ZN Cine: SPIDER-MAN 3, WATCHMEN, DARK KNIGHT, HULK, DARK TOWER

35
236

Coincidiendo con la repentina bajada de audiencia de la serie Perdidos en los Estados unidos, J.J. Abrams ha hecho un doble anuncio. Primero se retira definitivamente (otra vez) de Star Trek XI para centrarse en una nueva serie de televisión. Su inspiración sería nada menos que la The Dark Tower de Stephen King, que actualmente Peter David y Jae Lee adaptan para Marvel. Abrams duda sin embargo sobre el formato de este nuevo titulo: miniserie, debido a la extensión de la trama, o película obligados por el elevado presupuesto.

Aaron Eckhart es finalmente Harvey Dent / Dos Caras en The Dark Kinight. El año pasado vimos al actor por partida doble, sobresaliente en Gracias por Fumar, y bastante menos brillante en La Dalia Negra. Ahora la carrera se centraen el protagonismo femenino. Al parecer Maggie Gyllenhaal (Más Extraño que la Ficción, World Trade Center) es ahora la que más posibilidades tiene para sustituir a Katie Holmes.

Otro rumor, este bastante impactante. Adrien Brody podría ser Hulk. El fichaje del ganador del Oscar se ajustaría así a la política de Marvel de incorporar a sus futuros proyectos caras consagradas, como ocurre en Iron Man. Louis Leterrier aprovecharía el enclenque físico del «Pianista» para contraponer su fragilidad con la poderosa musculatura de El Increíble Hulk. El director francés aseguró semanas atrás que pronto sabríamos el nombre de su protagonista, pero aún estamos esperando…

Zack Snyder ha mostrado su interés en comenzar a rodar este mismo verano la adaptación de Watchmen, aunque ha reconocido que la financiación del proyecto depende en gran medida del éxito que consiga con 300. Además desvela que el consejo más habitual que recibe sobre Watchmen es «no la ca– pifies».

Y termino por hoy con esta espectacular figura de Veneno en Spider-Man 3, donde aparece bastante más amenazador que en su anterior figura de acción. Podéis ver más imágenes del merchandising de la película aquí.

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
vagabundo
vagabundo
18 febrero, 2007 10:51

Pero cómo no va a perder audiencia perdidos…
3 meses sin un puñetero capítulo (¡casi ni me acordaba de ella, en serio!), añaden nuevos misterios, no cierran tramas pasadas…
O hacen algo bueno y definitivo para el final de esta temporada o me parece que a los autores se les va acabar el crédito que les estamos dando.

Agente_Graves
18 febrero, 2007 11:06

Vayamos por partes.
Cuando Abrams dijo hace meses que dejaba Perdidos, no era para hacer The Dark Tower. Juraría que era para centrarse en una serie de Star Trek :S .

Ese Dos Caras es una elección excelente. Si se curran el maquillaje (espero que durante esta última sólo salga Harvey Dent y que se transforme al final) y juntándolo con su rostro de fuerte mandíbula y sus dotes interpretativas, el resultado sería un villano excelente.

Brody haciendo de Banner? Me gusta la idea. Pero tendrían que darle un guión a la altura. Serían capaces?

Watchmen? No, thanks.

Y ese Venom es horrible. Espero que no sea el diseño definitivo con esa telaraña taaan marcada :S .
«O hacen algo bueno y definitivo para el final de esta temporada o me parece que a los autores se les va acabar el crédito que les estamos dando.»
Si has visto los dos últimos episodios dan una idea bastante clara de por donde pueden ir los tiros. Aunque, de esta forma, lo único que hacen es crear más preguntas. Me encanta esta serie! 😀

pater
18 febrero, 2007 11:44

he visto hace poco el episodio 8 de la 3ª temporada de Perdidos y me da igual lo ke me he aburrido con los anteriores (Jack and company)… es brutal! viva Desmond!

y también estoy leyendo La Torre Oscura y son unos libros cojonudos ¡viva King! (he leído tres y el ke más me ha gustado es el 2º)… así ke ojalá hagan serie, película, lo ke sea

y a mí este Veneno sí me gusta… y me gusta el contraste del blanco de la red con el negro del traje, no como el traje negro de Spidey, ke es «negro» y punto… eso sí, el Duende Verde Jr. es una bazofia sin personalidad

y aunke he leído ke 300 no es tanto como prometía (cuando la vea lo confirmaré o no) ke al dire le dejen hacer Watchmen o lo ke sea, porke tiene esa «chispa» de buen director ke le falta a muchos

abrazos!^^

abrazos!

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
18 febrero, 2007 12:09

Como en Perdidos no se luzcan mucho van a acabar como expediente x: tramas y tramas sin terminar, cabos sueltos por todas partes y una historia que no puede cuadrar por ninguna parte des el final que des (a menos que sea en plan onirico:era un sueño, taquiones o alucinacions inducidas). Es muy facil crear cabos sueltos, e historias poco explicadas y con muchos interrogantes o suspense, que deje a la gente flipada y con ganas de mas. Lo dificil es unir al final todos esos cabos aparentemente inconeños y darles un sentido. Es ahi donde una obra es realmente buena o sientes que te han tomado el pelo. A mi me paso con expediente X y al final han conseguido que vea Perdidos con altas dosis de suspicacia respecto a os guionistas. Lo quieren hacer tan complicado que la acabaran fastidiando siendo fagocitados por sus propios guiones sin final pensados. Es poner todo el rato algo que suba la audiencia de ese episodio sin importar la coherencia del conjunto de la obra que es la que luego se resiente. Es no mirar a largo plazo para que sea una obra buena sino ir generando golpes de efecto (¿se llaman clihangers?) para atrapar audiencia sin importar la coherencia o no del pasado ni del futuro. Ejemplos en los comics hay muchos. Por eso los más veteranos lectores de una coleccion se cabrean en ocasiones o hacen sintomas de mala memoria.

Dr. M
Dr. M
18 febrero, 2007 12:16

El problema de Perdidos se encuentra en la paciencia del espectador, mal acostumbrado a series mucho mas simples de capitulos cerrados y argumentos sencillos. A estas alturas, poca gente podra, o se atrevera, a engancharse a la serie, dado que la trama esta tan avanzada, que dificilmente lograran entender de que va. Y ese es el mayor handicap de Perdidos, que no es una serie al uso como podria serlo House, si no que la mayor parte de la accion gira en torno a una historia, una trama, que avanza capitulo a capitulo. Un argumento enrevesado, que dificilmente tambien podra ser comprendido por la mayoria del publico. Ademas, otros contras que no se cuentan sobre Perdidos es la competencia que tuvo hasta hace dos capitulos, donde se enfrentaba si no me equivoco con la version de Operacion Triunfo norteamericana, y ya sabemos lo que mas vende a las masas. Y las repeticiones, el capitulo de Perdidos se repite en norteamerica, por lo que los espectadores no se ven obligados a quedarse hasta tarde despierto, sino que pueden ver el capitulo repetido, o escoger otro programa que se emita en la misma franja horaria. Y debemos tener presente tambien que Perdidos es uno de los programas mas descargados de internet (incluso en su pais de origen), por lo que su publico mayoritario se encuentra detras de una pantalla de ordenador, y estos no se reflejan en los calculos de la audiencia. Si, todos esos geeks que tiempo ha fueron fanaticos de Star Trek, ahora lo son de Perdidos… el problema es que viven su vida a traves del ordenador y no ven la television.

Y lo que deberia ser aun mas significante, aunque el numero de espectadores ha bajado, la audiencia se iguala a la de otras series como Prison Break, que ademas de no ser puesta en duda su calidad ni futuro en la cadena, son consideradas series de exito, asi que, ¿por que preocuparse? (Y a pesar de todo, los encargados de Perdidos ya planean su final, pues desde el principio prometieron que tendria cuatro o cinco temporadas).

Otra cosa que no entiendo es esa ridicula obsesion de decir que no se revelan tramas en la serie… cuando si se hace. Al menos, las pequeñas, ¡no podemos esperar que los grandes misterios se revelen antes de acabar la serie! ¡Es estupido pensar/esperar eso! Y si, se presenta algun que otro nuevo misterio, ¡pero es que esta serie es asi y siempre ha sido! Lo que queda claro es que el espectador media no cuenta con la mas minima paciencia para saber disfrutar de television de calidad…

Dr. M
Dr. M
18 febrero, 2007 12:23

Y Hermano Vudu, como decia, los creadores de la serie tienen la intencion de terminarla en la cuarta o quinta temporada (muy posiblemente, en la cuarta), y es mas, ellos mismos dijeron que no querian que Perdidos sufriera el mismo mal que Expediente-X. Asi que paciencia y a disfrutar, que algo innegable es la calidad de sus episodios, muy por encima de lo que se hace en television

Juanjo Palacios
18 febrero, 2007 12:49

En una entrevista reciente a Damon Lindelof, este decía que le gustaría terminar al serie en al cuarta o quinta temporada, pero que como los que tienen la última palabra son los productores y directivos del canal ABC, admitía que la serie se podía alargar más de lo debido.

DocBanner
Lector
18 febrero, 2007 12:54

Abrahms no se retira de Star Trek XI. Desde un principio se sabia seguro que se ocupará de la producción y de parte del guión y hasta hace poco, dudaba de si tambien se encargaria de la dirección. Abrahms ya tiene a su equipo de trabajo habitual ocupandose de la película, y es posible que Jennifer Garner interprete a un personaje en el film. Greg Grunberg, que ya salio en la serie de TV Alias y que es uno de los protagonistas de Heroes(interpreta al policia que lee la mente) puede que tmabien tenga un papel.Se rumorea que el actor James McAvoy podía interpretar a Montgomery “Scotty” Scott. Por si alguien no lo sabe, la película sera un precuela, donde se contara la primera misión de Kirk, Spock y compañia. Se esta guardando muy en secreto quienes interpretaran a Kirk y a Spock, pero se dice que podria ser actores importantes. William Shatner y Leonard Nimoy podrian hacer un cameo en la misma. La película contara con un presupuesto importante y es una apuesta firme de Paramound para el 2008. Estas son todas las informaciones de las que dispongo. Un saludo!

Dr. M
Dr. M
18 febrero, 2007 12:55

Asi es, Juanjo, pero aun mas reciente fue un encuentro entre los encargados de la serie y la ABC, para establecer cuando el final de la serie, y todo apunta a que Lindelof cumplira su proposito

Juanjo Palacios
18 febrero, 2007 13:02

Pues de ser así Dr. M es una gran noticia, porque la serie empieza a apestar un poco con tanto misterio sin resolver. ¡Que aprendan de Veronica Mars, que resuelve un misterio por capítulo!

José Torralba
18 febrero, 2007 13:06

Yo le doy un voto de confianza a Perdidos. Creo que es la mejor serie que se echa en TV desde hace muchísimo tiempo y, aunque efectivamente veo sus tramas con suspicacia, creo firmemente que se dirige hacia algo concreto. Tendría gracia, Juanjo, que los creadores de Perdidos estuvieran ralentizando las tramas voluntariamente para bajar la audiencia y poder terminar la serie donde quieren. Héroes, sin embargo, sí que cada día la veo más dispersa (en especial la línea argumental de los japoneses.

Por cierto respecto a Perdidos, en The Lost Experience al parecer se reveló este verano pasado detalles muy importantes sobre la trama, y que es que… (ojo, no me matéis después si le dais al botoncito)

Aviso de Spoiler

… al parecer 4 8 15 16 23 y 42 son factores de seis magnitudes físicas y biológicas pertenecientes a una ecuación, la ecuación Valenzetti. Tras la crisis de los misiles cubanos, el físico Enzo Valenzetti, al frente de un equipo financiado por EE.UU. y la URSS, habría desarrollado una ecuación que predecía exactamente el fin del mundo, o de la realidad si se desea (mediante un sistema pseudopsicohistórico).

Alarmados, la Iniciativa Dharma, financiada por la fundación HANSO (una tapadera de ambos gobiernos para evitar que saliera a la luz pública su colaboración), construyó en la isla un gran campo de investigación con seis laboratorios (la seis escotillas), cada una de las cuales investigaba el campo de la Ciencia relativo a una de esas seis magnitudes. Su objetivo era intentar modificar uno o más de esos factores para así poder alargar el fin del mundo.

No obstante, hasta ahora han fallado, por lo que al acercarse la fecha y tender la realidad física terrestre al Caos, los números comienzan a hacerse patentes en todas partes (una especie de reducción al absurdo); lugares tales como la lotería, fechas, aviones, etc.

El lugar escogido, la isla en sí, no es aleatoria: una antigua civilización (cuyos habitantes tenían 4 dedos) ya había lanzado una profecía que establecía el fin del mundo con relativa exactitud, por lo que parecía lógico establecer la base de las investigaciones allí. No obstante, guardando los secretos de la isla se encuentra un vestigio de aquella civilización: el monstruo de la isla (Sistema Kerberos), que bien podría ser a lo mejor el tejido de la realidad deslabazado al máximo haciéndose fuerte día a día.

Los niños, en especial aquellos con peculiaridades, son un campo de investigación muy prolífico, pues introducirían variables significativas en la ecuación (una suerte de «el mulo» para los que hayáis leído Fundación), al tiempo que serían efectos directos de esa «reducción al absurdo» (fallos en el tejido de la realidad).

Esta teoría lo explica todo, está relativamente argumentada y se sostiene por numerosos detalles en la isla: las ecuaciones que Rousseau le enseñó a Sayid, la implicación de la CIA en las investigaciones, la inscripción en el mapa de la puerta que aplastó a locke que ponía al lado de una de las estaciones algo así como «poco relevante para la ecuación valenzetti» (posiblemente un factor que cambiaría poco), etc. Además el libro la Ecuación de Valenzetti y un megaspoiler que circula por ahí (un vídeo de orientación del mismísimo Alvar Hanso lanzado en el marco de la experiencia interactiva The Lost Experience), y que son oficiales, vienen a refrendar esta teoría (que he remozado para que lo explique todo XD).

Corsus
Corsus
18 febrero, 2007 13:44

Buff,Perdidos es una série que empezó muy bien,con 3 o 4 personajes genialmente construídos (yo tengo simpatía especial por Sawyer,cuyso flashbacks me parecen siempre los mejores episodios) y una trama adictiva basaba como ya se ha dicho en el cliffhanger. Ahora bien si la 1 temporada es muy buena, la segunda tiene ya un bajón importantísimo y solo despunta algo hacia el final. Y la tercera me parece directamente que aburre a las ovejas. El mayor problema de esta série es el alargamiento absolutamente artificial de las tramas. Es una série que hubiera quedado redonda en dos temporadas. Pero se va a morir de éxito. Ese intento por alargar el suspense,por sacarse nuevos personajes y trmas de la manga, sólo para quitárselos de encima de mala manera cdo no funcionan está consiguiendo que la gente se canse. Y no me extraña. Por mi parte hace mucho que ya no espero el siguiente capitulo con ansiedad. Me dedico a series que mantienen un nivel de calidad mucho más constante que perdidos,véase Deadwood,Roma o la extraordinaria Carnivale.

agustin
18 febrero, 2007 14:39

bueno, para el que dijo que venom era horrible no sabe nada de spiderman , y mucho menos de la estructura de la pelicula que sam raimi viene adaptando a la perfeccion, coincido tambien en que el nuevo duende no es un duende a simples palabras, es mucho mas que eso, es un vengador, esa seria la palabra perfecta, y ver ese venom en pantalla gigante debe ser algo magnifico, algo que muchos fans de spiderman estamos esperando ver, este venom lo tiene todo, tenebroso, devastador, y hasta con un formato exelente(hay que comprender que el traje tiene las redes, porque primero fue consumido por peter, por lo que resulta normal que el traje tenga ese aspecto, restos de spiderman, lo que hace que la trama se vuelva mas interesante. saludos!!

Fox
Fox
18 febrero, 2007 15:13

Abrams no se ha desmarcado de Star Trek XI, hay rumores, SOLO RUMORES, de que haya dejado la dirección (en todo caso el guión sigue siendo suyo), pero el NO HA CONFIRMADO NADA. Simplemente se sabe que está en negociaciones.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Fox
Fox
18 febrero, 2007 15:20

>>>»Jennifer Garner interprete a un personaje en el film»

Eso fue una inocentada que se propagó rapidamente por todos los medios españoles. Lo único que se sabe es que el guión será de Abrams, que también produce y de los responsables del guión de Transformers, que Nimoy y Shatner harán un cameo, que Michael Giaccino (habitual de Abras) hará la banda sonora.
Me extrañaría mucho que Abrams, fanático de Star Trek y El Prisionero, descarte la dirección de una precuela de la saga así porque sí, y aun menos por el desarrollo de un supuesto telefilme.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXX

juan-man
juan-man
Lector
19 febrero, 2007 2:45

“Si, todos esos geeks que tiempo ha fueron fanaticos de Star Trek, ahora lo son de Perdidos… el problema es que viven su vida a traves del ordenador y no ven la television”. Joer, se cubre usted de gloria, Doctor M.

“Héroes, sin embargo, sí que cada día la veo más dispersa (en especial la línea argumental de los japoneses.” Umm… aquí tengo que discrepar, y mucho. En la isla de Perdidos parece que últimamente cabe todo, lo que hace pensar que, o bien los guionistas no tienen aún la explicación de lo que ocurre, o bien se van a agarrar a alguna decepcionante tipo “es que es el triángulo de las Bermudas”. En Héroes, por el contrario, no me cuesta creer que Kring, Loeb y compañía saben exactamente qué va a ocurrir de aquí a la quinta temporada. Y sobre todo, que manejan el ritmo y el peso de cada subtrama para hacer que bascule de unos personajes a otros sin dejar de avanzar en la trama principal.

Diego
Diego
19 febrero, 2007 8:51

«Lo que queda claro es que el espectador media no cuenta con la mas minima paciencia para saber disfrutar de television de calidad…»

esta frase es acojonante, de verdad.

eso no es cierto en absoluto. yo estoy cansado de perdidos; la sigo viendo, pero con muchísimo escepticismo. la tercera temporada esta siendo bastante más entretenida, cuidado, digo entretenida, que los últimos capítulos de la segunda. y digo «entretenida» porque perdidos no es en absoluto la panacea ni la actual capilla sixtina de las series como mucha gente parece afirmar. es una serie que vive y abusa del cliffhanger, justificando con él muchas de sus carencias argumentales.

por supuesto que perdidos se dirige a algo, pero es un «algo » con tantas variables, y que se ha dilatado y dispersado tanto, que cuando el climax llegue, todo el mundo va a decir «pf…y esto era?». podrá estar mejor resuelto (atando cabos sueltos que ya no hay por dónde pillar), o peor resuelto, pero la serie se está desinflando mucho, y no porque «el espectador medio» no tenga la perspicacia y el excelente criterio del «espectador digno» de perdidos, sino porque, mientras que en otras series tan complejas (que no complicadas, que es lo que perdidos es ahora) como perdidos, con una trama tan categóricamente dirigida hacia un climax único , el final está esbozado, o al menos considerado, perdidos se ha construido en base a golpes d efecto sobre el espectador, a base de ir acojonándonos cada vez más, hasta el punto de que casi cualquier cosa que nos digan nos va a sonar ridícula o poco creible, como el spoiler que hay puesto arriba, que de ser cierto, es una explicación para quien se la crea, y yo, personalmente, no me la creo, me parece un final muy mediocre…¿Que ata todo? bueno ¿Que considera todo? bueno ¿Que es interesante y está a la altura de las expectativas, y no parece hecho con prisas? ah no, eso sí que no.

hay otras series que no necesitan prometer un argumento tan tan enrevesado para ser buenas, y también se van tejiendo poco a poco hasta llegar a un momento en el tiempo que demuestra lo buenas que son. bien podría ser el caso de la gran twin peaks, de la que por cierto perdidos ha tomado CASI TODO en forma de homenajes no muy velados, o lo que es lo mismo pero sin vaselina: de copia descarada. y no necesita cliffhangers tan monumentales, y da respuestas, y se resuelve en mucho menos tiempo y de forma totalmente inquietante, y l oque es más importante, hay más series como ella.

perdidos ha tenido la oportunidad de ser muy grande, y de momento la está desperdiciando totalmente. si no la joden del todo, genial, la disfrutaré, si no…pues será víctima de sí misma, y punto. no es una cuestión de lo inteligente que sea el espectador. perdidos fue desde el primer momento una serie creada para el gran público, no una serie para eruditos, es una cuestión de que sepa ser digna consigo misma.

José Torralba
19 febrero, 2007 10:12

Juan-man… Coincido en que Heroes tiene un buen pulso narrativo y es probable que los guionistas sepan a dónde se dirige, pero a mi gusto están retardando mucho el avance de la trama (si no sigues la emisión estadounidense no abras el siguiente spoiler)

Aviso de Spoiler

Las dos últimas aventuras de los japoneses (el padre de Hiro y la rubia gigantesca que los ha engatusado para que roben una bolsa) parecen liar la cosa innecesariamente. También me parece raro hacer que Claire sea la hija de Nathan… no niego que la trama sea estable, pero hacer que un episodio sea importante pera un personaje y totalmente de relleno para otro no me resulta elegante si lo repites mucho.

Por último, espero que solventen bien lo que se ha convertido en el gran misterio de Heroes (y que no es porqué estalla la bomba, porque eso puede intuirse aunque luego estemos equivocados) sino… ¿Quién demonios es Linderman? Espero que la conexión con todos esos «posthumanos» no sea coincidencia

Fox
Fox
19 febrero, 2007 12:28

Completamente de acuerdo con Diego. Amen.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

enriquegm
enriquegm
19 febrero, 2007 13:16

Pues a mi el spoiler de perdidos (ya conocia parte de él por el juego de lost experience)me parece muy coherente.Explica el 75% de los misterios de la isla y parece que todo estaba pensado desde un principio,o sea que no se sacan misterios de la manga…

A ver,¿quien recuerda una serie que haya creado tantas sensaciones/reacciones como perdidos?

Mark David Chapman
Mark David Chapman
19 febrero, 2007 13:52

“Lo que queda claro es que el espectador media no cuenta con la mas minima paciencia para saber disfrutar de television de calidad…”

Una cosa es tener paziencia y otra es dejar que te tomen el pelo……..a mi, personakmente me parece un kanteo ke sólo emitieran 6 kapitulos y parasen unos meses…..además, los 2 nuevos capituloso como ke no me dicen nada….bueno, el ultimo me ha arecido un poko mierda, la verdad……deberían de cerrar algo, o por lo menos no seguir ampliando….pero bueno….

De todas manearas, es una buena serie, pero igual de buena(o inkluso un poko menos) que Galactica, que a mi me gusta más y me parece mejor planificada…o Prison break…… Dexter….

Blasto
Blasto
19 febrero, 2007 14:05

«El hombre de negro huia por el desierto, y el pistolero iba en pos de el…» Asi comienza una de las mejores sagas y el mejor libro de King.

Dejo el tema de Lost y quisiera opinar sobre Dark Tower: espero que la adaptacion sea fiel y refleje la complejidad de los personajes (que es la mejor historia -con los mejores personajes- creada por King). Y no empiecen con «interpertaciones».

Esto lo digo pensando en el final del libro (no lo pongo ni como spoiler para que ninguno lo lea y despues se arrepienta) porque ya me imagino al comun de espectadores (osea los que no necesariamente estan acostumbrados al genero) despotricando por el final de la serie de tv o de peliculas (como sea que lo adapte).

Particularmente considero a la saga de la torre oscura como una de las mejores series de ficcion. No es el señor de los anillos pero a su manera es excelente. Y de lejos es lo mejor de King.

Fox
Fox
19 febrero, 2007 23:10

>>>»A ver,¿quien recuerda una serie que haya creado tantas sensaciones/reacciones como perdidos?»

Yo.
El Prisionero, Twin Peaks, Expediente X, Babylon 5, Yo Claudio… ¿Sigo?

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Diego
Diego
19 febrero, 2007 23:43

tienes razónm, explica los misterios de la isla…pero conformarse con eso me parece mucho conformarse. no es un mal final (en el hipotético caso de que sea ése el final), pero tal y como está ahora la trama, y a …cuánto?temporada y media, que son 13+22 capítulos más? de terminar…me parece muy apresurado. la exposición, con sus misterios y sus cabos sueltos está muy bien, pero lo que critico , y no soy el único, no es que perdidos no tenga respuesta ( que la tiene, seguro que la tiene, si quieren pueden meter un trasunto de crisis infinita para explicar que superboy deformó la realidad, o lo que quieran), sólo digo que está mal planificada, y que lo que era su mayor virtud (en lo referente a la audiencia que lograba acaparar) está siendo lo que está cavando (esperemos que n0) su cada vez más honda tumba.

en otro orden de cosas?no tengo ni idea de lo que es la torre oscura, aparte de que todo el mundo habla de ella. supongo que es mjuy recomendable…alguien me puede hacer una breve introducción a su concepto, como cuántos libros hay publicados, el orden…?gracias

enriquegm
enriquegm
20 febrero, 2007 0:11

Twin peaks tiene una primera temporada excepcional,en cuanto David Linch abandona baja muchisimo,de hecho,la serie la dejaron sin terminar…

Expediente X estaba bien,creo que inauguro un tipo de series,pero las ultimas temporadas no estuvieron a la altura(a ver que pasa con lost..un poco de miedo si que me da …)

El prisionero..me han hablado bien de ella..¿me la recomendais?

Babylon 5,demasiado cifi para mi y yo claudio,me gusto.Tambiem me ha gustado Roma,aunque no tiene mucho que ver.

En cuanto a Heroes tiene los cuatro mejores primeros capitulos de una serie de «continuara»(para mi gusto)que obligan a seguir la serie a todo aquel que los ve.Los siguientes bien,con un pequeño bajon.

La saga de la torre oscura la deje por culpa del cuarto libro,me parecio muy aburrido y leeento…

Todo esto son opiniones,okkkk??

GHOST RIDER
GHOST RIDER
20 febrero, 2007 6:02

Watchmen… da miedo… pero Zach Snyder parece k sabe lo k hace… El amanecer de los muertos es magna… y 300 parece la bomba.

De Venom… uffff… pero k aaaasco de diseño con tanta telaraña… el diseño de Venom molaba por k contrastaba el blanco de su araña en el pecho con lo negro del simbionte… en fin…otra mierda más de Raimi….quien t ha visto y quien te ve….

P.D : lo de la Torre Oscura de Stephen King… miedo me da k lo toque el niñato k ha hecho mierdas como la serie más aburrida del planeta o Mision Imposible 3.
Christopher Gans o Jean Pierre Jeunnet le harian justicia a la obra… Abrahams seguro k no…

Diego
Diego
20 febrero, 2007 10:51

Twin peaks tuvo un baile de directores acojonante en la segunda temporada, pero la serie la acabó lynch; la serie no está sin acabar, se acabó como él quería, de hecho él dijo que para él la historia acababa ahí y no tenía ninguna intención de continuar. si alguien quiere ir más allá del último capítulo de la serie, le recomiendo que vea «el diario de laura palmer», la peli que salió después de la serie (dirigida por lynch), en la que se sugiere, o se explicita, depende de la atención que prestes, todo lo que ha ocurrido, ocurre, y ocurrirá en twin peaks; o sea, que la serie sí tiene final, y da mucho miedecito, por cierto.

estoy de acuerdo en lo de expedienet x, se dejaron demasiados cabos sin atar, aunque a mí el final sí me parece bastante digno, dentro de las posibilidades que tenían los personajes de la serie.

enriquegm
enriquegm
20 febrero, 2007 11:13

Diego,gracias por la información,no sabía que la serie tambien la termino Lynch.(ahora me encaja el desconcertante no-final).La peli la vi hace un tiempo.Me inquietó bastante el cambio de tono con la serie .Tambien estuve «investigando» con los mensajes ocultos que habia metido Lynch en la serie(via internet) y me quede alucinado.

Para terminar con las series,decir que para los que nos gustan,estamos viviendo un momento dorado.Me he acostumbrado a ver tantos capitulos de 45 minutos que una peli ahora se me hace larga,jaja!!!!

juan-man
juan-man
Lector
20 febrero, 2007 14:25

Por partes, por partes.

Twin Peaks, en mi opinión, pone un listón insuperable. Por ritmo, por guión, por personajes, por lenguaje, por lirismo. El final, creo, está completamente a la altura, a pesar de que Lynch se viera obligado a adelantarlo.

Expediente X, pues no puedo opinar de la serie completa: ahora mismo estoy viendo la octava temporada, casi acabándola, así que me falta una. Por ahora, la octava me está pareciendo un cambio de rumbo muy interesante, de pronto todo se centra en la conspiración, Carter y Spotnitz se pegan una paliza a escribir capítulos y capítulos, comienzan a converger cosas que llevan ahí desde la primera temporada… A ver qué pasa con la novena, pero la octava, para mí, chapeau.

Heroes, alucinadito me tiene. No he visto un pulso tan firme en una serie (salvo, quizá, con Buffy, pero sólo en sus segundas mitades de temporada, ya que solían empezar dispersas).

Y La Torre Oscura, pues me encargo yo de explicarte, Diego, si te parece bien. El concepto, en principio, es el de la épica pura y dura, mezclando fantasía heroica y western. Sin embargo, pronto, muy pronto, empieza a derivar a algo mucho más grande, y la odisea del protagonista, su obsesión por encontrar una torre de la que, al principio, no sabemos nada, se convierte en una lucha por salvar el mundo. Pero ahí llegamos a lo complicado: ¿Cuántos libros tiene? ¿Cuál es el orden de lectura? Pues a ver, la saga en sí son siete libros, y están numerados, en ese sentido no hay problema. Pero resulta que la historia de la torre es mucho más amplia, y abarca la mayor parte de la obra de King. Desde It o Apocalipsis, hasta Corazones en la Atlántida o Casa Negra. Así que digamos que todo King es un gran puzzle que, una vez completado, permite ver la imagen completa de la Torre Oscura.

Diego
Diego
21 febrero, 2007 1:50

Muchísimas gracias, juan-man, en cuanto tenga un rato ( o deje la carrera, lo que ocurra antes) voy a comprar el primero de la torre oscura.

entiendo lo que dices, enrique g m, yo estuve igual pero antes de ver la serie, en internet se escribe de todo sobre twin peaks, y vale la pena verla en el orden correcto, porque es deliciosa ( es una de las pocas series a cuyos personajes echo de menos pasado un tiempo, estaban maravillosamente definidos).

me estáis picando con heroes, voy a tener que bajármela, cabrones…(desde el cariño)

enriquegm
enriquegm
21 febrero, 2007 12:57

Diego,atento al ultimo episodio de lost emitido en USA,un cocktail de

Aviso de Spoiler

atrapado en el tiempo,matrix y destino final

acojonante.Aun hay esperanzas!!!

De la torre oscura no puedo ser muy objetivo.De acuerdo con lo que dice juan man.Soy Fan de King desde hace años.Reconozco que tiene libros muy buenos y otros mediocres.Los primeros libros de la saga de la torre me engancharon mucho,pero no se que me paso con el cuarto.Supongo que tendre que retomar la lectura del quinto pues la torre oscura es la piedra angular del universo de King,pero mira que me va a costar…

Te aconsejo Heroes pero ya.Es una serie friki pero no lo parece!!!y las tramas estan muy bien llevadas,y con giros inesperados…bueno,ya lo veras si te animas…
Solo por conocer a Hiro vale la pena…

Diego
Diego
21 febrero, 2007 19:00

es cierto, vi el último capítulo de lost, y la verdad es que me gustó bastante. es OTRA trama más abierta, MÁS preguntas, pero joder, al menos ya se ve por dónde va la serie. lo que pasa en la isla es real…que ya es algo

José Torralba
21 febrero, 2007 19:39

Creo que Hiro es el personaje preferido de muchííííísima gente (me incluyo)… y por cierto, Mr. Bennet también me cae genial (sí)

enriquegm
enriquegm
21 febrero, 2007 22:59

Ah,Jose,gracias por el spoiler de perdidos,me ha venido bien para reorganizarme las confusas ideas que tenia leidas en varios foros.

Ahora lo que se lleva es pasarse a heroes.Ya tengo amigos seguidores de lost que dicen…:no si a mi me gusta mas heroes….

Bueno,yo creo que habra que darle un poco mas de tiempo.Hay que reconocer que entretiene(mucho)y saber que no parece tan abierta o dipersa como lost hace engancharte con cierto optimismo.
Me llama mucho la atencion

Aviso de Spoiler

el personaje torturado de Niki, aunque no se como acabara integrado en una trama futura si no consigue dominar a Jessica…supongo que ahi esta la gracia.
Por otro lado,el giro del verdadero padre de Claire no me ha gustado nada,parece mas sacado de un culebron que otra cosa.
A ver con que nos sorprenden antes del final de temporada,aparte de lo que ya se va intuyendo…….
Y Mr Bennet molaaaa….

alfredo
alfredo
10 marzo, 2007 1:51

la isla bonita era un tema de madonna!!!!!!!!hahahaha!!!!!!!!!!!!!!! el avion jefe el avion!!!!!!!!!:)