más que la primera fuera en su momento estéticamente rompedora. Luego es un chiste alargado y cada vez más absurdo. Y teniendo a los MAURICIOS COLMENEROS o a los ANTONIO RECIO de forma habitual, cada vez menos sorpresivo y transgresor.
(Hago un paréntesis para decir que yo también soy fan de LA QUE SE AVECINA, especialmente esta temporada que han recuperado el nivel).
Sin embargo, yo con TORRENTE me pego una jartá de reir en el cine tremenda. Y no sé por qué, pero me engancha.
Y, de verdad, recomiendo 8 apellidos vascos a todo el mundo. No es como TORRENTE, aunque también tiene su punto absurdo y de suspensión de la credibilidad, pero te ries un huevo.
Spirit
ha comentado el 5 abril, 2014 a las 22:15h
«A todos los que nos pareció amazin 1 una mierda pinchá en un palo pero que iremos igualmente a ver la segunda parte, es verdad que nos pueden llamar tontos de capirote, pero yo lo explico por el efecto discoteca…»
JAJAJA !! +100.000!!
Muy bueno tu razonamiento, Spirit!!
Ante tal despliegue, me inclino ante tu clarividencia… Buff, ¿casi te hago caso y me animo a ver Amazing 2?
saludos!!
8 apellidos vascos, sigue recaudando, madre mía… ya es la película en español más taquillera de la historia (Lo imposible y Los Otros están rodadas en inglés)
http://www.ecartelera.com/noticias/17392/ocho-apellidos-vascos-convierte-pelicula-en-espanol-mas-taquillera-historia/
Comentaros que mi mujer fué a verla con una amiga y me dijo que se estuvo riendo toda la película, así que no cabe duda que su objetivo lo cumple de sobra!!
Dicho esto, yo seguro que no pagaré para verla, teniendo que ver Noé antes… estreno que también fue barrido en la taquilla!!
Los gustos de los consumidores españoles están claros…
Llámalo gustos, o llámalo peer pressure, que ya son más de 10 las personas cercanas que me han dicho que van a verla porque está todo el mundo hablando de ella y están hartos de quedarse fuera de la conversación. Entre ellos, mi novia, por la cual tuve que ir este viernes pasado a verla por fin, en vez de acomodarla. Y como película no vale una mierda, pero como entretenimiento vacuo lo tiene todo para verla con la sonrisa puesta todo el metraje, con ocasional carcajada, y olvido asegurado dos semanas después de que deje de batir récords y de hablarse de ella.
Para verla una vez y no más una vez que ya te conoces los chistes, salvo que quieras arrastrar a otras personas por aquello de la re-risa por contagio (varios clientes han venido hasta 3 veces al cine cambiando de compañeros -las amigas, la pareja, los padres…-).
Reverend, totalmente de acuerdo contigo…
¿Cuantas Maris que NO leen de forma habitual se han «leido» 50 Sombras de Grey para la charla del café? Pues igual «8 Apellidos…», varias personas de mi trabajo no habituales por las salas ya fueron a verla con sus parejas y echaron unas risas. Y tienes razón que mejor no preguntarles por la película de aquí a 15 días porque ya se les habrá olvidado, más allá del «me hice unas risas…»
Pues sí, llámalo de presión social, boca a boca, como sea… pero funciona, vaya que si funciona!
Y a mi modo yo también caí. Ya acabé de ver Juego de Tronos esta semana para, además de disfrutarla porque sin duda es una gran serie, poder comentar con compañeros, amigos, etc… la 4ª temporada que empieza ahora.
Por cierto, ¿hareis algún especial en ZN sobre Juego de Tronos? ¿O ya lo hicisteis en su día y al no estar enganchado me lo perdí?
Ya me decís, gracias!!!
mickey rooney se ha despedido para siempre con 93 años,y algun que otro proyecto pendiente en la recamara,lo que le avala como uno de los interpretes mas longevos de su generacion. solido actor. convincente siempre. con un caracter algo irascible,cuentan algunos de los que trataron con el,pero de aspecto contrariamente bonachon y apacible.casi diriase salido de la comarca del amigo tolkien.y con un magnetismo especial,que mas alla de su fisico,le llevaria a casarse con una ava gardner de 19 años,a la que acabarian apodando»el animal mas bello del mundo».y,segun rumores no confirmados, situandole como amante ocasional de la mismisima marilyn monroe.
todo un curriculum para un tipo hiperactivo al mas puro estilo del gran james cagney. bailarin de claque,aceptable cantante, estimable baterista.a rooney siempre le falto una gran pelicula crepuscular a lo bruce robertson en NEBRASKA.
o,si acaso,uno de esos agradecidos papeles testimoniales de fin de carrera a lo glen ford en SUPERMAN.THE MOVIE.
y aun hay mas.(que diria superraton).
eterna pareja de judy garland.entrañable aprendiz de falso tipo duro en FORJA DE HOMBRES.maravillosa pelicula,al que un ateo confeso como un servidor disfruta,pese a lo rancio y carca de su mensaje(¿que quereis?el cura lo interpreta mi actor favorito spencer tracy.y rooney se marca un gran papel.vaya una cosa por otra)entrañable secundario como marino de a bordo en otra maravillosa pelicula CAPITANES INTREPIDOS,(de nuevo compartiendo escenas con tracy),y vagamente desaprovechado en la mediocre NOCHE EN EL MUSEO.
yo me quedo,no obstante,con una pelicula que descubri(no hace demasiado tiempo)en uno de esos canales de internet que programan peliculas viejunas para tipos raros como yo,y que me parecio un hallazgo extraordinario.
la pelicula se llama BABY FACE NELSON(1957),y recrea las andanzas de un gangster de gatillo facil en la mejor tradicion de las grandes peliculas interpretadas por james cagney y edward g.robinson(un genero que me «chifla»,por cierto).
aqui,rooney,si que encarna a un tipo duro en la logica tradicion de aquel tipo de films,que hacian que la audiencia de la epoca se dividiese ante unos tipos situados al margen de la ley,pero extrañamente aceptados por buena parte de la sociedad.
rooney,resulta tan carismatico y complejo en su interpretacion que se te olvida todo lo que has visto anteriormente suyo.no es el actor de EL CORCEL NEGRO.tampoco el de LA COMEDIA HUMANA.es una bestia sin entrañas.como demuestra en mi escena favorita de dicha pelicula.cuando, tras ocultar su coche en la maleza,advierte que dos chavales se acercan por el camino.nelson «cara de niño»,oculto,apunta con su «thompson» a los crios.y a punto esta de dispararles,cuando repentinamente ,cambian de sentido,y se alejan de la posicion del gangster,que baja el arma en el ultimo momento.
sue,su novia,ha visto la escena.pregunta a nelson si hubiese disparado.este contesta que no.pero ella puede ver en sus ojos que si,que no hubiese dudado en hacerlo.puro BREAKING BAD
rooney asume el riesgo de interpretar un personaje totalmente alejado del personaje amable al que casi siempre se le ha identificado.y el saldo resultante es una interpretacion de gran altura.
mickey rooney muere practicamente «con las botas puestas».y yo NO le achare de menos.
siempre me quedara lo mejor de su filmografia,a la que poder echarle un vistazo cuando quiera.
esa es la magia del cine.