Después de lanzar durante los últimos días varios teasers y un póster, Marvel ha desvelado el segundo tráiler de la esperada Guardianes de la Galaxia mediante el Facebook oficial de la película y durante una sesión de preguntas en vivo al reparto de la película junto a su director, James Gunn. Recordemos que se han puesto a las órdenes de Gunn (Super, Slither: La Plaga) nombres tan dispares como los de Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora) o Dave Bautista (Drax el Destructor), así como Bradley Cooper y Vin Diesel prestando su voz a Mapache Cohete y Groot respectivamente, formando todos ellos el grupo de héroes más variopinto del Universo Marvel.
El guion corre a cargo del propio James Gunn en colaboración con Nicole Perlman en una historia que supone la primera incursión abiertamente cósmica del universo cinematográfico de la Casa de las Ideas y un nuevo peldaño en la Fase 2 de Marvel, que tendrá su colofón el año que viene con la secuela de Los Vengadores, La Era de Ultrón. Guardianes de la Galaxia se estrenará en nuestro país el próximo 14 de agosto, dos semanas después de su estreno en los Estados Unidos. A continuación, el tráiler y el póster oficial en el que podemos ver a toda la alineación de los Guardianes en acción. Esperamos ansiosos vuestros comentarios.
P.S.: Con todos ustedes, Ronan el Acusador
Esta película promete ser un pequeño festival del humar. Que buenos momentos nos puede dar su banda sonora!!
Como mola Ronan, aunque parece que lo han hecho una especie de fanático religioso, pero el aspecto es cojonudo.
Lo van a petar los Guardianes!
Esto cada vez pinta mejor, y me da la sensación de que la apuesta le va a salir muuuuy bien a Marvel. Si el resultado final equilibra bien las partes de humor y las más épicas, va a ser difícil no quedar satisfecho con la película, y a poco que acompañe la taquilla… habemus franquicia señores.
Como adaptación no me meto a juzgar porque no controlo mucho, pero Gamora y quizás Drax parecen un poco diferentes a sus versiones originales hasta donde yo los conozco. De todos modos son los personajes más «mancillables» con los que ha trabajado Marvel Studios, ya que son (eran) un producto de segunda o incluso tercera en lo que a relevancia se refiere dentro de la casa madre, así que de alguna manera es más comprensible que se cambien algunas cosas (como se ha hecho en TODAS las demás pelis), hasta se agradece que respeten otras muchas que podían haberse cargado/cambiado/inventado porque sí
BRUTAL! Se me hará laaaarga la espera.
Tiene pinta de festival de hostias y risas a partes iguales (como Avengers) espero que no la cagen con la historia dejándola de lado.
Mapache Cohete el puto amo.
BESTIAL! Mira que me importan poco los personajes y así todo estoy deseando ver la película. ¡Que preciosidad de colorines!
Parece Las crónicas de Riddick (con sentido del humor). A mi me da buen rollo.
«¡Que preciosidad de colorines!»
Coño, Ocioso, tú fliparías con los batmanes de Shumacher (o como se escriba).
fap fap fap fap
Por favor, que Drax se marque una Batista Bomb contra algún sparring de Ronan!!!
Elbertus: fap fap fap fap
Elbertus se la está pelando con el video.
No es por joder a la peña, pero el trailer me ha recordado cantidad al de Green Lantern y ya sabemos todos como acabo la cosa.
tremendo! va a haber que organizar quedadas de zoneros para ver esta peli porque pinta que va a ser le-gen-daria.
y recuperar la version ochentera de doctor and the medics del ‘spirit tin the sky’ para la banda sonora, un puntazo.
http://www.youtube.com/watch?v=VrUoDdS8lBc
ganazas.
Estaba al máximo en mi molometro particular pero al salir el mapache el molómetro ha reventado y se me ha quedado una sonrisita estúpida que soy incapaz de quitarme.
James Gunn, este si es un visionario. Lo vimos con las scoobygalletas de maría (como mínimo), lo confirmo la genial y pizpireta Boltie (en la que me sigue pareciendo la mejor peli de supers que he visto), y esto…esto promete ser la host**.
Y el porno, of course. Como olvidar el porno…
http://jamesgunn.com/pg-porn/
molon labe: No es por joder a la peña, pero el trailer me ha recordado cantidad al de Green Lantern
¿Porque en los dos sale gente de color verde y muchas estrellitas? ¡Amosanda!
MaM, te he pillado usurpando la identidad de molon: él nunca dejaría pasar la oportunidad de joder.
Si Green Lantern se hubiese ambientado en el espacio, como tendría que haber sido, pues a lo mejor recordaría.
Esto es como todo, mirar los directores de cada película. Por un lado, un Martin Campbell históricamente conocido por ser un director mercenario de dirigir lo que le digan y como le digan. Por el otro, un tarado al que parece que lo único que le interesa es pasárselo bien mientras hace cine. Pues habrá que elegir película según eso…
Pinta todo lo bien que no pinta la sobre explotación de los personajes en el mundo del cómic. Y, por cierto, bienvenidos a la era del hype: meses rumoreándose un acuerdo de Vin Diesel con Marvel, que si acuerdo sí, acuerdo no, especulaciones, etc. todo para al final decir «I am groot».
Necesitamos un listado de detalles molones. Así de memoria:
-Amy Pond calvorota haciendo de mala.
-El casette lleno de pegatinas de Alf.
– El ¿planeta? con forma de cabeza. O una cabeza cortada, cualquiera sabe.
– Mapache colocandose el paquete.
– Groot desplegando ramitas/espinas como un puercoespín. O como Bitelchus. Horrible efecto especial.
– La canción.
– La maravillosa fotografía llena de colorines.
– Glenn Close….espera…¿Glenn Close?
– Groot, la niña y la flor homenajeando al primer Frankenstein.
– El tono descarado y gamberro que impregna todas las escenas.
Pues si que os ha puesto freneticos el trailer con el puto mapache, habia oido lo de las ovejas en los pueblos, los marvelitas siempre un paso mas alla, tirarse mapaches en el espacio, tocate los cojones…
Con esta peli me está pasando lo contrario que con X-Men: Days of Future Past. Si con aquella no tenía ni curiosidad y ahora espero con ganazas que llegue el estreno, con ésta tenía muchísimas ganas y cada vez que sacan algo nuevo me gusta menos. Especialmente ese Chris Pratt y la escena del orbe, que ya en el primer trailer se veía chorra (que no divertido) y aquí es peor aún.
En todo caso, gustándome menos, de momento sigo con ganas de verla.
Si esta peli es la mitad de lo que fueron los cómics de Andy Lanning y Dan Abnett, será una gozada sin duda.
Saludos!
Ya solo falta un cameo de Nathan Fillion y ya puedo morir en paz.
Humor, ostias, tipos raros y galaxias llenas de colorines. Mola mazo.
Benditos gifs 🙂 http://imgur.com/N2SsjVF
el casco de starlord esta muy bien caracerizado,mola un cojon,pero eso que se lo quite tan facil….me da miedo que pase lo de siempre,que el actor tenga que mostar su carita todo el puto rato incluso en las escenas de accion que es cuando tendria que lucir el traje.
lo de las máscaras, yelmos, cascos y casquetes es batalla perdida y, a fin de cuentas, que más da, billyboy? relajémonos y disfrutemos de la peli (si la peli lo merece).
Es que, molon, el trailer de Green Lantern era la leche. Intentad verlo olvidandoos de como fue la película.
https://www.youtube.com/watch?v=GKdFtFRBEUo
Flipé con aquel trailer como estoy flipando con este, esperemos que el resultado sea distinto.
todo esto me recuerda que aún no he visto la peli de green lantern; da para echarse unas risas o ni eso?
yo ya estaba convencido, y tengo claro que la peli sera genial y eso…
pero este trailer me decepciono un pelin. esperaba que tras un trailer con tono de humor, ahora fueran hacia un tono algo mas serio. Eso y que en 2 minutos y medio han repetido casi la mitad… pues eso.
eso si, las escenas espaciales brutales, y como siempre, sin tener ni idea de la trama…
Al menos en eso Marvel sigue bien…
Y ahora, toca esperar a su estreno en agosto a salir de dudas!
Al que se vea todos los trailers, imágenes exclusivas, minutos de adelanto y luego llore por un spoiler tenemos derecho legalmente a partirle las piernas?
El KNOWHEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!
(PD. Eso de comparar a los Guardianes con LInterna Verde da un profundo asco)
Pues no sé si la culpa la ha tenido tanto teaser pero este trailer me ha dejado un pelín frío. Vamos, que el primero me dejó con más ganas de ver la peli que este…
Por cierto, ¿soy el único que Green Lantern no le pareció tan mala?
pero este trailer me decepciono un pelin. esperaba que tras un trailer con tono de humor, ahora fueran hacia un tono algo mas serio. Eso y que en 2 minutos y medio han repetido casi la mitad… pues eso.
Pues espero que no, porque a mi lo que mas me ha llamado la atencion es ese humor gamberro casi adolescente, bueno sin el casi. Humor y Aventuras es una formula que no me cansa si esta bien hecha, y parece que aqui lo esta. Pero alguien tenia que decirlo: Disneymaniacos disfrutad mientras podais, pronto os arrodillareis ante los iconos.
No quiero hacerme muchas ilusiones. No quiero hacerme muchas ilusiones. No quiero hacerme muchas ilusiones.
Pero es que esto… ¡¡Tiene pinta de que va a estar de puta madre!!
«¿En que estaba pensando cuando dije que no iba a volver a postear en ZN?» dijo MaM apretando fuertemente los puñitos.
Si va a servir para que se sienta mejor, pues nada.
Nos iconamos ante los arrodillos.
Sin haber visto tampoco la Green Lantern (cosa que también quiero remediar, que Campbell tiene unas cuantas pelis que me molan a pesar de que de Guggenheim mientras más lejos mejor), yo creo que el trailer que has puesto peca un poco de sobas, Antoine. Si tienes que gastar medio trailer explicando el contexto antes de introducir el prota, algo estás haciendo mal.
En este de los Guardianes por contra, veo muchos detalles que me molan, empezando por el prota. Prota que en el anterior se me hizo cargante, aquí parece que va a ser más «Mal Reynolds» que un mero patán grasiocete mitad Sparrow mitad Cully Hammer en el Llanero Solitario.
Su actitud desafiante en algunos planos sumada a la arenga del «Something good, something bad… be the both» me hacen ver a un líder con todas las de la ley.
A ello le añades la Close, Knowhere, Pond Vs Uhura, un descacharrante Del Toro que da señas de haberse marcado un desbarre grado Salvajes, Bradley Cohete y la tensión sexual entre Quill y Gamora (el plano frente a la nébula con el walkman usado como instrumento de cortejo es genial), por lo que a mi al menos me promete bastante. Luego hay cosas que me molan menos como la rigidez de Batista o varias de las escenas de Groot*, pero en general me transmite buenas vibraciones y creo que a poco que Gunn atine con el ritmo puede salir una peli de aventuras bastante disfrutable.
Que luego la pueden haber cagado en mil cosas, y que todos nos llevemos una decepción al verla. Pero esperemos que no, y que Marvel y Gunn continúen la tendencia ascendente de sus últimos proyectos, para que tengamos otro de esos films en los que uno es incapaz de dejar de sonreir ni aunque se lo proponga
* Me lo esperaba más «Diesel», y sin embargo parece que va a ser lo más «Disney / Gigante de Hierro» de la película, aunque lo de las esporas tiene su aquel
El mapachito, Groot, Namora, Starlord, Drax, los Nova Corps, Ronin, El coleccionista, Nebula, una posible cabeza de celestial como bien apunta Samanosuke… Es tal el super re-póker de ases que tiene entre manos Marvel Studios que es muy difícil que al final salga un despropósito. Me da la impresión de que va a ser un gran acercamiento al Universo Marvel Cósmico hecho como Galactus manda, con todo lo justo que hay que explicar y toques de Firefly. Espero y deseo que no salga un batiburrillo como en la primera de Thor (done recordemos que también había mucha tela que cortar…).
Creo que Marvel ha dado con la tecla en esto de los superhéroes en el cine y es… no tomarse demasiado en serio. Diversión pura y dura gracias a la magia de Hollywood.
Y tíos, tíos, tíos: habrá mucho CGI, agujericos de guión, cosas que no se explican, cambios de personalidad,etc. Pero no paaasa naaada. No olvidemos que es una reinterpretación y disfrutemos del espectáculo 😀
Nathan Fillion contestó hace poco a un fan que maldecía porque no saliera haciendo un cameo en los Guardianes que se esperase a los créditos, siendo un actor recurrente de Gunn, igual pone la voz a algún bicho alienígena o a cierto perro soviético…
Brutaaaaal. La Zoe Saldana así con to lo verde sigue estando buena. Starlord y Mapache lo van a petar este verano no me cabe la menor duda. Que buena pinta tiene todo esto joer!
Estamos diciendo que Marvel le ha cogido el truco a los superheroes en el cine sin tener en cuenta que en esta película parten practicamente de cero: sus personajes son desconocidos para el gran público (incluso para el pequeño público); nunca habían planteado tramas y escenarios «galácticos»; y el efecto arrastre por sus anteriores éxitos es muy relativo en cuanto a que se trata de personajes y tramas sin vinculación con las otras películas.
Esta película no pertenece al entramado «vengador», hace la guerra por su cuenta y en principio no debería de beneficiarse del éxito popular de las anteriores. Si lo hace será porque las masas se han aprendido la palabra Marvel como sinónimo de entretenimiento de calidad como antes lo hicieron Pixar o la propia Disney.
Si Marvel ha conseguido eso, vender películas «aisladas» de personajes desconocidos, gracias al nombre de la productora, entonces estaremos en una situación sin precedentes en lo que se refiere a la relación entre el medio comiquero y el cinematográfico. Sería la hostia.
«El ¿planeta? con forma de cabeza. O una cabeza cortada, cualquiera sabe.»
¡Es Sapiencial! La cabeza cortada de un celestial donde tienen su base en los comics de DnA. Se lo han currado mazo.
Ronan tiene una pinta estupenda, coño, ¡todo tiene una pinta estupenda! Va a molar seguro.
Pues tiene un verano duro entre Los mercenarios 3, Transformers reboot, Cómo entrenar a tu dragón 2 y la de los Wachosky. A priori, parece que la se va a pegar es esta última, pero nunca se sabe.
Ocioso, en el póster, en letras gordas bajo el nombre de la peli pone: «From the studio that brought you The Avengers»…
Es sabido que el gran público gusta de leer atentamente el texto que contienen los carteles. 😛
Xero Fernández: «Y tíos, tíos, tíos: habrá mucho CGI, agujericos de guión, cosas que no se explican, cambios de personalidad,etc. Pero no paaasa naaada. No olvidemos que es una reinterpretación y disfrutemos del espectáculo»
¿Esto vale para todas las pelis o sólo las que nos molen? Vamos, que estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, pero es raro verlo aplicado aquí y no verlo también en otros sitios… 😉
Saludos!
Ocioso, no sé el gran público, pero sé que si está ahí y a ese tamaño, es porque el estudio se va a asegurar que el gran público sepa que esto tiene algo que ver con The Avengers.
En teoría Thanos sale en la peli…
Yo desde Iron Man 3 no le doy crédito a ningún trailer más y no me creo nada. Y dejando esto aparte, no deja de darme cierto mal rollo el aire de «molonismo» del trailer. Veremos que sale de aquí.
Daniel, te puedes ahorrar el mal trago de ver Green Lantern, hombre, no hace falta sufrir tanto 😀
Vale, os habéis pasado con los gritos y las alabanzas y los de Marvel se han coscao del tema y ya lo han retirado….y no lo he visto!!!!!!!! Yo os mardigo!!!!
Pero usa el Google, amigo blumini 😉
http://www.ign.com/articles/2014/05/19/the-second-trailer-for-guardians-of-the-galaxy-trailer-is-here
Ouuuuyeaah!!!! Visto y disfrutado!!! (y eso que mis Guardianes son más bien los que salen en La saga de Korvac)
Te debo una, NobTetsujin, mil gracias!!
Wow!!! tiene una pintaza increible,espero que la planeacion por parte de Kevin Feige los lleve a un spin-off de Mapache Cohete,estaria de huevos.
UCA CHAKA!!
Me prometí a mí mismo no ver este trailer, pero no he podido resistirme.
Ya era la peli que más esperaba este año, pero cada vez pinta mejor.
Me encanta que parece que Groot va a tener mucha más presencia que la de ser el gigantón de fondo. Parece que él y Rocket se van a encargar de las labores de pilotaje. ¿Tenemos ya a los Han y Chewie de Marvel?
Eyaculando ya, creo que lo voy a ver un par de veces más.
Perdonad que habían quitado el enlace, solucionado.
La peli va a molar mucho, eso lo tengo claro!!
Antes comentaba sobre lo que yo esperaba ver, no que el trailer sea para nada malo. Aunque en el fondo, que las películas Marvel combinan acción con humor ya lo sabemos, y el 1er trailer ya dejaba claro el tono… Por eso entendía redundante repetir este rollo humorístico… Aunque quizá el consumidor «medio» no bucea en Internet para ver los 8 trailers e imágenes diferentes que publiquen, y hay que destacar el tono en todos lo medios, para no llevar a engaño a un espectador ocasional, no se…
Yo en mi caso, a partir de ahora voy a aislarme y evitaré ver nada más hasta el estreno, no sea que me trague un spoileraco que me chafe algo!!!
Y como fan de la ciencia-ficción, no entiendo como programan los estudios sus pelis. Partiendo que voy a ver sin duda tanto los Guardianes como Jupiter Ascending, no entiendo que se estrenen con 2 semanas de diferencia!! Ya se que cada uno va a suya, en teoría sin ver / pensar lo que vayan a estrenar las demás, pero estando tan juntas, una de las 2 va a fallar en taquilla seguro, y a priori ambas pintan super bien…
Porque al estrenarse antes Jupiter, tanto si gusta como si no, eso quizá pueda quitar espectadores a los Guardianes, al tener temáticas similares… Aunque en este caso, creo que el tono desenfadado de GoG encaje mejor con un blockbuster veraniego de «voy a pasarlo bien», más que la gravedad y seriedad de la epopeya de los Wachowski… aunque esta es una opinión totalmente subjetiva!!
El éxito del Capi 2 (aparte que la peli está muy bien) es porque se estrena en fechas en las que no tiene rivales que le disputen la taquilla, que es uno de los éxitos de Marvel al sacar sus estrenos de las pobladas fechas veraniegas a pastos mejores de Abril / Mayo… y este año, Agosto va a ser Zona de Guerra!!!
De momento pinta bien el trailer. Sigo cofiando en James Gunn. Ya falta menos para agosto.
Y siguiendo con el tema cine, el Capitán ya ha superado los 700 millones y Spiderman 2 lleva más de 600 ( probrablemente supere los 700 también). X men y Guardianes tienen previsiones de ser mil millonarias. Quien dijo que no era época dorada del cine de supers?
Jorgenexo, esa imagen es un P##E (lo escribo así por las dudas, ja!) GIGANTE EXPLOSIVO!!!!!!!!
Jorgenexo
El principal problema de G.L., es que Hal Jordan es un gilipollas que estás deseando que le ostien desde el primer fotograma. O sea, está enamorado de Carol, pero lo primero que vemos de él como adulto es que se ha tirado a la 1ª tía que pasó por el bar mientras estaba de borrachera… Genial para hacer que empaticemos con el personaje, muy bien… Eso, un casting penoso y un guión muy flojo que no tenía claro qué quería ser condenaron la película. Aunque es cierto que comparada con Elektras, lobezno:Origenes o ghost riders varios, estarían a un nivel similar de castaña!!
Por cierto, referente a la recaudación de Amazing 2, visto el último fin de semana:
Lleva 633 Millones en todo el mundo, repartidos en 172 USA (25%) + 461 Resto del mundo (75%)
En los Usa se dice que recaudará justito 200 Millones. Teniendo en cuenta su presupuesto, superior a esta cifra, no creo que haga a Sony presumir mucho…
Normalmente, una superproducción suele recaudar aprox. un tercio (33%) en los USA y dos tercios (66%) en el resto de paises, mientras que Amazing 2 tiene un 25/75 ahora mismo, otro dato que muestra que no ha triunfado en los USA. Y si la comparamos con la Primera:
Amazing Spider-Man 260 USA + 490 resto = 750M
Amazing 2 (previsto)200 USA + 500 resto = 700M
Se mantiene en el mundo, siendo la peli más taquillera del año hasta ahora por encima del Capi 2, pero bajaría un 20% en los USA!!
Aunque llegue justito a los 700M globales, hay una tendencia en declive total, en lugar del aumento de recaudación que estas secuelas suelen llevar consigo, confirmándose como la película de Spider-Man que menos ha recaudado en el mundo.
Saludos
!Un consolador de Vibranium Wakandiano¡ Concretamente el modelo a reaccion, creia que ya no se fabricaban… only for ojetes duros. Lo mejor de la tecnologia de Wakanda.
Volviendo al trailer de Los Guardianes de la Galaxia, me ha gustado… pero prefiero ser cauto y esperar a verla enterita y tranquilamente, que como bien han dicho más arriba, el trailer de Green Lantern también pintaba bien, o la del Llanero Solitario, o Jon Carter, Furia de Titanes, etc… cuyos trailers son mucho mejores que sus películas.
Dejaré el hype para otras cosas, por el momento me gusta lo que he visto
Si Marvel ha conseguido eso, vender películas “aisladas” de personajes desconocidos, gracias al nombre de la productora, entonces estaremos en una situación sin precedentes en lo que se refiere a la relación entre el medio comiquero y el cinematográfico. Sería la hostia.
Seria la hostia si esa relacion se tradujera en aumento de ventas de comics, pero la verdad es que si despues del taquillazo de los Vengadores eso no se ha producido, mas bien han bajado, dudo mucho que se consiga con los Guardianes.
Los cómics se han convertido en una plataforma de pruebas para medir la popularidad de los personajes antes de hacer la película.
Eso es así.
¿Por qué decís que el trailer de Green Lantern pintaba bien? El primero era horrible y aunque el segundo estaba algo mejor tampoco nos pareció para tirar cohetes. No voy a ponerme a buscar los comentarios en la Zonateca, pero si alguien tiene humor de hurgar en nuestro pasado comprobará que las cosas fueron ansina.
Sr. Porras,
aunque no me cabe duda que tanto X-Men: DDFP como los Guardianes van a ser un éxito, creo que se te fue la mano un pelín con tu previsión de los X-Men y Guardianes:
Xmen: First Class recaudó 145M USA + 207M = 350M en todo el mundo.
Las predicciones que he leido en diversos medios se mueven sobre los 700 Millones del Capi o Spidey 2 o superior, lo que sería un gran éxito para FOX, doblando la recaudación de la peli previa.
Pero de 700/750 a 1000 Millones hay un gran trecho…
Y de los Guardianes, el hecho de ser una película con personajes poco conocidos para el gran público hace que haya leído de todo. En este caso, yo sí creo que seguro recaudará más que el Capi 2, y que podría llegar a los 750/800 M sin problemas, lo que sería un exitazo!
Pero hay que tener en cuenta que en Agosto se estrenan también otros Blockbuster veraniegos que son competencia directa: TMNT, Sin City 2, Lucy con la Scarlett, Expendables 3… Sin entrar a valorar su calidad, no hay duda que se dirigen al mismo target demográfico que los Guardianes, lo que de alguna manera puede afectar su recaudación.
Aunque ójala ambas sean peliculones y rompan las taquillas, claro que si!!
emilio: Seria la hostia si esa relacion se tradujera en aumento de ventas de comics,
Me refería a que sería la hostia como fenómeno trasmedia, o intermedia, o sinergético, o como mierda se diga.
No se van a vender mas tebeos de superheroes ni con películas de éxito ni poniéndolos a 1 dolar. Su gran momento como industria ya ha pasado y me parece muy improbable que vuelva darse salvo algunos picos coyunturales.
“Y de los Guardianes, el hecho de ser una película con personajes poco conocidos para el gran público hace que haya leído de todo. En este caso, yo sí creo que seguro recaudará más que el Capi 2,”
Pues yo ya digo que eso, en agosto, con esa competencia, es imposible.
Y yo creo que la de los X-Men lo peta.
No se van a vender mas tebeos de superheroes ni con películas de éxito ni poniéndolos a 1 dolar. Su gran momento como industria ya ha pasado y me parece muy improbable que vuelva darse salvo algunos picos coyunturales.
Reconozco que yo soy muy pesimista con el futuro del comic USA, pero no soy tan derrotista como tu. Mercados como el japones gozan de una salud mucho mejor que el americano. Algo se podra hacer, las editoriales ya saben lo que no funciona, pero yo tengo fe en que encuentren ese algo que funcione.
Tiene pinta que va a ser lo mejor de MARVEL a años luz de todo lo anterior.
Ains, cada vez que veo un trailer de Marvel o DC el hype se desata… y después de ver la película vienen las desilusiones.
Ser cautos. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
En cuanto al comentario de las ventas del cómic USA y el manga… El manga vende bien porque la cultura japonesa en ése sentido es diferente a la nuestra y lo de leer manga está muy habitual.
En USA un buen cómic puede vender 100 mil ejemplares, cuando en Japón un buen manga puede vender varios millones de copias tranquilamente y sin despeinarse.
¿Por qué decís que el trailer de Green Lantern pintaba bien? El primero era horrible y aunque el segundo estaba algo mejor tampoco nos pareció para tirar cohetes.
Pues… ehhh… a juzgar por los primeros comentarios, diría que las valoraciones del primer trailer fueron laudatorias. Después, pasaron a estar más divididas, con gente que puso un poco de cordura en el hilo. Luego, cuando acabó por salir el primer trailer, hasta tú mismo dijiste que tenía «mucha mejor pinta». Y en el segundo la gente pareció tener un «orgasmo friki» (sic). Como ya hice en su momento con los primeros comentarios que surgieron después de que se anunciara que Ledger iba a ser el Joker, dejo algunos ejemplos por aquí sin mencionar a los pecadores xDD
– Joder que buena pinta que tiene:)
– Tiene buena pinta, pero sigue sin convencerme el traje.
– Pues yo creo que pinta bien.
– Pues tiene buena pinta, pero claro, el traje es una basura.
– En HD se saldrá, confiemos en ello, que esos Green Lantern tienen pintacas.
– Se ve bien buena, y promete harto.
– Increíble, tuve algo que llamaban un geekgasmo o frikigasmo o algo así.
– Si que tiene mejor pinta, pero se que Reynolds es un actorazo y puede hacerlo mejor.
– El tono es básicamente el que cabría esperar de una respuesta a Iron Man.
– Yo la veo bastante correcta.
– ¿Lo digo o no lo digo? Pues lo digo ME PARECE BRUTAL!!!
– Esto es una pelicula de supers, me cago en la puta. MARVEL estará tomando buena nota.
– Todo apunta a que Ownea a Thor y Captain America.
– Me ha parecido colosal, me ha puesto la carne de gallina.
Y es que https://www.youtube.com/watch?v=LK8sxngSWaU
Perdón, lo primero son las valoraciones de la primera secuencia promocional que salió. El segundo enlace corresponde a la entrada del primer trailer. Y he aquí el hilo del nerdgasmo coincidente con el metraje visto en la WonderCon, a partir del cual editaron el segundo trailer. Curiosamente, Oci, tú fuiste el único que se emocionó con el trailer de Reynolds bajándose los pantalones, y de los pocos que dijeron que tampoco era para tanto en el hilo en el que todo el mundo cagaba pepsicola. Hum… ahora que lo veo todo en perspectiva, he pensado que a lo mejor lo de «no era para tanto» no lo decías por el trailer xD
Eso no se hace Jose, me he reconocido en una de las frases y ahora no puedo salir a la calle sin mirar hacia atrás.
Pues sal bien contento, Javié, que para eso has tenido más pelotas que el Cid y su caballo a la hora de reconocerlo. Yo mismo, con el segundo, dije que «De momento, tengo muchas más ganas de ver Green Lantern. Así, sí.» xD
Siempre es mejor no recurrir a posts antiguos para reconocerse. Hace poco me encontré en un post que revisitaba y efectivamente, era un gilipollas integral. Ahora al menos sólo lo soy estándar.
José Torralba: hasta tú mismo dijiste que tenía “mucha mejor pinta”
¿Pero tu no tienes nada mejor que hacer que venir a darme por el culo?
No tengo humor para releer los tres hilos, pero he echado un vistazo por encima y es mas o menos como recordaba. Claro que hay gente entusiasmada, pero a medida que se iba presentando mas metraje lo normal es que la gente matizara un comentario favorable con un «pero» o un «aunque»
De todas formas son comentarios completamente descontextualizados porque se han borrado las manitas. En aquellos tiempos escribíamos para las manitas, para acumular mas y mas y ser los mas populares de la clase.
¿No me jodais que los post se conservan? Pensaba que al tiempo se autodestruian, con la de gilipolleces que he dicho… A tomar por culo mi carrera hacia la Presidencia del Gobierno, aunque visto lo visto….
Releer viejos comentarios es un ejercicio de humildad. ¿Como es posible que en su momento toda esa mierda nos pareciera graciosa o suspicaz? Y además quedan a la vista de todo el mundo, como la foto de tu primera comunión que tiene mamá en el salón para que la vean todas las visitas.
Yo creo que la mayoría con el primer trailer de GL nos olimos que no podía salir algo bueno de allí, luego en el segundo nos pusieron la única escena épica de la peli y nos moló, pero recuerdo comentarios de la gente recordando que toda la mierda del primer trailer iba a estar en la peli, que nos tranquilizásemos un poco… que razón tenían…
como la foto de tu primera comunión que tiene mamá en el salón para que la vean todas las visitas.
La tuya mas que foto fue un retrato al oleo.
Las fotos son para pobres. En mi casa siempre ha habido posibles.
Nadie vio aun el tráiler de Secreto Service de Vaugh + Millar?
https://www.yahoo.com/movies/colin-firth-super-spy-the-oscar-winning-actor-86319638467.html
Creo que estará divertida!
Sobre el tráiler de Secret Service, Matthew Vaugh es el puto amo: aún no ha dirigido una peli mala y se va todas las noches a la cama con Claudia Shiffer.
Mr.X,
Yo no lo hubiera dicho mejor…
«como la foto de tu primera comunión que tiene mamá en el salón para que la vean todas las visitas.»
La primera comunion es para pobres, a los ricos de verdad nos dejan darle nosotros la hostia al cura.
Y no vais de marinero, sino de capitán general con flotilla incluida.
Mr. X:Matthew Vaugh es el puto amo: aún no ha dirigido una peli mala
A mí Kick ass sí me parece muy floja. Y, ojo que no es manía a Millar que el volumen del tebeo me pareció una gambaerrada simpática, pero es que la peli, ni eso.
Las demás me gustan.
Los Leones de Bagdad molaba bastante, su Cosa del pantano era una puta basura….
«Pues veros la película y ahorraros el cómic, que es un mojón, y seguro que la versión Vaughn es mucho mejor.»
O sea, que se sigue cumpliendo la regla Millar. Yo sigo esperando (y seguiré, y seguiré, y seguiré…) a que se hagan los Supercrooks de Nacho Vigalondo. Pero que el cómic es imposible que sea…
Acabo de ver el trailer de Kingsman: The Secret Service. Buena pinta, si le sale la mitad de bien que Kick-Ass y X-Men: First Class, ya valdrá la pena ir a verla al cine.
Por cierto, el cómic de Millar y Gibbons, ¿lo publicará algún día Panini aquí? Porque según la web de la distribuidora ha sufrido el enésimo retraso y ya va para el año desde que se anunció originalmente…
Reverend Dust, yo también me muero de ganas de ver el Super Crooks de Vigalondo, ¿viste el «teaser»?
Sí que vi el teaser, sí. ¡HACE DOS PUTOS AÑOS Y PICO!
«Antoine
20 mayo, 2014 de 22:07
Mr. X:Matthew Vaugh es el puto amo: aún no ha dirigido una peli mala
A mí Kick ass sí me parece muy floja.»
¿En serio? Bueno, yo no leí el cómic, hace mucho que no leo un tebeo de Millar entero. Pero me lo pasé muy bien con la peli: muchísimo ritmo, protagonista pardillo simpático, malo carismático -como todos lo de Mark Strong-, la encantadora Hit Girl y papi Nicolas Cage haciendo uno de los mejores papeles de su última filmografía.
El trailer mola, pero son personajes muy desconocidos. No dudo de que será un éxito, pero teniendo en cuenta fecha de estreno y posible competencia no creo que alcance las cifras de recaudación que se aventuran. Dudo mucho que se acerque siquiera al Capi 2.
Debería hacerse un ranking de películas desastrosas con trailers cojonudos. No sé si la primera, pero en un puesto muy alto pondría «Furia de Titanes». Qué decepción, madre mía.
Tanto los dos trailers como el póster de Los guardianes de la galaxia me han dejado bastante frío. La película de Linterna verde me gustó (la ví en el cine en 3D) pero fui a verla sin haber visto trailers previamente. No me pareció tan rematadamente mala como la pintan algunos.
Iré a ver Guardianes de la galaxia sin expectativa alguna, puede que me guste como Linterna verde. Ryan Reynolds y Chris Pratt tienen el mismo carisma, ninguno. Pero ahí estaban Blake Lively y Kilowog para contrarrestar y en Guardianes de la galaxia Mapache cohete y Groot (perdón por el eructo).
Kick-ass es una película que convierte en oro un cómic malillo…
Y creo que va a ser lo mismo con este secret Service, un espectáculo visual.
Perdón Ross, carisma y Blake Lively no deberían estar juntas en la misma frase… Ni tampoco con «buena actriz»…
Para mi otro error de casting brutal…
Aquí otro al que Kick Ass le encantó de principio a fin sin haber leído previamente el comic. No he visto la segunda parte, pero la primera me pareció brutal.
ross andru: Tanto los dos trailers como el póster de Los guardianes de la galaxia me han dejado bastante frío. La película de Linterna verde me gustó
Seguridad, saquen a este señor de la sala.
La peli de Kick-Ass está bien si no has leído el comic. La segunda pasé de verla, y por lo que me contaron, hice bien.
Antoine: malo carismático -como todos lo de Mark Strong.
Que también sale en Linterna verde como Sinestro.
igverni: Perdón Ross, carisma y Blake Lively no deberían estar juntas en la misma frase… Ni tampoco con “buena actriz”…
Si me dan a elegir entre Ryan Reynolds y Blake Lively, elijo la segunda opción.
Ocioso: Seguridad, saquen a este señor de la sala.
Alego mens rea…
A mi Green Lantern no me pareció una película basura al nivel de DD o Elektra, el problema es que las expectativas que teníamos eran enormes y la verdad que no correspondieron, mas en una época en la que cada año Marvel tenia un super estreno (De un nivel superior a Linterna verde, las cosas como son).
Por la época de Green Lantern las pelis Marvel intentaban enganchar algo de lo que habían tenido las Iron Man (1 y 2). Decir que Thor, The Incredible Hulk y el Capi fueron súperestrenos me parece tan erróneo como decir que Green Lantern fuera tan mala peli… A mi me gustaron más esas tres de Marvel, sin duda, pero Green Lantern no está muy lejos en calidad…
También coincido con ross andru respecto al carisma de los actores protagonistas, porque al Chris Pratt lo veo al mismo nivel que al Ryan Reynolds. Y por lo visto en los trailers, parece que la peli va a tirar mucho de él… A ver si nos sorprende con un buen Star-Lord… Y si no, que el resto de la peli sea tan genialaco que ni nos demos cuenta…
Saludos!
Con la diferencia de que Pratt viene de hacer comedia y Reynolds de hacer comedias…románticas.
Ah, bueno, si es así con ese detalle, entonces nada 😀
Saludos!
Hombre, pues a lo que me refería es a que Pratt ya se había movido dentro del género en obras de calidad más o menos contrastada (Parks and Recreation) y hasta ha hecho un buen papel (si bien breve) en obras más dramáticas como Zero Dark Thirty. Reynolds lo único bueno que ha hecho es Enterrado y él es lo más flojo de la película (aunque no lo hace mal).
Sigue sin parecerme carismático, Reverend, pero serán cosas mías.
Saludos!
Vale, pues lo pondré de otra forma: suponiendo que partieran de un carisma cero, Pratt es mucho mejor actor que Reynolds. ¿Mejor así? 😛
Por cierto, lo pongo aquí por ser el último post de actualidad de cine, pero según palabras de Kevin Smith (que es coleguilla del Affleck) el traje de Batman que aparece en la foto que publicó Zack Snyder en Twitter corresponde al Batman de The Dark Knight Returns, concretamente el que aparece en el #3 de esa limited.
Aquí el supuesto traje: http://1.bp.blogspot.com/-6M44VgTqAVY/UIJH8Dp_9KI/AAAAAAAAAKY/UaE6j-cOKrY/s1600/Kotobukiya+The+Dark+Knight+Returns.jpg
Aquí las palabras de Kevin Smith: http://comicbook.com/blog/2014/05/20/batman-vs-superman-kevin-smith-hints-at-multiple-batsuits-and-batmobiles-describes-batsuit-color/
[ En el siguiente comentario pongo un link a la foto del Batman by Affleck, que si lo pongo aquí si jode la cosa ]
Saludos!
La foto del Batman vs Superman: http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTQ4ODg0MTgyN15BMl5BanBnXkFtZTgwNDEyNTk3MTE@._V1__SX1859_SY990_.jpg
En el match Chris Pratt Vs. Ryan Reynolds le doy, de momento, la razón al Sr Terrific.
A mí me ha gustado mucho el tráiler, pero no tenía ninguna referencia visual del prota. Luego, viendo film affinity, Me he dado cuenta que había visto varias pelis en las que salía, pero, a pesar de ello, no me acordaba de él. me había pasado totalmente desapercibido.
Lo que me basta para darle, a priori, un carisma negativo, como al Sr Reynolds.
Que luego a lo mejor me sorprende como Chris Evans, pero de momento no me parece ni bueno ni malo, no me parece nada.
Osea, igual que Reynolds.
Que por cierto, no creo que sea un buen actor, ni siquiera me cae mínimamente bien, pero no es justo afirmar que sólo ha hecho pelis románticas, además de eso también ha hecho thrillers como Buried y EL invitado y dramas indys como Adventureland y comedias negras como Ases calientes.
Igverni ha comentado
«Sr. Porras,
aunque no me cabe duda que tanto X-Men: DDFP como los Guardianes van a ser un éxito, creo que se te fue la mano un pelín con tu previsión de los X-Men y Guardianes:»
Indico que son previsiones. Se pueden cumplir o no. De X-men recuerdo haber visto números para el primer fin de semana de 200 millones. No recuerdo donde. De Guardianes si que hay una previsión de Totalfilm que ya puso Frankbanner por aquí ( Frank donde andas?)
http://www.espaciomarvelita.com/2014/02/15/cine/total-film-cree-que-los-guardianes-de-la-galaxia-recaudara-1-100-millones/
Muy buenas precisiones con datos al respecto del Capi y Spiderman. Aunque veo que tiendes a hablar de éxito o fracaso según la producción. Lo traje a colación porque, indepedientemente de la calidad, son ejemplos del buen estado del cine de superhéroes, a nivel de recaudación( que hablamos de 700 millones como si fuera moco de pavo). Y si se cumplen las previsones, estoy casi seguro que al final del año de las cinco pelis más taquilleras, 3 (si no las 4 de este año) van a estar ahí. Eso si, no me atrevo a decir ni orden ni cual se queda fuera. Porque del resto de producciones solo veo a Transformers, Tortugas o quizás Godzilla capaces de superar esos números
Que luego a lo mejor me sorprende como Chris Evans, pero de momento no me parece ni bueno ni malo, no me parece nada.
Pero es que creo que de eso se trata. Por una parte, cuando un estudio abre una nueva franquicia, intenta buscar actores que convenzan en las pruebas para el papel pero que no sean excesivamente conocidos/famosos/caros, porque suscribir un acuerdo por tres o más películas (habitual en esta clase de producciones) con uno de estos últimos sale por un ojo de la cara, y eso es dinero que el estudio arriesga sin saber si la cinta va a funcionar y que, encima, resta efectivo de cara a diseño de producción y a la postproducción. Por la otra, el estudio lo que busca es subrayar la iconicidad del personaje; o, en otras palabras: lo que busca es potenciar la imagen de marca. Si contratara a un actor famoso, la gente solo vería al actor famoso, mientras que si contrata a un actor conocido, pero tampoco mucho, lo que ve la gente es al personaje. Y ahí es donde entran los profesionales del casting: buscar a un actor que juegue a favor del papel, que dé la talla en las pruebas de casting y que se amolde sin exigencias a las necesidades de la producción. Alguien que pueda hacerse famoso si convence con el rol protagónico en cuestión, pero que no sea excesivamente famoso por roles protagónicos anteriores.
Desde el Superman de Donner, siempre ha sido así: buscas a un actor desconocido o semidesconocido, o poco asociado al tipo de papel que le estás ofreciendo, y lo arropas con secundarios de lujo de cara a vender valores de producción. Habitualmente, en papeles de villano o de mentor, que como no suelen repetir de secuela a secuela, no requieren de un contrato de larga duración. ¿Superman? Christopher Reeve por un lado, y Marlon Brando y Gene Hackman por el otro. ¿Batman? Michael Keaton por un lado (anda que no le cayeron palos por ser actor de comedia), y Jack Nicholson y Kim Basinger por el otro. Antes de interpretar a Lobezno, a Hugh Jackman no lo conocía ni dios… se hizo famoso a raíz del personaje. Las películas protagonizadas por Christian Bale antes de ser Batman no habían tenido una grandísima recaudación, pero lo arroparon con Caine, Neeson, Freeman y Oldman. La carrera de Robert Downey Jr. estaba resurgiendo lentamente, con pequeñas películas con muy buen boca a boca como Kiss Kiss Bang Bang o papeles secundarios en cintas más ambiciosas como Zodiac, cuando protagonizó Iron Man, pero no tenía el caché de una estrella. Y fijaos en si este sistema es válido que cuando el estudio prevé que el rol de antagonista tendrá que repetir en las secuelas, busca igualmente a un buen actor que tampoco sea excesivamente conocido (como Tom Hiddleston) y echa el resto en otros personajes (Portman, Hopkins).
Chris Pratt no es una estrella, está claro. Si hubieran querido actores de probado tirón, habrían puesto a Bradley Cooper y Vin Diesel como Starlord y Drax, no como Mapache Cohete y Groot. Pero, de hecho, creo que incluso el gag con el que se abre el trailer (con ese «Whooo?») se aprovecha de ello y está hecho a medida, dado que ni el actor ni el personaje que interpreta son conocidos fuera de círculos muy determinados. Con Brad Pitt o Leonardo DiCaprio no funcionaría, porque la pregunta que eleva Djimon Hounsou no sería compartida por el público, como es el caso. La idea, sin embargo, es que Chris Pratt empiece a ser conocido y pruebe su carisma con este papel. El problema de Ryan Reynolds, por su parte, fue el mismo que tuvo Brandon Routh: lo que falló fue la concepción de la película en sí. Trama, tono, guión, personajes… todo. Para los actores que sí eran conocidos en esas películas, aquellos títulos supusieron un bache. Para los que no lo eran demasiado o se la jugaban, fueron un ataúd. Pero solo hay que ver el Frank Underwood que se marca Kevin Spacey en House of Cards para darse cuenta de que lo fallaba en Superman Returns no eran los actores, de la misma forma que solo hay que ver los personajazos que crea Strong en Stardust o RocknRolla para discernir lo propio respecto a Green Lantern.
PD. Conste que cito al Kevin Spacey de House of Cards, y no al de otras películas en las que ha demostrado su valía, porque el mismo registro aplicado a Lex Luthor habría arrojado un resultado muchísimo mejor que el epígono de Hackman (un Luthor preCrisis para unos tiempos postCrisis) que le hicieron interpretar.
PPD. El caso de Ben Affleck y el nuevo Batman es muy especial. Por un lado, como la cinta nació siendo Man of Steel 2/Superman vs Batman, es en este último donde debían recaer esos valores de producción que tradicionalmente se atribuyen a los antagonistas o secundarios. Por el otro, para borrar de un plumazo la herencia de Nolan en el año que transcurrió entre el estreno de TDKR y el anuncio de Superman vs Batman hacía falta un golpe de efecto mucho mayor que el proporcionaría un desconocido. Aquí, Warner, tenía que impactar.
Sr. Porras
Sobre las recaudaciones…
Yo voy a pasar por caja en ambos casos, y creo/confio/espero que ambas películas valgan la pena y disfrutemos fans y no fans de los comics.
Mi apreciación sobre tus previsiones no iba orientada pensando que hubieras dicho algo erróneo, porque efectivamente hablamos de previsiones, sino de contextualizarlo un poco.
porque igual que Total Film dice que GoG hará 1100M, yo lei en Box office mojo que hablaban de unos 400M, y en otros medios 550/600M… y yo creo que SI va a superar la taquilla del Capi 2. Pero si todo el mundo dice que va a recaudar 1000M y «solo» recauda 800M… a ver si va a parecer que no se cumplieron resultados…
Y lo mismo para los X-Men, que si recauda 700 M DOBLARÁ la recaudación de First Class, todo un éxito!!! Yo también creo que lo superará sin problemas…
De lo que no estoy seguro es de los 200M, aunque yo también lo leí… Aunque los USA celebren el Memorial Day y es típicamente un fin de semana muy bueno para los estrenos, solo 1 película en la historia llegó a esa cifra: Los Vengadores con 207M, si no estoy equivocado.
Por muy buena pinta que tengas los X-men, la maquinaria de Marketing de Fox no creo que sea tan potente como la de Disney!! Y de nuevo, a ver si recaudan 150M en su estreno y va parecer una cifra baja, cuando todo lo que sea más de 100M sería el mayor estreno del año…
saludos!!
Por cierto…
Desde un punto de vista económico, que una película recaude 650/700M en todo el mundo seguro no es un fracaso, y no seré yo quien lo diga.
Pero si se trata de una secuela, y recauda menos que su predecesora… ya hay más elementos para analizar.
Además, la recaudación americana importa mucho a los estudios que son de allí y cotizan en bolsa. Si recaudas menos en los USA que lo que te costó… malo… (dejando como siempre fuera del análisis Marketing/merchandising/etc…)
Un ejemplo: Piratas del Caribe 4 de Disney recaudó 1000M (increible, pero cierto…), 230 M en los USA.
Costó 250M
La producción de la 5ª película está parada… está claro que el batacazo de El Llanero tuvo mucho que ver (y el declive de Depp), pero hacer una película cada 3-4 años casi garantiza un taquillazo, ¿no?
Disney rompió el acuerdo con Jerry Bruckheimer porque ya no le necesita para producir blockbusters, teniendo Marvel / Pixar / Star Wars / animación… pero creo que si Disney viera exprimible la vaca de los «piratas» no hubiera roto el acuerdo tan pronto, pero viendo como el mercado americano empezaba a mostrar síntomas claros de agotamiento con la franquicia, optaron por desecharla…
Y Los piratas 4 fue un superéxito!!
Dicho esto, dada la situación de Sony con la franquicia arácnida, no creo que el resultado de Amazing 2 modifique el rodaje de Amazing 3 (o los planes de una 4ª), como mucho, hará que reconsideren muy mucho otros proyectos, antes de lanzarse a la piscina no sea que no tenga agua con Venom o los 6 Siniestros…
saludos!
José Torralba, coincido totalmente en lo que comentas sobre usar actores más o menos desconocidos, con los argumentos que dices, pero falta lo más importante y es a lo que me refiero con Ryan Reynolds o Chris Pratt: el carisma de esos actores.
Michael Keaton, Robert Downey Jr y Hugh Jackman tienen un carisma que llena la pantalla. Brandon Routh, que será muy buen tipo, pero no tenía carisma…
Que no digo que las pelis hayan sido un fracaso/éxito (únicamente) por ello, pero que a veces la calidad de la peli importa menos cuando tienes un protagonista que se luce en pantalla.
En todo caso, no digo que Chris Pratt sea una mala elección. Ya me esperaré a ver la peli para ver si lo es o no. Pero coincido con ross andru en relación a lo poco carismático que es el actor…
Ya decía y me repito: espero que me sorprenda en la peli.
Saludos!
igverni, no sé en qué te basas, pero dudo mucho que ninguna empresa (ni estudio cinematográfico ni fabricantes de lavadoras) piense que recibir 1000M con una inversión de 250M sea un fracaso. En todo caso, analizará el porqué no ha funcionado en ciertos mercados (como el USA, en tu ejemplo, o si se vende mucho en Madrid y nada en Sevilla), pero si han triplicado su inversión estarán más que contentos, especialmente los accionistas…
Además, para el caso que comentas hay anunciada una nueva peli para 2016, «Dead Men Tell No Tales», con diferente director pero mismo Bruckheimer.
Saludos!
Os habeis enterado?
BatmanVSuperman: Dawn of Justice.
titulo confirmado de la peli por Warner
AL LORO QUE VA A DURAR POCO.
filtrada escena post-créditos de ‘days of foture past’; ahí os la dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=FXd1hRZPOfk
Terrific, lo que quise decir es que hay mas factores que la recaudacion.
Disney estaria tonta a renunciar a 1000 millones asi como asi, y muy tonta a mi no me la parece, y han roto el trato de unafranquicia superrentable…
que opinas tu entonces?
Pues va a dejar a muchos con el culo torcío… Pero si funcionó con The Avengers…
Gracias por el chivatazo!
Saludos!
Joder, un mutante egipcio que puede manipular la piedra y la arena. ¿La momia de las pelis de Brendan Fraser?
¿Las pirámides las hizo Apocalipsis y no lo extraterrestres? ¡Hollywood, panda de farsantes!
Vaya, venía a decir lo de la escena post-créditos de x-men, drummer se me ha adelantado. Parece que han quedado contentos con las críticas de los pases previos y ya piensan en Apocalypse como algo que se hará sí o sí.
Fox se pasa al estilo Marvel Studios. Mientras tanto, Jackman declara que quiere seguir siendo Lobezno (la pela es la pela) y que le encantaría pelear con Hulk en una película (ya declaró algo parecido respecto a Iron Man). Visto el tan planificado universo de Marvel, dudo que permitan la inconsistencia que supondría un posible futuro acuerdo entre estudios. Una pena para todos nosotros.
Me gusta el título de «Dawn of Justice», que además tiene doble sentido (Dawn of Justice… League)…
igverni:
Yo coincido contigo en que para los estudios americanos, la recaudación USA es muy importante, porque es su mercado principal, pero estas empresas no dependen únicamente de ese mercado ni sus inversores son únicamente americanos (por tanto cotizan por valores distintos al $). En casos de que sea así, si la peli ha sido mínimimente rentable se hará una distribución menor de su secuela o, si es en mercados muy pequeños, saldrá directo a DVD.
Yo creo que el tema de Pirates of the Caribbean es que simplemente han dejado en paz la producción de más pelis para dedicarse a otras cosas, además de que seguramente tanto Depp como Bruckheimer hayan tenido otros proyectos.
Digo yo…
No creo que, para SONY, Amazing Spider-Man no les sea un proyecto rentable, viendo lo que está recaudando, aunque se compare con la primera peli. Desde esa perspectiva, The Avengers: Age of Ultron nace siendo ya un fracaso, porque quizás supere la primera, pero no es que lo tenga muy fácil, vamos…
Saludos!
«Me gusta el título de “Dawn of Justice”, que además tiene doble sentido (Dawn of Justice… League)… »
No es que tenga doble, es que sólo tiene ése, el de hintear la Justice League. Porque el sentido literal, «El amanecer de la justicia», es una soplapollez como un piano.
Bajavoz: «Fox se pasa al estilo Marvel Studios.»
Más bien fue a la inversa… Fox sacó una escena post-créditos en Daredevil, aunque la primera que mostrara algo «que podría venir» fue en X-Men: The Last Stand (lo de Moira acercándose al tipo en coma, diciendo…)
Iron Man salió en 2008…
Saludos!
Terrific, No me refiero a las escenas post-créditos en general, si no a la escena post-créditos en si misma. Y ciertamente, todo esto de los supers lo empezó Fox, pero ahora la cosa se invierte.
Ya empieza la batallita Warner/DC vs Marvel Studios: Dawn of Tiredness. Venga, a pastar.
Vaya, Reverend, me sorprende que precisamente tú digas esto… Porque Dawn es amanecer, pero también el principio de algo. Vamos, que para los anglófonos lo de Dawn of Justice tiene sentido propio, sin conocer la Justice League.
El cómo se traducirá en español dependerá de si Justice League será también traducido (que es de suponer). E incluso en ese caso, lo de Amanecer de la Justice es tan soplapollez como el 98% de los títulos que salen en pelis, libros, cómics, artículos de opinión y otros.
Saludos!
Bajavoz, pues no sé a qué te refieres… Si Fox fue el primer estudio que metió las escenas post-créditos (en las pelis de superhéroes) no puede ser que le esté copiando el estilo a Marvel… ¿Te refieres a la escena en concreto de The Avengers?
¿Y dónde está la guerra Warner/Disney?
Saludos!
Ya me imagino el título en castellano.
El Caballero Oscuro: La justicia que nace.
xDDD
Tío, «El Amanecer de la Justicia», analizado, suena tan chusquero como todas estas películas de títulos similares tipo «*tralarí*de la sospecha» o «Las dos caras de *tralará*». Títulos que pueden sonar bien, pero que si te paras a pensar en realidad no dicen nada. Vale, como guiño a la Liga está ahí, pero ¿qué sentido tiene? ¿Que ahora se empieza a ejercer la justicia? ¿Que antes no había justicia y ahora sí? So-pla-po-llez.
Para un cómic, no queda mal, porque se mueve dentro de una estética, unos clichés y unos mecanismos concretos, pero para una peli queda tan rancio como ponerle un pijama a Superman como traje.
«¿Y dónde está la guerra Warner/Disney?»
En el aire, Terrific, está en aire.
Fox está copiando el estilo Marvel y no hay forma de rebatirlo. Se han puesto las pilas en crear un Universo compartido entre todo lo que salga de X-men. Universo compartido=Marvel Studios.
Marvel Studios no copió nada a Fox, la Fox se basó en el trabajo de Marvel previa compra de los derechos de ciertos personajes. Marvel presenció el éxito de estos y se puso las pilas con la producción cinematográfica.
La escena post-créditos de X-men 3 es un sinsentido absoluto, igual que el resto de metraje. Ahora desde la Fox, han presenciado el éxito de la Marvel, y nos dicen que olvidemos dicha película (junto a x-men orígenes), que a partir de ahora vendrá un universo compartido.
¿De verdad no ves la similitud entre esta escena filtrada y la escena post-créditos de Los Vengadores? Más bien deberían ponerlas juntas para encontrar las diferencias.
Reverend:
El sentido es que llegan los superhéroes, ni más ni menos.
Y si te vale para un cómic a ver porqué no para una peli…
Saludos!
Terrific:
Me vale para un cómic y no para una peli por lo que ya te he explicado.
Hablo del sentido literal de la frase, no hace falta que me expliques lo que quieren decir. ¿O hay que explicarte la diferencia entre sentido literal y sentido figurado?
Saludos!
Joerl, no voy a dar a basto 😀
Bajavoz:
No sé a qué universo compartido te refieres… Esa escena anuncia la siguiente peli de los X-Men, de la que ya llevan 5 pelis hechas. No veo a los Fantastic Four en esa escena ni he leído nada sobre que vayan a estar en The Age of Apocalypse…
En todo caso, Fox fue la primera en sacar una peli de Lobezno y anunciar una peli de Deadpool, por no decir la de Elektra. Así que también en eso han ido por delante de Marvel…
Sobre el tema de que Fox se basó en el trabajo de Marvel, ¿te refieres a los cómics? Si hablamos sobre escenas post-créditos, ¿qué tiene que ver esto con eso?
Y claro que veo una similitud en la escena esa con la del final de Vengadores, que ya se podría intuir en mi comentario (#127)…
Y si la guerra ésa está en el aire, no la mentes!!! 😀
Saludos!
Si fueran un poco listos, yo creo que con traduzcan el título como Batman/Superman: Justicia, porque el resto de opciones planteables, pffffttt…
Reverend:
Lo de Saludos! es mío! Bueno, no mío del todo, pero que lo uso, vamos…
Sobre el sentido literal o figurado, si me lo quieres explicar no está de más ver tu punto de vista… Pero lo que te digo es que para el anglófono lo de Dawn of Justice tiene como sentido literal «el comienzo de la justicia», no va a pensar en «amaneceres»… No hay un sentido figurado como el «ahora no caigo»…
Saludos!™
Terrific, me refiero al modelo de universo compartido que el propio Singer a declarado. Ya se dijo que Fantastic Four no formaría parte del Universo X-men, en mi comentario he dejado claro: lo referente a X-men.
Sí, está en el aire y no soy partidario de la censura ni el engaño 😉 Es solo que todo lo que me gusta en lo referente a los debates que se crean en la Zona, cae en picado cuando aparece el cansino Warner vs Disney.
Si nos ponemos a hablar de escenas postcréditos, las hay a porrones antes del cine de superhéroes. Masters del Universo tenía una, El secreto de la pirámide tenía otra… joer, ¡hasta Arma Letal 3 tenía una! De hecho, creo que Donner planificó una secuencia postcréditos para Superman, con Zod y compañía siendo liberados de la Zona Fantasma por uno de los misiles que desvía Superman, pero no estoy seguro de si iba a ser escena de cierre o postcréditos.
Por lo demás, yo estoy con Reverend. Ese título tiene sentido figurado pero carece de sentido literal. Y el figurado parece puesto ahí para periodistas desinformados o algo así. «¡Eh! ¡Eh! Que nosotros también estamos fundando un universo compartido y un supergrupo. ¡Que a nadie se le pase que en esta peli nace la Liga de la Justicia!».
Batman v Superman: Dawn of justice la traducirán en España como «La sombra de Superman tiene cuernos», si no al tiempo. Viendo como las gastamos aquí con las traducciones…
Terrific:
Mismo problema. «Batman contra Superman: El comienzo de la justicia». Explícame tú, sin aplicar el sentido figurado (es decir, sin aplicar el criterio Justicia = Superhéroes = Liga de la Justicia, sino Justicia = igualdad, virtud, aplicación de lo justo -por poner tres definiciones chungas-pero-cercanas-).
A mí me suena a gilipollez, al margen del contenido de la peli, que está por ver.
Y volviendo a la explicación de por qué en cómics sí y en películas no: ¿cómo reaccionarías si, de la noche a la mañana, no siendo lector de cómics te enteras de que van a hacer una película de un tío llamado Capitán Justicia que va todo vestido de rojo y con una capa con estrellitas? No pega si es una película que se toma en serio a sí misma, ¿verdad? Es anacrónico. Pues eso. Si quieres en vez de soplapollez, haz como que he dicho «Dawn of Justice es un anacronismo como un piano».
Fox sacó una escena post-créditos en Daredevil […] Fox fue la primera en sacar una peli de Lobezno y anunciar una peli de Deadpool, por no decir la de Elektra. Así que también en eso han ido por delante de Marvel…
Daredevil se estrenó en 2003. Si hablamos de escenas post-créditos, datan de mucho antes. Si hablamos de escenas post-créditos en el cine de superhéroes, está la planificación de Donner para la de Superman y, si esta no vale por que no se llevó a cabo, tienes la de Blade II (New Line, 2002) antes que la de Daredevil.
Respecto a spin-offs, vuelves a errar. El primero fue el de Supergirl.
Bajavoz:
Referente a X-Men, como he dicho Fox sacó dos pelis de Lobezno (que sale de X-Men) y anunció una de Deadpool (que hubiera salido de Lobezno). Fuera de X-Men una peli (mejor olvidarla pero está ahí) de Elektra que salía de Daredevil…
Sobre la censura y el engaño, pues yo tampoco soy partidario, así que si tienes algo que decir, pues dilo. A mi me molan las pelis de Marvel (Fox, Sony, Disney…), y las de Warner también… Y ni me parece mal que Fox o Marvel se copien ni tengo nada en contra de Disney porque el título de Batman VS Superman me mole…
Torralba:
De pelis de súpers hablamos, sí.
Reverend:
Ok, te suena a gilipollez. Pero de que te suene a gilipollez a que no tenga sentido, hay un cacho trecho…
En todo caso, por ahí hay una peli a punto de estrenarse llamada Edge of Tomorrow… También están «Die Hard with a Vengeance», «Star Trek: The Final Frontier» , «James Bond: Tomorrow Never Dies», «Star Trek: Into the Darkness», «Dawn of the Dead», «Dawn of the Planet of the Apes» y otras pelis con títulos del estilo… Vamos, que lo debes pasar mal…
Saludos!©
Torralba:
Sobre Blade, pues entonces Fox copió a New Line Cinema y Marvel a Fox…
Y si tenemos en cuenta que la propietaria de New Line Cinema es Warner… ¿Estás diciendo que Warner fue la primera tanto en escenas post-créditos como en universos compartidos? Joerl, a muchos les va a dar un patatús…
Saludos!
Con lo chulo que hubiera quedado un titulo del estilo Batman & Superman: World’s Finest. Mira una lagrimilla de emocion se me cae y todo.
Sorry, lo de Blade II era una escena al final, no post-créditos. Llevaba usted razón, don Terrific. Pero vamos, no creo que sea un punto diferencial, máxime cuando otras franquicias (o amagos de) lo hicieron mucho antes. Es como intentar averiguar cuál fue la primera película de superhéroes que usó un travelling.
En lo de los spin-offs, sin embargo, la llevo yo, creo.
Terrific:
– Edge of Tomorrow: hasta la polla de los «Al filo de…»
– Die Hard with a Vengeance: #AnderHaceUnUatu
– Star Trek: The Final Frontier: ésta es comprensible, porque es un homenaje la Star Trek original donde se decía toda esa frase tocha de «Estos son los viajes de…». Pero por lo demás, hasta la polla de «El/La Últim@…».
– Tomorrow Never Dies: esto es directamente una metáfora, queda muy bien y por supuestísimio que tiene sentido. «El mañana nunca muere», porque siempre en el momento en que es mañana, ya hay otro mañana, en el sentido literal; y en el figurado, la referencia al magnate de los medios de comunicación. Uno de los mejores títulos para una peli de James Bond. Pasa que luego la peli, meh…
– Dawn of the Dead: La saga de Romero ha pasado por todos los clichés habidos y por haber en sus títulos, no te digo ya en sus títulos en español xD
– Dawn of the Planet of the Apes: quitando lo larguísimo del título, aquí sí tiene un sentido literal, ya que si algo puede tener amaneceres es un puto planeta xD
Pero sí, por lo general siento insultada mi inteligencia (que tampoco es mucha) con varios títulos al año. Por seguir con el juego, miro los estrenos de este finde y me parece una vagancia «Redención». ¿Cuántas películas tienen ese puto título, antes o después de ser traducidas al español?
Afortunadamente ya hemos superado el tema de los «total», «letal», «fatal»…
«Con lo chulo que hubiera quedado un titulo del estilo Batman & Superman: World’s Finest. Mira una lagrimilla de emocion se me cae y todo.»
Te cae porque eres un friki, pero éste es uno de esos títulos que hemos asimilado por costumbre y son terribles en su traducción.
Me explico: en inglés es un juego de palabras con que al cuerpo de policía de una ciudad/condado/pueblo se les llama «[el nombre de esa ciudad]’s Finest», con lo que en inglés se entiende como algo así como la policía del mundo al tiempo que se juega con que sean «los mejores superhéroes del mundo», desmarcándose sobre la competencia.
En español: «Los mejores del mundo». Me parto, me mondo, me arranco los huevos y me los ato con un lacito a la coleta que no tengo xD
«En español: “Los mejores del mundo”. Me parto, me mondo, me arranco los huevos y me los ato con un lacito a la coleta que no tengo xd»
Joder Reve, vaya fobia con los putos nombres, con la de «8 apellidos Vascos» se te ha tenido que rajar del ojete al pecho
Tomorrow Never Dies: esto es directamente una metáfora, queda muy bien y por supuestísimio que tiene sentido. “El mañana nunca muere”, porque siempre en el momento en que es mañana, ya hay otro mañana, en el sentido literal; y en el figurado, la referencia al magnate de los medios de comunicación. Uno de los mejores títulos para una peli de James Bond. Pasa que luego la peli, meh…
Reverend, que te emparanoias… ese título es un error. El título debía ser «Tomorrow Never Lies», en referencia al Tomorrow, el periódico del villano del filme. Como tal, el doble sentido solo era posible en inglés, dado que los nombres de los periódicos no se traducen, y el título literal de esa cinta en español debería haber sido El Tomorrow nunca miente. El problema fue que el estudio no se entendió con el departamento de publicidad y este último entendió que la cinta se titulaba «Tomorrow Never Dies». A partir de ahí, versiones para todos los gustos: desde que a MGM le gustó más ese título hasta que ya habían imprimido toda la cartelería y demás, y resultaba demasiado caro corregirlo. Pero no… la metáfora esa es del todo accidental.
PD. Y, en todo caso, tu interpretación se la has fusilado a Larra, malandrín.
Partiendo de que, por desgracia, aún no he leído a Larra, me gustaría pensar que hemos llegado a la misma conclusión respecto al mañana, pero creo que ese tipo de reflexiones se van hasta la Edad Media xD
Yo propongo que en España se titule «Batman y Superman».
Ya hay también logo oficial del Batman v Superman: Dawn of Justice
http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/Batman-V-Superman-Dawn-of-Justice-Logo-620×370.jpg
Saludos!
Terrific, un spin-off no implica unos planes de universo compartido. Es decir, forma parte del propio universo pero no necesita de la película que lo originó para funcionar ni se hace con esa intencionalidad (tampoco las de Marvel, pero) Cuando hablo de universo compartido en marvel estudios, hablo de una subtrama que relaciona todas y cada una de las películas.
Es más, para los llamados spin-off no suelen haber conversaciones entre directores, etc. Ahí está X-Men Orígenes, X-men 3 (con un bolivar trask afroamericano), los distintos William Stryker…
Pedir al espectador que se olvide de ello implica querer hacer las cosas mejor, ergo, PLANEARLO todo mejor de cara a futuras posibles películas. El propio Singer sabe que ya no puede hacer lo mismo que Marvel Studios, tampoco cree que sus personajes por separado vayan a funcionar como para hacer lo propio.
La gallina de los huevos de oro de los cine-supers está en su mejor momento y el modelo/planning marvel es el mejor ejemplo a seguir y así está siendo. Warner y Sony van de camino a ello, Fox es conocedora de llegar tarde a esa fiesta de tenerlo todo atado, pero pretende hacerlo a partir de ahora.
Y lo de la censura era una broma respecto a: «Y si la guerra ésa está en el aire, no la mentes!!!»
Sobre el logo, está chulo. Aunque ese contorno superior tan artificial queda un poco cutre a estas alturas. Pero más importante que su estética es su significado: Superman totalmente consumido por Batman (el propio título final lo muestra), se fue todo el colorido del logo inicial. Superman no funcionó como esperaban y necesitan de Batman para superar el éxito y plantarle cara a la competencia. Ya lo dijo Torralba y yo no lo quería creer. Esperaba una presencia similar entre los dos en pantalla y me da que nanai, Batman va a estar por encima. Muy mal. Warner se ha rendido respecto a al Hombre de acero y el líder pasa a ser el murciélago.
Pero creo que ese tipo de reflexiones se van hasta la Edad Media
Joer, Reve, que era una broma.
Bueno, Bajavoz, yo espero que lo que voy a decir a continuación no lo interpretes como un ataque a Marvel, ni un Warner/Sony/Fox vs Marvel ni nada por el estilo. Ya he dicho que me gustan prácticamente todas sus pelis (de Marvel Studios hablo), así que ni me parece que estén haciendo nada mal ni deseo que no les salga bien lo que tienen en marcha (más bien lo contrario, que siga así y que sea aún mejor). Ni mucho menos me parece que Warner, Sony o Fox sean mejores que Marvel.
Dicho esto…
Yo creo que a Marvel Studios se le perdona todo, se le atribuye todo lo bueno y se le minimiza lo malo. En cambio, a otros estudios se les está criticando por hacer lo que hasta Marvel hace y ha hecho «mal» (lo pongo entre comillas porque a mi no me parece que sea algo malo, lo atribuyo a lo complicado que es llevar adelante un proyecto cinematográfico y lo que ello supone en relación a cambios de guión, cambios de personajes, cambios de fechas y otras historias).
En relación a lo que comentas, en las pelis Marvel también hay cambios de guión que no se sostienen entre pelis (Thor no puede volver a la Tierra y aparece en The Avengers, Nick Fury le pide a Iron Man que organice The Avengers), cambios de personajes/actores (War Machine en Iron Man, Fandral en Thor…) y hasta cambios de directores y fechas de estreno (Thor era un proyecto de Sam Raimi, que pasó a Matthew Vaughn y finalmente cayó en manos de Kenneth Branagh mientras habían cambios de guionistas y modificaron la fecha de estreno previamente anunciada a un año más tarde – del 2010 al 2011 -).
Que Marvel lo está petando no hay duda, pero además con cada vez mejores pelis. Vamos, que se puede ganar mucho dinero, y hacerlo bien (porque nosotros lo estamos disfrutando). En eso no hay duda de que Marvel ha dado en el clavo.
Pero es porque está produciendo entre 2 a 4 películas de superhéroes al año, que tienen sí o no relación directa con lo que pasó en The Avengers (que es el único y auténtico filón). Captain America 2 tiene bastante relación, pero Thor 2 o Iron Man 3 van a su rollo (salvo alguna referencia, como cuando Jane le mete un piño a Loki «por lo de NY»). Por lo que no es cierto que todas sus películas estén interconectadas con una subtrama, salvo generalmente por las escenas post-créditos y que al final volverán a juntarse en The Avengers 2. Marvel está haciendo lo mismo que otros estudios están haciendo, pero lo está haciendo mejor (comercialmente hablando).
En el resto, Marvel no es diferente a Fox, Sony o Warner en la forma de hacer las cosas.
La situación de Marvel ahora es la misma que cuando Nolan sacó The Dark Knight y fue un exitazo. Todos (o la mayoría) entonces decían que Nolan estaba reinventando el cine de superhéroes y que así se tenían que hacer las cosas.
Ni entonces Nolan era la única forma de hacer pelis de superhéroes, ni ahora lo es Marvel.
Porque mañana (o mejor dicho pasado mañana), llega Fox con la nueva de X-Men que a lo mejor lo peta en taquilla/crítica/fandom y todo vuelve a cambiar. O no.
Por mi parte estoy disfrutando del momento. Ojalá Fox/Sony/Disney se alíen para montar un Secret Wars en pantalla grande 3D IMAX Revolution System. Y ojalá Warner saque un Crisis en Tierras Infinitas. Así que espero que a todas les vaya lo mejor posible…
Sobre lo de «no la mentes» era por aquello de «mentar al diablo» («porque puede aparecer»). No es porque nadie se callara, sin duda 😉
Saludos!
Terrific, por mi puedes atacar a Marvel Studios tanto como quieras xD Yo no soy un gran fan de sus películas (más allá de Capitán América y los Vengadores). Las dos de Thor me parecen de lo peor de la industria y un par de las de Iron man, excepto su actor protagonista, más de lo mismo.
Pero valoro positivamente sus movimientos como estudio, eso no se puede negar y así lo veo. Y quieras o no, antes como mucho se pensaba en trilogías (con terceras partes dignas de vertedero), ahora a raíz de Marvel se empieza a pensar en franquicias. La cosa cambia y Marvel Studios ha sido germen. No hay más.
Aparte queda Guardians of the Galaxy, que esa sí la espero ansioso y deseo que no me decepcione. De Ant Man puede salir algo muy interesante también. Pero ya se andará una vez se vean, tiempo al tiempo.
Hola!
Todo este debate sobre el título y la posible traducción de «dawn of justice»…
¿Qué os apostais a que lo dejan en inglés?
así, problema resuelto!!
«¿Qué os apostais a que lo dejan en inglés?»
La leyenda renace… La leyenda renace… La leyenda renace…
Batman y Superman, los mejores del mundo mundial.
http://variety.com/2014/film/news/box-office-x-men-days-of-future-past-to-rule-memorial-weekend-with-100-million-plus-1201188308/
Mañana se estrenan los X.men en los USA
Según Variety, Fox estima que van a pillar 95-100M… «solo» con eso ya sería el mayor estreno del año.
Creo que están siendo conservadores, y así todo lo que recauden de más lo podrán vender como super-éxito
Variety dice que pueden llegar a los 110M, según datos de venta anticipada…
Y nosotros tendremos que esperar 2 semanas para verla!!
Por cierto…
Aunque seguro que en unos días llegará el artículo de «Estrenos del Mes» y lo comentaremos más extensamente, ahora estoy viendo los estrenos veraniegos, y este año es una castaña total!!
– En Junio, la única decente para ver son los X-men y ¿trascendence?
– En Julio, solo El Amanecer del Planeta de los Monos. Y ese mismo día estrenan el Aviones 2 de Disney!!
– Y en Agosto, todos a la guerra: Como Entrenar 2, Jupiter Ascending, Guardianes, Mercenarios 3, Transformers (no la veré ni muerto, pero es objetivamente uno de los blockbusters del verano), 22 Jump ST, Lucy, y alguna más me dejaré…
¿por qué agruparan, en lugar de espaciar como hacen los americanos??
no tiene P&%$ sentido!!
Bajavoz
21 mayo, 2014
“¿Y dónde está la guerra Warner/Disney?”
«Marvel Studios no copió nada a Fox, la Fox se basó en el trabajo de Marvel previa compra de los derechos de ciertos personajes. Marvel presenció el éxito de estos y se puso las pilas con la producción cinematográfica.»
De Fox no, pero de Singer, ya lo creo. Singer es quien introduce en el subgénero de las películas de superhéroes -imitando sabiamente el modelo de los comics- el concepto de universo autosuficiente (no compartido) y el de continuidad. Hasta ese momento, en las pelis de superhéroes había un retconeo absoluto de una película a otra, de manera que, en el mejor de los casos, los personajes se encontraban en el mismo sitio donde se encontraban al final de la anterior y sencillamente le planteaban un nuevo enemigo, o directamente cambiaban secundarios y contexto y asistíamos a una pequeña variación del personaje de la pelicula anterior que se enfrentaba a un nuevo villano sin que hubiera mención alguna a las historias pasadas. La primera sorpresa de X2 es que empieza en el punto exacto en que terminó la primera y una parte de la trama es consecuencia directa de la anterior. Que esto ya se había hecho en otros géneros es cierto, pero que había una fuerte reticencia a hacer lo mismo en las peliculas de superhéroes es un evidencia que Singer se cargó de golpe, de tal manera que las consecuencias de los actos de una película, al reflejarse en la siguiente, le permitía saltarse ciertos pasos de la continuidad comiquera y hacer aceptable al gran publico sucesiones de eventos que hubieran necesitado de décadas de haber intentando copiar el desarrollo original. Así, cuando s estrenó la primera pelicula parecía imposible que algún día pudieran llegar, por ejemplo, a mostrar la presencia de Fenix oscura, algo para lo que sólo necesitó dos películas. Otra cosa es que luego se fuera y todo se fuera por el desagüe.
En cuanto al universo autosuficiente, que no compartido, creo que hasta Peter David lo mencionaba en un artículo a raíz del estreno de X2: las pelis de singer son de las pocas en las que los quiños no tienen por función -o por función única- satisfacer la pulsión morbosa del fan, sino precisamente lo contrario: establecer la existencia de un universo más amplio que el de los meros protagonistas y facilitar el desarrollo de la continuidad filmica (o al menos de uno de sus aspectos) al crear un contexto que no le obliga a perder metraje presentando continuamente el origen de cada nuevo personaje (algo que Raimi nunca entendió, y Sony, en general, tampoco). Echarle en cara que los errores de sus continuadores le obligaran a plantear varios años después una precuela que debía lidiar con un par de frases utilizadas en una pelicula que difícilmente podía imaginar que daría pie al resurgir del género y convivir con las chapuzas de sus sucesores al frente de la franquicia es exigirle demasiado, creo yo. Ni Busiek y Byrne juntos arreglan ciertas cosas de X3 y Lobezno1.
O sea, que Marvel, en cierta medida, y a diferencia de Sony y la propia Fox, lo que ha hecho es tomar buena nota de los aciertos de Singer a la hora de plantear sus adaptaciones y aplicarlas a un modelo de producción general, no solo a la elaboración d ela historia. Y evidentemente van improvisando según la realidad les dicte (toda esa hora intermedia de Iron Man 2 con el rollo de «ahora vas a ser un Avenger o tal vez no según vayan las negociaciones» que tanto lastra la película, por ejemplo). Y en otras se saltan su propia continuidad (para estar todo tan bien pensado, la verdad es que avengers toma muy poquito de las pelis de la fase 1, cuando no las contradice abiertamente).
Y, por cierto, el otro día leí -no sé si aquí o en otro foro- a alguien comentando que la pelicula de los Cuatro Fantásticos debería ambientarse en los sesenta para que el sentido de la maravilla de los cómics se reflejase fielmente. Y entonces pensé que esa reflexión sólo era posible tras el estreno de First Class, una pelicula que se atrevió a ubicar a sus personajes en una época muy concreta pero disociada de la actualidad. Otro de los atrevimientos de Singer, productor y coguionista de la peli.
Y dentro de dos semanas veremos, porque lo de DoFP parece ser todo un intento no de retconear sino de unificar la continuidad mutante arreglando la mayor parte de poblemas que los distintos responsables de la franquicia han dejado por ahí. Un nuevo atrevimiento en la adaptación comiquera que hace cada vez a Singer el Roy Thomas del cine se súpers.
»
#173
Pikodoro
22 mayo, 2014 de 19:31″
Este hombre SABE.
Totalmente de acuerdo con su parrafón.
Las pelis de Singer me parecen un muermo.
Parece que lo de no espoilear las cosas al personal sigue sin estilarse ¿no? Muchas gracias por explicarnos que la escena post-créditos de X-Men es calcada a la de los Vengadores y que sale Apocalipsis. Sí señor. A partir de ahora creo que voy a pasar de cortarme un pelo con los spoilers, es lo que hace la gente por aquí.
La escena de Apocalipsis debe de estar tan al margen de la película como lo estaba la de Thanos en la de los Vengadores. Pero que sepas que Rett deja plantada a Escarlata y además le importa un pimiento.
Será que soy el único que quiere ver las escenas postcréditos en la sala de cine. Rarezas mías.
Ultron, la escena post-créditos de X-Men DoFP no conlleva ningún spoiler. Nada que no se supiese ya, vamos: van a hacer una película de Apocalypse…
#173 Pikodoro, si estoy de acuerdo, a pesar de que yo no soy muy fan de Singer, me he envuelto en un debate que no quería. Yo en principio solo comentaba la similitud de una escena «post» con otra. Es evidente que el principio de toda esta movida fueron los X-Men, creo haber leído (en palabras de Hugh Jackman) que hasta el propio Nolan quiso hacer lo propio con Batman tras ver la primera de los X-Men.
Pero no es menos cierto que si Marvel Studios chupó de la Fox y sus X-men, ahora la Fox hace lo propio de Marvel Studios, así funcionan las empresas. ¿Importaba algo antes a los directores/productores la no-continuidad? Ahora sí, ¿no? Pues eso.
Venía a decir lo que Bajavoz, Ultrón. Imagino que si el spoiler ha saltado sin escrúpulos en este caso es porque llevan diciéndonos un buen tiempo que tras DoFP va a venir X-Men: Apocalypse. El propio Synger ha hablado del enfoque, que si quiere partir del Antiguo Egipto para contarnos los orígenes de los mutantes en la Tierra y como ello afectará al presente.
De hecho, la escena post-créditos contiene algunos aspectos interesantes que, creo, no se han spoileado y son lo que realmente sorprende porque te hace pensar «Hey, eso mola Y tiene sentido». Vamos, a mí ver esa escena me ha convencido de que de aquí puede salir algo grande 😛
«Ultron, la escena post-créditos de X-Men DoFP no conlleva ningún spoiler. Nada que no se supiese ya, vamos: van a hacer una película de Apocalypse…»
Has contado una escena de una película que no he visto. En mi pueblo eso es un spoiler. No entiendo esa tendencia a asumir lo que saben y no saben los demás o lo que los demás piensan que puede ser o no ser un spoiler. Yo lo veo muy simple, cuando hay algo que la mayoría no ha visto se usa el cajetín de spoiler y así nos evitamos problemas.
Pero vamos, que visto el tema creo que yo también pasaré de hacerlo.
Ah, ¿pero funcionan los cajetines de spoiler? Voy a probar. Todo este comentario debería aparecer en cajetín de spoiler.
Y Ultrón huele a 3-en-1.
#182 Ultron, yo no he contado ninguna escena, solo he hablado de su similitud con otra. Eso coméntaselo a otros de los usuarios. Ni siquiera la he enlazado, si la has visto o no es cosa tuya.
Y en mi pueblo un spoiler es la descripción de una escena que supone una revelación clave sobre el argumento de una película/libro/serie. Esta escena no destroza absolutamente NADA de X-Men DoFP, porqué no tiene nada que ver con la propia película. Mierda… ¿debería haber puesto esta última frase como spoiler? En fin, sé muy bien cuando usar la cajetilla y cuando no.
Y sí, por supuesto, doy por hecho que todos los que nos pasamos por esta web y comentamos somos conocedores de la futura película de Apocalypse, tú inclusive. No me hagas buscar comentarios tuyos en otros hilos sobre ello que no tengo ganas xD
Lo que Marvel ha conseguido es que cuando el público piensa en superhéroes, piensa en Marvel. De eso no hay duda. Lo que el público no sabe es que están Sony o Fox, e incluso pensarán que Batman y Superman están en el mismo paquete (hasta periodistas de medios generalistas son capaces de confundirlos)…
Pero es que a Marvel tampoco le queda otra, porque a diferencia de Sony, Fox y Warner, Marvel sólo tiene superhéroes. Así que no es de extrañar que quieran sacar 3-4 pelis al año y desarrollar Fase 3, 4 y las que sean posibles. Hasta que toda esta movida pase (que pasará), y los estudios vuelvan a sacar producciones cada varios años.
De ahí que quieran meterse en TV, aprovechando el tirón, que de momento es donde Warner ha sabido desarrollar más proyectos. Le quedaría pendiente el tema de los videojuegos y las animaciones a DVD, donde ahí es DC Entertainment quien lleva años de delantera.
Porque pensamos que Marvel es la que más pasta saca a sus personajes, pero es DC quien mas dinero hace fuera de los cómics (en TV, animación, merchandising y sobretodo en videojuegos, con títulos como Lego Batman o los varios Arkham que ríete tú de la recaudación de las pelis). De ahí que Warner vea las pelis como un filón más, pero no sea su principal.
Del resto, Marvel lo ha hecho como todas, pero sin duda ahora es la reina de los súpers en la gran pantalla.
Una curiosidad: hasta el superventas Lego Marvel Super-Heroes es de Warner (que no DC Entertainment)…
Saludos!
Volviendo al tema original de esta noticia, esto me ha parecido muy grande:
http://24.media.tumblr.com/c27995d8aa7337b250c793e87b62aa6c/tumblr_n5vcnu8IMR1rjk504o1_500.jpg
Bajavoz, lo que yo quiera saber de antemano sobre una película es decisión mía, no tuya. Lo que tú consideras clave no tiene por qué ser lo que yo considero clave. A mi me la suda saber que Mercurio rescata a Magneto de la prisión donde lo tienen encerrado pero me jode sobremanera conocer la escena postcréditos.
Porque vayan a hacer una peli de apocalipsis no tengo por que saber que va a salir en dicha escena, ni en que condiciones.
Así qué gracias por ser tan respetuoso.
Yo tampoco quería enterarme de la escena post-créditos, aunque con el retraso del estreno en España ya había asumido que algún spoiler se me colaba.
#187 A ver, colega, repito que yo no he descrito ninguna maldita escena, de nada. Págalo con quien lo haya hecho.
Menudos humos… ilimitados.
Bajavoz: yo no he descrito ninguna maldita escena, de nada. Págalo con quien lo haya hecho.
Me temo que yo sí lo he hecho. ¡Págame lo que me debes!
Señores: Edgar Wright abandona la dirección de Ant-man por diferencias con Marvel Studios.
Descanse en paz, película (buena) de Ant-man.
Jordi molinari #186, amén hermano, ojalá así sea. Y que gunn las haya leído muy bien también.
Edgar Wright se ha arrodillado ante los iconos.
Una pena, a ver quién le sustituye.
Pues es una noticia sorprendente y muy mala. En su día Kevin Feige ya dijo que la película se hacía básicamente por el interés de Wright en hacerla. Es básicamente la película de Wright, él ha seleccionado el reparto. Ahora el que venga se va a encontrar una película de encargo en la que no ha tenido nada que ver.
No es la primera vez que pasa con Marvel, pero en esta ocasión aún da peor sensación.
Lo peor es que ahora no pueden dar marcha atrás, la película ya está anunciada y se han gastado mucho en ella, tienen que hacerla por cojones.
Anda, aquí también se está comentando lo de Wright (como en el hilo de «Mark Waid deja Hulk»)…
Estoy seguro que se sabrá más del tema bastante pronto, porque no es algo que les vaya a ayudar si lo dejan en el aire… Pero yo creo que la tanto la peli seguirá como que la mano de Wright se notará, aunque sea sólo en el planteamiento y no en la dirección. Joe Cornish sigue, de momento, y es otro de los impulsores del proyecto Ant-Man, así que no es World’s End 😀
Yo venía a decir que… X-Men: Days of Future Past ES UN PASOTE!!!!!!!!!!!!!!!! Arrodillaos ante Quicksilver! Pedazo de… Y lo de… Vamos, que me ha encantao. A mi y, por los aplausos y «OUYEAHS!», a casi todos los de la sala, que estaba a reventar. Muy chula. Paso de decir si es la mejor de superhéores, pero me lo pasé igual y en momentos mejor (especialmente al principio) que con The Avengers.
Si te gustan los X-Men (que son mis personajes Marvel favoritos desde que era un chaval), lo vas a flipar con esta peli…
X-Saludos!
En Latino Review:
6 weeks ago Marvel took the script off [Edgar Wright and Joe Cornish] and gave the writing assignment to two very low credit writers. One of the writers were from Marvel’s in house writing team. Edgar stayed cool, agreed to stay on the project, and read the draft.
The script came in this week and was completely undone. Poorer, homogenized, and not Edgar’s vision. Edgar met with Marvel on Friday to formally exit and the announcement went out directly after.
En román paladino, que tenía el guión escrito, a Marvel no le ha debido satisfacer y ha hecho todos los cambios que ha querido y al tío se le han hinchado las pelotas y ha dicho que ahí os quedáis.
Coff!Fraction!Coff!
SaluCoff!
Una curiosidad: Whedon levantando un Cornetto en Twitter: https://mobile.twitter.com/josswhedon/status/470141319831363584/photo/1
Por la foto no se sabe si es un saludo a Wright o todo lo contrario…
Para los despistados, Edgar Wright es el director de la llamada Trilogía del Cornetto (Shaun of the Dead, Hot Fuzz y World’s End)
Saludos!
Mira que no soy un gran-gran fan de Wright, pero Marvel la ha cagado mucho. Y Whedon lo sabe.
La gallina de los huevos de oro de los cine-supers está en su mejor momento y el modelo/planning marvel es el mejor ejemplo a seguir y así está siendo. Warner y Sony van de camino a ello, Fox es conocedora de llegar tarde a esa fiesta de tenerlo todo atado, pero pretende hacerlo a partir de ahora.
Ha habido noticias referentes a ello pero la mayor parte son deseos o deducciones de los fans o articulistas aunque en el caso de Fox Simon Kinberg si lo dijo con todas sus letras según leí en un blog pero la realidad es distinta. En el caso de Fox ya había continuidad y conexión -no por medio de escenas poscréditos sino en la propia película- en Wolverine Origins en la escena donde Xavier rescata a los mutantes incluido Ciclope, y si escarbas un poco mas verás que siempre fue la intención de Fox continuar con la saga con X4 conectada con X5.
Y el comentario de Pikodoro es magistral, muy buena observación.
Es el modelo para sacar mucha pasta. No necesariamente para hacer buenas pelis.
#202 Es el modelo para sacar mucha pasta. No necesariamente para hacer buenas pelis.
Exacto.
Bueno, hasta ahora las cosas van bien en ambos apartados, lo que no quita que esto parezca una mala decisión.
En estos casos me gustaría enterarme de qué cambios se han hecho exactamente para que el director se largue, pero posiblemente es algo que nunca sepamos.
#172
igverni dijo:
22 mayo, 2014 de 18:36
(…)
¿por qué agruparan, en lugar de espaciar como hacen los americanos??
no tiene P&%$ sentido!!
Si que tiene sentido. Porque en julio tenemos Mundial de Futbol, con lo que eso supone de competencia para el cine en España, que no en USA.
Supongo que habrán hecho estudios de mercado en años con Mundial y por eso habrán retrasado tantos estrenos a agosto.
Llego tardisimo a la discusion y hay varios temas interesantes que estais tratando, voy a dar mi punto de vista:
– Sobre Marvel y el Universo Compartido:
Lo genial de las peliculas Marvel es que son peliculas totalmente difrutables individualmente; pero que ganan si las incluimos en su franquicia y mas aun si las incluimos en el Universo Compartido. Pero lo primero y ante todo deben ser productos autosuficientes. Si las peliculas tuvieran demasiada trama interna compartida llegaría un momento, mas pronto que tarde, que la continuidad seria imposible. Es uno de los problemas de Agentes de SHIELD. Que estuvo a medio gas dos tercios de la temporada para no spoliar la peli del Capitan America.
– Sobre la competencia entre estudios:
Yo pienso que se deberian alegrar por los exitos de la competencia. Ya que crean una predisposicion del publico hacia las peliculas de superheroes; el publico en general no va a ver peliculs de un estudio u otro. Van a ver peliculas de Superheroes. Cierto que se estan creando imagenes identificables de marca: tono mas trascendente y oscuro para las DC, mas aventurero y ligero para las Marvel (incluso FOX con First Class y Sony con Amazing Spiderman pretenden dar un tono mas ligero y aventurero a sus peliculas).
– Sobre Ant-Man:
Esta claro que Marvel tiene el control de sus productos y el tono lo marca ella. De Ant-Man se empezó diciendo que iba a ser una película pequeña (y no por el tamaño del personaje), pero parece ser que va a ir en otra dirección, (la contratación de Michael Douglas no sugiere una película pequeña) en la que quizás no este a gusto Wright. Marvel no quiere otra película de autor como el Hulk de Ang Lee, sino una película de estudio.
– Sobre los Guardianes de la Galaxia (tema incial del hilo):
El trailer tiene una pinta impresionante. Parece que va a ser una pelicula muy Marvel: aventura, diversión y entretenimiento. Y englobada en el Universo Compartido (¿una nueva joya del infinito?)
Una cosa que creo no habeis comentado: se anuncia en REAL 3D, y algunas imagenes de las que muestran en el trailer deben quedar espectaculares en REAL 3D, nada de esos 3D de postproduccion que lastran las peliculas mas que las benefician. ¿Estaremos ante el ‘Avatar’ de Marvel? ¿O será tan decepcionante como en el resto de pelis Marvel?.
P.D: ¿Nadie ha comentado que Marvel quiere repetir jugada con Universos Compartidos con la Saga Star Wars, de la que ya se habla de un spin off tras el episodio VII?
Quise decir que Disney quiere repetir jugada.
Y perdón por el triple post.
¿No se podría poner la opción de editar los post para poder corregir errores de redacción?
Sobre la salida de Edgar Wright de Ant-Man, me parece fatal!!
porque si dejas a un tío estar 8 años desarrollando una historia, probando efectos, y sabes qué tipo de humor hace, y hasta hace 6 meses todo era OK
¿Qué pasó? ¿era un humor muy friki (lo que quiera que eso signifique) y no se han atrevido?
¿le entró a alguien el canguelo en Marvel? ¿o fue en Disney?
Se comenta que el elegido puede ser John MacTiernan, y recordando la Jungla 3, p.ej., puede ser un tío guay para rodar acción con un toque de humor, pero creo que saldrá un producto demasiado neutro y sin personalidad… ¿Precisamente lo que Marvel quiere?
por cierto…off-topic
Viendo como hoy 100.000 personas estuvieron hasta las 6 de la mañana en Madrid para ver como unos tíos se subían a una estatua…
Y como decenas de miles (uno de mi trabajo, p.ej.) se fueron a Lisboa SIN ENTRADA, para «disfrutar el ambiente». no dejo de preguntarme…
¿Y RESULTA QUE LOS FRIKIS SOMOS NOSOTROS??
Por cierto, X-Men: DDFP «solo» ha recaudado 90 millones este finde…
Aunque el dato no es completo al 100%, ya que mañana es puente en los USA, lo que hace que gente que hubiera ido hoy o ayer a verla, puedan haber esperado a verla mañana lunes.
No acabo de entenderlo, la verdad…
¿No pudo superar ni a Spidey ni al Capi? Ni juntando a Lobezno con la Jennifer Hudson, madre mía…
Ni las buenas críticas, ni con todos los mutantes del Universo de 2 lineas temporales…
Aunque va a ser la película que más recaude de la franquicia mutante, supongo que lo de recaudar 1000 milones que comentamos hace unos días nos olvidamos…Y aquí en España, nos toca esperar 2 semanas para verla !!
Tengo confianza total en Singer y Co., creo que película será genial!!!
A ver que tal…
#208 #209 igverni, como dices, la peli de Ant-man pasará a ser un mero producto sin personalidad como ya lo fue la paupérrima Thor, lo que viene a ser una hamburguesa de 1€. Una lástima.
Las primeras críticas que he ido leyendo sobre DoFP son bastante positivas (que no excesivamente), he leído que se deja de lado la acción en el metraje en pos de la historia y eso me gusta, pero quizás no es lo que busca el público común.
¿Jennifer Hudson? Supongo que te refieres a Jennifer Lawrence xD
Bajavoz: la peli de Ant-man pasará a ser un mero producto sin personalidad como ya lo fue la paupérrima Thor, lo que viene a ser una hamburguesa de 1€. Una lástima.
Más allá del resultado de la peli, precisamente para Thor eligieron un director que ha demostrado personalidad y ha rodado algunas películas estupéndas, aunque estuviera en horas bajas.
Hombre, no será lo mismo, pero unir los conceptos «John McTiernan» y «sin personalidad» es un auténtico sacrilegio.
Respecto a los muties, lo cierto es que nunca han tenido en cine el tirón de otros superhéroes, y viendo lo desiguales que han sido las películas de la saga, se entiende mejor que haya una cierta reticencia, a pesar de que las críticas que he leído la ponen muy muy bien. First Class a mñi me parece una de las mejores del género reciente y sus resultados en taquilla fueron justitos. Ahora veremos como funciona el boca oreja.
McTiernan no está confirmado, creo… Pero hace mil años de su última película, ¿no?
Y le tengo en el altar por las «Junglas», pero también dirigió «Rollerball», acordaros… (bueno, mejor no…)
Respecto a los X.men, esperemos que el boca oreja funcione sí funcione… yo tengo enormes expectativas con la peli…
Por cierto, partiendo que las 3 pelis (Capi 2, Spidey 2 e X-Men DDPF) van a hacer una recaudación importante… pero 3 pelís de superheroes en 3 meses, las 3 con previsiones de taquilla muy similares… ¿es posible que haya cierto «agotamiento»?
El taquillazo de Vengadores (o en España los 8 Apellidos…) se consiguen cuando el boca a boca hace que gente que HABITUALMENTE NO van a ver este tipo de cine, acudan… Y en este caso, parece que vamos los mismos (mucha gente, eso si… )
no se, ¿qué pensais?
«igverni
26 mayo, 2014 de 14:50
McTiernan no está confirmado, creo… Pero hace mil años de su última película, ¿no?»
Es que ha estado en la cárcel.
Supongo que si lo fichan a Marvel le saldrá baratito, baratito.
Eso, en los ochenta y los noventa era un megacrack: Depredador, El último gran héroe, La jungla 1 y 3, La caza del octubre rojo, incluso esa de vikingos con Antonio Banderas tenía su aquel.
The 13th warrior.